› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
veronica24p escribió:Claro q se puede desactivar, en esta y en cualquier TV de ùltima generación. Lo q comentàis es el mal llamado efect telenovela producido por el inteligent frame creation 600 Hz y el soot film para 24p. Aunque, por lo q he leìdo en AVForum en plasmas como la VT20 no vale para nada xq estas pantallas son capaces de mantener una resolución de movimiento, sin la participación de estos procesadores, de pràcticamente 1080 lìneas. Cosa q no sucede con los LCD. En realidad no deberia llamarse efect telenovela, deberìa apodarse efect anticine, debido a q en realidad lo q hace es modificar la cadencia original a base de interpolar frames nuevos q modifican la textura original de las pelis. Para cine es un sacrilegio, para TDT aceptable si no os importa los artefactos q se introducen por los errores de calculo. Tened en cuenta q los interpoladores caculan los movimientos solamente en H/V, y no en diagonal, además de q también erran en movimientos bruscos y ràpidos. Probad a ver un partido de fùtbol con IFC activado...
kajoona escribió:veronica24p escribió:Claro q se puede desactivar, en esta y en cualquier TV de ùltima generación. Lo q comentàis es el mal llamado efect telenovela producido por el inteligent frame creation 600 Hz y el soot film para 24p. Aunque, por lo q he leìdo en AVForum en plasmas como la VT20 no vale para nada xq estas pantallas son capaces de mantener una resolución de movimiento, sin la participación de estos procesadores, de pràcticamente 1080 lìneas. Cosa q no sucede con los LCD. En realidad no deberia llamarse efect telenovela, deberìa apodarse efect anticine, debido a q en realidad lo q hace es modificar la cadencia original a base de interpolar frames nuevos q modifican la textura original de las pelis. Para cine es un sacrilegio, para TDT aceptable si no os importa los artefactos q se introducen por los errores de calculo. Tened en cuenta q los interpoladores caculan los movimientos solamente en H/V, y no en diagonal, además de q también erran en movimientos bruscos y ràpidos. Probad a ver un partido de fùtbol con IFC activado...
Genial explicado. El efecto teatrillo de clamatac debe de ser el efecto "telenovela". Supongo que lo que él se refiere es que al tener activados esos filtros de interpolación, una fondo (estático) no se modifica, pero los personajes de la pantalla si, al moverse. Eso genera un efecto como si los personajes estuvieran "superpuestos" a la imagen, rollo "capas del photoshop", o lo que él quiere decir, 3d cutre o ésto
http://estherlecina.files.wordpress.com ... rios_5.jpg
Saludos!
javito2007 escribió:hola a todos.
ayer me llego mi p50v20e
ya os comentare todo lo q vea y demas.
q diferencia hay entre 1080i y 1080p?
saludos
dark_hunter escribió:He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?
dark_hunter escribió:He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?
PD: cuanto suelen durar los plasma? Pone que 100000 horas pero eso no se lo creen ni ellos, ¿no?.
PD2: me estoy deprimiendo leyendo forodvd, estaba más feliz con mi tele de tubo y mi ignorancia xD. A ver si no hay ni una sola tele que valga la pena...
Saludos
messi escribió:Por menos de 500 €uros, que creo la puedes encontrar ahora, haces una compra tremenda, en mi opinión, no te comas la cabeza
dark_hunter escribió:messi escribió:Por menos de 500 €uros, que creo la puedes encontrar ahora, haces una compra tremenda, en mi opinión, no te comas la cabeza
Si si, si tengo pensado comprarla porque por ese precio en LCD no consigues nada pero es que te pones a leer y salen docenas de fallos (que a lo mejor luego viendo la película ni los notas xD, porque utilizan sondas y videos que fuercen el defecto).
Por cierto, ¿con la TDT no has notado retenciones ni nada con las moscas (la de antena tres creo que era blanca) o las barras de los telediarios?
Saludos
dark_hunter escribió:
PD2: me estoy deprimiendo leyendo forodvd, estaba más feliz con mi tele de tubo y mi ignorancia xD. A ver si no hay ni una sola tele que valga la pena...
Saludos
GUILLERMO01 escribió:dark_hunter escribió:He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?
a oscuras y con escenas que tienen fondos negros, son subidas y bajadas de brillo aisladas en la pantalla, como manchas que vienen y van de distintos grados del negro y gris.
No en todas las pantallas se aprecia a simple vista pero hay quien hace pruebas especificas para detectarlo. En forodvd aparece información al respecto.
dark_hunter escribió:messi escribió:Si si, si tengo pensado comprarla porque por ese precio en LCD no consigues nada pero es que te pones a leer y salen docenas de fallos (que a lo mejor luego viendo la película ni los notas xD, porque utilizan sondas y videos que fuercen el defecto).
Saludos
Tetsu escribió:pero la prefieres a una u20e y una s20?
Características:
- Plasma de 42 pulgadas / 106 cm diagonal
- Panel Full-HD NeoPDP (Plasma Display Panel) Progresivo G12
- Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de 600 Hz
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Contraste nativo: 40.000:1
- Sintonizador de TDT de alta definición MPEG4/H.264
- VIERA Link
- VIERA Image Viewer (AVCHD/JPEG)
- Reproducción 24p
- Color x.v.
