Plasma panasonic recomendacion 100% (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
a ver... una cosa es el tema de las "estelas" verdes, que es inherente a la tecnologia plasma... hay gente que lo "ve", y otra que nunca lo nota.... depende del ojo que lo mira.

y otro tema es el de las purple, que no "deberian" de aparecer.... aunque aqui tb hay varios grados y sensibilidades.
Vamos que si veo las famosas estelas verdes no puedo hacer nada ¿no?
pues no....... no puedes hacer nada, eso si, dicen que al principio de la vida del plasma son mas visibles, despues tienden a desaparecer....
Y no podran solucionar los pequeños fallos de imagen mediante una actualizacion del firmware?
el tema de las estelas, es algo que no tiene "solucion"..... y que no le pasa a este plasma, sino a todos los TV de plasma,Ademas, es algo, que como te he dicho no todo el mundo ve.....

otro tema es el de las purple, que creo que el "fallo" viene, porque el D-board no muestra el color "adecuado" en segun que momentos, y en una escena(casi siempre en los fondos degradados), donde deberia de ser un color casi... incoloro(blanco-ocre-verde calro).... lo muestra como magenta fuerte..... de ahí que se "vean tanto".....(como ya he dicho.. hay diferentes grados y sensibilidades)
cual compro la x45 o x60 las tengo vistas en electroprecio y miro .1300 eruos con 5 años de garantia la x60 en electroprecio y 1300 la x45 en miro.¿ me podeis ayudar ? ¿cual es mejor? ¿el problema ese de la eprom lo tienes estas teles?¿sabeis algu sitio precio mejor? yo la vi en rebelio pero ya no la tienen.ayuda help¡
pericales escribió:cual compro la x45 o x60 las tengo vistas en electroprecio y miro .1300 eruos con 5 años de garantia la x60 en electroprecio y 1300 la x45 en miro.¿ me podeis ayudar ? ¿cual es mejor? ¿el problema ese de la eprom lo tienes estas teles?¿sabeis algu sitio precio mejor? yo la vi en rebelio pero ya no la tienen.ayuda help¡


Yo estoy como tú, por lo del precio. PX-45 ó PX-60 da igual, es el mismo plasma. Yo ya estoy decidido a ir a por él pero estoy esperando a que salga una oferta. Dicen que el de 37'' lo tienen en algunos MM por 999€. Y claro, si antes lo tenían por 1199€, es decir, sólo 100€ más barato que el de 42'' (que lo tienen a 1299€), ¿por qué leches no rebajan el de 42'' a 1099€, siguiendo la misma regla de tres? Joer, es que me fastidiaría un montón comprarlo por 1299€ y que justo después lo bajaran... Si lo encontrara en algún lado por esos 1099€ deseados, ni me lo pensaba, de cabeza a por él [agggtt]
cocute escribió:un par de videos de los purples que he encontrado en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Ei3QmvCrdjw
http://www.youtube.com/watch?v=eoLFLq6pvDU



pedazo estelas... (que no purples) , y bueno, lo que sucede en el segundo 34 del segundo video es escandaloso, esa tele tiene que estar mal

no me queda claro si esto lo hacen todos los plasmas, o solo los de este modelo o solo algunos

yo pensaba que lo hacian todos y luego dependia de que te dieras cuenta o no, pero en el hilo he visto a bastante gente que reafirma que su tele no hace eso

¿cual es la realidad? ¿que todas no lo hacen o que algunos no lo ven?
pues hoy he estado casi a punto de comprar el plasma 42px60 ya que la he visto en una tienda física por 1299 y con lo de los 5 años de garantia pero no me he atrevido, me jode un monton el tema de los reflejos, más aun viendo como los lcds no los tienen, claro alrededor de la pana tenian casi todos modelos de LCD de Sony Brabia, y la panasonic no se si es que estaba mal ajustada o por los las luces del local pero era la que peor se veia de todas, estaban emitiendo un documental y sin llegar a emitir escenas oscuras me veia claramente reflejado como un espejo.
Como ya dije mi salón es muy luminoso, asi que tengo más dudas que nunca de si pillarme el LCD Toshiba de 37" en su cuenta. Es que por muy buena y natural que sea la imagen de la pana si voy a tener los mismos odiosos reflejos que con mi actual crt, no se si me compensa.
Minoco escribió:

pedazo estelas... (que no purples) , y bueno, lo que sucede en el segundo 34 del segundo video es escandaloso, esa tele tiene que estar mal

no me queda claro si esto lo hacen todos los plasmas, o solo los de este modelo o solo algunos

yo pensaba que lo hacian todos y luego dependia de que te dieras cuenta o no, pero en el hilo he visto a bastante gente que reafirma que su tele no hace eso

¿cual es la realidad? ¿que todas no lo hacen o que algunos no lo ven?


Pues yo creo que mi px60 haria lo mismito que esas imagenes que se ven en youtube, asi que no se que hacer, si los tecnicos pasaran de mi o que.....
Van a pasa de ti,te lo digo por experiencia propia,la mandé a reparar al SAT por ese problema y me la devolvieron igualita que la mande diciendo que era un error de la tecnologia plasma,pero ya me he habituado a ellas,aunque en mi tele no se ve tan exagerado.
Eso que sale en los videos en la mia no pasa (y en una PD60 que tengo en otra casa tampoco)

Siguiendo un poco...reflejos tambien tendras en un LCD.No te asustes tanto porque en una tienda las condiciones de luminosidad suelen ser extremas. A mi cuando me entra el sol a saco no se me ocurre seguir viendo la TV sin correr las cortinas,pero no por los reflejos,sino porque el sol me molesta en los ojos.
al fin me la he comprado en el miro de la maquinista por 1169 euritos la de 42 el miercoles me la traen que ganas [beer] [beer]
están con un 10 por ciento descuento
Vaio escribió:Siguiendo un poco...reflejos tambien tendras en un LCD.No te asustes tanto porque en una tienda las condiciones de luminosidad suelen ser extremas. A mi cuando me entra el sol a saco no se me ocurre seguir viendo la TV sin correr las cortinas,pero no por los reflejos,sino porque el sol me molesta en los ojos.


no, los LCDs no reflejan apenas nada, no son cristal, cierto que en casa no es como la tienda, pero por experiencia con mi crt aparte del sol basta con tener una lámpara encendida para estar viendo la lampara dentro de la tele reflejada. A ver si sale el nuevo modelo PX77 que creo que mejora esto, creo que lleva una capa antireflejos, en cambio el PX75 no.
Las estelas verdes son de todos los plasmas. En la mia tambien las he llegado apreciar, pero solo en movimientos muy rapidos, y ademas muy leves.
La verdad es que las que salen en los videos esos de youtube son un poko exageradas, en las peliculas mi ojo no es capaz de verlas asi ni por asomo.
OFFTOPIC: Creo a la caja de la de 42 pulgadas le han dao un premio internacional por servir de hogar a los mendigos. Yo vi en murcia a uno duermiendo dentro de una caja de esas y estaba la mar de contento xD.
cocute escribió:
no, los LCDs no reflejan apenas nada, no son cristal, cierto que en casa no es como la tienda, pero por experiencia con mi crt aparte del sol basta con tener una lámpara encendida para estar viendo la lampara dentro de la tele reflejada. A ver si sale el nuevo modelo PX77 que creo que mejora esto, creo que lleva una capa antireflejos, en cambio el PX75 no.


Eso es muy relativo, hay LCD´s que tb reflejan..... pero bueno, como ya te dije, yo la mia la tengo pegada a un ventanal... y no "acuso" el exceso reflejo que comentas..... aparte de que una tienda no es el lugar mas apropiado para ver si algo refleja o no.....

El modelo nuevo, llevará algo muuy parecido al actual, asi que no pienses que los nuevos no reflejaran... nada.... sino que tendran un nivel de reflejos parejo a los actuales.
Bueno al grano, el tema es que a veces el leer luego que si defectos que si movida de estos te hace entrar en una paranoia, en la cual estoy volviendo a caer....

