Plaga de cucarachas en piso de alquiler

1, 2, 3, 4
FanDeNintendo escribió:Yo he llegado a rescindir contratos a las horas de firmarlos porque me encontraba un piso diferente al que me enseñaban por la noche. Eran como Silent Hill cuando sonaba la sirena.

Cuéntanos más por favor.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti @angelillo732 sin ser tan heavy, nos salia alguna cucaracha (gigante) cada mes o asi, decirte que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y saber de donde vienen. Por lo visto en nuestra finca antiguamente era una fabrica de maquinas de café y por lo visto a las cucas les molaba ese olor y por eso seguían viniendo. Por cierto en nuestro barrio (les corts de barna) la plaga de cucarachas es bastante heavy, para mi es normal verlas en verano pasearse por las calles, he pisado varias sin querer [facepalm]
xhakarr escribió:Me pasó exactamente lo mismo que a ti @angelillo732 sin ser tan heavy, nos salia alguna cucaracha (gigante) cada mes o asi, decirte que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y saber de donde vienen. Por lo visto en nuestra finca antiguamente era una fabrica de maquinas de café y por lo visto a las cucas les molaba ese olor y por eso seguían viniendo. Por cierto en nuestro barrio (les corts de barna) la plaga de cucarachas es bastante heavy, para mi es normal verlas en verano pasearse por las calles, he pisado varias sin querer [facepalm]

Ahora que lo dices, por lo visto hay una plaga bastante gorda en muchos barrios de Barcelona y alrededores, algo ha pasado por que estoy viendo quejas, aquí en poble sec las ves hasta por el día, y mi mujer trabaja en la zona de gran via dos y me ha comentado que cuando sale por la noche del trabajo, ve decenas de ellas por la calle, tanto que le da cosa hasta pararse en los semáforos.
angelillo732 escribió:
xhakarr escribió:Me pasó exactamente lo mismo que a ti @angelillo732 sin ser tan heavy, nos salia alguna cucaracha (gigante) cada mes o asi, decirte que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y saber de donde vienen. Por lo visto en nuestra finca antiguamente era una fabrica de maquinas de café y por lo visto a las cucas les molaba ese olor y por eso seguían viniendo. Por cierto en nuestro barrio (les corts de barna) la plaga de cucarachas es bastante heavy, para mi es normal verlas en verano pasearse por las calles, he pisado varias sin querer [facepalm]

Ahora que lo dices, por lo visto hay una plaga bastante gorda en muchos barrios de Barcelona y alrededores, algo ha pasado por que estoy viendo quejas, aquí en poble sec las ves hasta por el día, y mi mujer trabaja en la zona de gran via dos y me ha comentado que cuando sale por la noche del trabajo, ve decenas de ellas por la calle, tanto que le da cosa hasta pararse en los semáforos.

Es exajerado, en les corts donde vivo ha sido siempre así, pero ahora ya es normal verlas en cualquier barrio paseando por la noche, espero que el ayuntamiento se ponga las pilas para el año que viene.

Sobre tu piso, yo te recomiendo que te cambies, aunque palmes pasta. Tu salud, tranquilidad y felicidad valen mas que 1000e. Estas cosas queman mucho.
Como que rescindir antes de 6 meses es complicado?

Es lo mas facil del mundo solo tienes que echarle cojones. Al final si cedes lo unico que consigues es que ellos se salgan con la suya. Estas viviendo como un gitano pero pagando que aun es peor.
Que mire un fontanero a ver si un bajante está abierto. En mi casa cuando los pusieron por el patio interior, dejaron el antiguo y no lo sellaron bien.
Tuvimos un milón de cucarachas antes de que el chapuzas del fontanero lo tapase.
Creo que vamos a estar los 6 meses de rigor minimo, las cucarachas que hay ahora no son suficientes para considerarse plaga y no se si valdría para rescindir.

