Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

clamatac escribió:
Seiken escribió:Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:
Cuando la emision es en 4:3, la tele rellena el resto de color gris. Es posible cambiar este color a negro?

para 4:3 no prefieres el modo preciso que te ocupa toda la pantalla? cuesta un poco acostumbrarse pero te aseguro que lo haces y en mi opinión es la mejor opción para que no queden marcas en emisiones 4:3

Al final me acabare acostumbrando, pq se me va la vista mas a las bandas laterales que a lo que pasa en pantalla, pero es que hay alguna serie que los personajes parece que hayan engordado 20 kilos cada uno de lo rechonchas que veo las caras xD
estoy apunto de pillar una 37X20E

veo que en principio es de 100 Hz y eso me "mosquea" a la hora de reproducir tanto blu-ray como mkv a 23,976 fps y los posibles artefactos que eso genere

alguien que la tenga me puede comentar algo al respecto?

Me urge un poco, tenía pensado comprarla mañana
veo que en principio es de 100 Hz y eso me "mosquea" a la hora de reproducir tanto blu-ray como mkv a 23,976 fps y los posibles artefactos que eso genere

Creo que se puede desactivar ya que el plasma no necesita los 100hz. Que alguien que la tenga te comente.

pero es que hay alguna serie que los personajes parece que hayan engordado 20 kilos cada uno de lo rechonchas que veo las caras xD

No es que ahora las veas rechonchas, es que antes las veías alargadas xD. Ahora se ven bien.

Saludos
al final no he comprado la 37X20E

la he visto por fin en persona y es esteticamente horrenda, plástico barato y feo... una lástima, tenia muchas ganas
Pues te pierdes un pedazo televisor por una cosa que a m juicio es una tonteria pero bueno xd
olain escribió:Pues te pierdes un pedazo televisor por una cosa que a m juicio es una tonteria pero bueno xd

Bueno, yo opino igual que tu pero hay que tener en cuenta que hoy en día las pantallas planas son un elemento decorativo más y también es importante la estética.

Saludos
Coincido en lo de la estetica, pero la verdad es que la X20 en relacion a la X10 ha perdido mucha presencia. Pero es lo que tiene querer hacer el mejor televisor relacion calidad / precio. Calidad (en su gama) poca mejora tenia, asi que la han abaratado sacando cosas (entrada VGA), y me da que en materiales esteticos. Yo tengo la 42X10 y en su momento era mas cara de lo que lo es ahora la X20, yo desde luego no la cambio.

Un saludo.

P.D. Eso si, si no encuentras una X10 por ahi, yo sacrificaria la estetica a cambio de tener un pedazo de televisor como son estas Pana HDReady.
dark_hunter escribió:
pero es que hay alguna serie que los personajes parece que hayan engordado 20 kilos cada uno de lo rechonchas que veo las caras xD

No es que ahora las veas rechonchas, es que antes las veías alargadas xD. Ahora se ven bien.
Saludos

No, creeme que a las caras a las que me refiero yo no pueden ser asi xD
¿Que tal el panasonic x20 42 para cine y tv a una distancia de 4 metros?.
La verdad que en plasma no tengo ni idea lo que mas me interesa es duracion, que se pueda ver con luz (mi salon es muy iluminado) y que se vea bien desde cualquier angulo.
Mi otra opcion es el OKI de 40 de oferta que esta a 399€ es fullhd tdt sd y 50hz merece la pena los 150€ mas?

Tengo entendido que utilizas el modo con las barras grises a los lados, ¿no? Ese modo no deforma la imagen. Otra cosa es que lo hayas puesto en algún modo que estire la imagen, yo antes que eso te aconsejo el zoom, que te come parte de la imagen, pero al menos no te la deforma.