A mi philips no le veia ningun defecto hasta que se empezo ha hablar en ciertos foros del tema de una supuesta raya blanca que tenia los citados tubos philips, yo no la habia visto y total que al final acabe viendola, y solo me fijaba en la jodida raya.... hasta que se me paso y empece a disfrutar nuevamente de la tele.....

Con la panasonic estoy igual, llevo dos dias con ella se supone que tengo el dboard ese malo, el 41.01 o algo asi, total que veo la tele y nada mas hago que buscar las purple snakes esas.....

Pues eso que a veces casi es mejor dejar de leer porque te vuelves paranoico en lugar de disfrutar del aparato....

Bueno un saludo y perdon por el ladrillo...

Ah y sobre todo gracias por vuestros consejos y ayudas :)
(amilo m 3438g) alguien tiene este portatil y lo ha conectado al plasma? si me pueden decir como y con que se lo agradeceria [ok] [ok]
sear escribió:(amilo m 3438g) alguien tiene este portatil y lo ha conectado al plasma? si me pueden decir como y con que se lo agradeceria [ok] [ok]

Yo de ti no utilizaría un plasma como monitor [toctoc]
yonas escribió:Yo de ti no utilizaría un plasma como monitor [toctoc]


Yo lo uso y no pasa nada, y me pego mis jornadas largas, y lo maximo k kedan son retenciones k al poco tiempo se van. Y de momento nada de kemados, y dudo d k los tenga el dia d mañana
Es cierto eso de las parras ahora en silencio con la puerta crrada y la ventana bajada oigo el pitido ese de los ventiladores que lleva pero seamos realistas quien va a ver la tele sin voz? jejeje de momento no veo ni serpientes ni nada verde si retenciones pero le pego al zoom para moverlas de sitio de vez en cuando durante la peli y listo estoy muy muy contento con mi compra y se lo agradezco a todo el mundo que en alguno de los 5 paginas de este enorme hilo la ha aconsejado GRACIAS!!
hola,

alguno por aquí conecta la px60 un pc por la grafica mediante hdmi - hdmi?

un amigo mio lo está intentando pero no consigue que el la tele se le vea toda la pantalla etc
scorpion332 escribió:Es cierto eso de las parras ahora en silencio con la puerta crrada y la ventana bajada oigo el pitido ese de los ventiladores que lleva pero seamos realistas quien va a ver la tele sin voz? jejeje de momento no veo ni serpientes ni nada verde si retenciones pero le pego al zoom para moverlas de sitio de vez en cuando durante la peli y listo estoy muy muy contento con mi compra y se lo agradezco a todo el mundo que en alguno de los 5 paginas de este enorme hilo la ha aconsejado GRACIAS!!


si lleva ventiladores es normal que hagan un poco de ruido, mira como es por dentro la pana, quizas con el tiempo como en los pcs puedan ir cogiendo polvo y hacer un poco más de ruido.

Imagen

Así que seria interesante que cada unos cuantos años hacerle una limpieza interna como puedas hacer con los ventiladores de tu pc.
hola estoy dando muchas vueltas para comprar la pana ya me han devuelto im dinero de rebelio,pues dicen que no la recinben mas .¿sabeis si comprandola en media mark te dan los 5 años de garantia que ofrece panasonic? ¿en media mark esta a 1299 la de 42?.creo que la voy a comprar en electroprecio algun consejo,aunque me da miedo por el tema ese de los reflejos que tanto se habla aqui y por eso pense mediamar par poder devolverla.ayuda help,help
el tema ese de los reflejos que tanto se habla aqui


pero quien ha dicho que tiene tantos reflejos!!! es que los foros son la leche!! alguien diche... "reflejos" y ya parece que todo el mundo se queje... cuando es 1 persona.. que ademas "estaba preguntando"......

como he dicho ya (y van 3 veces) yo tengo la mia al lado de un ventanal..... y NUNCA me han molestado los reflejos.... eso si, si te dá el sol en la pantalla.. logicamente no veras casi nada... pero no solo en esta... sino practicamente en la totalidad de TV existentes en el mercado....
pericales escribió:hola estoy dando muchas vueltas para comprar la pana ya me han devuelto im dinero de rebelio,pues dicen que no la recinben mas .¿sabeis si comprandola en media mark te dan los 5 años de garantia que ofrece panasonic? ¿en media mark esta a 1299 la de 42?.creo que la voy a comprar en electroprecio algun consejo,aunque me da miedo por el tema ese de los reflejos que tanto se habla aqui y por eso pense mediamar par poder devolverla.ayuda help,help

si en el media markt te dan los cinco años y si no en la página web de panasonic con el número de serie también te los dan
lo del tema de los reflejos está muy claro si actualmente tienes una CRT en tu salón y te refleja porque tienes mucha luz pues las de plasma lo mismo, solo que al ser más grande quizas parezca más, pero si en tu actual crt no te molestan los reflejos para nada pues con las de plasma tampoco. No tiene ningun misterio más.

Pero tampoco es para negar la realidad, para una ventaja que tienen las LCD respecto al plasma hay que reconocerla.

Por otro lado está claro que las pantallas de LCD al no llevar cristal son más frágiles que las plasma.
Pero tampoco es para negar la realidad, para una ventaja que tienen las LCD respecto al plasma hay que reconocerla.


nadie niega la realidad, La Luz tb es molesta en los LCD´s..... yo tengo ambas tecnologias, y te digo, que el LCD cuando le dá la luz directa..... adolece del mismo problema que el plasma.... se ve peor... XD.... asi que eso de que es una ventaja del LCD respecto al plasma.... pues.... como que no me acaba de convencer....

vamos, que si te has autoconcencido de que despues de tener un CRT... no quieres tener NINGUN REFLEJO.... te llevaras un chasco, porque si tienes luz.... esa se "reflejará" tb en el LCD, eso si, en estos queda mas "difuso"..... pero sigue habiendo un reflejo....

vuelvo a repetir, que lo mejor es verlo en unas condiciones parecidas a las que tienes en casa.....

mi hermano tiene un peasso ventanal en frente de la tv... y sin cortinas!! y pensaba que el reflejo seria sangrante..... pues despues de tenerla.... no ha notado nada....especial....
COCUTE tio la has abierto? ole tus web jeje y se podrian poner de mas caudal de aire? seria una tonteria? viendo la tele desde la pantalla yo no tengo el de la izquierda de ventiladores digo , lo has colocado tu? podriamos habrir un tema de SCENE PANASONIC??jeje
la foto no es mia es de un foro que no recuerdo, creo que es del modelo px600 que son parecidas.
Bueno por fin ya me han sustituido la rota por una nueva.. y bueno que decir... no se si defectos a parte. etc etc... pero este plasma en imagen es impresionante, recomendable 100x100, a disfrutarla.

Un saludo.
HerigCosig escribió:Bueno al grano, el tema es que a veces el leer luego que si defectos que si movida de estos te hace entrar en una paranoia, en la cual estoy volviendo a caer....

A mi philips no le veia ningun defecto hasta que se empezo ha hablar en ciertos foros del tema de una supuesta raya blanca que tenia los citados tubos philips, yo no la habia visto y total que al final acabe viendola, y solo me fijaba en la jodida raya.... hasta que se me paso y empece a disfrutar nuevamente de la tele.....

Con la panasonic estoy igual, llevo dos dias con ella se supone que tengo el dboard ese malo, el 41.01 o algo asi, total que veo la tele y nada mas hago que buscar las purple snakes esas.....

Pues eso que a veces casi es mejor dejar de leer porque te vuelves paranoico en lugar de disfrutar del aparato....

Bueno un saludo y perdon por el ladrillo...

Ah y sobre todo gracias por vuestros consejos y ayudas :)


Que razón tienes tio,yo he seguido tu consejo y ahora me pajeo viendo la tele.
Opino igual.
Aunque es un problema que existe, lo mejor es no buscarlo, no conozco ningun articulo tanto electronico como de otro tipo que no tenga sus ventajas o desventajas, sus virtudes o defectos. Yo tengo la 42px60 desde hace dos meses y me he leido todo el foro pero aun asi no he buscado esos problemas. La verdad es que nunca he estado tan contento con una compra, hace tres años estaba dispuesto a pagar por una panasonic de 36 pulgadas que pesa mas de 80 kilos mas de medio millon, me pille la de 32 pulgadas pa ir tirando, pero ahora cada vez que pienso que tengo una plasma de 42 panasonic por 1200 euros estoy que lo flipo. Ojala que en unos años la 65 pulgadas baje tanto.

Lo que si me fastidia es que en EEUU tengan todo siempre antes que nosotros a mitad del precio que pagamos [decaio] [decaio]
Aqui en España siempre llega todo mas tarde. Y pensar que en EEUU ya retransmiten en calidad Hd muchas de las mejores series como PRison BREak o Lost.

CAmbiando de tema, por que no intercambiamos los valores de ajustes de la pana px60 como estan haciendo en AV forums? Tal vez asi podriamos hilar mas fino en cuanto a la busqueda de la perfecta nitidez. Aunq esta tele no tiene valores numericos, podriamos usar porcentajes y aclararnos mejor. Soleis poner la nitidez muy alta? yo el contraste lo tengo un poco mas de la mitad y el color tambien. Espero que pronto vayamos poniendo nuestras configuraciones y asi disfrutar mas de la tele. Y, como de momento no hay solucion para las purples o en España no se percatan del fallo, creo q habria q darle a este hilo un giro hacia temas que ayuden a mejorar parametros de la tele , en lugar de amargarnos buscando las susodichas snakes.
Aqui en España siempre llega todo mas tarde. Y pensar que en EEUU ya retransmiten en calidad Hd muchas de las mejores series como PRison BREak o Lost.


cierto. Pero las HDTVrips que suelo ver de prison y Lost... son de muuy alta calidad...a mi modo de ver, mejores que la emision en TDT de aqui...pero cuando las vea en HD de verdad(720p-1080i).. entonces ... [babas]

Y, como de momento no hay solucion para las purples o en España no se percatan del fallo, creo q habria q darle a este hilo un giro hacia temas que ayuden a mejorar parametros de la tele , en lugar de amargarnos buscando las susodichas snakes.


por supuesto, lo mejor es no obsesionarse, y mucho menos amargarse.... el tema de la "reclamacion conjunta" lo lleva Vassag0.... en el cual hay una lista para apuntarse.....
En un post de esos foros guiris alguien ponia que con estos ajustes mejoraba el tema de las purples:

"Vivid mode"
Picture +13
Brightness +11
Color -4
Tint -6
Sharpness +14 (you may not like this one, but it doesn't matter with snakes I don't think, so you can change it)
Temp: Cool

Pero no se, quizas al poner estos ajustes se pierda en otros aspectos. Quizas sea mejor tener los ajustes a tu gusto y olvidarte de las Snakes.
reconfirmo por enesima vez, que mis "errores" de compresion son mas visibles en mi LCD, que en el plasma. con esto quiero decir, que es necesario no confundir purple sanke´s con errores de compresion.
Javichanche escribió:Aqui en España siempre llega todo mas tarde. Y pensar que en EEUU ya retransmiten en calidad Hd muchas de las mejores series como PRison BREak o Lost.

CAmbiando de tema, por que no intercambiamos los valores de ajustes de la pana px60 como estan haciendo en AV forums? Tal vez asi podriamos hilar mas fino en cuanto a la busqueda de la perfecta nitidez. Aunq esta tele no tiene valores numericos, podriamos usar porcentajes y aclararnos mejor. Soleis poner la nitidez muy alta? yo el contraste lo tengo un poco mas de la mitad y el color tambien. Espero que pronto vayamos poniendo nuestras configuraciones y asi disfrutar mas de la tele. Y, como de momento no hay solucion para las purples o en España no se percatan del fallo, creo q habria q darle a este hilo un giro hacia temas que ayuden a mejorar parametros de la tele , en lugar de amargarnos buscando las susodichas snakes.