En la despensa está el punto de entrada mas heavy pero el otro día me encontré en el plato de ducha un huevo, y unas 5 o 6 cucarachas bebé, eche lejía y estuve un día sin echar agua, no ha vuelto a salir nada de ahí, pero parece que podría ser un punto de entrada esporádico.
las periplanetas (las cucas grandes) generalmente anidan en los saneamientos, alcantarillados, bajantes y similares. se pueden esconder en junturas de los muebles (entre el mueble y la pared, etc) en falsos techos, cajas de registro y sitios asi, y luego si le cogen el gusto a un mueble o electrodomestico pernoctar ahi, pero normalmente las invasiones provienen de lo primero dicho.

yo creo como dice el compañero que hay algun bajante abierto que estara comunicado con el armario que llamas "de los horrores" y ahi se concentra la infestacion.

yo la verdad, no me quedaria, o al menos, pelearia. con las fotos que has puesto y indicando lo que ocurre, hablar seriamente con propietario e inmobiliaria y que te pongan solucion al problema. las cucarachas no es solo un problema de "que dé cosa" sino que es un problema de salud publica. y esto hay que tenerlo muy presente. que SOLUCIONEN. y si hay que tirar media cocina abajo y atacar nidos ocultos, sea.

y si no solucionan: resolucion de contrato y devolucion de fianza. eso como minimo, porque la denuncia es perfectamente viable. se el coñazo que es seguir buscando, pero en mi opinion es lo que corresponde a la situacion.

pd. y si. echa lejia (mejor si es densa) en todos los bajantes. especialmente fregadero de la cocina, patios si tienes y el de la bañera sobre todo si esta comunicado con el del WC. lo mejor es echar en secuencia: lejia (para matar alguna viva que haya), producto desatascador (para desalojar vivas, muertas o mudas que haya en el tubo), agua caliente (va con el desatascador), agua fria (para que corra todo abajo) y finalmente otra vez lejia (para "cercar"). tambien puedes echar insecticida fuerte especifico anticucarachas en las salidas. aqui en canarias (que tambien estamos invadidos) es muy popular el ZUM

Imagen

te aviso que huele bastante "llamativo" (lleva un odorizante similar al del butano) pero es de los pocos que es realmente efectivo, principalmente para cercar zonas. donde lo eches no debes limpiar despues porque entonces te lo llevas. tambien vale para el combate directo pero hay que tener mucho ojo porque esto mancha y daña muchas superficies (principalmente las textiles) y es dañino al organismo.

si quieres te puedes lanzar a atacar el armario de los horrores con uno o dos botes de esto, un cubo de agua con bastante lejia y una fregona (lo mas efectivo contra las cucas reptantes en el suelo o pared es el agua con lejia, mas que los insecticidas no especificos), tendrias que ir con mascarilla, guantes, gafas y que el sitio este ventilado... y como realmente haya nidos agarrate... pero sinceramente, yo creo que lo mejor es que pegues la vuelta.
Yo también las he sufrido 12 años, vivíamos en una casa con subsuelo y en verano era la risa, 10 al día era el promedio. Trampas en cada esquina y ni las recogíamos hasta que se llenaban tanto que las nuevas pasaban por encima de los cadáveres de las otras jjj.

Nos acabamos acostumbrando, pero era un coñazo ir al baño por la noche pq sabías que te ibas a encontrar una o dos.
@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó [+risas] y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.

Tenemos suerte y el piso es un duplex, con lo que la parte de arriba y esta libre así que dormimos tranquilos.

Donde no he visto ni una y mira que es raro, es en la cocina, y es curioso por que está justo al lado de la despensa y del lavabo, con lo cual no comprendo que no entren.
angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó [+risas] y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.

Tenemos suerte y el piso es un duplex, con lo que la parte de arriba y esta libre así que dormimos tranquilos.

Donde no he visto ni una y mira que es raro, es en la cocina, y es curioso por que está justo al lado de la despensa y del lavabo, con lo cual no comprendo que no entren.

Un dúplex por 650€ en Barcelona, algún truco tenía que tener...
MutantCamel escribió:
angelillo732 escribió:@GXY El tema de los insecticidas, es que, aún que las mata bastante, hace que salgan de su escondite y se desperdiguen por la casa, lo digo por que me pasó [+risas] y fue horrible, eso si, la que salieron corriendo acabaron muriendo, aquella tarde saque unas 10 muertas por varios rincones de la casa.

