Piden la retirada del libro "Como prevenir la homosexualidad"

Yo de hecho creo que es genético (no se puede hacer nada por evitarlo) y lo considero una enfermedad, porque como todas las enfermedades, dificulta el ciclo vital del individuo (la reproducción).
Estoy diciendo dificultar, y no impedir. Ya veo venir a gente hablando de inseminación y vientres de alquiler.

¿Por qué no cuenta la inseminación artificial? Seguramente un donante de esperma tenga muchos más hijos que cualquier ciudadano medio.
ivanma escribió:Solo he leido la primera pagina de comentarios, pero vamos...... aunque muchos me vayan a poner verde, muy facil:
Al que no le guste que no lo compre ni lo mire cuando pasa.

Si hay libertad de expresión también la debería haber para escribir el libro que te de la gana.

Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.
saludos

Lo primero, la homosexualidad no es un problema, y ni tienen que ver genetica ni cromosomas.

El camino mas fácil en la vida de un niño será ser feliz y ser él mismo, no ser un reprimido para contentar a sus padres y a parte de la sociedad que sigue pensando que la homosexualidad es un problema o una enfermedad, cuando el problema lo tienen ellos.
CrazyJapan escribió:
Lock escribió:
CrazyJapan escribió:Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.

Definamos libertad y luego seguimos.

Todos somos producto de la enseñanza de nuestros padres, nuestros allegados y nuestro entorno. La libertad absoluta como la quieren pintar no existe.

La libertad sexual no depende ni tiene que depender de padres allegados, etc... sino del individuo, y si un niño siente que es homosexual, no hay que reprimirle, porque no está haciendo nada malo.

Sí, pero Lock tiene razón en lo que dice. Desde el momento en que los padres regalan coches a los niños y muñecas a las niñas, los están condicionando. Desde el momento en que los padres hablan de la política a sus hijos desde su punto de vista en vez de decirles "Mira, hijo, la cosa está así, pasa esto y esto. Fórjate tu propia idea".

Por eso decía antes que, bueno, no te extrañe nada despertarte un día y descubrir que más del 50% de tu cultura y tus ideales son adoctrinamiento. La libertad como tal... es cierto que no existe.

Pero aplicado al tema, diría que es una tontería, porque hay muchos, muchísimos casos de homosexualidad, por ejemplo en hombres, que estaban siendo educados por sus padres para ser "todo un machote". ¿Qué pasa cuando un niño ha pasado toda su vida jugando con juegos "de chicos" y al crecer descubre que le gustan los chicos? Pues yo lo voy a decir. Absolutamente nada. Déjalo que sea como es, coño.
CrazyJapan escribió:
Lock escribió:
CrazyJapan escribió:Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.

Definamos libertad y luego seguimos.

Todos somos producto de la enseñanza de nuestros padres, nuestros allegados y nuestro entorno. La libertad absoluta como la quieren pintar no existe.

La libertad sexual no depende ni tiene que depender de padres allegados, etc... sino del individuo, y si un niño siente que es homosexual, no hay que reprimirle, porque no está haciendo nada malo.

Pero el entorno condiciona las decisiones de todo individuo.
Lock escribió:

Y en que manera? solo hay que ver casos de gente homo, que han sido criados de la misma forma y con el mismo entorno que sus hermanos, y sus hermanos son heteros y ellos homos.

No hay que buscarle 3 pies al gato, si alguien es homo lo es porque lo es y punto, ni intervienen los padres, ni los amigos ni nada, sino la persona en si misma
ivanma escribió:Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.

Pero es que, y corrígeme si me equivoco, estás diciendo que preferirías que ese hijo, aún siendo homosexual viviera una vida heterosexual por miedo a las discriminaciones y sería esa persona (madre y padre) la primera que está discriminándolo. Como mi hijo es ciego, que no salga a la calle para que no le digan "ciego de mierda". Eso no tiene sentido, y no lo tiene precisamente porque es el padre/madre la persona que más daño le está haciendo a su hijo. Si una persona es homosexual lo peor que puedes hacer es cambiarlo. Pero es que es tan sencillo como ponerse en el lado de la otra persona, (ignoro si eres chico o chica) si a ti tus padres te hubieran educado para que sintieras rechazo por las personas del sexo que ahora te gusta, por miedo a que te discriminaran, ahora serías más feliz? Me vas a permitir que lo dude.

