› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Yo he llegado a rescindir contratos a las horas de firmarlos porque me encontraba un piso diferente al que me enseñaban por la noche. Eran como Silent Hill cuando sonaba la sirena.
xhakarr escribió:Me pasó exactamente lo mismo que a ti @angelillo732 sin ser tan heavy, nos salia alguna cucaracha (gigante) cada mes o asi, decirte que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y saber de donde vienen. Por lo visto en nuestra finca antiguamente era una fabrica de maquinas de café y por lo visto a las cucas les molaba ese olor y por eso seguían viniendo. Por cierto en nuestro barrio (les corts de barna) la plaga de cucarachas es bastante heavy, para mi es normal verlas en verano pasearse por las calles, he pisado varias sin querer
angelillo732 escribió:xhakarr escribió:Me pasó exactamente lo mismo que a ti @angelillo732 sin ser tan heavy, nos salia alguna cucaracha (gigante) cada mes o asi, decirte que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y saber de donde vienen. Por lo visto en nuestra finca antiguamente era una fabrica de maquinas de café y por lo visto a las cucas les molaba ese olor y por eso seguían viniendo. Por cierto en nuestro barrio (les corts de barna) la plaga de cucarachas es bastante heavy, para mi es normal verlas en verano pasearse por las calles, he pisado varias sin querer
Ahora que lo dices, por lo visto hay una plaga bastante gorda en muchos barrios de Barcelona y alrededores, algo ha pasado por que estoy viendo quejas, aquí en poble sec las ves hasta por el día, y mi mujer trabaja en la zona de gran via dos y me ha comentado que cuando sale por la noche del trabajo, ve decenas de ellas por la calle, tanto que le da cosa hasta pararse en los semáforos.
angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.
Tenemos suerte y el piso es un duplex, con lo que la parte de arriba y esta libre así que dormimos tranquilos.
Donde no he visto ni una y mira que es raro, es en la cocina, y es curioso por que está justo al lado de la despensa y del lavabo, con lo cual no comprendo que no entren.
MutantCamel escribió:angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.
Tenemos suerte y el piso es un duplex, con lo que la parte de arriba y esta libre así que dormimos tranquilos.
Donde no he visto ni una y mira que es raro, es en la cocina, y es curioso por que está justo al lado de la despensa y del lavabo, con lo cual no comprendo que no entren.
Un dúplex por 650€ en Barcelona, algún truco tenía que tener...
angelillo732 escribió:MutantCamel escribió:angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.
Es que estas últimas semanas el mercado de alquiler en Barcelona se a autoregulado, muchos pisos de 700 u 800 euros han bajado a 650€, prefieren alquilarlo el mismo dia que tenerlos meses parados, muchos nos hemos aprovechado de esto.
El piso está reformado, con una iluminación fantástica, etc.. Pero tiene la movida de las cucarachas, de todas maneras la inmobiliaria dice que va a hacer incluso obra para tapar todos los huecos, a ver si es verdad.
https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 493f3.html
Yo, después de buscar durante tantos meses, he notado una bajada general.
firesign escribió:El piso estanco nunca va a estar. Te saldrán por sumideros, etc, que tienen que seguir existiendo.
Es por donde salen en viviendas que sí están completamente estancas.
La forma de reducir su número realmente a casi cero (me refiero a las que hay vivas en sitios recónditos de la vivienda) es fumigando bien, en todos los sitios donde hay que hacerlo, y en los casos de los pisos, eso incluye todos los pisos del bloque, arquetas comunes, etc. Vamos, un follón.
Dreamcast2004 escribió:No voy a entrar en temas del contrato, porque solo vosotros sabies lo que habeis firmado; pero lo de los tres meses de fianza ya te digo de antemano que es ILEGAL (si lo han puesto como FIANZA).
Para el tema de las cucarachas, te recomiendo este producto:
GEL MAXFORCE Magnum ANTI-CAFARD Professionel
Es lo mas efectivo y he tenido que solventar unas cuantas invasiones de cuquis por culpa de cerdos extremos y por plagas; olvídate de trampas, insecticidas y demás productos que venden en el mercado es tirar el dinero al retrete. Si te interesa te paso el link de EBAY (o lo puedes mirar tu).
Ataliano escribió:@angelillo732 ten en cuenta también que este año hay plaga y se nota una barbaridad. He escuchado ya a mucha gente que nunca había visto una en sus pisos ver y bastantes este año. Una vez pase el verano y empiece a hacer frío seguramente irán descendiendo en número.
También la ciudad está guarra como hace muchos años que no lo estaba... y eso no ayuda mucho que digamos.
