Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

dinodini escribió:
Los canales de tv me gustaria verlos en formato 4:3, ya que no me gusta ver la imagen distorcionada. Pues bien, una cosa es ver durante 2 horas una pelicula con las franjas, que tampoco se va a provocar un quemado, pero si se trata de ver la tele en formato 4:3, estariamos hablando de mantener unas franjas negras laterales no 1, 2 o 3 horas, sino seguramente muchisimas horas, porque yo veo bastante los canales de tv y peliculas y videojuegos menos, por lo que me temo que se acabaria provocando un quemado en los laterales de la pantalla despues de dias o meses viendo canales de tv en formato 4:3

A mí esto también me da un poco de apuro a la hora de elegir plasma, a ver si alguien que tenga una Panasonic nos informa un poco.
Buenas,

Estoy en el dilema del tamaño, 37" o 42", para una distancia de 2,70 - 2,55. Para ver TDT, DVD, algún juego de Play2 y, en un futuro próximo, Bluray.

Vengo de una CRT de 25" Sony, que se vé perfectamente. En un principio pensaba en las 32" y las 37", pero como quiero un plasma Panasonic pues tiene que ser de 37" en adelante.

He estado en Fnac viendo las TH-42PX80, TH-37PX80, una al lado de otra, y me parecía que daba mejor definición la de 37".
Al hablar con el vendedor éste me ha dicho que, si puedo, me coja la TH-42PZ81, que aunque es más grande da mucha mejor calidad de imagen y a esa distancia la veré mejor que la de 37".
Lástima que no tenía ninguna en exposición. Yo en principio creo que es posible que tenga razón y no sea simplemente afán de venderme algo más caro.

Lo que hasta ahora tengo claro es que si cojo la de 37" será la PX80 y si me confirmáis lo que me dice el vendedor estaría entre la 42PZ81, 42PZ85/6, 42PZ800.

Soy un poco "exigente" y me gusta ver las cosas "bien", me preocupa que pueda ver las imagenes con poca nitidez o que se vean mucho los fallos por elegir un tamaño no adecuado a la distancia de uso.

He leído bastante este foro desde hace unos días y no me termino de decidir, cada uno cuenta una experiencia diferente y, además, técnicamente no entiendo y no soy capaz de interpretar las fichas técnicas de los fabricantes.
Así que, os agradecería que me argumentáseis técnicamente o por experiencia propia lo que me ha dicho el vendedor de Fnac, no quisiera tirar el dinero tontamente, y los "chorreos" que tendría que aguantar de mi mujer, ufff.... ya sabéis como son algunas, no todas.
Muchas gracias y un saludo.
Tengo la 42pz81fv de electroprecio hace 1 mes. Se ve TODO de pm incluso el TDT sd.
Reproduciendo mkv (wd 1080p) e i+ (1080i) es cuado de verdad se exprime el potencial de esta maquina.
Le pase el rodaje con el dvd-break ese y todo perfecto 0 pixeles vagos/muertos y 0 retenciones.

Ahora por obras en el salon mi distancia ha pasado de 2m a 2,8m y estaria interesado en cambiarla por una 46 si pudiera. Creerme para 2m - 2,5m la 42 es perfecta.

Pues ya sabeis si alguien le interesa que me diga algo ............... que por el mes de uso un 20% del precio se podria ahorrar y 23 meses de garantia......... jejejeje

Saludos desde murcia y plasma for ever!!!
popio escribió:Tengo la 42pz81fv de electroprecio hace 1 mes. Se ve TODO de pm incluso el TDT sd.
Reproduciendo mkv (wd 1080p) e i+ (1080i) es cuado de verdad se exprime el potencial de esta maquina.
Le pase el rodaje con el dvd-break ese y todo perfecto 0 pixeles vagos/muertos y 0 retenciones.

Ahora por obras en el salon mi distancia ha pasado de 2m a 2,8m y estaria interesado en cambiarla por una 46 si pudiera. Creerme para 2m - 2,5m la 42 es perfecta.

Pues ya sabeis si alguien le interesa que me diga algo ............... que por el mes de uso un 20% del precio se podria ahorrar y 23 meses de garantia......... jejejeje

Saludos desde murcia y plasma for ever!!!

Gracias por responder.

Una pregunta ¿A qué distancia queda la parte delantera de la pantalla, respecto de la pared, pegando a tope el pie de la tele contra la pared? No sé si me explico, es para saber cuanta separación o cuanto espacio se pierde una vez montada, porque si es mucho quizás la colgaría de algún soporte que no seam muy grueso y así ganar centímetros.
pues no se..... luego la mido
En principio el espacio minimo optimo son 30cm (opciones de sonido)
popio escribió:pues no se..... luego la mido
En principio el espacio minimo optimo son 30cm (opciones de sonido)

Según el manual de Panasonic aconseja mínimo 7 cm., pero no pone a cuanto queda con la base original que trae.
He visto soportes que dejan la tele a 3,5 cm. de la pared, que supongo estarán diseñados para que quepan los conectores que van a la tele.

