Pillars of Eternity 2 : Deadfire

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas tardes compañeros, ¿alguien sabe si la versión PAL/UK trae el castellano?
Han arreglado parte de los bugs o sigue casi igual? tengo mono de rpg pero si sigue igual de roto el juego paso de gastarme el dinero
Yo lo estoy rejugando desde ayer para ver si lo acabo en Solo, y ya me han pasado cosas raras.

En una al cargar partida me mandaron al menú, y luego la otra, desapareció un npc, que estaba en la zona inicial y tenías que quitarle un barril de encima. Empecé 4 partidas para ver si aparecía y nada. Digo, la habrán quitado no sé... Total inicio la 5nta partida y alehop ahí está. [qmparto]

Esto promete. A ver que desastres han ido haciendo con los parches, pero lo de desaparecer npcs huele mal. [fumando]
Me lo he acabado a regañadientes, el juego en sí es bueno, pero los tiempos de carga son desesperantes. Y el tema de las batallas en el mar deberían haberlo implementado de otra manera, es cutrísimo.
POr cierto un desastre de final, no hago spoilers, pero creo que dejé el mundo pero que estaba antes de llegar...
Estoy por coger la partida justo antes de terminar y ver si se puede arreglar algo, porque otra vuelta con esas pantallas de carga me pego un tiro
XD
Pues juego aparcao y ya sí si no forever casi. Nuevo bug del 15. Enemigos intargeteables y por ende inmortales:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107369585

Lo de este juego en consolas es la mayor vergüenza jamás hecha port. Y esto me pasó a las 15 horas, himajínate que te pasa a las 50, 80 o 100, o te sale algún bug como ya me salió al iniciar de npcs que no aparecen, o que me pase el que me pasó en su día donde no podía cambiar de armas a mi main, y el juego me ponía las que le salía de las pelotas.

En fin, a pastar, y me da pena porque es una joya, pero esto en consolas roza la estafa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues juego aparcao y ya sí si no forever casi. Nuevo bug del 15. Enemigos intargeteables y por ende inmortales:

Lo de este juego en consolas es la mayor vergüenza jamás hecha port. Y esto me pasó a las 15 horas, himajínate que te pasa a las 50, 80 o 100, o te sale algún bug como ya me salió al iniciar de npcs que no aparecen, o que me pase el que me pasó en su día donde no podía cambiar de armas a mi main, y el juego me ponía las que le salía de las pelotas.

En fin, a pastar, y me da pena porque es una joya, pero esto en consolas roza la estafa.

Lo que deberías hacer es dejar este juego, pillar el kingmaker y decirnos que tal es el port :)
A mí por suerte no me ha salido ningún bug jugando en PS4 Pro más allá de la pesadez de las cargas.

Pathfinder: Kingmaker... Buf... 50 euros y en inglés. Habrá que esperar a que baje de precio.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues juego aparcao y ya sí si no forever casi. Nuevo bug del 15. Enemigos intargeteables y por ende inmortales:

Lo que deberías hacer es dejar este juego, pillar el kingmaker y decirnos que tal es el port :)

Me espero otro esperpento. Y en inglés. [fumando]

Les mandé otro correo a Obsidian (el 3ro o así en total en estos meses) y me sueltan, cito textualmente, que VEvil "todavia" siguen puliendo el juego... Ese todavía no se si queda poco para que pasen de parchear nada, o que siguen trabajando mejorándolo.

En fin. Esperpéntico.
Mejorará con la Ps5 y su magico sdd? [Alaa!] [Alaa!]

Ni siquiera lo he pillado pero me gusto mucho el 1, y queria pillar este sin duda, pero los tiempos de carga y bugs me echaron para atras
@pasnake Los tiempos de carga no joden tanto si los comparas con el resto de bugs.

A mi me jode bastante pero no vuelvo a comprar otro rpg de corte similar en consolas nunca porque este año han salido todos de una forma desastrosa y ademas se lavan las manos.
Narcyl escribió:@pasnake Los tiempos de carga no joden tanto si los comparas con el resto de bugs.

