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G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?
metalero24 escribió:G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?
Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.
Para probarlas en stand-alone solo demos.
He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.
En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).
metalero24 escribió:G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?
Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.
Para probarlas en stand-alone solo demos.
He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.
En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).
G. Dragmire escribió:metalero24 escribió:G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?
Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.
Para probarlas en stand-alone solo demos.
He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.
En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).
Me acaban de llegar y son una flipada, pero no se cómo reclamar los juegos.
Según Amazon pone: "Registra tu dispositivo del 6 de abril al 31 de julio" pero dónde?
G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?
Er_Garry escribió:G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?
Pues te contesto por partes
Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.
Para cerrar una app es con el botón de menú de Pico, y entonces debería salir un recuadro en el medio que sea "Cerrar y salir al menú" o algo así. De esa forma cierras la app y vuelves al menú (aunque también puedes interactuar con el menú sin cerrarla).
Y la distancia entre ojos (IPD) es muy muy importante para estar en el punto óptimo de las lentes y no forzar la vista. Porque aunque lo veas casi igual, si tienes mal configurado el IPD puedes estar forzando la vista sin notarlo, lo que provocaría estrés ocular.
Lo mejor es que te midas el IPD ya sea en una óptica o en casa de forma manual (con una regla enfrente del espejo o similar), y entonces lo ajustes en las gafas
Salu2
Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.
G. Dragmire escribió:Er_Garry escribió:G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?
Pues te contesto por partes
Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.
Para cerrar una app es con el botón de menú de Pico, y entonces debería salir un recuadro en el medio que sea "Cerrar y salir al menú" o algo así. De esa forma cierras la app y vuelves al menú (aunque también puedes interactuar con el menú sin cerrarla).
Y la distancia entre ojos (IPD) es muy muy importante para estar en el punto óptimo de las lentes y no forzar la vista. Porque aunque lo veas casi igual, si tienes mal configurado el IPD puedes estar forzando la vista sin notarlo, lo que provocaría estrés ocular.
Lo mejor es que te midas el IPD ya sea en una óptica o en casa de forma manual (con una regla enfrente del espejo o similar), y entonces lo ajustes en las gafas
Salu2
Muchas gracias por contestar!Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.
Lo tengo activado en laboratorio pero le doy unos toquecitos al lateral derecho y no hace nada o al botón de encendido 2 veces y tampoco
vale cogere una regla y medir del centro de la pupila a la otra no?
Ahora tengo una nueva duda, como puedo meter pelis y fotos a las gafas? por que conecto por cable al pc y no me reconoce nada....
EDITO: era el cable que estaba roto
Vale, también he conseguido lo del doble toque a la derecha, es que hay que darle con contundencia.
QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:
1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?
Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien
Lecitron GT escribió:QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:
1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?
Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien
1- Sí, pero es recomendable comprar lentes aparte. Yo recomiendo siempre VROPTICIAN, para mí los de mejor calidad. Si quieres me mandas un privado para sacar un 5% de descuento usando mi código.
2- Sí, sin problema. Pero muy recomendado comprar y usar virtual Desktop. Si quieres saber como se configura, en mi canal tengo un video. Más rápido que escribirte aquí un testamento.
3- De las dos maneras, si los juegos son planos, se ve como una proyector enorme. Si son de VR, los verás en 3D 360. Virtual Desktop tiene fondos variados, como cine, piso, etc.
QueTeCuro escribió:Lecitron GT escribió:QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:
1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?
Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien
1- Sí, pero es recomendable comprar lentes aparte. Yo recomiendo siempre VROPTICIAN, para mí los de mejor calidad. Si quieres me mandas un privado para sacar un 5% de descuento usando mi código.
2- Sí, sin problema. Pero muy recomendado comprar y usar virtual Desktop. Si quieres saber como se configura, en mi canal tengo un video. Más rápido que escribirte aquí un testamento.
3- De las dos maneras, si los juegos son planos, se ve como una proyector enorme. Si son de VR, los verás en 3D 360. Virtual Desktop tiene fondos variados, como cine, piso, etc.
Que chasco el punto 3, es lo que más me interesaba.
Actualmente juego en una TV oled de 55 pulgadas a apenas metro y medio de ella.
Supongo que usar las gafas supondría lo mismo...
