Plasma panasonic recomendacion 100% (#5)

NeoZ escribió:yo creo que es un factor muuy importante. ves purple donde no las hay, hay mala compresion, o mala calidad de la fuente....pero eso.. no es una purple snake...

eso seria admisible si en otro dispositivo pasara lo mismo... pero no sucede. el purple snake no son un problema de la compresión digital tal como el ruido, macrobloques, efecto acuarela...

es una especie de posterizacion, en tu caso al estar levemente afectado las ves en menor tamaño. pero los que las vemos grandes, y en primeros planos en las caras de las personas (a mi me ha pasado) se convierten un problema. vale que solo en X película, pero problema al fin y al cavo.

a mi me parece importante buscarlas, y cuanto mas material de referencia tengamos mejor. tenemos que tomar el punto de vista que estamos haciendo una labor de control de calidad, lo que en teoría el fabricante debió hacer en su momento. por lo tanto lo mejor es experimentar y compartir experiencias desde un punto de vista informativo.
entrar en un debate de si son muy molestas o no, es algo subjetivo. para lo que uno es admisible para otro es intolerable.
lo que es de agradecer es la intención de varios compañeros por agruparnos para solucionar el problema. y de invertir su tiempo y dinero en pruebas que arrojen mas datos a la hora de presentar la petición a panasonic.
Vassag0, no estoy criticando tio....

solo digo, que la obsesion lleva a confundir purple con malacompresion etc.... No dudo de tu palabra... o de la del resto de foreros....

lo que es de agradecer es la intención de varios compañeros por agruparnos para solucionar el problema. y de invertir su tiempo y dinero en pruebas que arrojen mas datos a la hora de presentar la petición a panasonic.

por supesto.
Yo estoy con Vassag0: puede que algunos "defectos" comentados no sean purple snakes... pero siguen siendo errores desagradables a la vista, que no se manifiestan en las mismas escenas en otras tecnologías (lcd, crt...), y eso es lo que me parece importante.

Es decir, no es una cuestión de terminología, sino de que esta tele, que NO ES BARATA, porque si lo fuera sería más disculpable (además, estamos hablando de uno de los referentes actuales en tecnología plasma, tras pionner) reproduce erroneamente determinadas combinaciones de constraste-brillo. Y vale que se da sólo en determinadas películas, pero cuando se da es muy desagradable. Y lo que me parece más importante todavía es que esos errores NO DEBERÍAN ESTAR AHÍ.

Puede que yo no hubiese visto nunca en esta tele La habitación del Pánico ni Harry Potter, porque ya las había visto y tampoco es que estén entre mis preferidas, y no me hubiera percatado del error. Pero lo que no quiero imaginar es que una de mis películas predilectas el error sea tan flagrante como en las comentadas, porque entonces estropearía cada intento de visionado. Lo que tampoco me queda muy claro es cómo Panasonic ha podido vender tantas tv de este modelo sin haber constatado este defecto y sin haberle puesto remedio de forma anticipada. Cosa que me hace pensar que un poco paranoicos sí que somos todos los que estamos metidos en este asunto...
tranquilo, no digo que estés criticando XD

lo que debemos concentrar esfuerzos es en ser los máximos posibles. si somos un numero "importante" no podrán pasar de nosotros.
Bueno, veo que la cosa va pa lante.
Me parece de lujo, para eso son los foros. Para reunirnos.
Estaba harto de leer siempre lo mismo. Me la compro?? Me la he comprado. Pero no se decia nada de nada despues de haberla comprado.

Apuntame a la lista Vassag0.
Yo creo que mis serpientillas son leves. Pero parto de la idea que no deberian de aparecer. Y que los de panasonic se deben dar prisa en solucionar.
pero siguen siendo errores desagradables a la vista, que no se manifiestan en las mismas escenas en otras tecnologías (lcd, crt...), y eso es lo que me parece importante.

