Piden la retirada del libro "Como prevenir la homosexualidad"

1, 2, 3, 4, 518
BraunK escribió:
Saffron escribió:
vik_sgc escribió:Pues yo creo que no debería ser retirado.

Lo que debería ocurrir, y eso sería relamente bueno, es que nadie lo comprase.

Toda la razón, pero por desgracia el hecho es que hay editoriales interesadas en publicarlo y otros tantos en comprarlo. Y lo peor de todo, miles de niños y niñas que van a sufrir una infancia de mierda por culpa de padres cavernicolas mas preocupados de si mismos que de sus hijos sean felices...

Pero si no fuese este libro , es escudarian en la bilbia , irían a curanderos o a saber. El problema no es el libro , es la ignorancia.

La pregunta es , debemos dejar que alguien decida lo que es adecuado para nosotros , o cada individuo tendrá que pensar lo que quiere.

El problema es muy complejo. No es un blanco o negro y depende de dónde se ponga más el énfasis: ¿libertad de expresión o evitar la contaminación con ideas claramente perjudiciales?.
BraunK escribió:
Saffron escribió:
vik_sgc escribió:Pues yo creo que no debería ser retirado.

Lo que debería ocurrir, y eso sería relamente bueno, es que nadie lo comprase.

Toda la razón, pero por desgracia el hecho es que hay editoriales interesadas en publicarlo y otros tantos en comprarlo. Y lo peor de todo, miles de niños y niñas que van a sufrir una infancia de mierda por culpa de padres cavernicolas mas preocupados de si mismos que de sus hijos sean felices...

Pero si no fuese este libro , es escudarian en la bilbia , irían a curanderos o a saber. El problema no es el libro , es la ignorancia.

La pregunta es , debemos dejar que alguien decida lo que es adecuado para nosotros , o cada individuo tendrá que pensar lo que quiere.

los textos religiosos no se tocan porque socialmente es un lastre muy fuerte y no se puede acabar con las religiones de la noche a la mañana, por eso se toleran.

esto es un libro para padres que van a torturar a sus hijos. si fuera un libro como el anterior que sacó este "autor", de homosexuales reprimidos, pues me parece perfecto, cada uno que se destroce la vida como quiera, pero que no se la destroce a una criatura cuyo único pecado es ser hijo de un ignorante.

de igual forma que si saco un libro de formas de suicidarse efectivas, deberia ser retirado del mercado de inmediato. hay circunstancias donde el estado debe actuar. la libertad no es carta blanca para hacer lo que nos plazca.
Petición firmada. Que ASCO de curas reprimidos que quieren adoctrinar de lo que no saben.
A mi me parece muy bien que se edite y se venda este tipo de libros.
CrazyJapan escribió:
NaN escribió:ERROR. El poder corrompe, censura es un mecanismo de poder.

No veo bien el libro, pero no por ello creo que se deba prohibir, la gente no para de pedir prohibir esto, prohibir lo otro, pidiendo que una especie de ente divino controle el bien individual. Pero no es un ente divino, es un ser humano, corrompible hasta la medula, de hecho parte del problema es que una vez un organo censor mete la mano, no se puede parar, es como un cancer que se expande poco a poco, hasta que te toca a algo que te gusta.

Asique, de entre dos opciones malas: que se quede el libro en la calle o que se prohiba, me quedo con la primera, la segunda es mucho mas peligrosa. eneis que dejar de pensar que la gente es una masa de gente estuypida que les tienen que ir diciendo lo que deben o deben hacer.(reglas basicas de civismo aparte), ese libro en el mercado, el propio mercado se encargara de colocarlo a la altura de la mierda que se merece.

Lo que es peligroso es que ese libro esté a la venta, que un padre sin dos dedos de frente lo compre y aplique esos métodos a un niño.

Si un juguete tiene piezas pequeñas o es tóxico, etc... se retira porque es peligroso para los niños.

Si un libro también es un peligro para un niño, mejor no retirarlo porque la palabra prohibir no es flower power...

Entonces tampoco hay que prohibir los juguetes toxicos o con piezas pequeñas? ya que como la palabra prohibir no mola... mejor que sigan a la venta, y si alguien lo compra y se lo da a un niño, problema suyo, no?

A ver, aqui nadie dice que no haya que prohibir cosas, y tu comparas algo toxico o peligroso con lo dle libro este. Lo uno es algo objetivo, igual que prohibir ir a mas 130 por ejemplo. Esas prohibiciones son para el bien general y son objetivas, se prohibe el plomo en juguetes es porque es toxico, 100%.
Lo otro, en este caso, se trata de prohibir ideas, y se sabe por donde se empieza pero no donde acaba.

