Piden la retirada del libro "Como prevenir la homosexualidad"

El tema del libro me parece una soplapollez como un piano pero... ¿es suficiente como para retirarlo?
lula19 escribió:
Papitxulo escribió:Estoy casi seguro de que si se publicase una guía para parejas de padres homosexuales, en la que se diesen pautas para lograr que su hijo no les saliese heterosexual, una buena parte de los que ahora defienden la libertad de expresión probablemente cambiarían de argumento rápidamente y pedirían la prohibición de dicha guía. :-|

Y muchos de los que están pidiendo la retirada del libro, no lo harían en tu hipotético caso. ;)

¿Tú crees? yo no estoy tan seguro. :-|

Bueno, al menos no niegas mi afirmación. ;)
patches escribió:Soy estudiante de 6 de medicina y os voy a contar lo que nos han enseñado en la carrera acerca del tema, todo lo que voy a decir lo podeis corroborar si sabeis inglés y sabeis buscar articulos en bases de datos como Pubmed (tambien hay articulos en español pero la mayoría de ellos son de la Universidad de Navarra, que pertenece al Opus Dei por lo que es informacion posiblemente sesgada).

Es un tema bastante dificil de tratar ya que es complicado ser objetivo cuando todos conocemos o tenemos algún amigo homosexual y podemos entrar en la esfera afectiva que dificulta la objetividad, tambien hay una agrasion deliberada y forzada a normalizar la homosexualidad en todos los medios de comunicación y por ultimo es bastante delicado ya que hay personas que sufren por su homosexualidad o simplemente por su entorno que no les acepta.

Una vez liberados de esos probemas que no nos dejan tratar el tema con objetividad, la ciencia hoy en dia dice que "la homosexualidad es un desarrollo anómalo de la identidad sexual" y "que no es un estilo de vida saludable". Hay infinidad de teorías sobre la etiología de la homosexualidad pero ninguna se ha podido demostrar, por lo que a dia de hoy no se sabe la causa, no se piensa que puede haber un origen biológico sino mas bien otras vias tales como traumas, abusos, rechazo por los de su sexo, problemas familiares, padre indiferente o ausente, etc, repito que no esta demostrado nada de lo anterior. Respecto a que no es un estilo de vida saludable solo hay que ver la epidemiologia de las ITS para darse cuenta de ello ya que la mucosa anal es mucho mas friable que la vaginal y por tanto aumenta mucho la facilidad de transmisión. Tambien la depresión mayor, los rasgos de tipo obsesivo-compulsivo y las neurosis de tipo autocompasivas son mucho mas frecuentes en homosexuales que en heterosexuales.

La Asociación de Psiquiatría Americana dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad psiquiátrica, un movimiento bastante discutido ya que se realizó mediante una votación en la que solamente votaron el 25% de los miembros y de ese 25% solo el 60% estuvo a favor, es decir, fue una decisión política e ideológica sin evidencias científicas.

Ahora viene la parte mas controvertida, según muchos medicos psiquiatras se puede hablar de una "modificación" o "tratamiento" para la homosexualidad mediante psicoterapia. Existen grupos de autoayuda y muchos testimonios en paginas web como NARTH, peoplecanchange, esposibleelcambio, etc.

Después de este tocho daré mi opinión personal: para mi no es un desarrollo anómalo, sino una variante de la normalidad, pero si alguna persona no se siente agusto por su condicion sexual por el motivo que fuese, como futuro médico le digo que puede buscar y pedir ayuda poniendose en contacto con personas que le puedan ayudar las paginas web antes mencionadas.

Espero que os haya resultado interesante porque me ha llevado un ratillo sintetizar una clase de 2 horas en este post.

Es interesante... muy interesante, claro que a los que les debería interesar mas que a mi seguramente ni lo valorarán, pero el caso es que el tema está estudiado desde el punto psicológico y no genetico-hormonal (es decir, como causa de un posible trauma a que como deficiencia de hormonas en el momento del crecimiento del embrión).

