Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: se trata de ofrecer juegos exclusivos donde esté dispon...

1, 2, 3, 4, 5
A mi la guerra de consolas me la trae al pario.

Pero el tema de como salgan en PC a partir de ahora si me preocupa mas. Si resulta que estos juegos a partir de ahora solo salen en el gamepass o en la store de microsoft seguramente Skyrim va a ser el ultimo Elders scrolls que compre.

Ya que no tengo intención de suscribirme a un servicio de pago mensual de juegos ni de comprar en una tienda que solo da soporte a una versión de windows en particular. Lo primero podría cambiar con el tiempo, aunque ahora mismo lo dudo mucho, lo segundo lo tengo bastante mas claro.
@Caos1 que salga en el gamepass no quiere decir que no lo puedas comprar sin necesidad de tener el gamepass
Sony nunca dejara entrar el Gamepass en PS5 , es demasiado orgullosa .

Pues nos quedamos sin Starfield, TES VI confirmado
Caos1 escribió:A mi la guerra de consolas me la trae al pario.

Pero el tema de como salgan en PC a partir de ahora si me preocupa mas. Si resulta que estos juegos a partir de ahora solo salen en el gamepass o en la store de microsoft seguramente Skyrim va a ser el ultimo Elders scrolls que compre.

Ya que no tengo intención de suscribirme a un servicio de pago mensual de juegos ni de comprar en una tienda que solo da soporte a una versión de windows en particular. Lo primero podría cambiar con el tiempo, aunque ahora mismo lo dudo mucho, lo segundo lo tengo bastante mas claro.

Bueno, dudo mucho que no saquen el juego en físico, tanto para PC como para la actual o "futuras" (NUNCA HAN DICHO QUE NO VAYAN A FABRICARLAS) consolas XBOX.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
chris76 escribió:Microsoft se lo esta montando de forma que no va a necesitar sacar mas consolas,el futuro es el software no el hardware

Coincido (por desgracia). Y más viendo el mercado del hardware cómo está.

Lo han dicho reiteradas veces, es obvio que el camino que han tomado es ese, ahora, que sea más pronto que tarde, lo dudo. Seguirán sacando hardware mientras les de beneficios, si las ventas en físico siguen siendo considerables, seguirán con consolas, aunque, el potencial y el marketing se dirija hacia el Game Pass.

Solo hay que ver la charla de ayer, en casi todo momento hablan de Game Pass, no de Xbox, hablan del ecosistema que están montando refiriendose a el como Game Pass, en una charla tan importante como es la compra de Bethesda que pongan por encima Game Pass de Xbox, dice mucho de cuales son sus planes de futuro.
Lo que queremos es más serie X
donleo escribió:
RiverWolf escribió:
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."

Buenas.

Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.

Yo pensaba así, hasta que me di cuenta que un juego en físico, sin parche día 1 es injugable y está rotísimo.

Así que ¿de qué me sirve tenerlo para jugarlo en 10 años cuando no puedas tener el parche ni nada?

Hombre si en 10 años no esta disponible el parche querra decir que el juego digital tampoco lo estará con lo cual si lo has comprado en digital y ya no lo tienes descargado tendrás 0 y si lo tienes en fisico tendras el juego ( sin parche) 🤷‍♂️
kechua escribió:Lo que queremos es más serie X

Lo que queremos es el Halo Infinite ¡YA! [sonrisa]

Respecto a lo del Game Pass, se ha dicho en varios comentarios ya... a MS casi nunca le ha importado poner su software en distintos sistemas operativos (Office, por ejemplo está para Mac también) y sospecho que su estrategia vendrá a ser parecida con el Game Pass... Lo de sacarlo para Sony, mientras tengan la marca Xbox me parece dificil, pero el dinero manda... y si hay beneficio, pues adelante.

Tened en cuenta que a las empresas que desarrollan software les interesa ganar lo máximo, no son fanboys. En el caso de las empresas que no son propiedad de Sony, desarrollan para la plataforma que tenga más usuarios potenciales, aunque lo ideal es hacerlo para todas, claro, pero en muchos casos hay pasta de por medio para exclusividades temporales y compensa por el número de copias potenciales en ese periodo (si se hace una exclusividad temporal en una con menos usuarios, se puede dejar de ganar dinero)... el Game Pass puede dar la vuelta a la tortilla en esto si consigue una masa crítica suficiente.

Seguro que habrá exclusivos, aunque en este caso casi seguro que serán temporales.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

+1 por aquí.

No pago yo una suscripción para jugar un juego ni loco, y tampoco una serie o una peli o música, ¿estamos flipando? suscripciones para absolutamente todo? ¿pero esto que es ya un cachondeo?