El mercado es el que debe aprender a regular estas estupideces y descartarlas. queremos la figura suprema de un interventor que diga lo que debes o debes de leer? o no te crees lo suficientente capaz para llegar auna libreria, ver este libro y decir: "menudo monton de soplapolleces", y dejarlo de lado?
Me encanta como algunos confunden libertad con libertinaje. Ahora resulta que se puede publicar lo que sea en aras de la libertad de expresión y publicación. Si lo llego a saber antes no dejo a medias mi libro sobre cómo acostarse con menores de 3 años sin que nadie se de cuenta. Luego cada uno que lo interprete como quiera.

Venga hombre XD
NaN escribió:A ver, aqui nadie dice que no haya que prohibir cosas, y tu comparas algo toxico o peligroso con lo dle libro este. Lo uno es algo objetivo, igual que prohibir ir a mas 130 por ejemplo. Esas prohibiciones son para el bien general y son objetivas, se prohibe el plomo en juguetes es porque es toxico, 100%.
Lo otro, en este caso, se trata de prohibir ideas, y se sabe por donde se empieza pero no donde acaba.

El mercado es el que debe aprender a regular estas estupideces y descartarlas. queremos la figura suprema de un interventor que diga lo que debes o debes de leer? o no te crees lo suficientente capaz para llegar auna libreria, ver este libro y decir: "menudo monton de soplapolleces", y dejarlo de lado?

Pero ¿también cuando está en riesgo la infancia de niños por parte de personas que no son capazes de ver que este libro es un completo montón de mierda?
Es que yo flipo con el tema de la libertad de expresión que tienen algunos.

En el post de los dos follando en la playa, lo mismo, una pareja chingando en una playa, al lado de niños y gente diciendo que lo ven tan normal... guias para que tu hijo sea un reprimido infeliz, y tan normal....

Cuando la ley antitabaco lo mismo, que eso era quitar libertades, estar fumando delante de un niño o de gente no fumadora, jodiendoles la salud, para algunos era no disfrutar de su libertad....

Nos tenemos que tragar los sermones de las manifestaciones pro familia diciendo sandeces de todo tipo, porque claro, hay que ser libre de poder decir lo que se quiera aunque estén fomentando el odio, rechazo, intolerancia, etc...

Yo tengo libertad de expresión, pero no puedo salir ahora a la calle y ponerme a insultar a todo bicho viviente, o ponerme a masturbarme delante de un colegio, porque nuestra libertad tiene limites.

Y ni mucho menos, un tio puede sacar a la venta un libro guia para que unos padres fastidien la vida a su hijo, me da igual que se salte con demagogias de prohibiciones, libertades y demás, esas cosas no se pueden hacer, porque con lo que cuesta avanzar para que la sociedad vaya siendo tolerante, no se puede permitir que alguien haga eso para cargarse las futuras generaciones.

Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.
Hagane escribió:Me encanta como algunos confunden libertad con libertinaje. Ahora resulta que se puede publicar lo que sea en aras de la libertad de expresión y publicación. Si lo llego a saber antes no dejo a medias mi libro sobre cómo acostarse con menores de 3 años sin que nadie se de cuenta. Luego cada uno que lo interprete como quiera.

Venga hombre XD

eso es incitacion a un delito tipificado en el codigo penal del 90% de paises.
Muy diferente a este caso.

Firmo lo dicho por Braunk. ademas añado una frase muy conocida: "en mente llena de conocimineto no entran estupideces"

No se trata de prohibir, sino de educar. En una sociedad avanzada y culta ese libro no vende ni 3 copias. La gente tiene miedo de que ese lirbo tenga exito porque la sociedad esta idiotizada. Entonces es la solucion prohibir? o educar?
KoX escribió:
NaN escribió:A ver, aqui nadie dice que no haya que prohibir cosas, y tu comparas algo toxico o peligroso con lo dle libro este. Lo uno es algo objetivo, igual que prohibir ir a mas 130 por ejemplo. Esas prohibiciones son para el bien general y son objetivas, se prohibe el plomo en juguetes es porque es toxico, 100%.

Pero ¿también cuando está en riesgo la infancia de niños por parte de personas que no son capazes de ver que este libro es un completo montón de mierda?

+1.

La gente que aboga por una libertad de esta manera es o muy inconsciente, al no darse cuenta del daño que puede derivar de esto, o simplemente les da igual, cosa que no entraré a valorar, pues yo no tengo la verdad absoluta sobre nada.