A mi me jode bastante pero no vuelvo a comprar otro rpg de corte similar en consolas nunca porque este año han salido todos de una forma desastrosa y ademas se lavan las manos.

el divinity 2 tambien ha salido mal? el 1 recuerdo que no tuve casi ningun bug
pasnake escribió:
Narcyl escribió:@pasnake Los tiempos de carga no joden tanto si los comparas con el resto de bugs.

Los 2 DOS están a años luz de Pillars, Pathfinders, Torments Numenera y cia. Tiempos de carga casi inexistentes, bugs pues yo no recuerdo ninguno... Sin entrar en que son joyas.

Los tiempos de carga deberían mejorar en next gen, pero los bugs no te los quita ni tu prima. Tengo un listado que para que... Que te bloqueen armas en tu main, que no puedas matar a un enemigo porque el juego no te lo reconoce como tal,crasheos de todos los tipos... Y tiempos de carga de 2 minutos.

Como dije reiteradas veces, Deadfire es una joya, pero el port es infame.
pasnake escribió:

Por suerte la saga Divinity como mucho tiene algun error pequeño y reciben parches.

Este año solo me he comido la basura de Wasteland 3 y sus petadas, ya he tenido suficiente como para saber que este tipo de juegos salen fatal.
@Narcyl

El Wasteland 3 también va lleno de bugs y mala optimización? Pues tenía pensado pillarlo pero si me dices que va mal pues otro que se cae de la lista junto a Pillars of Eternity 2 ...

Los únicos y últimos que me faltaría pillarme para la PS4 serían Divinity 2 y a lo mejor Tides of Numenara.....
@pasnake Wasteland 3 directamente te tira fuera de la consola, en el 2 era muchooooo peor pero vamos una basura.

Es una pena porque es un genero que me encanta y me gustaria que mas gente lo disfrutase pero asi imposible.
@Narcyl Buff, dejé pasar el Wasteland 3 a pesar de las ganas que le tenía porque me imaginaba que acabaría igual que con el PoE 2, que me estaba flipando y lo acabé abandonando a las 50 y pico horas por los bugs y los tiempos de carga.

Pero es que está el Wasteland 2 rebajado ahora mismo en la Store y pensaba comprarlo para darle entre el Yakuza y el Cyberpunk y ya no sé que hacer con esto que dices. XD
@DiViDi Wasteland 2 es el peor juego que he jugado en mi vida en consolas, mas de 50 crasheos y no estoy exagerando, mas otro monton de bugs rompe partidas.
@Narcyl Pues nada, descartadísimo.

Al final estos juegos lo mejor es jugarlos en PC, está claro. Solo espero que en una posible futura versión de consola de Baldur's Gate III se curren el port, porque para ese mi PC sí que no me da y le tengo ganazas.

Pero bueno, ya suficiente off-topic por mi parte. :P
Casi me leo un libro entero en los tiempos de carga. Lo acabé a regañadientes, porque cuando juegas, es un gran juego. Pero los tiempos de carga, insoportables.
DiViDi escribió:@Narcyl Pues nada, descartadísimo.

Al final estos juegos lo mejor es jugarlos en PC, está claro. Solo espero que en una posible futura versión de consola de Baldur's Gate III se curren el port, porque para ese mi PC sí que no me da y le tengo ganazas.

Pero bueno, ya suficiente off-topic por mi parte. :P

Larian no hace chapuzas. Ahí están los 2 DOS en consolas, sin tiempos de carga prácticamente dentro del juego, sin bugs, y rindiendo como toca.

Cuando salga BG3 no será menos.
¿Alguien lo ha probado en PS5 para comentar que tal las pantallas de carga?

Yo acabo de comprarlo, la edición completa y aún no he jugado a la primera, por lo que seguramente me lo ponga en una futura PS5.
BlackBlock escribió:¿Alguien lo ha probado en PS5 para comentar que tal las pantallas de carga?

Yo acabo de comprarlo, la edición completa y aún no he jugado a la primera, por lo que seguramente me lo ponga en una futura PS5.

Me respondo a mi mismo para comentar que he encontrado un video del primero Pillars of Eternity donde se ve que los tiempos de carga son radicalmente más rápidos. de 50 segundos puede bajar a 5 o menos. En los comentarios del vídeo se comenta que la segunda parte tiene la misma mejora en los mencionados tiempos de carga.