Saludos y gracias.
---------------------------------------------------------------
Hola otra vez,

Hoy he estado viendo la serie PZ80 a la vez que la PX80, las PZ de 50", 46" y 42" una al lado de otra, y debajo la serie PX de 42" y37". Estaban reproduciendo unas imágenes de deportes y yo no apreciaba diferencias entre una gama y la otra, debo de ser muy torpe.

Me han explicado que si sólo iba a ver TDT y DVD que me interesaba más las serie PX por precio y por que se vería mejor. Me han comentado que en la PZ, al ser de más resolución, más líneas, el procesador se tenía que inventar la información que le faltaba hasta rellenar artificialmente esas líneas de más respecto de las HDready.

Respecto al tamaño por la distancia, me han dicho que tanto en 37" como en 42" no tendría problema, que si tenía duda me quedase con la de 37" que posiblemente no me parecería pequeña, viniendo de una de 25", y que quizás la de 42" al principio me parecería "gigante".

Bueno pues estoy hecho un lío..........
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hola plasmaseros ! Ya soy uno más del grupo. Ya me compré una px80 de 42 pulgadas . Y la verdad me quedé con el ojo cuadrado :)
Se ve super genial, la tengo a 2 metros, y se ve gigante. Por ahora la probé con mi wii, y el mario kart y el smash brawl de verdad parecen otros juegos, con un contraste y un brillo sorprendentes (y eso con cables normales , me falta comprar los de video componente ;) ) . Yo la tengo en un mueble como a 10 cm de la pared.
Es verdad que la tv se ve estirada , pero yo digo que es sólo cuestión de acostumbrarse. No me gustan las franjas a los lados, y no son recomendables.
Otra cosa que no sabía, es que tiene en el menú, una opción de anti-retención (activada claro :) ) . :-0 . Eso alguien sabe sí es efectivo. ???? Pues yo no e visto retenciones.
Y eol67, pues yo te recomendaría más una de 42, ¿full o ready?, eso es cuestión tuya, osea para que la usaras más. Es verdad que las full "inventan más pixeles", así son todas, es decir que las hdready se deben ver mejor los canales de tv. Yo igual digo que las fullhd, por ahora no son muy necesarias . Además de lo caras que son :( .

No hay nada más que decir, sólo que estoy muy feliz con mi plasma :)
Buenas!!!

Tambien soy nuevo y tengo casi las mismas dudas que eol67.

Estoy interesado en la TH42PZ86 o en la 81. ¿entre estas dos, con cual os quedariais?

La distancia sera pues de unos 2'7m. A esa distancia, ¿¿como se ven los divx de calidad standard??, ¿¿y la TDT normal y corriente??. Imagino que lo demas, dvd, consolas, blueray se veran de P.M.

Un saludo y a ver si algun usuario de esas teles y que la tenga a esa misma distancia nos da su opinion.
wasaby escribió:Buenas!!!

Tambien soy nuevo y tengo casi las mismas dudas que eol67.

Estoy interesado en la TH42PZ86 o en la 81. ¿entre estas dos, con cual os quedariais?

La distancia sera pues de unos 2'7m. A esa distancia, ¿¿como se ven los divx de calidad standard??, ¿¿y la TDT normal y corriente??. Imagino que lo demas, dvd, consolas, blueray se veran de P.M.

Un saludo y a ver si algun usuario de esas teles y que la tenga a esa misma distancia nos da su opinion.

Depende de la diferencia de precio entre ambas, son prácticamente iguales salvo que la 86 tiene mejor sonido integrado, algunas mejoras internas a nivel de consumo, construcción algo mejor e IFC (mejor que el de la 85, pero IFC al fin y al cabo).

Si la diferencia no supera los 150 € creo que el IFC es una ventaja interesante a tener en la tele para ciertos casos concretos, en casi la totalidad de visionados decentes el efecto es horrendo si te gusta el ratio del cine, para los que les guste el movimiento tipo "render" entonces es un must have, otra cosa es que soluciona bastantes problemas de pools incorrectos o conversiones pésimas y para según qué juegos de consola también es interesante tenerlo activado.

Como digo, si no hay más diferencia merece la pena, si no, no.

A 2.7m los Div-X se ven peor que la alta definición para qué engañarnos, pero con el equipo adecuado (que haga upscaling) dan el pego muy bien, es una de las teles donde menos incomoda, el modo "cine" disimula muy bien las imperfecciones de compresión a la vez que mantiene una definición en los gradientes de la imagen muy conseguida.