En cualquier caso, gracias por aguantar esas 2 horas despierto...
Lo habrá leido Don Mariano?
Yo creo que no ;)
magin_GO está baneado por "Troll"
Está más que demostrado que la homosexualidad no depende de la educación ni del entorno. Es algo que se da durante el embarazo por ciertas particularidades en el líquido amniótico. No es algo que se pueda evitar ni corregir. Se puede reprimir, claro, pero ya ha quedado más que demostrado también que reprimir los instintos primarios de la gente produce desequilibrios muy serios. Capellanes maricas reprimidos que abusan de niños, musulmanes que abusan de niños, japoneses que compran bragas usadas en máquinas expendedoras. Pasa lo mismo con otros instintos primarios; si reprimimos el hambre, por ejemplo, acabamos trastornados en forma de anorexia, bulimia, auto-lesiones y demás.
Un libro como este promulga que los padres trastornen a sus hijos y así se conviertan en adultos infelices en el mejor de los casos o en pervertidos en el peor. No me parece correcto que esté en venta algo así como no me parece bien los libros que apoyan la anorexia, que los hay también.
magin_GO escribió:Está más que demostrado que la homosexualidad no depende de la educación ni del entorno. Es algo que se da durante el embarazo por ciertas particularidades en el líquido amniótico.

Eso es una estupidez como una catedral
magin_GO escribió:Está más que demostrado que la homosexualidad no depende de la educación ni del entorno. Es algo que se da durante el embarazo por ciertas particularidades en el líquido amniótico. No es algo que se pueda evitar ni corregir. Se puede reprimir, claro, pero ya ha quedado más que demostrado también que reprimir los instintos primarios de la gente produce desequilibrios muy serios. Capellanes maricas reprimidos que abusan de niños, musulmanes que abusan de niños, japoneses que compran bragas usadas en máquinas expendedoras. Pasa lo mismo con otros instintos primarios; si reprimimos el hambre, por ejemplo, acabamos trastornados en forma de anorexia, bulimia, auto-lesiones y demás.
Un libro como este promulga que los padres trastornen a sus hijos y así se conviertan en adultos infelices en el mejor de los casos o en pervertidos en el peor. No me parece correcto que esté en venta algo así como no me parece bien los libros que apoyan la anorexia, que los hay también.

No te puedes inventar cosas después de que un estudiante de 6º de medicina te haya sintetizado 2 horas de explicaciones....
No esta demostrado, a día de hoy no se conoce la etiologia, los postulados sobre el tamaño del SNC, el gen "gay", el efecto de las hormonas en la fase prenatal estan completamente descartadas hace mucho tiempo. Somos 100% iguales bilogicamente hablando.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
makaveli_the_don escribió:mmm
yo sinceramente, no me gustaría tener un hijo homosexual, no se a vosotros...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

por pedir a mi me gustaría tener un hijo que fuera presidente de los estados unidos de america [oki]
Hombre el libro parte de la premisa de que gay no nace si no que se hace... eso es más o menos discutible pero de ahí a retirarlo del mercado... No veo nada de malo en educar a tu hijo para que le gusten las mujeres (sin hacer barbaridades) como si lo educas para que le guste el fútbol. Eres su padre y puedes educarlo como te venga en gana mientras no haga daño a los demás.
Masterlukz escribió:Hombre el libro parte de la premisa de que gay no nace si no que se hace... eso es más o menos discutible pero de ahí a retirarlo del mercado... No veo nada de malo en educar a tu hijo para que le gusten las mujeres (sin hacer barbaridades) como si lo educas para que le guste el fútbol. Eres su padre y puedes educarlo como te venga en gana mientras no haga daño a los demás.

El que le gusten las mujeres o los hombres, no es tema de educación, le gustará lo que le tenga que gustar, no lo que le digan.

A un niño no se le enseña lo que es la homosexualidad, en sus dibujos de la tele y sus pelis disney solo ve parejas heteros, en cambio, eso no influye en nada, si el niño es homosexual, lo es y punto.