BYEBYE
dark_hunter escribió:
Yo de hecho creo que es genético (no se puede hacer nada por evitarlo) y lo considero una enfermedad, porque como todas las enfermedades, dificulta el ciclo vital del individuo (la reproducción).
Estoy diciendo dificultar, y no impedir. Ya veo venir a gente hablando de inseminación y vientres de alquiler.

¿Por qué no cuenta la inseminación artificial? Seguramente un donante de esperma tenga muchos más hijos que cualquier ciudadano medio.

Porque es una dificultad. Ya necesitas hacer cosas más complicadas que seguir tus instintos de mete-saca para procrear. Dependes de otra serie de cosas.
No pretendo crear mas polémica, pero... ¿acaso no puede la gente tener la libertad de pensar que la homosexualidad es una enfermedad?, repito, no pretendo abrir polémica, pero aquí (según tengo entendido) se pretende demostrar que la homosexualidad se puede evitar siguiendo una pauta en la conducta desde pequeño.

Y lo repetiré otra vez, ni busco polémica ni vengo a reafirmar nada, solo digo, que aquí nadie tiene "la razón", cada cual tendrá su opinión y en este libro expresan unas creencias (ciertas o no) y a sido retirado, ¿por que?, ¿tan ofensivo es su contenido?, ¿el titulo es poco sutil?.

Y por favor, es muy demagógico comparar este libro con un libro donde "te enseñen a maltratar tu mujer" y demás barbaridades que he leído...
Lamentable que directamente lo hayan puesto en venta...
CrazyJapan escribió:
Lock escribió:

Y en que manera? solo hay que ver casos de gente homo, que han sido criados de la misma forma y con el mismo entorno que sus hermanos, y sus hermanos son heteros y ellos homos.

No hay que buscarle 3 pies al gato, si alguien es homo lo es porque lo es y punto, ni intervienen los padres, ni los amigos ni nada, sino la persona en si misma

Tu afirmación es categórica sin mas. Siendo criados de la misma forma no tienen por qué vivir las mismas experiencias por tanto el entorno seguiría condicionando a dichos individuos.

Lo que dices entonces tendría que ver con una cuestión mas bien hormonal y genética que con una cuestión de decisión "idealmente" libre.
un homosexual puede reproducirse si quiere, no hace falta inseminación artificial ni nada, que no sienta atracción por el sexo opuesto no quiere decir que no puedan mantener una relación sexual con alguien del otro sexo

Lock escribió:
CrazyJapan escribió:
Lock escribió:

Tu afirmación es categórica sin mas. Siendo criados de la misma forma no tienen por qué vivir las mismas experiencias por tanto el entorno seguiría condicionando a dichos individuos.

Lo que dices entonces tendría que ver con una cuestión mas bien hormonal y genética que con una cuestión de decisión "idealmente" libre.

O sencillamente una cuestión de gustos y no darle tantas vueltas.

Si hay 3 hermanos, a 2 les gusta el pescado y a otro no... no será porque no le gusta y punto?
dark_hunter escribió:...
No se considera enfermedad porque no cumple los criterios para que se considere enfermedad, a saber, cualquier condición que atente contra la salud física o mental del afectado.

Si es homosexual convencido y no siente vergüenza alguna por serlo no puede ser nunca una enfermedad, porque no atenta contra la salud.

Mmmm, eso ya no lo sé, pero de todas formas el no sentir vergüenza no creo que sea prueba de que no es una enfermedad, en el otro hilo me afirmábais que están acojonaos por que les da vergüenza cuando la gente les mira por la calle.