Pues yo como saquen el TES6 sólo para gamepass no me voy a quedar sin jugarlo, de alguna manera se podrá descargar eso seguro, así que lo que pierden conmigo por lo menos ahí es una venta asegurada, yo voy a jugar el juego igualmente, sea de la manera que sea, me gustaría pagar el juego, que me den el juego y arreando, si no va a ser así la cosa... a descargar.
Yo creo que fue muy tajante y preciso en dejar inequívocamente claro que salvo contratos anteriores o juegos que tengan una gran base de usuarios en otras plataformas, como por ejemplo pueda ser el Minecraft, pues que la compra de Zenimax ha sido para tener juegos propios para dar valor a su servicio y que la intención es que muchos jugadores puedan disfrutarlos, ya sea en PC, ya sea en Xbox o ya sea en cualquier otro dispositivo que lleve su plataforma, como pueda ser un smart device, una surface o cosas así a través de xcloud y sus servidores.

Es que veo que hay muchas personas que piensan que lo que dijo es que iban a salir sus juegos exclusivos en PS5.
joseee24 escribió:+1 por aquí.

No pago yo una suscripción para jugar un juego ni loco, y tampoco una serie o una peli o música, ¿estamos flipando? suscripciones para absolutamente todo? ¿pero esto que es ya un cachondeo?

Pues yo como saquen el TES6 sólo para gamepass no me voy a quedar sin jugarlo, de alguna manera se podrá descargar eso seguro, así que lo que pierden conmigo por lo menos ahí es una venta asegurada, yo voy a jugar el juego igualmente, sea de la manera que sea, me gustaría pagar el juego, que me den el juego y arreando, si no va a ser así la cosa... a descargar.

Pues eso es, un modelo de negocio como otro cualquiera. Por tus palabras, supongo que comprarás todo programa que uses, toda la música que escuches, todo el cine que veas, no serás usuario de Prime, Netflix, DisneyPlus, HBO, Movistar, no pagarás cuotas de internet, ni teléfono, ni gas, ni luz... pagar por servicios que nunca serán tuyos, que despropósito, ¿no? Mejor pagar 40€ por un juego, 60€ por el remastered la siguiente generación, 80€ la siguiente y así, sucesivamente.

Plataformas como Prime, Netflix, Spotify, etc... han sido toda una bendición y lo único que ha hecho bajar la piratería, por algo será.

El ocio, nos guste o no, está migrando de producto de consumo a servicio y al final, al igual que la música o el cine, quedará relegado el formato físico a coleccionismo, pagando las cifras que estipulen, puesto que a menor volumen de ventas y menor producción, mayor coste para el usuario tendrá el formato físico y en servicios, pasará lo contrario, a mayor número de usuarios, menor coste.

Hoy en día el número de gente que tiene Spotify, consume música en youtube, ve películas en netflix, hbo, disney, prime es enormemente mayor que aquella que compra música o cine.

Te guste o no, es el futuro que te espera y bienvenido sea, en mi caso, prefiero pagar 4, 8, 12€ y disponer de un amplio catalogo del cual me guste un % de su contenido a comprar a precio de oro cada producto. Lo único con lo que hago eso, y es por trabajo y coleccionismo, es con los vinilos y algunos de ellos, me toca fastidiarme y no comprarlos, porque no salen en formato vinilo.
joseee24 escribió:

+1 por aquí.

Y qué haces usando internet? Eso es un invento del diablo.
Si quieres comprar el juego, pues Windows10 o Xbox.
mortisdj escribió:

Pues eso es, un modelo de negocio como otro cualquiera. Por tus palabras, supongo que comprarás todo programa que uses, toda la música que escuches, todo el cine que veas, no serás usuario de Prime, Netflix, DisneyPlus, HBO, Movistar, no pagarás cuotas de internet, ni teléfono, ni gas, ni luz... pagar por servicios que nunca serán tuyos, que despropósito, ¿no? Mejor pagar 40€ por un juego, 60€ por el remastered la siguiente generación, 80€ la siguiente y así, sucesivamente.

Plataformas como Prime, Netflix, Spotify, etc... han sido toda una bendición y lo único que ha hecho bajar la piratería, por algo será.

El ocio, nos guste o no, está migrando de producto de consumo a servicio y al final, al igual que la música o el cine, quedará relegado el formato físico a coleccionismo, pagando las cifras que estipulen, puesto que a menor volumen de ventas y menor producción, mayor coste para el usuario tendrá el formato físico y en servicios, pasará lo contrario, a mayor número de usuarios, menor coste.

Hoy en día el número de gente que tiene Spotify, consume música en youtube, ve películas en netflix, hbo, disney, prime es enormemente mayor que aquella que compra música o cine.

Te guste o no, es el futuro que te espera y bienvenido sea, en mi caso, prefiero pagar 4, 8, 12€ y disponer de un amplio catalogo del cual me guste un % de su contenido a comprar a precio de oro cada producto. Lo único con lo que hago eso, y es por trabajo y coleccionismo, es con los vinilos y algunos de ellos, me toca fastidiarme y no comprarlos, porque no salen en formato vinilo.

+1

Eso es cosa de la edad... Los que tenemos ya bastantes años tenemos cierto complejo de que si no lo hemos pagado completamente no es nuestro realmente (síndrome de las letras, lo llamo yo). Creo que necesitamos (yo el primero) cambiar un poco la mentalidad... al fin y al cabo, de que sirve tener un juego que ya te has pasado cogiendo polvo en una caja... mejor disfrutarlo y soltarlo... siempre puedes volver a jugarlo en un tiempo si te apetece (por una fracción de su precio)
Gran apuesta de MS con Game Pass. Espero que salga como esperan,

Sabes que nadie te impedirá comprarte el juego en físico o en digital tanto en xbox como en PC, aunque no uses game pass verdad?
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Si eso sucede, sería lógico pensar que será a cambio de que las exclusividades de Playstation estén en el ecosistema de Microsoft, ya sea bajo Windows o bajo Xbox, de otro modo qué beneficio va a dar a la gente su plataforma, o dicho de otro modo, qué haría que la gente se comprase una Xbox...
Joder esta tan claro que cada fanboy se monta su pirula, para que le cuadren las cuentas.

Yo la verdad es que no se si sera un caso Minecraf, o es solo por la falta de exclusivos en Microsoft, pero claro no esta.
SideShowBob escribió:
mortisdj escribió:

+1

Eso es cosa de la edad... Los que tenemos ya bastantes años tenemos cierto complejo de que si no lo hemos pagado completamente no es nuestro realmente (síndrome de las letras, lo llamo yo). Creo que necesitamos (yo el primero) cambiar un poco la mentalidad... al fin y al cabo, de que sirve tener un juego que ya te has pasado cogiendo polvo en una caja... mejor disfrutarlo y soltarlo... siempre puedes volver a jugarlo en un tiempo si te apetece (por una fracción de su precio)
Gran apuesta de MS con Game Pass. Espero que salga como esperan,

Vuestras argumentaciones tienen un problema muy serio. GamePass no excluye la compra del juego, o pagas suscripción y lo tienes en el servicio o te lo compras.

Cuando se dice que sera exclusivo de GamePass se esta indicando que solo podra ser jugado donde este servicio este, pero por ejemplo ese servicio en PC o Xbox tmb te dará la opcion de comprarlo.
GUSMAY escribió:Joder esta tan claro que cada fanboy se monta su pirula, para que le cuadren las cuentas.

Yo la verdad es que no se si sera un caso Minecraf, o es solo por la falta de exclusivos en Microsoft, pero claro no esta.

Aquí tenemos 3 ideales.

1º) Cada cosa en su consola, los exclusivos son dios y una consola se hunde sin tener exclusivos en su consola, ese modelo de negocio, durará toda la vida y seremos abuelitos y seguirá todo igual.
2º) El mundo cambia, Microsoft quiere apostar por su servicio Game Pass, independientemente de donde se pueda jugar, incluso puede llegar a otras plataformas de la competencia como pasa con Netflix, Prime y demás.
3º) Micrososft es una ONG y va a lanzar todos sus juegos en la competencia de forma tradicional, sin más.
Normal, ponen los juegos en gamepass y que si un usuario de ps5 quiere jugarlos que sony permita el gamepass en sus consolas, de lo contrario, o pc o xbox.
ryo hazuki escribió:
KnightSolaire escribió:
Bilintx escribió:
Qué multiplataformas?

Juegos de Bethesda en desarrollo que saldrán en Xbox, PS5 y PC digo.

Y no descarto que próximos bombazos tipo Elders6 en vez de hacerlos exclusivos los hagan multiplataforma para todavía más promocionar el game pass.

Phil Spencer ya ha dicho que respetarán los acuerdos previos de la compañia, por tanto es de suponer que juegos como TES6 o Starfield sean multiplataforma porque llevan bastante tiempo en producción.

Habria que saber que pasa con otros como el proximo Indiana Jones porque tampoco sabemos el tiempo que el juego lleva en desarrollo.

De Elders 6 ni de coña, no hay ningún contrato, precisamente gracias a Starfield sabemos en que fechas se suelen negociar esos contratos.

¿Os acordáis que en septiembre fue Sony a visitar Bethesda para proponer hacer exclusivo Starfield? Y se tuvo que dar media vuelta cuando le dijeron lo que iba a pasar en unos días.

Dudo muchísimo que los representantes de Sony dijeran:

- "Bueno si os compra Microsoft y no podemos hacerlo exclusivo ¿podemos hacer un contrato multiplataforma?"

- Imagen

Los que tienen contrato vigente ya se han hartado de anunciarlo con bombo y platillo (para que no haya dudas ni incertidumbre): Deathloop y Ghostwire tokyo.

No hay más que rascar.
mortisdj escribió:
GUSMAY escribió:Joder esta tan claro que cada fanboy se monta su pirula, para que le cuadren las cuentas.

Aquí tenemos 3 ideales.

