Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

entonces el efecto telenovela no es el mismo que el efecto ese "3D", "teatrillo" o como querais llamarlo? Porque es precisamente el que a mi me molesta... Este efecto tambien se puede desactivar?
yo no sea cual de los 2 efectos es el que veo pero para mi vista se parece mas a un 3D cutre o teatrillo que a otra cosa
Realmente, el problema es saber que funcion del Pana provoca este "efecto teatrillo" (que yo no soy consciente de haber visto así que no puedo contestarte).

Desde luego, el IFC, sospechoso habitual del "efecto telenovela" sí que se puede apagar.
Hay otro postprocesamiento de imagen que se puede desactivar, que es el de "Super Resolución" que se supone que mejora la nitidez en señales SD ... ¿podría ser eso?

Alguien que tenga esta TV y perciba ese problema, que lo pruebe y nos diga...
Claro q se puede desactivar, en esta y en cualquier TV de ùltima generación. Lo q comentàis es el mal llamado efect telenovela producido por el inteligent frame creation 600 Hz y el soot film para 24p. Aunque, por lo q he leìdo en AVForum en plasmas como la VT20 no vale para nada xq estas pantallas son capaces de mantener una resolución de movimiento, sin la participación de estos procesadores, de pràcticamente 1080 lìneas. Cosa q no sucede con los LCD. En realidad no deberia llamarse efect telenovela, deberìa apodarse efect anticine, debido a q en realidad lo q hace es modificar la cadencia original a base de interpolar frames nuevos q modifican la textura original de las pelis. Para cine es un sacrilegio, para TDT aceptable si no os importa los artefactos q se introducen por los errores de calculo. Tened en cuenta q los interpoladores caculan los movimientos solamente en H/V, y no en diagonal, además de q también erran en movimientos bruscos y ràpidos. Probad a ver un partido de fùtbol con IFC activado...
Hola,

Alguien sabe si el año pasado manuvieron los precios de las X10, G10....hasta la entrada de los nuevos modelos ? o se produjo una rebaja despues del verano o antes de la entrada de X20, G20..?

La verdad que no tengo prisa, y si en pocos meses hay una posible rebaja que sea sustancial y no hay problemas de stock en las tiendas, quizá espere un poco....
Quien sabe algo ?
XD
Por si a alguien le interesa, en electroprecio han puesto la G20 con el marco en color azul oscuro... por si no os gusta en gris ^^
veronica24p escribió:Claro q se puede desactivar, en esta y en cualquier TV de ùltima generación. Lo q comentàis es el mal llamado efect telenovela producido por el inteligent frame creation 600 Hz y el soot film para 24p. Aunque, por lo q he leìdo en AVForum en plasmas como la VT20 no vale para nada xq estas pantallas son capaces de mantener una resolución de movimiento, sin la participación de estos procesadores, de pràcticamente 1080 lìneas. Cosa q no sucede con los LCD. En realidad no deberia llamarse efect telenovela, deberìa apodarse efect anticine, debido a q en realidad lo q hace es modificar la cadencia original a base de interpolar frames nuevos q modifican la textura original de las pelis. Para cine es un sacrilegio, para TDT aceptable si no os importa los artefactos q se introducen por los errores de calculo. Tened en cuenta q los interpoladores caculan los movimientos solamente en H/V, y no en diagonal, además de q también erran en movimientos bruscos y ràpidos. Probad a ver un partido de fùtbol con IFC activado...

Genial explicado. El efecto teatrillo de clamatac debe de ser el efecto "telenovela". Supongo que lo que él se refiere es que al tener activados esos filtros de interpolación, una fondo (estático) no se modifica, pero los personajes de la pantalla si, al moverse. Eso genera un efecto como si los personajes estuvieran "superpuestos" a la imagen, rollo "capas del photoshop", o lo que él quiere decir, 3d cutre o ésto
http://estherlecina.files.wordpress.com ... rios_5.jpg

Saludos!
hola a todos.
ayer me llego mi p50v20e
ya os comentare todo lo q vea y demas.
q diferencia hay entre 1080i y 1080p?
saludos
kajoona escribió:
veronica24p escribió:Claro q se puede desactivar, en esta y en cualquier TV de ùltima generación. Lo q comentàis es el mal llamado efect telenovela producido por el inteligent frame creation 600 Hz y el soot film para 24p. Aunque, por lo q he leìdo en AVForum en plasmas como la VT20 no vale para nada xq estas pantallas son capaces de mantener una resolución de movimiento, sin la participación de estos procesadores, de pràcticamente 1080 lìneas. Cosa q no sucede con los LCD. En realidad no deberia llamarse efect telenovela, deberìa apodarse efect anticine, debido a q en realidad lo q hace es modificar la cadencia original a base de interpolar frames nuevos q modifican la textura original de las pelis. Para cine es un sacrilegio, para TDT aceptable si no os importa los artefactos q se introducen por los errores de calculo. Tened en cuenta q los interpoladores caculan los movimientos solamente en H/V, y no en diagonal, además de q también erran en movimientos bruscos y ràpidos. Probad a ver un partido de fùtbol con IFC activado...