La mala compresion se manifiesta en Cualquier tecnologia, yo a Harry potter le veo macrobloques, malos degradados... pixelaciones.. en mi LCD.... la unica diferencia es la fina.. linea de pixeles purpuras... el resto se ve IGUAL de mal/bien...... de ahí achacarle el problema de las purple snake´s con otros factores diferentes.

lo que debemos concentrar esfuerzos es en ser los máximos posibles. si somos un numero "importante" no podrán pasar de nosotros.

compeltamente de acuerdo. Pero una cosa en informar, y otra.. alarmar... que es lo que estamos haciendo..(me incluyo) porque la gente que solo nos lee... se piensa que es algo exageradissimo, y que sucede en practicemente la totalidad de peliculas/series/juegos..... y yo disfruto de ella.. todos los dias.... ayer mismo .. vi house y prison break.... ni nada de nada....
bueno, esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos antes de comprarla. Decir q un usuario de este hilo con las purple snake´s bastante pronunciadas me mando un privado intentando venderme el aparatito sin mencionar el problema y con un precio más elevado q algunas webs,menos mal q me dió por leer todo el hilo :-|
Apuntame a la lista Vassag0.

mira en el menu de servicio1 tu PDROM...

si es el 41.01.....
ok tetsuo

en lista:
Vassag0 PDROM 41.01
Neoz PDROM 41.01
trilitri (falta confirmar)
El_Termita (falta confirmar)
davazquez
tetsuo2k

Neoz, no creo que estamos alarmando. estamos informando. por mucho que me guste mi tv no puedo ocultar el hecho innegable de la existencia de dicho problema. y menos aun que es un problema que afecta a la calidad de imagen.
si por mis comentarios (no lo creo) panasonic no vuelve a vender ningún tv... pues culpa suya por no haber hecho correctos controles de calidad, y después por no informar y promover la reparación de forma rápida y servicial. no es un aparato barato de lo que hablamos. esta tele es un mes de trabajo mio (y algunos días del siguiente mes). dinero que me cuesta ganar y mas teniendo una familia, por lo tanto exijo un rendimiento acorde con la inversión.

quien se alarme pensando que es exagerado el defecto, pienso que es porque no se ha parado a leer las intervenciones de todos los compañeros. en la mayoría siempre hablamos de casos puntuales, leves y apenas visibles. salvo por el momento en 2 películas (3 a falta de confirmarla con la versión DVD).
de todas formas no olvidemos que pasa tb en películas con excelente compresión de imagen dentro del formato DVD.

es importante informar para quien tenga dudas, o las haya visto pero no sepa exactamente a que se debe eso, pueda optar por unirse a una reclamación conjunta. que no es solo por el beneficio propio (que tb es interesante), si todo sale bien habremos abierto "brecha" en el SAT español. por lo que luego mas personas podrán beneficiarse si detectan el problema.

creo que ha quedado claro que es una compra excelente y que tiene una calidad fabulosa, pero si nos solucionan el problema que no debería estar ahí estaremos todos mas contentos.
Yo no creo que nadie aquí haya dicho que sea un problema generalizado a todas las pelis, series... otra cosa es que si alguien entra por primera vez a estos foros a informarse, puede que se lleve una impresión errónea. Pero vamos, yo creo que la mayoría de los que entramos somos ya poseedores de esta tv, con lo que comentar los defectos que encontramos me parece positivo (con la idea de buscarle una solución), nunca negativo.

Respecto a que los errores de compresión se presentan en otras tecnologías, por supuesto que sí, el problema es que en esta tv estas deficiencias se manifiestan en un color morado (como líneas, manchas..etc, pero siempre de color morado, al menos en mi caso). A mi no me molesta ver un macrobloque o un pixelado exagerado en una peli, ya sé que es debido a mala compresión, pero si veo una mancha morada en una pared, o peor en una cara en un primer plano, eso me mosquea bastante más. Y por supuesto que nos estamos cebando en las escenas conflictivas, puesto que es en ellas donde más claro se ven los defectos, porque ver una pequeña culebrilla en una escena determinada de cualquier película ni siquiera me molesta, o no le daría importancia.