Es como lo que dice el tio este del libro, que para evitar que una chica sea homo, la madre tiene que estar mas con ella y asi enseñarle a ser femenina.... eso es un tópico absurdo, hay chicas homo que son muy femeninas, y a la vez hay chicas hetero que son mas masculinas, es algo que no tiene que ver
CrazyJapan escribió:...
El que le gusten las mujeres o los hombres, no es tema de educación, le gustará lo que le tenga que gustar, no lo que le digan.

...

Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.

Pero claro, te vienen el grupo de liberales gays de turno y le comen el coco a la persona por que si... ¿y quien dice que no se le debe enseñar a gustar a quien entonces?...
nesquik escribió:

...

Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.

Pero claro, te vienen el grupo de liberales gays de turno y le comen el coco a la persona por que si... ¿y quien dice que no se le debe enseñar a gustar a quien entonces?...

La premisa gay no dice a nadie lo que le tiene que gustar, ya que no es la premisa gay, sino la premisa tolerancia, que consiste en tolerar a todo el mundo.

A ningún niño le va un grupo de liberales gay a decirle que le tienen que gustar los niños, el niño le gusta lo que le gusta y punto.

Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.
CrazyJapan escribió:
nesquik escribió:

...

La premisa gay no dice a nadie lo que le tiene que gustar, ya que no es la premisa gay, sino la premisa tolerancia, que consiste en tolerar a todo el mundo.

A ningún niño le va un grupo de liberales gay a decirle que le tienen que gustar los niños, el niño le gusta lo que le gusta y punto.

Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.

Es tan gilipollez decir que un homosexual tiene un trauma psicológico como que lo tiene un homófobo.
Golondrino escribió:Es que eso que dices es totalmente homófobo y retrógrado. Que no ves una relación gay al "nivel de la heterosexual"? Pero de que cueva has salido?

Yo, que llevo 7 años con mi marido, que me casé hace tres meses, que tengo hipotéca y dos coches ya pagados... ¿no estoy al nivel de una pareja hetero? Por favor, las cosas que hay que leer en pleno 2013.

Lo primero, yo no te he insultado, lo segundo, somos libres de tener la idea que queramos, no la que vosotros imponéis, ya que se sepa, no sois poseedores de una verdad absoluta y en cuanto a homosexualidad hay mucho que investigar todavía.

Y por ultimo, como al mismo nivel, me refiero a una relación normal, como entre un hombre y una mujer, no me opongo a que se pueda formar una familia o pienso que sois producto de una enfermedad, simplemente lo veo como otro tipo de relacion, y ahi te dejo, el respeto hay que mantenerlo, no por insultar mas y ser mas intolerante con las ideologías de los demás tienes mas razón, una relacion homosexual, no es como una heterosexual, os pongais la comunidad homosexual como os pongais, otra cosa es que la sociedad cada vez es mas tolerante y se os acepta como tal.

Y por cierto, felicidades, tu vida personal me importa 0 o menos.
yonosoyyo escribió:
CrazyJapan escribió:
nesquik escribió:Es curioso, por que esa de decirle a la gente que es lo que le debe gustar es la premisa gay. Cuando la realidad podría ser un problema mas grabe arraigado en un trauma psicológico de antemano.

Es tan gilipollez decir que un homosexual tiene un trauma psicológico como que lo tiene un homófobo.

Buena esa premisa tolerancia, casi me creo que es verdad....
CrazyJapan escribió:Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.

Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.
Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre. Los hombres seguros de si mismos son los que suelen experimentar en temas de sexo y los más tolerantes porque no necesitan demostrar nada.
magin_GO escribió:
CrazyJapan escribió:Un homosexual no tiene un trauma psicologico, en cambio el homofobo si lo tiene.

Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.
Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre. Los hombres seguros de si mismos son los que suelen experimentar en temas de sexo y los más tolerantes porque no necesitan demostrar nada.

Interesante.... yo no encajo en ningún perfil, pero es interesante...
CrazyJapan escribió:
nesquik escribió:

...

De hecho no solo no le viene un grupo de gays a decirle al niño nada, pero si vienen grupos de cristianos a decirles lo que deben hacer y no deben hacer, lo que es correcto y no etc etc.
nesquik escribió:Buena esa premisa tolerancia, casi me creo que es verdad....

