josepolini escribió:BlackBear escribió:Viendo que hace volcado de nand y demás. Supongo que cambia la id de la consola del cliente por la de ellos, es decir un clon de una consola con esos juegos asignados, hacen el copiado del disco duro y ya está.
No creo que puedan meter cualquier juego, si no el juego comprado digitalmente por esa consola y asignado a esa consola y que copian luego a los demás discos.
Tampoco creo que puedan conectarla a inet, supongo que cada consola tiene un id asignado que se copiara también y que si se conecta...ver varias con el mismo es cantoso.
Son conjeturas claro.
no te crea... alomejor a encontrado el pequeño talos de aquiles, si puedem volcar los datos y mirar la de la ps4 receptora.
a ojos de sony no podria sabewr cual es cual, puesto que cada uno tiene su id o la de la consola receptora....
eso si si son todas las mismas id(de 1 sola consola))))) ban en masa a esa id de juegooo
dependiendo de que datos puedan leler y modificar , hay estara la clave!!!
El problema es que ese juego digital es casi seguro que va asignado a una ID de consola, de ahí que lo que hacen es clonar la nand y todo lo de la primera consola hacia una segunda. Es decir la segunda consola es un clon de la primera, son exactamente identicas, de ahí que funcionen los juegos, porque no hay ninguna diferencia de identificación entre ellas.
Si tu le cambias la ID o le devuelves la ID a la consola clonada, evidentemente no te van funcionar los juegos, porque la ID asignada a ese juego digital no es la correcta, la correcta es la ID de la primera consola.
Entonces..¿porque no se hace al revés y se cambia la ID al juego por la de la consola que lo quiere ejecutar? pues porque seguramente va cifrado o es un numero que se genera mediante algun algoritmo que SONY sabrá mediante cada ID y no es posible hacerlo.
Por lo tanto, tu te conectas a inet con esa consola e igual SONY no se da cuenta con un par de consolas, pero a la que se empiece a sumar gente, estoy seguro que una luz roja se enciende en las oficinas avisando de como es posible que X juego esté jugandose a la vez en 40 consolas iguales.
Que igual los de Sony todavía no tienen el invento para detectar las consolas clonadas porque no había saltado la liebre? Pues posiblemente, pero cualquiera puede entrever como funciona la cosa, así que no creo que les cueste mucho detectar que consolas conectadas son clones unas de otras.
Evidentemente este método funcionará offline siempre que no chapen nada mediante alguna actualización.