Es que estas últimas semanas el mercado de alquiler en Barcelona se a autoregulado, muchos pisos de 700 u 800 euros han bajado a 650€, prefieren alquilarlo el mismo dia que tenerlos meses parados, muchos nos hemos aprovechado de esto.

El piso está reformado, con una iluminación fantástica, etc.. Pero tiene la movida de las cucarachas, de todas maneras la inmobiliaria dice que va a hacer incluso obra para tapar todos los huecos, a ver si es verdad.

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 493f3.html

Yo, después de buscar durante tantos meses, he notado una bajada general.
Véndelas fritas en la Boqueria y te forras. [hallow]
angelillo732 escribió:
MutantCamel escribió:

Es que estas últimas semanas el mercado de alquiler en Barcelona se a autoregulado, muchos pisos de 700 u 800 euros han bajado a 650€, prefieren alquilarlo el mismo dia que tenerlos meses parados, muchos nos hemos aprovechado de esto.

El piso está reformado, con una iluminación fantástica, etc.. Pero tiene la movida de las cucarachas, de todas maneras la inmobiliaria dice que va a hacer incluso obra para tapar todos los huecos, a ver si es verdad.

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 493f3.html

Yo, después de buscar durante tantos meses, he notado una bajada general.

Pues no sé pero yo pongo en idealista alquiler Barcelona salen cerca de 11.000 pisos/casas, le doy a máximo 650 euros y quedan solo 68 opciones así que lo de que se está regulando ni idea porque no vivo allí ni conozco como estaba antes pero me parece que algo tenía que tener para que lo consiguierais a ese precio.

En mi ciudad en las zonas de la periferia sí que se ha estabilizado, pero en la zona centro, y la de la universidad y hospitales no hace más que seguir subiendo y lo que el año pasado estaba a 500 ahora está a 600, directamente en la zona que vivo yo por menos de 500 no hay nada cuando hace 2 años se encontraban zulos o pisos muy antiguos sin reformar de hace siglos por 400 pero ahora esos zulos son 500-550 euros y se alquilan bastante rápido. Yo no veo que esto vaya a petar como dicen algunos, tal vez en determinados barrios de las afueras de las ciudades pete la cosa pero en los sitios donde quiere vivir todo el mundo van a seguir subiendo hasta un momento en el que se estanque la cosa como es lógico, pero petar no veo que pete cuando además lo pisos están subiendo de precio a la hora de comprar y hay muy poca gente que pueda aportar el 30% inicial que se requiere para una hipoteca.

Mí piso me costó 160.000 con garaje y trastero, 71 M2 2 habitaciones hace 4 meses y ahora mismo en esa zona por ese precio solo hay pisos sin ascensor, o solo con una habitación.
El piso estanco nunca va a estar. Te saldrán por sumideros, etc, que tienen que seguir existiendo.
Es por donde salen en viviendas que sí están completamente estancas.

La forma de reducir su número realmente a casi cero (me refiero a las que hay vivas en sitios recónditos de la vivienda) es fumigando bien, en todos los sitios donde hay que hacerlo, y en los casos de los pisos, eso incluye todos los pisos del bloque, arquetas comunes, etc. Vamos, un follón.
@solid_trunks antes salía uno medio normal, y esa mañana se alquilaba jajaja, el mio, cuando pusieron el anuncio, llamé, y nada más ir habían 20 personas mirando, y seguían viniendo, eso si, yo iba con el dinero encima por si había que asegurar.

firesign escribió:El piso estanco nunca va a estar. Te saldrán por sumideros, etc, que tienen que seguir existiendo.
Es por donde salen en viviendas que sí están completamente estancas.

La forma de reducir su número realmente a casi cero (me refiero a las que hay vivas en sitios recónditos de la vivienda) es fumigando bien, en todos los sitios donde hay que hacerlo, y en los casos de los pisos, eso incluye todos los pisos del bloque, arquetas comunes, etc. Vamos, un follón.

Los sumideros los podría controlar, el problema es que no está estanco en zonas que llevan a los sótanos, exigiré a la finca que traigan a profesionales de verdad y que hagan obras si hace falta a parte de fumigar.