Master01 escribió:Por las avispas parasitarias en sí no deberías preocuparte, sin embargo, tampoco podría ser buena señal. Si ves muchas, probablemente signifique que queden huevos de cucaracha. Si la inmobiliaria fumiga y sigues viendo a bastantes de estos animalitos, pon punto y final.
angelillo732 escribió:MutantCamel escribió:angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.
Es que estas últimas semanas el mercado de alquiler en Barcelona se a autoregulado, muchos pisos de 700 u 800 euros han bajado a 650€, prefieren alquilarlo el mismo dia que tenerlos meses parados, muchos nos hemos aprovechado de esto.
Quintiliano escribió:Dejo apuntada una idea: es posible que las cucarachas vengan atraídas por la basura, bien la basura que hay en algún cubo (si la comunidad tiene un cubo en el portal, o cerca de tu vivienda) o bien porque haya algún vecino o varios que dejan la basura en la puerta de su casa, y eso atrae a los bichos.
Sería interesante ver si en el edificio hay gente con costumbres de este tipo (dejar basura en la puerta de casa) y si hay algún basurero o alguna alcantarilla cerca, y si hay alguna fuente de calor que les resulte atractiva para anidar por allí.
Si se detectase que vienen del alcantarillado, lo suyo sería avisar a la policía local para que dé aviso al servicio municipal de aguas y tomen medidas.
angelillo732 escribió:Sobre la despensa, el dueño quiere tapiar con pladur, y así cerrar cualquier resquicio de golpe, por mi pueden tapiar la despensa entera, es un sinsentido..
Joeru_15 escribió:FanDeNintendo escribió:Yo he llegado a rescindir contratos a las horas de firmarlos porque me encontraba un piso diferente al que me enseñaban por la noche. Eran como Silent Hill cuando sonaba la sirena.
Cuéntanos más por favor.
angelillo732 escribió:Ahora que lo dices, por lo visto hay una plaga bastante gorda en muchos barrios de Barcelona y alrededores, algo ha pasado por que estoy viendo quejas, aquí en poble sec las ves hasta por el día, y mi mujer trabaja en la zona de gran via dos y me ha comentado que cuando sale por la noche del trabajo, ve decenas de ellas por la calle, tanto que le da cosa hasta pararse en los semáforos.
Natsky escribió:Desconocía completamente que estos problemas fueran tan comunes en ciertas zonas de España. Yo he vivido siempre en Galicia y nunca me he cruzado con una
Firol escribió:Vivo en Canarias como el compañero @GXY por cierto en que isla vives? Aqui son bastante comunes las cucas y especialmente las voladoras, y efectivamente el ZUM es un insecticida muy popular y muy muy efectivo.
De hecho una empresa fumigadora le dijo a mi mujer que el producto que ellos usan es ZUM y por tanto da muestras de la efectividad.
Yo probaria con eso a tope, pero ten cuidado porque es bastante toxico. Fumiga a tope con un pañuelo en boca y nariz y ni se te ocurra aparecer en la vivienda en un par de horas.
angelillo732 escribió:@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel
Las que tengo en mi casa son las americanas creo.
JUGABE escribió:angelillo732 escribió:@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel
Las que tengo en mi casa son las americanas creo.
Las voladoras son las americanas (creo que los machos). Son las que comenta @GXY y ya te digo que son "preferibles" éstas a las germánicas, que son más pequeñas y son las que normalmente habitan en el interior de las casas. Las americanas normalmente vienen de fuera y entran en las casas a por agua y alimento pero si lo que tienes en casa son las germánicas (que casi seguro son esas), date por jodido. Producen un gran número de huevos por cápsula y además al ser más pequeñas se esconden en cualquier grieta.
Normalmente salen de noche (si realmente tienes una plaga seria,date un paseo por la noche con linterna sin hacer mucho ruido y las encontrarás).
Como has comentado la aparición de tanta Evania por la casa, da indicios de que hay huevos cerca (mira en la habitación donde te suelen aparecer más).
Además de todas las soluciones que te han dado los compañeros , también existen bombas insecticidas para cucarachas pero si de verdad estás interesado en ese piso, llamaría a un profesional.
Suerte
Namco69 escribió:https://www.facebook.com/202816177120291/posts/321483221920252/
No sé si te lo han recomendado ya. Pon un poco de eso en cada rincón que sepas que frecuentan. Una semana les doy y estoy siendo generoso.
angelillo732 escribió:Es que en ciudades grandes y antiguas pasan estas cosas, vive mucha gente y con nada que las plagas no se controles se lía que no veas.
Si queréis evitaros 100% esto, tenéis que vivir en pisos altos, aún que a veces ni por esas.