› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo de hecho creo que es genético (no se puede hacer nada por evitarlo) y lo considero una enfermedad, porque como todas las enfermedades, dificulta el ciclo vital del individuo (la reproducción).
Estoy diciendo dificultar, y no impedir. Ya veo venir a gente hablando de inseminación y vientres de alquiler.
ivanma escribió:Solo he leido la primera pagina de comentarios, pero vamos...... aunque muchos me vayan a poner verde, muy facil:
Al que no le guste que no lo compre ni lo mire cuando pasa.
Si hay libertad de expresión también la debería haber para escribir el libro que te de la gana.
Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.
saludos
CrazyJapan escribió:Lock escribió:CrazyJapan escribió:Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.
Definamos libertad y luego seguimos.
Todos somos producto de la enseñanza de nuestros padres, nuestros allegados y nuestro entorno. La libertad absoluta como la quieren pintar no existe.
La libertad sexual no depende ni tiene que depender de padres allegados, etc... sino del individuo, y si un niño siente que es homosexual, no hay que reprimirle, porque no está haciendo nada malo.
CrazyJapan escribió:Lock escribió:CrazyJapan escribió:Si tanto defendéis la libertad, dejar al niño que sea libre de ser lo que quiera.
Definamos libertad y luego seguimos.
Todos somos producto de la enseñanza de nuestros padres, nuestros allegados y nuestro entorno. La libertad absoluta como la quieren pintar no existe.
La libertad sexual no depende ni tiene que depender de padres allegados, etc... sino del individuo, y si un niño siente que es homosexual, no hay que reprimirle, porque no está haciendo nada malo.
Lock escribió:
Pero el entorno condiciona las decisiones de todo individuo.
ivanma escribió:Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.
dark_hunter escribió:Yo de hecho creo que es genético (no se puede hacer nada por evitarlo) y lo considero una enfermedad, porque como todas las enfermedades, dificulta el ciclo vital del individuo (la reproducción).
Estoy diciendo dificultar, y no impedir. Ya veo venir a gente hablando de inseminación y vientres de alquiler.
¿Por qué no cuenta la inseminación artificial? Seguramente un donante de esperma tenga muchos más hijos que cualquier ciudadano medio.
CrazyJapan escribió:Lock escribió:
Y en que manera? solo hay que ver casos de gente homo, que han sido criados de la misma forma y con el mismo entorno que sus hermanos, y sus hermanos son heteros y ellos homos.
No hay que buscarle 3 pies al gato, si alguien es homo lo es porque lo es y punto, ni intervienen los padres, ni los amigos ni nada, sino la persona en si misma
Lock escribió:CrazyJapan escribió:Lock escribió:
Y en que manera? solo hay que ver casos de gente homo, que han sido criados de la misma forma y con el mismo entorno que sus hermanos, y sus hermanos son heteros y ellos homos.
No hay que buscarle 3 pies al gato, si alguien es homo lo es porque lo es y punto, ni intervienen los padres, ni los amigos ni nada, sino la persona en si misma
Tu afirmación es categórica sin mas. Siendo criados de la misma forma no tienen por qué vivir las mismas experiencias por tanto el entorno seguiría condicionando a dichos individuos.
Lo que dices entonces tendría que ver con una cuestión mas bien hormonal y genética que con una cuestión de decisión "idealmente" libre.
dark_hunter escribió:...
No se considera enfermedad porque no cumple los criterios para que se considere enfermedad, a saber, cualquier condición que atente contra la salud física o mental del afectado.
Si es homosexual convencido y no siente vergüenza alguna por serlo no puede ser nunca una enfermedad, porque no atenta contra la salud.
nesquik escribió:dark_hunter escribió:...
No se considera enfermedad porque no cumple los criterios para que se considere enfermedad, a saber, cualquier condición que atente contra la salud física o mental del afectado.
Si es homosexual convencido y no siente vergüenza alguna por serlo no puede ser nunca una enfermedad, porque no atenta contra la salud.
Mmmm, eso ya no lo sé, pero de todas formas el no sentir vergüenza no creo que sea prueba de que no es una enfermedad, en el otro hilo me afirmábais que están acojonaos por que les da vergüenza cuando la gente les mira por la calle.
Pero en fin, eso lo debería decidir un colegio de psicoterapeutas... (y con colegio no me refiero a un instituto)...
También creo que hay muchas psicopatías o enfermedades que interesan que no salgan a la luz como tales...
chachin2007 escribió:No pretendo crear mas polémica, pero... ¿acaso no puede la gente tener la libertad de pensar que la homosexualidad es una enfermedad?, repito, no pretendo abrir polémica, pero aquí (según tengo entendido) se pretende demostrar que la homosexualidad se puede evitar siguiendo una pauta en la conducta desde pequeño.
