Plaga de cucarachas en piso de alquiler

1, 2, 3, 4
Hola, pues hace unos dos semanas mi mujer y yo nos mudamos a un piso de alquiler en el centro de Barcelona, todo parecía ir bien, fuimos a ver el piso y nos encantó.

Cuando ya teníamos las llaves fuimos a limpiar, cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con muchas trampas de cucarachas en muchos sitios y con algunas de ellas muertas por los rincones.. Enseguida llamé a la inmobiliaria y me dijeron que habían fumigado etc.. Pero claro, nosotros no sabíamos nada de esto.

Total, me dice la chica que las que vea tienen que estar todas muertas por la fumigación, el caso es que no fue así, empezamos a ver más y más, hasta por el día. He tenido que tapar con yeso cientos de huecos, comprar gel cebo y ponerlo, etc.. Y he conseguido bajar el número a casi cero aún que todavía hay.

Yo lo que veo es que hay demasiados huecos por donde entran, encima tengo la casa plagada de "Evania appendigaster" que son unas avispas las cuales se encargan de acabar con las cucarachas de forma parasitaria, que claro, ayudan, pero son muy muy molestas..

Estamos bastante cansados de que el piso parezca una jungla, yo estoy obsesionado y limpio todo a fondo cada 2 días aproz, pero veo que vuelven y vuelven..

Estamos pensando en rescindir el contrato por que ellos no han cumplido su parte de darnos un sitio habitable y sin plagas... ¿Que haríais vosotros?

La inmobiliaria hace caso cuando quiere, no es que estén todo el día preguntando la verdad, y aquí, en vez de fumigar, lo que hay que hacer es traer a obreros y que dejen el piso estanco, que encima es un bajo.
que lleven personal especializado, para volver a fumigar, tapar huecos, etc porque no creo que sea solo que "entran" sino que debe haber uno o mas nidos en la casa.

que se haga cargo la inmobiliaria, y si se ponen pejigueras, rescindir.

el problema es que ya os habeis mudado ahi, verdad?
Yo ya habría rescindido el contrato por incumplimiento y me habría ido de ahí. Hay muchos pisos.
@GXY Si, ya estamos aquí, llevamos 2 semanas. Pero bueno que tengo fotos y de todo.

Yo también creo que tiene que venir una empresa especializada y tapar todos los huecos por donde puedan entrar.

@Hatake-Kakashi Es que en Barcelona es muy muy dificil encontrar un buen piso, he estado buscando 6 meses o más y he perdido muchísimos, aquí el mismo día del anuncio del piso, lo alquilan.
angelillo732 escribió:@GXY Si, ya estamos aquí, llevamos 2 semanas. Pero bueno que tengo fotos y de todo.

Yo también creo que tiene que venir una empresa especializada y tapar todos los huecos por donde puedan entrar.

@Hatake-Kakashi Es que en Barcelona es muy muy dificil encontrar un buen piso, he estado buscando 6 meses o más y he perdido muchísimos, aquí el mismo día del anuncio del piso, lo alquilan.

Bueno, en ese caso lo mejor es que te pongas todo lo pesado que haga falta y que vayan a fumigar de nuevo y a dejarte el piso habitable. Tienes todo el derecho a reclamarlo.
Si, mi intención es esa, lo que pasa es que este mes están de vacaciones y han dejado a cargo a un tio que está hasta arriba de faena, ahora en cuanto vuelvan me voy a poner muy pesado.

Pero tendría derecho a rescindir contrato antes de tiempo que me devuelvan la fianza entiendo no?
@angelillo732 Napalm, napalm en cantidades industriales. Esos bichos no se mueren con nada.

Ya fuera de bromas, incluso podrías plantearte meterles una denuncia por condiciones de salubridad
Denunciarles les podría denunciar hasta por daños y perjuicios por que vaya infierno que hemos pasado, un día, tiré un poco de insecticida para matar un mosquito, y por lo visto el nido de cucarachas se revolvió y empezaron a salir de todas partes y esconderse por todas las habitaciones..

Fue una de las peores sensaciones que he tenido.. Mate a unas 7 u 8 ese mismo día.
Mi consejo tras tener experiencias con distintos tipos de plagas en pisos: Ni lo dudes, márchate cuanto antes.