Salu2.
Para los que dudáis de qué TV elegir entre los diferentes Panasonic, deciros que 42" es un excelente tamaño para 2m, pero a partir de ahí se va quedando pequeño, e incluso 46" serían perfectas para los 2-2,5m pues es la única forma de apreciar diferencias entre la versión HDReady y la FullHD.
Los que tengais una distancia superior a 2.5m y esteis mirando 42" es recomendable las versiones HDReady pues no solo no notaréis diferencias de forma habitual, sino que de notar alguna pudiera ser que se viera peor en el FullHD que en el HDReady por el tema del upscaling, e incluso teniendo un escalador dedicado, como mucho, en el mejor de los casos, se vería igual que en el HDReady, así que para más de 2.5m en 42", HDReady es la mejor opción, eso o pasar a 46-52".

Tambien hay que tener en cuenta que cualquier material SD (DVD, TDT, DivX.. etc) se verá mejor a cualquier distancia en una HDReady que en la FullHD y solo se podría ver mejor contenido 1080 si estamos a una distancia inferior o igual a 2.5m para 42", teniendo en cuenta,que aun así, la diferencia es muy pequeña en ese aumento de "nitidez", mientras que la pérdida de ver material SD en una FullHD va a ser relativamente grande.

Saludos.
Gracias a DNKROZ y MDLSoft por las respuestas.

Mi intencion es comprarme una FHD, basicamente, pensando en el futuro. Ahora apenas hay contenido Full HD, pero, ¿dentro de 1 año? ¿o de 2?.

Otra cosa, cunaod hablais del upscalling, o escalador dedicado, ¿a que os referiis?. ¿eso cuesta mucho?

Mi intencion es ver las pelis en DIVx por un disco duro multimedia por HDMI. ¿Tan mal se ve en una Full HD a esa distancia?

Saludos, y perdonad que sea tan pesao. :)
Esto es un escalador:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2718

Y como puedes ver es algo caro. Dentro de un año habrá el mismo contenido que ahora, y dentro de 5 también, pues la TDT-HD se emitirá en 720p así como vía satélite (bueno, lo mismo por satélite llegan a meter canales 1080p) y por cable también, ya que 1080p consume demasiado ancho de banda y 1080i se ha comprobado que en general da peor resultado que 720p.

De todas formas, pienses en el futuro o en el ahora, 42" a más de 2.5m, e incluso a 2.5 es para tener HDReady y no fullHD. Si quieres en un futuro disfrutar de la calidad del FullHD compra el de 52", pero no el 42.

El tema no es que un DivX se vean tan mal en una TV 1080, es que se ven peor o como mucho igual (que no aprecias diferencias a esa distancia) que en una 720 y lo más importante, es que el contenido 1080 lo verás igual que en una 720!. Si te ponen un BD (1080p) en una 42PZ85 a 2.7m y el mismo BD en una 42PX80, no serías capaz de distinguir cual es FullHD y cual HDReady.

Saludos.
Creo que acabas de matarme XD XD

Entonces, ¿para que voy a querer una tele fullhd? ¿para juagar a la ps3 a un metro de la tele?

Saludos de nuevo
A mí también me has matado......

Yo estaba pensando en una de 37" hdready en lugar de la 42" fullhd o hdready por la distancia que tengo (2,5m.) pensando que la de 42" se vería mal y muy grande para esa distancia.

Seguiré atento a los comentarios........
Jejeje, bueno, pues de nuevo gracias a todos por las respuestas, pero permitirme volver a ser pesao y comenzar desde el principio :-? :-? :-?

-----

Hola!!! estoy interesado a comprar una tele para el salon. En un principio la distancia de visionado es de unos 2'5m a 2'7m mas o menos. El uso principal sera television normal (imagino que TDT, no??), peliculas en DIVx (disco duro multimedia, DVD lector de DIVx o en todo caso mediante un ordenador); estas dos cosas supondrá el 60% del uso. Un 10% seran DVDs.

el 30% restante es porque no descarto agenciarme alguna consola (Xbox 360 ? ), pero a dia de hoy, para 'pegar tiros' prefiero el PC. Y nunca, en ningun caso, usare la tele como monitor (a lo mejor alguna vez se me ocurre probar).

Soy de los que opinan que tele grande, ande o no ande.

Con estos datos, ¿que tele me recomendais? habia pensado en un plasma panasonic, pero no estoy muy seguro. ¿Alguna sugerencia? ¿deberia de pensar en un lcd?

-----------

Jejeje, gracias de nuevo. XD XD
wasaby escribió:Jejeje, bueno, pues de nuevo gracias a todos por las respuestas, pero permitirme volver a ser pesao y comenzar desde el principio :-? :-? :-?

-----

Hola!!! estoy interesado a comprar una tele para el salon. En un principio la distancia de visionado es de unos 2'5m a 2'7m mas o menos. El uso principal sera television normal (imagino que TDT, no??), peliculas en DIVx (disco duro multimedia, DVD lector de DIVx o en todo caso mediante un ordenador); estas dos cosas supondrá el 60% del uso. Un 10% seran DVDs.

el 30% restante es porque no descarto agenciarme alguna consola (Xbox 360 ? ), pero a dia de hoy, para 'pegar tiros' prefiero el PC. Y nunca, en ningun caso, usare la tele como monitor (a lo mejor alguna vez se me ocurre probar).

Soy de los que opinan que tele grande, ande o no ande.

Con estos datos, ¿que tele me recomendais? habia pensado en un plasma panasonic, pero no estoy muy seguro. ¿Alguna sugerencia? ¿deberia de pensar en un lcd?

-----------

Jejeje, gracias de nuevo. XD XD

Para tus usos una serie PX de Panasonic, te va satisfacer al 101%
Y de tamaño por la distancia de visionado un 37'' seria lo suyo, pero no descartes un 42'' porque la gente que los ha probado a esa distancia no ha querido otra cosa. [360º]
Yo tengo una PX81 de 37", a 2,30 m de distancia y se ve todo bastante bien, pero yo sigo pensando q para 2, 5 m la idela es una 40", la putada es q no hay plasmas pana de ese tamaño, la de 42" es muy tocha para mi gusto, cuando la vayais a comprar no os fieis de los tamaños vistos en tienda pues parecenb mucho mas chicas q luego en casa, es algo q me decían y no creia, pero me sorprendió

Salu2
Ya ya, la de 42" se ve grande en la tienda, en casa tiene que ser la os.....
La de 42 se ve grande al principio. Yo la tengo en casa y ya se me hace justa, ahora pondria una 46 o mas XD
Os lo advierto, comprad lo que os quepa y podáis permitiros porque os acostumbrareis y os pasará como a muchos... "un poco mas grande hubiera estado mejor".
Darnie escribió:La de 42 se ve grande al principio. Yo la tengo en casa y ya se me hace justa, ahora pondria una 46 o mas XD
Os lo advierto, comprad lo que os quepa y podáis permitiros porque os acostumbrareis y os pasará como a muchos... "un poco mas grande hubiera estado mejor".

¿A que distancia la tienes?
Hola buenas,

Tengo intención de comprar un televisor de 46" (unos 1500€ de presupuesto) y me surjen un par de dudas:

1.- El lugar en donde va a estar ubicado es un ventanal que hace esquina. Por detras del televisor esta el oeste y a su izquierda segun la miras tienes el sur. Mi duda es si, teniendo en cuenta su orientación (el sol no pegaria en la pantalla), se produciria algun reflejo por la luminosidad que implica tener un ventanal.

2.- Lo voy a usar principalmente para ver tdt (70% del uso) aunque tambien para jugar a la ps3, para ver peliculas con la ps3 y tenia pensado conectar el ordenador a la pantalla. Mi pregunta,¿tendria algun problema para usar el ordenador de vez en cuando con una panasonic de plasma?

3.- Soy muy futbolero y en mi LCD Samsung de 22" los partidos de la Sexta se ven como el culo. ¿Es cuestión de la emisión o del televisor?

3.- ¿Qué modelo me recomendariais?

Gracias y un saludo a todos.
Si la habitación esta muy iluminado por la luz exterior, seguro que tendrás reflejos como los tendrías con TV CRT (de los antiguos de tubo) pues aunque el sol o la luz no incida directamente sobre la pantalla, si incide sobre paredes, suelo...etc que tenga un color claro, estos se reflejarán, además de verse poco luminoso. Pero para algo se inventaron las cortinas, estores, venecianas, persianas... etc ;)

No hay problema por usar el ordenador en el plasma Panasonic. En mi caso el 95% del uso es un PC, si bien veo la TV, películas y demás a través del PC (HTPC).

Lo de la sexta es un poco las dos cosas, pero sobre todo, del televisor. Mi recomendación es que tires por un 46PX81 o alguno que sea HDReady pues para ver principalmente TDT será lo que más calidad te de con diferencia y lo que perderás de la PS3 será muy muy poco o absolutamente nada, todo depende de la distancia de visualización. Si estas a más de 2.5m no apreciarás ninguna diferencia con respecto a una FullHD en ningún contenido.

Si vas a algún centro comercial puedes comparar entre la FullHD y la HDReady, procura ponerte a unos 2m y ya me dirás toda la diferencia que ves de uno a otro. Si te ponen un canal TDT seguramente se vea bastante más nítido el HDReady.

Saludos.
MDLSoft escribió:Si la habitación esta muy iluminado por la luz exterior, seguro que tendrás reflejos como los tendrías con TV CRT (de los antiguos de tubo) pues aunque el sol o la luz no incida directamente sobre la pantalla, si incide sobre paredes, suelo...etc que tenga un color claro, estos se reflejarán, además de verse poco luminoso. Pero para algo se inventaron las cortinas, estores, venecianas, persianas... etc ;)

No hay problema por usar el ordenador en el plasma Panasonic. En mi caso el 95% del uso es un PC, si bien veo la TV, películas y demás a través del PC (HTPC).

Lo de la sexta es un poco las dos cosas, pero sobre todo, del televisor. Mi recomendación es que tires por un 46PX81 o alguno que sea HDReady pues para ver principalmente TDT será lo que más calidad te de con diferencia y lo que perderás de la PS3 será muy muy poco o absolutamente nada, todo depende de la distancia de visualización. Si estas a más de 2.5m no apreciarás ninguna diferencia con respecto a una FullHD en ningún contenido.

Si vas a algún centro comercial puedes comparar entre la FullHD y la HDReady, procura ponerte a unos 2m y ya me dirás toda la diferencia que ves de uno a otro. Si te ponen un canal TDT seguramente se vea bastante más nítido el HDReady.

Saludos.

Muchas gracias por el consejo. La distancia de visionado será de unos 4 metros asi que segun lo que dices se veria igual un HD Ready que un full hd ¿no?

Saludos
eol67 escribió:
Darnie escribió:La de 42 se ve grande al principio. Yo la tengo en casa y ya se me hace justa, ahora pondria una 46 o mas XD

¿A que distancia la tienes?

A unos 3 metros, máximo.
urdun escribió:Muchas gracias por el consejo. La distancia de visionado será de unos 4 metros asi que segun lo que dices se veria igual un HD Ready que un full hd ¿no?

Saludos

Desde luego, para 4m una HDReady para 46". A 4m para apreciar bien fullHD necesitarías una pantalla a partir de unas 75" y lo ideal serían unas 90", por lo que 46" para 4m es una TV bastante pequeña , sobre todo si quieres apreciar algo en HD. Tu mejor opción sin lugar a dudas es una HDReady, incluso de 50" si tienes sitio para ponerla (vamos y si pudieras llegar a las 80" con un proyector ;) ).

Por eso te recomiendo que mires las series PX de Panasonic ya que creo que van a ser la mejor opción para ti, y desde luego lo que más calidad te ofrecerá para el uso que quieres darle.

Saludos.
Hola MDLSoft, van a salir los nuevos de Panasonic, yo estoy a 3 metros, por lo que supongo que Hdready es lo recomendable para mi, mi pregunta es si debo esperar a la serie X1 que son las unicas HD ready de la nuevas Series de panasonic o aprovechar que las px bajaran de precios. He visto la caracteristicas de la version Inglesa ---> http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/2 ... kInfo=true y habra que ver el precio que le ponen en España y como se verán, pero aparentemente solo tiene una mejora de contraste y supongo algo en el tratamiento de la imagen o el color. Quizas sea como ahora hay entre la PX8 y la Px80.

Estas son las diferencias que he visto segun los datos que ponen en la pagina

IMAGEN
=====
Contrast Ratio (in dark surroundings)
PX80: 15.000
PX1 : Dynamic: 2,000,000:1; Native: 20,000:1

Natural Vision Filter
PX80: Yes
Px1 : AR

Motion Picture Resolution
PX80: -
Px1 : 700 lines

x.v. Colour
Px1 : yes

Picture Mode
PX80: Dynamic/Normal/Cinema/Eco
Px1 : Dynamic/Normal/Cinema/Game

Vreal
Px1 : 4

SONIDO
=====
Ambience
PX80: yes
Px1 : V-Audio Surround

Entradas
======
SD Memory Card Slot(SDHC Compatible)
PX80: yes
Px1 : -

HDMI Input
PX80: 3 (rear)
Px1 : 3 (1 side, 2 rear) [ver. 1.3 with x.v.Colour]

VIERA Image Viewer
Px1 : yes (JPEG playback)

OTRAS CARACTERISTICAS
=================

VIERA Link_
PX80: Y (HDAVI Control 3)
Px1 : Y (HDAVI Control 4)

VIERA Tools
Px1 : yes

Rated Power Consumption
PX80: 255 W
Px1 : 245

Dimensions without Stand
PX80: 1020.0 X 679.0 x 95.0
Px1 : 1029.0 X 661.0 x 105.0

Weight W/O stand
PX80: 26 kilos
Px1 : lo mismo 26.0 kg
Pues depende del uso que le vayas a dar, yo estoy convencido de que las diferencias de calidad son mínimas, inapreciables, la diferencia principal es la estética y algunos extras. Ahí es donde tienes que decidir, si ese cambio de estética y extras te merece la pena viendo la diferencia de precio que habrá con los modelos actuales. Desde mi punto de vista, para mí sería más interesante comprar un modelo actual con un precio muy reducido o bien esperar a final del año que viene a comprar los nuevos que van a salir más baratos, pero si lo compras nada más salir, pagarás de más, para que lo tengas en cuenta al evaluar si te merece la pena uno u otro.