1º) Cada cosa en su consola, los exclusivos son dios y una consola se hunde sin tener exclusivos en su consola, ese modelo de negocio, durará toda la vida y seremos abuelitos y seguirá todo igual.
2º) El mundo cambia, Microsoft quiere apostar por su servicio Game Pass, independientemente de donde se pueda jugar, incluso puede llegar a otras plataformas de la competencia como pasa con Netflix, Prime y demás.
3º) Micrososft es una ONG y va a lanzar todos sus juegos en la competencia de forma tradicional, sin más.

Hombre sabiendo que a Microsoft le da bastante igual tener juegos exclusivos, y lo que le importa es pasta por suscripciones, pues muy tonto sería no sacar esos juegos en otras plataformas. Yo es lo que creo que pasara, y me parece lo mejor a nivel de usuario.
GUSMAY escribió:Hombre sabiendo que a Microsoft le da bastante igual tener juegos exclusivos, y lo que le importa es pasta por suscripciones, pues muy tonto sería no sacar esos juegos en otras plataformas. Yo es lo que creo que pasara, y me parece lo mejor a nivel de usuario.

Efectivamente pienso igual, mira que ha pasado con Xcloud, Sony saco PsNow, esa tecnología irá evolucionando y será disfrutable en cualquier parte y cualquier dispositivo, sería absurdo poder jugar en una TV, Móvil, Android TV, FireTv y cualquier dispositivo y no poder acceder desde una Ps5, Switch o similar, cualquier persona que tenga una consola de la competencia, tendrá varios dispositivos (tv, android tv, fire tv, móvil) en donde poder jugar.
Bueno, yo creo que ha sido todo lo tajante, claro y directo que ha podido.

Que los juegos de la compañía que han comprado es para los jugadores de su sistema, de su plataforma, de sus servicios, no del de la competencia. Se entiende que quieren atraer a usuarios a su sistema.

Es decir, que no han dicho que hayan comprado la compañía para que el software propio que creen lo usen para venderlo en el sistema y en los servicios de la competencia.

No se si ha quedado claro. Obviando los contratos que previamente tuvieran pendientes y aquellas franquicias que actualmente tienen comunidades activas, que obviamente no van a dejar de sopetón de darles soporte pues que los juegos serán exclusivos y punto.
Estoy un poco perdido, en que momento Microsoft ha dicho que quieren el GamePass en PlayStation? O son solo suposiciones de mentes calenturientas?y sony cuanto dinero pierde si saliera el pass en su plataforma?
Arram escribió:Edtoy un poco perdido, en que momento Microsoft ha dicho que quieren el game pas en PlayStation? O son solo suposiciones de mentes calenturientas?

En Sony no lo veo a corto/medio plazo pero como Nintendo siga con su linea en la siguiente consola, no lo descartes que lo saquen para la actual/siguiente Switch
euromillón escribió:Normal, ponen los juegos en gamepass y que si un usuario de ps5 quiere jugarlos que sony permita el gamepass en sus consolas, de lo contrario, o pc o xbox.

Y volvemos a lo mismo, qué hace a una persona comprarse entonces una Xbox si el servicio está en la competencia y los exclusivos de ella no los puedes jugar en la tuya?.

Aquí es procedente un trueque, servicio por servicio, en este caso gamepass por juegos de tus estudios, o bien la otra cara de la moneda, Xbox desaparece como hardware y el servicio gamepass pasa a presentarse como modelo de suscripción (tipo Netflix, Amazon...) en otros dispositivos.

Si no sucede la segunda, la primera es la que tiene que fructificar. No tiene ningún sentido que estés creando un ecosistema con un hardware que es innecesario si lo portas a otros dispositivos que tienen más oferta aparte de la tuya.
El que quiera jugar a TODO solo tiene que comprarse:

Switch
PC
PS5

Con esta combinación si todo mortal fuera consciente no habría tanto troll defendiendo unas u otras incluso en la lista le metes una XSXS y quitas el PC y tienes juegos para aburrir.

Claro que en el ecosistema de Microsoft juegas por 4 duros mientras que en las otras a rascar el bolsillo.

Esa es la gran diferencia si total, te compras un juego, que sea single player y es tirar el dinero.

Pero en defensa de Sony sus exclusivos son grandes juegos si Sony creara un Game Pass sería el fin del mundo.

Para que van hacer eso si la gente es de plei y le gusta pagar.
@pinaculo

Spencer siempre ha dicho que la prioridad es su servicio, no el hardware, las consolas van a desaparecer, así que no hay trueque, ellos promocionan el gamepass, está en la mano de sony aceptar incluirlo como opción en su consola o quedarse sin juegos. Piensa que MS hasta pierde dinero por consola fabricada, así que no, o gamepass en ps5 o los usuarios de esa plataforma se quedan sin juegos MS.
eloskuro escribió:

Sabes que nadie te impedirá comprarte el juego en físico o en digital tanto en xbox como en PC, aunque no uses game pass verdad?

No, ahora mismo no lo se ¿tu si?. De momento no he visto declaraciones al respecto. Si se podrán comprar en otro lado, perfecto, en PC seria un win win. Si no, pues es una mierda (para mi).
Shiniori escribió:El que quiera jugar a TODO solo tiene que comprarse:

Switch
PC
PS5

Con esta combinación si todo mortal fuera consciente no habría tanto troll defendiendo unas u otras incluso en la lista le metes una XSXS y quitas el PC y tienes juegos para aburrir.

Claro que en el ecosistema de Microsoft juegas por 4 duros mientras que en las otras a rascar el bolsillo.

Esa es la gran diferencia si total, te compras un juego, que sea single player y es tirar el dinero.

Pero en defensa de Sony sus exclusivos son grandes juegos si Sony creara un Game Pass sería el fin del mundo.

El que quiera jugar a todo solo falta una

Nintendo switch
Y una xbox serie S o X

Por qué lo digo dentro de poco se podrá jugar a los juegos de stadia, epic, nvidia geforce now
en la xbox serie S/X y a saber si podrán una aplicación de PlayStation Now en la xbox ya sería el remate.
A coste de menos de 1.000 euros.
La xbox serie X a 500 euros ofrece por menos 4k y 120 hercios con todo lo ofrecido.

En cambio

Lo que comentas para jugar a juegos que estén en el game pass en pc, necesitas un pc potente al coste de 1.200 a 17.000 euros que ofresca 4k y 120 hercios.

Yo veo mejor

Switch
Xbox serie X

Más barato.

En vez de

Switch
PC
Ps5

Más caro.
euromillón escribió:@pinaculo

Spencer siempre ha dicho que la prioridad es su servicio, no el hardware, las consolas van a desaparecer, así que no hay trueque, ellos promocionan el gamepass, está en la mano de sony aceptar incluirlo como opción en su consola o quedarse sin juegos. Piensa que MS hasta pierde dinero por consola fabricada, así que no, o gamepass en ps5 o los usuarios de esa plataforma se quedan sin juegos MS.

Eso es un mantra que se lleva diciendo durante mucho tiempo. En los foros se dice de todo:

Que el formato físico va a morir (y no muere).
Que las consolas van a morir (y no mueren).
Incluso durante un tiempo que el PC gaming iba a morir (y no muere).

Las consolas no van a desaparecer y, si ni siquiera en medios tan pirateados y con tantos servicios de streaming como lo son la música o las series y películas el formato físico no va a morir, tampoco va a desaparecer en el mundo del videojuego. Millones de personas preferimos tener los juegos en nuestro disco/cartucho y mientras sea así va a seguir existiendo. Y no tiene pinta de cambiar a corto-medio o largo plazo.

Sobre el Gamepass... Yo lo tuve y la verdad es que me sentí tremendamente decepcionado. Hay muy pocos juegos en el catálogo y si no te interesa los exclusivos de MS el catálogo third party va y viene y hay géneros o tipos de juegos muy huérfanos en el catálogo. No es algo para mí desde luego, seré de los que sigan comprando juego en físico toda mi vida aunque me deje más dinero.
Yo no creo que saquen gamepass tal cual en ps5 o switch. Si que veo factible lo de xcloud para jugar en streaming, pero si quieres jugar en condiciones idóneas y a todo lo que hay en GP, te tocará comprarte la X. Eso sin contar el que quiera comprarse el juego físico.

Si acaso para la siguiente generación, con todo el asunto de juego via servicios, lo veo como algo más probable.
@pinaculo

Pues la respuesta a tu pregunta puede ser más simple de lo que piensas:

Hay dos modos de juego:

1. Con un hardware físico y a toda la potencia que dé la máquina.

2. Con un software que ejecuta juegos en la nube y con las servidumbres de la red (latencia, resoluciones...)

Vamos a ver. En XCloud hay juegos que soportan el teclado virtual del móvil... pero ¿acaso es lo mismo jugar así que con un mando físico? Pues algo así extrapolado al hardware.

Amén de que ya dijeron en su momento que su hardware sería la mejor opción para jugar. Además, que Satya Nadella lo ha dicho clarito varias veces:

https://www.tweaktown.com/news/66789/xb ... index.html

LAS CONSOLAS NO VAN A SER REEMPLAZADAS POR LA NUBE. MS juega a dos manos:

1. Físico con sus consolas.
2. Software con sus suscripciones.

Imagina. Yo tengo un Gears 5 comprado porque me gusta lo físico. Lo tengo también en digital porque me lo he comprado o porque tenga activa una suscripción como en el caso de Gold o GamePass. En mi casa lo juego a full; en la parada del autobús o en la taza del WC lo juego en un móvil o en una tablet. Me voy al campo y mediante tethering del móvil puedo seguir jugando en una tablet o en el mismo móvil directamente. Puedo usar mandos oficiales mediante Bluetooth o usar los controles virtuales.

