Buenas a todos....
LLevo ya 2 meses con el plasma..... y queria comentar mis valoraciones al respecto, ya que la he podido porbar por casi todas las entradas, y con materiales de notable calidad aunque no HD....:
TV analogica : la verdad es la que menos he utilizado, pero la calidad (aunque con ruido) es lo sificientemente buena, como para no notar un cambio dramatico con respecto a un TV CRT......
TDT: aqui es donde realmente notas una diferencia notable con respecto a la TV anlogica de toda la vida, ningun fallo de sonido e imagen, recepcion de todos los canales con calidad del 90-98%... bordes definidos, color natural etc......
Euroconectores: aqui tenemos 3, 2 de ellos RGB..... y conectando un DVD con scart, y habiendo probado peliculas tales como ESDLA , puedo decir que la calidad es muy alta, aunque peca de un poco de ruido en las imagenes, menor nivel de brillo/contraste y definicion, pero en linesas generales, dá muy buena calidad.
Componentes : aqui es donde empiezas a ver la calidad que puede dar el plasma.... con las mismas escenas que por euroconectores, no se aprecia NADA de ruido, mayor defincion de los bordes, y mejor contraste y brillo, suavidad en los movimientos .... en definitiva un gran rival para la entrada HDMI....
VGA: conectandolo a un potatil conseguí sacar 1366x768, y 1280x720.... la verdad es que la defincion me parceio muy buena, aunque no pude trastear con materiales en HD...
HDMI: aqui si!! es donde ves lo que dá de si un DVD (es decir SD) escalado a 1080i(o 720P) da una calidad apabullante, bordes muuy bien definidos, mayor tridimensionalidad, colores mas vivos(Aunque por componentes eran tb muuy buenos) mejor gestion del contraste y el brillo, en definitiva, una calidad magnifica.
He probado peliculas com ESDLA, Matrix, El club de la lucha, Star Wars... y todas me han parecido brutales, asi que espero que la HD... me deje
Los aparatos que he probado con el plasma son , aparte del protatil :
Pio 545HX por HDMI a 1080i/720p....
Sony NS76 por HDMI a 1080i/720p
Panasonic S52 por HDMI a 1080i/720p
Xbox1 con XBMC 2.0 por componentes a 1080i/720p
panasonic EH55 por euroconector
Panasonic EH55 por componentes.
PS2 por RGB......
mencion aparte merece le tema Divx, el cual, despues de haber visto peliculas en DVD por HDMI, pensaba que volver a los Divx seria un drama.... pues nada mas lejos de mis pensamientos, viendo House y perdidos, la calidad es muuuy alta, primeros planos de muucha calidad (tanto en la Xbox1 como por HDMI) muy buena tridimensionalidad.....y donde empieza a flojear más, es en planos generales, pero vaya, nada dramatico, supongo que esto sera tb una bondad del aparato reproductor (es decir, la Xbox1 como del pioneer 545HX) que no del plasma en sí, pero me sorprendio la viveza de color....... es decir una muuy grata sorpresa, ya que pensaba que en 42" los divx debian de verse como el C.....
Retenciones:
La verdad es que he sufrido muuy pocas retenciones, todas ellas visibles SOLO con fondo negro, y sinceramente en poquisssimo tiempo desaparecen, nada dramatico ni catastrofico...... tb es cierto que aparte de jugar esporadicamente... a la Xbox1 y la ps2.... no he tenido excesivas imagenes estaticas, aunque mis 2 horitas jugando al pro no me las ha quitado nadie!!!
Cosas negativas:
El mando es muy simple y por ejemplo no tienes una tecla asignada a cada entrada(cosa que si quieres ir a segun que entrada es un poco engorroso) tb la configuracion del plasma, al menos en temas de imagen (aunque suficiente, se echa de menos un mayor numero de opciones a la hora de configurar) es bastante simple....
La TDT no lleva guia semanal.....y solo puedes saber lo que estas viendo, y lo que podrás ver despues.....
El Sonido, aunque cumple sin porblemas, podria tener una mejor sonoridad "musical".....
Por lo demas mi nota hasta el dia de hoy es de 9/10.... y eso que aun no la he podido probar con material HD.......