Plaga de cucarachas en piso de alquiler

1, 2, 3, 4
@prettyhater

Jajajajaja, digno de secuela de BioHazard, no? XD

Hombre .... es que si tienes tantas cerca ... ya ni entran y por eso no les queda otra que salir, pero eso ya no es que tengas cucas ... es que tienes una colonia entera.
Edy escribió:@prettyhater

Jajajajaja, digno de secuela de BioHazard, no? XD

Hombre .... es que si tienes tantas cerca ... ya ni entran y por eso no les queda otra que salir, pero eso ya no es que tengas cucas ... es que tienes una colonia entera.

Tal cual, como atravesar las alcantarillas de Raccoon City [qmparto] [buaaj]
Madre mia menudo panorama, se de mas de una persona que le entraria un ataque de panico con tantos bichos de esos...
[Focusin] está baneado por "Troll"
A ver, yo tuve cucas de las pequeñas marroncitas que son las peores porque se reproducen ultra rápido hace años en mi casa y me vinieron en una mini cadena que había en el bar.

Me tiré meses probando de todo, al final había leído tanto por interner que ya era un experto.

Lo primero que tienes que entender es que no son tan distintas a nosotros, es decir, beben, comen, follan y buscan el calor cuando hace frío.

Yo en un invierno me las quité de encima, tu arma principal debe ser las jeringuillas de veneno que ponen bolitas de gel transparente, esas perlitas que tu pones tienen un efecto larguísimo, las cucarachas son necrófagas y se comen los cadáveres de sus congéneres asi que el veneno va pasando de unas a otras.

Incluso meses despues hay huevos aletargados que eclosionan asi que tendrás que usar eso durante mucho tiempo.

Por otro lado, las cucas quieren comodidades como los humanos, comida y agua de fácil acceso, te toca comprar tuppers a punta pala y dejar sellado absolutamente todo, desde pasta cruda hasta una simple pastilla de caldo de pollo. Hecho esto y sabiendo que se alimentan de casi cualquier cosa tendréis que limpiar la casa a fondo, cajones de la cocina, mover muebles, todo todo.

En ese punto deberéis limpiar los platos nada mas comer y pasar la escoba por debajo de la mesa para no dejar ni una sola miga. SIEMPRE.

El otro punto son los accesos al agua, en cualquier chino encontrarás rejillas para los desagues, las cucas son nocturnas asi que agúrate de taponar los desagues todas las noches para que no tengan donde beber. Por supuesto que sean rejillitas por donde no pasen.

El último punto es el confortable calor, se acerca el otoño y despues el invierno, asi que tienes eso a tu favor. ¿Sois capaces de pasar el invierno sin calefacción? yo tuve que hacerlo, sin calor se vuelven locas, aún con esas detrás de los motores las encontrarás, como el frigorífico por ejemplo, pero la situación se hará muy insostenible para ellas, recuerda echar bolitas de gel a mansalva detrás del frigo.

Yo te aseguro que tras un año me las quité de encima, ellas solas exploran algún lugar mas rico en recursos, casi las erradiqué por completo pero se que la colonia no desapareció porque dos pisos mas arriba hay una vecina que tiene cucas desde entonces.

En mi casa ni una sola, sigo taponando por las noches y barriendo a diario. De eso hace ya mas de 5 años.

Aunque estando de alquiler como estás no se si te merece la pena tanto esfuerzo. Mucho ánimo y al toro:

JERINGA MAXFORCE FC MATAR ELIMINAR CUCARACHAS ORIGINAL BAYER 30g https://www.amazon.es/dp/B004RVNTOW/ref ... JBbW65S47J
[Focusin] escribió:JERINGA MAXFORCE FC MATAR ELIMINAR CUCARACHAS ORIGINAL BAYER 30g https://www.amazon.es/dp/B004RVNTOW/ref ... JBbW65S47J

A esto me referia exactamente. Esto es mano de santo.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Edy escribió:
[Focusin] escribió:JERINGA MAXFORCE FC MATAR ELIMINAR CUCARACHAS ORIGINAL BAYER 30g https://www.amazon.es/dp/B004RVNTOW/ref ... JBbW65S47J

La gracia de este producto es que no mueren en el momento, si no, mas tarde y claro si mueren cerca del nido o en el nido mismo, se las comen por su condición de necrófagas y esas que mueren son comidas por otras sucesivamente y van muriendo a puñados.

Pero aunque se nota una bajada de la población muy grande, hay que acompañarlo de las medidas que comentaba mas arriba. Porque no acabas con ellas 100%. Hay que hacer que su "calidad de vida" no sea sostenible, sin agua, comida, ni calor.
Si, ya puse veneno de jeringa, además el de control de plagas también puso hace nada.

Hemos conseguido por ahora mantenerlas a raya sellando el armario, pero claro, yo tengo cosas dentro (herramientas y tal), me da miedo el día que lo tengo que abrir.. Mientras tanto, la finca pasa de todo y mañana seguramente vayamos a la oficina del consumidor para ver que se puede hacer.
@angelillo732 visto que te siguen tomando por el pito del sereno lo mismo avanzas mas yendo directamente al juzgado
[Focusin] escribió:
Edy escribió:

La gracia de este producto es que no mueren en el momento, si no, mas tarde y claro si mueren cerca del nido o en el nido mismo, se las comen por su condición de necrófagas y esas que mueren son comidas por otras sucesivamente y van muriendo a puñados.

Pero aunque se nota una bajada de la población muy grande, hay que acompañarlo de las medidas que comentaba mas arriba. Porque no acabas con ellas 100%. Hay que hacer que su "calidad de vida" no sea sostenible, sin agua, comida, ni calor.

Exacto, de hecho, he visto muchas casas que tienen cucas porque precisamente las condiciones de la vivienda no son las mas limpias que cabria esperar. Es como pretender no tener hormigas en una casa de campo, dejando los platos sucios en la pica o tener migas de pan en la encimera ... pues esta claro lo que va a pasar.
158 respuestas
1, 2, 3, 4