Saludos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os explico "mi problema".
Quiero cambiar my viejo CRT Panasonic, el cual me a dado muy buenos resultados pero que ya empieza a flaquear.
La verdad es que estaba convencido de quedarme un LCD, y estaba ya casi loco de comparar y ver LCD's, pero despues de leer practicamente las más de 100 páginas de este post, se me abre la curiosidad de las Plasmas, en realidad estoy empezando a pensar en ellas, y eso que de entrada las habia descartado, solo me asalta una duda, os explico.
En realidad practicamente el uso que le doy es la TDT y DVD, alguna pelicula a traves de la XBOX360, y ahora tengo en mente tambien algun reproductor HD tipo Tvix o PC directamente, para los MKV. El problema o más bien duda que tengo, es que tambien juego a la XBOX360, un par o tres de horas entre semana y entre 2 o 4 más los fines de semana, eso no quiere decir que algún dia me quede "enganchao" 3 o 4 horas, pero muy raramente.
Veis factible un plasma o me decanto por los LCD's, se que es la pregunta 9384953 repetida en el foro jaja..., pero es que es lo unico que me hace frenar.
Por otro lado comparando modelos estoy entre el 42PZ85 y el 42PZ81, que me aconsejais...

Saludos a todos y gracias por las respuestas y por leer el tochillo.
antara escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os explico "mi problema".
Quiero cambiar my viejo CRT Panasonic, el cual me a dado muy buenos resultados pero que ya empieza a flaquear.
La verdad es que estaba convencido de quedarme un LCD, y estaba ya casi loco de comparar y ver LCD's, pero despues de leer practicamente las más de 100 páginas de este post, se me abre la curiosidad de las Plasmas, en realidad estoy empezando a pensar en ellas, y eso que de entrada las habia descartado, solo me asalta una duda, os explico.
En realidad practicamente el uso que le doy es la TDT y DVD, alguna pelicula a traves de la XBOX360, y ahora tengo en mente tambien algun reproductor HD tipo Tvix o PC directamente, para los MKV. El problema o más bien duda que tengo, es que tambien juego a la XBOX360, un par o tres de horas entre semana y entre 2 o 4 más los fines de semana, eso no quiere decir que algún dia me quede "enganchao" 3 o 4 horas, pero muy raramente.
Veis factible un plasma o me decanto por los LCD's, se que es la pregunta 9384953 repetida en el foro jaja..., pero es que es lo unico que me hace frenar.
Por otro lado comparando modelos estoy entre el 42PZ85 y el 42PZ81, que me aconsejais...

Saludos a todos y gracias por las respuestas y por leer el tochillo.

No hay ning´n problema para el uso que quieres dar. Yo estoy escribiendo este mensaje desde mi HTPC y la TV Panasonic 42PZ85 de plasma. Reviso correos, navego, pongo descargas, foros... y eso que el uso de PC no es lo más recomendable para un plasma y no tengo ningún problema, como mucho, alguna vez que se lo ha dejado mi novia todo encendido durante un par de horas ha provocado una pequeña retención de media hora y que a metro y medio no se veía.

Lo que sí te diría es que para el uso que le vas a dar lo verás todo mejor en una HDReady que en una FullHD pues el reescalado de las PZ aunque esta bien, no llega ni de lejos a la calidad que te dará el tener menos resolución para ese tipo de fuentes. Solo podrás sacar partido en películas Bluray FullHD, y dependiendo de la distancia, lo mismo ni eso.

Saludos.
Gracias MDLSoft, que rapidez!!!
Pues a ver si este fin de semana las puedo ir a ver al CI o al MM.
Lo del FullHD, era por que posiblemente le conecte un ordenador y/o reproductor HD y posiblemente algun blu-ray, y pensaba que seria mejor. A parte lo de siempre..."ya que lo pillo mejor Full por si compro cacharros en un futuro proximo que sean 1080p ".
Tendre que estudiar este tema a ver.
Ya os ire contando.

Saludos
A qué distancia tienes pensado poner la TV? es un dato importante para valorar si te merece la pena o no un HDReady. Ten en cuenta que lo mismo la mejora que llegas a apreciar hacia fullHD es un 10% mientras que la mejora en un HDReady para fuentes SD es mucho mayor.

