› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anotherfish escribió:CrazyJapan escribió:la biblia no es un manual de educación para niños, sino un libro de ficción que una secta dice que es real, el problema no es del libro en si, ya que es como cualquier otro libro de cuentos, sino que el problema es como el que lo toma como una guía.
es como si unos padres cogen un libro de harry potter y se piensan que es real e inculcan esas enseñanzas a un niño intentando que sea mago...
en cambio, este libro es un manual para educar niños, no algo que alguien tome como tal, sino que se vende como manual.
A ver según tu lógica ese libro al proponer como educar ese libro para evitar que se haga gay es malo y censurable pero tu comentario burlándote de un libro que muchas personas aman e incluso ha sido la llave para recuperarse de una addiccion como el alcohol y la drogadiccion, reconciliarse con su familia o incluso tener esperanza para enfrentarse a enfermedades incurables o situaciones no merece ningún tipo de censura ¿y te puedes ir tan de rositas?
yo no digo que la biblia no sea ficción, pero si nos ponemos a ser "realistas" como tu, se podría atacar de igual forma la homosexualidad, el amor, el patriotismo, la familia, y en algún punto no te gustaría y entonces tu si puedes decir lo que piensas aunque sea cierto de una forma irracional y sin criterio, pero si alguien dice algo que no te gusta debe ser censurado... bonito.
primero: el libro ("Como prevenir la homosexualidad") es una muestra de un pensamiento troglodita, pero eso lo pienso porque mi educación social es lo que me ha enseñado, hay personas que consideran correcto prostituirse para poder pagar sus estudios y ser alguien en un futuro, o hay poblaciones en estados unidas ultra-cristianas que consideran que si una mujer se acuesta con un hombre casado debe de ser apedreadas en la calle, así como hay ciudades europeas donde las mujeres pueden ir topless en plena calle donde hay niños y niñas... vamos es su educación y es lo que la sociedad donde viven les ha enseñado y yo no lo comparto pero lo acepto.
la censura es algo terrible y la libertad para decir lo que piensas, aunque lo que piensas sea muy pendejo... debe de ser inviolable, vamos solo un libro que muestre un comportamiento criminal con los pasos correspondientes para que mas gente pueda seguirlos (como una guía de pederastas, o un guía ilustrada de como clavarle un pica-hielo al vecino 25 veces sin hacer ruido) deberían de ser quitados, y no por su contenido en si, sino porque ya estamos tratando de crímenes tipificados e incitación a otros de cometerlos, que ya son cosas que competen a las autoridades.
Hagane escribió:Sigo pensando que mucha gente defiende una libertad simbolizada en un "derecho de publicación de lo que sea" y "cada uno es libre de hacerle caso o no" como si eso fuese un aspecto de una sociedad sana y equilibrada. El propio hecho de que exista un libro así simboliza, de hecho, que no existe esa sociedad sana y equilibrada. Libertad sí. Sociedad sana también, por favor.
yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Cada cual es libre de leer o comprar lo que quiera. No veo por qué habría que retirar un libro por muchas burradas que suelte. Siempre me han parecido gilipolleces enormes la manía de prohibir y retirar cosas.
Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??
No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.
Sí.
Buenas, ya estamos con la demagogia pura y dura ..... que tendrá que ver la libertad de leer un libro, de la matemática que sea, con pegarle una paliza nadie ...... además es curioso que siempre os acordéis de lo mismo, el maltrato a las mujeres que por supuesto me parece muy mal ........ porque no le has puesto como ejemplo un libro que recomiende "como sacarle los ojos a tu ex-marido con la pensión de los niños o como hundirle la vida" ...... aaaayyy, lo políticamente correcto y lo que no lo es, como se les ve el plumero a algunosCrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Cada cual es libre de leer o comprar lo que quiera. No veo por qué habría que retirar un libro por muchas burradas que suelte. Siempre me han parecido gilipolleces enormes la manía de prohibir y retirar cosas.