Dime un solo libro o algo en el que un homosexual intente que un niño o niña se haga homosexual.

El colectivo gay siempre ha defendido la tolerancia, ya se que hay gente que no es capaz de ser tolerante, pero no es culpa de nadie, solo de él.

Pero que vamos a esperar de una persona que dice que la homosexualidad es una enfermedad que tiene que tratar un psicologo...

magin_GO escribió:Los homosexuales suelen tener muchos problemas psicológicos, todos ellos creados por la terrible represión y rechazo que tienen que aguantar durante su vida.

Si se tiene ese trauma, no es por ser homosexual, sino por parte de la sociedad homofoba, quien tiene la culpa de ese trauma, la homosexualidad o la homofobia?

Lo mismo un niño pelirrojo, que le llamen pelozanahoria y demás sandeces.... si ese niño se traumatiza, de quien es culpa, de su pelo o del intolerante que le insulta por el color de su pelo.

Y con eso, miles de cosas mas, altura, peso, tamaño de orejas, etc...

Yo por ejemplo, tengo aracnafobia, de quien es el problema, de las arañas o mio? si hubiera que curar a alguien a quien sería? a mi por tener esa fobia, o a la araña por ser araña? no se, mandamos a la araña a un psicologo para que se crea que es un gato y listo...
Pero que vamos a esperar de una persona que dice que la homosexualidad es una enfermedad que tiene que tratar un psicologo...

No sé, tal vez lo mismo de una persona que no tolera que alguien se lo diga.

CrazyJapan escribió:Si se tiene ese trauma, no es por ser homosexual, sino por parte de la sociedad homofoba, quien tiene la culpa de ese trauma, la homosexualidad o la homofobia?

Lo mismo un niño pelirrojo, que le llamen pelozanahoria y demás sandeces.... si ese niño se traumatiza, de quien es culpa, de su pelo o del intolerante que le insulta por el color de su pelo.

...

Claro, es culpa de la sociedad... por que a mi de pequeño que llevaba gafas me llamaban gafotas y 4 ojos y por eso estoy traumatizado y tengo lo que sea que tu quieras que tenga....

Eso son gilipolleces, no tengo nada y soy tan feliz como siempre.

Pero a un homosexual no se le puede decir que tenga problemas psicológicos, por que siempre será culpa de la sociedad...

Anda y vete para casa que ya no sabes que inventarte...
xantixxl escribió:que el libro diga tonterias no es motivo de retirarlo de la venta.
por el mismo motivo podriamos retirar la biblia, mi lucha, cualquier libro de auto ayuda,.....

Exacto, no veo el motivo por el que retirarlo de la venta, salvo las ganas de llamar la atención del lobby gay.

Si no os gusta no lo leáis, pero no censuréis, que al revés pondríais el grito en el cielo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Por que hay que retirarlo? Si no te gusta no lo compres :-?
Pues mira, no, no me agrada mucho la intolerancia que tienen muchos.

Si un niño lleva gafas y le insultan por ello, puede pasar que o le resbale, o que le afecte, ya que cada niño es un mundo, y si a un niño le afecta, no es culpa ni de él, ni de sus gafas.

Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.

Y a partir de ahora, haré como antes, ignoraré tus mensajes, porque siempre solo pones cosas para provocar, asi que se feliz y tomate un colacao
Curioso que con la biblia y/o el corán no se metan y pidan su retirada. Porque claro, esos son más poderosos que el lobby de moda.
Un homosexual no tiene ningún problema psicologico, lo tiene el que no es capaz de ser tolerante y siente ese rechazo.

Claro que si chaval, ole tus huevos por que eres capaz de darle la vuelta a la tortilla cuando te conviene... la culpa de que las parejas homosexuales se escondan a la vista es por la sociedad, no por sus problemas psicológicos que puedan tener... //sarcasmo

No hay mas vuelta de hoja, lo quieres ver como te da la gana, muy tolerante oye, muy tolerante... pero a conveniencia, eso si.... //sin sarcasmo...