Y si tienes dudas de que alguna de tus pertenencias (muebles, ropa, etc...) se haya podido infectar, lo mismo, ni lo dudes, déjalo atrás (o fuego), no quieres experimentar lo que es llevarte la plaga a cuestas, creeme.

Parece drastico, pero la experiencia me dice que es la única solución.
Tito_Mel escribió:Mi consejo tras tener experiencias con distintos tipos de plagas en pisos: Ni lo dudes, márchate cuanto antes.

Y si tienes dudas de que alguna de tus pertenencias (muebles, ropa, etc...) se haya podido infectar, lo mismo, ni lo dudes, déjalo atrás (o fuego), no quieres experimentar lo que es llevarte la plaga a cuestas, creeme.

Parece drastico, pero la experiencia me dice que es la única solución.

No tenemos muchos muebles, ¿Pero las cucarachas se pueden meter dentro aún que te mudes?
Una pregunta: por casualidad, ¿debajo de vuestro piso hay algún negocio de hostelería como un bar?

Pregúntale al presidente de la comunidad por el tema de las cucarachas. No me creo que afecten sólo a vuestro piso, aunque es lógico que esté más afectado si estuvo vacío mucho tiempo.
angelillo732 escribió:
Estamos pensando en rescindir el contrato por que ellos no han cumplido su parte de darnos un sitio habitable y sin plagas... ¿Que haríais vosotros?

La inmobiliaria hace caso cuando quiere, no es que estén todo el día preguntando la verdad, y aquí, en vez de fumigar, lo que hay que hacer es traer a obreros y que dejen el piso estanco, que encima es un bajo.

El piso nunca va a quedar estanco, incluso aunque acabases con las cucarachas de dentro, si hay fuera van a entrar. Y siendo un bajo aún con mayor probabilidad [mad]

La verdad, yo me largaría. Prefiero pagar más (o irme a las afueras si no te lo puedes permitir) y buscarme algo decente en lugar de quedarme en un bajo (que ya los odio de por sí) infestado de cucarachas.
Quintiliano escribió:Una pregunta: por casualidad, ¿debajo de vuestro piso hay algún negocio de hostelería como un bar?

Pregúntale al presidente de la comunidad por el tema de las cucarachas. No me creo que afecten sólo a vuestro piso, aunque es lógico que esté más afectado si estuvo vacío mucho tiempo.

No, de hecho mi piso es un exlocal convertido en vivienda, la finca tiene unos 100 años y la administra la misma inmobiliaria, mis vecinos son guiris.

No ha estado vacío mucho tiempo pero si nos dijeron que el anterior inquilino era un puto guarro, por ese motivo ahora piden 3 meses de fianza.

Metempsicosis escribió:
angelillo732 escribió:

El piso nunca va a quedar estanco, incluso aunque acabases con las cucarachas de dentro, si hay fuera van a entrar. Y siendo un bajo aún con mayor probabilidad [mad]

La verdad, yo me largaría. Prefiero pagar más (o irme a las afueras si no te lo puedes permitir) y buscarme algo decente en lugar de quedarme en un bajo (que ya los odio de por sí) infestado de cucarachas.

No hombre pero habrá alguna solución, se de mucha gente que ha tenido cucarachas y ha conseguido erradicarlas, aún que es difícil.

Eso si, cucarachas van a haber fuera siempre, y más en el centro de Barcelona.
angelillo732 escribió:
Quintiliano escribió:Una pregunta: por casualidad, ¿debajo de vuestro piso hay algún negocio de hostelería como un bar?

No, de hecho mi piso es un exlocal convertido en vivienda, la finca tiene unos 100 años y la administra la misma inmobiliaria, mis vecinos son guiris.

No ha estado vacío mucho tiempo pero si nos dijeron que el anterior inquilino era un puto guarro, por ese motivo ahora piden 3 meses de fianza.(...)

No es culpa vuestra lo del anterior arrendamiento, y me parece un abuso exigir 3 meses de fianza.