Pensaba que sería como tener la TV directamente en los ojos y no rollo proyector como comentaste con una simulación de estar en un salón de fondo
QueTeCuro escribió:Que chasco el punto 3, es lo que más me interesaba.
Actualmente juego en una TV oled de 55 pulgadas a apenas metro y medio de ella.
Supongo que usar las gafas supondría lo mismo...
Pensaba que sería como tener la TV directamente en los ojos y no rollo proyector como comentaste con una simulación de estar en un salón de fondo
G. Dragmire escribió:Pues ando jugando al alyx eso si por cable y con la 1070 me pone la tasa de bits bajisima y la he llegado a subir a 80 mbps ( casi lo que es recomendado para una 3070)y el caso es que en alto el juego , tengo unos 90 fps mas o menos estables. Pasa algo si eso lo sigo subiedo? Quiero decir en que penaliza la tasa de bits.
Otra duda los videos de picovideo porque se ven con texturas de ps3/360? No hay videos que se vean mejor? Si sólo son videos, no debería suponerle mucho al procesador no?
Er_Garry escribió:G. Dragmire escribió:Pues ando jugando al alyx eso si por cable y con la 1070 me pone la tasa de bits bajisima y la he llegado a subir a 80 mbps ( casi lo que es recomendado para una 3070)y el caso es que en alto el juego , tengo unos 90 fps mas o menos estables. Pasa algo si eso lo sigo subiedo? Quiero decir en que penaliza la tasa de bits.
Otra duda los videos de picovideo porque se ven con texturas de ps3/360? No hay videos que se vean mejor? Si sólo son videos, no debería suponerle mucho al procesador no?
La tasa de bits no afecta a los FPS, si no a la calidad de imagen.
Es un parámetro más dependiente de la red, aunque si vas por cable, deberías poder ponerla a tope.
Los vídeos de PicoVideo la verdad es que no se ven muy allá, es mejor verlos stremeados de un PC.
Salu2
shkualo escribió:Te equivocas, la tasa de bits si afecta a los FPS, todo lo tiene que gestionar el PC/grafica en cuando a encoding/decoding y cuanto mas tasa de bits pongas, dependiendo de tu PC puede que no aguante
Er_Garry escribió:shkualo escribió:Te equivocas, la tasa de bits si afecta a los FPS, todo lo tiene que gestionar el PC/grafica en cuando a encoding/decoding y cuanto mas tasa de bits pongas, dependiendo de tu PC puede que no aguante
Todas las tarjetas de una misma familia comparten el HW de Codificación/Decodificación, y sólo en las Nvidia 4000 han empezado a meter más instancias del mismo en los modelos altos. Aunque de todas formas, hasta hace poco nunca se había usado más de una instancia para todo el proceso.
Nunca he visto saturar un encoder de GPU con VD o Airlink incluso a Bitrates muy elevados, el eslavón más debil suele ser siempre el router. Aunque gracias al debug del VD, se puede ver en tiempo real que es lo que provoca los bajos FPS o el stuttering (que puedes tener un problema, el otro o ambos).
Y si la GPU que usas no es muy potente, lo más normal es que antes falle por dicha falta de potencia para renderizar frames que por saturar el encoder.
Salu2
Lecitron GT escribió:Tienes que tener en cuenta la parte de decodificar tb.
Er_Garry escribió:Lecitron GT escribió:Tienes que tener en cuenta la parte de decodificar tb.
Esa parte precisamente se hace en el SoC del visor, no en el PC, por eso no afecta a los FPS que produce tu GPU.
Salu2
Lecitron GT escribió:Claro que hay que tenerlo en cuenta, ya que si le metes mucho bitrate el visor sufre.
Es un conjunto
Er_Garry escribió:Lecitron GT escribió:Claro que hay que tenerlo en cuenta, ya que si le metes mucho bitrate el visor sufre.
Es un conjunto
Creo que te estás liando, que estás respondiendo cosas que no tienen mucho sentido respecto al primer mensaje que citaste.
Yo he dicho que el Bitrate NO afecta a los FPS que produce tu GPU, y cuando luego comentaste que eso no era verdad, te argumenté el porqué no esta de acuerdo con tu afirmación.
Todo esto de la decodificación en el SoC del visor no tiene nada que ver.
Además, obviamente es algo que sí afecta a la latencia total (no confundir con FPS ), pero ya los propios programas de streaming están adaptados a ello y por eso no te permiten subir infnitamente el bitrate (y hasta cambian los valores en función del visor).
