maikel_xp escribió:Ostras yo me pase y disfrute el divinity pero este me parece a mi que es bastante mas duro,no de dificultad,sino de entender,las batallas para mi son un caos,se me quedan los personajes en rojo y ni idea de como curarlos,no entiendo tampoco el sistema de progresion pues a la hora de subir rango no entiendo los parametros,eso de tradicion,atletismo etc no los relaciono con las clases, donde esta fuerza,velocidad etc?
ya me e pasado el capitulo 1 en facil y casi solo con luchar normal sin artes ya te matas a todo el mundo,en la mele de la pelea me cuesta encontrar al peronaje o enemigo al que quiero lanzarle algo y una vez hecho...no noto que haya pasado nada...
Es una pena me esperaba algo mas como el divinity y encima para este si hay guias, alguien que me de unos consejos sobre lo que comento arriba para que no me desanime y lo deje?gracias
Cuando dices en rojo, te refieres al combate o despues del combate? Para curar en medio del combate hay hechizos y pociones de regeneración. Cuando termina el combate se usa la otra barra de esfuerzo que es vertical a la izquierda del avatar del personaje que sube toda toda la vida del personaje. Cuando la barra de esfuerzo esta a mínimos y los personajes no se pueden curar completamente, tienes que acampar para recuperar todo el esfuerzo, hechizos, etc. Es una de las opciones del menu radial del botón L2.
Los valores de tradición, atletismos, mecanismo, etc son para subir el nivel según el parámetro, en sigilo, detección de trampas, forzado de cerraduras, uso de pergaminos de hechizos, etc.
Los valores típicos que hablas de fuerza, velocidad, suben automáticamente con el nivel, sino recuerdo mal los puedes ver en la opción de estado del personaje (L2 y justo el elemento de arriba en las opciones del menu radial).
Lo de que te cuesta encontrar el personaje, pues tu dirás, pero eso es ya poner poco empeño en el juego, es tan simple como pausar (botón cuadrado), seleccionar al personaje que quieres con los botones R1 y L1, y se ve perfectamente marcado al personaje. Si apretas L1 y R1 a la vez, vuelves a seleccionar a todos.
Estoy convencido que no estas pausando el juego, y ese es el error. Lo ideal es que te vayas a las opciones de pausado automático, y lo configures en condiciones. Yo por lo general, pongo la autopausa del juego cuando se detecta un enemigo, cuando se ha lanzado un hechizo, cuando un enemigo muere, y cuando la vida de un personaje del grupo esta bajo mínimos. Ademas, puedes ralentizar los combates si le das a la izquierda en la cruceta (si le vuelves a dar vuelve a velocidad normal). En el momento que quieras cambiar la estrategia, vuelves a pausar el juego con el botón cuadrado, y das las ordenes pertinentes.
Este juego no se parece en nada a divinity, es un RPG de PC mucho más clásico. Y mira que desde los primeros post, ya avisábamos xD