¿Cómo leches se hace lo de hablar con tus compañeros que les sale un "bocadillo" en su retrato? No lo consigo ni a leches, ni consigo encontrar info de cómo se hace.

THX
Hola buenas como están? Alguien me puede ayudar, estoy en neketaka, ya complete todas las misiones aquí y al querer retirarme de la isla, no me da la opción de navegar, anexo foto del problema, no se si alguno sabe como solucionar o es uno de los cientos de bugs de este juego, gracias
@eRiKaXPiReNCe Me estoy acordando de ti bastante XD Me ha dado por pasarme los dos juegos de la saga en Camino de los malditos + modo experto solo con una Maga.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Me estoy acordando de ti bastante XD Me ha dado por pasarme los dos juegos de la saga en Camino de los malditos + modo experto solo con una Maga.

Te pasaste los 2 y en modo experto? [Ooooo]

El 1 sí lo pasé en solo POTD pero sin modo experto activo, con maga y monje, y el 2 sólo en Difícil, con una maga pura y maga de batalla (hechicero + luchador) porque pide tanto de huir de combates, coger equipo y nivel viajando y tal que me resulta muy pesado. El 1 veo que da bastante más margen en este ámbito. En el 2 es dar con los ítems/habilidades concret@s y hacerte inmortal.

Que tiraste maga sangrienta para hechizos ilimitados, y de muro drenante en bucle en Deadfire no? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Que va, aun estoy con el primero y me durara la vida con lo poco que juego.

Intentare no hacerla maga de sangre para que me cueste lo máximo posible y llorar de lo lindo xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Que va, aun estoy con el primero y me durara la vida con lo poco que juego.

Intentare no hacerla maga de sangre para que me cueste lo máximo posible y llorar de lo lindo xD

El primero irás rápida a poco que recuerdes, además tienes velocidad x2. Ni falta que hace que lo hagas entero. Yo una vez hago los 4 combates tochos y todos los contratos, lo aparco. No voy a echar 5 horas matando masillas, y el jefe final es un chiste. [+risas]

Con la maga irás muy holgada, aunque tendrás que ir descando a menudo para recuperar hechizos. Sobre todo al inicio.

En el 2 no te va a quedar más remedio que cerdear. Si no es que no lo vas a acabar en POTD, triple crown, y haciendo los 4 megabosses. Para mí permite mucho menos margen que el 1, y es más difícil en mi opinión. Luego me sorprende leer a gente que dicen al revés, que más difícil el 1.... Himajino que es porque en Deadfire tienen asimilado lo de hacer la build inmortal y tirar para alante.

[qmparto]
@eRiKaXPiReNCe Pues el problema es que no recuerdo nada del juego xD Vamos que quiero estamparme, haciendo todos los combates, expansion, etc.

Cuando llegue al dos si me preparare mejor porque como tu dices yo tambien lo considero mas dificil.

Toca cerdear abusando de puertas, obstaculos, areas y todas las cosas que me gustan.
Cómo se gestiona la IA de los compañeros en consolas? He visto videos en pc que es con clic derecho, pero en la play no encuentro la manera. O es que es sólo lo han capado y es sólo quitarles todo menos el ataque automático?
Edit: lo acabo de encontrar
@Serbont

A disfrutar de esta joyasssssa, y no te encuentres muchos bugs. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Serbont

Hola maestraaaaa! [beer]

Si, me he estado leyendo el foro antes de darle y ya vi aquí que te salió bastante rana... Yo llevo unas 8 horas y de momento nada grave. A ver si tengo suerte, vengo del wasteland 3 que me daba mucho miedo en ése aspecto y ma he ido muy bien.
Mira que me iba a esperar para jugarlo en la play 5 por los tiempos de carga, pero como todavía no he conseguido una...
Serbont escribió:

Hola maestraaaaa! [beer]

Si, me he estado leyendo el foro antes de darle y ya vi aquí que te salió bastante rana... Yo llevo unas 8 horas y de momento nada grave. A ver si tengo suerte, vengo del wasteland 3 que me daba mucho miedo en ése aspecto y ma he ido muy bien.
Mira que me iba a esperar para jugarlo en la play 5 por los tiempos de carga, pero como todavía no he conseguido una...

