Giovanni escribió:
esos canales aún no emiten por tdt, las mayoría de autonómicas creo que aún no tienen licencia o están en proceso
????????????????
oye, seguro que tu vives en Sevilla? Porque tanto Canal Sur como Canal2 Andalucía emiten en TDT desde que esta comenzó su andadura.
No es normal que no pilles esos canales germancf, debe ser un problema de la antena (no sé si es colectiva o individual).
A ver, dos cositas:
1) Parece que ya he conseguido meterle una señal 1080p a través del pc, o eso creo, a ver si alguien me lo confirma. Como dije en un post anterior, mi gráfica (ATI x700 pro) detecta la pana y me da las siguientes opciones: 720p (a 50Hz o 60Hz), 1080i (a 25Hz o 30Hz) y 1080p (a 60 Hz). Hasta hace poco, sólo había conseguido 1080i a 30 Hz y la pana, al darle a la "i" me decía "1080i introducir". Pues ayer, cambiando una opción del Catalist Control Center, que tenía marcada la casilla de reducir la frecuencia de salida de DVI, ta chan!!! me admitió la señal que supuestamente es 1080p (1920X1080 a 60 Hz). Lo más significativo es que
al darle a la "i" no me dice nada, sólo HDMI (ni 720 ni 1080) .... entonces, ¿he conseguido meterle 1080p)? yo creo que sí. Probe algunas cositas a 1080p que tenía por ahí y se ven de p.m., sobre todos los fondos, que parecen más nitidos incluso que los primeros planos.
2) Una buena noticia para mi y una información útil para cualquier reciente o futuro comprador: ayer probé una nueva px45 en ECI, por el tema de mis Purples snakes, que son bastante cantosas y... sorpresa!!! la nueva no las tiene en las escenas confictivas (me llevé Harry Potter y La habitación de pánico) o si las tenía eran muy leves (por hdmi), algo similar a lo que comentan los foreros no afectados, como Neoz. La escena de la subida a la colina era limpia, sin efectos raros en las nubes (probado con un pionner 490). Vamos, que por un momento creía que el promotor de panasonic, que estaba allí para probarme la tv, me tomaba por loco, intentándole hacerle ver algo que casi era imperceptible. Menos mal que probamos después en la que tenían de exposición (y que ya había probado antes) y en las mismas escenas las purples eran super cantosas (en las nubes de HP como de 3 dedos de anchas). El sabado tengo en casa la nueva y lo confirmo definitivamente, además de comprobar la versión de PDROM.
O sea, que a quien compre una px60/px45/px600 le recomiendo encarecidamente que la pruebe en el periodo de 15 días, con escenas conflictivas y compruebe si sufre de efectos púrpuras, y en ese caso, que haga que se la cambien, porque no todas sufren el mismo efecto, o no con el mismo grado.
Perdón por el tocho que acabo de largar, pero me parecía importante.