Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: se trata de ofrecer juegos exclusivos donde esté dispon...

1, 2, 3, 4, 5
Tilux escribió:Pues ya que estamos montadonos cada uno nuestra propia película sobre el asunto, yo diré que los juegos que han sido tradicionalmente multiplataforma lo seguirán siendo, y las ips que sean nuevas serán exclusivas e ya.

Es decir, Doom, Fallout y TES, seguirán siendo multis, y las nuevas propiedades serán exclusivas.

Yo creo que será asi
kyubids escribió:2. Hay gente, como yo, que el PC no lo quire para jugar y prefiere consola (en mi caso consola + TV 55" 4K DolbyVision en el salón) en vez de PC + monitor (el que sea).
[/list]

Ok, perfecto. Pero recuerda que estamos en 2021.
Que el jugar en PC no se limita a estar en una mesa con el monitor.

Que alguno parece que sigue en la época de Windows XP.
skoexd escribió:
oestrimnio escribió:
dgx escribió:Yo alucino con el jugador de playstation de los foros...todos son economistas y por supuesto todos tienen un PC maxi ultra master race de 3.000 pavetes recien montadito

Entonces porque tanto ardor y tanta bilis? Si pueden jugar todo lo de xbox en sus PC que minimo tiene una 3090?

No sera que en realidad tienen un PC normalito de hace 5 o 6 años y no mueven los juegos nuevos ni a 720p y 15fps y por eso tanta bilis?

+1

Es que me parto la caja con estos que quieren convencer ¿o será autoconvencerse? de que la "mejor combinación" es (por supuesto) pley+PC.
XD

Digo yo que lo mejor será que cada uno pille lo que más le guste y satisfaga, y si son todas mejor que mejor.

Otra cosa es que si quieres escoger una sola plataforma en concreto (para empezar o como principal) y aquí objetivamente hay una que ahora mismo destaca por precio/prestaciones y catálogo disponible (+ futurible) y es sin lugar a dudas Series X + Gamepass.

Esa es tu opinion no la de los demas, que tu no tengas dinero para montarte un setup de 12000e no significa que los demás no podamos.
Además si te fijas los juegos de Xbox se pueden jugar en PC sin gamepass y sin pagar, para que lo sepas, los únicos inaccesibles son los exclusivos de Sony que solo se pueden jugar en su consola
El combo es el siguiente te guste o no
Switch
Ps5
PC sin necesidad del gamepass como todo la vida.

Normal. Si el tío tiene pasta para pagarse un PC de 12000 € seguro que tiene pasta para pagarle horas particulares a los de Bethesda y que le programen su propia versión custom de TES VI. [qmparto]
alalan26 escribió:“PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN .” (LUCAS 23, 34)

Imagen

SALUDOS

Los testigos del gamepass, parecen ya una realidad.
skoexd escribió:El combo es el siguiente te guste o no
Switch
Ps5

Exacto. Como usuario de toda la vida de Xbox esta vez no necesito comprarla. NO TIENE JUEGOS EXCLUSIVOS a diferencia de mis tres primeras Xbox. Menuda desilusión me llevé en 2016 con el todo sale en PC.

Tengo ganas de PC, que hace casi 20 años que no tengo uno dedicado al gaming y me he perdido mucho. Pero no tengo prisa, ya cuando se estabilice la cosa y de mientras voy tirando con PS5.
Que mania con el GamePass... si yo los quiero físicos (sean o no exclusivos de tu plataforma)
Menuda sorpresa!, nadie se hubiera podido imaginar que se han gastado miles de millones para que no los disfruten de salida la competencia también!
4viX escribió:Exacto. Como usuario de toda la vida de Xbox esta vez no necesito comprarla. NO TIENE JUEGOS EXCLUSIVOS a diferencia de mis tres primeras Xbox. Menuda desilusión me llevé en 2016 con el todo sale en PC.

Tengo ganas de PC, que hace casi 20 años que no tengo uno dedicado al gaming y me he perdido mucho. Pero no tengo prisa, ya cuando se estabilice la cosa y de mientras voy tirando con PS5.

Vete preparando mínimo 1500 euros para ese PC, porque sin gastarte ese dinero un PC no llega al nivel de potencia de una Xbox Series X ni de coña.

Y ojo, porque los precios van a seguir subiendo al menos durante año y medio o dos años, y puede que no veamos gráficas a precio normal hasta dentro de un buen tiempo por culpa de los que se dedican a minar criptomonedas.