Si siguen saliendo, en cuanto cumpla los seis meses de rigor nos iremos, mientras tanto aguantaremos lo posible por que el piso nos parece una pasada.
creo que esta claro que al piso le han bajado 100€ de renta (minimo) por el tema cucarachil.

si se avienen a meterse en obra para resolver el problema (porque en mi opinion esta claro que hay algun problema de bajantes) pues tanto mejor.

por lo demas creo que se ha dicho todo.
No voy a entrar en temas del contrato, porque solo vosotros sabies lo que habeis firmado; pero lo de los tres meses de fianza ya te digo de antemano que es ILEGAL (si lo han puesto como FIANZA).

Para el tema de las cucarachas, te recomiendo este producto:

GEL MAXFORCE Magnum ANTI-CAFARD Professionel

Es lo mas efectivo y he tenido que solventar unas cuantas invasiones de cuquis por culpa de cerdos extremos y por plagas; olvídate de trampas, insecticidas y demás productos que venden en el mercado es tirar el dinero al retrete. Si te interesa te paso el link de EBAY (o lo puedes mirar tu).
Dreamcast2004 escribió:No voy a entrar en temas del contrato, porque solo vosotros sabies lo que habeis firmado; pero lo de los tres meses de fianza ya te digo de antemano que es ILEGAL (si lo han puesto como FIANZA).

Para el tema de las cucarachas, te recomiendo este producto:

GEL MAXFORCE Magnum ANTI-CAFARD Professionel

Es lo mas efectivo y he tenido que solventar unas cuantas invasiones de cuquis por culpa de cerdos extremos y por plagas; olvídate de trampas, insecticidas y demás productos que venden en el mercado es tirar el dinero al retrete. Si te interesa te paso el link de EBAY (o lo puedes mirar tu).

Yo he usado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00EEC ... UTF8&psc=1

Me lo recomendaron también y la verdad que desde que lo use he pasado de ver 10 al día a ver una cada 2 días, supongo que está haciendo efecto.

Sobre la fianza, ellos solo te piden un mes, pero tienen una "clausula" a parte en la que te exigen una parte que se calcula según tu sueldo y que tiene las mismas condiciones que una fianza.. Pero siempre son dos meses.
@angelillo732 ten en cuenta también que este año hay plaga y se nota una barbaridad. He escuchado ya a mucha gente que nunca había visto una en sus pisos ver y bastantes este año. Una vez pase el verano y empiece a hacer frío seguramente irán descendiendo en número.

También la ciudad está guarra como hace muchos años que no lo estaba... y eso no ayuda mucho que digamos.
Ataliano escribió:@angelillo732 ten en cuenta también que este año hay plaga y se nota una barbaridad. He escuchado ya a mucha gente que nunca había visto una en sus pisos ver y bastantes este año. Una vez pase el verano y empiece a hacer frío seguramente irán descendiendo en número.

También la ciudad está guarra como hace muchos años que no lo estaba... y eso no ayuda mucho que digamos.

Si lo he comentado antes, que este año parece que no se han controlado bien las plagas, no se por que
@angelillo732 prueba con el Blatannex (de Bayern) para mí mejor que el Ecogel.

Y si consigues la de BASF mejor. Aunque esa, hasta ahora sólo se la he visto a fumigadores. Pero es buena, buena, buena.

De todas formas, cómo te han dicho debes tener problemas con bajantes y sumideros. Si el bote sinfónico funciona bien, está lleno de agua y así no sube mal olor, no deberías ver ninguna saliendo por la válvula de la ducha. Si lo hacen ahí tienes uno de los problemas, el bote sinfónico no hace su trabajo (te saldrán por el lavamanos también)

Y respecto a la despensa de los horrores... Están metidas en la madera por eso no las matarás nunca.

Mira a ver si consigues insecticida en humo, es bastante efectivo y penetra bien.
@angelillo732

Es similar al que has comprado, pero lo bueno del que utilizo, es que al día siguiente ni se las ve.Pero bueno, la cosa ha ido mejorando, que es lo importante; aunque la situación desagradable no la quita nadie.