Genial explicado. El efecto teatrillo de clamatac debe de ser el efecto "telenovela". Supongo que lo que él se refiere es que al tener activados esos filtros de interpolación, una fondo (estático) no se modifica, pero los personajes de la pantalla si, al moverse. Eso genera un efecto como si los personajes estuvieran "superpuestos" a la imagen, rollo "capas del photoshop", o lo que él quiere decir, 3d cutre o ésto
http://estherlecina.files.wordpress.com ... rios_5.jpg

Saludos!

espero que sea eso, porque como se pueda quitar la devuelvo fijo en caso de pillarla
javito2007 escribió:hola a todos.
ayer me llego mi p50v20e
ya os comentare todo lo q vea y demas.
q diferencia hay entre 1080i y 1080p?
saludos

Basicamente significa que en 1080i la imagen se divide en dos campos, una perteneciente a las líneas impares y otra a las pares; mientras que en modo progresivo el cuadro de imagen es completo. De todas formas, todas las pantallas planas son totalmente progresivas, así que cualquier contenido de caracter entrelazado el propio panel lo va a desentrelazar antes de reproducirlo, y aunque las diferencias son mínimas e imperceptibles para la mayoría, "haberlas haylas", eso sí, muy sutiles.

¿Qué diferencia hay entre una imagen entrelazada y otra progresiva? En una escena fija y un monitor de calidad la diferencia es prácticamente nula. Los problemas aparecen cuando las imágenes muestran mucho movimiento o texturas “muy móviles” como el humo o el agua. En estas situaciones la imagen entrelazada muestra una mínima perdida de definición, sobre todo en los bordes de cada objeto de la escena. Pérdida mínima, pero existente y perceptible. La misma escena reproducida en progresivo se muestra tal y como ha sido grabada, sin pérdida de calidad alguna.

Es el precio que hay que pagar por procesar la imagen (desentrelazarla), cosa que no pasa en progresivo.

Os voy a tener que cobrar... [carcajad] [+risas]
como va el tema de la perdida de negros y de los floating blacks ?

Hay modelos que no los sufran ?
Por lo que he oido las más grandes de 50" lo sufren más y he oido acerca de la X20 y G20, pero no hay comentarios de otros modelos.

Alguna actualizacion soluciona alguno de estos problemas ?

Alguien que me ayude a decidirme x un modelo ?

Gracias !!
He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?

PD: cuanto suelen durar los plasma? Pone que 100000 horas pero eso no se lo creen ni ellos, ¿no?.

PD2: me estoy deprimiendo leyendo forodvd, estaba más feliz con mi tele de tubo y mi ignorancia xD. A ver si no hay ni una sola tele que valga la pena...

Saludos
dark_hunter escribió:He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?

a oscuras y con escenas que tienen fondos negros, son subidas y bajadas de brillo aisladas en la pantalla, como manchas que vienen y van de distintos grados del negro y gris.
No en todas las pantallas se aprecia a simple vista pero hay quien hace pruebas especificas para detectarlo. En forodvd aparece información al respecto.

XD
dark_hunter escribió:He estado mirando por google y no termino de entender que son los floating blacks, ¿alguien me lo explica?

PD: cuanto suelen durar los plasma? Pone que 100000 horas pero eso no se lo creen ni ellos, ¿no?.

PD2: me estoy deprimiendo leyendo forodvd, estaba más feliz con mi tele de tubo y mi ignorancia xD. A ver si no hay ni una sola tele que valga la pena...

Saludos

La X20 vale mucho la pena ;)

Yo también leo forodvd, en este hilo nunca llegaremos a sus niveles de frikismo (dejar "nieve" 45 minutos, pasarle mil tests...) XD Yo llevo un mes con la tele. TDT, iplus, Xbox 360, Wii, DVD por componentes, mkw's vía WDTV, y todo extraordiranio. El único pero: refleja bastante, nada grave si pones cortinas... o si no la ves en horas de luz diurna...

Por menos de 500 €uros, que creo la puedes encontrar ahora, haces una compra tremenda, en mi opinión, no te comas la cabeza :cool:
¿que panasonic plasma me recomendais con 115 cm maximo ( tirando a 100 mejor) de espacio de ancho?

Presupuesto: sobre los 600 €
messi escribió:Por menos de 500 €uros, que creo la puedes encontrar ahora, haces una compra tremenda, en mi opinión, no te comas la cabeza :cool:

Si si, si tengo pensado comprarla porque por ese precio en LCD no consigues nada pero es que te pones a leer y salen docenas de fallos (que a lo mejor luego viendo la película ni los notas xD, porque utilizan sondas y videos que fuercen el defecto).

Por cierto, ¿con la TDT no has notado retenciones ni nada con las moscas (la de antena tres creo que era blanca) o las barras de los telediarios?