Klaudcito escribió:¿Que tal el panasonic x20 42 para cine y tv a una distancia de 4 metros?.
La verdad que en plasma no tengo ni idea lo que mas me interesa es duracion, que se pueda ver con luz (mi salon es muy iluminado) y que se vea bien desde cualquier angulo.
Mi otra opcion es el OKI de 40 de oferta que esta a 399€ es fullhd tdt sd y 50hz merece la pena los 150€ mas?

No he visto los OKI pero las críticas que he leido sobre el eran bastante malas. La X20 creo que tiene TDT HD, 100hz (que en los plasmas no son necesarios), y es HDready lo cual para la distancia de visionado que comentas y siendo de 42" no vas a notar diferencia entre fullHD y HDready además de que en teoría la TDT se ve mejor en HDready.

Lo único que te podría echar para atrás aparte del precio (esa diferencia de precio que indicas es si lo compras en el corte inglés) es lo que comentaba el usuario clamatac de que el acabado es bastante malo.

Respecto a duración los plasmas (los panasonic al menos) han mejorado mucho, algunos ofertan hasta 100000 horas. La tecnología plasma por la forma en que funciona se ve bien prácticamente desde cualquier ángulo.

El tema de la iluminación, si tienes un ventanal muy grande detrás del sofa sí que va a reflejar, la X20 no se como refleja, la G20 te puedo decir que algo menos que los antiguos CRT.

De todas maneras, eso de que los LCD no reflejan es mentira, al menos en los que tienen acabado en cristal (como algún samsung), que reflejan una barbaridad.

Saludos
dark_hunter escribió:

Tengo entendido que utilizas el modo con las barras grises a los lados, ¿no? Ese modo no deforma la imagen. Otra cosa es que lo hayas puesto en algún modo que estire la imagen, yo antes que eso te aconsejo el zoom, que te come parte de la imagen, pero al menos no te la deforma.

Klaudcito escribió:¿Que tal el panasonic x20 42 para cine y tv a una distancia de 4 metros?.

No he visto los OKI pero las críticas que he leido sobre el eran bastante malas. La X20 creo que tiene TDT HD, 100hz (que en los plasmas no son necesarios), y es HDready lo cual para la distancia de visionado que comentas y siendo de 42" no vas a notar diferencia entre fullHD y HDready además de que en teoría la TDT se ve mejor en HDready.

Lo único que te podría echar para atrás aparte del precio (esa diferencia de precio que indicas es si lo compras en el corte inglés) es lo que comentaba el usuario clamatac de que el acabado es bastante malo.

Respecto a duración los plasmas (los panasonic al menos) han mejorado mucho, algunos ofertan hasta 100000 horas. La tecnología plasma por la forma en que funciona se ve bien prácticamente desde cualquier ángulo.

El tema de la iluminación, si tienes un ventanal muy grande detrás del sofa sí que va a reflejar, la X20 no se como refleja, la G20 te puedo decir que algo menos que los antiguos CRT.

De todas maneras, eso de que los LCD no reflejan es mentira, al menos en los que tienen acabado en cristal (como algún samsung), que reflejan una barbaridad.

Saludos

Uff me acabas de matar! pensaba que era fullhd, si es hd ready no me interesa mucho. Muchas gracias por la info, me lo dejas todo bastante claro :) . Lo de la luz lo decia mas que nada por que en los comercios los plasmas se ven muy oscuros y pensaba que es por que hay mucha luz.
¿Pero por algo en especial? Lo digo porque con 42" y a 4 metros de distancia no hay diferencia alguna entre 720p y 1080p ya que el ojo humano no tiene tanto poder resolutivo.

Lo que dices de que se ven oscuros, para nada, al menos una vez lo tienes en el salón y eso que yo todavía lo tengo en rodaje.

PD: para que te hagas una idea.
Imagen

A la distancia que dices y con ese tamaño de pantalla con 480p ya tendrías suficiente.

Saludos
dark_hunter escribió:¿Pero por algo en especial? Lo digo porque con 42" y a 4 metros de distancia no hay diferencia alguna entre 720p y 1080p ya que el ojo humano no tiene tanto poder resolutivo.