Quereis un tipo de libertad incompatible con nuestra sociedad. Como dice el compañero, yo veo el libro y digo "zurullaco del bueno" y no me afecta, pero no todo el mundo es así. Alguna infancia rota habrá por ahí por culpa de cosas así.
Hagane escribió:Me encanta como algunos confunden libertad con libertinaje. Ahora resulta que se puede publicar lo que sea en aras de la libertad de expresión y publicación. Si lo llego a saber antes no dejo a medias mi libro sobre cómo acostarse con menores de 3 años sin que nadie se de cuenta. Luego cada uno que lo interprete como quiera.

Venga hombre XD

¿Prohibimos dexter o CSI por que da ideas de como matar ? De verdad , no me entra en la cabeza que nadie quiera prohibir un libro , hable de violar niños o de un carpintero que resucita por que es el hijo de dios.

¿En serio creeis que si un niño homosexual tiene unos padres que son lo suficientemente imbéciles como para comprar este libro , el problema es el libro?
CrazyJapan escribió:....

¿Y quien te crees tu que eres para juzgar como deben los padres educar a sus hijos?.
nesquik escribió:A mi me parece muy bien que se edite y se venda este tipo de libros.

BALLA NO ME LO HESPERAVA. :Ð . Es lógico que estés a favor, es más, estoy seguro de que ya lo tienes y que hiciste cola para que te lo firmara el escritor :) .

Es cierto que el tema no está todo lo claro que debería de estar, pero este libro puede hacer que padres maltraten a sus hijos. Es como han dicho antes "Como hacer que tu hija sea la perfecta ama de casa a los 8 años" o "Como hacer que tu mujer entienda que tú eres quien lleva los pantalones y que tú eres el que manda". ¿Os gustaría ver esos libros en las estanterías? A mi, desde luego, no. Por no entrar en el juego de "prevenir la homosexualidad" porque me parece de risa [looco] .

Tony Skyrunner escribió:Creo que algunos no estáis teniendo en cuenta el daño que un libro como este puede hacer a niños si lo leen padres que no están muy bien de la azotea. ¿Os parecería bien que en la tele hicieran un programa recomendando matar a vuestro hijo si la tiene pequeña? hilo_quot-una-mujer-indonesia-ahoga-a-su-hijo-porque-tenia-el-pene-pequeno-quot_1873574 ¿O recomendando la homeopatía para el cáncer? ¿O rezarle a la Virgen si te metes en una autovía en el sentido contrario?

¡Libertad de expresión, oiga! Permitid que os lo recuerde la próxima vez que se abra un hilo sobre X burrada que ha dicho alguien en Intereconomía.

Pd. Como siempre, Tony, dando en el clavo. Que por cierto, no sé si has vuelto a contestar en el hilo de tu bromance, estaba interesante [amor] .

BYEBYE
a ver cuando saca el autor un libro acerca de "Cómo prevenir la homofobia".

¿Prohibimos dexter o CSI por que da ideas de como matar ? De verdad , no me entra en la cabeza que nadie quiera prohibir un libro , hable de violar niños o de un carpintero que resucita por que es el hijo de dios.

Todo lo que sale en un capitulo de dexter o csi no te sirve de nada...

por otro lado comparas la novela de dexter con un manual de asesinar gente?
NaN escribió:

Venga hombre XD

eso es incitacion a un delito tipificado en el codigo penal del 90% de paises.
Muy diferente a este caso.

Firmo lo dicho por Braunk. ademas añado una frase muy conocida: "en mente llena de conocimineto no entran estupideces"

No se trata de prohibir, sino de educar. En una sociedad avanzada y culta ese libro no vende ni 3 copias. La gente tiene miedo de que ese lirbo tenga exito porque la sociedad esta idiotizada. Entonces es la solucion prohibir? o educar?

Estoy totalmente de acuerdo con lo último que has dicho, pero el paso de educar, avanzar y culturizar a la sociedad va antes de poder publicar algo así. Esa libertad tan bruta que se defiende aquí es quizá más un privilegio (o una consecuencia) que un derecho de por sí, pues tiene unos requisitos para su correcta implantación. Ahora mismo, ese libro es peligroso.
_Frank_ escribió:...

Deja de trollear a la gente, ¿quieres?.
CrazyJapan escribió:Es que yo flipo con el tema de la libertad de expresión que tienen algunos.

En el post de los dos follando en la playa, lo mismo, una pareja chingando en una playa, al lado de niños y gente diciendo que lo ven tan normal... guias para que tu hijo sea un reprimido infeliz, y tan normal....

Cuando la ley antitabaco lo mismo, que eso era quitar libertades, estar fumando delante de un niño o de gente no fumadora, jodiendoles la salud, para algunos era no disfrutar de su libertad....