Por cierto, otra cosa de la que nadie habla es que en PC puedes jugar a los juegos de GamePass (aún habiendo diferencias entre el GamePass de PC y el GamePass de Xbox que no tienen los mismos juegos), pero los chetos que hay en el online de PC no los hay en Xbox. Así que todo tiene su punto negativo y su punto positivo.
Flanders escribió:
4viX escribió:Exacto. Como usuario de toda la vida de Xbox esta vez no necesito comprarla. NO TIENE JUEGOS EXCLUSIVOS a diferencia de mis tres primeras Xbox. Menuda desilusión me llevé en 2016 con el todo sale en PC.

Vete preparando mínimo 1500 euros para ese PC, porque sin gastarte ese dinero un PC no llega al nivel de potencia de una Xbox Series X ni de coña.

.

Ese es mi tope. Pero ya caerá. No me corre prisa.
pablitocod escribió:Que mania con el GamePass... si yo los quiero físicos (sean o no exclusivos de tu plataforma)

Pues cómpralos.
Yo creo que Sony debería intentar ofrecer los mismo, que sus juegos exclusivos desde el primer día estuvieran todos en su servicio sin coste añadido y dejarlos ahí para siempre. Y ya el que quiera aparte pues pagar los 80 euros pues es libre de hacerlo.
Abatefaria escribió:
jcdr escribió:
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?

P.D. que como usuario obviamente me encantaría, pero no tiene lógica, al menos no actualmente.
Quizás podría verlo en una par de generaciones si se mantiene la hegemonía de Sony a nivel de ventas, que MS “tirase la toalla” y decidiese intentar ganar usuarios poniendo el GP en una PS, pero a día de hoy no se la veo.

Entiendo tu comentario respecto a que se pudiera llevar a Sony, pero teniendo todo lo habido hasta esta nueva generación, por mi parte preferiría una Series X a PS5 por calidad y algún que otro factor subjetivo.

De todos modos si pudiera funcionar Game Pass para los usuarios de Sony sería fantástico para ellos y es un pastel tremendo para Microsoft.

Saludos

a los que dicen que el gamepass puede salir en ps5, olvidan que sony cobra un 30% de todo lo que se publica en su plataforma, ese 30% hace que sea inviable el gamepass en otras plataformas no abiertas que no sean xbox. Por lo mismo MS no sacó el xcloud en iphone y tuvo que burlar el sistema funcionando por navegador.
Creo que los que comentáis de que salga el Game pass en PS5 en plan tipo servicio Netflix os pensáis que es igual de sencillo. Si fuese a través de Xcloud vale porque no importa el dispositivo porque si sería algo tipo Netflix. Una app ,"sencilla" de vídeo streaming.

El Gamepass a día de hoy es que los juegos tienen que estar compilados etc.. para la plataforma donde van a instalarse, y la app de Gamepass entre otras mucho funciones lo que hace es instalar el juego compilado para tu plataforma, de ahí que el Gamepass de pc no es exacto al de Xbox aunque ya va teniendo casi todos los juegos de Xbox.

Olvidaros de ver un Game pass de Microsoft en PS5 porque aunque micro a lo mejor si puede estar interesada (lo dudo) quien si que no quiere es Sony.
@The_Reaper Obviamente sería el Game Pass en modo streaming por Xcloud. No creo que nadie aquí haya pensado que el GP podría funcionar de forma nativa en PS5, como lo hace en Xbox y PC.
skoexd escribió:
oestrimnio escribió:
dgx escribió:Yo alucino con el jugador de playstation de los foros...todos son economistas y por supuesto todos tienen un PC maxi ultra master race de 3.000 pavetes recien montadito

Entonces porque tanto ardor y tanta bilis? Si pueden jugar todo lo de xbox en sus PC que minimo tiene una 3090?

No sera que en realidad tienen un PC normalito de hace 5 o 6 años y no mueven los juegos nuevos ni a 720p y 15fps y por eso tanta bilis?

+1

Es que me parto la caja con estos que quieren convencer ¿o será autoconvencerse? de que la "mejor combinación" es (por supuesto) pley+PC.
XD

Digo yo que lo mejor será que cada uno pille lo que más le guste y satisfaga, y si son todas mejor que mejor.

Otra cosa es que si quieres escoger una sola plataforma en concreto (para empezar o como principal) y aquí objetivamente hay una que ahora mismo destaca por precio/prestaciones y catálogo disponible (+ futurible) y es sin lugar a dudas Series X + Gamepass.

