Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

yo puedo opinar sobre la 42pxg15 que se ha pillado un colega

viene de una px60, ésta era cojonuda pero el conectar pc un sólo se veía bien por vga a una resolución 4:3, pero la G15 es otro mundo. Menudo bicharraco, tiene deco de satelite integrado, viera cast, dlna, el pc por hdmi se ve cojonudo

Por mi parte aprovecho para preguntar por la TX-P37X10, según el manual

pg 42 -- vga admite wxga = 1366x768
pg 42 -- para pc compatible con hdmi es posible conectar a los terminales hdmi

pg 60 -- pc por hdmi, la señal de entrada aplicable es básicamente compatible con la sincronización estándar hdmi
750 (720)/60p
1.125(1080)/60p

alguien me puede confirmar que admite pc en 16:9 por vga con resolución 1366x768 y por hdmi con resolución 1280x720 y 1920x1080?

Saludos
Hola compañeros. Como ya habre comentado en otros hilos estoy planeando cambiar la television que tengo en mi habitacion, una pequeña Philips de 14" que tan buenos resultados me ha dado, pero que ya le estan apareciendo "achaques" de la vejez.

El caso que tengo en el punto de mira el plasma Panasonic 37X10. Mi mayor uso sera el de videojuegos, y el tema de resolucion me preocupa ya que me parece escasa (1024x720) para mi escasos 1.80m de distancia de visionado. Por eso si alguien esta en alguna situacion muy parecida a la mia le agradeceria sus conocimientos y experiencia.

Pero el verdadero problema, que es el que verdaderamente me tiene "frenado" es el tema de parpadeos que presenta esta gama de 2009:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=62181

Por eso os pediria a todos los poseedores de los plasmas Panasonic de 2008/09 si sufris estos problemas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad las molestias.
Un saludo [bye]
yo sólo te puedo decir que me considero bastante pijotero en temas de imagen (aunque no soy extremista) y hoy mismo he estado toda la tarde con un colega con una nueva 42pxg15 y se ve de muerte le pongas lo que le pongas (tdt, xbox360 por hdmi, pc por hdmi)

sobre la px70 ni idea, a mi también me gustaría saberlo

pd: tengo un dvd lg que produce cierto parpadeo en modo rgb y me tiene loco, con esto te quiero decir que el del lg si lo he notado (el único en mi casa) y en la pana de mi colega no he notado nada

Saludos
yo tengo la px70 y de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si la activo la funcion de gestion de color y mpeg nr, es posible que se note ese parpadeo, con esas opciones desactivadas no noto absolutamente nada............................
bad73 escribió:yo tengo la px70 y de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si la activo la funcion de gestion de color y mpeg nr, es posible que se note ese parpadeo, con esas opciones desactivadas no noto absolutamente nada............................

por casualidad conectas el pc a la px70 por vga o por hdmi?

en caso de que sí por donde y a que resolución?

GRACIAS
clamatac escribió:
bad73 escribió:yo tengo la px70 y de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si la activo la funcion de gestion de color y mpeg nr, es posible que se note ese parpadeo, con esas opciones desactivadas no noto absolutamente nada............................

por casualidad conectas el pc a la px70 por vga o por hdmi?

en caso de que sí por donde y a que resolución?

GRACIAS

el pc lo tengo por vga y la 360 tambien, uso un ladron de vga............solo deja una resolucion la de 1280 X 768, si la subes o la bajas se queda en negro............calidad de 10, solo uso el hdmi para el dvd con disco duro de sony, que reescala a 1080p y poniendolo a 720p se ve de lujo.......el audio lo saco a un ampli yamaha hi-fi y se escucha de escandalo, hasta las pelis, sin necesidad de usar otro ampli que tengo 5.1
yo tengo el manual que me baje de la web de panasonic y en teoría por vga admite wxga a 1366x768
Muchas gracias por responder. Con respecto a Bad73, he de decir que siempre que he pedido opiniones respecto a los plasmas, siempre me lo ha recomendado al 100%. Vamos que si me compro un lcd es capaz de venir a mi casa y ponermelo de collar XD XD XD .
Bah¡ es broma, la verdad te lo agradezco mucho.