Nos tenemos que tragar los sermones de las manifestaciones pro familia diciendo sandeces de todo tipo, porque claro, hay que ser libre de poder decir lo que se quiera aunque estén fomentando el odio, rechazo, intolerancia, etc...

Yo tengo libertad de expresión, pero no puedo salir ahora a la calle y ponerme a insultar a todo bicho viviente, o ponerme a masturbarme delante de un colegio, porque nuestra libertad tiene limites.

Y ni mucho menos, un tio puede sacar a la venta un libro guia para que unos padres fastidien la vida a su hijo, me da igual que se salte con demagogias de prohibiciones, libertades y demás, esas cosas no se pueden hacer, porque con lo que cuesta avanzar para que la sociedad vaya siendo tolerante, no se puede permitir que alguien haga eso para cargarse las futuras generaciones.

Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.

Estas mezclando la libertad de expresión con otras libertades en pos de hacer demagogia de la buena pero no cuela.

De todas formas , yo defiendo todo lo que has puesto . Que follen en la playa , que se pueda fumar en bares y que los antiaborto se manifiesten. Y no , ni follaría en una playa , ni fumaría donde a alguien le moleste ni iría a una manifestación así.
BraunK escribió:...
De todas formas , yo defiendo todo lo que has puesto . Que follen en la playa , que se pueda fumar en bares y que los antiaborto se manifiesten. Y no , ni follaría en una playa , ni fumaría donde a alguien le moleste ni iría a una manifestación así.

Eso es un poco contradictorio, ¿no te parece?.

Defiendes cosas que no harías...
BraunK escribió:

Venga hombre XD

¿En serio creeis que si un niño homosexual tiene unos padres que son lo suficientemente imbéciles como para comprar este libro , el problema es el libro?

Como dije antes, no es lo mismo una pelicula o serie de ficción que una guia para padres y para educar a sus hijos.

Y la biblia, es un libro de cuentos, de ficción, si alguien lo toma por real o defiende que es real, es asunto suyo.

Es como si queremos prohibir superman para que la gente no intente volar... no es culpa de la pelicula, sino de gente que no distingue ficción de realidad.

Pienso, que el que hace una guia para educar, tiene que tener ciertos requisitos, y no que un tio homofobo lleno de odio y asco, haga una guia y se quede tan pancho.

Pero si los padres son tan imbeciles como para influenciarse asi, a lo mejor es mejor que si va a una libreria vean un libro "como ayudar y apoyar a tu hijo para que sea feliz", a un libro guia que consiga reprimirle y que sea un infeliz, un padre quiere lo mejor para su hijo, pero hay mucha ignorancia y se piensan que lo que un homofobo dice que va a hacerles feliz va a funcionar, cuando es todo lo contrario.
Yo lo flipo con algunos...pues nada como dicen creo que voy a publicar "Guía del perfecto pederasta" o la "Guía de como hacer volver a las lesbianas al buen camino antes de que cumplan 18 años"
BraunK escribió:
CrazyJapan escribió:Es que yo flipo con el tema de la libertad de expresión que tienen algunos.

Estas mezclando la libertad de expresión con otras libertades en pos de hacer demagogia de la buena pero no cuela.

Tu crees que la sociedad actual está preparada para este tipo de libertades? No hablo de tí, sino de un general. De gente con quizá, menos cultura que la tuya, menos recursos, menos muchas cosas. Hablas de dexter y demás, series que nos ponen muertes y violencia delante de unos ojos que ya son insensibles y lo han somatizado sin problema. Pero la homofobia es diferente, y causa aún hoy muchos problemas. Entiéndeme, yo estoy tan a favor de las libertades como tú, y ojalá fuese así todo lo que dices, pero la libertad en según qué manos es un arma peligrosa.

Por no hablar de que la libertad es el gran engaño de la humanidad. Pero ese es otro tema xD
Hagane escribió:
BraunK escribió:

Tu crees que la sociedad actual está preparada para este tipo de libertades? No hablo de tí, sino de un general. De gente con quizá, menos cultura que la tuya, menos recursos, menos muchas cosas. Hablas de dexter y demás, series que nos ponen muertes y violencia delante de unos ojos que ya son insensibles y lo han somatizado sin problema. Pero la homofobia es diferente, y causa aún hoy muchos problemas. Entiéndeme, yo estoy tan a favor de las libertades como tú, y ojalá fuese así todo lo que dices, pero la libertad en según qué manos es un arma peligrosa.

Por no hablar de que la libertad es el gran engaño de la humanidad. Pero ese es otro tema xD

Claro que la sociedad no esta preparada para algunas libertades , no hay mas que ver los resultados de las elecciones.