Pero en fin, eso lo debería decidir un colegio de psicoterapeutas... (y con colegio no me refiero a un instituto)...
También creo que hay muchas psicopatías o enfermedades que interesan que no salgan a la luz como tales...
nesquik escribió:
dark_hunter escribió:...
No se considera enfermedad porque no cumple los criterios para que se considere enfermedad, a saber, cualquier condición que atente contra la salud física o mental del afectado.

Si es homosexual convencido y no siente vergüenza alguna por serlo no puede ser nunca una enfermedad, porque no atenta contra la salud.

Mmmm, eso ya no lo sé, pero de todas formas el no sentir vergüenza no creo que sea prueba de que no es una enfermedad, en el otro hilo me afirmábais que están acojonaos por que les da vergüenza cuando la gente les mira por la calle.

Pero en fin, eso lo debería decidir un colegio de psicoterapeutas... (y con colegio no me refiero a un instituto)...
También creo que hay muchas psicopatías o enfermedades que interesan que no salgan a la luz como tales...

Pero es que hace mucho tiempo que la homosexualidad no está tipificada como tal en los manuales de psiquiatría y psicología.
chachin2007 escribió:No pretendo crear mas polémica, pero... ¿acaso no puede la gente tener la libertad de pensar que la homosexualidad es una enfermedad?, repito, no pretendo abrir polémica, pero aquí (según tengo entendido) se pretende demostrar que la homosexualidad se puede evitar siguiendo una pauta en la conducta desde pequeño.

Y lo repetiré otra vez, ni busco polémica ni vengo a reafirmar nada, solo digo, que aquí nadie tiene "la razón", cada cual tendrá su opinión y en este libro expresan unas creencias (ciertas o no) y a sido retirado, ¿por que?, ¿tan ofensivo es su contenido?, ¿el titulo es poco sutil?.

Y por favor, es muy demagógico comparar este libro con un libro donde "te enseñen a maltratar tu mujer" y demás barbaridades que he leído...

A lo primero que has dicho, claro que una persona puede pensar que un homosexual está enfermo. De la misma manera que yo puedo pensar que es esa persona la que está enferma por tener ese modo de pensar. ¿Puede pensar una persona que mañana van a venir los ovnis en platillos volantes que tienen forma de vagina gigante y nos van a abducir? Claro que sí, que lo piense, pero, de nuevo, para mi esa persona no estará muy cuerda. Y aquí, enganchando con la segunda parte, no es para nada de demagogia. Una persona puede pensar que pegarle a una mujer o a un negro está bien, ¿lo puede pensar? ¡claro! ¿está bien ese pensamiento? amigo...
Nesquick, que haya determinados gays/lesbianas que no quieran dar muestras de su amor en público no es debido a que les de vergüenza, es debido a que tienen miedo de que les den una paliza, así de simple.

BYEBYE
Lo que si es enfermedad es la homofobia, y por suerte, tiene cura
Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Yo opino que pino y ademas opino que la homosexualidad es algo innato que acaba saliendo en determinados individuos al cabo de un tiempo.
Es como la rueda, si envias una nave al espacio a un planeta nuevo, y ellos se desarrrollan desde 0, como el hombre, durante generaciones, al final dara con la rueda.
Si envias a esas criaturas al espacio , a un planeta nuevo sin atisvo de homosexualidad, al cabo de un par de generaciones o la primera, ya te salea lgun bujarron que otro. Asique es innato al ser humano, en un % sale.

Ahora otra cosa es lo que pasa en la actualidad que se de gente que se han hecho Bi, o gays, solo por modas, por imagen y demas. Eso son casos aparte, pero no hay que generalizar.

dicho esto, me matengo en mi postura de que no hay que prohibir ideas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Esto es una enfermedad, y si un libro te puede ayudar a evitarlo...retirar un libro me parece una tonteria
ivanma escribió:Solo he leido la primera pagina de comentarios, pero vamos...... aunque muchos me vayan a poner verde, muy facil:
Al que no le guste que no lo compre ni lo mire cuando pasa.