Lo que dices de que se ven oscuros, para nada, al menos una vez lo tienes en el salón y eso que yo todavía lo tengo en rodaje.

PD: para que te hagas una idea.
Imagen

Saludos

Mas que nada quiero algo que me dure un poco y los hdready son ya casi anecdoticos. A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.
A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.

Por supuesto que se nota en el PC pero porque estás a 1 metro de la pantalla, fíjate en el gráfico que te he puesto y verás que a 1 metro y con un monitor de 25" se necesita 1080p o casi 1440p pero a 4 metros con una pantalla de 42" para nada hace falta tanto.

Saludos
dark_hunter escribió:
A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.

Por supuesto que se nota en el PC pero porque estás a 1 metro de la pantalla, fíjate en el gráfico que te he puesto y verás que a 1 metro y con un monitor de 25" se necesita 1080p o casi 1440p pero a 4 metros con una pantalla de 42" para nada hace falta tanto.

Saludos

Bueno, la verda a 4 metros no esta la cosa para fijarse en muchos detalles pero una cosa. ¿la calidad de imagen como anda? es que la OKI el modelo de 32 lo tengo muy visto (lo tiene mi vecino) y da la calidad de imagen de lo que vale 300€. Osea justa, pero por 300€ sabes que no puedes pedir mas. Tendre que llegarme a un Urende o algo para ver el Panasonic.
Otra victima del marketing... :-| .

Piensatelo, a parte de que no vas a notar diferencias con un full-hd, en todo lo que no sea 1080p vas a ganar con la X20.

Un saludo.
un detalle que antes no comentado ¿donde puedo encontrarla a mejor precio? segun la pagina de panasonica sale a 559€
Klaudcito escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Bueno, la verda a 4 metros no esta la cosa para fijarse en muchos detalles pero una cosa. ¿la calidad de imagen como anda? es que la OKI el modelo de 32 lo tengo muy visto (lo tiene mi vecino) y da la calidad de imagen de lo que vale 300€. Osea justa, pero por 300€ sabes que no puedes pedir mas. Tendre que llegarme a un Urende o algo para ver el Panasonic.

Pues te comento:

FullHD de la OKI vs HDready de panasonic: no hay diferencia
Contraste de la OKI 20000:1, contraste de la X20 2000000:1; gana la panasonic por mucho.
Ángulo de vision de la OKI 178 (no se lo creen ni ellos siendo LCD), ángulo de visión de X20 180º.
La OKI tiene TDT SD la X20 creo que es HD.

El tiempo de respuesta del plasma también es muy inferior y los colores están mucho más detallados.

un detalle que antes no comentado ¿donde puedo encontrarla a mejor precio? segun la pagina de panasonica sale a 559€

Ni idea, pero si buscas por el hilo verás gente que la ha conseguido por 400 y algo. EDIT: en el otro hilo te han puesto una web donde está más barato que en ECI.

Saludos
dark_hunter escribió:]
Ni idea, pero si buscas por el hilo verás gente que la ha conseguido por 400 y algo. EDIT: en el otro hilo te han puesto una web donde está más barato que en ECI.

Saludos

Gracias de nuevo cada vez estoy mas convencido. Con los precios de la pagina que me han puesto puedo llegar a esta :TXP42U20 ¿que tal es?
Despues de vuestras recomendaciones me compre la pana x20, compre unos cables de componentes para el dvd por 30 euros en el CI, que por cierto que tal son por ese precio 1,5m miden. Bueno lo enchufo y en un principio se veia mal como en blanco y negro, configuro el dvd se soluciona pero no logro que se oiga nada,¿ tengo que configurar algo del dvd o de la tele para que se oiga? solo tengo enchufaos los 3 cables componentes del dvd a la tele.

Gracias y saludos
Los 3 cables de componentes que comentas son los de video (azul-rojo-verde), por tanto es normal que no se oiga, solo estas enviando video, no audio.