Y lo repetiré otra vez, ni busco polémica ni vengo a reafirmar nada, solo digo, que aquí nadie tiene "la razón", cada cual tendrá su opinión y en este libro expresan unas creencias (ciertas o no) y a sido retirado, ¿por que?, ¿tan ofensivo es su contenido?, ¿el titulo es poco sutil?.
Y por favor, es muy demagógico comparar este libro con un libro donde "te enseñen a maltratar tu mujer" y demás barbaridades que he leído...
ivanma escribió:Solo he leido la primera pagina de comentarios, pero vamos...... aunque muchos me vayan a poner verde, muy facil:
Al que no le guste que no lo compre ni lo mire cuando pasa.
Si hay libertad de expresión también la debería haber para escribir el libro que te de la gana.
Significa esto que yo este de acuerdo con el libro? Pues no, significa que tengo sentido común. Yo no lo compraría, respeto como es la gente, y mas sabiendo que la homosexualidad la mayoria de casos es "problema" genetico o de cromosomas. Pero si hay quien prefiere que sus hijos tenga el camino mas facil en la vida y lo compran pensando en eso para evitar discriminaciones o cosas... hallá cada uno con su bolsillo y criterio.
saludos
nesquik escribió:A mi me parece muy bien que se edite y se venda este tipo de libros.
yonosoyyo escribió:...
Pero es que hace mucho tiempo que la homosexualidad no está tipificada como tal en los manuales de psiquiatría y psicología.
NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Yo opino que pino y ademas opino que la homosexualidad es algo innato que acaba saliendo en determinados individuos al cabo de un tiempo.
Es como la rueda, si envias una nave al espacio a un planeta nuevo, y ellos se desarrrollan desde 0, como el hombre, durante generaciones, al final dara con la rueda.
Si envias a esas criaturas al espacio , a un planeta nuevo sin atisvo de homosexualidad, al cabo de un par de generaciones o la primera, ya te salea lgun bujarron que otro. Asique es innato al ser humano, en un % sale.
Ahora otra cosa es lo que pasa en la actualidad que se de gente que se han hecho Bi, o gays, solo por modas, por imagen y demas. Eso son casos aparte, pero no hay que generalizar.
dicho esto, me matengo en mi postura de que no hay que prohibir ideas.
CrazyJapan escribió:
O sencillamente una cuestión de gustos y no darle tantas vueltas.
Si hay 3 hermanos, a 2 les gusta el pescado y a otro no... no será porque no le gusta y punto?
CrazyJapan escribió:NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Yo opino que pino y ademas opino que la homosexualidad es algo innato que acaba saliendo en determinados individuos al cabo de un tiempo.
Es como la rueda, si envias una nave al espacio a un planeta nuevo, y ellos se desarrrollan desde 0, como el hombre, durante generaciones, al final dara con la rueda.
Si envias a esas criaturas al espacio , a un planeta nuevo sin atisvo de homosexualidad, al cabo de un par de generaciones o la primera, ya te salea lgun bujarron que otro. Asique es innato al ser humano, en un % sale.
Ahora otra cosa es lo que pasa en la actualidad que se de gente que se han hecho Bi, o gays, solo por modas, por imagen y demas. Eso son casos aparte, pero no hay que generalizar.
La gente no se hace bi o gay por modas, sino que gracias al avance del tiempo, la gente puede ir empezando a expresarse como quieren y ser lo que son, uno no es gay por ser la moda, sino que uno dice que es gay porque poco a poco no pasa nada por decirlo.
Y libros como este hacen que se retroceda en este aspecto
NaN escribió:CrazyJapan escribió:NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
La gente no se hace bi o gay por modas, sino que gracias al avance del tiempo, la gente puede ir empezando a expresarse como quieren y ser lo que son, uno no es gay por ser la moda, sino que uno dice que es gay porque poco a poco no pasa nada por decirlo.
Pues lee mi frase bien porque precisamente lo que digo esque SE de gente que se han hecho gays por modas(y como moda, luego volvieron al hetero) y que no por eso hay que generalizar a que todos los gays lo hagan por modas, y lo he dicho en alusion a un comentario de atras.
nesquik escribió:yonosoyyo escribió:...
Pero es que hace mucho tiempo que la homosexualidad no está tipificada como tal en los manuales de psiquiatría y psicología.