Si hay libertad de expresión también la debería haber para escribir el libro que te de la gana.

Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.
saludos

Creemos un libro de como fabricar bombas caseras y armas de destrucción masiva. Como hay libertad de expresión...

Y respecto al camino más facil en la vida, o evitar las discriminaciones... si el camino de los homosexuales no es facil y hay discriminaciones es porque existe gente como la que compra este libro que no lo ve como algo normal. Si ese tipo de gente no existiera, y se respetara y se normalizara la cosa, seguro que no habria discriminación y tendrían un camino más sencillo.

Y bueno, hablas de medidas/comportamiento de los padres de una persona quieran a que su hijo tenga una vida "mas facil" y sin discrimanaciones, cuando a lo mejor esos padres lo que están haciendo es echarle más presion a su hijo/a homosexual y esperando cosas de esa persona que luego no son.

Con razón a algunos les cuesta tanto salir del armario, si desde su propia familia no tienen el apoyo o aceptación de lo que son...
nesquik escribió:A mi me parece muy bien que se edite y se venda este tipo de libros.

[Imagen
yonosoyyo escribió:...
Pero es que hace mucho tiempo que la homosexualidad no está tipificada como tal en los manuales de psiquiatría y psicología.

Ya he dicho que hay enfermedades que se prefiere que no salgan a la luz como tales. Todo es cuestión de creer saber y tiempo...

Por ejemplo, hay muchas palabras que la RAE no contempla, pero se usan, ¿por ello no son palabras con significado?.

@_Frank_;
Ya, y te crees que no salen a la calle por que creen que les van a atizar?, JAJAJAJAJAJAJAJA

A otro con esas excusas, tienen miedo y punto.
NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Yo opino que pino y ademas opino que la homosexualidad es algo innato que acaba saliendo en determinados individuos al cabo de un tiempo.
Es como la rueda, si envias una nave al espacio a un planeta nuevo, y ellos se desarrrollan desde 0, como el hombre, durante generaciones, al final dara con la rueda.
Si envias a esas criaturas al espacio , a un planeta nuevo sin atisvo de homosexualidad, al cabo de un par de generaciones o la primera, ya te salea lgun bujarron que otro. Asique es innato al ser humano, en un % sale.

Ahora otra cosa es lo que pasa en la actualidad que se de gente que se han hecho Bi, o gays, solo por modas, por imagen y demas. Eso son casos aparte, pero no hay que generalizar.

La gente no se hace bi o gay por modas, sino que gracias al avance del tiempo, la gente puede ir empezando a expresarse como quieren y ser lo que son, uno no es gay por ser la moda, sino que uno dice que es gay porque poco a poco no pasa nada por decirlo.

Y libros como este hacen que se retroceda en este aspecto
CrazyJapan escribió:
O sencillamente una cuestión de gustos y no darle tantas vueltas.

Si hay 3 hermanos, a 2 les gusta el pescado y a otro no... no será porque no le gusta y punto?

Hasta los gustos son condicionados por el entorno. Si no fuera así entonces las distintas culturas culinarias no serían tan distintas (valga la redundancia) por una simple cuestión estadística de gustos y preferencias. Te explicaré porque a mi hermano y a mi no nos gusta el pescado: porque mi madre, cuando eramos niños, no nos acostumbró a comer dicho alimento. Si hubiese nacido en Japón tendría mas probabilidades de que me gustara otro tipo de cosas, por ejemplo.

Igualmente, para puntualizar y dejarlo claro, no creo que la homosexualidad sea una cuestión que solo se reduzca al ámbito de los gustos y preferencias. Creo que va bastante mas allá de la trivialidad del "me gusta o no me gusta".
¿Que uno se hace marica por moda? Pero... ¿de dónde sacáis estas opiniones? En serio estamos en el año 2013 de verdad??
CrazyJapan escribió:
NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:

La gente no se hace bi o gay por modas, sino que gracias al avance del tiempo, la gente puede ir empezando a expresarse como quieren y ser lo que son, uno no es gay por ser la moda, sino que uno dice que es gay porque poco a poco no pasa nada por decirlo.