Esto es como entrar en un psiquiátrico y decir que el problema no es de los que están dentro, sino de los que hay fuera... //más sarcasmo.
nesquik escribió:

No sé, tal vez lo mismo de una persona que no tolera que alguien se lo diga.

no se trata de decirlo, se trata de demostrarlo :-| , y como bien dicho el compañero médico, no hay nada demostrado al 100%

nesquik escribió:
CrazyJapan escribió:Si se tiene ese trauma, no es por ser homosexual, sino por parte de la sociedad homofoba, quien tiene la culpa de ese trauma, la homosexualidad o la homofobia?

...

Claro, es culpa de la sociedad... por que a mi de pequeño que llevaba gafas me llamaban gafotas y 4 ojos y por eso estoy traumatizado y tengo lo que sea que tu quieras que tenga....

Eso son gilipolleces, no tengo nada y soy tan feliz como siempre.
.

Hola, no todo el mundo reacciona igual que tu [bye]

pues yo te digo que debido a tus traumas de niño buscaste abrigo en la religión, y por eso tienes esa obsesión con la biblia y sus ideas, y claro no tengo culpa al decirte esto, al contrario tengo razón :)

Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera, los demás tienen un problema de educación, al igual que tienen un problema de educacion los homosexuales que se vuelven ultravictimistas y usan el "si no estas conmigo estas contra mi".

Ese argumento tuyo sigue la linea del argumento de "los homofobos son homosexuales reprimidos", luego se pide respeto y tolerancia a la sexualidad de los demas, que irónico.
nesquik escribió:

Claro que si chaval, ole tus huevos por que eres capaz de darle la vuelta a la tortilla cuando te conviene... la culpa de que las parejas homosexuales se escondan a la vista es por la sociedad, no por sus problemas psicológicos que puedan tener...

No hay mas vuelta de hoja, lo quieres ver como te da la gana, muy tolerante oye, muy tolerante... pero a conveniencia, eso si....

Esto es como entrar en un psiquiátrico y decir que el problema no es de los que están dentro, sino de los que hay fuera...

Hostia, macho, no sé quien de los dos dice más gilipolleces, eh. Sois el uno para el otro.
kai_dranzer20 escribió:...
pues yo te digo que debido a tus traumas de niño buscaste abrigo en la religión, y por eso tienes esa obsesión con la biblia y sus ideas, y claro no tengo culpa al decirte esto, al contrario tengo razón :)

Pues te equivocas de lleno, por que yo no busqué abrigo en la religión, sino respuesta a la vida y la muerte y la creación, y por eso me aferro al cristianismo.

Ahora, yo si quieres te analizo y te digo que tus problemas de ateísmo son causados por que no tienes personalidad ferrea y te guías por todo aquel que parece mas madura, y que eres dependiente psicológicamente de otros que están tan perdidos como tu, así crees que te sientes "especial"... un autoengaño muy común entre personas dependientes...

@yonosoyyo; perdona, ¿tengo que editarlo para añadir la nota de sarcasmo?...

Si quieres lo edito...
nesquik escribió:
kai_dranzer20 escribió:...

Pues te equivocas de lleno, por que yo no busqué abrigo en la religión, sino respuesta a la vida y la muerte y la creación, y por eso me aferro al cristianismo.

Ahora, yo si quieres te analizo y te digo que tus problemas de ateísmo son causados por que no tienes personalidad ferrea y te guías por todo aquel que parece mas madura, y que eres dependiente psicológicamente de otros que están tan perdidos como tu, así crees que te sientes "especial"... un autoengaño muy común entre personas dependientes...

Relativizar argumentos y usar símiles demagógicos para darte la razón a ti mismo denota falta de madurez.
Dfx escribió:

Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera,.

y dale

lo que el dice es que el origen de la homosexualidad no es debido a un problema psicológico, no que los homosexuales no tengan problemas,

problemas psicológicos los tenemos la mayoría en menor o mayor medida, una fobia a las arañas por ejemplo

Qué curioso que cuando se habla de tolerancia e intolerancia siempre los hilos se vuelven tan extensos y nadie se pone de acuerdo ni acepta sus errores, al contrario, para dejar el tema deciden ignorar con quienes debaten y problema resuelto, no?