Ya he dicho que hay enfermedades que se prefiere que no salgan a la luz como tales. Todo es cuestión de creer saber y tiempo...
Por ejemplo, hay muchas palabras que la RAE no contempla, pero se usan, ¿por ello no son palabras con significado?.
CrazyJapan escribió:NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Evelyn Beatrice Hall escribió:Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Turgon escribió:Por supuesto que escritor, distribuidor, vendedor, y posible comprador deberían tener derecho a hacer circular ese libro... al igual que el resto a criticarles por ello. Como ya se dijo hace un siglo:Evelyn Beatrice Hall escribió:Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
_Frank_ escribió:[
Y llegamos al momento de las conspiraciones mundiales. Creo que en las mismas reuniones donde se decide que no se diga que la homosexualidad es una enfermedad es la misma en la que hablan de los viajes a raticulí, o eso he oido...
BYEBYE
_Frank_ escribió:...
Newport escribió:Turgon escribió:Por supuesto que escritor, distribuidor, vendedor, y posible comprador deberían tener derecho a hacer circular ese libro... al igual que el resto a criticarles por ello. Como ya se dijo hace un siglo:Evelyn Beatrice Hall escribió:Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
La libertad no es libertinaje.
Tom Traubert escribió:...
Ojo con esas reuniones. Conste que no creo que la homosexualidad sea una enfermedad, pero su retirada de los manuales como enfermedad fue bastante turbia.
En las reuniones de la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) se produjeron boicots a muchas intervenciones de psiquiatras en contra de la homosexualidad, y lo que es peor se decidió su retirada mediante votación. Votación en la que participó menos del 50% de asistentes y que se ganó con un 58%.
Insisto, yo no considero la homosexualidad una enfermedad, pero lo del argumento de que se quitó del DSM-IV, hay que cogerlo con pinzas
CrazyJapan escribió:Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??
No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.
kai_dranzer20 escribió:CrazyJapan escribió:Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??
No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.
grand theft auto es un juego donde se recomienda robar autos y matar a toda la gente de la calle si quieres
también hay que prohibirlo?
creo que en algunos países sí que prohiben juegos
CrazyJapan escribió:...
kai_dranzer20 escribió:...
de la biblia creo que no hay debate,...
NaN escribió:CrazyJapan escribió:NaN escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema del hilo, pero bueno, from lost to the river:
Pues lee mi frase bien porque precisamente lo que digo esque SE de gente que se han hecho gays por modas(y como moda, luego volvieron al hetero) y que no por eso hay que generalizar a que todos los gays lo hagan por modas, y lo he dicho en alusion a un comentario de atras.
nesquik escribió:Deja el tema de la Biblia a parte que no entra para nada en este hilo...
CrazyJapan escribió:TrexerT escribió:¿A ver quien lanza la primera piedra?
Desde luego, el tema este es delicado, igual que el de el maltrato a mujeres y demas cosas "delicadas".
Opino que el libro no se deberia retirar, ya que es una guia, y no un medicamento, que la gente imagina lo que quiere.
Claro, hagamos también una guia de como mantener a tu mujer a raya, o como hacer que tus hijos no se junten con inmigrantes o como convertir a tu hijo en un perfecto cristiano ya puestos
CrazyJapan escribió:la biblia no es un manual de educación para niños, sino un libro de ficción que una secta dice que es real, el problema no es del libro en si, ya que es como cualquier otro libro de cuentos, sino que el problema es como el que lo toma como una guía.
es como si unos padres cogen un libro de harry potter y se piensan que es real e inculcan esas enseñanzas a un niño intentando que sea mago...
en cambio, este libro es un manual para educar niños, no algo que alguien tome como tal, sino que se vende como manual.
anotherfish escribió:la censura es algo terrible y la libertad para decir lo que piensas, aunque lo que piensas sea muy pendejo... debe de ser inviolable, vamos solo un libro que muestre un comportamiento criminal con los pasos correspondientes para que mas gente pueda seguirlos (como una guía de pederastas, o un guía ilustrada de como clavarle un pica-hielo al vecino 25 veces sin hacer ruido) deberían de ser quitados, y no por su contenido en si, sino porque ya estamos tratando de crímenes tipificados e incitación a otros de cometerlos, que ya son cosas que competen a las autoridades.
Papitxulo escribió:Estoy casi seguro de que si se publicase una guía para parejas de padres homosexuales, en la que se diesen pautas para lograr que su hijo no les saliese heterosexual, una buena parte de los que ahora defienden la libertad de expresión probablemente cambiarían de argumento rápidamente y pedirían la prohibición de dicha guía.