Yo tampoco he podido conseguir una. [enfado1]

El peor bug fue cuando se me estropeó el selector de arma... Los tiempos de carga, o que el juego no reconozca las interacciones de entrar en un sitio, de salir (cargando partida llegaba) bueno, pero ese....... A ver si te aguanta y no te pasa nada raro. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Serbont escribió:

Hola maestraaaaa! [beer]

Yo tampoco he podido conseguir una. [enfado1]

El peor bug fue cuando se me estropeó el selector de arma... Los tiempos de carga, o que el juego no reconozca las interacciones de entrar en un sitio, de salir (cargando partida llegaba) bueno, pero ese....... A ver si te aguanta y no te pasa nada raro. [fumando]

Lo normal sería que no hubiera nada tan grave a estas alturas, porque lo del arma es de traca. Interacciones para entrar o salir aún no, pero si me ha pasado con descripciones del escenario. Cruzaremos los dedos y pondremos una vela a Crom
A día de hoy como sigue el juego? Realmente se nota en Ps5 la disminución de tiempos de carga? En caso afirmativo se debería instalar en el SSD o da igual? Gracias
maikel_xp escribió:A día de hoy como sigue el juego? Realmente se nota en Ps5 la disminución de tiempos de carga? En caso afirmativo se debería instalar en el SSD o da igual? Gracias

Los tiempos de carga van entre 30 segundos y un minuto en el SSD. Lo volví a instalar hace un par de meses, y el juego sigue siendo nefasto en consola.
Me ha entrado la fiebre rpgil, ayer lo empecé aprovechando que está en Game Pass con todas las expansiones.

He importado mi partida del primero, pensaba que se importaba el personaje pero sólo se importan las decisiones parece. Así que he creado el personaje más o menos igual que en el 1, misma clase, paladín con escudo y maza.

Ya veo que está mi viejo colega Edér y la estatua de Caed Nua. El principio mola muchísimo y te refresca bien todo lo ocurrido en el primero. Veo que se puede jugar por turnos así que he escogido este modo, en el primero no me terminé de acostumbrar a las peleas en tiempo real, me estresaba mucho ir pausando cada 5 segundos [qmparto] .

Ayer llegué hasta la casa del gobernador, tremendo apartado artístico en 2d... Todavía sigo con la manía del DoS de querer girar la cámara y no se puede [qmparto] [qmparto] .

A ver si voy encontrando ya compañeros para montar el grupo. @eRiKaXPiReNCe ¿a parte de Edér hay alguno más del 1 o son nuevos?

¿No hay hilo en el subforo de PC?
@Jin Sakai

Hay otr@ más del 1 para llevar. XD
Hola, alguien podría decirme que tal el rendimiento de este juego en PS5?? Es por no abrir hilo alli... Que tal la adaptación al mando? Es disfrutable??? Y por último que tal el juego, es recomendable???

Gracias
Porcunero escribió:Hola, alguien podría decirme que tal el rendimiento de este juego en PS5?? Es por no abrir hilo alli... Que tal la adaptación al mando? Es disfrutable??? Y por último que tal el juego, es recomendable???

Gracias

yo lo acabo empezar en xbox series s, y de momento nada grave, aunque dicen que hay bastantes bugs, no sé si con los ultimos parches han arreglado cosas
pasnake escribió:
Porcunero escribió:Hola, alguien podría decirme que tal el rendimiento de este juego en PS5?? Es por no abrir hilo alli... Que tal la adaptación al mando? Es disfrutable??? Y por último que tal el juego, es recomendable???

Gracias

yo lo acabo empezar en xbox series s, y de momento nada grave, aunque dicen que hay bastantes bugs, no sé si con los ultimos parches han arreglado cosas

No hay version ps5 ni mejoras para esta no? lo tengo comprado pero lo abandone y desistale por los bestiales tiempos de carga,esque han sacado alguna actualizacion?
maikel_xp escribió:
pasnake escribió:

Gracias

No hay version ps5 ni mejoras para esta no? lo tengo comprado pero lo abandone y desistale por los bestiales tiempos de carga,esque han sacado alguna actualizacion?

