Hola a todos,
Llevo una semana con la tele y de momento estoy medio contento, la semana pasada pusieron una peli en blanco y negro en tve2 y había escenas donde el morado cantaba un montón, en este aspecto muy decepcionante aunque en líneas generales muy bien, creo que la que mejor se ve es a3, y el partido de fútbol de la sexta pues bastante pixelado en ocasiones (usando la tdt).
Tengo un dvd sony con salida por componentes y al conectarlo a la tv y pulsar sobre "i" me aparece "576p introducir" o algo así, he leído por algunos post que también os aparece...la calidad muy buena aunque como se ha comentado va a depender de la calidad de la compresión, a veces veo los colores como muy empastados sobre todo en escenas oscuras, aunque no sé si achacarlo tamibién a la calidad de mi dvd (aunque mis pelillas me costó hace unos cuatro años) y eso sí, las purples que no falten...
Pero donde la cosa cambia es conectada al ordenador y por dvi-hdmi. Mi tarjeta es una cutre gforce de 64 megas con un amd64 a 2 ghz y algunos trailers que me he bajado se ven de escándalo, algunos tienen una coloración típica de las salas de cine, he flipao la verdad. Los he descargado del itunes, hay un podcast de trailers en HD, y hay un montón. Estos los he visto en 720p, porque por ejemplo los de la página de microsoft a 1080 el pc no da de sí, no va.
La tarjeta de video está configurada con el panel de control de nvidia donde detecta que está conectada a una tele de hd y le puedes indicar la salida, por ejemplo 1080i, 720p e inferiores: un dvd por ejemplo no se ve mejor si lo pones a 720p ya que de una imagen de inferior calidad no se puede reescalar de tal forma que de más calidad...eso sí, las purples y los artefactos se reducen un montón...supongo que alguien que sepa más nos lo podrá explicar.
no sé que más contaros...perdón por el tocho y espero que a alguien le haya servido de algo.
saludos