Saludos
dark_hunter escribió:
messi escribió:Por menos de 500 €uros, que creo la puedes encontrar ahora, haces una compra tremenda, en mi opinión, no te comas la cabeza :cool:

Si si, si tengo pensado comprarla porque por ese precio en LCD no consigues nada pero es que te pones a leer y salen docenas de fallos (que a lo mejor luego viendo la película ni los notas xD, porque utilizan sondas y videos que fuercen el defecto).

Por cierto, ¿con la TDT no has notado retenciones ni nada con las moscas (la de antena tres creo que era blanca) o las barras de los telediarios?

Saludos

Si te digo la verdad A3 no la pongo nunca XD
Pero las cadenas que vemos (TV3, TV3HD, C+HD, Clan...) de momento sin problemas con logos ni franjas...

Floating blacks de ésos... viendo mkw's alguna vez sí he visto algún negro-gris-verde "móvil", pero lo atribuyo más a la calidad del archivo original, con emisiones TDT no me ha pasado...

Salu2!!
dark_hunter escribió:
Saludos

¿Tú haces caso y tienes en cuenta lo que dicen algunos en Forodvd?. Forodvd no es más que otro foro como cualquier otro y en el se maneja información de muy poca credibilidad, te lo aseguro. Cuanto mayor es el tafico humano de un foro, mayores y más variados son los disparates que se cocinan en los hilos. Para registrarte en Forodvd no te piden ningún master en electronica. Para registrarte en Forodvd no te piden nada, por lo tanto, yo misma o tú mismo nos podemos registrar y soltar cuatro majaderías y arreglao.

Si quieres información de 1º nivel posteada por profesionales en la materia no te queda otra que leer a los expertos de AVForum, pero no a los de Forodvd que no son más que 4 "gameadictes" que opinan sin tener mucha idea de lo que hablan, y que sus comentarios están únicamente basados en conjeturas totalmente subjetivas, por lo tanto, en mi modesta opinión si no queréis estar desinformados yo no leería o tendría en cuenta lo que se dice en Forodvd.

GUILLERMO01 escribió:

a oscuras y con escenas que tienen fondos negros, son subidas y bajadas de brillo aisladas en la pantalla, como manchas que vienen y van de distintos grados del negro y gris.
No en todas las pantallas se aprecia a simple vista pero hay quien hace pruebas especificas para detectarlo. En forodvd aparece información al respecto.

XD

Lo de las pruebas especificas es una tontería. Si queréis ver los floating blacks en la VT20 podéis hacerlo en el segundo 45 de "El caballero oscuro". Es justo antes de que aparezca la 1 escena IMAX. Justo en la explosión azul en la que aparece el logotipo de Batman.
También os digo que en la VT20 es mínimo, y también os digo que esas historias las hacen todos los LCD en mayor grado, sobre todo los Edge Led que son patéticos en eso, por ejemplo la Samsung C8000 hace eso y más.

dark_hunter escribió:
messi escribió:Si si, si tengo pensado comprarla porque por ese precio en LCD no consigues nada pero es que te pones a leer y salen docenas de fallos (que a lo mejor luego viendo la película ni los notas xD, porque utilizan sondas y videos que fuercen el defecto).
Saludos

Las sondas sólo sirven para calibar la temperatura del color, la precisión del gamut en brillo, saturación y tinte (no para sacar defectos) y para ajustar la salida ftl, pero en el caso de las G20, V20 y VT20 no considero que haga falta porque vienen de fabrica calibradas con certificación THX que te garantiza una temperatura de color en la escala de grises y una precisión en el gamut muy cercanos a la referencia estandarizada 6500K y REC709.
Para mí que eso de los patrones de prueba para sacar defectos no es más que palabrería para dárselas de gurús cuando en realidad no son, ni mucho menos, profesionales del mundo audiovisual.
No hace falta ningúnn patrón de fabricación casera para localizar negros flotantes, el que entiende de esto, sabe perfectamente que películas y secuencias utilizar para localizar esos fallos.

Floting blacks hay en toda la gama 2010 de Panasonic, pero ya os digo que yo y mi novio tenemos una VT20 y es algo mínimo y casi imperceptible, mucho menos imperceptible de lo que lo es en todos los LCD, os lo aseguro. El que no lo vea en un LCD es imposible que lo vea en una VT20.
El que quiera una TV perfecta sin negros flotantes ya puede ir descarttando absolutamente a todos los LCD y a casi todos los plasmas...e ir buscando de segunda mano una KURO de 8º ó 9º generación. En esas sí que no existen los floating blacks, además de no perder en su vida útil su nivel de negro. ¿Queréis la perfección? .¡¡KURO G8 y G9!!...el resto todavía va a REBUFO.
Tetsu escribió:alguien me contesta? :(

La X20 :)
es que me echa un poco para atras la resolución
http://www.pixmania.com/es/es/4912567/a ... ra-tx.html
es Full hd? solo da 720p?

edito: nada nada, la confundia con otra

es esta verdad? TXP42U20

http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... Path=37_46

es la misma que esta?

http://www.pixmania.com/es/es/5096293/a ... ra-tx.html

Que tal esta otra por algo mas de pelas?

http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... Path=37_46
Yo prefiero una buena HD Ready que una mala Full-HD. Me quedo con la X20. Para Full-HD lo mínimo G20
pero la prefieres a una u20e y una s20?
Tetsu escribió:pero la prefieres a una u20e y una s20?