Creo que estáis ante una situación en que la vivienda no es habitable por falta de condiciones sanitarias así que lo suyo es rescindir el contrato, que os devuelvan la fianza, y marcharse de ahí.
Mi cuñao vivio algo parecido por hospitalet, cero cucarachas cuando fueron a ver el piso (barren antes de la presentacion) y luego ya pillado el alquiler le salian cada dos por tres, despues de 3 meses con el rollo de que "habian fumigado" rompio el contrato porque obviamente ahi habia un nido.

Suerte, Barcelona tiene mucha plaga de cucarachas en bastantes zonas, yo te animo a que te pires a otra zona porque te ha tocado rana el alquiler.
@Quintiliano si, hoy en día en muchos sitios exigen tres meses de fianza, el mes entrante y además los honorarios, que en este caso fueron 1089€.

@yakumo_fujii

Tenemos pensado ver que medidas toma la finca para paliar el problema, si no lo hacen fuera contrato, pero perdemos los 1089€ de honorarios que pagamos por haber vivido en el piso menos de un mes.. Menudo abuso.
Está claro que ahí alguien no hace bien su trabajo, o lo hacen demasiado bien claro...

Y también está claro que si han "fumigado" y eliminado la plaga no lo han hecho bien, así que lo suyo sería informar a la inmobiliaria como has hecho y que le pidan cartas a la empresa que lo haya hecho, porque obviamente no ha dado resultado.

Yo sinceramente también me largaría de ahí. No podría estar en un lugar donde sé que hay un nido o ha habido y no lo han tapado bien. Y encima te toca a ti rematar el trabajo, es de locos.

Ya solamente el hecho de llamar a la inmobiliaria y que te reconozcan que había un nido me parece para que se les caiga la cara de vergüenza como poco.
A mi me pasó lo mismo cuando alquilé un piso en Valencia hace un par de años, al ir a verlo no nos dijeron nada ni vimos nada, pero resulta que el señor que vivía en la puerta de al lado era un cerdo y ya había provocado plagas de cucaracha alemana por toda la planta en otras ocasiones, y cuando entré al piso no tardaron en salir.

Tuvieron que venir a desinsectar con la pasta esa amarilla de jeringa por todos los resquicios de la casa y tuve que comprar un burlete para la puerta de la entrada porque se me colaban por ahí constantemente. Al primer mes de haber entrado encontré como unas 20, al tercer mes vinieron a desinsectar asegurando que en 2-3 semanas no veríamos ninguna. Al mes siguiente no cambió absolutamente nada y volví a llamar. Vinieron de nuevo y desde entonces algún mes encontraba alguna por algún rincón muerta, pero nada comparado con lo del principio.

Es muy importante preguntar esas cosas a la hora de alquilar un piso, porque nunca sabes la fauna que te va a tocar de vecinos y muchos caseros e inmobiliarias tienen una jeta tremenda y se callan como putas....yo desde entonces siempre pregunto y aviso de antemano que si nada más entrar me encuentro una plaga de bichos, que rescindo el contrato de inmediato.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Quintiliano si, hoy en día en muchos sitios exigen tres meses de fianza, el mes entrante y además los honorarios, que en este caso fueron 1089€.

@yakumo_fujii

Tenemos pensado ver que medidas toma la finca para paliar el problema, si no lo hacen fuera contrato, pero perdemos los 1089€ de honorarios que pagamos por haber vivido en el piso menos de un mes.. Menudo abuso.

Puedes estar ahí los 3 meses de la fianza -sin pagar la mensualidad- mientras buscas otros pisos o intentas solucionar lo de las cucarachas, yo desde luego que no me dejarían robar la fianza de esa manera, ¿1000 euros que pierdes sin tener ningún tipo de responsabilidad? Ni de coña.
Por si acaso recopila pruebas -fotos-, no siendo que tengan certificado de fumigación o alguna parida así y no sea tu palabra vs certificado si llegado el momento tienes algún problema -que no deberías ya que si no te devuelven la fianza te han robado-
Joder la cosa parece que pinta mal [facepalm]

Llevo una buena racha de estafadas, estoy de denuncias con Vodafone y me temo que voy a acabar de denuncia con estos.. Tengo fotos (bastantes) de cucarachas, huevos, etc.. Se que podría rescindir contrato y que me devolvieran la fianza, pero los 1000 y pico que pagamos a la inmobiliaria.. Con el dieral que hemos soltado y que pasen estas cosas.. La verdad es que no tienen vergüenza.