La cláusula que dices, es como si fuese una garantía de pago y es ajeno al concepto de fianza, es como si te pidiesen un depósito de X mil €.

Si como dice el compañero, existe plaga en la ciudad, te tocará esperar a que el Ayuntamiento haga su trabajo, exterminar y limpiar la ciudad para que no lo tengan tan fácil.
Sobre la despensa, el dueño quiere tapiar con pladur, y así cerrar cualquier resquicio de golpe, por mi pueden tapiar la despensa entera, es un sinsentido..

Probaré a comprar el gel que me recomendáis, a ver si así dejo de verlas de una vez, que la última que vi era como un dedo gordo la hijaputa. Las que veo muertas son bastante grandes, todas mas o menos del mismo tamaño, no se si eso importa la verdad.

Nunca he tenido problemas de cucarachas, la verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Por las avispas parasitarias en sí no deberías preocuparte, sin embargo, tampoco podría ser buena señal. Si ves muchas, probablemente signifique que queden huevos de cucaracha. Si la inmobiliaria fumiga y sigues viendo a bastantes de estos animalitos, pon punto y final.
Master01 escribió:Por las avispas parasitarias en sí no deberías preocuparte, sin embargo, tampoco podría ser buena señal. Si ves muchas, probablemente signifique que queden huevos de cucaracha. Si la inmobiliaria fumiga y sigues viendo a bastantes de estos animalitos, pon punto y final.

De las avispas es de lo que más veo, entorno a 6 o 7 por día, encima son de vuelo torpe y te suelen venir a la cara, con lo cual son molestas de cojones.

Tengo un cachorro y la verdad que al menos está entretenido.
Dejo apuntada una idea: es posible que las cucarachas vengan atraídas por la basura, bien la basura que hay en algún cubo (si la comunidad tiene un cubo en el portal, o cerca de tu vivienda) o bien porque haya algún vecino o varios que dejan la basura en la puerta de su casa, y eso atrae a los bichos.

Sería interesante ver si en el edificio hay gente con costumbres de este tipo (dejar basura en la puerta de casa) y si hay algún basurero o alguna alcantarilla cerca, y si hay alguna fuente de calor que les resulte atractiva para anidar por allí.

Si se detectase que vienen del alcantarillado, lo suyo sería avisar a la policía local para que dé aviso al servicio municipal de aguas y tomen medidas.
angelillo732 escribió:
MutantCamel escribió:

Me alegra escuchar eso, yo aún tengo un par de años de contrato, espero que las cosas no estén tan disparadas para entonces... Yo también tuve una pequeña plaga hace años, pero entre el gel que puse y las fumigaciones generales que hace la comunidad dos o tres veces al año la cosa parece controlada, hace años que no veo ninguna en casa. Yo te recomendaría que contactaras con un profesional para que al menos investigue cuál puede ser el principal origen de la plaga, en caso de que vengan de fuera y se pueda sellar por donde sea que entran o en caso de que estén dentro pueda descubrir dónde. Igual le puedes pasar la factura al dueño del piso o al administrador.

En mi caso nunca vi de las gordas, creo que esas es raro que te metan un nido en casa. A lo que sí me acostumbré desde entonces es a limpiar cada día, bajar la basura cada día, etc... las cabronas iban directas a la basura a poco que me despistaba.
Quintiliano escribió:Dejo apuntada una idea: es posible que las cucarachas vengan atraídas por la basura, bien la basura que hay en algún cubo (si la comunidad tiene un cubo en el portal, o cerca de tu vivienda) o bien porque haya algún vecino o varios que dejan la basura en la puerta de su casa, y eso atrae a los bichos.

Sería interesante ver si en el edificio hay gente con costumbres de este tipo (dejar basura en la puerta de casa) y si hay algún basurero o alguna alcantarilla cerca, y si hay alguna fuente de calor que les resulte atractiva para anidar por allí.

Si se detectase que vienen del alcantarillado, lo suyo sería avisar a la policía local para que dé aviso al servicio municipal de aguas y tomen medidas.