Incluso más, aún sin el servicio del GP Ultimate, en principio MS dijo que hasta con tu propia consola Xbox ibas a poder hacer streaming a tu dispositivo móvil de tus juegos digitales o físicos en ella.

@euromillón No estés tan seguro de ello. Que Nadella que subió a CEO siendo el paladín de Azure y la nube haya dicho literalmente esto:

Nadella says. "The living room is not the only place where people play games-the living room is a super important place where they play games," Nadella said. "We still love our console, we're going to have another console. We're going to keep at it, because we think that there are people who want to play games on the console."

Read more: https://www.tweaktown.com/news/66789/xb ... index.html

Y el tito Phil dijo esto:

"We're not planning for Scarlett to be our last console. We're continuing to invest in our hardware team, we're going to ship Project Scarlett and we think it's an important design point in the balance between CPU and GPU that we've just never really hit on a console before, which is going to help us with feel and frame rate and refresh rate synced with game loops and stuff," Spencer said in an interview with Giant Bomb at E3 2019.

Read more: https://www.tweaktown.com/news/66789/xb ... index.html

@LonK

Que el formato físico va a morir (y no muere).
Que las consolas van a morir (y no mueren).
Incluso durante un tiempo que el PC gaming iba a morir (y no muere).

Me has recordado a esto. [qmparto]

Por cierto, los juegos exclusivos de PS5 y PC en qué plataforma de PC saldrán? En steam?
euromillón escribió:@pinaculo

Claro, es lo lógico, porque el señor Spencer (cuya inversión en I+D, componentes y procesos productivos para la consola se recupera en 10 minutos...) lo único que quiere es meter su servicio en todos los hogares. Esto estaría muy bien si la consola no tuviese un tiempo esperado de vida de aproximadamente 5 años (criterios contables de amortización). Te crees que en un pais como EEUU, la gente que denuncia porque una paloma le ha cagado el coche, no hará plataforma común para que les devuelvan el dinero?

Numeritos, que esos los entendemos todos. Sólo en España

https://as.com/meristation/2021/01/29/n ... 20vendidas

30.850 Uds. a 499 Euros/Ud. = 15.394.150 Euros.

Vamos a poner el servicio al precio de coste anual de 120 Euros (que es lo que vendrá a costar si lo pagas en su web):

15.394.150 Euros a 120 Euros/Usuario =128.284 Usuarios.

Play Station 5 ha vendido 78.400 Uds en España.

Los números no cuadran.

Extrapolamos también a la PS4, no hay pega, todos los poseedores de una Xbox, viendo que un servicio EXCLUSIVO en el momento de la compra se traspasa a la competencia también la devuelven. Volvemos a hacer cuentas?

Esto en un mundo idílico en el que TODOS los usuarios de la consola estén conectados a internet y ese número quiera comprarlo. Sabes cuántos usuarios están conectados a internet y pagan por el servicio?.

Eso que comentas, puede suceder en un futuro, entonces la sección Xbox puede chapar, no justo ahora que no tiene un año en el mercado.

Si ellos viven de números esto que propones es un tiro en la cabeza, no en el pie.

@Pararegistros

Totalmente de acuerdo. Pero entonces no es lógico que metan el servicio completo en otra plataforma por un beneficio de nada. La pregunta es, para qué voy a comprar una consola Xbox si la de la competencia me ofrece más servicios incluido el de Microsoft. Esto sólo pasará si la sección Xbox desaparece como fabricante de Hardware. Económicamente hablando, que es por lo que se mueven todas las empresas del mundo, es lo único rentable.
jcdr escribió:
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?

P.D. que como usuario obviamente me encantaría, pero no tiene lógica, al menos no actualmente.
Quizás podría verlo en una par de generaciones si se mantiene la hegemonía de Sony a nivel de ventas, que MS “tirase la toalla” y decidiese intentar ganar usuarios poniendo el GP en una PS, pero a día de hoy no se la veo.

Tu razonamiento sólo es válido si pensamos en los indecisos que no saben que consola comprar y en ese caso probablemente acabarían apostando por PS5. Pero los verdaderamente indecisos son bastante pocos.

Los que apuestan por PS5 de entrada son muchísimos más, con lo que de no tener posibilidad de venderles nada a éstos a colocarles también a los usuarios de PS5 un Gamepass, hay una gran diferencia y ganaría Sony, ganaría MS y ganaríamos todos. Sería un movimiento más que brillante por parte de todos.

Edit: de hecho si Sony hiciese lo mismo creando un Game Pass que diera servicio en XB (quizás guardando la ropa de manera que la mejor versión sea la de PS5) Sony ganaría mucho más, se acabaría la absurda guerra de consolas y podríamos tener un juego cruzado con muchos más usuarios y plataformas. Interesante idea.

Lo peor de lo que dices es que solo salga en la tienda de Windows, que respecto a todas las demás, anda como 5-10 años atrás aún.
INCUBUS escribió:Por cierto, los juegos exclusivos de PS5 y PC en qué plataforma de PC saldrán? En steam?

