Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Yo llevo desde Enero mirando el foto, teles y por fin me decidi por la V20 de 50" en tienda online. Mañana creo que me llega [buuuaaaa] [plas]
djohny24 escribió:Alguien a probado a reproducir películas desde un HTPC en una 42X20? que tal? A ver si podéis contestarme ya que me llega la prox. semana y quiero andar preparado jeje.

Gracias

Me auto cito, a ver si alguien puede exponerme una experiencia plis! me urge mucho.

Gracias de ante mano
Que opináis de este televisor de plasma de 42" ??

Samsung PS42C450 - 391 € + los gastos de envió.

un saludo y gracias
Una cuestion para vosotros que estais mas que puestos en el tema.

Tengo una Pana TH42PX70 y el sintonizador TDT que trae es SD. Como parece que ahora si que se está moviendo el tema de las emisiones en hd estoy empezando a ver que solucion le doy. He leido algo a cerca de unas tarjetas que se colocan en la ranura PCMCIA y que decodifican pasando la señal a HD. Es un apaño bastante cutre puesto que comentaban que la señal entraba de nuevo a la TV a traves del HDMI por lo que nos ocupa una de las valiosisimas y escasisimas entradas de este tipo que trae este modelo (solo 2). ¿Sabeis algo a cerca de estas tarjetas?

Por otro lado, si no sabeis nada de estas tarjetas, ¿me recomendais algun sintonizador TDT HD? No busco nada espectacular en cuanto a reproduccion de archivos, WIFIs y demas cosas puesto que tengo un HTPC en el salon con el que voy servidisimo. Buscaria algo sencillo, que tenga calidad de señal, baratito y resulton. Vamos... bueno - bonito - barato [oki]
Buenas,
Estoy deseando de cambiar a una Pana de 42", pero me da palo comprar por Internet.
Alguien sabe de algún sitio en la provincia de VLC o cadena nacional que vendan la X20 o la G20 rebajada ?

Sabeis si el año pasado para liquidar stock bajaron los precios de las X10 y G10 antes de sacar los nuevos modelos, o mantuvieron los precios hasta ultima hora ?

gracias !!
XD
me autocito a ver si alguien puede ayudarme, por cierto la S20 esta genial!

¿Cual sería la mejor solución de audio?

Tetsu escribió:por cierto, a ver si alguno lo sabe, que me haria falta para sacar audio de la Salida digital de audio de una S20 a un ampli Creative Soundworks dtt 2500

La entrada que tra es DIGITAL DIN:

http://www.dearhoney.idv.tw/Speakers/PC ... /pic03.jpg

Tambien tiene un Rca de dolby digital/spdif

Hay algun cable que me sirva, o adaptador?
GUILLERMO01 escribió:Buenas,
Estoy deseando de cambiar a una Pana de 42", pero me da palo comprar por Internet.
Alguien sabe de algún sitio en la provincia de VLC o cadena nacional que vendan la X20 o la G20 rebajada ?

Sabeis si el año pasado para liquidar stock bajaron los precios de las X10 y G10 antes de sacar los nuevos modelos, o mantuvieron los precios hasta ultima hora ?

gracias !!
XD

Buenas,

Lo de comprar por inet que no te de miedo, se puede devolver sin problemas, la garantía te la da el fabricante igual, y te sale más barato.
De todas maneras puedes probar en tiendas que sepas que trabajen con esa marca (tiendas pequeñas me refiero), yo al final la compré en una tienda del barrio, que me la trajo por 20€ más cara que redcoon, y me la montaron en casa y todo...

Aprovecho el hilo para preguntar... que quiero actualizar la mía...

¿50G20 ó 50V20? He estado leyendo post de aquí y de otros sitios, reviews por diferente sitios, y al final todavía no lo tengo claro. Lo que dicen en todos los sitios es que la V20 es superior en varias cosas, pero es que aun así la G20 es excelente, y sobre todo en la relación calidad precio. De precio, la G20 anda por los 1200 largos, y la V20 por los 1600 largos, y yo no sé si merece la pena. El uso va a ser casi todo HD (pelis y series y XBOX).

Un saludo.
Buenas gente:

Estoy pensando en renovar la tele de una habitacion y habiendo leido largo y tendido me habian llamado la atencion los modelos de la serie x20 de panasonic por su excelente relacion calidad precio. El caso es que lo unico que me hace dudar es la distancia de visionado, que seria aproximadamente de 1.50, lo cual me parece demasiado cercano incluso para el modelo de 37" (y la verdad es que me joderia comprarme el de 37 viendo la poca diferencia que se lleva con el de 42, pero bueno, eso ya es otra historia xD).

Alguno que tenga la tele en una distancia corta (o si quiere hacerme un favor y tirarse 10 minutillos viendola a esa distancia y me comenta si se le han quemado las pestañas :P) puede decirme si realmente estaria demasiado cerca y se me haria la tele demasiado grande/le veria demasiados defectos por no ser full hd a esa distancia/cualquier otra pega?

El uso seria aprox 1/3tdt, 1/3 xbox360, 1/3 mkvs y divx.

Un saludo y gracias por adelantado!
¿nadie me echa una mano?

madruedano escribió:Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Me he estado leyendo unas cuantas páginas de este hilo, pero no he encontrado la respuesto, todo el mundo habla de la g20 o la x, y mi pregunta va por otros modelos.

Voy a comprarme una panasonic de 46". ¿Cual me recomendáis?

Plasma Panasonic 46" TXP46U20 719,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46S20 819,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46G20 1199€

Tenía claro que iba a comprar la S20, pero prefiero preguntaros antes, ¿qué diferencia hay entre el modelo u20 y el s20?
Aunque el uso sea para ver HD mediante popcorn y la play3, su uso va a ser para un par de meses al año.
El modelo G20 se dispara bastante de precio, por lo que la duda estaría entre el u20 y el s20

Muchas gracias y un saludo
Marcos
madruedano escribió:¿nadie me echa una mano?

madruedano escribió:Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Me he estado leyendo unas cuantas páginas de este hilo, pero no he encontrado la respuesto, todo el mundo habla de la g20 o la x, y mi pregunta va por otros modelos.