Pues lee mi frase bien porque precisamente lo que digo esque SE de gente que se han hecho gays por modas(y como moda, luego volvieron al hetero) y que no por eso hay que generalizar a que todos los gays lo hagan por modas, y lo he dicho en alusion a un comentario de atras.
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues lee mi frase bien porque precisamente lo que digo esque SE de gente que se han hecho gays por modas(y como moda, luego volvieron al hetero) y que no por eso hay que generalizar a que todos los gays lo hagan por modas, y lo he dicho en alusion a un comentario de atras.

A lo mejor era bi, y le apetecería una cosa o la otra.

Pero uno no se levanta, y dice, como está de moda esta noche me acuesto con un tio, para eso tiene que haber atracción sexual, y la atracción no es cosa de modas.

Lo que ocurre es eso, que antes un gay o un bi, era tratado como un enfermo al que mejor no acercarse por si te pegaba algo ya que era un degenerado.... pero los tiempos cambian, y uno ya puede ser como es y no ocultar esas cosas ni reprimirse.
nesquik escribió:
yonosoyyo escribió:...

Ya he dicho que hay enfermedades que se prefiere que no salgan a la luz como tales. Todo es cuestión de creer saber y tiempo...

Por ejemplo, hay muchas palabras que la RAE no contempla, pero se usan, ¿por ello no son palabras con significado?.

Y llegamos al momento de las conspiraciones mundiales. Creo que en las mismas reuniones donde se decide que no se diga que la homosexualidad es una enfermedad es la misma en la que hablan de los viajes a raticulí, o eso he oido...
CrazyJapan escribió:

Yo sí que estoy de acuerdo en que ahora mucha gente ha tonteado con el tema, debido a la explosión de libertades que hay de un tiempo hasta ahora, pero vaya, que se tontee con el tema no hace a nadie gaylord. Un tío puede pensar qué le apetece probar algo, pero de ahí a cambiarse de acera de gratis, no creo vaya.

BYEBYE
Querer negar la homosexualidad, es como quienes quieren negar la prostitución. Existe desde el amanecer de los tiempos. Otra cosa es que nuestra cultura católica, apostólica y romana nos diga que es pecado y una perversión del ser humano, y que el sexo es sólo para procrear. Pensamiento que muchos han asimilado viendo el hilo.
Por supuesto que escritor, distribuidor, vendedor, y posible comprador deberían tener derecho a hacer circular ese libro... al igual que el resto a criticarles por ello. Como ya se dijo hace un siglo:

Evelyn Beatrice Hall escribió:Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Saludetes y buen fin de semana.
Turgon escribió:Por supuesto que escritor, distribuidor, vendedor, y posible comprador deberían tener derecho a hacer circular ese libro... al igual que el resto a criticarles por ello. Como ya se dijo hace un siglo:

Evelyn Beatrice Hall escribió:Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

La libertad no es libertinaje.
_Frank_ escribió:[
Y llegamos al momento de las conspiraciones mundiales. Creo que en las mismas reuniones donde se decide que no se diga que la homosexualidad es una enfermedad es la misma en la que hablan de los viajes a raticulí, o eso he oido...

BYEBYE

Ojo con esas reuniones. Conste que no creo que la homosexualidad sea una enfermedad, pero su retirada de los manuales como enfermedad fue bastante turbia.
En las reuniones de la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) se produjeron boicots a muchas intervenciones de psiquiatras en contra de la homosexualidad, y lo que es peor se decidió su retirada mediante votación. Votación en la que participó menos del 50% de asistentes y que se ganó con un 58%.

Insisto, yo no considero la homosexualidad una enfermedad, pero lo del argumento de que se quitó del DSM-IV, hay que cogerlo con pinzas
_Frank_ escribió:...