Salu2
Lecitron GT escribió:Estoy contestando en base a la experiencia real del usuario. Y claro que el decodificador del casco afecta a los fps, ya que es un conjunto, tanto de codificador de GPU como de decodificador del visor.
Esa latencia generada afecta a los FPS finales ya que no procesa la misma cantidad de frames que hace la GPU
Por tanto al final afecta a los FPS, y lastra la experiencia de usuario. Que es lo que te comentaba el compañero de codificar Y DECODIFICAR.
Así que creo que el que no se ha liado debes ser tú.
Un saludito.
Er_Garry escribió:Lecitron GT escribió:Estoy contestando en base a la experiencia real del usuario. Y claro que el decodificador del casco afecta a los fps, ya que es un conjunto, tanto de codificador de GPU como de decodificador del visor.
Esa latencia generada afecta a los FPS finales ya que no procesa la misma cantidad de frames que hace la GPU
Por tanto al final afecta a los FPS, y lastra la experiencia de usuario. Que es lo que te comentaba el compañero de codificar Y DECODIFICAR.
Así que creo que el que no se ha liado debes ser tú.
Un saludito.
Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)
Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.
Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS
Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).
Salu2
What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impact
Se denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»
Lecitron GT escribió:Er_Garry escribió:Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)
Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.
Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS
Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).
Salu2
Te traigo varias definiciones de sttutering:What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impactSe denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»
Como ves, si tienes sttutering tienes caida de fps, así que si. Los FPS y la latencia van de la mano, y más cuando se llena el buffer
Er_Garry escribió:Lecitron GT escribió:Er_Garry escribió:Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)
Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.
Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS
Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).
Salu2
Te traigo varias definiciones de sttutering:What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impactSe denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»
Como ves, si tienes sttutering tienes caida de fps, así que si. Los FPS y la latencia van de la mano, y más cuando se llena el buffer
Tener una caída y recuperación de FPS provoca Stuttering, pero no es la única causa.
En el caso de la Wireless PCVR, el problema está en la transmisión de dichos frames al elemento emisor (visor en este caso) no en la cantidad que produce la GPU. A no ser que hubiese una tecnología que detectase eso y le dijese a la GPU que "parase" de generar frames, ella seguirá haciéndolo y en todas las métricas verás bien la cantidad de FPS.
Y yo nunca he dicho que los FPS no fueran de la mano de la latencia (que obviamente más FPS en GPU es más información a enviar, por eso todos los emisores limitan los FPS a los Hz del visor), sólo he dicho que el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU
Salu2
G. Dragmire escribió:Voy a reflotar un poco el Hilo y quería preguntaros cual ha sido vuestro juego mas divertido en VR
Yo dejo los míos de pcvr: ALYX
Y stand alone: Superhot
a ver que opinais
katatsumuri escribió:Qué mejoras tienen las quest 3 respecto a las pico 4?
Las voy a comprar de segunda mano ¿Debo tener algo en cuenta? Puedo usar las cuentas que quiera y esas cosas?
katatsumuri escribió:Gracias @rethen tendré en cuenta todo lo que me has dicho, nunca he tenido vr y me había animado al ver gafas baratas de segunda mano
¿Hay mucha diferencia frente a las quest 3?
Tengo una 3070ti y mi idea es usarlas en el PC, no standalone.
katatsumuri escribió:@rethen cuáles son las beyond? las bigscreen? porque cuestan un riñón.
¿Por qué es mala idea usar cable para VR? ¿No hay forma de conectar las pico directamente al displayport?
Por el momento jugaré sentado, tengo una bicicleta estática y había pensado en hacer un apaño, de hecho se me ocurrió un invento, como un monociclo, pedaleas y vas adelante, pedaleas para atrás y vas para atrás, giras sobre ti mismo, aunque te puedes pegar una buena leche supongo xd
katatsumuri escribió:@rethen ya, pero soy mortal, la gente que juega en PC vr juega así xd
rethen escribió:katatsumuri escribió:@rethen ya, pero soy mortal, la gente que juega en PC vr juega así xd
Yo creo que casi todos los que tenemos Pico 4 o Quest 2/3/Pro tiramos de wireless, pero ya me haces dudar
Pero vamos, que para iniciarte en el mundillo, por 250€ tendrás algo aceptable