Voy a comprarme una panasonic de 46". ¿Cual me recomendáis?

Plasma Panasonic 46" TXP46U20 719,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46S20 819,00€

Plasma Panasonic 46" TXP46G20 1199€

Tenía claro que iba a comprar la S20, pero prefiero preguntaros antes, ¿qué diferencia hay entre el modelo u20 y el s20?
Aunque el uso sea para ver HD mediante popcorn y la play3, su uso va a ser para un par de meses al año.
El modelo G20 se dispara bastante de precio, por lo que la duda estaría entre el u20 y el s20

Muchas gracias y un saludo
Marcos

Yo creo que si sólo la vas a usar un par de meses al año, la que te compensa es la S...

Un saludo.
Seiken escribió:Buenas gente:

Estoy pensando en renovar la tele de una habitacion y habiendo leido largo y tendido me habian llamado la atencion los modelos de la serie x20 de panasonic por su excelente relacion calidad precio. El caso es que lo unico que me hace dudar es la distancia de visionado, que seria aproximadamente de 1.50, lo cual me parece demasiado cercano incluso para el modelo de 37" (y la verdad es que me joderia comprarme el de 37 viendo la poca diferencia que se lleva con el de 42, pero bueno, eso ya es otra historia xD).

Alguno que tenga la tele en una distancia corta (o si quiere hacerme un favor y tirarse 10 minutillos viendola a esa distancia y me comenta si se le han quemado las pestañas :P) puede decirme si realmente estaria demasiado cerca y se me haria la tele demasiado grande/le veria demasiados defectos por no ser full hd a esa distancia/cualquier otra pega?

Yo tengo la Panasonic 37X20 a una distancia entre 1.70 y 1.90. Y te puedo decir que se ve de escandalo.
La uso principalmente con la Xbox 360, con TDT y de vez en cuando algun DVD. En algunos casos se ven dientes de sierra, pero supongo que sera por la escasa resolución de la panatalla (1024x720), pero vamos que en contadas ocasiones y si te fijas mucho. A la mayoria de juegos del catalogo de la 360 le viene bien esta resolución porque escalara menos que si lo tiene que hacer a una full HD.
Respecto al material SD, pues que decirte, plasma y HD ready, ya te da una calidad mucho mayor a una Full HD, y mas si es LCD.

Un saludo y si tienes mas dudas no dudes en preguntarme [bye]
solferico escribió:Joe que envidia me estáis dando todos... Os van llegando vuestros plasmas, y yo que tengo encargado mi g20 46' desde hace ya un mes, y sigo sin tener fecha confirmada de entrega... y encima si esto se prolonga, voy a tener que pagar el IVA nuevo!! Vosotros que haríais?
A) esperar lo que sea
B) cancelar el pedido y comprarla online en sitios que tienen stock (modelo francés)
C) cancelar el pedido y cambiarla por la de 42', que esta en stock

cancelando el pedido solo pierdo 5€. Mas miedo me da la compra online (y mas viendo q pueden llegarte pixels muertos) pero llevo esperando un mes (sin tele, compro porque la anterior murió) y si espero un poco mas encima me cobraran un IVA mayor...

bueno, por fin! He ido hoy todo decidido a ECI a comprar la G20 en 42, y va el vendedor y me dice "Uy, justo tenemos una de 46 en el proveedor, la cogemos?" así que finalmente el jueves de la próxima semana me llega, y me la dejan montadita en la pared!! :-)

en cuanto ponga mis manos sobre ella postearé mis primeras conclusiones....
Seiken escribió:Buenas gente:

Yo tengo la de 37" a menos de 1 metro y medio y se ve alucinantemente bien, el TDT se ve muy bien a pesar de la poca distancia q tengo, aunque claro depende de la señal q este enviando algunos canales emiten de pena la tv no hace milagros pero hay otros canales q se ve de escandalo tanto q ni parece tdt (y eso q lo veo a través de ONO q se supone q se ve peor), las pelis en HD se ven de vicio, al principio para la poca distancia q tengo lo veia demasiado grande incluso el primer dia me mareaba tenerlo tan cerca pero consegui alejarlo un poco y muy bien.

PD: A esa distancia estoy con la tv puesta al lado del pc por lo q voy echando pequeños vistazos, no estoy X tiempo mirando sin parar, para ver alguna serie o peli me pongo a una distancia de 1,80 desde la cama.
¿Donde habéis comprado la de 37 pulgadas?

He buscado en todos sitios tipo Media Markt, PCCity, ECI, Hipercor, Carrefour, Miró etc y la mas pequeña que he encontrado ha sido la de 42 pulgadas, de la de 37 ni rastro.
Yo en electroprecio.com, no la tenian en stock pero les llegó en lo acordado 1 semana y al dia siguiente de q les llegó ya la tenia en casa todo perfecto por su parte te informan de cada movimiento q hacen, ahora me parece q está en stock 474€ con gastos de envio incluidos y en 24 horas la tienes.

En tiendas fisicas no la vais a encontrar al menos yo llame a ECI, MM etc y en algun sitio incluso me dijeron q no existia de 37" asi q no hay mas remedio q comprarla por internet.
En electroprecio si que la tenia localizada, también en makrostv, lo que pasa que prefería tienda física por el tema de devoluciones y tal... al final creo que tendré que pillarla ahí. Lastima que no me pueda poner por temas de espacio la de 42", que la llegue a tener localizada en una promoción el mes pasado por 444€.

Por cierto, ¿que tal te va la de 37?