No digo que sea conspiración ni nada por el estilo, simplemente habría problemas serios en la sociedad, en general.

Por ejemplo, cuando yo estudiaba los planetas del sistema solar llegaban hasta Plutón, y ahora solo hasta Urano... las definiciones o explicaciones de algo pueden cambiar con el tiempo, con tal de catalogar o descatalogar algo en una tabla.

Pasaría que con la homosexualidad la gente (que se siente tan liberada), se sentiría insultada, o humillada, o cualquier otra cosa que quiera sentirse, menos normal, y pasaría que podría haber problemas, sobre todo en el tema de los derechos, como el de la igualdad, el librepensamiento, la libre elección de la sexualidad, etc.. etc..

Por ello la sociedad hace excepciones, y esto pasa que ciertas cosas hay y otras no.

Por ejemplo, la mayor ironía de una sociedad es la crencia de la libertad del individuo, pero no por ello podemos salir a la calle en pelotas y masturbarnos delante de los coches en medio de un paso de peatones, hay ciertas reglas (entre ellas las morales) que se deben cumplir para conseguir esa "libertad", al igual que hay ciertas enfermedades que no se deben considerar como tal, simplemente para que ciertas personas no se sientan diferentes...

Pasa lo mismo con el libro (intenta no salirte del tema)
Newport escribió:
Turgon escribió:Por supuesto que escritor, distribuidor, vendedor, y posible comprador deberían tener derecho a hacer circular ese libro... al igual que el resto a criticarles por ello. Como ya se dijo hace un siglo:

La libertad no es libertinaje.

Esto se ha repetido en este hilo demasiadas veces ya y aún así, hay gente que sigue sin entenderlo.

BYEBYE
(mensaje borrado)
Tom Traubert escribió:...
Ojo con esas reuniones. Conste que no creo que la homosexualidad sea una enfermedad, pero su retirada de los manuales como enfermedad fue bastante turbia.
En las reuniones de la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) se produjeron boicots a muchas intervenciones de psiquiatras en contra de la homosexualidad, y lo que es peor se decidió su retirada mediante votación. Votación en la que participó menos del 50% de asistentes y que se ganó con un 58%.

Insisto, yo no considero la homosexualidad una enfermedad, pero lo del argumento de que se quitó del DSM-IV, hay que cogerlo con pinzas

Interesante, debería leer mas sobre el tema...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CrazyJapan escribió:Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??

No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.

la biblia también dice tonterías de matar a los pecadores y literalmete darle palizas a las mujeres, esa también debería estar prohibida

PD tienes razón, fue absurda [burla3] , por eso la cambié (dormí poco [triston] )
Buena comparación, propia de un buen HURR DURR DERP.
kai_dranzer20 escribió:
CrazyJapan escribió:Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??

No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.

grand theft auto es un juego donde se recomienda robar autos y matar a toda la gente de la calle si quieres

también hay que prohibirlo?

creo que en algunos países sí que prohiben juegos :-|

GTA es un videojuego para +18, el que juega sabe que es ficción.

En cambio, este libro se vende como guia para aplicar a niños, cosa bien diferente.

Si GTA se vendiera como una guía o un método de consulta, si lo vería mal, pero GTA es un videojuego de ficción con una historia de ficción.

GTA no incita a que cojas un coche real y te pongas atropellar gente, en cambio, ese libro si incita a aplicar esos métodos en gente real.
Estoy casi seguro de que si se publicase una guía para parejas de padres homosexuales, en la que se diesen pautas para lograr que su hijo no les saliese heterosexual, una buena parte de los que ahora defienden la libertad de expresión probablemente cambiarían de argumento rápidamente y pedirían la prohibición de dicha guía. :-|
CrazyJapan escribió:...

tienes razón, fue un error mío XD

de la biblia creo que no hay debate, todos la consideramos como un libro obsoleto y por más que querarmos no la prohibirán

deja termino de leer el resto del hilo, apenas llevo 2 o 3 páginas :)
kai_dranzer20 escribió:...
de la biblia creo que no hay debate,...

