› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:¿El Enano Friki? Creo que te has equivocado jajaja
Freestate escribió:angelillo732 escribió:Es que en ciudades grandes y antiguas pasan estas cosas, vive mucha gente y con nada que las plagas no se controles se lía que no veas.
Si queréis evitaros 100% esto, tenéis que vivir en pisos altos, aún que a veces ni por esas.
Esto es cosa del cambio climatico. Yo donde vivo (prat de llobregat) hacia años que no habia visto una cucaracha en mi comunidad de vecinos y en mi casa mas de dos decadas y hoy me he llevado un susto y asco digno de anime (normal con tanto tiempo si ver a los putos bichos). En el puto plato de ducha estaba asomando por el desague (espero que haya sido la que vi antes y que no le pegue bien el zapatillazo porque como tenga plaga en casa veras que gracia). Era de esas rojas.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:¿El Enano Friki? Creo que te has equivocado jajaja
Mierda de copypaste
https://www.amazon.es/Max-Force-Magnum- ... ref=plSrch
Esto era lo que te quería recomendar
martuka_pzm escribió:Natsky escribió:Desconocía completamente que estos problemas fueran tan comunes en ciertas zonas de España. Yo he vivido siempre en Galicia y nunca me he cruzado con una
Esto venia yo a decir. Estoy flipando con los comentarios y la situación en otras zonas.
Encima en breves me toca mudarme, previsiblemente a Barcelona y me está dando un asco que me muero saber que hay tanta guarrada por esos lares.
Ya tenía asumido que me iba a tocar tragar con los mosquitos tigre de los cojones, pero lo de las cucarachas.. que puto asco!
Al final me veo intentando coger plaza en medio de los Pirineos para escapar de las plagas de bichos xD
angelillo732 escribió:Si queréis evitaros 100% esto, tenéis que vivir en pisos altos, aún que a veces ni por esas.
Shionides escribió:También, como ya han comentado, decirte que una vez infectado un inmueble, la plaga se suele extender hasta los segundos o terceros. Rara vez se hacen trabajos de desinfección en cuartos o más arriba en viviendas particulares. Sería necesario que la comunidad contratase a una empresa de control de plagas para darle candela a todas las zonas comunes.
Suerte.
JUGABE escribió:angelillo732 escribió:@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel
Las que tengo en mi casa son las americanas creo.
Las voladoras son las americanas (creo que los machos). Son las que comenta @GXY y ya te digo que son "preferibles" éstas a las germánicas, que son más pequeñas y son las que normalmente habitan en el interior de las casas. Las americanas normalmente vienen de fuera y entran en las casas a por agua y alimento pero si lo que tienes en casa son las germánicas (que casi seguro son esas), date por jodido. Producen un gran número de huevos por cápsula y además al ser más pequeñas se esconden en cualquier grieta.
Normalmente salen de noche (si realmente tienes una plaga seria,date un paseo por la noche con linterna sin hacer mucho ruido y las encontrarás).
Como has comentado la aparición de tanta Evania por la casa, da indicios de que hay huevos cerca (mira en la habitación donde te suelen aparecer más).
Además de todas las soluciones que te han dado los compañeros , también existen bombas insecticidas para cucarachas pero si de verdad estás interesado en ese piso, llamaría a un profesional.
Suerte
angelillo732 escribió:@GXY pero enserio pueden volar? No me jodas que quemo el edificio entero
Perfect Ardamax escribió:angelillo732 escribió:@GXY pero enserio pueden volar? No me jodas que quemo el edificio entero
Si de hecho lo hacen muy bien las cabronas...una vez hace 4 años en pleno verano me entro una por la ventana de madrugada cuando estaba con el PC y el zumbido era guapo (era de estas grandes y gordas) ademas de que me corto la retirada porque se poso en la puerta de mi habitación (que estaba cerrada para no molestar) en las que me vi para salir de mi propio cuarto
Menos mal que ha sido la ultima que he visto ya que desde entonces por fortuna ningún bicho inmundo a traspasado el umbral de mi morada
Saludos
angelillo732 escribió:@GXY pero enserio pueden volar? No me jodas que quemo el edificio entero
angelillo732 escribió:Hola, pues hace unos dos semanas mi mujer y yo nos mudamos a un piso de alquiler en el centro de Barcelona, todo parecía ir bien, fuimos a ver el piso y nos encantó.