Pero si la pregunta es si deberían regularse ciertas libertades , mi respuesta es no .
KoX escribió:Yo lo flipo con algunos...pues nada como dicen creo que voy a publicar "Guía del perfecto pederasta" o la "Guía de como hacer volver a las lesbianas al buen camino antes de que cumplan 18 años"

yo ha econtestado a eso, pero como esto va a la velocidad de la luz pues pasa lo que pasa XD

A ver, en el primer ejemplo que has puesto se trata de una incitacion a un delito que esta penado en el codigo penal.
En el segundo caso se trata de una prohibicion de ideas.

como dice BRaunk, si algun gilipollas compra ese libro, el problema es el gilipollas, no el libro. Si al gilipollas le prohibes es elibro, buscara otra subnormalidad en la que joder a sus hijos. Lo que hay que hacer es educar a esos gilipollas para reducir su numero.
Pero si la pregunta es si deberían regularse ciertas libertades , mi respuesta es no .

Eso es muy irónico...
Hagane escribió:Tu crees que la sociedad actual está preparada para este tipo de libertades? No hablo de tí, sino de un general. De gente con quizá, menos cultura que la tuya, menos recursos, menos muchas cosas. Hablas de dexter y demás, series que nos ponen muertes y violencia delante de unos ojos que ya son insensibles y lo han somatizado sin problema. Pero la homofobia es diferente, y causa aún hoy muchos problemas. Entiéndeme, yo estoy tan a favor de las libertades como tú, y ojalá fuese así todo lo que dices, pero la libertad en según qué manos es un arma peligrosa.

Exacto. En un mundo ideal donde los homosexuales estuvieran vistos exactamente igual que los heterosexuales no haría falta prohibir este libro. En el mundo en el que estamos, donde hay gente que no cree en la homosexualidad, que no quiere que dos chicas se casen o que dos hombres puedan adoptar no deberían de permitirse según qué cosas, porque estamos hablando de un grupo en minoría. Esto pasaba no hace mucho ( y en algunos sitios sigue pasando) con las mujeres. Porque os recuerdo, que hay sitios de este planeta donde aún está bien visto asesinar homosexuales. Y hay sitios donde está prohibido hacer publicida relacionada con la homosexualidad y no precisamente sitios perdidos de la mano de dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexual ... sexualidad). Y no hablemos de California donde no se pueden casar los gays, de nuevo, hablando de potencias mundiales.

BYEBYE
NaN escribió:
KoX escribió:Yo lo flipo con algunos...pues nada como dicen creo que voy a publicar "Guía del perfecto pederasta" o la "Guía de como hacer volver a las lesbianas al buen camino antes de que cumplan 18 años"

yo ha econtestado a eso, pero como esto va a la velocidad de la luz pues pasa lo que pasa XD

A ver, en el primer ejemplo que has puesto se trata de una incitacion a un delito que esta penado en el codigo penal.
En el segundo caso se trata de una prohibicion de ideas.

como dice BRaunk, si algun gilipollas compra ese libro, el problema es el gilipollas, no el libro. Si al gilipollas le prohibes es elibro, buscara otra subnormalidad en la que joder a sus hijos. Lo que hay que hacer es educar a esos gilipollas para reducir su numero.

De iniciación nada, no sabes lo que voy a escribir XD

Este libro también lo es ya que sienta las bases para que un padre/familiar cometa discriminación.
nesquik escribió:Eso es un poco contradictorio, ¿no te parece?.

Defiendes cosas que no harías...

no puedes defender el matrimonio homosexual si eres hetero?
nesquik escribió:

Eso es muy irónico...

Como ha comentado NaN , es un problema de educación por lo que no hay que regular las libertades , hay que madurar como sociedad para gestionarlas bien. Si no se hace , es por que es mucho mas fácil prohibir que educar.
KoX escribió:...
Este libro también lo es ya que sienta las bases para que un padre/familiar cometa discriminación.

Claro, por que antes de tener pensamiento propio la persona se lee el libro para que siente las bases y cometa discriminación... //sarcasmo...

Primero debería tener una idea sobre la homosexualidad y una opinión formada y luego si esta persona quiere compraría el libro o no, dependiendo de su opinión ya formada de antemano... no es que el libro te lave el coco..
BraunK escribió:
nesquik escribió:

Eso es muy irónico...

Como ha comentado NaN , es un problema de educación por lo que no hay que regular las libertades , hay que madurar como sociedad para gestionarlas bien. Si no se hace , es por que es mucho mas fácil prohibir que educar.