El problema de no llegar a un acuerdo entre los usuarios es bastante obvio, al igual que en cualquier situación de la vida

quienes no lo sepan, es obvio porque no lo saben
Bueno, que cada uno crea en lo que quiera y lea los libros que quiera siempre respetando a los demás ¿no?
magin_GO escribió:...
Relativizar argumentos y usar símiles demagógicos para darte la razón a ti mismo denota falta de madurez.

No, falta de madurez no... pero las excusas llegan a un punto tan... como decirlo... ilógico que ya paso de la seriedad y me tomo ciertas cosas con humor.

Por que aquí cada uno parece que se toma las cosas como le conviene, y yo pues me las tomo con humor, por que al fin y al cabo aquí se viene para intercambiar opiniones, no convencer a nadie.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
La homosexualidad es queramos o no una desviación de la conducta sexual... desconozco el contenido del libro para poder opinar sobre él, pero si su contenido puede ayudar a informar y orientar realmente a alguien indeciso de su sexualidad, bienvenido sea...
Yo creo que el malestar de los que lo quieren retirar viene por el vocablo "prevenir"... casi siempre que se previene algo es una cosa mala, enfermedad o algún hábito no deseable...
Pero de ahí a pedir la retirada del libro a la venta me parece un poquillo fuerte, me recuerda a épocas inquisitoriales donde la censura estaba a la orden del día... los libros libros son y personalmente sólo miraría con lupa los oficiales de la enseñanza donde tienen que ser lo más neutrales en todos los aspectos...
me gustaría seguir hablando contigo nesquik, pero de eso no va el hilo XD

solo te digo que yo también "creo en Dios" por no decir que lo tengo confirmado ;)

así que sí, te equivocas conmigo, no soy ateo

Más autoengaño es creer en cosas mágicas, irreales y que nadie ha visto para autoconvencerse de no tener miedo a la muerte.

a culpa de que las parejas homosexuales se escondan a la vista es por la sociedad, no por sus problemas psicológicos que puedan tener...

Lo hacen por el rechazo de los demás. Como muchos que se ven por aquí que no son capaces de tratarlos con respeto y que son tan cortos de miras que no son capaces de aceptar que dos personas que se quieran no puedan estar juntas por ser del mismo sexo y encima se les trate como si fueran enfermos mentales.

Enfermo mental es el intolerante, no el que dos personas se quieran.

Ojo, no soy gay para nada. Pero no me entra en la cabeza por qué os molesta tanto que alguien lo sea. :-? ¿por qué es algo malo?

Bueno, que cada uno crea en lo que quiera y lea los libros que quiera siempre respetando a los demás ¿no?

Esa es la excusa de todas las intolerancias o malos actos. Puedes pensar todas las barbaridades irrespetuosas o crueles que sea, y si no lo aceptas eres un intolerante. Si no aceptas que me gusta la tortura de animales eres muy intolerante, si no aceptas que estoy en contra de que dos personas se gusten eres un intolerante, si estoy a favor de dictaduras que van en contra de los derechos humanos eres un intolerante, ect.
Dfx escribió:

Te equivocas, un homosexual puede tener problemas psicologicos debido al rechazo social como los podria tener cualquiera, los demás tienen un problema de educación, al igual que tienen un problema de educacion los homosexuales que se vuelven ultravictimistas y usan el "si no estas conmigo estas contra mi".

Ese argumento tuyo sigue la linea del argumento de "los homofobos son homosexuales reprimidos", luego se pide respeto y tolerancia a la sexualidad de los demas, que irónico.

Si un homosexual tiene problemas psicologicos por el rechazo social.... es por culpa de su homosexualidad o de la sociedad?

La homosexualidad no ocasiona esos problemas, sino que los causa la homofobia y el rechazo.