Los cables de componentes pueden ser 5, los 3 anteriores para la señal de video, y otros 2 (blanco-rojo) para el audio. Por tanto, o conectas estos 2 de la salida de audio RCA del dvd a la entrada de la TV, o sacas la señal de audio del dvd por optico o coaxial (depende del que tenga). Esta 2ª opcion es la mejor, ya que puedes sacar sonido 5.1 a un ampli, con los RCA, aunque lo lleves a un ampli, solo sonido estereo. Si tu cable de componentes solo es de 3 cables, los de video, tambien puedes comprar a parte los RCA para el audio, si lo quieres conectar asi, pero mejor por optico o coaxial

El precio que has pagado es un robo, ECI no es el mejor sitio para comprar cableado. Yo tengo uno Philips muy bueno, de 1,8 mts., blindado y con conexiones doradas, por 12 €.

Un saludo.
Muchas gracias,por la respuesta, lo del corte ingles es acojonante ya, no es por el precio es que no tienen ni idea de lo que venden, fui la primera vez a comprar el cable componente y me vendieron los 3 cables simples(rojo amarillo blanco) preguntando al vendedor. Los Fui a descambiar me atendio otra persona y me dieron lo calbe componente, le pregunte que si conectados estos ya podria ver y escuchar el Dvd Y me dijo que SIII, si si son de audio y video me dijo. ¿Alguien me podria recomendar algun cable componente de audio y video y el sitio de donde comprarlos?

Gracias y saudos
Klaudcito escribió:

Saludos

Gracias de nuevo cada vez estoy mas convencido. Con los precios de la pagina que me han puesto puedo llegar a esta :TXP42U20 ¿que tal es?

Mejor que el OKI pero peor que la X20. No te dejes llevar solo por lo del fullHD porque ya te expliqué que a esa distancia no vas a notar diferencia.
dark_hunter escribió:
Klaudcito escribió:

Saludos

Mejor que el OKI pero peor que la X20. No te dejes llevar solo por lo del fullHD porque ya te expliqué que a esa distancia no vas a notar diferencia.

Puff cada vez me entero menos xD. Si es fullHD , tiene el mismo contraste, 400hz en vez de 100hz y el resto de cosas(al menos de la descripcion de Electroprecio) igual ¿por que es peor?

Al siguiente modelo que puedo aspirar es al S20 ¿tambien es peor?
La U20 es tecnologicamente inferior y un modelo anterior. La S20 solo mejora en FullHD a la X20 y solo le sacaras partido si vas a ver Bluray. por lo demas la X20 trae mejor componentes y te sobra TV, o mejor dicho, veras mejor la Tv. Solo la G20 esta tecnologicamente un paso por delante, aunque si vas a ver TDT tampoco la veras mejor, eso sí, tiene menos reflejos, trae mejor conectividad y está más preparada para el futuro.

Los Herzios...con 100 te sobra, no te comas los cascos, todo lo que este por encima, es una emulacion que hace la TV. Yo no tengo 400, sino 600, y solo sirven para ver carreras de F1 o motos, partidos de futbol....en definitiva deportes con mucho movimiento.

Para ver la Tv normal se ve mucho peor y hay que desactivarlo, es como si el fondo se moviera muy rapido aunque suavemente, y en el 1º plano vieras a las personas a camara lenta, un efecto muy raro, que para las carreras de MotoGp por ejemplo si va bien, la pista se desliza rapidamente, y tu ves las inclinaciones de la moto a la perfección, para lo demás es superfluo.

Para la TDT es mejor el X20 lo compares con lo que lo compares. Dentro de los LCD Oki es de lo peorcito (con perdón) y dentro de los plasmas, de por sí mejores TV que el LCD, en contra de la creencia popular, el Panasonic es el mejor actualmente, desde que desaparecio Pioneer.