Y bueno, no solo eso, cuando llueve me entra agua por el lavabo jajaja, y bastante, hay unas cuantas goteras bastante majas.
¿Pero qué dices? ¿No es un bajo? Eso del lavabo debe ser una fuga entonces ¿no? Qué mala pinta...

Saca fotos, aguanta como puedas por la fianza, pero ahora en septiembre seguro que sube un poco el precio de los alquileres, aunque también puede que abandonen otros pisos.

Valora siempre si tu salud merece la pena a cambio de esos 1000€.
angelillo732 escribió:@Quintiliano si, hoy en día en muchos sitios exigen tres meses de fianza, el mes entrante y además los honorarios, que en este caso fueron 1089€.

@yakumo_fujii

No pueden quedarse con los honorarios después de haberos engañado. Podrían ser acusados de un delito de estafa: llevar a cabo un engaño con la finalidad de alquilar ese piso a un precio que nunca conseguirían de haber dicho la verdad (que el piso estuvo infestado y que no reunía condiciones sanitarias de habitabilidad)
@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.

Entonces creéis que es mejor que rescinda el contrato? No desaparecerán nunca las cucarachas?

Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo eso de ahí abajo lo limpié y al los dos días estaba así, lleno de mierda. Es un armario donde en teoría se guarda la comida, osea una despensa..
Pues eso, de momento no pagues ni un mes más, la otra parte ha incumplido el contrato.
Si no lo solucionan, poner fin al contrato. No debéis pagar nada de penalizaciones, puesto que es algo que sabían y lo han ocultado.
angelillo732 escribió:@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.

Entonces creéis que es mejor que rescinda el contrato? No desaparecerán nunca las cucarachas?
(...).

Pregunta importante: ¿Tiene cédula de habitabilidad ese inmueble? Es decir: si primero fue un bajo comercial, o un bajo sin actividad comercial, para transformarlo en vivienda, debió haberse legalizado como tal.

https://pvarq.com/cedulahabitabilidad/l ... eto141.php

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2012.html

Si no tiene cédula de habitabilidad ahí tienes el argumento para rescindir el contrato:

- No es legalmente una vivienda, y se os ha ocultado
- Estuvo infestado de bichos y aún sigue y se os ha ocultado

Me parece que como mínimo tenéis derecho a una explicación
@Blawan pero esto funcionaría? No caeríamos nosotros también en incumplimiento de contrato?

Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.

(...).

Pregunta importante: ¿Tiene cédula de habitabilidad ese inmueble? Es decir: si primero fue un bajo comercial, o un bajo sin actividad comercial, para transformarlo en vivienda, debió haberse legalizado como tal.

https://pvarq.com/cedulahabitabilidad/l ... eto141.php

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2012.html

Si no tiene cédula de habitabilidad ahí tienes el argumento para rescindir el contrato:

- No es legalmente una vivienda, y se os ha ocultado
- Estuvo infestado de bichos y aún sigue y se os ha ocultado

Me parece que como mínimo tenéis derecho a una explicación

Si, tienen cédula, es algo que pregunté antes de entrar, el tema es que no se donde podría informarme sobre si puedo rescindir el contrato ya, o tengo que esperar a que la finca intente paliar el problema.

Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo eso de ahí abajo lo limpié y al los dos días estaba así, lleno de mierda. Es un armario donde en teoría se guarda la comida, osea una despensa..

Rescinde el contrato ya y meterle una demanda a la inmobiliaria por insalubridad, incumplimiento de contrato y por daños y prejuicios y por supuesto exigiéndoles la devolución de lo pagado.

Yo con estas cosas cuando me tocan la propia salud (y créeme que te la tocan al estar así la despensa entre otras partes de a casa) no voy con gilipolleces voy directo a la yugular porque es la única forma de que aprendan.