Yo la utilizaría para una casa que tienen mis padres en la montaña, básicamente para ver TV-TDT y muy rara vez jugar a la consola. Solo se le daría uso dos o tres meses al año como mucho, en verano y algún fin de semana.
Yo igual no pude poner una de 42" por la distancia q es bien poca pero va de lujo es bastante grandecita a pesar de ser "solo 37" y como ya dije se ve de escandalo.
maz1nger escribió:¿Donde habéis comprado la de 37 pulgadas?

He buscado en todos sitios tipo Media Markt, PCCity, ECI, Hipercor, Carrefour, Miró etc y la mas pequeña que he encontrado ha sido la de 42 pulgadas, de la de 37 ni rastro.

en saturn plenilunio madrid.....a 489€ creo recordar la x20....
bad73 escribió:
maz1nger escribió:¿Donde habéis comprado la de 37 pulgadas?

en saturn plenilunio madrid.....a 489€ creo recordar la x20....

Para comprar una TV esa tienda me queda muy lejos, vivo en un pueblo cerca de Zaragoza. Una lástima, por 489€ no esta nada mal de precio, me la pillaba mañana mismo.
Bueno, hoy me ha llegado la tele. Al final una G20 porque se ve que a mi padre le parecía que la X20 no valdría mucho la pena (por lo poco que cuesta imagino).

Por ahora solo he visto 2 películas: Sin City y el caballero oscuro. Esta noche pondré Avatar.

Voy a contar primero las cosas malas y luego acabaré con las buenas.

Desventajas:

- Reflejos: están al nivel de mi antiguo CRT pero como la gente insiste tanto en los reflejos de los plasmas parece que reflejen más. Aquí punto a favor respecto a la X20 que en la zona donde la tengo colocada (con un ventanal atrás) debe ser insufrible por no tener el filtro antireflejos. Con las cortinas corridas se ve bien y esta noche pondré que tal se ve en la oscuridad.

- Las famosas estelas verdes (aunque para mí son más amarillas que verdes xD): resultado después de ver Sin City, las he visto pero no es algo contínuo ni demasiado molesto (al menos para mí). Con la del caballero oscuro, la cual he visto después de Sin City, ni una en toda la película.

- Floating blacks: si te fijas mirando de cerca se ven pero desde la distancia de visionado normal no he conseguido ver nada de eso ni aún buscándolos por lo que no lo considero defecto.

- Formato de pantalla: esto creo que es culpa de los BD y no de la pantalla pero en mi fuero interno esperaba que las franjas negras desaparecieran de mi vida xD. Cual es mi sorpresa que aparecen cada dos por tres en el caballero oscuro y encima está hecho adrede, lo pone en la carátula, por lo que toca dejarlas o recurrir al odioso zoom. ¿Pasa algo por dejar las franjas negras?

- Compatibilidad con el disco duro: me lo reconoce perfectamente pero dice que no puede acceder al sistema de medios o algo así. Me falta probar con otros discos duros que tenga por ahí. No me preocupa porque voy a montar un HTPC pero puede que a alguien le interese saberlo. Es un disco duro multimedia de la marca philips. EDIT: esto es por USB, todavía no he probado a conectarlo por la entrada de vídeo.

Creo que con eso es todo, ahora la parte buena:
- La calidad de imágen, pese a tenerlo a la mitad de todos los valores se ve realmente bien, me ha sorprendido gratamente. Comparado con los LCD que he visto los deja muy atrás. Una duda que tengo es si las primeras horas tiene que estar a la mitad del valor máximo o a la mitad de los valores de fábrica (imagino que lo primero).

- Calor: contrariamente a lo que dice la gente de los plasmas la tele está más fría que una tumba después de haber visto 2 películas seguidas, tanto el panel como la parte trasera.

- Fuentes SD: me lo esperaba peor en este aspecto al ser fullHD por el rescalado tan grande que tenía que hacer pero la verdad es que se ve perfecto. La TDT un paso por detrás de los DVD (como es normal) pero aún así se ve muy bien.

- Fuentes HD: quitando el problema de las franjas negras que ya nombraba arriba, se ve con una calidad muy buena.

- Tamaño: mi padre y yo pensabamos que con 42" se iba a quedar pequeña pero cuando la han traido me ha parecido incluso más grande que en la tienda. Con el paso del tiempo imagino que me acostumbraré y seguramente eche de menos alguna pulgada más pero por ahora muy contento.

- Sonido: me ha parecido bastante bueno, mucho mejor que cualquiera de los CRT que tengo.

Me falta por probar todavía el modo THX que me había olvidado de él xD.

Pues esas son mis impresiones, por ahora creo que ha merecido la pena la compra, ya veremos más adelante que tal se comporta cuando llegue el HTPC.

PD: ¿cuanto tiempo hay que estar viendo la tele con los valores a la mitad? El técnico me ha dicho que no hace falta hacerlo, lo único que no deje una imagen fija, pero por si acaso le quiero hacer algo de rodaje (además se sigue viendo muy bien).

PD2: hay gente que aconseja quitar determinados filtros de imagen pero no recuerdo cuales son, que recuerde solo el IFC, ¿cuales más es recomendable quitar?

Saludos
Hola Dark Hunter.

Muy buen análisis, práctico, pero sin entrar en tecnicismos, al final los análisis con "canuto" en el ojo y en condiciones "X" acojonan.
Lo importante es lo que el ojo aprecia a una distancia normal con unas condiciones de visionado normales, rulando una peli con luz natural o a oscuras.

Si puedes aportar que tal lo ves de noche, mucho mejor (supongo que la experiencia superará a lo que has visto hasta ahora).

