› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lula19 escribió:Papitxulo escribió:Estoy casi seguro de que si se publicase una guía para parejas de padres homosexuales, en la que se diesen pautas para lograr que su hijo no les saliese heterosexual, una buena parte de los que ahora defienden la libertad de expresión probablemente cambiarían de argumento rápidamente y pedirían la prohibición de dicha guía.
Y muchos de los que están pidiendo la retirada del libro, no lo harían en tu hipotético caso.
patches escribió:Soy estudiante de 6 de medicina y os voy a contar lo que nos han enseñado en la carrera acerca del tema, todo lo que voy a decir lo podeis corroborar si sabeis inglés y sabeis buscar articulos en bases de datos como Pubmed (tambien hay articulos en español pero la mayoría de ellos son de la Universidad de Navarra, que pertenece al Opus Dei por lo que es informacion posiblemente sesgada).
Es un tema bastante dificil de tratar ya que es complicado ser objetivo cuando todos conocemos o tenemos algún amigo homosexual y podemos entrar en la esfera afectiva que dificulta la objetividad, tambien hay una agrasion deliberada y forzada a normalizar la homosexualidad en todos los medios de comunicación y por ultimo es bastante delicado ya que hay personas que sufren por su homosexualidad o simplemente por su entorno que no les acepta.
Una vez liberados de esos probemas que no nos dejan tratar el tema con objetividad, la ciencia hoy en dia dice que "la homosexualidad es un desarrollo anómalo de la identidad sexual" y "que no es un estilo de vida saludable". Hay infinidad de teorías sobre la etiología de la homosexualidad pero ninguna se ha podido demostrar, por lo que a dia de hoy no se sabe la causa, no se piensa que puede haber un origen biológico sino mas bien otras vias tales como traumas, abusos, rechazo por los de su sexo, problemas familiares, padre indiferente o ausente, etc, repito que no esta demostrado nada de lo anterior. Respecto a que no es un estilo de vida saludable solo hay que ver la epidemiologia de las ITS para darse cuenta de ello ya que la mucosa anal es mucho mas friable que la vaginal y por tanto aumenta mucho la facilidad de transmisión. Tambien la depresión mayor, los rasgos de tipo obsesivo-compulsivo y las neurosis de tipo autocompasivas son mucho mas frecuentes en homosexuales que en heterosexuales.
La Asociación de Psiquiatría Americana dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad psiquiátrica, un movimiento bastante discutido ya que se realizó mediante una votación en la que solamente votaron el 25% de los miembros y de ese 25% solo el 60% estuvo a favor, es decir, fue una decisión política e ideológica sin evidencias científicas.
Ahora viene la parte mas controvertida, según muchos medicos psiquiatras se puede hablar de una "modificación" o "tratamiento" para la homosexualidad mediante psicoterapia. Existen grupos de autoayuda y muchos testimonios en paginas web como NARTH, peoplecanchange, esposibleelcambio, etc.
Después de este tocho daré mi opinión personal: para mi no es un desarrollo anómalo, sino una variante de la normalidad, pero si alguna persona no se siente agusto por su condicion sexual por el motivo que fuese, como futuro médico le digo que puede buscar y pedir ayuda poniendose en contacto con personas que le puedan ayudar las paginas web antes mencionadas.
Espero que os haya resultado interesante porque me ha llevado un ratillo sintetizar una clase de 2 horas en este post.
magin_GO escribió:Está más que demostrado que la homosexualidad no depende de la educación ni del entorno. Es algo que se da durante el embarazo por ciertas particularidades en el líquido amniótico.
magin_GO escribió:Está más que demostrado que la homosexualidad no depende de la educación ni del entorno. Es algo que se da durante el embarazo por ciertas particularidades en el líquido amniótico. No es algo que se pueda evitar ni corregir. Se puede reprimir, claro, pero ya ha quedado más que demostrado también que reprimir los instintos primarios de la gente produce desequilibrios muy serios. Capellanes maricas reprimidos que abusan de niños, musulmanes que abusan de niños, japoneses que compran bragas usadas en máquinas expendedoras. Pasa lo mismo con otros instintos primarios; si reprimimos el hambre, por ejemplo, acabamos trastornados en forma de anorexia, bulimia, auto-lesiones y demás.
Un libro como este promulga que los padres trastornen a sus hijos y así se conviertan en adultos infelices en el mejor de los casos o en pervertidos en el peor. No me parece correcto que esté en venta algo así como no me parece bien los libros que apoyan la anorexia, que los hay también.
makaveli_the_don escribió:mmm
yo sinceramente, no me gustaría tener un hijo homosexual, no se a vosotros...
Masterlukz escribió:Hombre el libro parte de la premisa de que gay no nace si no que se hace... eso es más o menos discutible pero de ahí a retirarlo del mercado... No veo nada de malo en educar a tu hijo para que le gusten las mujeres (sin hacer barbaridades) como si lo educas para que le guste el fútbol. Eres su padre y puedes educarlo como te venga en gana mientras no haga daño a los demás.