Bueno, en el caso concreto de España, también influye que tenemos un gobierno que probablemente use ese tipo de libros para tomar muchas decisiones.
Edito:
nesquik escribió:... no es que el libro te lave el coco..

Pues me da la ligera impresión que el principal objetivo de ese libre es, justamente, lavarte el coco.

BYEBYE
Cuantos libros habría que prohibir entonces, lo siento, aunque no apoye este tipo de libros, se trata de censura.

Yo lo flipo con algunos...pues nada como dicen creo que voy a publicar "Guía del perfecto pederasta" o la "Guía de como hacer volver a las lesbianas al buen camino antes de que cumplan 18 años"

Hay cientos de libros extraños por ahi, sobre todo tipo de temas censurables, que atacan a todo tipo de ideologias o que incluso tapan verdades que la ciencia ha demostrado, solo hay que censurar lo que ciertos colectivos digan? o hacemos una valoracion real de la totalidad de libros? Todo lo demas es tratar de imponer una ideologia a la fuerza, hoy en dia no creer en la versión de los homosexuales a pies juntillas es ser homofobo, no creo que un colectivo este en disposicion de censurar nada, sea el homosexual o cualquier otro.

Lo que hay que hacer es mejorar la educación, no censurar, que en este caso censurar un libro de este tipo es casi como darle la razon al autor. Sobre lo de que el libro te lava el coco, si os lo quereis creer, pues adelante, quien compra ese tipo de libros ya tiene una idelogia bastante formada en contra de la homosexualidad.
Pues me da la ligera impresión que el principal objetivo de ese libre es, justamente, lavarte el coco.

BYEBYE

El problema es que lo juzgas sin habértelo leído...

Yo sigo pensando que la homosexualidad es un problema psicológico y no he tenido que leerme ningún libro para opinar así, por mucho que te siente mal respecto a mi opinón, las personas que elegimos ciertos libros a leer ya tenemos una opinión previa, por eso elegimos que libros leer.
¿Censurar libros? Desde luego, es un comportamiento previsible en esta hipócrita y falsa democracia que tenemos.

Puedes estar de acuerdo o no con el contenido de un libro, pero ¿prohibirlo? Vive y deja vivir hermano, si no te gusta, ignóralo pero no seas nazi.
El libro será una mierda deleznable, que además intenta aprovecharse de los más borricos e ignorantes. Sin embargo, yo no sé quién os creéis que sois para pedir que se retire o ilegalice un libro. Los tiempos de Torquemada ya pasaron.
nesquik escribió:las personas que elegimos ciertos libros a leer ya tenemos una opinión previa, por eso elegimos que libros leer.

Y llevas toda la razón, lo que digo es que no creo que nadie con una mentalidad avanzada a la época actual fuera capaz de leer este libro :) .

BYEBYE
Hagane escribió:Tu crees que la sociedad actual está preparada para este tipo de libertades? No hablo de tí, sino de un general. De gente con quizá, menos cultura que la tuya, menos recursos, menos muchas cosas. Hablas de dexter y demás, series que nos ponen muertes y violencia delante de unos ojos que ya son insensibles y lo han somatizado sin problema. Pero la homofobia es diferente, y causa aún hoy muchos problemas. Entiéndeme, yo estoy tan a favor de las libertades como tú, y ojalá fuese así todo lo que dices, pero la libertad en según qué manos es un arma peligrosa.

Pero es que la sociedad actual está poco preparada para las libertades en general, ¿empezamos a prohibir cosas?.
Hoy por hoy el fútbol, ¿cuanto odio hay en el futbol?¿cuanta rivalidad muy mal entendida?
¿Cuantas peleas y muertes ha habido por el futbol?Pues nada prohibimos el futbol profesional, que los periodicos hablen de futbol y que en la tele no salga el futbol.
La politica, hace poco viendo el intermedio preguntaban a gente si eran de izquierdas o de derechas y si tendrían una pareja del otro "bando" hubo una mayoría que dijo que no. Esas personas directamente pensaban que era imposible establecer una relación normal de pareja con otra persona simplemente porque iria con otro partido politico, es malo pensar que no puedes tener una pareja de tu mismo sexo ¿es malo pensar que no puedes tener pareja de otra ideologia politica? ¿Prohibimos todo lo relacionado con politica?

Que lo que dice este hombre en su libro nos puede parecer directamente erroneo, pero el límite de dónde empezamos a prohibir y donde acabamos me parece dificil de marcar.
KenPo escribió:¿Censurar libros? Desde luego, es un comportamiento previsible en esta hipócrita y falsa democracia que tenemos.