Yo tambien estoy por decidir entre X20 y G20 aunque las he visto en exposición y creo que por el tema de los reflejos decidiré por la G20, ya que es verdad que el precio de la X20 es muy atractivo pero los reflejos sí, son algo que se puede apreciar muy claramente y llegar a ser muy molesto. No así los floating blacks y demás movidas que hay casi que fijarse en ello.

Seguro que si no hubiesemos oido hablar de ello, no apreciariamos destellos, ni estelas ni movidas raras.

Si tienes mas impresiones, pls aportalas.

PD: Creo que para que reconozca el disco duro tienes que formatear a Fat32, u otro formato, ahora no lo tengo claro, pero me parece haberlo leido en otro foro. Eso sí, si grabas de la TDT, el disco duro quedará inutilizado para cualquier otro equipo y solo podras usarlo en esta G20 para esto mismo.

saludos. !!
Hola!!.Tengo pensado comprarme una tv de 50" y queria saber si me recomiendan esta, Panasonic 50" TXP50X20,tiene tdt en alta definicion no?,Seria para ver la tele,peliculas y ocacionalmente jugar con xbox360.Tengo un plasma panasonic px81 y la verdad que muy contento.

Un saludo y gracias!
Hola a todos. Por fin ayer llego mi G20 de 46' y estoy como un niño pequeño. Aun no he cacharreado mucho, pero puedo dar algunos datos:
- desde luego, 46' para 3 metros de distancia de visionado no es demasiado. Ni apabulla, ni da dolor de cabeza ni nada...
- la calidad de imagen es brutal. Probado avatar en bluray se te hace la boca agua (por cierto, sin bandas negras. Eso es un asunto del formato de video concreto, no de la tele)
- la calidad de los colores es muy buena para el ojo en todas las configuraciones, salvo el modo "dinámico" que es horrible, con colores muy chillones y saturados. Supongo que este modo es para estar en la tienda, con exceso de luz, y Junto a los LED, con sus colores irreales y chillones.
- el panel refleja muy poco. La superficie de cristal es dura, pero refleja igual o menos q mi crt
- no se calienta nada!! A pesar de tenerlo pegado a la pared (que circula menos el aire que puesto en la peana) y de que le estuve dando tralla durante 5 horas seguidas, luego lo toqué y estaba calentito, pero muy poco, nada excepcional, y desde luego no capaz de subir la temperatura del salón
- la traducción de los textos de los menús es un poco cutre. Por ejemplo: cuando estas con una fuente HDMI, la info te dice "HDMI introducido" en lugar de "entrada HDMI" (en ingles es HDMI input). Por otro lado, hay alguna que otra falta de ortografía.

Continuare dando impresiones dentro de un rato. Si alguien tiene dudas concretas, posteadlas y procurare darle respuesta...

EDITO:

Más cosas que he visto...
- Probada la velocidad de respuesta con una XBox360 en online (Left4Dead2) y va bien en cualquier modo. En modo "Juego" la respuesta es inmediata... nada de delay.
- Las aplicaciones de Viera CAST no son muy útiles, al menos para mí, pero bueno, está bien. Con la última actualización de FW, trae util: El tiempo (configurable ciudad por defecto, guarda hasta 5 favoritos), skype (no lo he probado), Picasa (funciona muy bien), youtube (funciona muy bien y permite logarte con tu cuenta), algunos canales de noticias como Eurosport o Bloomberg, Dailymotion ... y poco más. Hay mucho rollo de otros países, en alemán sobre todo... El interfaz es bonito en pseudo 3D, pero algo lioso al principio. Los videos se reproducen fluidos y bien y se pueden poner a pantalla completa. Puedes configurar el orden en que aparecen, así como elegir cuales de los "canales" disponibles te ofrece el menú, y así quitas los que no te interesan.
- La reproducción en HD desde un Xtreamer es perfecta. No tiene problemas de reproducción ni en 1080 24p, ni con 50 ni 60Hz.
- La aplicación para acceder a un mediaserver por red no me acaba de convencer, aunque en mi caso con el xtreamer no la pensaba usar. Reconoce y accede al mediaserver del Xtreamer, y navegas su contenido de forma correcta. El interfaz es sencillo pero manejable. La reproducción por red (ambos dispositivos cableados por ethernet en un router gigabit) es fluida. Tengo dudas respecto a si respeta al 100% la calidad de imagen original. En cualquier caso, no he podido probar mucho por ahora porque se quedó tostado reproduciendo un MKV de El Señor de los Anillos que fue lo primero que probé, y a partir del tueste, se negó a reproducir ningún archivo posterior. Lo que no sé es si el tueste era del Xtreamer o de la tele, por lo que haré más pruebas. Un fallo muy tonto: A pesar de que el mando tiene botones tipicos para controlar un DVD (play, pause, forward, etc.), para controlar la reproducción del media server, no puedes usar esos controles del mando. Debes usar los cursores, que la tele te mapea en pantalla a cada una de las funciones básicas (play/pause, stop, FFW, REW). Puedes hacer avance y retroceso rápido con varias velocidades.

Bueno, lo tengo que dejar por ahora, seguiremos informando....

Y VUELVO A EDITAR
- El IFC funciona muy bien, la verdad es que no me molesta y no soy capaz de notar el famoso efecto telenovela. Bien es cierto que en modo THX no lo tengo puesto.
- Tiene los menús un poco embrollados. Por ejemplo, el primer nivel de menú solo tiene tres opciones: "imagen", "sonido", y "configuración". Sin embargo, la mitad de las opciones de imagen no están en "imagen" sino en "configuración", como el IFC, la super-resolución, etc. En cualquier caso, eso jode los primeros días. Luego, una vez has dado con la configuración que te gusta, como no entras mucho en esos menús, te da igual
- Tiene varias opciones muy tontas pero que me parecen muy útiles. Por ejemplo:
a) Cada fuente de imagen tiene su propio control de "ajuste de volumen". Es decir, que si tu DVD envía el volumen más alto que tu deco de Ono, pero mucho más bajo que tu XBox, puedes configurar para cada fuente los niveles "relativos" de volumen, y lo recuerda. Así, cuando cambias de fuente no te pega un bocinazo por la diferencia de volumen, o te quedas sin oir nada.... no se si me explico
b) Las fuentes de video se llaman cosas como: HDMI1, HDMI2... HDMI4, AV1, AV2 ... etc. Sin embargo, puedes editar el nombre a la fuente, para poner cosas como "XBox", "Ono", "Xtreamer", etc., y también puedes quitar de la lista las fuentes que no usas (por ejemplo en mi caso los HDMI3 y 4)
c) Es capaz de recordar las configuraciones por fuente y tipo de resolución. Por ejemplo, si cuando está enganchada la XBox de digo que esté en modo Juego, lo recuerda cada vez que la uso. Si el Xtreamer lo tengo en modo THX, lo recuerda también, de forma que una vez tengo cada fuente (TDT, Ono, Xtreamer, XBox) configurada, ella sola sabe en que modo entrar en función de la señal de entrada que reciba...
- El manual es una mierda. Se preocupa mucho de pintarte diagramas de como pinchar los cables y demás, pero por ejemplo no explica para nada la mayoría de las funciones de la tele que encuentras en los menús. Sólo te dice que existen, donde encontrarlas del menú, y poco más...
- Los contenidos en definición estándar se ven muy bien. Influye mucho la calidad del canal de turno. Por ejemplo:
a) Disney channel se ve genial.
b) Los teleflins cutres de después de comer, si los rodaron con la cámara de un movil, se ven de culo (igual q en un CRT, vaya)
c) En general, telediarios de TVE, A3TV, TM7, y Telecinco, se ven muy bien. La sexta y cuatro todavía no los he podido ver porque la tormenta me ha jodido la antena y se pierde la señal.
d) Incluso ONO, que todo el mundo dice que la calidad de la señal es lamentable, se ve bastante bien. Soy incapaz de distinguir el canal TDT del de la señal de ONO.

Seguiremos informando...
- Ah, y por ahora, nada de retenciones XD Y eso que hoy ha estado toda la mañana el disney channel, que tiene la "mosca" de canal de mayor tamaño y colorido de la televisión. No sé si tendrá que ver que todas las noches le paso durante 45 min el breakin, pero aqui ni retenciones, ni quemados, ni fantasmas, ni negros flotantes, ni leches! [fumando]
GUILLERMO01 escribió:Hola Dark Hunter.

Muy buen análisis, práctico, pero sin entrar en tecnicismos, al final los análisis con "canuto" en el ojo y en condiciones "X" acojonan.
Lo importante es lo que el ojo aprecia a una distancia normal con unas condiciones de visionado normales, rulando una peli con luz natural o a oscuras.

Si puedes aportar que tal lo ves de noche, mucho mejor (supongo que la experiencia superará a lo que has visto hasta ahora).

Efectivamente mejora bastante (o igual es porque avatar, la peli que vi anoche es preciosa xD) aunque con las ventanas corridas o en las horas que no pega el sol de lleno también se ve muy bien de día.

Yo tambien estoy por decidir entre X20 y G20 aunque las he visto en exposición y creo que por el tema de los reflejos decidiré por la G20, ya que es verdad que el precio de la X20 es muy atractivo pero los reflejos sí, son algo que se puede apreciar muy claramente y llegar a ser muy molesto. No así los floating blacks y demás movidas que hay casi que fijarse en ello.

Seguro que si no hubiesemos oido hablar de ello, no apreciariamos destellos, ni estelas ni movidas raras.

Te puedo asegurar que los reflejos es el único defecto de imagen que detecto a una distancia de visionado normal (bueno, las estelas también pero por suerte solo las he visto en sin city, ayer con avatar tampoco las vi) aún buscándolos.

PD: Creo que para que reconozca el disco duro tienes que formatear a Fat32, u otro formato, ahora no lo tengo claro, pero me parece haberlo leido en otro foro. Eso sí, si grabas de la TDT, el disco duro quedará inutilizado para cualquier otro equipo y solo podras usarlo en esta G20 para esto mismo.

saludos. !!

Ok, de todas maneras no creo que lo utilice, hoy me ha llegado el HTPC que hace lo mismo y más.

PD: creo que no comenté que tal funcionaba con videojuegos, no hay ni estelas verdes ni retrasos ni nada de nada aún sin poner el modo juego.

PD2: retenciones tampoco he visto ninguna, ni aún mirando de cerca.

Saludos
GUILLERMO01 escribió:PD: Creo que para que reconozca el disco duro tienes que formatear a Fat32, u otro formato, ahora no lo tengo claro, pero me parece haberlo leido en otro foro. Eso sí, si grabas de la TDT, el disco duro quedará inutilizado para cualquier otro equipo y solo podras usarlo en esta G20 para esto mismo.

Independientemente de lo que vayas a grabar, la tele primero formatea el disco en un formato propietario (todavía no he cacharreado suficiente por si se puede hacer algo con él). Este formato sólo lo entiende TU tele. Es decir, en otra G20 identica no funciona.

Dicho de otra manera, el disco usb que le pongas a la G20, sólo te valdrá para eso, para grabar desde la tele, y reproducir lo que hayas grabado desde ella. Ni particiones, ni FAT32, ni nada... [decaio]
Por cierto solferico, ¿tu como enciendes la tele? xD.

Yo me tengo que tirar un buen rato pulsando números hasta que se enciende, no se si será defecto de fábrica o que. Si solo pulso una o dos veces, la luz roja parpadea (vamos, que recibe la orden) pero no se enciende la tele.