Entonces estarias de acuerdo que se vendiera también un libro donde se recomiende por ejemplo dar una paliza a tu mujer si no tiene la cena preparada o sino está limpia la casa??
No se puede poner en una libreria un libro asi, es un libro que está haciendo una discriminación, y que está dando a entender que la homosexualidad es algo que se puede y que es mejor prevenir, cuando es totalmente falso.
makaveli_the_don escribió:mmm
yo sinceramente, no me gustaría tener un hijo homosexual, no se a vosotros...
hugogs71 escribió:Buenas, ya estamos con la demagogia pura y dura ..... que tendrá que ver la libertad de leer un libro, de la matemática que sea, con pegarle una paliza nadie ...... además es curioso que siempre os acordéis de lo mismo, el maltrato a las mujeres que por supuesto me parece muy mal ........ porque no le has puesto como ejemplo un libro que recomiende "como sacarle los ojos a tu ex-marido con la pensión de los niños o como hundirle la vida" ...... aaaayyy, lo políticamente correcto y lo que no lo es, como se les ve el plumero a algunosCrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Cada cual es libre de leer o comprar lo que quiera. No veo por qué habría que retirar un libro por muchas burradas que suelte. Siempre me han parecido gilipolleces enormes la manía de prohibir y retirar cosas.
Salu2
kai_dranzer20 escribió:anotherfish escribió:la censura es algo terrible y la libertad para decir lo que piensas, aunque lo que piensas sea muy pendejo... debe de ser inviolable, vamos solo un libro que muestre un comportamiento criminal con los pasos correspondientes para que mas gente pueda seguirlos (como una guía de pederastas, o un guía ilustrada de como clavarle un pica-hielo al vecino 25 veces sin hacer ruido) deberían de ser quitados, y no por su contenido en si, sino porque ya estamos tratando de crímenes tipificados e incitación a otros de cometerlos, que ya son cosas que competen a las autoridades.
reprimir a un niño es una forma de maltrato o no?
y según tu ejemplo, eres lo que tus padres te enseñan a hacer, ese es otro problema, por ejemplo yo no actuó según como la sociedad me lo dicte o como me hayan enseñado mis padres,
si yo publico un libro de "como ser homosexual" lo verías con buenos ojos no? no tienes porque censurarme
y si de casualidad alguien cercano a ti lo lee y se vuelve homosexual, que harías?
lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
vicodina escribió:lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
Tanto que defendeis la libertad de expresion no os suena que esa libertad termina en cuanto ofendes a los demas? Porque tratar el tema de la homosexualidad como un concepto mas y hablar sobre ello lo veo bien, pero otra es "prevenir la homosexualidad", ahi estas dando una connotacion totalmente negativa. Los que opinan que los gays estan enfermos, o que en africa solo hay animales, o que hitler se quedo corto con los judios no es expresar una opinion, es faltar al respeto. A ti te gustaria que te llamaran retrasado en este foro sin ningun tipo de moderacion? Pues eso, todo tiene sus limites y hay un trecho bastante largo entre las opiniones y las faltas de respeto.
yonosoyyo escribió:vicodina escribió:lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
Tanto que defendeis la libertad de expresion no os suena que esa libertad termina en cuanto ofendes a los demas? Porque tratar el tema de la homosexualidad como un concepto mas y hablar sobre ello lo veo bien, pero otra es "prevenir la homosexualidad", ahi estas dando una connotacion totalmente negativa. Los que opinan que los gays estan enfermos, o que en africa solo hay animales, o que hitler se quedo corto con los judios no es expresar una opinion, es faltar al respeto. A ti te gustaria que te llamaran retrasado en este foro sin ningun tipo de moderacion? Pues eso, todo tiene sus limites y hay un trecho bastante largo entre las opiniones y las faltas de respeto.