De hecho os relato mi relación con las purpurinas: la primera vez que las busqué fue, por referencia de este u otro foro, en El retorno del rey.. la localicé y dije, "pues vaya, ¿y por esto se preocupa la gente?... y yo que creía que era yo el tiquismiki...". Pero cuando después las buscas en otras escenas más descaradas, es cuando ves que es un problema, que está ahí, y que puede joderte la visión de una película que realmente desees disfrutar.
tanto hablar de las purples esas y ninguno habeis puesto ninguna foto para que nos hagamos una idea de lo que son aunque no sea en movimiento, a ver si alguno podeis capturar alguna con una cámara de fotos digital, para que salga bien la foto parad la imagen poned la habitacion a oscuras y desactivad el flash de la camara, si no queda nítida probad con la opcion macro de la cámara.
en avforums tienes bastantes ejemplos. tranquilo que a la hora del escrito adjuntaremos algunas imágenes :)
Por otro lado otra pregunta sobre el 42"px60 que me gustaria haceros,¿ que tal se ve este plasma, bueno y los plasmas en general, con mucha luz solar por las ventanas? es que en el salon que tengo en gran parte del dia entra mucho sol y tampoco es cuestion de tener bajadas las persianas todo el dia solo por ver la tv, como mínimo me imagino que el plasma se vera mejor que el CRT en este aspecto aunque solo sea porque refleja menos ¿no? aunque quizas el LCD sea mejor aunque no me compense en otros temas.
cocute, los plasmas se caracterizan por los reflejos de su pantalla, superiores a los de un crt, aunque aquí el tamaño de la pantalla influye decisivamente. Por lo tanto, una excesiva luz procedente de ventanas que estén enfrente o a los lados de la tv provocarán reflejos... ¿si son molestos?... depende de lo que te fijes en ellos y del interés que suscite lo que estes viendo en ese momento [jaja]. En mi caso, suelo bajar las persianas para verla sin reflejos, sobre todo si voy a ver una peli. Aunque para ver el telediario, el tomate [jaja] etc., no me preocupa demasiado el tema de los reflejos

En los centros comerciales suelen basar muchas veces la baza a favor de los LCD precisamente en el hecho de que no tienen reflejos, aunque se olvidan de decirte que, sobre todo la tv, tanto analógica como tdt, se ven de pena en esta tecnología.
Pues con esto que me dices casi estoy por pillarme la LCD Toshiba 37WLG66P que pense en su dia, ya que la tv no va ha ser solo para mi para ver peliculas denoche sino que en mi casa se ve mucho la tv por el dia, y la verdad es que ver mi actual sony trinitron crt29" es bastante molesto segun el angulo que miras sobre todo hasta que anochece, si me dices que el plasma es peor en este sentido casi que me tiro por el LCD aunque pierda en calidad de visionado.
Un dato curioso si os vais a la web de panasonic y seleccionais el plan de extension de garantia...

para el modelo PX60 es de 136€
y para el modelo PX45 es de 100€

curioso no??

Me confirman tambien en Panasonic que ambos modelos son exactamente iguales en características.

Un saludo
porque ver una pequeña culebrilla en una escena determinada de cualquier película ni siquiera me molesta, o no le daría importancia.

es que es asi como yo las he apreciado.... NUNCA como en AV forums.

vamos a ver, yo ya se, que Tu o Vassag0... estais contentos con la TV, y que quereis(como yo ) arreglar el "cabo suelto"(puple snake) pero.... creo que hay gente que se esta haciendo ideas erroneas del tema....
de ahí mi "pequeña Critica" a la hora de decir que estamos alarmando.

Pues con esto que me dices casi estoy por pillarme la LCD Toshiba 37WLG66P

no hay color en calidad de imagen... muy superior en mi opinion es la TH37PX60......Yo iria a un Centro comercial, y si allí que hay tanta luz.. no ves porblemas... no los veras en casa, Yo tengo en casa un VENTANAL a la izquierda del plasma que le suele dar bastante el sol, (eso si, hay unas cortinas) y nunca he tenido que bajar la persiana para ver la TV.....

Un dato curioso si os vais a la web de panasonic y seleccionais el plan de extension de garantia...

para el modelo PX60 es de 136€
y para el modelo PX45 es de 100€

curioso no??

pues si, pero piensa que no es la primera vez que hacen cagadas de este tipo... hasta hace poco ponia que la TH42PX600 tenia de resolucion 1366x768... asi que imaginate... será un error.... nada mas.