Yo sí, porque la X20 para todo lo que no sea 1080 va a comportarse con mucha más eficiencia que las que has comentado, y en Full-Hd la verdad es que no vas a apreciar ninguna diferencia. Dónde sí que apreciarías diferencia sería con, como mínimo, una G20, porque tiene un nivel de negro ligeramente superior y un modo THX para cine que te garantiza una reproducción de escala de grises y color muy cercana a la referencia con la cual los directores y productoras de cine desarrolan sus películas. Por eso te he comentado que como mínimo la G20 en 1080p.
Entiendo, el problema es que, el uso que le voy a dar es sobretodo conectada al pc para videos, y Ps3, y no se si me va a dar buen resultado para los blu rays, o los juegos a 1080p
bueenas necesito vuestra ayuda. Vamos a comprar una tv para el salón y no tenemos la menor idea de si pillar una lcd o plasma, ni de qué es lo que hay que ver antes de elegir una como el contraste o estas cosas xD
peero tenemos la oportunidad de comprar una panasonic de 42" por 499€ que es esta:
http://www.ciao.es/Panasonic_TX_P42G10_ ... ductdetail

he aquí sus características:
Características:
- Plasma de 42 pulgadas / 106 cm diagonal
- Panel Full-HD NeoPDP (Plasma Display Panel) Progresivo G12
- Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de 600 Hz
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Contraste nativo: 40.000:1
- Sintonizador de TDT de alta definición MPEG4/H.264
- VIERA Link
- VIERA Image Viewer (AVCHD/JPEG)
- Reproducción 24p
- Color x.v.
- Optimizador Digital
- Gestor de color 3D
- Control a nivel Sub-Píxel
- C.A.T.S. (Sistema de ajuste automático de contraste)
- Reducción de patrón de ruido en movimiento
- Dolby Digital Plus
- ECO mode: reduce el consumo ajustanto automáticamente la luminancia de la pantalla en función de la iluminación ambiental y de otras condiciones de visualización
- Consume un 40% menos de energía respecto a los modelos anteriores
- Duración superior a las 100.000 horas
- Panel sin plomo ni mercurio

Conexiones:
- 3 Entradas HDMI (1 lateral, 2 traseros)
- 1 Entrada de S-Vídeo:
- 1 Entrada de audio para video: Conectores Tipo RCA phono (lateral)
- 4 Entradas de vídeo componente (3 posterior, 1 lateral)
- 1 Entrada de PC, Mini D-sub 15 pins
- 2 Entradas de audio RCA (1 juego trasero, 1 juego lateral)
- 2 Euroconectores
- 1 Salida de audio RCA (posterior)
- 1 Salida de audio, Jack de Auriculares (1 lateral)
- 1 Salida de audio digital Óptico

es un modelo del año pasado, he visto que ahora está el tx p42g20 que es clavado a este pero con un contraste de 5 000 000:1 (este tiene 2 000 000:1) sólo que sale por 300 pavos más xDD

me recomendáis pillarla?
y qué es eso de tecnología 600hz? es una chorrada no?

gracias
veronica24p escribió:Yo sí, porque la X20 para todo lo que no sea 1080 va a comportarse con mucha más eficiencia que las que has comentado, y en Full-Hd la verdad es que no vas a apreciar ninguna diferencia. Dónde sí que apreciarías diferencia sería con, como mínimo, una G20, porque tiene un nivel de negro ligeramente superior y un modo THX para cine que te garantiza una reproducción de escala de grises y color muy cercana a la referencia con la cual los directores y productoras de cine desarrolan sus películas. Por eso te he comentado que como mínimo la G20 en 1080p.

No se han encontrado diferencias significativas, a nivel de negros, entre las S20 y las G20. He leido multitud de reviews fundamentadas donde se han medido la profundidad, una vez calibradas, en cuanto al nivel de negros de estas tv's y se ha equiparado al de todo una kuro g8. Han llegado a medir un nivel de negro calibrado entorno a 0,02cd/m2 en las S20, muy similar al que alcanzaban las g8, aunque muy lejos de los 0,0031cd/m2 de las kuro g9. (inalcanzables por la competencia bajo mi humilde punto de vista)

La diferencia más significativa entre la s20 y la g20, en cuanto a calidad de imagen, es que esta última es más precisa a la hora de representar una variedad cromática mas cercana a la real, aunque se puede paliar bastante este problema con una buena calibración (desde el menú de servicio) de la s20.

Los modos thx no garantizan nada actualmente y las tv's siguen necesitando una buena calibración para acercarse a los teóricos 6500K. He visto multitud de productos con certificación THX, que sin ser malos, distan mucho de la calidad de imagen/sonido que se esperaba de ellos. Al fin y al cabo, lo que prima es la pasta que paga el fabricante a la hora de obtener esta certificación y sin olvidarnos de que la certificación THX se compone de una serie de "consejos" en los que juega un papel muy importante la acústica, iluminación de la sala, etc. El ejemplo mas claro y más reciente se puede encontrar en el reproductor multiformato BD de oppo de 500€ (Oppo BDP-83) y su duplicado descarado con certificación THX, Lexicon BD-30 de más de 3000€... :)

Un saludo,
el-Jatino escribió:bueenas necesito vuestra ayuda. Vamos a comprar una tv para el salón y no tenemos la menor idea de si pillar una lcd o plasma, ni de qué es lo que hay que ver antes de elegir una como el contraste o estas cosas xD
peero tenemos la oportunidad de comprar una panasonic de 42" por 499€ que es esta:
http://www.ciao.es/Panasonic_TX_P42G10_ ... ductdetail

he aquí sus características:
Características:
- Plasma de 42 pulgadas / 106 cm diagonal
- Panel Full-HD NeoPDP (Plasma Display Panel) Progresivo G12
- Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de 600 Hz
- Contraste dinámico: 2.000.000:1
- Contraste nativo: 40.000:1
- Sintonizador de TDT de alta definición MPEG4/H.264
- VIERA Link
- VIERA Image Viewer (AVCHD/JPEG)
- Reproducción 24p
- Color x.v.
- Optimizador Digital
- Gestor de color 3D
- Control a nivel Sub-Píxel
- C.A.T.S. (Sistema de ajuste automático de contraste)
- Reducción de patrón de ruido en movimiento
- Dolby Digital Plus
- ECO mode: reduce el consumo ajustanto automáticamente la luminancia de la pantalla en función de la iluminación ambiental y de otras condiciones de visualización
- Consume un 40% menos de energía respecto a los modelos anteriores
- Duración superior a las 100.000 horas
- Panel sin plomo ni mercurio

Conexiones:
- 3 Entradas HDMI (1 lateral, 2 traseros)
- 1 Entrada de S-Vídeo:
- 1 Entrada de audio para video: Conectores Tipo RCA phono (lateral)
- 4 Entradas de vídeo componente (3 posterior, 1 lateral)
- 1 Entrada de PC, Mini D-sub 15 pins
- 2 Entradas de audio RCA (1 juego trasero, 1 juego lateral)
- 2 Euroconectores
- 1 Salida de audio RCA (posterior)
- 1 Salida de audio, Jack de Auriculares (1 lateral)
- 1 Salida de audio digital Óptico

es un modelo del año pasado, he visto que ahora está el tx p42g20 que es clavado a este pero con un contraste de 5 000 000:1 (este tiene 2 000 000:1) sólo que sale por 300 pavos más xDD

me recomendáis pillarla?
y qué es eso de tecnología 600hz? es una chorrada no?

gracias

Vayamos por partes:

A mí personalmente no me convence la G10, pero claro, es que a mí es muy complicado convencerme de algo [carcajad] Lo digo porque a mí no me gusta la G10, pero ese precio es espectacular. Eso sí, la G20 de este año es infinitamente mejor en todo, de hecho, la G20 no ha aterrizado para sustituir a la G10, en realidad ha sustituido a la V10 porque a ésta también la supera en calidad de imagen hogadamente.

¿Qué son los 600 Hz? ¿valen para algo?. Bueno, en plasma no es necesario en absoluto la utilización de los interpoladores de movimiento (eso es lo que és) porque estos plasmas son capaces por si sólos de mantener una resolución en el movimiento de 1080 líneas. Son los LCD los que debido a su naturaleza tecnológica y sus tiempos de respuesta en milisegundos los que necesitan para sobrevivir en este mundo audiovisual la participación de estos procesadores, porque sin ellos, un LCD con imagenes en movimiento reduce su resolución hasta las 400 líneas.

El problema de todo esto es meramente publicitario. Como los LCD lo necesitan, los fabricantes de LCD no dudan en anunciar a "bombo y platillo" entre las características de sus TV's estos procesadores. En el plasma como no es necesario sólo los introducen y anuncian por una mera cuestión publicitario (no perder mercado). Ten en cuenta que por ahí hay mucha gente que compra sin tener ni idea, y que su elección la mayoría de veces se basa en los numeritos que aparecen en la pegatina de la TV [carcajad]
Completamente de acuerdo. Se ha hablado mucho de que los modelos del 2010 de panasonic vendrían a sustituir, en el caso de la S20, a las g10+ y, en el caso de las G20, a las v10+.

En cuanto a la interpolación, se suele desactivar a la hora de reproducir contenido HD para evitar la aparición de posibles artefactos.

pd.- Por cierto Veronica24p, menuda pantallita esa VT... :)

Saludos,
Notis escribió:Completamente de acuerdo. Se ha hablado mucho de que los modelos del 2010 de panasonic vendrían a sustituir, en el caso de la S20, a las g10+ y, en el caso de las G20, a las v10+.