en ps5 será como xbox series los tiempos de carga son muchisimo mas rapidos, asi da gusto jugar, en ps4 dicen que es insufrible , y luego tema bugs al principio me salieron algunos molestos pero luego en 70 horas que llevo ya no me ha salido nada grave
@pasnake Lo e instalado otra vez en ps5 y los tiempos de carga son iguales,en xbox no e probado aun pero lo hare porque por ejemplo the witcher 3 carga mas rapido al igual que los viajes rapidos en series s que es la que tengo,no entiendo el porque de estas mejoras,jugando en ps5 es el mismo juego que en ps4
maikel_xp escribió:@pasnake Lo e instalado otra vez en ps5 y los tiempos de carga son iguales,en xbox no e probado aun pero lo hare porque por ejemplo the witcher 3 carga mas rapido al igual que los viajes rapidos en series s que es la que tengo,no entiendo el porque de estas mejoras,jugando en ps5 es el mismo juego que en ps4

tiempos carga en ps4 son casi 2 minutos, en xbox series s son 10-15 segundos
pasnake escribió:
maikel_xp escribió:@pasnake Lo e instalado otra vez en ps5 y los tiempos de carga son iguales,en xbox no e probado aun pero lo hare porque por ejemplo the witcher 3 carga mas rapido al igual que los viajes rapidos en series s que es la que tengo,no entiendo el porque de estas mejoras,jugando en ps5 es el mismo juego que en ps4

A instalarlo entonces,no entiendo porque en ps5 no se reflejan estas mejoras,manda huevos que me este sorprendiendo la series s mucho mas teniendo en cuenta que es una maquina inferior tecnicamente
maikel_xp escribió:
pasnake escribió:

A instalarlo entonces,no entiendo porque en ps5 no se reflejan estas mejoras,manda huevos que me este sorprendiendo la series s mucho mas teniendo en cuenta que es una maquina inferior tecnicamente

a lo mejor en ps5 no está optimizado todavia o falta algun parche, ni idea, yo te hablo de la xbox series s que va de fabula
maikel_xp escribió:
pasnake escribió:

En PS5 Sony capa el ancho de banda en los juegos retrocompatibles para evitar problemas y mejorar la compatibilidad. Los juegos que van lentos por el disco duro en sí, van igual o peor que con un SSD en una Pro. Los juegos que tardan en cargar porque hay alguna clase de procesamiento en la CPU si cargan más rápido que en la PS4 o Pro con un SSD.

MS usa un hypervisor (no solo en esta generación, en la anterior también) en el SO que les permite ofrecer retrocompatibilidad de forma mucho más sencilla a costa de algo de pérdida de rendimiento en general. Sony no tiene hypervisor, por lo que la retrocompatibilidad para que sea lo más compatible posible tienen que hacer que funcione lo más parecido a una PS4 real, tanto la CPU como la GPU tienen instrucciones especiales para ayudar a la retro, a diferencia de la implementación de MS.

Puede parecerte una chapuza comparado con lo de MS, pero la realidad es que Sony así saca más provecho de la máquina y no pierde tantos recursos en memoria y procesamiento. Si Sony optara por usar un hypervisor podría hacerlo, para futuras capas de compatibilidad, pero sería a costa de un poco de rendimiento y memoria que ahora no existe en los juegos de PS5
@Juan_Garcia pedazo de explicación, gracias, no sabía que era eso aunque sabía que algo tenía que pasar, pues supongo que como dices Sony tiene sus razones para hacerlo de esa manera pero yo lo que veo es que los mismos juegos van mucho mejor en una series s que en una Ps5, una máquina mucho más cara y potente (aunque yo no noto diferencia en el rendimiento de una a otra)
maikel_xp escribió:@Juan_Garcia pedazo de explicación, gracias, no sabía que era eso aunque sabía que algo tenía que pasar, pues supongo que como dices Sony tiene sus razones para hacerlo de esa manera pero yo lo que veo es que los mismos juegos van mucho mejor en una series s que en una Ps5, una máquina mucho más cara y potente (aunque yo no noto diferencia en el rendimiento de una a otra)

Eso tampoco es cierto, de hecho hay juegos como Sekiro que van mejor en la PS5 que incluso en la Series X. Lo del SSD si que está capado por ese tema.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6