PAra que te hagas una idea, si la fuente o emisor saca resolucion a 480p como TDT, o a 576p como el DVD, para que quieres 1080 lineas en la TV, si la mitad la television se las tiene que "inventar" literalmente, de ahí que veas tantos fallos, pixeles y artefactos parpadeantes. para eso lo mejor una TV antigua. incluso para videojuebos de ps3 o xbox360 que emiten el 95% a 720p lo veras de p.m. en un Hdready porque encaja la emision de video al 100% con la resolucion del panel. Solo para ver Bluray y poco más que emiten a 1080 te sirve el "1080". Vamos que nos venden la moto a todos en las tiendas....

Te lo dice uno sin Bluray y con una G20, pero en este caso me pudo más el filtro antirreflejos, posibilidad de grabar de la TDT a un disco duro, conectividad, opciones y otros extras que trae, como los 600 HZ (segun para qué..) y el 1080 que en un futuro sí se le sacará partido para la TDT cuando todos emitan en HD, aunque emitiran a 1080i por lo que un 720p se verá igual...

PAra tu distancia, mejor un 50". Yo venía de 32" con un sony trinitron, y cuando adquiri hace 2 semanas la TV se me antojaba una barbaridad mis 42" para 2,70 metros. Despues de 2 semanas creo que tengo lo justito.
O te plantas 50" o incluso más o es tontería que le des más vueltas, a tu distancia para 42" con una "castaña" de TV (perdón por la expresión) te valdría porque te tragarías todos los fallos sin darte cuenta.

Como TV es abismal la diferencia del OKI al Pana, no te puedo decir más.

Tengo una LED de Sony de una oferta de Banesto de 32" en el despacho, y me quedo 1000 veces antes con el plasma porque la calidad de imagen es casi real. El LCD emite colores chillones que no se los cree nadie.
Eso sí, no se puede abusar de imagenes fijas, Videoconsola, etc... del tiron muchas horas porque el panel es mas sensible a las marcas, pero nada más.

Perdon por el tostón espero haber ayudado.
GUILLERMO01 escribió:Perdon por el tostón espero haber ayudado.

De tostón nada, me has ayudado mucho.
Se que 42 es muy poco pero cualquiera convence a mi madre que sera la que disfrute de el aparato. Ella ahora mismo esta con uno de tubo de 21" y según ella se ve muy bien, lo cambia solo por que se a roto.
Lo que principalmente vera son series a 720p y alguna a 1080p y películas todas a 1080p no son bluray pero como si lo fueran (mis pelis no bajan de los 15gb).
Por eso mi empeño en que sea 1080p.
el G20 se me pone en 839,00€ a menos que mi madre se quiera estirar un poco mas tendrá que ser el x20.
dark_hunter escribió:
olain escribió:Pues te pierdes un pedazo televisor por una cosa que a m juicio es una tonteria pero bueno xd

Bueno, yo opino igual que tu pero hay que tener en cuenta que hoy en día las pantallas planas son un elemento decorativo más y también es importante la estética.

Saludos

ayer mirando la foto que sale de la 37X20E en la web de panasonic no me dio la sensación de estar viendo la misma televisión que la que vi en fidelcolor

O la foto de la está "retocada" o la que vi en vivo era otra o algo no se...
Pregunta básica.

Si te pillas una tele que no es FullHD, como la X20, la cual tiene una resolución 1280x768, ¿como se verán en un futuro los canales que ya esten con resulocion HD? ¿Lo seguirás viendo normal? Lo verás con deficiencias como ahora lo ven los que tienen tele con full hd y ven los canales en el tdt?

Porque en mi caso, que no tengo blueray, y utilizo la tele para el futbol, pelis y consola xbox360, pues a lo mejor lo del fullhd es una tontería...Pero para el futuro no se si me debería preocupar...

Me he pillado una lcd Samsung LE37c650. Y ayer tras "ver" (si se puede decir eso con la mala imagen que habia) un poco el partido España-Mexico, cambie de idea y me estoy planteando una plasma sin full hd (x20), o ir a la G20. PEro es mas cara...