Esa es tu opinion no la de los demas, que tu no tengas dinero para montarte un setup de 12000e no significa que los demás no podamos.
Además si te fijas los juegos de Xbox se pueden jugar en PC sin gamepass y sin pagar, para que lo sepas, los únicos inaccesibles son los exclusivos de Sony que solo se pueden jugar en su consola
El combo es el siguiente te guste o no
Switch
Ps5

vamos,que te gastas 12000€ en un pc (¡12000€!)para acabar pirateando los juegos,jajajaja no se de que me extraño...
@crazy2k4 puse el ejemplo hay gente que no le importa el dinero tiene para vivir derrochando y sin llegar a gastarselo, un setup completo es la combinación del conjunto no sólo el PC, un monitor ya cuesta la mitad que un pc, eso sin irte Asus Rog OLED y luego también una buena silla de Oficina decente ergonómica están sobre los 600e y si hablamos de hacer un setup simracing los 12000 se quedan más bien cortos un fanatec un volante Porsche y una buena pedalera tranquilamente son de 3000 a 5000 con un bacquet.
Yo no me asustó de los precios e montado algún equipo de audio de cinéfilos superiores a 30000e,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Seguramente vosotros no pagaréis el precio oficial del gamepass los 14.99 mensuales por que es caro y prefieres convertir a 1e por el mismo producto, si se pagará el pvp el gamepass no es rentable son 180e anuales ojo por un alquiler de licencias, que nunca serán tuyos los juegos. Barato no es, no nos equivoquemos.
JuaN64ESP escribió:combo gaming PC - SWITCH

sony y microsoft sacando sus juegos para pc, no tengo ninguna motivación para comprarme una de estas consolas.

La única que hace eso el día 1 es Microsoft. Lo de Sony han sido casos puntuales y años después.

Para mi no es viable jugar al próximo GOW, juego de Naughty etc años después en Steam (SI ES QUE SALEN!).

Si Sony se marca un Microsoft sacando todo el día 1 en PC, entonces solo entonces, me quedo únicamente con el PC y prescindo de las consolas (Nintendo ni emulada la quiero, ya estoy mayor para jugar con muñequitos y sus onomatopeyas).
Wenas

Este foro en las notícias es la risión total jajajajajaja, cuando crees que lo has leído todo aparecen algunos y te sorprenden con flipadas varias, no sabe uno si reirse o llorar.

Ya es que no saben ni leer directamente [+risas] .

Salu2
skoexd escribió:@crazy2k4 puse el ejemplo hay gente que no le importa el dinero tiene para vivir derrochando y sin llegar a gastarselo, un setup completo es la combinación del conjunto no sólo el PC, un monitor ya cuesta la mitad que un pc, eso sin irte Asus Rog OLED y luego también una buena silla de Oficina decente ergonómica están sobre los 600e y si hablamos de hacer un setup simracing los 12000 se quedan más bien cortos un fanatec un volante Porsche y una buena pedalera tranquilamente son de 3000 a 5000 con un bacquet.
Yo no me asustó de los precios e montado algún equipo de audio de cinéfilos superiores a 30000e,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Seguramente vosotros no pagaréis el precio oficial del gamepass los 14.99 mensuales por que es caro y prefieres convertir a 1e por el mismo producto, si se pagará el pvp el gamepass no es rentable son 180e anuales ojo por un alquiler de licencias, que nunca serán tuyos los juegos. Barato no es, no nos equivoquemos.

yo no tengo xbox,imaginate xD
Flanders escribió:

Por cierto, otra cosa de la que nadie habla es que en PC puedes jugar a los juegos de GamePass (aún habiendo diferencias entre el GamePass de PC y el GamePass de Xbox que no tienen los mismos juegos), pero los chetos que hay en el online de PC no los hay en Xbox. Así que todo tiene su punto negativo y su punto positivo.

Ahí te tengo que dar la razón. Pero en los juegos del Game Pass de PC hay chetos o te refieres en general?
Yo siempre me hecho esta duda ¿pero cómo las desarrolladoras ganan dinero con el game pass?
Por ejemplo: Capcom lanza RE8 y si quieren ganar dinero, lo ideal es vender copias del juego (físico o digital). Pero Capcom, como desarrolladora, ¿cómo gana dinero cuando la gente juega el juego a través de un servicio aparte y donde no necesariamente compran el juego?
Recordad que hay juegos que desde el día 1 de lanzamiento están disponibles en el game pass.
jinpachi escribió:Yo siempre me hecho esta duda ¿pero cómo las desarrolladoras ganan dinero con el game pass?
Por ejemplo: Capcom lanza RE8 y si quieren ganar dinero, lo ideal es vender copias del juego (físico o digital). Pero Capcom, como desarrolladora, ¿cómo gana dinero cuando la gente juega el juego a través de un servicio aparte y donde no necesariamente compran el juego?
Recordad que hay juegos que desde el día 1 de lanzamiento están disponibles en el game pass.

