unknown_18
creo que el problema que comentas es el
dithering . en el plasma o DLP es un efecto usado para "disimular" la falta de colores (no llegan a color real).
este efecto no deberías verlo en colores primarios (rojo, verde y azul) siempre que sean puros (sin degradados). por ejemplo si le das al botón de mute y miras el símbolo rojo de la pantalla desde cerca no aparece el "defecto".
de todos modos eso lo ves porque no respetas una distancia de visionado adecuada al tamaño. en un plasma de 42" (dependiendo de tu agudeza visual) a los 2 metros debería ser difícil que lo apreciaras.
yo en 3.50 metros aprox y pantalla de 42" si me pongo a ello puedo notarlo en según que gamas. pero en una visión normal es invisible.
si has comprado un plasma para usarlo con el pc, desde cerca, no te lo recomiendo.
ambientales, en mi caso si quiero "corregirlo" tengo que tragar. y lo que me preocupa es eso mismo, que se la lleven para traerla igual. y me conozco, si me hacen eso arde troya.
la tele en imagen, incluso con esas purple snake, es de 10. hace unas noches estuve viendo moulin rouge, con el nivel de detalle de la película y la cantidad de colores y saturacion es toda una golosina para la vista. me pase todo el rato embobado con la calidad de la tele. eso si, tb tiene purple snake, muy, muy leves... pero solo hace falta buscarlas en los fondos desenfocados.
lo que "caga" la tele es el servicio técnico, para mi es tan importante como el producto.
de todas formas mantennos informados con lo que te "suelte" el técnico. yo por mi parte voy a retrasar unos días la llamada. espero en esta semana una tarjeta con HDMI y cables. quiero probarlos para montar un HTPC con HDDVD y BD.
lo ideal seria que recibieran llamadas en masa en central con el problema... así verían que la cosa no va ha quedar en una simple excusa.
por cierto, que viendo el vinculo del dithering he recordado un problema que sucede con el mismo, muy similar a las purple snake. quien trabaje con imágenes digitales seguro que lo conoce.
cuando por ejemplo con el photoshop decidimos crear un gif, la mejor opción es usar "ruido" (dithering al fin y al cabo) para camuflar la pobreza de la paleta de colores, y no ver esos "feos" degradados.
bien, cuando en el gif intentas forzar una imagen a un numero de colores excesivamente reducido aparecen puntos verdes, muy similares al purple snake pero en verde. en el link se puede observar el defecto en una de las imágenes.
posiblemente el fallo del purple snake sea derivado de los problemas del modulo digital al aplicar dithering. quizás por la imposibilidad de representar mas colores, el dithering es muy agresivo... es de notar que casi siempre lo apreciamos en degradados. los que mas acusan una paleta pobre.
por lo que la solución simplemente podría ser un cambio en el alogaritmo de "creación" de ruido de dicho modulo. pero la limitación del panel propicia que no tengan una desaparición del 100%
hace muchos años, los primeros plasmas tenían dicho problema, de modo mucho mas acusado.