Porque lo digas tú
CrazyJapan escribió:Entonces porque la gente postea en EOL? en EOL hay libertad de expresión, pero a la vez hay unas normas, que prohiben ciertos comportamientos ¿veis mal que se prohiba insultar en eol? ¿que se prohiba trollear hilos? ¿que se prohiba hacer spam?
vicodina escribió:lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
Dfx escribió:vicodina escribió:lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
La libertad esta para bien y para mal, empezar a censurar trae mas consecuencias que acabar con un libro que ha escrito alguien sin muchas luces, lo de ofender tiene un ambito demasiado amplio, si fuera por eso tendriamos que acabar con multitud de libros, peliculas, noticias.
La libertad ha de estar basada en la educacion, no en la censura, por que vamos, con censura, no hay libertad.
La homosexualidad es un tema en el que aun hay mucho que debatir y sobretodo investigar, lo que no se puede pretender es imponer las "verdades" que vende el colectivo homosexual como verdades intocables, al igual que no se deben imponer las "verdades" que vende el colectivo homofobo. Yo no me creo que la homosexualidad sea una enfermedad, pero tampoco lo veo como el tipo de relacion al nivel de la heterosexual que nos quieren vender, pero claro, no creer en la homosexualidad tal cual nos la venden, es ser homofobo, gay reprimido, etc..., para que luego hablemos de ofender.
Dfx escribió:
La libertad esta para bien y para mal, empezar a censurar trae mas consecuencias que acabar con un libro que ha escrito alguien sin muchas luces, lo de ofender tiene un ambito demasiado amplio, si fuera por eso tendriamos que acabar con multitud de libros, peliculas, noticias.
La libertad ha de estar basada en la educacion, no en la censura, por que vamos, con censura, no hay libertad.
La homosexualidad es un tema en el que aun hay mucho que debatir y sobretodo investigar, lo que no se puede pretender es imponer las "verdades" que vende el colectivo homosexual como verdades intocables, al igual que no se deben imponer las "verdades" que vende el colectivo homofobo. Yo no me creo que la homosexualidad sea una enfermedad, pero tampoco lo veo como el tipo de relacion al nivel de la heterosexual que nos quieren vender, pero claro, no creer en la homosexualidad tal cual nos la venden, es ser homofobo, gay reprimido, etc..., para que luego hablemos de ofender.
CrazyJapan escribió:Dfx escribió:
Una relación homo no es ni mejor ni peor que una hetero, sino igual.
Y lo que se intenta vender es tolerancia.
Libros asi lo unico que hacen es fomentar la idea equivocada que ser homosexual es algo malo, preocupante, que hay que evitar, etc... y no es asi.
yonosoyyo escribió:Pero es que qué gente. Es igual porque lo digas tú, hale, tus santos cojones. Que yo también pienso que una relación homosexual está al mismo nivel y es igual a una hetero, pero macho, no tengo autoridad ninguna para decirle a nadie que tiene que opinar lo mismo. No sois poseedores de la verdad absoluta, a ver cuando se os mete en la cabeza.
Dfx escribió:vicodina escribió:lordbox escribió:Estoy con todos los que piensan que el libro no tendría que ser retirado. Aquí lo que entra en juego es la libertad de opinión. Dentro del contexto de que somos lo suficientemente capaces de discernir que es lo correcto o que no, que es bueno o malo, no podemos ni debemos silenciar a los que se encuentran al otro lado de nuestro criterio. Libertad de expresión ante todo. Mi opinión en cuanto a los gays seguirá siendo la misma lea el libro o no y aunque he de manifestar que no estoy de acuerdo con lo que el libro predica, considero como ya he dicho antes que no debería de ser censurado ni retirado de las estanterías.
CrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Pero es que qué gente. Es igual porque lo digas tú, hale, tus santos cojones. Que yo también pienso que una relación homosexual está al mismo nivel y es igual a una hetero, pero macho, no tengo autoridad ninguna para decirle a nadie que tiene que opinar lo mismo. No sois poseedores de la verdad absoluta, a ver cuando se os mete en la cabeza.