CrazyJapan escribió:...
El que le gusten las mujeres o los hombres, no es tema de educación, le gustará lo que le tenga que gustar, no lo que le digan.
...
nesquik escribió:CrazyJapan escribió:...
El que le gusten las mujeres o los hombres, no es tema de educación, le gustará lo que le tenga que gustar, no lo que le digan.
...
Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.
Pero claro, te vienen el grupo de liberales gays de turno y le comen el coco a la persona por que si... ¿y quien dice que no se le debe enseñar a gustar a quien entonces?...
CrazyJapan escribió:nesquik escribió:CrazyJapan escribió:...
...
Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.
Pero claro, te vienen el grupo de liberales gays de turno y le comen el coco a la persona por que si... ¿y quien dice que no se le debe enseñar a gustar a quien entonces?...
La premisa gay no dice a nadie lo que le tiene que gustar, ya que no es la premisa gay, sino la premisa tolerancia, que consiste en tolerar a todo el mundo.
A ningún niño le va un grupo de liberales gay a decirle que le tienen que gustar los niños, el niño le gusta lo que le gusta y punto.
Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
Golondrino escribió:Es que eso que dices es totalmente homófobo y retrógrado. Que no ves una relación gay al "nivel de la heterosexual"? Pero de que cueva has salido?
Yo, que llevo 7 años con mi marido, que me casé hace tres meses, que tengo hipotéca y dos coches ya pagados... ¿no estoy al nivel de una pareja hetero? Por favor, las cosas que hay que leer en pleno 2013.
yonosoyyo escribió:CrazyJapan escribió:nesquik escribió:Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.
La premisa gay no dice a nadie lo que le tiene que gustar, ya que no es la premisa gay, sino la premisa tolerancia, que consiste en tolerar a todo el mundo.
A ningún niño le va un grupo de liberales gay a decirle que le tienen que gustar los niños, el niño le gusta lo que le gusta y punto.
Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
Es tan gilipollez decir que un homosexual tiene un trauma psicológico como que lo tiene un homófobo.
CrazyJapan escribió:Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
magin_GO escribió:CrazyJapan escribió:Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.
Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre. Los hombres seguros de si mismos son los que suelen experimentar en temas de sexo y los más tolerantes porque no necesitan demostrar nada.
CrazyJapan escribió:nesquik escribió:CrazyJapan escribió:...
...
nesquik escribió:Buena esa premisa tolerancia, casi me creo que es verdad....
magin_GO escribió:Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.
Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre. Los hombres seguros de si mismos son los que suelen experimentar en temas de sexo y los más tolerantes porque no necesitan demostrar nada.
Pero que vamos a esperar de una persona que dice que la homosexualidad es una enfermedad que tiene que tratar un psicologo...
CrazyJapan escribió:Si se tiene ese trauma, no es por ser homosexual, sino por parte de la sociedad homofoba, quien tiene la culpa de ese trauma, la homosexualidad o la homofobia?
Lo mismo un niño pelirrojo, que le llamen pelozanahoria y demás sandeces.... si ese niño se traumatiza, de quien es culpa, de su pelo o del intolerante que le insulta por el color de su pelo.
...
xantixxl escribió:que el libro diga tonterias no es motivo de retirarlo de la venta.
por el mismo motivo podriamos retirar la biblia, mi lucha, cualquier libro de auto ayuda,.....
Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.
Pero que vamos a esperar de una persona que dice que la homosexualidad es una enfermedad que tiene que tratar un psicologo...
No sé, tal vez lo mismo de una persona que no tolera que alguien se lo diga.
nesquik escribió:CrazyJapan escribió:Si se tiene ese trauma, no es por ser homosexual, sino por parte de la sociedad homofoba, quien tiene la culpa de ese trauma, la homosexualidad o la homofobia?
Lo mismo un niño pelirrojo, que le llamen pelozanahoria y demás sandeces.... si ese niño se traumatiza, de quien es culpa, de su pelo o del intolerante que le insulta por el color de su pelo.
...
Claro, es culpa de la sociedad... por que a mi de pequeño que llevaba gafas me llamaban gafotas y 4 ojos y por eso estoy traumatizado y tengo lo que sea que tu quieras que tenga....
Eso son gilipolleces, no tengo nada y soy tan feliz como siempre.
.
Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.
Claro que si chaval, ole tus huevos por que eres capaz de darle la vuelta a la tortilla cuando te conviene... la culpa de que las parejas homosexuales se escondan a la vista es por la sociedad, no por sus problemas psicológicos que puedan tener...
No hay mas vuelta de hoja, lo quieres ver como te da la gana, muy tolerante oye, muy tolerante... pero a conveniencia, eso si....