En cuanto a la interpolación, se suele desactivar a la hora de reproducir contenido HD para evitar la aparición de posibles artefactos.

pd.- Por cierto Veronica24p, menuda pantallita esa VT... :)

Saludos,

Hola notis. Antes no he podido contestarte porque el sistema me decía no sé qué de pasados 5 días y bla, bla, bla.

Sobre lo que has comentado del modo THX en la G20, en parte tinenes razón, pero creo que has pasado algo por alto que creo que tiene que ver con todo esto.

Sinceramente, no creo que nadie que tenga una serie S vaya a entrar en el menú de servicio para realizarle a la TV una calibración, en todo caso pondrán los valores que hayan encontrado en otros foros sobre su TV. Nadie que se ha gastado en una TV 600 euros es lo bastante aficionado como para pagarle a un profesional 150 euros para que nos haga una calibración profesional; y también sabemos los dos que no hay mucha gente que sepa manejar una sonda y el sof correspondiente para realizar la calibración por sí mismos. Incluso en el caso de saber hacerla, como por ejemplo mi novio, existe la muy alta probabilidad de que la sonda no sea lo suficientemente precisa, o que el sof HCFR (gratuito) no sea compatible con ciertos modelos de Plasma. Esto te lo comento porque es precisamente lo que le ha pasado a él. (una buena sonda y un buen sof valen igual o más que una G20)

El modo THX por lo que he leído en las reviews de la G20, V20 y VT20 dan un error delta inferiro a 10. Esto quiere decir que éstas TVs por lo general en modo THX ofrecen unas imagenes muy próximas a 6500K y al espacio de color para alta definición REC709. Y eso teniendo en cuenta que las reviews se han realizado dentro de las 100 ó 200 horas de uso. Lo digo porque con el paso de las horas la TV se estabilizará y los errores delta en la escala de grises todavía serán menores.

La ventaja del THX está precisamente en que puedes disponer de un modo que te permite ver las películas con una exactitud del color baste aceptable sin la necesidad de pagar a nadie. Eso sí, lo mejor es hacerle una calibración profesional, pero claro, pagar por algo que a lo sumo te va a durar unas 500 horas en una TV tan barata no lo veo muy lógico, porque despues de pasadas esas horas toca volver a calibrar.

También me han parecido muy acertados tus comentarios sobre el negro en la S20 y G20, aunque creo que entre ambas TVs habrá diferencias a la hora de desentrelazar todo lo que sea SD, es decir, imagino que la electrónica de la G20 será mejor que en la S20.

Y sobre las Pioneer G8 tienes toda la razón. Fijate, las G8 son unas TVs del 2007. Pues ahora es cuando Panasonic ha igualdo con las S20 y G20 los niveles de negro de las Kuro G8. Esto viene a demostrar la aplastante superioridad tecnológica que tenian estás TVs en su época, y que a día de hoy continúan teniendo unas especificaciones de referencia al alcance de muy pocos fabricantes, bueno, pocos no, en realidad ninguno porque las G9 siguen jugando en una liga superior en nivel de negro.
vaaale gracias acabáis de dejarme más confuso que antes xDDDDDDDDDDDDDDDD

entonces, en relación calidad/precio creéis que es la mejor opción que tengo la G10 por 499€ o hay algún modelo que sea mucho mejor por menos de 700? (digo 700 porque más o menos me salen por 100€ menos que los precios de españa, imaginad que la G10 me sale por 599 xD)
Si la diferencia no es mucha yo tiraría por la S20 que ha comentado notis o una X20. En todo caso yo prefiero cualquier modelo de Panasonic de este año a la G10 del año pasado.

No creo que te decepcione ninguna de las opciones que estamos comentado, incluida la G10. Yo ssolo te digo que las Panas de éste año son muy buenas todas, las del año pasado, a excepción de la V10, no tanto.
Completamente de acuerdo en todo. :)

Siempre he dicho y diré que Pioneer está a otro nivel (lo ha demostrado con la g9, la mejor pantalla que he visto hasta la fecha) y por mucha patente tecnológica que haya comprado Panasonic de sus Kuro, ahora tendrán que demostrar lo bien que aplican esa tecnología en sus tv's. (En principio, no lo han hecho nada mal en sus V y en sus VT).

Supongo que las diferencias entre las S y las G, como ya has comentado, está en el desentrelazado, y en SD será donde se aprecien sus virtudes aplastantes sobre la gama S. He estado sopesando mucho la compra de una S en 46'', única y exclusivamente, para contenido HD, debido a su precio ridículo.

Obtener una buena calibración en una tv es cuestión de muuuucho tiempo, dedicación y constancia ya que, como bien has dicho, las parámetros del panel cambian con el uso. Un usuario normal, activando el modo THX, obtendrá una buena configuración cercana a la temperatura de color deseable, sin necesidad de meterse en calibraciones a ojo o con sondas "baratas" que pueden dar una medición engañosa.

