chrispro escribió:Alguien que venga de la quest 2 nos dice que tal?
Yo tengo las Quest 2, y he podido probar un poco más ya las Pico, estas son unas primeras impresiones
ErgonomíaAl estar equilibradas se notan mucho más ligeras que las Quest 2, aunque el facial es bastante duro, y en mi caso me deja a mucha distancia de las lentes, lo que reduce el FoV. Pero en general si se percibe con un salto grande respecto a las Quest 2.
ImagenLa resolución es un poco mayor que Quest 2, pero como también lo es el FoV, la "calidad" de la imagen es prácticamente la misma. En mi caso no he notado nada respecto al brillo bajo, pero también en Quest 2 lo tengo siempre al mínimo.
FoVSe nota bastante la mejora de FoV respecto a las Quest 2, en mi caso tengo un IPD de ~70mm, y con las Quest 2 en la posición 3 me da un hFoV de 76° y un vFoV de 78° (con un Vr Cover, aunque no mejoraba cuando me pegaba a la pantalla al ver ya los bordes). Sin embargo con las Pico 4 tengo un FoV cuadrado de 86°, pero en este caso sí creo que tiene margen de mejora con un facial mejor.
ClaridadHe notado una mejor claridad gracias a las nuevas lentes, sobre todo en la periferia (que se ve casi como en el centro), en el centro es prácticamente igual que en Quest 2.
MandosMe parecen bastante comodos y funcionan bien, aunque el agarre es diferente al de las Quest 2 y el recorrido de los botones también. Pero cumplen.
Wireless PCVREn vez de usar el software de Pico he comprado el VD, que lo llevo usando con Quest desde el primer día, así que ya se que va a ir bien y me iba a funcionar el OVRMC.
La versión de Pico tiene opción de renderizar a más resolución que la de Quest 2 aunque menos en cuanto a refresco, pero en general la experiencia es la misma (en mi caso muy buena). Con las mejoras asociadas a la resolución y lentes.
ConclusiónLas Pico 4 son un duro rival para las Quest 2, pero si ya tienes estás últimas, el cambio no está tan justificado. A no ser que seas de los desafortunados que usan la posición 3 de IPD en las Quest 2, entonces el salto en FoV y claridad será bastante grande. De todas formas, la "ligereza" es lo que más me ha llamado la atención, que hasta llega un punto que "te olvidas" de que las tienes puestas