› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dinodini escribió:
Los canales de tv me gustaria verlos en formato 4:3, ya que no me gusta ver la imagen distorcionada. Pues bien, una cosa es ver durante 2 horas una pelicula con las franjas, que tampoco se va a provocar un quemado, pero si se trata de ver la tele en formato 4:3, estariamos hablando de mantener unas franjas negras laterales no 1, 2 o 3 horas, sino seguramente muchisimas horas, porque yo veo bastante los canales de tv y peliculas y videojuegos menos, por lo que me temo que se acabaria provocando un quemado en los laterales de la pantalla despues de dias o meses viendo canales de tv en formato 4:3
popio escribió:Tengo la 42pz81fv de electroprecio hace 1 mes. Se ve TODO de pm incluso el TDT sd.
Reproduciendo mkv (wd 1080p) e i+ (1080i) es cuado de verdad se exprime el potencial de esta maquina.
Le pase el rodaje con el dvd-break ese y todo perfecto 0 pixeles vagos/muertos y 0 retenciones.
Ahora por obras en el salon mi distancia ha pasado de 2m a 2,8m y estaria interesado en cambiarla por una 46 si pudiera. Creerme para 2m - 2,5m la 42 es perfecta.
Pues ya sabeis si alguien le interesa que me diga algo ............... que por el mes de uso un 20% del precio se podria ahorrar y 23 meses de garantia......... jejejeje
Saludos desde murcia y plasma for ever!!!
popio escribió:pues no se..... luego la mido
En principio el espacio minimo optimo son 30cm (opciones de sonido)
wasaby escribió:Buenas!!!
Tambien soy nuevo y tengo casi las mismas dudas que eol67.
Estoy interesado en la TH42PZ86 o en la 81. ¿entre estas dos, con cual os quedariais?
La distancia sera pues de unos 2'7m. A esa distancia, ¿¿como se ven los divx de calidad standard??, ¿¿y la TDT normal y corriente??. Imagino que lo demas, dvd, consolas, blueray se veran de P.M.
Un saludo y a ver si algun usuario de esas teles y que la tenga a esa misma distancia nos da su opinion.
wasaby escribió:Jejeje, bueno, pues de nuevo gracias a todos por las respuestas, pero permitirme volver a ser pesao y comenzar desde el principio
-----
Hola!!! estoy interesado a comprar una tele para el salon. En un principio la distancia de visionado es de unos 2'5m a 2'7m mas o menos. El uso principal sera television normal (imagino que TDT, no??), peliculas en DIVx (disco duro multimedia, DVD lector de DIVx o en todo caso mediante un ordenador); estas dos cosas supondrá el 60% del uso. Un 10% seran DVDs.
el 30% restante es porque no descarto agenciarme alguna consola (Xbox 360 ? ), pero a dia de hoy, para 'pegar tiros' prefiero el PC. Y nunca, en ningun caso, usare la tele como monitor (a lo mejor alguna vez se me ocurre probar).
Soy de los que opinan que tele grande, ande o no ande.
Con estos datos, ¿que tele me recomendais? habia pensado en un plasma panasonic, pero no estoy muy seguro. ¿Alguna sugerencia? ¿deberia de pensar en un lcd?
-----------
Jejeje, gracias de nuevo.
Darnie escribió:La de 42 se ve grande al principio. Yo la tengo en casa y ya se me hace justa, ahora pondria una 46 o mas
Os lo advierto, comprad lo que os quepa y podáis permitiros porque os acostumbrareis y os pasará como a muchos... "un poco mas grande hubiera estado mejor".
MDLSoft escribió:Si la habitación esta muy iluminado por la luz exterior, seguro que tendrás reflejos como los tendrías con TV CRT (de los antiguos de tubo) pues aunque el sol o la luz no incida directamente sobre la pantalla, si incide sobre paredes, suelo...etc que tenga un color claro, estos se reflejarán, además de verse poco luminoso. Pero para algo se inventaron las cortinas, estores, venecianas, persianas... etc
No hay problema por usar el ordenador en el plasma Panasonic. En mi caso el 95% del uso es un PC, si bien veo la TV, películas y demás a través del PC (HTPC).