Si tienes la 360 conectada por vga, quieres decir que tendras el modelo antiguo sin salida hdmi; por lo que supongo que por hdmi tendra mas calidad, ¿no?
Otra duda es que este plasma aceptara los 1080p. Digo yo que si, pero claro no sera nativa. Asi que cuando dentro de unos 3 o 4 años la nueva generacion de consolas es de suponer que sera a 1080p, y los que tengan este plasma o el de generaciones anteriores tendran que hacer otro desenbolso en otra television; unos podran, otros no como es mi caso. Ya que el mayor uso sera el de videojuegos quiero un producto que me dure aproximadamente unos 10 años, no que por cada generacion de consolas tengamos que comprar otro televisor.

Gracias y un saludo.
clamatac escribió:yo tengo el manual que me baje de la web de panasonic y en teoría por vga admite wxga a 1366x768

vale, es que mi tarjeta de pc no me acepta esa resolucion al monitor secundario........solo me deja 1024x768,1280x768 y 1280x720..............y de estas la tele solo acepta la de 1280x768, si pongo otras se ve negro.................................
la 360 es de las primeras, pero tengo un amigo que es(era) encargado de un mail y me dejo para probar la elite con hdmi, hice mis pruebas y me gusto mas por vga que por hdmi(bajo mi punto de vista daba mayor calidad por vga y colores mas saturados por hdmi)........................la tele no acepta 1080p pero los aparatos que tengo como el sony si y mandan la señal optimizada a la tele............esta claro que no se nota la diferencia y la señal finalmente la envio a 720p....................con la consola pasaba lo mismo.
esta claro que un panel full hd da mas calidad que un hd ready, pero se nota bastante a partir de las 37", como la mia es de 37" me da un poco igual, me bajo las pelis a 1080p mkv y las reproduce el gom player, se ven de lujo.....
no soy defensor de nada, solo que me da por culo que la gente diga que son mejores las lcd que los plasmas, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero nadie ha dicho que en los lcd se vean mejor que los plasmas.....................al contrario si y cualquiera lo puede comprobar..............soy un poco exigente con los temas de imagen y sonido y para mi (que repito es mi opinion, basada en muchas experiencias vividas por mi en primera persona, por suerte tengo acceso a casi todos los modelos de las primeras marcas del mercado) el plasma le da 1000 vueltas a los lcd(hablo de calidad de imagen), repito la mejor tecnologia actual es el plasma y la del futuro cercano la oled (si teneis posibilad de verlas en funcionamiento ya me direis si tengo razon), los lcd ó led no son alternativa ni de presente ni de futuro.
saludos paz y amor.....no os enfadeis que no digo las cosas con esa intencion.
SOUTEL como te compres un lcd voy a tu casa y te lo pongo de collar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejeje [oki] [oki]
se que es mucho pedir,

pero podrías intentar a ver si realmente por vga a "pelo" te coge 1366x768?

y si alguien me puede probar por hdmi se lo agradería enormemente
Estoy buscando informacion de TV y respecto a la calidad-precio me da que prefiero plasma. Y creo que segun se dice panasonic es lo mejor que hay ahora en plasma...

pues bien, 42" plasma panasonic en que se diferencia la G10 de la G15? y del V10? :-? es que hay un lío de modelos... XD
¿se diferencian mucho de los modelos más "viejos" de panasonic?
son prácticamente idénticas salvo en algunos detalles, mira aquí

http://www.panasonic.es/html/es_ES/3331 ... TX-P42G10E

la más básica TX-P42G10E
la media TX-P42G15
la máxima TX-P42V10

la G15 es impresionante, te lo digo pq se la ha pillado un colega en supersonido por 1230 puesta en casa
clamatac escribió:son prácticamente idénticas salvo en algunos detalles, mira aquí

http://www.panasonic.es/html/es_ES/3331 ... TX-P42G10E

la más básica TX-P42G10E
la media TX-P42G15
la máxima TX-P42V10

la G15 es impresionante, te lo digo pq se la ha pillado un colega en supersonido por 1230 puesta en casa

gracias tio [oki]

vamos que da = la G10 que la V10 segun mi opinion ein?
si lo que te interesa es una tele que se vea de puta madre sin importate "chorradas" como conexión al pc para ver videos youtube directamente, si pasas del deco HD de satelite que lleva etc etc

quédate con la G10 que aunque no la he visto en cuestión audio/video entiendo que es idéntica a la G15
jeje si lo que pensaba yo XD gracias aunque por ahora ando buscando informacion para saber en un futuro no sé de que tipo ya que yo no soy el que pone el dinero ni las ganas de comprar un TV nuevo si no mis padres...

recomendarles algo bueno en calidad precio, asi que creo que confien en mi, ya que veo que es un pedazo televisor por mucho LCD que se diga [360º]

Saludos [bye]
clamatac escribió:yo tengo el manual que me baje de la web de panasonic y en teoría por vga admite wxga a 1366x768

lo he probado por vga con la 360 y si funciona a esa resolucion, con el pc no he podido porque como te comente, no me acepta la grafica esa resolucion en el monitor secundario..........saludos
gracias por lo del vga

a ver si alguien me dice algo para hdmi
buenas he visto tambien esta panasonic txp42s

y parece que practicamente es igual que la g10 no?
son casi identicas

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7155
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6873

luego ya cada uno que decida sin esos 200 € de diferencia merecen o no la pena
si pero la cosa es... cual es la diferencia?

los 400 hz y los 600 hz?

que vamos que no hay diferencia no? :-?
lo que pasa es que 600 es multiplo de 24, 25, 30, 60, es decir el nº mágico en cuanto a refresco de imagen y 400 no

alguna diferencia más hay, contraste y no se que más
veo en otros hilos que dudas entre lcd y plasma

yo lo tengo claro desde hace mucho, PLASMA PANASONIC, yo estoy pensando en pillarme el 37PX10 si consigo confirmar que puedo conectarle un pc por hdmi a 1270x720 y 1920x1080 y que se ve perfecto. La duda es que es hd ready y no full hd (en la G15 se ve brutal)

EDIT: lo del multiple de los hercios es importante para no notar efectos raros en ver pelis con 24 fps (23,976) como son muchos mkv y todos los blu rays
si tengo dudas sobre todo por eso de que la gente dice que para contenido HD (jugos, MKV...a mí sólo me interesa la PS3 vamos) XD, pues que es mejor el LCD...

hombre cojer pues cojería ahora mismo panasonic (vamos yo no, mi padre que le aconsejo lo que puedo). Panasonic g10 (que es = salvo "pijadas" que la g 15), aunque antes que he visto esa S10 pues lo veo casi = que la G10 ya que a la hora de la verdad no creo que se note mucho... y eso de que se va jodiendo la pantalla de las plasmas, ahora al haber los nuevos modelos panasonic pues no sé si en eso son mejores a las anteriores (S10, X10...).
yo solo te digo que cada vez que voy a cada un colega con un plasma panasonic de 42" se me cae la baba

antes con el modelo 42PX60 y ahora con el 42PG15, y en el link que te he puesto de supersonido te dan 4 años de garantía
buen precio

y creo que son de fiar según he leído, lo que no se es si los modelos que venden son los de panasonic españa (los de supersonido sí lo son) o de otro pais europeo.

En futuras averías si no es modelo español te pueden poner pegas
aunque yo de comprar TV la compraría en tienda física. ;)

en worten cojimos un ampli yamaha que es lo mas cercano a tecnologia recientemente que hemos cojido y si le da la venada a mi padre pues iremos a ver que hay, aunque me temo que él tirará al precio más bajo [+risas]
supersonido tiene tienda física en bilbao pero vende a toda españa por internet

mi colega de la G15 se la ha comprado allí

EDITADO: te juro que no me llevo comisión ;)
hola otra vez yo por aquí...

en PCCITY.ES he visto la TH-42PZ8E por 710 - 750 €.
http://www.pccity.es/televisiones+plasma_1049_c.html?nav=nav_menuizq

y eso de que solo sea acabado en 8... es que tambien hay otras que son acabadas en 80, 85, 800... no?

creeis que merece la pena gastarse 300€ más en una g10?

además con eso que he visto de vibraciones o movimientos "verdes"... :-?

yo pienso que por 700-750 € y las características que tienen es muy parecida a las g10 etc. no?

Gracias y siento mi ignorancia [angelito]
PS3_09 escribió:hola otra vez yo por aquí...

en PCCITY.ES he visto la TH-42PZ8E por 710 - 750 €.
http://www.pccity.es/televisiones+plasma_1049_c.html?nav=nav_menuizq

y eso de que solo sea acabado en 8... es que tambien hay otras que son acabadas en 80, 85, 800... no?

creeis que merece la pena gastarse 300€ más en una g10?

además con eso que he visto de vibraciones o movimientos "verdes"... :-?

yo pienso que por 700-750 € y las características que tienen es muy parecida a las g10 etc. no?

Gracias y siento mi ignorancia [angelito]

lo de las serpientes verdes yo no las he visto en el mio y eso que me he machacado los dos gears of wars de la 360 (por lo visto jugando a este juego es cuando mas se aprecian).

la serie 8 es inferior a la serie 80.(fijate sobre todo en el nº de conexiones, no suelen llevar vga).

por lo que he visto en muchos foros, los comentarios sobre quemados, temperatura y demas defectos, siempren los enfocan en la direccion a los plasmas y no he leido ningun defecto de los lcd que son iguales o peores que estos (en el caso de que aparezcan)

sabes que si almacenan mal un lcd (apilados de mala manera ó en mas alturas de las recomendadas por el fabricante) puedes tener diferentes densidades en la pantalla, como si hubiese una mancha de grasa en la pantalla???....pero joder de esto ni papa en ningun lado......y es un defecto muy comun de los lcd........afectando a la calidad de imagen

sabes del efecto fantasma o efecto halo que se produce en los lcd al cambiar la intensidad en las moleculas de cristal liquido, vamos para que lo entiendas lo de los milisegundos de respuesta y esto se nota en las peliculas de accion ó en un partido de futbol ó en una carrera de f1 ó de moto gp..............afectando a la calidad de imagen

sabes que al ser paneles mas luminosos se aprecian mas las imperfeciones de los bordes y los dientes de sierra?????????? afectando a la calidad

de todos los defectos que acusan a los plasmas, ninguno ó casi ninguno afecta a su calidad de imagen....(menuda diferencia de ver un partido de futbol en un plasma y en un lcd)
yo creo que esa tele que pones de 42" tiene muy buena pinta, las he visto funcionando y son una delicia.....bueno yo mismo tengo una de 37" la serie px70 y estoy encantado, he comparado con los lcd y para mi no hay color¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (para gustos los colores).

NO LO DES MAS VUELTAS Y COMPRALA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya nos contaras tus impresiones, no te dejes influenciar por la de los demas y si definitivamente la compras, disfrutala y no busques fallos de intensidad de color, quemados, serpientes verdes ni na de na..................si te compras un lcd ole¡¡¡¡ y si te compras un plasma ole tambien¡¡¡¡¡¡¡

repito que no es una provocacion, es sacar las virtudes y los defectos a las dos tecnologias por igual, porque parece que solo los plasmas tienen defectos......

las nuevas gamas de teles estan muy evolucionadas y es muy dificil que te aparezcan estos errores(ya sea lcd o plasma)
saludos y buena compra
cómprate una G10 y no te comas más la cabeza
jeje muchas gracias :)

pero clamatac que no me coma la cabeza no... es que la G10 vale 300-400€ más facilmente... :O

y esta que he visto parece que tiene todo muy bien
Buenas como mi televisión del salón se ha estropeado estoy en busca de un buen plasma panasonic. El presupuesto son unos 1300 euros y la distancia de visión son unos 2'5 metros (habia pensado en una de 42"). En principio creéis que debería decantarme por la panasonic TXP42V10 ? me espero a algun próximo modelo o con esta ya me vale (sobretodo TDT, pelis 1080p y de vez en cuando xbox 360)

Gracias!

PD:vi por internet que el sintonizador (H.264)/DVB-S lo tienen desactivado para españa, es cierto?
G10, G15 o V10 vas más que sobrado

tv3 emite uno en HD de pruebas
Gracias por tu respuesta clamatac! pero ya que compro una tele quiero comprar de lo mejor en calidad y prestaciones...
no tengo ni idea, solo se que no se nada por lo tanto 5 o 6 m distancia, que pantalla me compro.... tv, tdt , ps3, peliculas , y pc y poco mas. haber hacerme el favor y contarme cosas...
Hola a ver si podeis aclarame una duda. Tengo reciem comprada la Panasnic Tx-pf37x10. ¿Para que sirve la salida óptica? Pensaba que me podría ahorrar unos cuantos cables al conectar todos los aparatos por hdmi (DVD, ps3 y Western digital) y desde la tele sacar un cable al equipo de sonido utilizando dicha salida óptica. Pero no me funciona, conectandolo todo así, si reproduzco 5.1 suena como dolby surround y si es dts no suena nada. He mirado el menú y no encuentro nada. Gracias.
Senna escribió:Hola a ver si podeis aclarame una duda. Tengo reciem comprada la Panasnic Tx-pf37x10. ¿Para que sirve la salida óptica? Pensaba que me podría ahorrar unos cuantos cables al conectar todos los aparatos por hdmi (DVD, ps3 y Western digital) y desde la tele sacar un cable al equipo de sonido utilizando dicha salida óptica. Pero no me funciona, conectandolo todo así, si reproduzco 5.1 suena como dolby surround y si es dts no suena nada. He mirado el menú y no encuentro nada. Gracias.

a un amigo con un plasma 42pg15 le pasa igual, al final llegamos a la conclusión que sólo saca "estereo" por estar pensando para escuchar el audio de la TDT en lugar de por los 2 "cutre" altavoces de la tele por el ampli
La salida óptica solo soporta AC3 y DD, nada más.
Normalmente se usa para el TDT con sonido 5.1
Yo también estaba interesado en comprar la p42g15, y también quería hacer lo mismo con las connexiones. Y entonces con los otros modelos como el v10 o el g10 también pasa??
Y entonces como se hace para conectar la xbox y que salga por dts? ya que solo tiene una conexión hdmi!

Grácias

pd: Grácias también a este hilo me he decidido por el plasma, que la verdad es que es muy dificil de discernir entre tanto modelo de televisor!! [agggtt]

EDITADO POR EL MODERADOR: hilo_tele-de-plasma-panasonic-th-50pz800e-por-1800_1273946#p1716860242

A la siguiente baneado.
Hola!.Alguien sabe como ordenar los canales de la tdt en la px81?,porque no hay manera.

Un saludo y gracias de antemano.
se hace con la lista de favoritos, en todos los pana actuales, mira con más detalle el manual
clamatac escribió:se hace con la lista de favoritos, en todos los pana actuales, mira con más detalle el manual

Vale ya esta,gracias.

Un saludo
PS3_09 escribió:...

la Tv q citas, la tengo yo, i si de conexiones te va bien, te aseguro, que va de lujo.
Un salu2
Una duda para los poseedores de el plasma panasonix Th 42px70.....Tiene tarjeta pcmia para poder ver la tdt de pago¿
Saludos amigos, tengo un presupuesto de 1600 Euros para una tele, la quiero de 50" en el peor de los casos de 46, no menos.

Cual es la mejor Plasma Panasonic que puedo comprar con ese dinero y el tamaño? por supuesto 1080p.

Y si se puede pagar al recibirla aun mejor y que envien a toda Europa pues mejor porque soy de Italia.

http://www.redcoon.it/index.php/cmd/sho ... X_P50S10E/

Revise esa, pero el asunto es que no entiendo la terminologia Europea en muchas cosas que siemplen hablan aca, que si TDT, que si tarjeta PCMICIA para no se que.

Me parece barata esa pero no se que tal la calidad no me importaria pagar un poco por algo mejor.

Las Nuevas V10 estan de lujo lamentablemente se escapan de mi presupuesto, gracias.

P.D. Desconozco mas sitios de venta online en italia.
Buenas!.A alguien mas le paso que se apaga y vuelve a encender? 3 veces en el dia aunque no seguidas.Llamo al servicio técnico?

Y no,no creo que sea el mando.

Un saludo y gracias.
Hola a todos!!!

He tomado la decisión de comprar la Panasonic TX-P42V10 y ahora me surge la duda de... en dónde?

Supersonido... Redcoon... Electroprecio... Que tienda on-line me recomendáis para adquirir este "peazo" de televisor?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
2735 respuestas