Puedes estar de acuerdo o no con el contenido de un libro, pero ¿prohibirlo? Vive y deja vivir hermano, si no te gusta, ignóralo pero no seas nazi.
Dfx escribió:Cuantos libros habría que prohibir entonces, lo siento, aunque no apoye este tipo de libros, se trata de censura.

Hay cientos de libros extraños por ahi, sobre todo tipo de temas censurables, que atacan a todo tipo de ideologias o que incluso tapan verdades que la ciencia ha demostrado, solo hay que censurar lo que ciertos colectivos digan? o hacemos una valoracion real de la totalidad de libros? Todo lo demas es tratar de imponer una ideologia a la fuerza, hoy en dia no creer en la versión de los homosexuales a pies juntillas es ser homofobo, no creo que un colectivo este en disposicion de censurar nada, sea el homosexual o cualquier otro.

Lo que hay que hacer es mejorar la educación, no censurar, que en este caso censurar un libro de este tipo es casi como darle la razon al autor. Sobre lo de que el libro te lava el coco, si os lo quereis creer, pues adelante, quien compra ese tipo de libros ya tiene una idelogia bastante formada en contra de la homosexualidad.

Dime un solo libro publicado por un homosexual, en el que haga una guia de como convertir a tu hijo en gay.

Una cosa es libros de ayuda a padres que a lo mejor tienen un hijo homosexual, y no saben como afrontarlo, pero ese libro no tiene que ser para cambiar la conducta del hijo, sino para ayudarle positivamente.

La homosexualidad no es una ideologia que se quiera imponer, lo que se quiere imponer es la tolerancia, y con el libro guia de ese impresentable, se quiere imponer la intolerancia.

Yo pienso que a un niño es mejor educarle bajo la tolerancia que bajo la intolerancia.

Y si, hay que retirar un libro escrito como guia de educación, y escrito por un tio que no tiene ni idea de nada, si hay que hacer una guia para padres, tendrán que hacerlo gente preparada para ello, y no un tio que suelte las burradas que quiera.

Es como si yo me pongo a hacer medicamentos para curar cosas y me forro vendiendolos aunque no funcione o incluso aunque sea dañino, total, la culpa no es mia, sino del tonto que lo compra, no?
nesquik escribió:

BYEBYE

El problema es que lo juzgas sin habértelo leído...

Yo sigo pensando que la homosexualidad es un problema psicológico y no he tenido que leerme ningún libro para opinar así, por mucho que te siente mal respecto a mi opinón, las personas que elegimos ciertos libros a leer ya tenemos una opinión previa, por eso elegimos que libros leer.

y hay gente que piensa que la pulsera powerbalance funciona y que la homeopatia salva vidas, pero no por eso, o quizas precisamente por esa ignorancia, es por la que el estado debe actuar de oficio y proteger la salud de las personas, eliminar los timos, etc.
No veo por qué hay que prohibir nada. El filtro esencial que debe importarnos es nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos.

Prohibir no deja de ser un error cuando estamos hablando de gente racional y razonable. Sin parar a nombrar que esto les dará argumentos tanto a editores como autor de dicho libro. Llega un momento en el que cada persona puede elegir en qué creer y eso es competencia exclusiva de dicha persona.

El prohibir y retirar cosas no hará que el criterio aumente sino todo lo contrario.
Un psicopata cogerá lo que pasa en un videojuego para matar gente, y asi lo justificará.
Prohibamos los videojuegos violentos.
Entonces, otro psicopata cogerá lo que pasa en una pelicula.
Prohibamos las peliculas.
Entonces, otro psicopata cogerá este libro: http://www.casadellibro.com/libro-vivir ... 403/772047, y lo usará para explicar sus actos.

Y el problema, es el psicopata.
BraunK escribió:
10-10-10 escribió:
BraunK escribió:Eso que propones al final tiene un nombre ...

si, se llama censura. hay una diferencia entre la censura para proteger tus ideales, tu religion o tu dictadura a la censura para no generar odios en la sociedad.

Para mí no, lo siento. No creo que nadie tenga el derecho a sobreponer su criterio al mio , aunque haya muchísimas personas que no lo tengan ( vemos el ejemplo de 17millones de españoles que votan al PPSOE )

veo no lo has pillado.

Si la ley me condena por matar/asesinar/robar está atentando a mis libertades? o estoy poniendo unas leyes para proteger a la sociedad?

Es super bonito decir "yo no creo en la censura" y permitirlo todo, pero no, no todo esta permitido si debemos vivir en sociedad. no se trata de ideologías, se trata de conceptos que sustentan una sociedad civilizada. Hacer una guia de como matar vascos sin que te condenen atenta contra la sociedad y todos deberíamos estar de acuerdo y los que no estan mal de la cabeza. Así de simple.

