eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_GarciaEl control segun echas mas horas te sigue gustando? Te parece comodo? De dificultad como lo ves? Has quedado calvo de manera habitual?
El control esta bien, no llega al nivel de la versión de PC, pero probablemente lo mejor que podrían haber llevado este tipo de juego a consolas. Eso si, advierto que esto no se parece nada a otros juegos de PC que hemos visto en consolas últimamente como Wasteland, Divinity o Torment. Este juego es básicamente en tiempo real, con la posibilidad (y necesidad) de pausar la acción.
El único problema que le estoy viendo, es que hay una opción (por defecto activada) donde los personajes usan IA para elegir ataques, hechizos, etc o se mueven solos que falla un poco, por ejemplo, una cosa que me ha pasado, me he puesto a atacar a un grupo, y uno de los personajes se ha cargado a uno de ellos, por alguna razón, en vez de ponerse a atacar a otro enemigo del grupo, se ha pirado para otra zona donde había otro grupo diferente de enemigos, jodiendome todo el combate.
Otras veces al tenerla activada, me pasa que un mago usa hechizos para enemigos mierder y luego no tengo hechizos para enemigos tochos (los hechizos están limitados a un numero concreto de lanzamientos, tienes que descansar para recuperarlos, y descansar esta limitado por un objeto para acampar que tienes que comprar u obtener de cofres, estanterías, etc). Pero vamos, estos problemas se pueden evitar.
Otra cosa que me jode, y esto no tiene que ver con la IA, es que a veces empiezas a atacar cerca de una puerta, y te encuentras que un par de personajes que lanzan proyectiles (ejemplo, magos, arqueros, etc) bloquean el paso de otros personajes que hay mas atrás que no pueden hacer nada desde esa distancia, te toca mover a mano a los que bloquean el paso. Pero bueno, si has jugado alguna vez a baldurs gate o un juego similar mas o menos te puedes imaginar como funciona.
En cuanto a la dificultad, hay varios niveles de dificultad, yo he probado 3. El modo historia, que básicamente es un paseo, el modo fácil que no me parece nada fácil xD, el modo normal que me parece dificil de cojones, y luego hay 2 o 3 niveles mas enfermizos de dificultad. El juego incluso te da la posibilidad de que actives un modo, donde si mueres una vez se acaba la partida. Los enemigos una vez que los derrotas, ya no aparecen más, por lo que es aconsejable ir grabando cada vez que derrotas un grupo de enemigos.
Los personajes tienen 2 barras, la de vida, y otra que ahora no recuerdo como se llama. La de vida es lo que tienen en el combate, si esa barra baja a 0 el personaje queda KO, una vez que termina el combate, recuperan toda la vida usando la otra barra. Si esta ultima llega a 0 y te dejan KO, si es el prota tienes que cargar partida, si es un compañero, muere para siempre.
Lo bueno es que en unas 9 horas de vicio, no me ha dado ningún crasheo ni bug alarmante.