Te pongo dos casos,

Un adolescente, criado en el barrio de chueca, que es un barrio tolerante, donde nadie le dirá nada por ser gay.
Y otro adolescente, criado en un pueblo cerrado, lleno de cotillas, en el que le llaman de todo, le ponen pintadas en la puerta, le hacen el vacío, etc...

En ambos casos, tenemos lo mismo, un adolescente homosexual, pero uno criado bajo un entorno tolerante por lo tanto no tendrá ningún problema psicologico, y el otro criado en un ambiente retrogrado e intolerante, lo que le puede ocasionar problemas psicologicos. La culpa entonces de quien es, ¿de la homosexualidad, o del rechazo de parte de la sociedad?

Por eso, si a los niños se les educa basando su educación en la tolerancia y el respeto, el dia de mañana no habrá ese rechazo y tanta homofobia, en cambio, si los criamos con libros de ese estilo, pensarán que ser gay es algo malo, que es una enfermedad, y que hay que tratar a un gay como un enfermo y mejor no acercarse a él, no se que se lo pegue o le viole...
No seré quien defienda la tematica del libro, pero censurar... esta muy feo :(

Ya será la propia sociedad quien rechaze el librito de marras si es lo que toca.
kai_dranzer20 escribió:me gustaría seguir hablando contigo nesquik, pero de eso no va el hilo XD

solo te digo que yo también "creo en Dios" por no decir que lo tengo confirmado ;)

así que sí, te equivocas conmigo, no soy ateo en su significado común

Me alegro mucho de estar equivocado, siempre y cuando lo que me digas sea verdad.

Ponisito escribió:.
Más autoengaño es creer en cosas mágicas, irreales y que nadie ha visto para autoconvencerse de no tener miedo a la muerte.

Lo hacen por el rechazo de los demás. ...

Jajaja, si señor, cree en lo que te de la gana pero no desvíes el hilo, ahora, tu no me puedes decir que es autoengaño, como mucho es creencia desde tu punto de vista.

Lo hacen por que están acojonados y traumatizados, por ellos mismos, por que cuando se juntan 5000 en plena calle, fijo que no tienen problemas en salir.
No se, no se, no estoy muy a favor de prohibir libros, pero si yo escribo uno dando mis razones (absurdas como las de los homofobos) sobre por que los negros son inferiores y como evitar tener contacto con ellos creeis que me lo publicaran?

Seria lo mismo, digo que los negros son personas de segunda cuando es mentira y ademas es discriminacion, doy datos cientificos de alguna fuente super fiable ultracatolica y nazi, y de paso intentaria explicarles a los padres negros como prevenir que su hijo acabe siendo negro (que tiene la misma eficacia que intentar prevenir que tu hijo gay sea gay), y me lucro gracias a los enfermos que lo compren.
Lil escribió:..doy datos cientificos de alguna fuente super fiable ultracatolica y nazi...

Eso es muy muy ofensivo.

Para empezar por que el catolicismo no tiene nada que ver con el tema nazi.
Segundo por que el catolicismo no discrimina ni a los gays ni a los negros, como si quieren ser verdes tu...

Aquí no se habla de religión que discrimina, se habla de prevención en la educación.
Tú nesquik tienes la ESO?
LAOP escribió:Tú nesquik tienes la ESO?

Yo no hice la ESO, pero en fin, este hilo no se trata de mi, sino del libro.
nesquik escribió:
Lil escribió:..doy datos cientificos de alguna fuente super fiable ultracatolica y nazi...

Eso es muy muy ofensivo.
...

¿Ofensivo?. ¿No estarás intentando coartar su libertad de expresión? :-|
CrazyJapan escribió:
Dfx escribió:

Si un homosexual tiene problemas psicologicos por el rechazo social.... es por culpa de su homosexualidad o de la sociedad?

La homosexualidad no ocasiona esos problemas, sino que los causa la homofobia y el rechazo.

Te pongo dos casos,

Un adolescente, criado en el barrio de chueca, que es un barrio tolerante, donde nadie le dirá nada por ser gay.
Y otro adolescente, criado en un pueblo cerrado, lleno de cotillas, en el que le llaman de todo, le ponen pintadas en la puerta, le hacen el vacío, etc...