Otra cosa es que estás viendo la TDT supuestamente en 16:9 y de repente al ponerse la publicidad se ponen bandas negras y luego hasta un buen rato no se vuelve a ver en 16:9 aunque ya haya empezado el programa. Lo de las bandas negras en BD sí que era culpa del BD y no de la tele (menuda chapuza, trae 3 relaciones de aspecto diferentes y te las va alternando).

Saludos
Lo de encender desde standby es facil... Solo manten apretado el boton rojo del mando un segundo o asi. Lo hace la tele para evitar encendidos accidentales :-)

Lo de las bandas tiene otra explicacion: las Pana basan la relacion de aspecto en un comando que los canales deben mandar con la seÑal, pero en españa eso de cumplir los estandares...otras teles (por ejemplo philips) lo hacen detectando las franjas negras de la imagen. A mi personalmente eso me vuelve loco porque viendo la tele te acaba volviendo loco porque cambia todo el rato:cada anuncio lleva su formato, las moscas del canal cambian de sitio, los canales sacan de pronto un "banner" por debajo de la seÑal para anunciar algo... Y todo eso dispara que la tele cambie la relacion de aspecto
solferico escribió:Lo de encender desde standby es facil... Solo manten apretado el boton rojo del mando un segundo o asi. Lo hace la tele para evitar encendidos accidentales :-)

Pues vaya, mira que me leí el manual y no lo encontraba. Gracias xD.

Lo de las bandas tiene otra explicacion: las Pana basan la relacion de aspecto en un comando que los canales deben mandar con la seÑal, pero en españa eso de cumplir los estandares...otras teles (por ejemplo philips) lo hacen detectando las franjas negras de la imagen. A mi personalmente eso me vuelve loco porque viendo la tele te acaba volviendo loco porque cambia todo el rato:cada anuncio lleva su formato, las moscas del canal cambian de sitio, los canales sacan de pronto un "banner" por debajo de la seÑal para anunciar algo... Y todo eso dispara que la tele cambie la relacion de aspecto

Vamos, es porque Spain is diferent, ¿no? xD. Menos mal que no la he comprado para ver la TDT porque a veces es un mareo.

Saludos
Buenas una consulta;

Hoy he estado en MM mirando TVs,sobre todo la (40G20 y la samsung le40c650).En la primera estaba una peli de accion y sobre todo cuando habia mucha accion todo perfecto,con mucha fluidez(no he conseguido ver estelas verdes ni nada,en que momentos se ven esas estelas?en escena muy claras o oscuras?.La segunda tenia puesta una peli de batman y se veia increible,unos colores muy vivos,un visionado muy pero que muy bueno,pero en movimientos rapidos me ha dado la sensacion de que no iba muy fluido.A la G20 lo que tengo miedo es el tema estelas y los negros flotantes.La vere a una distancia de 2,5 metros mas o menos.

La tv la usare para todo,ver pelis,tdt y xbox360.Ya se que la 360 por componentes saca 720p y no los 1080p,pero por vga saca los 1080?esque tengo la 360 de las primeras sin hdmi.

Gracias y un saludo.
La 360 saca 1080p (no nativos, reescalados desde la propia consola, pero 1080p al fin y al cabo) tanto por componentes, VGA como HDMI, da igual el cable.

Otro cosa es que no puedas seleccionarlos porque ahora la tengas conectada en un TV HDReady que no los admita como me pasa a mi, pero si la conectas a una TV FullHD si que te saca 1080p por componentes.
Yo en mi X20 no he visto ni estelas verdes, ni negros flotantes ni nada de eso...
Las estelas verdes supuestamente son mas visibles en escenas con fondo oscuro y objetos brillantes en movimiento, por eso todo el mundo usa la peli de "sin city" para detectarlos.

Mi experiencia personal, no he visto ningún fenómeno de estos y he visto ya un par de pelis en HD, el fútbol en Tdt (y con IFC activado) series en SD, y algo de Xbox... Y mi mujer tampoco
Panasonic TX-P42G20
839,16€

que tal???
del corte ingles, verdad? con la rebaja del 16%

yo creo que es una buena oferta sobretodo siendo del corte que se puede devolver etc
nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado comprarme una tv de 50" y queria saber si me recomiendan esta, Panasonic 50" TXP50X20,tiene tdt en alta definicion no?,Seria para ver la tele,peliculas y ocacionalmente jugar con xbox360.Tengo un plasma panasonic px81 y la verdad que muy contento.

Un saludo y gracias!

Buenas!.Alguien me puede responder por favor?.

Un saludo y gracias.
nodarg escribió:
nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado comprarme una tv de 50" y queria saber si me recomiendan esta, Panasonic 50" TXP50X20,tiene tdt en alta definicion no?,Seria para ver la tele,peliculas y ocacionalmente jugar con xbox360.Tengo un plasma panasonic px81 y la verdad que muy contento.

Un saludo y gracias!

Buenas!.Alguien me puede responder por favor?.

Un saludo y gracias.

Es la mejor opción calidad-precio.

Yo no lo dudaría e iría a por ella.
clamatac escribió:del corte ingles, verdad? con la rebaja del 16%

yo creo que es una buena oferta sobretodo siendo del corte que se puede devolver etc

Al fin me he decido.
el Jueves 1 de Jul. la tengo en casa.

Que consideraciones tengo que tener ahora, consejos, etc
gracias
Buenas. Tengo pensado pillarme esta semana un plasma panasonic de 50". La duda q tengo es entre la g20 o la s20, me tira mas la s20 por el tema del precio, saldria por uno 960€. Pero no se muy bien la calidad del panel en comparacion con la g20. Q me decis?

Por cierto, q es eso de el corte ingles y lo del 16%?