El-Jatino, como te comentado Veronica, yo iría a por un panel del 2010 (sin ser nada malo el de las G10, sobre todo la segunda revisión de ese modelo) ya que han implementado nuevos filtros antireflejos que, sin ser una maravilla, mejoran un pelín a los de las g10. (En las G, V y VT, el filtro está bastante mejorado). También se suelen implementar revisiones de sus chip de procesado, mejorando el desentrelazado de contenido SD.

Un Saludo
Al respecto de la consulta que hacía el compañero sobre la G10.

Hoy he tenido oportunidad de verla en un centro comercial, y lo que más me ha extrañado es que los reflejos en pantalla eran mucho menores a los de la X20 y S20.

En teoría no deberían ser los mismos ?
daba la sensación de tener un acabado más "mate" en pantalla cercano a la G20. Alguien lo podría confirmar.
En mi salón entra bastante luz, y a fin de cuentas si un TV tiene mejores especificaciones técnicas, pero es mas "espejo" que otro modelo, a fin de cuentas estás perdiendo mucho más detalle de visionado e incluso puede acabar por ser mucho más molesto.

Alguien que haya visto todos los modelos Panasonic, podría comparar con una vieja Sony Trinitron de tubo y decirme cuáles reflejan más y cuales menos ?

Esta claro que la G20 es la que cumpliría mis espectativas, pero si puedo encontrar algo que ronde los 500 €.....por cierto en Ciao ! no encuentro el link con la oferta de la G10 podeis indicarmelo ?
XD
Hola. Mira, no sé si en tu casa una G20 refeljará o no reflejará, porque es algo que depende exclusivamente de las caracteristicas de tu sala. Lo que sí que puedes dar por hecho es que la G20 reflejará menos que el TRC Trinitron.

Salu2
por si os interesa, en saturn plenilunio 37" x20 a 489€..........
bad73 escribió:por si os interesa, en saturn plenilunio 37" x20 a 489€..........

coñe, debe ser el primer sitio físico donde la tienen
clamatac escribió:
bad73 escribió:por si os interesa, en saturn plenilunio 37" x20 a 489€..........

coñe, debe ser el primer sitio físico donde la tienen

y era la que mejor se veia del expositor de PANASONIC......lo que no me gusta nada es el acabado de fibra o efecto fibra que tiene.....
por cierto, a ver si alguno lo sabe, que me haria falta para sacar audio de la Salida digital de audio de una S20 a un ampli Creative Soundworks dtt 2500

La entrada que tra es DIGITAL DIN:

http://www.dearhoney.idv.tw/Speakers/PC ... /pic03.jpg

Tambien tiene un Rca de dolby digital/spdif

Hay algun cable que me sirva, o adaptador?
Bueno, tengo una ocasión de oro para decidirme...
Mi suegra cambia de TV, la pobre estaba muy perdida, así que le he aconsejado la Pana X20 42". Mañana vamos a por ella. Cumple de sobra con sus expectativas que son ver la TDT y nada más, asi que debería salirle una compra estupenda por ese precio.

Aprovecharé y si puedo la traeré un día para probarla en mi casa insitu, a ver que tal responde con la XBOX, videos, y sobretodo ver si los reflejos son demasiado molestos en mi salón. De esta manera me decidiré por ésta o la G20 definitivamente.

Para alguien que la ya tenga....que me aconsejais para calibrarla? (algo tipo "standard" o relativamente sencillo).
Mi suegra no apreciará muchas diferencias, pero bueno, una configuración que sea decente no estaría mal, se aceptan sugerencias...

Por otra parte, para el rodaje que me aconsejáis ?
Nada de meterle nieve 45 min. ni rollos de ese tipo, porque sino la voy a "acojonar". Con poner brillo y contraste por debajo del 50% un par de meses es suficiente, o hago algo más ?
Supongo que la calibración no la podré poner hasta que pase el rodaje, no es así ?
Gracias mil !!

:p
:(Buenas noches señores.

Hace cosa de un mes y medio adquiri una G20 42". Pues al caso, anteayer mi cuñado me dejo el Modern Warfare2, estuve jugando exactamente unas dos horas en el online. Termine el vicio y apagué la television, y ayer nada mas encenderla y poner la consola en el menu de la PS3 cuando estaba en azul claro noto una retencion con la forma del mapa y flechita del dichoso juego en la esquina superior izquierda. Al principio era bastante notoria pero despues de ver un par de horas el TDT y una peli parece que ha disminuido un poco, aunque si vuelvo a poner el fondo azul celeste de la consola se aprecia aun algo. Hoy mismo al pasarle un test de colores solidos he descubierto un pixel rojo muerto en la parte inferior central para mas disgusto. Con tan poco tiempo jugando a la consola de seguido... ¿Como es posible? Me he pegado con ella vicios mas largos al Bioshock y ninguna retención.