Respecto a que los errores de compresión se presentan en otras tecnologías, por supuesto que sí, el problema es que en esta tv estas deficiencias se manifiestan en un color morado (como líneas, manchas..etc, pero siempre de color morado, al menos en mi caso)

pues eso, en mi caso no. Los errores de compresion son "iguales" que en mi LCD..... es más, en esta TV se aprecian menos estos errores, por el reductor de ruido mpeg......
edito: pensais q va a bajar mas la de 42? poniendose en unos 1100 en tienda fisica?

saludos
ambientales escribió:edito: pensais q va a bajar mas la de 42? poniendose en unos 1100 en tienda fisica?

saludos

Pués no sé que decirte pero no creo porque ya parece que se está empezando a agotar y va a ser sustituida por un nuevo modelo.

Saludos [bye]
ambientales escribió:pensais q va a bajar mas la de 42? poniendose en unos 1100 en tienda fisica?

saludos

en Rebelio llegó a estar por debajo de 1100 pero desde hace unos dias no está disponible, solo esta la PV60 y la PX600 que se me va de precio, yo sigo esperando a que la pongan ahi la px60 o alfuna nueva a ver que precio le dan. Los nuevos modelos que cambian el diseño externo (px75 y px77) llegan en primavera, y los px600 y pv600 ya se estan vendiendose, pero digamos que son otra gama superior.

El mejor precio actual del PX60 es el de Electroprecio, que esta a 1299 con iva y gastos incluido y con los 3 años de garantia extra. Por eso quizas merezca la pena pillarla ahi. Aunque si no te importa pagar 100€ má en las tiendas físicas que he mirado estan por 1399 y tambien te incluyen los 3 años de garantia extra.

Yo voy a apurar unos dias más a ver que pasa.
El nuevo modelo px77 no se a que precio saldrá, pero será bastante interesante ya que además del nuevo diseño en negro trae "Anti-Glare coating" que me imagino que es para que refleje menos la pantalla y eso me interesa, si solo trae estos cambios no puede ser mucho más caro.
NeoZ escribió:

Yo ayer, despues de que varias personas dijeran que habian visto las susodichas en harry potter y con todas las configuraciones, lo VOLVI a probar... y EFECTIVAMETNE solo las aprecio en modo normal y de forma leve.... en el resto NO APARECEN.

Neoz, aparte de estar totalmente de acuerdo contigo, una pregunta: yo después de muchas pruebas me he quedado de momento con la configuración modo auto, color y brillo mitad, contrate y definición máximo, ctemperatura color frio, creo que es la que más me gusta y en la que los defectos de la señal deficiente como Imagenio o DVDs ripeados se notan menos, no sé si también las serpientes de los coj...., pero mi pregunta es ¿el modo auto como actua? ¿se adapata a los tipos de emisión o fuentes?
saludos, ah y sigo encantado con esta tele, nadie me amargará mi compra, tengamos más confianza en nosotros mismos y en nuestras decisiones, por mucho que se hable del tema si uno está con su compra que no le de más vueltas a la cabeza, creo que raya la estupidez buscar algo que no ves. Y a los que entran en este foro para decidir su compra que revisen todos los post hechos durante meses, hay está lo que opina la mayoria de compradores, yo de momento más que serpientes estoy empezandoa ver gusanos.

[looco]
AMbientales:pensais q va a bajar mas la de 42? poniendose en unos 1100 en tienda fisica?

Yo la he comprado hoy en Miró (tienda física) de Málaga y me ha costado 1.300 euros con iva incluido. No creo que encontremos nada igual, es más, el comerciante me ha dicho que me paga la diferencia de precio si encuentro algo mas barato. También es un centro adscrito a panasonic, por lo que la garantia a 5 años también me vale. Muchas gracias a todos por la ayuda. La semana q viene os contare como me va con la susodicha tele.
Keria preguntar, si con la Panasonic 42"PX600 también pasa el tema de la "serpientes moradas", pk según he leído, namás estan en los modelos PX60/PX45?o también la PX600?
Espero que me aclaréis la duda!
Gracias!