Deja el tema de la Biblia a parte que no entra para nada en este hilo...
No entiendo por que ha de retirarse, el libro es una chorrada? pues si. Cada uno es como es y ningún libro va a cambiar su orientación sexual. Pero es igual que la biblia, libro que los padres compran e inculcan a sus hijos pequeños y mas tonterías que en la biblia no hay en ningún otro libro. De hecho en la biblia se "prohíbe" la homosexualidad, como en este libro, te dan unos valores que si los sigues al pie de la letra nunca serás homosexual, como este libro.

Lo dicho, que cada uno compre y eduque a sus niños como crean conveniente. Veo una tontería que la sociedad elija como tienen que educar los padres a sus niños, siempre que respete la ley.
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:

Si, es lo normal, por modas algunos se dejan dar por culo o chupan penes xDDDDDDDDDD.

Digo yo que le atraería y lo probarían y luego decidieron que les gustaba más el estar con una mujer.
pues mira el libro puede ser una abominación habria que leerlo pero yo creo es mas estoy convencido de que hay homosexuales por genetica y homosexuales por "conversion".

Y al respecto 2 cosas, a los conspiranoicos les gusta decir que se fomenta la homosexualidad porque adia de hoy es una medida para prevenir la alta natalidad(no tiene mucho fundamento pero si la mayoria de hombres y mujeres fuesen homosexuales se reduciria el grabe problema que vamos a tener en unos años de superpoblacion).

y otra, no puede ser que segun la sociedad haya mas o menos homosexuales si la causa es genetica(vease grecia y roma frente a la actualidad),

Y bueno en principio no veo bien retirar libros, tal vez uno de "comoser un asesino en serie sin ser descubierto" o cosas asi tenga un pase pero cuidadin con la libertad de expresion y el pensamiento unico de estos dias..
la biblia no es un manual de educación para niños, sino un libro de ficción que una secta dice que es real, el problema no es del libro en si, ya que es como cualquier otro libro de cuentos, sino que el problema es como el que lo toma como una guia.

es como si unos padres cogen un libro de harry potter y se piensan que es real e inculcan esas enseñanzas a un niño intentando que sea mago...

en cambio, este libro es un manual para educar niños, no algo que alguien tome como tal, sino que se vende como manual.
nesquik escribió:Deja el tema de la Biblia a parte que no entra para nada en este hilo...

sí que entra al tema XD pero no tengo ganas

como ya dijeron, la libertad de una persona termina cuando invade la de otra

el libro es leído por unos padres sin mucho criterio, lo toman como verdad y educan/obligan a su hijo a no ser homosexual, ahí ya están invadiendo al crío y este no tiene con que defenderse

ahora, de quien es la culpa?
-de los padres por ser unos imbéciles
-del autor por contar "su verdad"
-de la editorial por querer ganar más pasta aunque sea vendiendo libros inútiles
-del Rajoy

yo elegiría la de los padres

así como no "podemos" o "debemos" prohibir la biblia por decir las barbaridades incoherentes que predican, pues todo como, contra las masas no se puede hacer mucho
CrazyJapan escribió:
TrexerT escribió:¿A ver quien lanza la primera piedra?

Desde luego, el tema este es delicado, igual que el de el maltrato a mujeres y demas cosas "delicadas".
Opino que el libro no se deberia retirar, ya que es una guia, y no un medicamento, que la gente imagina lo que quiere.

