Hola, este es la primera vez que escribo, y lo voy a hacer sobre la PANASONIC TH42-PX45EH, con la que parece que han surgido algunas dudas. Decir que yo trabajo en El corte ingles, no de vendedor, sino de mozo de almacén, y que tambien tenia dudas sobre esta television, ya que yo queria comprarme la px60. Lo primero que hice fue llamar al departamente de imagen y sonido para preguntar a que precio la tenian, y sobre todo para cuando la iban a bajar de precio.
Lo que me dijeron fue que la px60 ya no la iban a vender y que en su lugar se vendia la px45, que era lo mismo pero con otro nombre.
La verdad es que yo me quede un poco mosca, aunque es mas normal que a un compañero de trabajo no le mienta.
Ademas esta el hecho de que yo antes de preguntar el precio, intente buscarlo, usando el sistema informatico del corte ingles, y cuando metia la referencia de la px60, no indicaba ningun tipo de dato, asi que parecía cierto que estuviera descatalogada. Aunque a mi se seguia pareciendo raro que la tele mas recomendada del ultimo año fuera quitada de la circulación, y mas en estas fechas.
Asi que me puse a buscar por internet, y como les habrá sucedido a otros, no había manera de encontrar datos de este modelo, con lo que el mosqueo era aun mas grande.
Seguí indagando, y me aparecío el modelo pv45, creo que en una pagina de algún pais del este de Europa.
Este parecía ser un modelo inferior, con un contraste de 8000:1 y con alguna cosilla menos.
Asi que volvi a preguntar, pero en otras tiendas del corte ingles y a otros vendedores, pero siempre me decian lo mismo. Yo preguntaba, ellos se iban a ver los librillos que tienen con los modelos, y siempre decian que la px60 ya no estaba, y que la 45 la sustituia. De hecho al almacén donde yo trabajo ya no llegan px60 y si la px45.
Ya fui directamente a la tienda, para preguntar por ella, ver la calidad de imagen, y la verdad, me parecio exactamente igual que la px60 que tenian antes instalada. Asi que me la compré.
Yo queria esperar a que me costara 1200 euros, pero ya estaba con ganas de comprarmela y me la compré.
La tele la tienen a 1600 euros, pero yo pago 1360 euros con el 15% de descuento que nos hacen por ser de la casa. Asi que entre eso y que te la llevan e instalan gratis, pues siempre te compensa el que tengan ese sobreprecio, sobre todo con las tiendas on-line.
Según el librito de instrucciones tiene una relación de contraste de 10000:1, pero la verdad es que no he podido comprobarlo ya que la puñetera tele no me funciona. La enciendo y al de cinco segundos se me apaga y ademas tiene un golpecito en el altavoz derecho, con lo que ya he tenido que reclamar para que me la cambien.
Por lo visto, tiene que venir alguien del servicio tecnico de panasonic, pero ya me han dicho que en cuanto vea el golpe, dara el visto bueno para que se devuelva. Debería de haber venido el viernes, pero parece que tendré que esperar hasta el martes.
La verdad, no se si las caracteristicas de los dos modelos son las mismas. Supongo que el las próximas semanas iremos saliendo de dudas, cuando aparezca mas información sobre este modelo.
Espero que esto haya servido para aclarar algunas dudas, o tal vez para liarla algo mas.
Saludos a todos y que me llegue pronto el nuevo plasma para poder estrenarlo, que me he comprado un reproductor sony ns-92 y un cable hdmi supra para disfrutar de las peliculas con un buen escalado, y ya se me estan quedando muertos de asco. Estas dos cosas las compré en supersonido, ya que yo queria este modelo de reproductor, pero en el corte ingles no lo venden.
Chao.