Pd. Panasonic tiene algun plasma de unos 60" a un precio asequible?. Es q no veo nada googleando :p
Ayer estuve en el CI y, después de un buen rato decidiéndome y "emparanollao" viendo cómo estaba aquello de peña comprando y comprando teles por lo del 16%, opté por comprar la G20 de 50" + pie de suelo (para colocarlo a mi gusto en el salón), la cual no tenían en tienda y pedirán el Lunes con fecha vista de entrega UN MES (me da algo!!!)
La verdad es que pienso que ha sido una buena decisión, pero me quedan siempre las dudas que pueden surgir por algunas opiniones que se leen en este foro.
A los que la teneis, qué tal se está portando???
Le habeis hecho el breaking-in dvd ese??? (es que yo no tengo pensado hacerselo)
Es posible que el tiempo de entrega sea inferior al mes que inicialmente me han dicho???
Qué configuración aconsejais que le ponga a la tele???
Y por último, será muy complicado el montaje del plasma al pie siendo tan grande ésta???

Gracias a todos

PD: ayer sábado en el CI hacía un 16% dto. en muchos tipos de productos, entre ellos los de electrónica, salvo algunas marcas.
horner escribió:Ayer estuve en el CI y, después de un buen rato decidiéndome y "emparanollao" viendo cómo estaba aquello de peña comprando y comprando teles por lo del 16%, opté por comprar la G20 de 50" + pie de suelo (para colocarlo a mi gusto en el salón), la cual no tenían en tienda y pedirán el Lunes con fecha vista de entrega UN MES (me da algo!!!)
La verdad es que pienso que ha sido una buena decisión, pero me quedan siempre las dudas que pueden surgir por algunas opiniones que se leen en este foro.
A los que la teneis, qué tal se está portando???
Le habeis hecho el breaking-in dvd ese??? (es que yo no tengo pensado hacerselo)
Es posible que el tiempo de entrega sea inferior al mes que inicialmente me han dicho???
Qué configuración aconsejais que le ponga a la tele???
Y por último, será muy complicado el montaje del plasma al pie siendo tan grande ésta???

Gracias a todos

PD: ayer sábado en el CI hacía un 16% dto. en muchos tipos de productos, entre ellos los de electrónica, salvo algunas marcas.

Buenas, si te sirve de consuelo, la mía se encargó un 17 de mayo, y me la entregaron el 24 de junio... asi que si solo te tarda un mes, date con un canto en los dientes!! [ginyo] [ginyo]

Si miras un par de páginas atrás, voy comentando en este hilo todas las cosillas que voy viendo sobre la tele... (aunque la mia es de 46')
Yo, como no me cuesta nada hacérselo, si le estoy dejando todas las noches 45 min con el breakin. No sé si le hará algo bueno, pero seguro que malo no. LA dejo con el temporizador 45 min y me voy a dormir...

Respecto a configuraciones, depende de la luminosidad del sitio, de las fuentes y demás, pero te digo como he dejado la mia:
- Xtreamer (pelis 1080p, etc.): Modo THX sin tocar
- TV (ONO por SCART, TDT): Modo normal
- XBox: Modo Juego

He de reconocer que el IFC es mucho mejor que todo lo que he estado viendo en tiendas, el efecto "telenovela" no existe, e incluso vi el ultimo partido de españa con el activado y todo se movia como dios manda (nada de balones bailarines, etc.). Excepto en el modo THX y Juego, lo dejo activo.
LA tele tiene un huevo de posibilidades de configuración de la imagen, es cuestión de ir poco a poco dando con la combinación apropiada para tí...

Por cierto, aprovecho y actualizo un poco mi post anterior completando más cosas que he estado viendo
Una duda que tengo; veo que por aquí se habla de las horas de uso que tiene la TV, yo tengo la 42X10 (por cierto, encantado), ¿donde se ve eso?.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Una duda que tengo; veo que por aquí se habla de las horas de uso que tiene la TV, yo tengo la 42X10 (por cierto, encantado), ¿donde se ve eso?.
Un saludo.

En el menú de servicio... no estoy seguro, pero en tu tele ese menú se saca haciendo:
1º Pulsa y mantén pulsado el botón V (flecha p'abajo) del lateral de la tele
2º Mientras mantienes el anterior pulsado, pulsa "0" en el mando a distancia 3 veces...

Repito, es teoria, como no tengo tu tele no lo he podido probar!
Mr Floppy escribió:Una duda que tengo; veo que por aquí se habla de las horas de uso que tiene la TV, yo tengo la 42X10 (por cierto, encantado), ¿donde se ve eso?.
Un saludo.

El proceso es el siguiente, gracias amigo Kokotxo, por proporcionàrmelo cuando lo pedí ;):

1) Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.

2) Presionar el "2". Aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL". Pulsar "OK". Aparecerá una celdilla de color azul claro.

3) En esta celdilla de color azul claro, mover el cursor hacia abajo hasta llegar a la fila "PTCT".

4) Mover el cursor a la derecha hasta la celdilla vacía.

5) Mantén MUTE presionado durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME" en horas y minutos.

Para salir pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apágala y enciéndela desde el interruptor del lateral de la TV.

Un saludo.
Tener mucho cuidado con las imagenes fijas de los videojuegos. Todavía hay QUEMADOS en los plasmas, y yo soy un afectado.

Tengo un Panasonic 37X20 desde hace 2 meses. Decir que no hice rodaje, simplemete conectarla y listo.
Las primeras semanas jugaba con el modo Juego sin mas, hasta que hace unas 3 semanas lo calibré a mi gusto.
Hace 2 semanas, un viernes (no se me olvidará [snif] ) me puse a jugar al F.E.A.R de 360 y me tire un poco mas de 3 horas jugando, cuando apagué la consola me fije que se habían quedado marcadas la barra de salud, municion y en especial la barra del tiempo bala (quien haya jugado sabra de lo que hablo). Pues bien, pongo el TDT y bien, hasta que en una cadena habia una película con bandas negras y se notaba lo que antes he dicho. Seleccione el el modo AV en donde no tenia nada conectado y con la pantalla en negro... Y aquello me asustó, inmediatamente puse la "nieve" analógica, lo deje unas horas y a la mañana siguiente vi que aquello seguia. Puse el DVD Break in otras tantas horas y nada.