¿Y como gana dinero Fornite si es gratis? DLC, skins, etc.

RE8 por lo que hipotéticamente le pague Micosoft más por DLC, skins, etc.

Y luego mucha gente cuando lo quitan si le a gustado o se ha quedado a medias lo compra.
@KindapearHD escribió:
Caos1 escribió:A mi la guerra de consolas me la trae al pario.

Pero el tema de como salgan en PC a partir de ahora si me preocupa mas. Si resulta que estos juegos a partir de ahora solo salen en el gamepass o en la store de microsoft seguramente Skyrim va a ser el ultimo Elders scrolls que compre.

Ya que no tengo intención de suscribirme a un servicio de pago mensual de juegos ni de comprar en una tienda que solo da soporte a una versión de windows en particular. Lo primero podría cambiar con el tiempo, aunque ahora mismo lo dudo mucho, lo segundo lo tengo bastante mas claro.

Lo peor de lo que dices es que solo salga en la tienda de Windows, que respecto a todas las demás, anda como 5-10 años atrás aún.
INCUBUS escribió:Por cierto, los juegos exclusivos de PS5 y PC en qué plataforma de PC saldrán? En steam?

Dando por hecho que sony posee parte de epic...yo diría que en la epic store al menos con exclusividad temporal.

@Caos1 Los juegos de Xbox Game Studios van a seguir saliendo igual que ahora, en físico y en digital. El próximo Elder Scrolls saldrá fisico. Eso no es muy discutible.

KindapearHD, Los juegos de Xbox llevan tiempo lanzandose directamente,ente en Steam. De hecho los juegos que no estaban están saliendo poco a poco. ¿Por que? Porque al final sacarlos en Steam les es muy rentable. SOT, MFSIM, FH4 no dejan de vender unidades en Steam. MS no vá a dejar de vender juegos en Steam. Ya sea de lanzamiento(la mayoria de las veces, o unos meses más tarde(como Sony).

Aún así la tienda de microsoft cada vez vá mejor. Y si compras esa versión tienes tambien el juego en xbox, y con cross save. Todo tiene sus proos y contras.
donleo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.

Yo pensaba así, hasta que me di cuenta que un juego en físico, sin parche día 1 es injugable y está rotísimo.

Así que ¿de qué me sirve tenerlo para jugarlo en 10 años cuando no puedas tener el parche ni nada?

NO

Eso es simplemente mentira, el 99% de los juegos es perfectamente jugable el dia 1 sin parches. Que haya algunos juegos contados con el dedo de una mano y sobrandome dedos, que sean injugables el dia uno no significa que sea la norma

Si quieres puedes justificar que compras digital diciendo que te da pereza levantarte del sillon para ir a una tienda o que te da pereza meter un disco en la consola, que no te gusta prestar juegos, ni revenderlos, ni coleccionarlos, etc... pues vale, pero eso de que los juegos fisicos sin parche son injugables.... como que no cuela :)
KindapearHD escribió:
kyubids escribió:2. Hay gente, como yo, que el PC no lo quire para jugar y prefiere consola (en mi caso consola + TV 55" 4K DolbyVision en el salón) en vez de PC + monitor (el que sea).
[/list]

Ok, perfecto. Pero recuerda que estamos en 2021.
Que el jugar en PC no se limita a estar en una mesa con el monitor.

Que alguno parece que sigue en la época de Windows XP.

No te niego que el PC no se pueda usar fuera de un monitor, yo de hecho tengo un miniPC en el salón. Pero, al igual que yo, y aunque estemos en 2021, muchos no usan ni quieren usar el PC para jugar a videojuegos. Fui jugador en PC años ha, pero se me antoja peor experiencia y bastente más incómodo que consola jugar en videoconsola.
Que hay algunos que parece que no conocen más mundo que el que hay en un PC.

A dia de hoy, para mi, sería:
- Consola = videojuegos.
- PC = trabajo u otros temas (videojuegos no).

Saludos.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5