Dando por hecho que sony posee parte de epic...yo diría que en la epic store al menos con exclusividad temporal.
@pinaculo

Aunque la cita sea de Windows Central, dijo lo dicho, que a pesar de la nube, los juegos iban a lucir y se iban a jugar mejor en Xbox:

Your games will look and play best on Xbox Series X. Xbox Series X is designed to deliver a new level of fidelity, feel, performance, and precision never seen before in console gaming. All games will look and play best on Xbox Series X – whether they come from our 15 Xbox Game Studios, like Halo Infinite, or from our world-class publisher and developer partners. Packing over 12 teraflops of GPU power including new technologies like hardware-accelerated Direct X raytracing and variable-rate shading, and with four times the processing power of an Xbox One X, Xbox Series X enables developers to provide you with the transformative gaming experiences through richer, more dynamic living worlds, more realistic AI and animations, and support for higher frame rates including support for up to 120 FPS.

Que, por otra parte, es lógico. No iba a decir otra cosa.
Yo digo que los usuarios ps5 no olerán juegos MS futuros salvo que existiese la opción de suscribirse gamepass en ps5, vosotros decís que no, que no salen las cuentas y que los tes6, starfield y similares tienen que salir en ps5 por cuestiones económicas, no hay debate posible, el tiempo dirá si Spencer ha mentido con lo afirmado o no.
Pararegistros escribió:@pinaculo

Aunque la cita sea de Windows Central, dijo lo dicho, que a pesar de la nube, los juegos iban a lucir y se iban a jugar mejor en Xbox:

Your games will look and play best on Xbox Series X. Xbox Series X is designed to deliver a new level of fidelity, feel, performance, and precision never seen before in console gaming. All games will look and play best on Xbox Series X – whether they come from our 15 Xbox Game Studios, like Halo Infinite, or from our world-class publisher and developer partners. Packing over 12 teraflops of GPU power including new technologies like hardware-accelerated Direct X raytracing and variable-rate shading, and with four times the processing power of an Xbox One X, Xbox Series X enables developers to provide you with the transformative gaming experiences through richer, more dynamic living worlds, more realistic AI and animations, and support for higher frame rates including support for up to 120 FPS.

Que, por otra parte, es lógico. No iba a decir otra cosa.

Si eso está claro, tiene mejor hardware que las anteriores consolas (y que las competidoras actuales). Seguro que si hablamos únicamente de consola será en la que mejor luzca, pero a los jugadores sin ojo biónico (prácticamente todos), les va a dar eso un poquito igual. Si yo puedo jugar todo lo que yo ofrezco (que ya está en gamepass) en otra plataforma, nada hará que quiera ese aparato.

Pero el resto es una elucubración, no es rentable comercialmente hablando seguir fabricando un producto que no querrá comprar nadie si no tiene un valor de diferenciación. Lo único que diferencia hoy a las consolas es el Gamepass, ya que Sony vive del boca a boca y los exclusivos (que tiene más y mejores). Si pones tu producto estrella al servicio de la competencia te quedas sin capacidad de competir. No digo nada más que esto.
si office se ha convertido en mainstream a nivel empresarial, porque no gamepass a nivel gaming? tiempo al tiempo...

saludos,
Yo soy de la opinión de que el formato físico seguirá siempre entre nosotros, las consolas altas de gama tendrán físico para retro-compatibilidad y aunque las versiones estándar de juegos serán digitales seguirá habiendo formato físico minoritario al igual que pasa con la música o el cine ahora mismo, nunca desaparecerá, pero quedara relegado a un segundo plano para coleccionistas y este tipo de gente.
Yo he apostado esta generación por Xbox Series X pero me encantaría saber el motivo por el cual una persona ha optado, al menos de inicio, por PS5. Lo pregunto de buen rollo, más aún cuando yo iba a por una PS5 en esta presente generación (se me presentó la oportunidad de Xbox Series así que fui a por ella y menos mal que fue así), pero sabiendo todo lo que está haciendo MS (mejor máquina, menos problemas en comparación con PS, más compacta-pequeña, mejores servicios, mejor retrocompatibilidad...), ¿por qué no comprarla?

Parto de la base de que no tengo un PC pepino sino que solo lo uso para trabajar, lo digo por el comentario típico de "es que salen en PC". Es que me cuesta creer que una persona no quiera apostar por Series después de lo que está haciendo la compañía. Después de lo de ayer, ¿qué más tiene que hacer MS?
ryo hazuki escribió:@adri079 obviamente TES6 se irá para la próxima generación (aunque en game se puede resvervar tanto para One como para ps4 xD), pero es un juego que se anunció en ¿2018? por lo que el juego ya era multiplataforma antes de la adquisición de Microsoft.

Que ahora Microsoft si le da la gana puede decir que no, que no saldrá en PlayStation, pero esto quedaria feo después de que Phil Spencer diga que respetarán la multiplataforma de los juegos ya anunciados.

