Exclusivos PS4:
Horizon Zero Dawn
Nier Automata
NiOh
Gravity Rush 2
Crash Bandicoot N Sane Trilogy
Spider Man
Days Gone
God of War
Gran Turismo
Last Guardian
Uncharted
Ratchet & Clank
Bloodborne
Killzone
Knack
The Last of US
The Order 1886
Death Stranding
Exclusivos XBOX ONE:
ScaleboundHalo
Cuphead
Crackdown 3
State of Decay 2
Sea of Thieves
Gears of War
Forza
Dead Rising
Ryse
Reconozco que tengo todas las consolas de Sony (PS1, PS2, PS3, PS4, PSP y PSvita) y solamente la X360. Pero no tengo nada en contra de Microsoft. Probablemente la plataforma de Xbox sea mejor en cuanto a hardware y funcionamiento, y el servicio online sea mejor, pero a mí personalmente me da igual porque no uso ni Xbox Live ni PSplus. Donde falla Microsoft es en la cantidad de juegos Y en que la mayoría de esos juegos exclusivos están en PC. A un jugador que tenga un PC medianamente actualizado a los tiempos que corren le van a funcionar bien esos juegos, así que al menos a mí no me compensa comprar otra consola más para jugar a juegos que puedo jugar en PC, para mí no son realmente exlusivos que me vendan la consola. De esa lista los que meinteresaban eran el Scalebound cancelado, el Ryae que lo tengo en Steam, quizás el Crackdown por aquello de las físicas de destrucción y el que sí me llama muchísimo es el Cuphead, que saldrá en Steam también (
http://store.steampowered.com/app/268910/Cuphead/).
La Xbox ONE X pues me parece una solución muy concreta para un público muy concreto, pero pocas personas tienen un televisor 4K. Estoy seguro que dentro de unos años, cuando el 4K sea el pan nuestro de cada día de los televisores, y las consolas de esta generación estén descontinuadas, la ONE X estará cotizada en el mercado de segunda mano.
En los exclusivos de PS4 hay algunos bluf, como el The Order 1886, o el Killzone que personalmente me parecen ya repetitivos. Pero desde luego a mi parecer sí hay títulos vendeconsolas (de hecho a mí me vendieron una). Probablemente si no te interesan los exclusivos de PS4 y no tienes otras consolas ni un PC potente, la mejor opción para jugar a multiplataformas sea una Xbox One, la original o la S. Pero en caso contrario la balanza se decanta para PS4 a mi parecer. En mi opinión fue un error por parte de Microsoft lo de ofrecer "exclusivos" en su consola y en PC.