Pues delante tengo un contenedor, pero en la cera de enfrente, no justo delante de casa, quizás vengan muchas de ahí pero ya lo tengo mirado y directamente de fuera no pueden entrar.

@MutantCamel bueno, a mi me alegra ver que conseguiste parar la plaga, todavía tengo que hablar con la finca, administran todo el bloque y saben que si en mi casa se expande peligra todo el edificio, así que entiendo que se pondrán las pilas.

El problema es que están de vacaciones y el señor que han dejado a cargo no se entera mucho.
Vivo en Canarias como el compañero @GXY por cierto en que isla vives? Aqui son bastante comunes las cucas y especialmente las voladoras, y efectivamente el ZUM es un insecticida muy popular y muy muy efectivo.

De hecho una empresa fumigadora le dijo a mi mujer que el producto que ellos usan es ZUM y por tanto da muestras de la efectividad.

Yo probaria con eso a tope, pero ten cuidado porque es bastante toxico. Fumiga a tope con un pañuelo en boca y nariz y ni se te ocurra aparecer en la vivienda en un par de horas.
Sí las quieres matar Blatanex has de usar. Es una jeringa de liquido blanco que s epone junto a las puertas y las esquinas. Así acabe con una familia de cucarachas que anidaron en mi piso los meses que lo compre y lo reformé.
Acido borico, leche, azucar, apones de plastico y paciencia. Pon los tapones con la mezcla pos sus zonas de paso. Suelen ir alos baños y a la cocina por que necesitan agua y siempre queda algo para ellas en el lavavo/fregadero.

Igual tardas unos dias en empezar a ver mas, pero muertas o pstas arriba moribundas.

Continúa con los taponcitos. En unas semanas, 2 meses como mucho havras acabado con ellas.

Y mueve TODO para limpiar, todo, los muebles de la cocina, levanta la vitrocerámica, saca la carcasa de la caldera... TODO.

cuidado si se tienen mascotas.
angelillo732 escribió:Sobre la despensa, el dueño quiere tapiar con pladur, y así cerrar cualquier resquicio de golpe, por mi pueden tapiar la despensa entera, es un sinsentido..

si quereis tapiar vale, pero yo primero tiraria abajo lo que hay porque sigo sospechando que detras o cerca anda el origen del problema.

yo me sospecho que es algun bajante rajado o algo por el estilo, las cuquis suelen hacer campamento ahi.

@Firol yo vivo en gran canaria.

pd. lo del acido borico funciona pero es una asquerosidad. para eso funcionan mejor las soluciones comerciales.
A mi en mi piso nuevo he empezado a ver alguna, y principalmente salian del sumidero del patio, le he colocado una red de estas de plastico encima y se acabo que salgan de hay. Otras me vienen del piso de algun vecino de arriba ya que vivo en un bajo, contra esas lo unico que puedo hacer es echar las mosquiteras y cerrar la puerta del patio.

En mi piso anterior habia tambien y acababa con ellas con los cebos de cucal puestos en sitios estrategicos.
Joeru_15 escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo he llegado a rescindir contratos a las horas de firmarlos porque me encontraba un piso diferente al que me enseñaban por la noche. Eran como Silent Hill cuando sonaba la sirena.

Cuéntanos más por favor.

Llegué a contarlo aquí hace unos 8 años o así, básicamente fueron un par de pisos donde aprendí por las malas a ver hasta el último rincón los nuevos que me pillase.

En uno directamente la vitro no funcionaba porque le daba el sol continuamente y siempre estaba caliente. Además, los colchones tenían manchas de sangre hasta dentro y por si fuera poco en la terraza del piso habían hecho un ritual con velas xDDDD Tengo las fotos por ahí pero a saber dónde.

En otro me encontré un piso aparentemente cómodo y a los minutos empezó a picarme todo. Chinches, pulgas o garrapatas por los muebles :(
angelillo732 escribió:Ahora que lo dices, por lo visto hay una plaga bastante gorda en muchos barrios de Barcelona y alrededores, algo ha pasado por que estoy viendo quejas, aquí en poble sec las ves hasta por el día, y mi mujer trabaja en la zona de gran via dos y me ha comentado que cuando sale por la noche del trabajo, ve decenas de ellas por la calle, tanto que le da cosa hasta pararse en los semáforos.