En ambos casos, tenemos lo mismo, un adolescente homosexual, pero uno criado bajo un entorno tolerante por lo tanto no tendrá ningún problema psicologico, y el otro criado en un ambiente retrogrado e intolerante, lo que le puede ocasionar problemas psicologicos. La culpa entonces de quien es, ¿de la homosexualidad, o del rechazo de parte de la sociedad?

Por eso, si a los niños se les educa basando su educación en la tolerancia y el respeto, el dia de mañana no habrá ese rechazo y tanta homofobia, en cambio, si los criamos con libros de ese estilo, pensarán que ser gay es algo malo, que es una enfermedad, y que hay que tratar a un gay como un enfermo y mejor no acercarse a él, no se que se lo pegue o le viole...

Si estoy deacuerdo, pero en lo que no estoy deacuerdo a que deis por hecho que quien no acepta la homosexualidad tal cual el colectivo la concibe es homofobo e intolerante, la educacion puede aportar respeto y tolerancia, pero no imposición de la sexualidad, de hecho todo el problema se centra en este punto, hay quien es homofobo y no respeta al homosexual, hay quien es abierto y acepta cualquier tipo de sexualidad y hay otros que aceptan la homosexualidad y la respetan, pero no creen que se deba mezclar en la educación como una parte de la sexualidad, pero aun asi se les llama homofobos, es un problema similar al ateismo, los creyentes y los creyentes que acuden a la iglesia, vamos "no existe dios, dios existe pero no creo en la institucion que dice representarlo y dios existe con la representacion de la iglesia", la sociedad nunca se pondra deacuerdo, por que el problema del respeto y la tolerancia viene de la educacion, el punto de vista de la sexualidad viene de uno mismo y de su personalidad, eso dificilmente va a cambiar, por mucho que enseñes en los colegios las relaciones sexuales posibles entre los humanos.

Vamos seria ironico vender que los homosexuales nacen asi y querer educar a los heterosexuales en la homosexualidad, seria como hacer un libro "como prevenir que tu hijo sea heterosexual" lo cual crearia un ciclo sin sentido.
Papitxulo escribió:...

No, solo le he informado que eso que ha escrito para un católico es muy muy ofensivo.

¿A caso ves que le prohíba nada?.
Un apunte, el catolicismo está en contra de la homosexualidad. De hecho condena hasta la masturbación o cualquier tipo de sexo que no sea realizado con la única finalidad de procrear. Así que ya ves... arderas en el mismo infierno que los gays... [+risas]

por otro lado él hablaba de una fuente ultracatolica y nazi, dejando claro que habla de un radical extremista. Dista mucho de decir "los catolicos son nazis".
magin_GO escribió:

Los homófobos, en cambio, suelen rechazar la homosexualidad porque su deducción les dice que aceptarlo como algo normal les hace parecer menos hombres. La homofobia es un síntoma más que claro de inseguridad sexual. Y la transfobia ya ni digamos. Un transfobo rechaza que las mujeres trans son mujeres y niega sentirse atraído por ellas porque cree que eso lo hace parecer menos hombre.

De eso nada. Un hombre que se tunea el cuerpo para hacerse parecer mujer seguirá siendo un hombre hasta que se muera. Un simple examen de ADN lo confirma, XY hasta la muerte.

Además, la disforia de género está considerada médicamente como trastorno, así que sí, es un problema psicológico, lo que pasa es que gracias a las presiones de los de siempre es el único trastorno psicológico que en lugar de tratar de curarlo se trata de potenciarlo. Es como promover que hay que cortarles miembros a quienes padecen Desorden de identidad de la integridad corporal en lugar de tratar de curarles su enfermedad.
nesquik escribió:
Papitxulo escribió:...

No, solo le he informado que eso que ha escrito para un católico es muy muy ofensivo.

¿A caso ves que le prohíba nada?.

El catolicismo tiene los mismos síntomas que la esquizofrenia. Respetarlo sería promover un problema psiquiátrico.
877 respuestas
15, 6, 7, 8, 918