Saludos

Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Criminal.
Si no te urge irte yo es lo que haría, así te ahorras el tener que denunciarles por los 1000 euros, no los pierdes y a la vez esperas a una solución, sea que vuelven a fumigar, que rescindes el contrato y te devuelven la fianza...
Pero vamos, que lo que dice ardamax también está muy bien.
Me hacéis dudar mucho, por una parte quiero quedarme por que me encanta el piso, pero por otra, tanto yo como mi pareja estamos a disgusto.

Yo, como he comentado tengo ya obsesión y siempre que entro al lavabo lo hago despacio y mirando a todos lados. Realmente notamos que no estamos del todo establecidos y cómodos, como si fuera la casa de otro, es una sensación extraña.

Ayer mismo vi una cucaracha adulta viva en el armario, pero con todo lo que he hecho he conseguido pasar de ver 10 o 15 al día a ver una de vez en cuando, el tema es que cuando les tapas un hueco entran por el otro..

Al haber conseguido bajar tanto la población, no se si me van aceptar que rescinda el contrato por que me va a ser más difícil demostrarlo, supongo que unas fotos solamente no valen.
@angelillo732
Yo en estos temas lo tengo clarísimo con mi salud y la de mis seres queridos no se juega.
La inmobiliaria no solo ha incumplido el contrato sino que tiene de alquiler un piso que es insalubre y a mi no me vale eso de "soluciono yo el pescal" tapando agujeros y dejándome el dinero....que no hombre que no que ese piso no cumplía las normas más básicas de higiene.
Y si tú no haces nada no solo arriesgas tú salud, la de tú pareja y dilapidas tú dinero (para simplemente "parchear" los problemas) si no que ademas no aprenderán la lección y seguirán colandole los pisos en iguales o peores condiciones a la gente.

Saludos
Tío, por las fotos debes tener nidos hasta dentro de la madera de los muebles (si son de novopan eso les encanta). Si han fumigado y tú has usado cebo en gel y sigue igual olvídate, eso no va acabar nunca. Porque o bien tiene una colonia brutal o bien hay algún desagüe roto y entran y salen de tu casa cómo unos miembros más de la familia.
Eso o algún vecino es un cerdo y convive con ellas y por eso te entran en tu casa.
Suerte socio, pero yo miraría algún abogado para joder a la inmobiliaria (otra manga de ladrones como los bancos)
Yo por cosas así me alegro de que en mi ciudad (Córdoba) sean tan pesados limpiando, que les dices que hay una plaga de cucas y al día siguiente tienes a sadeco (empresa de limpieza) limpiando con mascarillas y desinfectado alcantarillas.

Ahora mismo vivo cerca del centro y en 5 años ni una cucaracha he visto.

Y lo que es el centro lo limpian con mangueras y desinfectan.

En Barcelona podrían hacer igual, vale que los pisos pueden ser viejos, pero aquí también , y la empresa municipal se encarga de erradicar a los bichos.
En realidad tenéis razón, se merecen comerse el contrato por alquilar un piso en esas condiciones, el problema es que no tenemos donde meternos.

Igualmente el día 27 vuelven de vacaciones y como no me conveza lo que me digan, se van a la mierda.
@angelillo732
airbnb y alquilas temporalmente 2-3 meses o lo que consideres y te mudas en 2-3 dias

Saludos
angelillo732 escribió:No, de hecho mi piso es un exlocal convertido en vivienda, la finca tiene unos 100 años y la administra la misma inmobiliaria, mis vecinos son guiris.

No ha estado vacío mucho tiempo pero si nos dijeron que el anterior inquilino era un puto guarro, por ese motivo ahora piden 3 meses de fianza.

fuertes cojonazos. osea que el inquilino anterior da un problema y el que paga el pato es el inquilino siguiente?

muy bien, pero que muy bien por las inmobiliarias y los propietarios. luego lloran cuando no se les paga un mes, pero por lo civil o por lo criminal acaban cobrando. :-|

edit. joder acabo de ver las fotos. yo no podria vivir ahi. [facepalm]

no pagues ni un euro mas. y si te contestan cualquier otra cosa que no sea un "lo solucionamos" denuncias, te piras y les cargas a ellos las facturas del hotel.

y no desempaquetes nada. vuelve a cerrar todo. mete cinta a todo hueco que haya en las cajas. ya se te habra colado alguna seguro.

lo que dice quintiliano de la celula de habitabilidad dan ganas de preguntarlo (al ayuntamiento, claro, no a esa caterva de zascandiles). aunque SUUUUPONGO que habiendo suscrito un contrato no seran tan lerdos.

no. joder. es que ya seria no de lerdos, sino de putos estafadores.

por casualidad de que precio de alquiler estamos hablando?
Haz todo lo posible para que se coman un buen puro por hijos de puta.
Con el coñazo que son las cucarachas. En mi edificio hubo un alquilado que estuvo sin pagar al casero 3 años. Mientras estuvo, empezaron a aparecer cucarachas en casi todas las casas (las más alejadas se libraron). Cuando le desahuciaron se vio que tenía un Diógenes de 3 pares de cojones, y cuando intentaron fumigar, salían por la puerta y ventanas en plan marabunta (cientos en apenas un minuto).
Eran de estas pequeñas marrones, que al menos me daban menos asco, pero las hijas de puta no morian con nada y mira que se probaron cosas. Llegó un punto en el que entrar en la cocina y matar 3 manotazos era lo más normal. Al final pusimos lo de las pelotitas esas amarillas por toda la casa por 4ta vez y fueron exterminadas. Un puto calvario estando en un piso en propiedad, si fuese de alquiler y llevase 2 semanas... Se comían una denuncia de la hostia.
@angelillo732

Yo lo te digo que el anterior edificio de mi empresa estaba saliendo del metro de Diagonal Mar, estuvimos 3 años ahi, entramos con cucarachas, salimos con cucarachas, fumigaban cada 6 meses o asi, nunca terminaron con ellas, el techo falso era un festin. Te hablo de una empresa que tiene dinero de sobra para contratar profesionales de los buenos para eliminarlas y ahi resistieron, durante un mes despues de fumigar no veias ni una, luego vuelta a empezar, un show xD

Mucha suerte nuevamente, son jodidisimas de eliminar.
Madre mía, malditos bichos, por ahora llevo un día sin abrir el armario de donde salían, la última vez que lo hice vi una enorme.

Por ahora de ahí no salen como si lo hacían antes, no sé cuál es la razón, por qué hueco para salir tienen.

@GXY es un piso de 650€ mes, en ese rango hay muchos pero se alquilan en cero coma.
angelillo732 escribió:Madre mía, malditos bichos, por ahora llevo un día sin abrir el armario de donde salían, la última vez que lo hice vi una enorme.

Por ahora de ahí no salen como si lo hacían antes, no sé cuál es la razón, por qué hueco para salir tienen.

@GXY es un piso de 650€ mes, en ese rango hay muchos pero se alquilan en cero coma.

Tanto con inquilinos como con propietarios hay que andarse con pies de plomo. Si te sale uno rana desde el principio, aunque sea con pequeños detalles, lo mejor que puedes hacer es rescindir contrato cuanto antes.

Si tienes un casero que se calla una plaga de cucarachas, es que tienes un casero rana y, mi humilde consejo, es que vayáis buscando otra cosa.

Suerte
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:Madre mía, malditos bichos, por ahora llevo un día sin abrir el armario de donde salían, la última vez que lo hice vi una enorme.

Tanto con inquilinos como con propietarios hay que andarse con pies de plomo. Si te sale uno rana desde el principio, aunque sea con pequeños detalles, lo mejor que puedes hacer es rescindir contrato cuanto antes.

Si tienes un casero que se calla una plaga de cucarachas, es que tienes un casero rana y, mi humilde consejo, es que vayáis buscando otra cosa.

Suerte

El tema es que si solo con las fotos ya puedo rescindir el contrato, quizás alguien tenga que venir a ver si es verdad o no?
Tampoco es para tanto, yo he vivido en un campo con nudos de cucas en el pozo ciego, y por mis santos cojones me las cargue a todas....

No necesito supuestos profesionales, solo es cuestión de ganas.

Vivir de alquiler a precio asequible son problemas, otra cosa es q seas capaz de solucionarlo
@angelillo732 me da que por poder puedes rescindir el contrato, pero no tiene pinta de ser fácil.

He mirado por encima y supongo que lo habrás visto, pero por si acaso.