Claro, si alguien dice que los homo son seres enfermos, o que las parejas homo no estan al nivel de las hetero, hay que aplaudirles y decirle "ole tu libertad de expresión"
Pues no, si uno hace un comentario intolerante y fuera de lugar le diré que está equivocado, yo no tengo la verdad universal ni absoluta, vamos es como si te llama tu vecino y te dice "oye, que tu madre es un pedazo de p....." tu no le dices "ah, muchas gracias por tu opinión"
Vamos, ahora se puede faltar a quien se quiera y encima dar las gracias por su libertad de expresión
CrazyJapan escribió:TrexerT escribió:¿A ver quien lanza la primera piedra?
Desde luego, el tema este es delicado, igual que el de el maltrato a mujeres y demas cosas "delicadas".
Opino que el libro no se deberia retirar, ya que es una guia, y no un medicamento, que la gente imagina lo que quiere.
Claro, hagamos también una guia de como mantener a tu mujer a raya, o como hacer que tus hijos no se junten con inmigrantes o como convertir a tu hijo en un perfecto cristiano ya puestos
yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Pero es que qué gente. Es igual porque lo digas tú, hale, tus santos cojones. Que yo también pienso que una relación homosexual está al mismo nivel y es igual a una hetero, pero macho, no tengo autoridad ninguna para decirle a nadie que tiene que opinar lo mismo. No sois poseedores de la verdad absoluta, a ver cuando se os mete en la cabeza.
Claro, si alguien dice que los homo son seres enfermos, o que las parejas homo no estan al nivel de las hetero, hay que aplaudirles y decirle "ole tu libertad de expresión"
Pues no, si uno hace un comentario intolerante y fuera de lugar le diré que está equivocado, yo no tengo la verdad universal ni absoluta, vamos es como si te llama tu vecino y te dice "oye, que tu madre es un pedazo de p....." tu no le dices "ah, muchas gracias por tu opinión"
Vamos, ahora se puede faltar a quien se quiera y encima dar las gracias por su libertad de expresión
Tienes todo el derecho del mundo a decirle que está equivocado, pero no a prohibir que exprese o publique su opinión.
vicodina escribió:... el simple hecho de su existencia ya es ofensivo.
...
CrazyJapan escribió:Todo acto conlleva una consecuencia.
Si ahora mismo sale uno en la tele diciendo que las mujeres son seres inferiores, que no tienen que trabajar, y solo estar en casa criando niños, limpiando y cocinando, no se iria de rositas, porque eso no es libertad de expresión, ya que la libertad de expresión tiene unos limites.
Y si un vecino va e insulta a tu madre sin venir a cuento, estoy seguro que tú no le dirias "estás equivocado, pero alabo tu libertad de expresión"
yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:Todo acto conlleva una consecuencia.
Si ahora mismo sale uno en la tele diciendo que las mujeres son seres inferiores, que no tienen que trabajar, y solo estar en casa criando niños, limpiando y cocinando, no se iria de rositas, porque eso no es libertad de expresión, ya que la libertad de expresión tiene unos limites.
Y si un vecino va e insulta a tu madre sin venir a cuento, estoy seguro que tú no le dirias "estás equivocado, pero alabo tu libertad de expresión"
Eso es la libertad de expresión para ti. Para mí es otra cosa. Si un tío sale diciendo eso en televisión no te preocupes, ya bajará la audiencia y los anunciantes ya dejarán de querer publicitarse en esa cadena con la consiguiente pérdida de dinero, ya se encargará la cadena de quitar a ese tío de tv. Pero ese tío, por los medios que le permitan hacerlo, tiene todo el derecho del mundo a decir que las mujeres son lo que a él le parezca. Todo el derecho del mundo.