- Optimizador Digital
- Gestor de color 3D
- Control a nivel Sub-Píxel
- C.A.T.S. (Sistema de ajuste automático de contraste)
- Reducción de patrón de ruido en movimiento
- Dolby Digital Plus
- ECO mode: reduce el consumo ajustanto automáticamente la luminancia de la pantalla en función de la iluminación ambiental y de otras condiciones de visualización
- Consume un 40% menos de energía respecto a los modelos anteriores
- Duración superior a las 100.000 horas
- Panel sin plomo ni mercurio
Conexiones:
- 3 Entradas HDMI (1 lateral, 2 traseros)
- 1 Entrada de S-Vídeo:
- 1 Entrada de audio para video: Conectores Tipo RCA phono (lateral)
- 4 Entradas de vídeo componente (3 posterior, 1 lateral)
- 1 Entrada de PC, Mini D-sub 15 pins
- 2 Entradas de audio RCA (1 juego trasero, 1 juego lateral)
- 2 Euroconectores
- 1 Salida de audio RCA (posterior)
- 1 Salida de audio, Jack de Auriculares (1 lateral)
- 1 Salida de audio digital Óptico
veronica24p escribió:Yo sí, porque la X20 para todo lo que no sea 1080 va a comportarse con mucha más eficiencia que las que has comentado, y en Full-Hd la verdad es que no vas a apreciar ninguna diferencia. Dónde sí que apreciarías diferencia sería con, como mínimo, una G20, porque tiene un nivel de negro ligeramente superior y un modo THX para cine que te garantiza una reproducción de escala de grises y color muy cercana a la referencia con la cual los directores y productoras de cine desarrolan sus películas. Por eso te he comentado que como mínimo la G20 en 1080p.
el-Jatino escribió:bueenas necesito vuestra ayuda. Vamos a comprar una tv para el salón y no tenemos la menor idea de si pillar una lcd o plasma, ni de qué es lo que hay que ver antes de elegir una como el contraste o estas cosas xD
peero tenemos la oportunidad de comprar una panasonic de 42" por 499€ que es esta:
http://www.ciao.es/Panasonic_TX_P42G10_ ... ductdetail
he aquí sus características:Características:
- Plasma de 42 pulgadas / 106 cm diagonal
- Panel Full-HD NeoPDP (Plasma Display Panel) Progresivo G12
- Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de 600 Hz
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Contraste nativo: 40.000:1
- Sintonizador de TDT de alta definición MPEG4/H.264
- VIERA Link
- VIERA Image Viewer (AVCHD/JPEG)
- Reproducción 24p
- Color x.v.
- Optimizador Digital
- Gestor de color 3D
- Control a nivel Sub-Píxel
- C.A.T.S. (Sistema de ajuste automático de contraste)
- Reducción de patrón de ruido en movimiento
- Dolby Digital Plus
- ECO mode: reduce el consumo ajustanto automáticamente la luminancia de la pantalla en función de la iluminación ambiental y de otras condiciones de visualización
- Consume un 40% menos de energía respecto a los modelos anteriores
- Duración superior a las 100.000 horas
- Panel sin plomo ni mercurio
Conexiones:
- 3 Entradas HDMI (1 lateral, 2 traseros)
- 1 Entrada de S-Vídeo:
- 1 Entrada de audio para video: Conectores Tipo RCA phono (lateral)
- 4 Entradas de vídeo componente (3 posterior, 1 lateral)
- 1 Entrada de PC, Mini D-sub 15 pins
- 2 Entradas de audio RCA (1 juego trasero, 1 juego lateral)
- 2 Euroconectores
- 1 Salida de audio RCA (posterior)
- 1 Salida de audio, Jack de Auriculares (1 lateral)
- 1 Salida de audio digital Óptico
es un modelo del año pasado, he visto que ahora está el tx p42g20 que es clavado a este pero con un contraste de 5 000 000:1 (este tiene 2 000 000:1) sólo que sale por 300 pavos más xDD
me recomendáis pillarla?
y qué es eso de tecnología 600hz? es una chorrada no?
gracias
Notis escribió:Completamente de acuerdo. Se ha hablado mucho de que los modelos del 2010 de panasonic vendrían a sustituir, en el caso de la S20, a las g10+ y, en el caso de las G20, a las v10+.
En cuanto a la interpolación, se suele desactivar a la hora de reproducir contenido HD para evitar la aparición de posibles artefactos.
pd.- Por cierto Veronica24p, menuda pantallita esa VT...
Saludos,
bad73 escribió:por si os interesa, en saturn plenilunio 37" x20 a 489€..........
clamatac escribió:bad73 escribió:por si os interesa, en saturn plenilunio 37" x20 a 489€..........
coñe, debe ser el primer sitio físico donde la tienen
veronica24p escribió:La retención, como es lógico y tú mismo has comentado, desaparecerá.
Pero el píxel muerto siempre estará ahí. Aprovecha el hecho de que has comprado en El Corte Ingles y haz uso de la excelente garantía que ofrecen. Yo, si estuviera dentro del plazo haría la devolución. No por la retención, que es normal, la haría por el píxel en el centro de la pantalla.
GUILLERMO01 escribió:dkr89 escribió:os pongo una review del x20 donde lo comparan tambien con el g20,logicamente sale ganando el g20 por algo es tambien mas caro
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1269850266
Las imagenes de la comparativa donde aparecen los reflejos son acojonantes... Una refleja un poco, quizá menos que los antiguos CRT, la otra, directamente parece un espejo. Adivinad cual es cual...
Esto bien vale la diferencia de precio, a no ser que la TV vaya a estar en un sitio sombrío o en la oscuridad.
[img][/img]
No se cómo insertar una imagen, entrad y lo vereis vosotros mismos.
Gracias por el aporte.