Cuando ya teníamos las llaves fuimos a limpiar, cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con muchas trampas de cucarachas en muchos sitios y con algunas de ellas muertas por los rincones.. Enseguida llamé a la inmobiliaria y me dijeron que habían fumigado etc.. Pero claro, nosotros no sabíamos nada de esto.
Total, me dice la chica que las que vea tienen que estar todas muertas por la fumigación, el caso es que no fue así, empezamos a ver más y más, hasta por el día. He tenido que tapar con yeso cientos de huecos, comprar gel cebo y ponerlo, etc.. Y he conseguido bajar el número a casi cero aún que todavía hay.
Yo lo que veo es que hay demasiados huecos por donde entran, encima tengo la casa plagada de "Evania appendigaster" que son unas avispas las cuales se encargan de acabar con las cucarachas de forma parasitaria, que claro, ayudan, pero son muy muy molestas..
Estamos bastante cansados de que el piso parezca una jungla, yo estoy obsesionado y limpio todo a fondo cada 2 días aproz, pero veo que vuelven y vuelven..
Estamos pensando en rescindir el contrato por que ellos no han cumplido su parte de darnos un sitio habitable y sin plagas... ¿Que haríais vosotros?
La inmobiliaria hace caso cuando quiere, no es que estén todo el día preguntando la verdad, y aquí, en vez de fumigar, lo que hay que hacer es traer a obreros y que dejen el piso estanco, que encima es un bajo.
Natsky escribió:Desconocía completamente que estos problemas fueran tan comunes en ciertas zonas de España. Yo he vivido siempre en Galicia y nunca me he cruzado con una
Nizam escribió:Yo también tengo malas experiencias con cucarachas, pero por suerte no en mi casa.
Recuerdo una vez en un restaurante, que nos llamaron porque la impresora de la cocina (donde sale la comida a preparar) "funcionaba sola".
Fuimos a ver que pasaba y al abrirla...
¡La madre que las parió!, salieron unas 30 en desbandada de esas rojas pequeñas.
Menudo susto nos dieron. La coña fue fácil, la impresora no funcionaba sola tenía quien la hacia funcionar.
Habían hecho un nido en la impresora. Ni me quiero imaginar si ahí había un nido (en zona de comida) donde más habría. Ni que decir tiene que no he vuelto a ese restaurante a comer nunca más y de eso hace ya 20 años.
Una duda ¿habéis probado los ultrasonidos? ¿funcionan o es un timo? pura curiosidad.
ygriega escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, (no será en Zona Franca no? A ver si va a ser el mismo piso xD). Nada más entrar ya me dijeron que habían fumigado, y estaba todo de cucarachas muertas. El caso es que cada vez salían más, y no hubo manera de sacarlas. Estuve un año ahí y fue una auténtica odisea, sólo te digo que desde entonces tengo un pequeño trauma, y no es coña.
Cuando dejé el piso me enteré que el problema lo tenía el edificio entero, y que tenía difícil solución. Vamos que por mucho que se fumigara el piso no servía para nada, había que fumigar toda la finca entera haciendo un desembolso brutal.