Y si mi vecino insulta a mi madre sin venir a cuento paso de él, totalmente. Ni le respondo. Palabras necias, oídos sordos, decía mi abuela.
eric90x escribió:Pero una guia de que? cada uno es como es, hay que respetar las preferencias de cada persona. Es como crear una guia de como prevenir que te gusten las rubias, las altas... es ABSURDO.
CrazyJapan escribió:No, no tiene ningún derecho.
La libertad de expresión no permite eso, y nuestra constitución tampoco.
yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:No, no tiene ningún derecho.
Hostia macho, que me da igual lo que diga la constitución, que tengo mis valores. Y la libertad de expresión no es lo que a ti te salga de las pelotas. Que tío más cuadriculado, la virgen.
CrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:No, no tiene ningún derecho.
Hostia macho, que me da igual lo que diga la constitución, que tengo mis valores. Y la libertad de expresión no es lo que a ti te salga de las pelotas. Que tío más cuadriculado, la virgen.
La libertad de expresión, no es lo que me salga a mi de las pelotas, sino que es lo que es, buscate los limites de la libertad de expresión, no me los he inventado yo.
nesquik escribió:vicodina escribió:... el simple hecho de su existencia ya es ofensivo.
...
Pues ajo y agua...
yonosoyyo escribió:Para ti es eso, para mí es otra cosa. Que el código penal lo marque de una manera no quiere decir que sea lo correcto. La libertad de expresión en Cuba no es lo mismo que aquí, y también es lo que es. Supongo que según tu criterio, si vivieras allí esa sería la única y verdadera definición posible de liberta de expresión. ¿Que a ti te parece bien lo que entiende la legislación española por tal? Vale, me parece de puta madre. A mí no, no es tan difícil de comprender, aprende a aceptar las visiones diferentes del mundo macho. A ver cuando empezamos a comprender que la ética y la moralidad es algo personal y no universal.
CrazyJapan escribió:yonosoyyo escribió:Para ti es eso, para mí es otra cosa. Que el código penal lo marque de una manera no quiere decir que sea lo correcto. La libertad de expresión en Cuba no es lo mismo que aquí, y también es lo que es. Supongo que según tu criterio, si vivieras allí esa sería la única y verdadera definición posible de liberta de expresión. ¿Que a ti te parece bien lo que entiende la legislación española por tal? Vale, me parece de puta madre. A mí no, no es tan difícil de comprender, aprende a aceptar las visiones diferentes del mundo macho. A ver cuando empezamos a comprender que la ética y la moralidad es algo personal y no universal.
Pero eso no es libertad de expresión, sino libertinaje.
Si tú quieres llamarlo libertad de expresión, allá tú, pero no lo es, es como si yo digo que una batidora es un exprimidor
Límites de la Libertad de Expresión
Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión entra en conflicto con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.
A los miembros de la Iglesia Bautista Westboro les ha sido específicamente prohibida la entrada a Canadá por el discurso del odio.
En "On Liberty" (1859) John Stuart Mill argumentó que "... debe existir la máxima libertad de profesar y discutir, como una cuestión de convicción ética, cualquier doctrina, por inmoral que pueda considerarse". Mill sostiene que la mayor libertad de expresión es necesaria para empujar a los argumentos de sus límites lógicos, en lugar de los límites de la vergüenza social. Sin embargo, Mill también introdujo lo que se conoce como el principio de daño, en la colocación de la siguiente limitación a la libre expresión: "el único propósito para el cual el poder se puede ejercer legítimamente a través de cualquier miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es para evitar daños a otros".
