scorpion332 escribió:Perdonar si repito demasiado si alguien me pone en enlace se lo agradeceria mucho por que supongo que alguien a preguntado alguna vez esto... Se queman los plasmas por poner peliculas con la dichosa banda negra de las pelis? es que e notado que si se notan durante un rato es malo? algunos consejos para cuidar mas mi tv? que pasa si se queda mucho tiempo la imagen fija que es lo peor que puede pasar? no tendria solucion? perdonar coy nuevo con mi 42px60 y creo que me pasado la tengo a 2 metros y poco mas jejeje burro grande ande o no ande... un saludo
No, no se queman, pero si sufres una retencion
Ejemplos: Ayer vi el entrevista con el vampiro en HD, las dos bandas horizontales de arriba y abajo se quedaron con una retencion de negro. Lo se, porq cuando subia o bajaba el volumen, parte de dicha franja era ocupada por el reproductor de windows media, y un negro era mas negro que el otro
Otro ejemplo. Llevo jugando unos dias al suikoden 3 (que por componentes, la play 2 gana bastante por rgb era un horror). Pues bien, la imagen no se ajusta perfectamente y hay un par de franjas laterales que tambien se quedan como retencion (y no, no jugue ni una ni dos horas seguidas, sino 7 horas seguidas y solo por la tarde eso xDD)
Pero todo esto ya ha desaparecido al dia siguiente cuando vuelvo a usar la tele
Resumiendo: retenciones tendreis si o si. Quemados no. Entiendo que os preocupeis los que no la teneis porq quereis hacer una buena compra, a todos nos ha pasado lo mismo, pero creo que este tema esta muy contestado ya
PD: No he hecho ningun rodaje, tambien tras informarme llegue a la conclusion de que es otro de esos mitos que ya no tienen cabida (como lso quemados). Aunq es cierto que yo tengo la television con valores muy bajos porq me es incomodo (para que os hagais una idea, brillo y contraste esta por dejabo del 25%)
Saludos