Si las ves de día, la jodienda es muy gorda.
Desconocía completamente que estos problemas fueran tan comunes en ciertas zonas de España. Yo he vivido siempre en Galicia y nunca me he cruzado con una :-?
Natsky escribió:Desconocía completamente que estos problemas fueran tan comunes en ciertas zonas de España. Yo he vivido siempre en Galicia y nunca me he cruzado con una :-?

Esto venia yo a decir. Estoy flipando con los comentarios y la situación en otras zonas.
Encima en breves me toca mudarme, previsiblemente a Barcelona y me está dando un asco que me muero saber que hay tanta guarrada por esos lares.
Ya tenía asumido que me iba a tocar tragar con los mosquitos tigre de los cojones, pero lo de las cucarachas.. que puto asco!

Al final me veo intentando coger plaza en medio de los Pirineos para escapar de las plagas de bichos xD
Es que en ciudades grandes y antiguas pasan estas cosas, vive mucha gente y con nada que las plagas no se controles se lía que no veas.

Si queréis evitaros 100% esto, tenéis que vivir en pisos altos, aún que a veces ni por esas.
yo hace años vivia en un 13 y las cuquis en verano llegaban desde el parque de enfrente... VOLANDO. tambien ese verano tuvimos en casa una polilla del tamaño de la del silencio de los corderos [agggtt] (que no hacia nada, pero era monton de chungo verla revolotear).

el problema es sobre todo con los alcantarillados, jardines y parterres (se acumulan en los desagues y ademas en verano florecen las palmeras y el nectar es uno de sus alimentos favoritos) y en los edificios con los recovecos. las cuquis se meten en los falsos techos, en los huecos de los botes sifonicos, en los patinillos de los cableados y sacarlas de ahi es tremendamente dificil. en las palmas en los edificios medianos y grandes que no sean modernos es raro el que no esta invadido hasta las trancas.... y las viviendas tres cuartos de lo mismo, se suelen salvar a base de sellar toda minima grieta pero en cuanto tiras una pared en el baño o en la cocina la lias seguro.

yo las veces que he estado en madrid me sorprendio ver bastante pocas.

por cierto al menos aqui en GC las periplanetas (las grandes) han aniquilado la poblacion de las pequeñas. por lo visto uno de los alimentos preferidos de las periplanetas son los huevos, larvas y pupas de otras especies de insectos que haya por la zona asi que poco a poco han ido acabando con sus rivales, aunque hay otros insectos y arañas que lo hacen con ellas pero de eso no hay cantidades significativas aqui (por ejemplo la avispa esa que se ha mencionado al principio del hilo, aqui no la hay).

lo que se es que hace 30 años era bastante comun aqui la poblacion de cuquis "inglesas" o "alemanas" y eso en los ultimos años no se ve. solo las periplanetas de los cojones. y encima volonas las hijas de puta.

ratataaaa cucarachas
Firol escribió:Vivo en Canarias como el compañero @GXY por cierto en que isla vives? Aqui son bastante comunes las cucas y especialmente las voladoras, y efectivamente el ZUM es un insecticida muy popular y muy muy efectivo.

De hecho una empresa fumigadora le dijo a mi mujer que el producto que ellos usan es ZUM y por tanto da muestras de la efectividad.

Yo probaria con eso a tope, pero ten cuidado porque es bastante toxico. Fumiga a tope con un pañuelo en boca y nariz y ni se te ocurra aparecer en la vivienda en un par de horas.

Cucas voladoras? No habéis pensado en quemar las islas hasta los cimientos?
Por experiencia propia con un piso donde hay plagas de cucarachas. Si fumigadora no deben de aparecer más.