Despues de este tiempo parece que se ha disimulado un poco, pero todavia sigue ahi. Asi que seguir mi consejo y hacer el rodaje o tened mucho cuidado a la hora de jugar con consolas. Si sois muy jugones os recomiendo un LCD pese a tener una calidad de imagen a este plasma.

Sin lugar a dudas es un gran televisor, eso no lo pongo en duda, pero dado mis usos tendría que haberescogido un LCD.

Solo queria advertiros de que tengais cuidado con vuestro plasma, y que no os pase lo que a mi.

Un saludo a todos.
Para juegos lo mejor es un Plasma, pero con cabeza. Yo llevo como 8 meses con mi 42X10, sin ningún tipo de rodaje, pero se ve a simple vista que al principio no se debe utilizar el modo juego, por el contraste quetiene asociado. Como digo, se ve a simple vista que deja retenciones. La solución es tirar un par de meses con el modo cine, o normal, y a poder ser, no echar muchas horas seguidas.

A día de hoy puedo decir que utilizo el modo juego, a parte de para la X360 y la PS3, ambas sin restricciones de tiempo, y hablo de 3 o 4 horas, también para los HDRips desde el XBMC de la XBox 1, y no dejan ni retenciones, cuanto menos quemados.

Estos consejos se dan continuamente en este hilo. La solución para jugar bien no es comprarse un LCD, es utilizar los plasmas con cabeza.

Un saludo.
Me acabo de comprar un TV Panasonic Plasma TX-P42G20, pero no consigo conectarlo a mi router.
Le he metido todos los datos de acceso y me sale este mensaje al final de todas las comprobaciones.

La conexion con el servidor ha fallado ( 007 ).

Verificar la comunicación con el servidor.

El resto de las comprobaciones me da correcto.

Alguien sabe a que puede ser debido esto ?

Muchas Gracias.

Un Saludo.
he mirado el time en mi tele y.....6.583 horas!!!! en 2,5 años.....y se sigue viendo de lujo.....px70
bad73 escribió:he mirado el time en mi tele y.....6.583 horas!!!! en 2,5 años.....y se sigue viendo de lujo.....px70

buahhh, eso son alrededor de 7 horas y media diarias... xD le has metido mucha tralla o tendras una familia muy numerosa :D
Soutel escribió:Tener mucho cuidado con las imagenes fijas de los videojuegos. Todavía hay QUEMADOS en los plasmas, y yo soy un afectado.

Tengo un Panasonic 37X20 desde hace 2 meses. Decir que no hice rodaje, simplemete conectarla y listo.
Las primeras semanas jugaba con el modo Juego sin mas, hasta que hace unas 3 semanas lo calibré a mi gusto.
Hace 2 semanas, un viernes (no se me olvidará [snif] ) me puse a jugar al F.E.A.R de 360 y me tire un poco mas de 3 horas jugando, cuando apagué la consola me fije que se habían quedado marcadas la barra de salud, municion y en especial la barra del tiempo bala (quien haya jugado sabra de lo que hablo). Pues bien, pongo el TDT y bien, hasta que en una cadena habia una película con bandas negras y se notaba lo que antes he dicho. Seleccione el el modo AV en donde no tenia nada conectado y con la pantalla en negro... Y aquello me asustó, inmediatamente puse la "nieve" analógica, lo deje unas horas y a la mañana siguiente vi que aquello seguia. Puse el DVD Break in otras tantas horas y nada.

Despues de este tiempo parece que se ha disimulado un poco, pero todavia sigue ahi. Asi que seguir mi consejo y hacer el rodaje o tened mucho cuidado a la hora de jugar con consolas. Si sois muy jugones os recomiendo un LCD pese a tener una calidad de imagen a este plasma.

Sin lugar a dudas es un gran televisor, eso no lo pongo en duda, pero dado mis usos tendría que haberescogido un LCD.

Solo queria advertiros de que tengais cuidado con vuestro plasma, y que no os pase lo que a mi.

Un saludo a todos.

Yo tengo la misma desde hace unos 10 dias y la estoy haciendo el rodaje,le he puesto los valores de contraste y brillo a menos de la mitad e intento no ponerle imagenes estaticas durante mucho tiempo tipo logos de cadenas y marcadores de videojuegos.Ahora me estoy viciando al bioshock 2 con sus bonitos marcadores y no he jugado mas de hora y media seguida,se quedan unas pequeñas retenciones pero,se van metiendole al plasma un poquito de nieve.Está claro que hasta que no pasen las 200/300 horas de rodaje no la pienso calibrar a mi gusto y no le daré mucha tralla con los videojuegos.

Tambien es verdad que a las desarrolladoras de juegos no les costaría mucho poner una opción para poder poner en trasparente o directamente quitar los marcadores de los juegos [enfado1]

Pero vamos yo estoy encantado con el plasma.
King_George escribió:
bad73 escribió:he mirado el time en mi tele y.....6.583 horas!!!! en 2,5 años.....y se sigue viendo de lujo.....px70

buahhh, eso son alrededor de 7 horas y media diarias... xD le has metido mucha tralla o tendras una familia muy numerosa :D

somos solo 3 en casa, mi mujer ha estado hasta hace poco en el paro y es muy de Ana Rosa, telediarios y gran hermano, si a esto le sumas el rato de mi niña con clan y yo con buenafuente y la xbox/play3.....vamos que esta casi todo el dia encendida y los fines de semana ni te cuento.
mi tele es como una mas de la familia, esta siempre encendida aunque nadie la este viendo.
2735 respuestas