En 1985, Joel Feinberg introdujo lo que se conoce como el principio de "ofensa", argumentando que el principio del daño de Mill no ofrece una protección suficiente contra los comportamientos ilícitos de los demás. Feinberg, escribió: "Siempre es una buena razón en apoyo de una prohibición penal propuesto que probablemente sería una forma eficaz de prevención de ofensas graves (en contraposición a la lesión o daño) a otras personas que el actor, y que es probable que sea necesaria medios para tal fin ". Por lo tanto Feinberg sostiene que el principio de daño pone el listón demasiado alto y que algunas formas de expresión pueden ser legítimamente prohibidas por la ley porque son muy ofensivas. Pero, como ofender a alguien es menos grave que dañar a alguien, las penas impuestas deben ser más altos por causar daño. Mill, al contrario, no apoya sanciones legales si no se basan en el principio de daño. Dado que el grado en que las personas pueden ofenderse varía, o puede ser el resultado de prejuicios injustificados, Feinberg sugiere que un número de factores deben tenerse en cuenta al aplicar el principio de la ofensiva, incluyendo: el alcance, la duración y el valor social del discurso, la facilidad con que se puede evitar, los motivos del orador, el número de personas ofendidas, la intensidad de la ofensa, y el interés general de la comunidad.
CrazyJapan escribió:pues buscandolo en google, la primera te sale la wikipedia, y en la definición, los limites:Límites de la Libertad de Expresión
Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión entra en conflicto con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.
A los miembros de la Iglesia Bautista Westboro les ha sido específicamente prohibida la entrada a Canadá por el discurso del odio.
En "On Liberty" (1859) John Stuart Mill argumentó que "... debe existir la máxima libertad de profesar y discutir, como una cuestión de convicción ética, cualquier doctrina, por inmoral que pueda considerarse". Mill sostiene que la mayor libertad de expresión es necesaria para empujar a los argumentos de sus límites lógicos, en lugar de los límites de la vergüenza social. Sin embargo, Mill también introdujo lo que se conoce como el principio de daño, en la colocación de la siguiente limitación a la libre expresión: "el único propósito para el cual el poder se puede ejercer legítimamente a través de cualquier miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es para evitar daños a otros".
En 1985, Joel Feinberg introdujo lo que se conoce como el principio de "ofensa", argumentando que el principio del daño de Mill no ofrece una protección suficiente contra los comportamientos ilícitos de los demás. Feinberg, escribió: "Siempre es una buena razón en apoyo de una prohibición penal propuesto que probablemente sería una forma eficaz de prevención de ofensas graves (en contraposición a la lesión o daño) a otras personas que el actor, y que es probable que sea necesaria medios para tal fin ". Por lo tanto Feinberg sostiene que el principio de daño pone el listón demasiado alto y que algunas formas de expresión pueden ser legítimamente prohibidas por la ley porque son muy ofensivas. Pero, como ofender a alguien es menos grave que dañar a alguien, las penas impuestas deben ser más altos por causar daño. Mill, al contrario, no apoya sanciones legales si no se basan en el principio de daño. Dado que el grado en que las personas pueden ofenderse varía, o puede ser el resultado de prejuicios injustificados, Feinberg sugiere que un número de factores deben tenerse en cuenta al aplicar el principio de la ofensiva, incluyendo: el alcance, la duración y el valor social del discurso, la facilidad con que se puede evitar, los motivos del orador, el número de personas ofendidas, la intensidad de la ofensa, y el interés general de la comunidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n
Pero claro, ahora dirás que no es la verdad absoluta y listo, asi que mejor pon tu también una definición de libertad de expresión
_Frank_ escribió:chachin2007 escribió:No pretendo crear mas polémica, pero... ¿acaso no puede la gente tener la libertad de pensar que la homosexualidad es una enfermedad?, repito, no pretendo abrir polémica, pero aquí (según tengo entendido) se pretende demostrar que la homosexualidad se puede evitar siguiendo una pauta en la conducta desde pequeño.
Y lo repetiré otra vez, ni busco polémica ni vengo a reafirmar nada, solo digo, que aquí nadie tiene "la razón", cada cual tendrá su opinión y en este libro expresan unas creencias (ciertas o no) y a sido retirado, ¿por que?, ¿tan ofensivo es su contenido?, ¿el titulo es poco sutil?.