Saludos.
Buenas, yo tenía pensado pillarme un plasma de 50", pero como que no me corre prisa, me espero a los nuevos modelos de Panasonic. Mientras tiraré con la PX80.
¿Se sabe alguna fecha aprox. ó precios orientativos?
Saludos
Probablemente será como el año pasado cuando salieron las PX-pz 80/85. Abril, mayo, junio, aproximadamente. Precio como los del año pasado al salir. Unos 1500€ el 42PZ85, 1250€ el 42PZ80, 1000€ el 42PX80.

Saludos.
MDLSoft escribió:A qué distancia tienes pensado poner la TV? es un dato importante para valorar si te merece la pena o no un HDReady. Ten en cuenta que lo mismo la mejora que llegas a apreciar hacia fullHD es un 10% mientras que la mejora en un HDReady para fuentes SD es mucho mayor.
Saludos.

Pues depende de como la parienta distribuya las cosas XD , a veces el televisor lo tenemos a 2'50 aprox y a veces unos 5 metros. Se que no tiene nada que ver una medida con la otra..., para la XBOX si que estoy siempre por debajo de los 2'50. Una cosa si que se...más de 42'' (pensando en 5/6 metros) es simplemente imposible, más que nada por que la de 42'' ya la tengo que poner con calzador [risita]
Pues para esas distancias, con un TV de 42" lo ideal es que sea HDReady pues no sacarás partido en ningún momento al FullHD, para eso, deberías ver las películas a 2m. Si es así, entonces planteate una FullHD, en caso contrario, sin lugar a dudas mucho mejor una HDReady, pues la verás más nítida casi en cualquier contenido (obviamente menos en FullHD que se verá igual que en la HDReady).

Saludos.
Entonces, tu antepondrias la 42PX80 a la 42PZ85 en mis condiciones?
La verdad es que la PZ estaba más o menos dentro de mi presupuesto, pero bueno siempre va bien ahorrarse unos eurillos y más si realmente no voy a notar una diferencia MUY BESTIA, además creo que la xbox todo el contenido se puede sacar a 720p y hay menos a 1080p, o eso creo, y ahora mismo es lo mas HD que tengo, hasta que caiga un PC y/o un reproductor MKV.
Y si le conecto un PC habria mucha diferencia?

Saludos
Yo actualmente tengo la PX80 de 42" y la tengo a unos 2,5 mtrs. Principalmente la uso para ver la tele, pelis calidad dvd, la 360 y la Wii y el PC muy poco. Con todo se ve de fabula, pero tenia pensado apalancarmela unicamente para las consolas y el Pc y pillarme una Full de 50" de Panasonic.
antara escribió:Entonces, tu antepondrias la 42PX80 a la 42PZ85 en mis condiciones?
La verdad es que la PZ estaba más o menos dentro de mi presupuesto, pero bueno siempre va bien ahorrarse unos eurillos y más si realmente no voy a notar una diferencia MUY BESTIA, además creo que la xbox todo el contenido se puede sacar a 720p y hay menos a 1080p, o eso creo, y ahora mismo es lo mas HD que tengo, hasta que caiga un PC y/o un reproductor MKV.
Y si le conecto un PC habria mucha diferencia?

Saludos

En esas condiciones sí elegiría antes la 42PX80 a la PZ85, tal vez la PX81 o alguno de los modelos HDReady más recientes que salieron. Y no es que notes una diferen muy bestia con respecto a un fullHD es que simplemente no se nota ninguna diferencia, pero ninguna, es más, la diferencia es que verás bastante mejor las fuentes SD (definición estandar o baja definición como la TDT, TV, DVD...etc).
Si conectas un pc la diferencia es que todo en el escritorio con un FullHD es muy pequeño y a 2m o tienes la vista pefecta o te cuesta leer las letras, en HDReady, para esto es bastante más cómodo pues todo se ve bastante más grande.

Saludos.
Gracias por vuestros consejos...yo que estaba emperrado con el FullHD....ya os ire contando, a ver si puede caer en este mes que entra :)

Saludos
Con lo que te ahorras y tal vez un poco más puedes hacer una gran inversión: comprar un HomeCinema (si no tienes todavía), ya que la imagen no lo es todo, un buen sonido acompañando es lo ideal.

Saludos.
Buenas,

- Me acabo de comprar la PANASONIC 42PZ80 y es la que estaba en exposición y me han dicho que tiene un panel oculto donde se puede mirar las horas que lleva encendida ¿sabéis como se activa para mirarlo?

- Decirme algunos consejillos y configuraciones ideales para cine y consolas
gracias
gaara83 escribió:Buenas,

- Me acabo de comprar la PANASONIC 42PZ80 y es la que estaba en exposición y me han dicho que tiene un panel oculto donde se puede mirar las horas que lleva encendida ¿sabéis como se activa para mirarlo?