Personalmente no me quita el sueño porque el único juego de bethesda que me interesaria seria un evil whitin 3 y dudo mucho que lo veamos xD

Respetara los contratos, TES6 nunca fue anunciado en Playstation por lo que no tiene contrato y no saldra en Playstation.

Es muy sencillo, si Microsoft se gasta 7500 millones es para tener una diferencia comercial con la competencia, y eso solo se consigue con exclusivos, todo aquel juego que no tenga un contrato que le suponga a MS gastarse dinero en cancelarlo será exclusivo.
Sir Alucard escribió:si office se ha convertido en mainstream a nivel empresarial, porque no gamepass a nivel gaming? tiempo al tiempo...

saludos,

Y lo hará, cuando no tengan una sección dedicada a hardware de consolas.
KaLiDEM escribió:
NeCLaRT escribió:Ni 3 años le quedan al fisico.

Tres años no creo, pero si que tiene pinta de que esta generacion sera la ultima que soporte el formato fisico.

No flipais ni nada...la musica en fisico tambien lleva 30 años desapareciendo,y no solo sigue vendiendo,encima esta
volviendo el vinilo!!

Ademas se siguen vendiendo mas juegos fisicos que digitales
Shiniori escribió:El que quiera jugar a TODO solo tiene que comprarse:

Switch
PC
PS5

No te confundas, cierto es que puedes jugar a los juegos de xbox en pc (a los de playstation también a no tardar mucho) pero no vale 4 duros como dices. Montarte un pc con el rendimiento de una series X no sale barato. Yo tengo un Pc decente y ahora mismo juego en la Series X porque me tira mejor y me resulta mucho más cómodo. Hay muchos factores a considerar. De todas formas eso a Microsoft le es indiferente, lo que le importa es que estes con ellos ya sea en PC Windows o en consola, y pagues y/o compres sus juegos y suscripciones. Se lo han montado muy bien.

Hay que asumir que el modelo de los videojuegos está cambiando, a Sony le está costando pillar el tren pero poco a poco se va subiendo. De momento va sacando los juegos en PC poco a poco y estoy seguro de que de aquí a no mucho tiempo los va a sacar todos en PC de igual forma que hace Microsoft. Y con las suscripciones igual, cada vez tienen más importancia, acabará viéndose obligada a seguir el modelo de microsoft en todo si no quiere quedarse fuera de la fiesta. Su único problema es que no tiene la pasta que tiene la competencia, pero tendrá que adaptarse o morir.

Los usuarios podemos estar con la guerra “plei” vs xbox, pero las empresas están a otra cosa.
@KindapearHD Pues si es así tendré que esperarme un año porque prefiero jugarlo en Steam o Xbox con logros. Que de todas formas tampoco lo compraría de salida. Aunque igual para entonces Epic ya tiene logros.

Que la PS5 la pillaré pero mucho más adelante y solo para los exclusivos 100% de la consola como he hecho siempre. El resto prefiero jugarlos en PC o Xbox.

Gracias y un saludo!
mortisdj escribió:Habría que preguntarse, ¿donde quieren que esté disponible el Game Pass?, si ahora llega y anuncian la compatibilidad con televisores, nintendo o donde les de la gana, seguiriamos hablando de exclusividad en su plataforma, pero su plataforma estaría en muchas plataformas.

Ya lo dije en otros hilos, Prime tiene su dispositivo "Fire TV" en el cual se pueden ver casi todos los servicios de la competencia, Netflix, Movistar, etc, etc..., el Fire TV sería la consola, el Prime sería el Game Pass y Netflix y demás, pues los servicios de la competencia. ¿Querrán algo similar?, ¿Las demás estarán dispuestas?

Esta confirmado que lo quieren llevar a televisores, Microsoft ya no es copetencia de videojuegos.... Eso si, se metio en competencia a Stadia y la revento en esta generación [sati]
jcdr escribió:

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?

P.D. que como usuario obviamente me encantaría, pero no tiene lógica, al menos no actualmente.
Quizás podría verlo en una par de generaciones si se mantiene la hegemonía de Sony a nivel de ventas, que MS “tirase la toalla” y decidiese intentar ganar usuarios poniendo el GP en una PS, pero a día de hoy no se la veo.

Creo que la cosa viene mas bien referida al juego en la nube que ofrece el gamepass utimate.

Forza motorsport puede ser exclusivo de xbox y pc, pero también lo podemos jugar en moviles, tablets o cualquier otro dispositivo capaz de ejecutar dichos juegos en la nube.

Yo entiendo que si consigues ejecutar dichos juegos via streaming en una ps5 (o incluso ps4) ya sea mediante cliente web o mediante alguna aplicación dedicada, Microsoft no te va a poner ninguna pega al respecto.

De ahí que hablen de "dispositivos" en general en lugar de hablar de plataformas concretas.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5