Igualmente te doy un pequeño consejo, mira en el plato que hay encima del motor de la nevera (detrás), al 99% que hay un nido ahí, eso sí, prepara valor, yo cuando tiré el Cucal fue absolutamente aterrador lo que llegó a salir de ahí, fue una imagen que no podré quitar nunca de mi cabeza
rolento escribió:@angelillo732 creo que ya lo han comentado pero necesitas napalm en cantidades industriales xd
angelillo732 escribió:rolento escribió:@angelillo732 creo que ya lo han comentado pero necesitas napalm en cantidades industriales xd
Además de verdad
GXY escribió:yo sigo diciendo que tapiar sin mirar si hay un problema de bajantes es el equivalente de tener un gato muerto en casa y solucionarlo poniendo una manta encima y grapándola al suelo.
a mi me suena a el edificio esta infestado y lo sabemos.
angelillo732 escribió:Tito_Mel escribió:Mi consejo tras tener experiencias con distintos tipos de plagas en pisos: Ni lo dudes, márchate cuanto antes.
Y si tienes dudas de que alguna de tus pertenencias (muebles, ropa, etc...) se haya podido infectar, lo mismo, ni lo dudes, déjalo atrás (o fuego), no quieres experimentar lo que es llevarte la plaga a cuestas, creeme.
Parece drastico, pero la experiencia me dice que es la única solución.
No tenemos muchos muebles, ¿Pero las cucarachas se pueden meter dentro aún que te mudes?
Fistro escribió:angelillo732 escribió:Tito_Mel escribió:Mi consejo tras tener experiencias con distintos tipos de plagas en pisos: Ni lo dudes, márchate cuanto antes.
Y si tienes dudas de que alguna de tus pertenencias (muebles, ropa, etc...) se haya podido infectar, lo mismo, ni lo dudes, déjalo atrás (o fuego), no quieres experimentar lo que es llevarte la plaga a cuestas, creeme.
Parece drastico, pero la experiencia me dice que es la única solución.
No tenemos muchos muebles, ¿Pero las cucarachas se pueden meter dentro aún que te mudes?
Veo que necesitas información sobre tus "invitadas". Aquí tienes lo que necesitas saber. Vas a necesitar 3 cosas. Tiempo, dinero, y mucha, mucha suerte para acabar dandote cuenta de que es que aunque ganes batallas la guerra ya la has perdido. Prepara el estómago para convivir con un insecto realmente repugnante aunque no lo parezca a simple vista (sus propias heces, saliva, ootecas). Te la han metido bien doblada.
Bonus track:
Aunque este video de la serie "Ciencia forense" de rtve trata principalmente sobre una asesina parricida resulta interesante por estar estos bichos involucrados.
El caso Ballesteros.
Stylish escribió:Yo me hubiera pirado de allí hace semanas. Hay que tener sangre en las venas, no horchata.
GXY escribió:si, puedes. ellos son unos dejados y a ti te mola el piso (evidentemente, por otras cosas), si no te has ido ya es porque no has querido.
nenun escribió:Como son las cucarachas?
Pequeñas marrón claro con forma de pipas?
ó grandes color rojo?
angelillo732 escribió:
.
angelillo732 escribió:nenun escribió:Como son las cucarachas?
Pequeñas marrón claro con forma de pipas?
ó grandes color rojo?
Son las americanas, grandes y color como ocre, aquí dejo unas fotos que ya puse.angelillo732 escribió:
.
Por cierto, sorpresa, mi mujer ayer vio una pequeña color negro, osea una oriental creo que es, las cuales son más jodidas.. Menuda fauna.
Edy escribió:Tengo un colega que vivio durante un año en Costa Rica .... cuando hacia videoconferencias con el, y sin previo aviso empezaba a moverse la webcam ... eso era brutal. Ya las hormigas con del tamaño de saltamontes grandes, las cucarachas que son de un palmo de grandes ... y los botes insecticidas te aparecen bichos que sinceramente, hasta desconozco ... pero la fauna de alli es tremenda.
Las cucas son molestas, cierto, pero esto es porque ahora es verano. Cuando sea invierno no te molestaran nada ... pero si te preocupa la cosa, mira de comprar unas jeringuillas que se venden para esto, y son brutales. Lo dejas en los pasos donde veas que pasan ... y te aseguro que notaras un cambio brutal.