P.D.:Me parece una magnífica idea la de Vassag0 de juntar a la gente para avisar a Panasonic del problema!Suerte!!
Javichanche escribió:AMbientales:pensais q va a bajar mas la de 42? poniendose en unos 1100 en tienda fisica?

Yo la he comprado hoy en Miró (tienda física) de Málaga y me ha costado 1.300 euros con iva incluido. No creo que encontremos nada igual, es más, el comerciante me ha dicho que me paga la diferencia de precio si encuentro algo mas barato. También es un centro adscrito a panasonic, por lo que la garantia a 5 años también me vale. Muchas gracias a todos por la ayuda. La semana q viene os contare como me va con la susodicha tele.

en la tienda online de http://www.miro.es pone que solo tienen el modelo PX45EH por 1.299€ y segun he leido las diferencias entre la px45 y la px60 se centran en un contraste de 8000:1 vs. 10000:1, 2048 niveles de gris vs. 3072 , una entrada HDMI en la serie 45 contra 2 HDMI en la 60, finalmente la serie 45 parece carecer de la entrada VGA con la cual cuenta la serie 60.

¿cual te han dado a ti?

Por otro lado creo que en la PX600 tambien hay purples de esas, aquí he encontrado una colección de Purple Snakes:
http://picasaweb.google.co.uk/lgans316/PanasonicPlasmaPurpleMagentaBandingIssue/photo#s5007866127515137906

http://www.cc.jyu.fi/~jakeisal/pictures/

no se en movimiento sera más notable, pero en imagen fija no es para tanto.
La px45 y la px60 son idénticas.
Yo la compré en Miró por 1097 euros ( ahorro 16 % promoción la maquinista barcelona) y la tengo en casa.
2 hdmi y contraste 10000
De hecho, pensando que no eran la misma primero me pille la 37 por 1007 euros...aunque al bajarme el PDF del manual la cambie por la 42.
Son idénticas
Y repito 1090 euros tienda física + garantia 5 años...y a las serpientes que les den.
SAludos.
La PX45EH es exactamente igual a la PX60
Por fin tengo la tele!!! Se ve muy muy bien :D
Pero... cómo no, tengo un problemilla :D
Resulta que lo único que tengo para ver DVDs es la PS2 y cuando conecto el cable RGB y meto un DVD se me ve todo teñido de verde.
Cuando me la compré hice el rollo ese de tocar una resistencia o una soldadura para que no ocurriera lo del tono verde al conectar por RGB y me funcionó. He visto películas en CRTs en el philips panorámico de tubo de mis padres, etc, y no he visto verdes por ningún lado y ahora con mi nueva tele coge y me salen verdes. ¿??¿?
Alguien sabe porqué es? por favor si alguien lo sabe que me lo cuente.
Gracias!
PD: Alguna recomendación de mirar o hacer así de estreno?
Fijate, te puedo asegurar q la px45 es identica a la px60 porq hoy cuando he ido a comprar la tele se lo he preguntao al vendedor, y viendome q dudaba, me ha bajao el manual de la px45 y he salido de dudas. El contraste es identico y no 8000 a 1 como se dice por ahi. No te dejes engañar.Es la misma tele. ADemás le han cambiado el nombre para no confundirlas con las px600 , puesto q la gente se liaba con las nomenclaturas. En el corte ingles tienen la px45 tambien. Espero que esto te haya sacado de dudas. Yo ya te digo que estoy SEGURISIMO de q son la misma tele, sino no la hubiera comprao, creeme.

SObre la px600, tengo muchos folletos de propaganda de panasonic y siguen poniendo que tiene mas resolucion q la px60. la resolucion de la px600 es de 1366 x 768. Por lo tanto, ¿Alguien me puede decir de donde han sacado la informacion de que los modelos px60 y px600 comparten el mismo panel???
Para quien le interese la px60 de 37'' está por 999€ en los MM de Getafe y Villaverde, yo ya me he pillado una!!!!.

