Bueno, pues juego acabado tras un porrón de horas. Varias de ellas en tiempos de carga.
Empezaré por remarcar obligadamente, que el port está fatal hecho, al menos en XOne: Infinidad de bugs. Que si crasheos, lag constante, infinidad de veces no se reconocian los botones y tenias que reiniciar, dabas una orden a un compañero para equis comando de ataque y no hacia nada, otras se iba corriendo al otro lado del mapa... Y ya la guinda lo dicho el otro día, me jorobaron el main al buguearsele el set de armas, e impidiendome usar escudo, cambiar de arma, usar armas secundarias... Me impusieron un arma de mierda en la recta final del juego y tuve que apañarmelas. Lamentable. Lo dicho, un caos.
Más allá de esto, para mi es un juegazo. La historia me gustó más que la del primero, el encanto único que tiene ser ya alguien muy conocido y respetado/temido dentro del universo del juego (como en ME 2 y 3 con Shepard por poner un ejemplo) le da un punto buenísimo, los compañeros son mejores que los del 1, aún compartiendo personajes que repiten en ambos juegos, el añadido de multiclase aún siendo una locura de inicio por las posibilidades que te brindaba, me ha parecido una GOZADA combinar clases (hacerte un mago que tanquea como un luchador, un Paladín que invoca y canta como un declamador, un tancazo como un Luchador con pasivas de Pícaro potenciando críticos, un.... Muchas más.
Divertidisimo) un gameplay que es adictivo x1000, una ambientación preciosa, conversaciones llenas de mimo y detalles..... De 10.
3/4 de lo mismo para las 3 expansiones. La 1era chulisima en un mapa nevado donde un grupo de fanáticos rinden tributo a un dragón maldito para que los maten. El segundo es un modo horda digamos con muchísimos combates, cada uno con sus cosas peculiares, pero todo con alta dosis de lore. Y el 3ro, el mejor para mi, muy oscuro, ahondando en el lore de la saga, y profundizando en Llengrath, un personaje para mi hiper interesante desde lo poco que se sabe de ella en el 1, y que aquí ves más chicha. Un gustazo esa aura oscura que le rodea. Oscura y enigmática.
Para acabar este tocho, mencion especial para mi reencuentro con la clase Mago en esta saga. En el 1 los repudie, ya que no me acababan por h o por b, pero aquí a base de darles horas (Con mi main 50 maga de sangre 50 luchadora) y Aloth (Mago puro) he visto los destrozos que hacen, y siendo este último Aloth, el mayor destrozador de líneas enemigas:
Esperemos que le metan los parches necesarios para que nadie se pierda tal joya en consola. Dejo la pieza más bonita de todo el juego para cerrar el tocho.
https://m.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEcPreciosa.