› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@GXY Si, ya estamos aquí, llevamos 2 semanas. Pero bueno que tengo fotos y de todo.
Yo también creo que tiene que venir una empresa especializada y tapar todos los huecos por donde puedan entrar.
@Hatake-Kakashi Es que en Barcelona es muy muy dificil encontrar un buen piso, he estado buscando 6 meses o más y he perdido muchísimos, aquí el mismo día del anuncio del piso, lo alquilan.
Tito_Mel escribió:Mi consejo tras tener experiencias con distintos tipos de plagas en pisos: Ni lo dudes, márchate cuanto antes.
Y si tienes dudas de que alguna de tus pertenencias (muebles, ropa, etc...) se haya podido infectar, lo mismo, ni lo dudes, déjalo atrás (o fuego), no quieres experimentar lo que es llevarte la plaga a cuestas, creeme.
Parece drastico, pero la experiencia me dice que es la única solución.
angelillo732 escribió:
Estamos pensando en rescindir el contrato por que ellos no han cumplido su parte de darnos un sitio habitable y sin plagas... ¿Que haríais vosotros?
La inmobiliaria hace caso cuando quiere, no es que estén todo el día preguntando la verdad, y aquí, en vez de fumigar, lo que hay que hacer es traer a obreros y que dejen el piso estanco, que encima es un bajo.
Quintiliano escribió:Una pregunta: por casualidad, ¿debajo de vuestro piso hay algún negocio de hostelería como un bar?
Pregúntale al presidente de la comunidad por el tema de las cucarachas. No me creo que afecten sólo a vuestro piso, aunque es lógico que esté más afectado si estuvo vacío mucho tiempo.
Metempsicosis escribió:angelillo732 escribió:
Estamos pensando en rescindir el contrato por que ellos no han cumplido su parte de darnos un sitio habitable y sin plagas... ¿Que haríais vosotros?
La inmobiliaria hace caso cuando quiere, no es que estén todo el día preguntando la verdad, y aquí, en vez de fumigar, lo que hay que hacer es traer a obreros y que dejen el piso estanco, que encima es un bajo.
El piso nunca va a quedar estanco, incluso aunque acabases con las cucarachas de dentro, si hay fuera van a entrar. Y siendo un bajo aún con mayor probabilidad
La verdad, yo me largaría. Prefiero pagar más (o irme a las afueras si no te lo puedes permitir) y buscarme algo decente en lugar de quedarme en un bajo (que ya los odio de por sí) infestado de cucarachas.
angelillo732 escribió:Quintiliano escribió:Una pregunta: por casualidad, ¿debajo de vuestro piso hay algún negocio de hostelería como un bar?
Pregúntale al presidente de la comunidad por el tema de las cucarachas. No me creo que afecten sólo a vuestro piso, aunque es lógico que esté más afectado si estuvo vacío mucho tiempo.
No, de hecho mi piso es un exlocal convertido en vivienda, la finca tiene unos 100 años y la administra la misma inmobiliaria, mis vecinos son guiris.
No ha estado vacío mucho tiempo pero si nos dijeron que el anterior inquilino era un puto guarro, por ese motivo ahora piden 3 meses de fianza.(...)
angelillo732 escribió:@Quintiliano si, hoy en día en muchos sitios exigen tres meses de fianza, el mes entrante y además los honorarios, que en este caso fueron 1089€.
@yakumo_fujii
Tenemos pensado ver que medidas toma la finca para paliar el problema, si no lo hacen fuera contrato, pero perdemos los 1089€ de honorarios que pagamos por haber vivido en el piso menos de un mes.. Menudo abuso.
angelillo732 escribió:@Quintiliano si, hoy en día en muchos sitios exigen tres meses de fianza, el mes entrante y además los honorarios, que en este caso fueron 1089€.
@yakumo_fujii
Tenemos pensado ver que medidas toma la finca para paliar el problema, si no lo hacen fuera contrato, pero perdemos los 1089€ de honorarios que pagamos por haber vivido en el piso menos de un mes.. Menudo abuso.
angelillo732 escribió:@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.