Yo lo tengo en modo auto, color y brillo a la mitad, contraste al máximo y definición casi a tope, color frio y el resto auto.
Insisto una vez más, patética la calidad de imagen de Imagenio, no solo se ve fatal en calidad, sino que además, y esto lo compruebo sobre todo desde que tengo la Pana, tiembla cantidad en algunos canales. Manda huevos pagar para esto.
¿Alguno de vosotros también ha notado esto?
[triston]
Deberiamos buscar una forma para poner por aqui los valores de la configuracion del televisor. Una opcion podria ser contando desde el principio de la barra el numero de veces en q va escalando la barrita. En av forums ponen las configuraciones numericas, pero nosotros con la barra tendremos q buscarnos algun apaño. Los porcentajes tambien valdrian para establecer valores, pero kizas no fuese tan preciso. Este televisor no tiene demasiados aspectos para tocar, y si pudieramos afinar un poco mas los valores, estaria genial. Sobre todo para los neófitos en el tema que no sepan o no esten seguros a cerca de qué valores poner.

Otro tema que os queria comentar, me he comprado un dvd grabador de lg y me gustaria q saber si es mejor instalarlo por euroconector o por componentes. Mejora la imagen instalado por componentes? de momendo lo tengo puesto por euroconector y lo veo bien, aunq esto sera temporal, puesto q en poco tiempo me comprare el cable hdmi. En 4 o 5 meses tenemos todas las pelis dvd en Hd.

Sobre bajarse pelis en el emule, sabeis si puedo bajarme pelis con calidad HD ?por ejemplo , PRison Break lo retransmiten en USA en HD, pero supongo que lo del Hd dependera de si el que ha subido el archivo al emule ha grabado el programa con un grabador HD.
eso ya te lo digo yo

brillo :64 graduaciones
Contraste: 64 graduaciones
Color: 64 graduaciones.
es facil de saber si estan en alta calidad, un capitulo normal de cualquier serie de 40 minutos suele ocupar unos 350mb, si esta en alta calidad HDTV suele ocupar o 700mb o incluso 1gb.


Tema aparte: me podeis decir cuanto mide de largo la base o pedestal del 42" PX60. Gracias
Gracias Neoz, de momento estoy con el rodaje de la tele y me voy acercando a las 200 horas. SUpongo que cuando llegue a las 300 empezare a mover los valores a mas alla de la mitad.
Sobre el modo de imagen, como lo tienes configurado? yo de momento lo tengo en normal. Y el resto de los valores? Temp. color, correc color, P-NR, MPEG NR? Muchas gracias.
cocute edita IPSOFACTO, en eol no se puede dar soporte de ese tipo.

Leete las normas.
Jur...

Ya lo he deitado yo... pero seguid hablando de dónde descargar material protegido con copiryght (que no se permiten en EOL) y baneo a unos cuantos sin que me tiemble el pulso.

Un saludo.
ok, ya he borrado los enlaces.

Tema aparte como he preguntado antes alguien puede medir el pie de la panasonic 42" PX60 para saber si me entraria en una mesa aunque sobresalga por los lados lo que no es pie.
cocute escribió:ok, ya he borrado los enlaces.

Tema aparte como he preguntado antes alguien puede medir el pie de la panasonic 42" PX60 para saber si me entraria en una mesa aunque sobresalga por los lados lo que no es pie.


Si preguntas por el giratorio aquí tienes los datos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B116129/cid/13012/Panasonic_TY_ST_42_P_600_W/
no, me refiero al que dan de serie normalmente con la tv, pero por lo que veo no creo que sea de 79cm o menos como necesito. La idea era cambiar la mesa tambien pero era para ir tirando....
Buenas!!! :D

para conectar el pc a esta tv solo necesito un cable vga, o necesito algo mas ????
Se que se habló del tema, pero me gustaría pillarlo mañana para probar y no se muy bien como hacerlo.

Gracias [buenazo] [buenazo] [buenazo]
si tu tarjeta gráfica de ordenador no tiene salida DVI conectalo simplemente con un cable vga como dices, y si tiene salida DVI, pues compra un cable DVI a HDMI que tendrás mayor calidad.

De todas formas aparte de la conexión que elijas para la imagen luego necesitaras otro cable para sacar el sonido de tu tarjeta de sonido del ordenador a las entradas de sonido del Televisor.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11