JOOOOder q grande!!
Acabo de contrastar bien las resoluciones y teniais razon, la resolucion de la pana de 42" px60 es identica a la pana 42" px600. LA resolucion solo es mayor para el modelo de 50" px600. Talueguin!
jooodeeer...

las cosas se repiten mil veces.. y despues se vuelven a preguntar

por ultima vez(al menos por mi parte)

1º LA TH42(37)PX60EH ES IGUAL EN TODO A LA TH42(37)PX45EH
LA TH42PX600 TIENE EL MISMO PANEL QUE LA TH42PX60 es decir 1024x768.

i con la Panasonic 42"PX600 también pasa el tema de la "serpientes moradas", pk según he leído, namás estan en los modelos PX60/PX45?o también la PX600?

La D-board que dicen que "provoca" el efecto, la montan tanto la PX60 como la PX600.......asi que ........

y como muestra..... aqui teneis la escena de HP y el caliz de fuego en mi TV... modo cine... color frio....
Imagen

imagen AQUI en ella NO se aprecia nada..... es decir, nada que ver con las fotos de AV forums.

la misma imagen de AVforums es
Imagen

la imagen completa
AQUI
Ya habéis dicho mil veces que la 42px60 acepta señal 1080p de la PS3. La de 37" también la acepta? O por ser más pequeña han capado eso?
Gracias.
por lo que yo se...

ambas acpetan 1080p por HDMI....
Vassag0, mi PDROM es también la 41.01

Neoz: ya veo en la imagen que has posteado que no se ve ningún efecto raro (no creas que no confiaba en tí). De todas formas, en mi caso cuando más se notan es en la escena/plano siguiente, cuando se ve a Harry Potter en lo alto de la colina, en las nubes de segundo plano pueden verse. En el plano concreto que has puesto, tampoco yo he notado nada especial (muy leve el efecto).

A partir de ahora no voy a buscar intencionadamente más purpurinas, y a esperar que postura toma Panasonic al respecto, cuando hagamos una reclamación conjunta
davazquez: He puesto esta imagen, porque es la misma captura que corria por AV forums....con unas pedazo de lineas purpuras de 3 cm....
Imagen

la imagen completa
AQUI
como curiosidad esta imagen es de una PX600....
Veremos que postura toma panasonic.
Extraído de AVforums:

What makes me curious is how come I have had 3 TX37's over the last 1 month of which 1st was sort of snakey (but buzzy), 2nd was snake free (but BUZZZY LOUD) and 3rd which is quieter but absolutely riddled with them (and go as far to say its the worse one I have seen even in the pics of this forum)!!! How can this be if the firmware (post fix) is all the same.....???

O sea, que parece ser que no todos los paneles están afectados al mismo nivel por el efecto púrpura. En el caso de este amigo, las dos primeras px45 eran ruidosas (creo que eso no pasa en las px60, al menos la mía no zumba) pero sin snakes, mientras que la tercera no zumba pero es un espectáculo de snakes. Cosa curiosa, no?
Alguien sabe decirme por qué veo los DVDs en la PS2 en verde por cable RGB si tengo hecho el RGB fix ese de raspar una soldadura? Sólo me pasa con la Pana.
Gracias.
Me queda menos de una hora para recibirla... He llamado 4 veces 4 veces al carrefour para que se den prisa es que soy como un crio :)
Ahora mi peticion , alguien me diria algo que poder bajarme que no sea ilegal o algo nose.... quiero vacilarle con el 100% del poder de la tv a mis colegas y la pay 3 no llega... jejeje si repito lo siento pero son demasiadas paginas ya van 5 continuaciones!!! gracias por todo un saludo
scorpion332: prueba a bajarte de internet algunos trailers en HD. Para ello, simplemente pon en google trailer hd y encontraras muchos resultados. Eso sí, para verlos en la pana necesitas, o bien un reproductor que admita formato HD o a través del ordenador, ps, etc.
apuntame por favor vassago, luego te dire la pdrom cual es, la mia es de 37.
ambientales, ¿como va tu relación con el SAT de panasonic? Lo digo porque el lunes o martes de la semana que viene tengo al técnico en casa a ver mi tv.
davazquez escribió:ambientales, ¿como va tu relación con el SAT de panasonic? Lo digo porque el lunes o martes de la semana que viene tengo al técnico en casa a ver mi tv.

no hay ninguna relacion solo se paso y dijo q informaria
Hola a todos.
Los trailers de los que hablais se bajan en archivos que se pueden ver en la pana y con dvd pionner 490? Si no es así, se pueden convertir?