Entonces creéis que es mejor que rescinda el contrato? No desaparecerán nunca las cucarachas?
(...).
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.
Entonces creéis que es mejor que rescinda el contrato? No desaparecerán nunca las cucarachas?
(...).
Pregunta importante: ¿Tiene cédula de habitabilidad ese inmueble? Es decir: si primero fue un bajo comercial, o un bajo sin actividad comercial, para transformarlo en vivienda, debió haberse legalizado como tal.
https://pvarq.com/cedulahabitabilidad/l ... eto141.php
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2012.html
Si no tiene cédula de habitabilidad ahí tienes el argumento para rescindir el contrato:
- No es legalmente una vivienda, y se os ha ocultado
- Estuvo infestado de bichos y aún sigue y se os ha ocultado
Me parece que como mínimo tenéis derecho a una explicación
angelillo732 escribió:@FanDeNintendo Es una bajo pero era una antiguo local, está al lado del portal. El lavabo tiene una salida que da directa al patio de luces por el techo, y por ahí entra agua.
Dejo unas fotos:
Todo eso de ahí abajo lo limpié y al los dos días estaba así, lleno de mierda. Es un armario donde en teoría se guarda la comida, osea una despensa..
Dejo unas fotos:
Todo eso de ahí abajo lo limpié y al los dos días estaba así, lleno de mierda. Es un armario donde en teoría se guarda la comida, osea una despensa..
angelillo732 escribió:No, de hecho mi piso es un exlocal convertido en vivienda, la finca tiene unos 100 años y la administra la misma inmobiliaria, mis vecinos son guiris.
No ha estado vacío mucho tiempo pero si nos dijeron que el anterior inquilino era un puto guarro, por ese motivo ahora piden 3 meses de fianza.
angelillo732 escribió:Madre mía, malditos bichos, por ahora llevo un día sin abrir el armario de donde salían, la última vez que lo hice vi una enorme.
Por ahora de ahí no salen como si lo hacían antes, no sé cuál es la razón, por qué hueco para salir tienen.
@GXY es un piso de 650€ mes, en ese rango hay muchos pero se alquilan en cero coma.
cpardo escribió:angelillo732 escribió:Madre mía, malditos bichos, por ahora llevo un día sin abrir el armario de donde salían, la última vez que lo hice vi una enorme.
Por ahora de ahí no salen como si lo hacían antes, no sé cuál es la razón, por qué hueco para salir tienen.
@GXY es un piso de 650€ mes, en ese rango hay muchos pero se alquilan en cero coma.
Tanto con inquilinos como con propietarios hay que andarse con pies de plomo. Si te sale uno rana desde el principio, aunque sea con pequeños detalles, lo mejor que puedes hacer es rescindir contrato cuanto antes.
Si tienes un casero que se calla una plaga de cucarachas, es que tienes un casero rana y, mi humilde consejo, es que vayáis buscando otra cosa.
Suerte
mosiguello escribió:No necesito supuestos profesionales, solo es cuestión de ganas.
angelillo732 escribió:El tema es que si solo con las fotos ya puedo rescindir el contrato, quizás alguien tenga que venir a ver si es verdad o no?
KAISER-77 escribió:mosiguello escribió:No necesito supuestos profesionales, solo es cuestión de ganas.
Creo sinceramente que lo que dices no es cierto, porque si lo fuera sabrías que a partir de cierto nivel es una movida.angelillo732 escribió:El tema es que si solo con las fotos ya puedo rescindir el contrato, quizás alguien tenga que venir a ver si es verdad o no?
Mi consejo es que le digas: Oye mira, yo me largo porque esto es una mierda. Dame mis cosas y toma tu piso.
Si acepta, que yo creo que lo hará nada, y sino, te vas, y dejas de pagar con una nota diciendo eso mismo. Yo dudo que te digan algo.
Suerte tio!!!