Si es que al final somos tan hipócritas que para aferrarnos a nuestro mundo de libertades permitimos conceptos que atentan contra esas libertades.
Muchos os apoyáis en el argumento, simplificando y a las claras, de que la gente es tonta.

Dejando a un lado lo moralmente cuestionable de este modo de pensar, cada uno tiene que ser dueño de tener su propio criterio y mentalidad. No seáis paternalistas y os creáis con derecho a decidir qué es mejor para los demás.
Saffron escribió:...
y hay gente que piensa que la pulsera powerbalance funciona y que la homeopatia salva vidas, pero no por eso, o quizas precisamente por esa ignorancia, es por la que el estado debe actuar de oficio y proteger la salud de las personas, eliminar los timos, etc.

Eliminar timos si, eliminar o denegar la libre elección y el libre pensamiento no.

Fíjate en este foro por ejemplo, si todos tuviéramos sentido común y fuéramos respetuosos con los demás, y si además tuviéramos plena libertad, Jixo y los staffs no necesitarían "trabajar" en los foros poniendo orden, pero me da a mi que fijo tuviéramos cada uno derecho a pulsa el botón del banhamer y fijo fijo no quedaría mas que uno o dos a lo sumo...
en cualquier caso creo que esta discusion se está liando. Se pide la retirada del libro a los establecimientos que lo venden, no su censura a manos del gobierno.

creo que si ves un libro tan ofensivo es natural se lo notifiques al dueño del establecimiento y este decida si considera que es un libro tan deleznable que no desea venderlo y lo retire de sus estantes.

eso es libertad, no? xD
Una cosa mas. Prohibirlo conllevará este razonamiento en ciertos sectores:

"Debe llevar razon y no quieren que lo usemos, hay que conseguirlo".

Es peor el remedio que la enfermedad.

Y en todo caso, la sociedad tiene herramientas menos dañinas e igual de efectivas que la censura. Como por ejemplo que cada libreria pueda elegir que libros tener en catalogo.
10-10-10 escribió:[
veo no lo has pillado.

Si la ley me condena por matar/asesinar/robar está atentando a mis libertades? o estoy poniendo unas leyes para proteger a la sociedad?

Es super bonito decir "yo no creo en la censura" y permitirlo todo, pero no, no todo esta permitido si debemos vivir en sociedad. no se trata de ideologías, se trata de conceptos que sustentan una sociedad civilizada. Hacer una guia de como matar vascos sin que te condenen atenta contra la sociedad y todos deberíamos estar de acuerdo y los que no estan mal de la cabeza. Así de simple.

Si es que al final somos tan hipócritas que para aferrarnos a nuestro mundo de libertades permitimos conceptos que atentan contra esas libertades.

Se te ha ido de las manos.

Soltáis unas barbaridades con una facilidad que me acojona. Vamos a ver: qué tiene que ver el no estar de acuerdo en retirar un libro, sea cual sea su tema, porque el deber de cada persona es PENSAR con implantar la ley de la jungla.

Vamos, que no sé qué huevos os pasa. Luego os llamaréis "demócratas" (cómo odio esta palabra XD).
Knos escribió:Un psicopata cogerá lo que pasa en un videojuego para matar gente, y asi lo justificará.
Prohibamos los videojuegos violentos.
Entonces, otro psicopata cogerá lo que pasa en una pelicula.
Prohibamos las peliculas.
Entonces, otro psicopata cogerá este libro: http://www.casadellibro.com/libro-vivir ... 403/772047, y lo usará para explicar sus actos.

Y el problema, es el psicopata.

El objetivo de los videojuegos no es instruir para cometer un delito.
El objetivo de una biografia no es instruir para asesinar.

El objetivo del libro que ha iniciado el hilo es reprimir a niños, instruye para ello.
Saffron escribió:en cualquier caso creo que esta discusion se está liando. Se pide la retirada del libro a los establecimientos que lo venden, no su censura a manos del gobierno.

creo que si ves un libro tan ofensivo es natural se lo notifiques al dueño del establecimiento y este decida si considera que es un libro tan deleznable que no desea venderlo y lo retire de sus estantes.

eso es libertad, no? xD

Por supuesto que no, por que el hecho de que sea o no sea ofensivo es un pensamiento demasiado objetivo o subjetivo.

Que a ti te ofende?, vale, lo ignoras y punto, peor no por ello debes evitar que otros que no les ofende lo puedan leer si les interesa...
877 respuestas
1, 2, 3, 4, 518