Y por favor, es muy demagógico comparar este libro con un libro donde "te enseñen a maltratar tu mujer" y demás barbaridades que he leído...
A lo primero que has dicho, claro que una persona puede pensar que un homosexual está enfermo. De la misma manera que yo puedo pensar que es esa persona la que está enferma por tener ese modo de pensar. ¿Puede pensar una persona que mañana van a venir los ovnis en platillos volantes que tienen forma de vagina gigante y nos van a abducir? Claro que sí, que lo piense, pero, de nuevo, para mi esa persona no estará muy cuerda. Y aquí, enganchando con la segunda parte, no es para nada de demagogia. Una persona puede pensar que pegarle a una mujer o a un negro está bien, ¿lo puede pensar? ¡claro! ¿está bien ese pensamiento? amigo...
Nesquick, que haya determinados gays/lesbianas que no quieran dar muestras de su amor en público no es debido a que les de vergüenza, es debido a que tienen miedo de que les den una paliza, así de simple.
BYEBYE
patches escribió:Soy estudiante de 6 de medicina y os voy a contar lo que nos han enseñado en la carrera acerca del tema, todo lo que voy a decir lo podeis corroborar si sabeis inglés y sabeis buscar articulos en bases de datos como Pubmed (tambien hay articulos en español pero la mayoría de ellos son de la Universidad de Navarra, que pertenece al Opus Dei por lo que es informacion posiblemente sesgada).
Es un tema bastante dificil de tratar ya que es complicado ser objetivo cuando todos conocemos o tenemos algún amigo homosexual y podemos entrar en la esfera afectiva que dificulta la objetividad, tambien hay una agrasion deliberada y forzada a normalizar la homosexualidad en todos los medios de comunicación y por ultimo es bastante delicado ya que hay personas que sufren por su homosexualidad o simplemente por su entorno que no les acepta.
Una vez liberados de esos probemas que no nos dejan tratar el tema con objetividad, la ciencia hoy en dia dice que "la homosexualidad es un desarrollo anómalo de la identidad sexual" y "que no es un estilo de vida saludable". Hay infinidad de teorías sobre la etiología de la homosexualidad pero ninguna se ha podido demostrar, por lo que a dia de hoy no se sabe la causa, no se piensa que puede haber un origen biológico sino mas bien otras vias tales como traumas, abusos, rechazo por los de su sexo, problemas familiares, padre indiferente o ausente, etc, repito que no esta demostrado nada de lo anterior. Respecto a que no es un estilo de vida saludable solo hay que ver la epidemiologia de las ITS para darse cuenta de ello ya que la mucosa anal es mucho mas friable que la vaginal y por tanto aumenta mucho la facilidad de transmisión. Tambien la depresión mayor, los rasgos de tipo obsesivo-compulsivo y las neurosis de tipo autocompasivas son mucho mas frecuentes en homosexuales que en heterosexuales.
La Asociación de Psiquiatría Americana dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad psiquiátrica, un movimiento bastante discutido ya que se realizó mediante una votación en la que solamente votaron el 25% de los miembros y de ese 25% solo el 60% estuvo a favor, es decir, fue una decisión política e ideológica sin evidencias científicas.
Ahora viene la parte mas controvertida, según muchos medicos psiquiatras se puede hablar de una "modificación" o "tratamiento" para la homosexualidad mediante psicoterapia. Existen grupos de autoayuda y muchos testimonios en paginas web como NARTH, peoplecanchange, esposibleelcambio, etc.
Después de este tocho daré mi opinión personal: para mi no es un desarrollo anómalo, sino una variante de la normalidad, pero si alguna persona no se siente agusto por su condicion sexual por el motivo que fuese, como futuro médico le digo que puede buscar y pedir ayuda poniendose en contacto con personas que le puedan ayudar las paginas web antes mencionadas.
Espero que os haya resultado interesante porque me ha llevado un ratillo sintetizar una clase de 2 horas en este post.