Claro, hagamos también una guia de como mantener a tu mujer a raya, o como hacer que tus hijos no se junten con inmigrantes o como convertir a tu hijo en un perfecto cristiano ya puestos

La Biblia no? y no la prohíben xD
intentad imaginar un amigo vuestro hetero besando a otro amigo vuestro hetero xD

seee a esa cara me refiero
CrazyJapan escribió:la biblia no es un manual de educación para niños, sino un libro de ficción que una secta dice que es real, el problema no es del libro en si, ya que es como cualquier otro libro de cuentos, sino que el problema es como el que lo toma como una guía.

es como si unos padres cogen un libro de harry potter y se piensan que es real e inculcan esas enseñanzas a un niño intentando que sea mago...

en cambio, este libro es un manual para educar niños, no algo que alguien tome como tal, sino que se vende como manual.

A ver según tu lógica ese libro al proponer como educar ese libro para evitar que se haga gay es malo y censurable pero tu comentario burlándote de un libro que muchas personas aman e incluso ha sido la llave para recuperarse de una addiccion como el alcohol y la drogadiccion, reconciliarse con su familia o incluso tener esperanza para enfrentarse a enfermedades incurables o situaciones no merece ningún tipo de censura ¿y te puedes ir tan de rositas?

yo no digo que la biblia no sea ficción, pero si nos ponemos a ser "realistas" como tu, se podría atacar de igual forma la homosexualidad, el amor, el patriotismo, la familia, y en algún punto no te gustaría y entonces tu si puedes decir lo que piensas aunque sea cierto de una forma irracional y sin criterio, pero si alguien dice algo que no te gusta debe ser censurado... bonito.

primero: el libro ("Como prevenir la homosexualidad") es una muestra de un pensamiento troglodita, pero eso lo pienso porque mi educación social es lo que me ha enseñado, hay personas que consideran correcto prostituirse para poder pagar sus estudios y ser alguien en un futuro, o hay poblaciones en estados unidas ultra-cristianas que consideran que si una mujer se acuesta con un hombre casado debe de ser apedreadas en la calle, así como hay ciudades europeas donde las mujeres pueden ir topless en plena calle donde hay niños y niñas... vamos es su educación y es lo que la sociedad donde viven les ha enseñado y yo no lo comparto pero lo acepto.

la censura es algo terrible y la libertad para decir lo que piensas, aunque lo que piensas sea muy pendejo... debe de ser inviolable, vamos solo un libro que muestre un comportamiento criminal con los pasos correspondientes para que mas gente pueda seguirlos (como una guía de pederastas, o un guía ilustrada de como clavarle un pica-hielo al vecino 25 veces sin hacer ruido) deberían de ser quitados, y no por su contenido en si, sino porque ya estamos tratando de crímenes tipificados e incitación a otros de cometerlos, que ya son cosas que competen a las autoridades.
anotherfish escribió:la censura es algo terrible y la libertad para decir lo que piensas, aunque lo que piensas sea muy pendejo... debe de ser inviolable, vamos solo un libro que muestre un comportamiento criminal con los pasos correspondientes para que mas gente pueda seguirlos (como una guía de pederastas, o un guía ilustrada de como clavarle un pica-hielo al vecino 25 veces sin hacer ruido) deberían de ser quitados, y no por su contenido en si, sino porque ya estamos tratando de crímenes tipificados e incitación a otros de cometerlos, que ya son cosas que competen a las autoridades.

reprimir a un niño es una forma de maltrato o no?

y según tu ejemplo, eres lo que tus padres te enseñan a hacer, ese es otro problema, por ejemplo yo no actuó según como la sociedad me lo dicte o como me hayan enseñado mis padres,

si yo publico un libro de "como ser homosexual" lo verías con buenos ojos no? no tienes porque censurarme

y si de casualidad alguien cercano a ti lo lee y se vuelve homosexual, que harías?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Papitxulo escribió:Estoy casi seguro de que si se publicase una guía para parejas de padres homosexuales, en la que se diesen pautas para lograr que su hijo no les saliese heterosexual, una buena parte de los que ahora defienden la libertad de expresión probablemente cambiarían de argumento rápidamente y pedirían la prohibición de dicha guía. :-|

Y muchos de los que están pidiendo la retirada del libro, no lo harían en tu hipotético caso. ;)
877 respuestas
13, 4, 5, 6, 718