Y otra pregunta, las películas que se venden ya en HD DVD, no se ven por este DVD, no?? Necesitamos un Blue-Ray o un HD DVD?

Como veis, soy un experto en la materia...

Gracias
Se le ha dado tanto bombo a las Purples estas, que apuesto que muchos confunden efectos de degradado con eso... que no se sienta nadie aludido, se que en muchos casos sera efectivamente las verdaderas purples, pero en otros muchos no, como ejemplo lo que me ha pasado ya mas de un par de veces:

Viendo alguna pelicula, en el cielo o paredes, he visto algun que otro efecto morado... pues lo primero que he hecho es parar la pelicula (hasta donde pueden llegar la paranoya de las purples) y conforme estoy viendo el defecto, pasar el cable a mi monitor LCD del PC, y siempre he acabado comprobando que en el monitor tambien me salen los efectos que yo he confundido con "Purples"...

Espero que muchos no esten confundiendo ya algo que puede ser totalmente normal (defectos de compresion de la propia pelicula) con las dichosas purples.

Yo por ahora (tocare madera) no he visto ni una sola purple autentica en mi TV, con ninguna de las Scenas mencionadas por varios foros, ni con el TEST ese que rula por ahi.

Para el que kiera saberlo, ahi van los datos de mi TV:

TH42-PX60EN comprada en Redcoon en Enero
IRD version 3.01
Panel MCU 03.02
Panel EEPROM 41.03
Panel FPGA 42.07
Panel PDROM 41.01

La verdad es que por lo que estoy viendo he tenido muy buena suerte con la compra.
Espero que muchos no esten confundiendo ya algo que puede ser totalmente normal (defectos de compresion de la propia pelicula) con las dichosas purples.

esto es lo que yo he dicho ya en un par de ocasiones......
KROKIS que configuracion tenias?

lo digo porque en modo cine.... el tema Purple.. es más bien escaso.....o nulo......
Siempre en todo tengo el NORMAL, el color y brillo por la mitad, el contraste un poko mas de la mitad, la nitidez un toke menos del tope, la temp en normal, y las pijadas esas de correciones todas en OFF.
TH42-PX60EN comprada en Redcoon en Enero
IRD version 3.01
Panel MCU 03.02
Panel EEPROM 41.03
Panel FPGA 42.07
Panel PDROM 41.01

yo tengo que mirar el resto de valores....ya que creo que cambian mucho con respecto a la tuya... pero segun la teoria, tu D-board estaria afectada...... ;-)

en otros foros tienen estas lecturas

Panel MCU 03.02
Panel EEPROM 41.02
Panel FPGA 42.01
Panel PDROM 41.01

yo la verdad, en la mia solo me he fijado en el PDROM, aunque miraré el resto...
aqui teneis un video de alta resolución (1280x720) sobre el nuevo plasma de panasonic de 103" creo que el más grande que existe, ocupa 152mb pero merece la pena bajarlo y de paso os sirve para testear la resolucion de vuestro plasma (aunque esta en Windows media video).

URL http://88.191.20.67/video/akiba/AKIBA_103_PANA_HDTV_720P.wmv
Bueno pues ya esta puesta y dios en mi habitacion parece demasiado grande (hay 2 metros desde mi ojo a la pantalla) pero bien ,cuando pongo un dvd por componentes se ve bastante bien la tele normal no se ve mal del todo pero el canal satelite digital deja algo que desear lo tengo por euroconector compro uno de mas calidad? tiene salida de s-vhs seria mejor o peor?
Quiero entrar al menu de servicio ese para ver las horas que tiene el plasma y lo del PDROM ese, pero he mirado varios sitios como hacerlo y no lo consigo.
¿Alguien puede explicarmelo?

Gracias
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811