- Decirme algunos consejillos y configuraciones ideales para cine y consolas
gracias

aqui tienes una review de la tele:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasoni ... 514109.htm

Yo lo que tenia entendido es que algunas PANA tenian el efecto ese verdoso que sale cuando mueves la camara en el juego,no se si en la pz80 esta solucionado,siempre he leido que las plasmas no son recomendables para jugar :( pero la oferta del MM es demasiado tentador,ayer la vi y salia a 999 euros,que quitando el 16% se queda en 839.16 y me lo estoy pensando [amor]
Bueno pues por fin he recibido mi plasma PANASONIC 37PX80E, tras leer y leer mil cosas sobre esta TV al final me decidí por ella y la verdad que estoy contentísimo , es una pasada, la señal TDT se ve muy muy bien nada de pixelados, el césped en los partidos de fútbol se ve muy bien cosa que en los LCD´s a mi gusto se ven como el culo, el agua en movimiento se ve perfecta etc. etc........ los Divx ripeados de una fuente dvd o HD se ven de lujo a través del cable HDMI y los dvd´s .............que puedo decir............
Ante todo deciros que no he notado nada de retenciones, ahora estoy en periodo de rodaje en modo CINE y le paso el Breakin DVD unos 3 horas al día en dicho modo, estoy ansioso de terminar el periodo de rodaje para dar le caña, aunque en muchos sitios me han comentado que en los modelos Panasonic de ultima generación no hace falta dicho rodaje.
Animo a la gente que tenga dudas que no se lo piense y si puede pillar el de 42 pulgadas mejor, no se arrepentirá de la compra.........ahhhhhh..............por cierto aquí os dejo el manual de usuario completo para quien quiera echarle un vistazo.

http://www.megaupload.com/?d=3JWW785V
Saludos
Me gustaría saber si los plasmas de Panasonic 2009 se va notar una calidad mayor en imagen con respecto a los del 2008.Es decir si se va notar un salto cuantitativo en calidad de imagen o no.

Es que a lo mejor puedo cogerme un plasma del 2008 a buen precio en liquidación ahora que vienen los del 2009. Pero si los del 2009 traen una mejora tecnológica importante en la calidad de imagen pues me espero.

Saludos.
uru-jay escribió:Me gustaría saber si los plasmas de Panasonic 2009 se va notar una calidad mayor en imagen con respecto a los del 2008.Es decir si se va notar un salto cuantitativo en calidad de imagen o no.

Es que a lo mejor puedo cogerme un plasma del 2008 a buen precio en liquidación ahora que vienen los del 2009. Pero si los del 2009 traen una mejora tecnológica importante en la calidad de imagen pues me espero.

Saludos.

Hola, mirate la info de la serie V nueva y ya me diras si hay mejora o no. Empezando por el panel nuevo. ;)
pues es lo que estamos deseando ver todos jeje

por lo pronto mas contraste y mejor sonido, y el diseño parecido pero algo diferente la peana mas bien. Pero hasta que no lo veamos y encontremos reviews completas... yo me voy a esperar, pues en la pagina de panasonic de alemania, lo ponen como precio recomendado 899 euros que ya sabes que despues se consigue mas barato, el corte ingles suele vender al precio que pone la pagina de panasonic, habra que ver si es españa lo venden igual.
Gracias por las respuestas, yo me quiero coger uno que tenga tdt hd, 24p (por lo del efecto judder) en 42" o 46" y la verdad que me pierdo un poco con series.

Algunas no les veo unas diferencias significativas.Podíais desglosármelas por arriba o aconsejarme alguna.

Saludos
Ya encontré como activar el PANEL OCULTO!! para ver las horas que la tuvieron puesta, 950horas (mes y medio en media mark), pienso que no es mucho para una tv que tiene una media de 100.000 indica la pag de PANASONIC, para el que lo quiera saber se hace así: Dejas pulsado el botón del panel central A/- y mientras está pulsado pulsas varias veces en 0 del mando.

Al final mis ajustes para la pana son

CINE
95% contraste
45% brillo
55- 60% color
100% nitidez

CONSOLAS:
95% contraste
70% brillo
60- 65% color
100% nitidez
Hola, espero que me podais ayudar tengo una pana 42pz81 desde hace 3 meses y cuando tengo encendida la ps3 no se me ven la mayoría de los canales digitales, cual puede ser el problema?

Gracias por las respuestas, un saludo.
No teneis problemas con vuestro mando a distancia ?......El de mi 37PX80E, como no apuntes directamente al receptor de infrarojos no funciona, le he puesto pilas alkalinas y sigue igual. Esto es normal ?.
Antes tenia un CRT de Philips y funcionava incluso apuntando en cualquier direccion.
Saludos
2735 respuestas