Estoy bastante preocupado. ¿Que me recomendais que haga? Me pongo en contacto con el CI que fue donde la compre, con el SAT? Con la alegria que me estaba dando esta tv con su calidad de imagen.
Salu2 y gracias [triston]
Ponle un canal en analogico para que se vea el efecto nieve y dejala un rato asi,deberia quitarse la retencion.
La retención, como es lógico y tú mismo has comentado, desaparecerá.
Pero el píxel muerto siempre estará ahí. Aprovecha el hecho de que has comprado en El Corte Ingles y haz uso de la excelente garantía que ofrecen. Yo, si estuviera dentro del plazo haría la devolución. No por la retención, que es normal, la haría por el píxel en el centro de la pantalla.
veronica24p escribió:La retención, como es lógico y tú mismo has comentado, desaparecerá.
Pero el píxel muerto siempre estará ahí. Aprovecha el hecho de que has comprado en El Corte Ingles y haz uso de la excelente garantía que ofrecen. Yo, si estuviera dentro del plazo haría la devolución. No por la retención, que es normal, la haría por el píxel en el centro de la pantalla.

El pixel esta mas bien en el punto medio entre el centro de la pantalla y el logo de Panasonic de la tele ( para que nos entendamos) La verdad que si no es por que le he hecho varios test de coleres solidos y demas ni lo hubiera visto ni notado. Los 15 dias de prueba ya pasaron aunque contrate con ellos el seguro gratuito contra roturas y averias. ¿Incluso con un solo pixel me cambiarian el plasma?

Muchas gracias por la respuestas a todos. [oki]
Me autoquoteo, me interesa conocer la info. hoy mismo si es posible que recojo la X20

Para alguien que la ya tenga....que me aconsejais para calibrarla? (algo tipo "standard" o relativamente sencillo).
Mi suegra no apreciará muchas diferencias, pero bueno, una configuración que sea decente no estaría mal, se aceptan sugerencias...

Por otra parte, para el rodaje que me aconsejáis ?
Nada de meterle nieve 45 min. ni rollos de ese tipo, porque sino la voy a "acojonar". Con poner brillo y contraste por debajo del 50% un par de meses es suficiente, o hago algo más ?
Supongo que la calibración no la podré poner hasta que pase el rodaje, no es así ?
Gracias mil !!
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Me he estado leyendo unas cuantas páginas de este hilo, pero no he encontrado la respuesto, todo el mundo habla de la g20 o la x, y mi pregunta va por otros modelos.

Voy a comprarme una panasonic de 46". ¿Cual me recomendáis?

Plasma Panasonic 46" TXP46U20 719,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46S20 819,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46G20 1199€

Tenía claro que iba a comprar la S20, pero prefiero preguntaros antes, ¿qué diferencia hay entre el modelo u20 y el s20?
Aunque el uso sea para ver HD mediante popcorn y la play3, su uso va a ser para un par de meses al año.
El modelo G20 se dispara bastante de precio, por lo que la duda estaría entre el u20 y el s20

Muchas gracias y un saludo
Marcos
Alguien a probado a reproducir películas desde un HTPC en una 42X20? que tal? A ver si podéis contestarme ya que me llega la prox. semana y quiero andar preparado jeje.

Gracias
Yo he recibido hoy mi plasma (es Samsung) y de momento nada de nada en retenciones y eso que estos modelos son más propensos que los Panasonic a sufrir de retenciones.

Por lo pronto le he estoy haciendo rodaje a ver que sale.
GUILLERMO01 escribió:
dkr89 escribió:os pongo una review del x20 donde lo comparan tambien con el g20,logicamente sale ganando el g20 por algo es tambien mas caro
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1269850266

Las imagenes de la comparativa donde aparecen los reflejos son acojonantes... Una refleja un poco, quizá menos que los antiguos CRT, la otra, directamente parece un espejo. Adivinad cual es cual...

Esto bien vale la diferencia de precio, a no ser que la TV vaya a estar en un sitio sombrío o en la oscuridad.
[img][/img]
No se cómo insertar una imagen, entrad y lo vereis vosotros mismos.
Gracias por el aporte.

Imagen
a la izquierda la g20 a la derecha la x20
Imagen

la diferencia entre ellas es notable tanto en reflejos calidad de negros y definicion
Joe que envidia me estáis dando todos... Os van llegando vuestros plasmas, y yo que tengo encargado mi g20 46' desde hace ya un mes, y sigo sin tener fecha confirmada de entrega... y encima si esto se prolonga, voy a tener que pagar el IVA nuevo!! Vosotros que haríais?
A) esperar lo que sea
B) cancelar el pedido y comprarla online en sitios que tienen stock (modelo francés)
C) cancelar el pedido y cambiarla por la de 42', que esta en stock

cancelando el pedido solo pierdo 5€. Mas miedo me da la compra online (y mas viendo q pueden llegarte pixels muertos) pero llevo esperando un mes (sin tele, compro porque la anterior murió) y si espero un poco mas encima me cobraran un IVA mayor...
2735 respuestas