Toda mi vida una vida llena de cucarachas, y fumigamos año tras año y nada de cucarachas. Son 100€ pero merece la pena.
@Stylish no hace falta irse a las islas, he visto en Alicante y Barcelona unas cuantas ya... [+risas]

@seaman aún así, éste año en Barcelona la cosa es grave... tengo un amigo que vive en un bajo y ha fumigado ya su casa 3 veces (2 profesionales y 1 con productos) y cada semana fumiga toda la puerta y las juntas del edificio por fuera que es dónde suponemos anidan ya que siempre andan por ahí. Pues siguen saliendo... eso sí, cualquiera que aparece cerca de su casa, muerta, pero alguna se ha encontrado dentro (muerta) y eso que lo tiene bastante sellado.

Por eso también le decía al OP que paciencia, porque están saliendo dónde no había habido nunca.
@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel [+risas]

Las que tengo en mi casa son las americanas creo.
angelillo732 escribió:@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel [+risas]

Las voladoras son las americanas (creo que los machos). Son las que comenta @GXY y ya te digo que son "preferibles" éstas a las germánicas, que son más pequeñas y son las que normalmente habitan en el interior de las casas. Las americanas normalmente vienen de fuera y entran en las casas a por agua y alimento pero si lo que tienes en casa son las germánicas (que casi seguro son esas), date por jodido. Producen un gran número de huevos por cápsula y además al ser más pequeñas se esconden en cualquier grieta.
Normalmente salen de noche (si realmente tienes una plaga seria,date un paseo por la noche con linterna sin hacer mucho ruido y las encontrarás).
Como has comentado la aparición de tanta Evania por la casa, da indicios de que hay huevos cerca (mira en la habitación donde te suelen aparecer más).
Además de todas las soluciones que te han dado los compañeros , también existen bombas insecticidas para cucarachas pero si de verdad estás interesado en ese piso, llamaría a un profesional.
Suerte
https://www.facebook.com/20281617712029 ... 221920252/

No sé si te lo han recomendado ya. Pon un poco de eso en cada rincón que sepas que frecuentan. Una semana les doy y estoy siendo generoso.
JUGABE escribió:
angelillo732 escribió:@GXY ostias voladoras yo no he visto, si fueran así me voy a dormir a un hotel [+risas]

Las voladoras son las americanas (creo que los machos). Son las que comenta @GXY y ya te digo que son "preferibles" éstas a las germánicas, que son más pequeñas y son las que normalmente habitan en el interior de las casas. Las americanas normalmente vienen de fuera y entran en las casas a por agua y alimento pero si lo que tienes en casa son las germánicas (que casi seguro son esas), date por jodido. Producen un gran número de huevos por cápsula y además al ser más pequeñas se esconden en cualquier grieta.
Normalmente salen de noche (si realmente tienes una plaga seria,date un paseo por la noche con linterna sin hacer mucho ruido y las encontrarás).
Como has comentado la aparición de tanta Evania por la casa, da indicios de que hay huevos cerca (mira en la habitación donde te suelen aparecer más).
Además de todas las soluciones que te han dado los compañeros , también existen bombas insecticidas para cucarachas pero si de verdad estás interesado en ese piso, llamaría a un profesional.
Suerte

Son americanas pero por ahora ninguna ha volado, puse fotos más atarás. Les he pegado escobazos y patadas y ni un ala.

Namco69 escribió:https://www.facebook.com/202816177120291/posts/321483221920252/

No sé si te lo han recomendado ya. Pon un poco de eso en cada rincón que sepas que frecuentan. Una semana les doy y estoy siendo generoso.

¿El Enano Friki? [+risas] Creo que te has equivocado jajaja
angelillo732 escribió:Es que en ciudades grandes y antiguas pasan estas cosas, vive mucha gente y con nada que las plagas no se controles se lía que no veas.

Si queréis evitaros 100% esto, tenéis que vivir en pisos altos, aún que a veces ni por esas.

Esto es cosa del cambio climatico. Yo donde vivo (prat de llobregat) hacia años que no habia visto una cucaracha en mi comunidad de vecinos y en mi casa mas de dos decadas y hoy me he llevado un susto y asco digno de anime (normal con tanto tiempo si ver a los putos bichos). En el puto plato de ducha estaba asomando por el desague (espero que haya sido la que vi antes y que no le pegue bien el zapatillazo porque como tenga plaga en casa veras que gracia). Era de esas rojas.
158 respuestas
1, 2, 3, 4