Esto es como entrar en un psiquiátrico y decir que el problema no es de los que están dentro, sino de los que hay fuera...
kai_dranzer20 escribió:...
pues yo te digo que debido a tus traumas de niño buscaste abrigo en la religión, y por eso tienes esa obsesión con la biblia y sus ideas, y claro no tengo culpa al decirte esto, al contrario tengo razón
nesquik escribió:kai_dranzer20 escribió:...
pues yo te digo que debido a tus traumas de niño buscaste abrigo en la religión, y por eso tienes esa obsesión con la biblia y sus ideas, y claro no tengo culpa al decirte esto, al contrario tengo razón
Pues te equivocas de lleno, por que yo no busqué abrigo en la religión, sino respuesta a la vida y la muerte y la creación, y por eso me aferro al cristianismo.
Ahora, yo si quieres te analizo y te digo que tus problemas de ateísmo son causados por que no tienes personalidad ferrea y te guías por todo aquel que parece mas madura, y que eres dependiente psicológicamente de otros que están tan perdidos como tu, así crees que te sientes "especial"... un autoengaño muy común entre personas dependientes...
Dfx escribió:Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.
Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera,.
magin_GO escribió:...
Relativizar argumentos y usar símiles demagógicos para darte la razón a ti mismo denota falta de madurez.
Ahora, yo si quieres te analizo y te digo que tus problemas de ateísmo son causados por que no tienes personalidad ferrea y te guías por todo aquel que parece mas madura, y que eres dependiente psicológicamente de otros que están tan perdidos como tu, así crees que te sientes "especial"... un autoengaño muy común entre personas dependientes...
a culpa de que las parejas homosexuales se escondan a la vista es por la sociedad, no por sus problemas psicológicos que puedan tener...
Bueno, que cada uno crea en lo que quiera y lea los libros que quiera siempre respetando a los demás ¿no?
Dfx escribió:Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.
Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera, los demás tienen un problema de educación, al igual que tienen un problema de educacion los homosexuales que se vuelven ultravictimistas y usan el "si no estas conmigo estas contra mi".
Ese argumento tuyo sigue la linea del argumento de "los homofobos son homosexuales reprimidos", luego se pide respeto y tolerancia a la sexualidad de los demas, que irónico.
kai_dranzer20 escribió:me gustaría seguir hablando contigo nesquik, pero de eso no va el hilo
solo te digo que yo también "creo en Dios" por no decir que lo tengo confirmado
así que sí, te equivocas conmigo, no soy ateo en su significado común
Ponisito escribió:.
Más autoengaño es creer en cosas mágicas, irreales y que nadie ha visto para autoconvencerse de no tener miedo a la muerte.
Lo hacen por el rechazo de los demás. ...
Lil escribió:..doy datos cientificos de alguna fuente super fiable ultracatolica y nazi...
LAOP escribió:Tú nesquik tienes la ESO?
nesquik escribió:Lil escribió:..doy datos cientificos de alguna fuente super fiable ultracatolica y nazi...
Eso es muy muy ofensivo.
...
CrazyJapan escribió:Dfx escribió:Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.
Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera, los demás tienen un problema de educación, al igual que tienen un problema de educacion los homosexuales que se vuelven ultravictimistas y usan el "si no estas conmigo estas contra mi".
Ese argumento tuyo sigue la linea del argumento de "los homofobos son homosexuales reprimidos", luego se pide respeto y tolerancia a la sexualidad de los demas, que irónico.
Si un homosexual tiene problemas psicologicos por el rechazo social.... es por culpa de su homosexualidad o de la sociedad?
La homosexualidad no ocasiona esos problemas, sino que los causa la homofobia y el rechazo.
Te pongo dos casos,
Un adolescente, criado en el barrio de chueca, que es un barrio tolerante, donde nadie le dirá nada por ser gay.
Y otro adolescente, criado en un pueblo cerrado, lleno de cotillas, en el que le llaman de todo, le ponen pintadas en la puerta, le hacen el vacío, etc...
En ambos casos, tenemos lo mismo, un adolescente homosexual, pero uno criado bajo un entorno tolerante por lo tanto no tendrá ningún problema psicologico, y el otro criado en un ambiente retrogrado e intolerante, lo que le puede ocasionar problemas psicologicos. La culpa entonces de quien es, ¿de la homosexualidad, o del rechazo de parte de la sociedad?
Por eso, si a los niños se les educa basando su educación en la tolerancia y el respeto, el dia de mañana no habrá ese rechazo y tanta homofobia, en cambio, si los criamos con libros de ese estilo, pensarán que ser gay es algo malo, que es una enfermedad, y que hay que tratar a un gay como un enfermo y mejor no acercarse a él, no se que se lo pegue o le viole...
Papitxulo escribió:...
¿Ofensivo?. ¿No estarás intentando coartar su libertad de expresión?
magin_GO escribió:CrazyJapan escribió:Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.
Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre.
nesquik escribió:Papitxulo escribió:...
¿Ofensivo?. ¿No estarás intentando coartar su libertad de expresión?
No, solo le he informado que eso que ha escrito para un católico es muy muy ofensivo.
¿A caso ves que le prohíba nada?.