Lo de la sexta es un poco las dos cosas, pero sobre todo, del televisor. Mi recomendación es que tires por un 46PX81 o alguno que sea HDReady pues para ver principalmente TDT será lo que más calidad te de con diferencia y lo que perderás de la PS3 será muy muy poco o absolutamente nada, todo depende de la distancia de visualización. Si estas a más de 2.5m no apreciarás ninguna diferencia con respecto a una FullHD en ningún contenido.
Si vas a algún centro comercial puedes comparar entre la FullHD y la HDReady, procura ponerte a unos 2m y ya me dirás toda la diferencia que ves de uno a otro. Si te ponen un canal TDT seguramente se vea bastante más nítido el HDReady.
Saludos.
eol67 escribió:Darnie escribió:La de 42 se ve grande al principio. Yo la tengo en casa y ya se me hace justa, ahora pondria una 46 o mas
Os lo advierto, comprad lo que os quepa y podáis permitiros porque os acostumbrareis y os pasará como a muchos... "un poco mas grande hubiera estado mejor".
¿A que distancia la tienes?
urdun escribió:Muchas gracias por el consejo. La distancia de visionado será de unos 4 metros asi que segun lo que dices se veria igual un HD Ready que un full hd ¿no?
Saludos
antara escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os explico "mi problema".
Quiero cambiar my viejo CRT Panasonic, el cual me a dado muy buenos resultados pero que ya empieza a flaquear.
La verdad es que estaba convencido de quedarme un LCD, y estaba ya casi loco de comparar y ver LCD's, pero despues de leer practicamente las más de 100 páginas de este post, se me abre la curiosidad de las Plasmas, en realidad estoy empezando a pensar en ellas, y eso que de entrada las habia descartado, solo me asalta una duda, os explico.
En realidad practicamente el uso que le doy es la TDT y DVD, alguna pelicula a traves de la XBOX360, y ahora tengo en mente tambien algun reproductor HD tipo Tvix o PC directamente, para los MKV. El problema o más bien duda que tengo, es que tambien juego a la XBOX360, un par o tres de horas entre semana y entre 2 o 4 más los fines de semana, eso no quiere decir que algún dia me quede "enganchao" 3 o 4 horas, pero muy raramente.
Veis factible un plasma o me decanto por los LCD's, se que es la pregunta 9384953 repetida en el foro jaja..., pero es que es lo unico que me hace frenar.
Por otro lado comparando modelos estoy entre el 42PZ85 y el 42PZ81, que me aconsejais...
Saludos a todos y gracias por las respuestas y por leer el tochillo.
MDLSoft escribió:A qué distancia tienes pensado poner la TV? es un dato importante para valorar si te merece la pena o no un HDReady. Ten en cuenta que lo mismo la mejora que llegas a apreciar hacia fullHD es un 10% mientras que la mejora en un HDReady para fuentes SD es mucho mayor.
Saludos.
antara escribió:Entonces, tu antepondrias la 42PX80 a la 42PZ85 en mis condiciones?
La verdad es que la PZ estaba más o menos dentro de mi presupuesto, pero bueno siempre va bien ahorrarse unos eurillos y más si realmente no voy a notar una diferencia MUY BESTIA, además creo que la xbox todo el contenido se puede sacar a 720p y hay menos a 1080p, o eso creo, y ahora mismo es lo mas HD que tengo, hasta que caiga un PC y/o un reproductor MKV.
Y si le conecto un PC habria mucha diferencia?
Saludos
gaara83 escribió:Buenas,
- Me acabo de comprar la PANASONIC 42PZ80 y es la que estaba en exposición y me han dicho que tiene un panel oculto donde se puede mirar las horas que lleva encendida ¿sabéis como se activa para mirarlo?
- Decirme algunos consejillos y configuraciones ideales para cine y consolas
gracias
uru-jay escribió:Me gustaría saber si los plasmas de Panasonic 2009 se va notar una calidad mayor en imagen con respecto a los del 2008.Es decir si se va notar un salto cuantitativo en calidad de imagen o no.
Es que a lo mejor puedo cogerme un plasma del 2008 a buen precio en liquidación ahora que vienen los del 2009. Pero si los del 2009 traen una mejora tecnológica importante en la calidad de imagen pues me espero.
Saludos.