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/rescindir-contrato-ano-cucarachas-casa-debe-devolver-fianza_54027.html

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/acabo-llegar-piso-alquiler-hay-cucarachas-cocina-hay-zonas-muy-sucias-se-cargo-prop_63168.html

En el último pone algo donde creo que podrías tirar por esa vía, pero parece que de los juicios no te libras.

Lo de las fotos vergonzoso. Es para que les caiga un buen puro.

Yo buscaría otro piso. La salud es lo más importante para vosotros.

Buena suerte y un saludo.
mosiguello escribió:No necesito supuestos profesionales, solo es cuestión de ganas.

Creo sinceramente que lo que dices no es cierto, porque si lo fuera sabrías que a partir de cierto nivel es una movida.

angelillo732 escribió:El tema es que si solo con las fotos ya puedo rescindir el contrato, quizás alguien tenga que venir a ver si es verdad o no?

Mi consejo es que le digas: Oye mira, yo me largo porque esto es una mierda. Dame mis cosas y toma tu piso.

Si acepta, que yo creo que lo hará nada, y sino, te vas, y dejas de pagar con una nota diciendo eso mismo. Yo dudo que te digan algo.

Suerte sobre todo con la búsqueda de piso por allí me consta que están las cosas jodidas, y más si buscas algo a precio normal.
KAISER-77 escribió:
mosiguello escribió:No necesito supuestos profesionales, solo es cuestión de ganas.

Creo sinceramente que lo que dices no es cierto, porque si lo fuera sabrías que a partir de cierto nivel es una movida.

angelillo732 escribió:El tema es que si solo con las fotos ya puedo rescindir el contrato, quizás alguien tenga que venir a ver si es verdad o no?

Mi consejo es que le digas: Oye mira, yo me largo porque esto es una mierda. Dame mis cosas y toma tu piso.

Si acepta, que yo creo que lo hará nada, y sino, te vas, y dejas de pagar con una nota diciendo eso mismo. Yo dudo que te digan algo.

Suerte tio!!!

El pozo ciego era un nidaco de 3 pares de cojones, te cojes la pulverizadora y un buen veneno y en menos de 1 mes acabas con ellas
Yo he llegado a rescindir contratos a las horas de firmarlos porque me encontraba un piso diferente al que me enseñaban por la noche. Eran como Silent Hill cuando sonaba la sirena.
¿Y por qué no lo consultas con un abogado si tanto te preocupa? Sabrá orientarte mejor que en un foro.

Si decides irte (yo lo haría sin dudarlo) puedes hacer como te ha dicho compañero, tirar de airbnb mientras buscas otra cosa. Eso sí, es Barcelona, si no te vas a las afueras o a alguna zona con mala fama, piensa que pisos decentes por menos de 700 euros son casi una utopía. Si los encuentras, generalmente alguna pega tienen para justificar que no estén pidiendo las cantidades desorbitadas que piden el resto de los propietarios. En este caso, ya tienes bien claro cuál era el motivo del bajo precio :p

Pregunta primero a los vecinos. Conozco un caso de un matrimonio que pilló un piso maravilloso a precio de ganga. Y descubrieron luego que la vecina de arriba no estaba bien de la cabeza y se ponía por la noche a dar gritos. Piensa que nadie regala nada, un buen piso a un precio bajo suele tener trampa. Porque a veces puedes ver claro el motivo de la rebaja (un piso alto en un edificio sin ascensor, un piso enano y antiguo), pero si todo es demasiado idílico hay que buscar dónde está el truco que explique que pisos similares se estén alquilando por un precio mucho mayor.
La verdad es que estoy viendo que es un follón, lo que seguramente hagamos es irnos a los 6 meses.. Rescindir antes va a ser difícil.

La putada es que aún que pocas se siguen viendo, quizás me encuentro una muerta cada 2 días, aún que si abro el armario de los horrores no quiero ni pensar lo que hay.

Fumigaron profesionales, se pusieron trampas, se limpió a fondo varias veces, compre gel, trampas, etc.. Aún así no hemos acabado con la plaga, se ha reducido mucho el numero pero creo que no vamos a lograr bajarlas nunca a cero.
158 respuestas
1, 2, 3, 4