Otra cosa. Teniendo en cuenta que hay una terraza lateral con bastante luz (a mi lado derecho segun me siento mirando a la tele), podría reflejar muxo en la X20??

Añado: que opinion teneis de las Plasma LG J350 y J550??

Muchas gracias.
Tonety escribió:Pregunta básica.

Si te pillas una tele que no es FullHD, como la X20, la cual tiene una resolución 1280x768, ¿como se verán en un futuro los canales que ya esten con resulocion HD? ¿Lo seguirás viendo normal? Lo verás con deficiencias como ahora lo ven los que tienen tele con full hd y ven los canales en el tdt?

Porque en mi caso, que no tengo blueray, y utilizo la tele para el futbol, pelis y consola xbox360, pues a lo mejor lo del fullhd es una tontería...Pero para el futuro no se si me debería preocupar...

Me he pillado una lcd Samsung LE37c650. Y ayer tras "ver" (si se puede decir eso con la mala imagen que habia) un poco el partido España-Mexico, cambie de idea y me estoy planteando una plasma sin full hd (x20), o ir a la G20. PEro es mas cara...

Otra cosa. Teniendo en cuenta que hay una terraza lateral con bastante luz (a mi lado derecho segun me siento mirando a la tele), podría reflejar muxo en la X20??

Muchas gracias.

si acaso algo te debe preocupar que sean los reflejos, las TDT HD emitiran en 1080i por lo que un ready o un full se veran similares, otra cosa es que emitiesen a 1080p reales por lo que la X20 haria un reescalado a la inversa, pero no es el caso.

La G20 sí refleja algo menos y yo finalmente me decidi por esta debido a mi ubicacion que es igual a la tuya. La puedes encontrar por unos 800 euros o menos si tienes paciencia y miras bien.
Guillermo, gracias por el comentario anterior, llevo unos dias como loco buscando informacion sobre los plasmas, cual comprar, que ire mañana a por uno, y tu post me ha aclarado bastante. Estaba pensando entre la s20 y la x20, principalmente para xbox y ver la tele, y con lo que has puesto me decantaré (casi seguro jejee) por la x20. Una duda, cuando hablais de dejar descansar la tele de imagenes fijas, a que os referis? a hacer un zapeo rapido o a dejarla descansar un tiempo?
Tonety escribió:Pregunta básica.

No está pensado a corto ni medio plazo que se emita en fullHD por lo que se verán perfectos (se emitirá en 1080i, que en mi opinión se ve peor que 720p).

No tienes por qué preocuparte entonces, otra cosa es que quieras ver fullHD porque sí. Mi tele es fullHD y no noto diferencia con las películas HDready, de hecho casi todo lo que me bajo ahora es 720p por ese motivo.

La G20 tiene el doble de contraste, mejores negros, panel neopdp, filtro antireflejos, wifi y mejor estética que la X20. Por contra cuesta casi el doble.

Yo creo que es imposible saberlo sin probarlo pero si la luz pega por el lateral no suele molestar a la hora de reflejos.

Una duda, cuando hablais de dejar descansar la tele de imagenes fijas, a que os referis? a hacer un zapeo rapido o a dejarla descansar un tiempo?

Yo directamento no le meto imágenes fijas. Puedes ver perfectamente fotos en la tele si se van pasando cada medio minuto pero no dejes una foto 10 horas seguidas en la tele porque seguramente se quemará aunque panasonic afirme lo contrario.

Saludos
dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.
Sr Hutz escribió:dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.

Hay quien dice que está 4 y 5 horas y no pasa nada...solo retenciones temporales (que no son quemados) y éstas solo se aprecian sobre un fondo del mismo color, generalmente a oscuras o poca luz, como una pequeña sombra del logo de un canal fuerte (como A3) o un display fijo en un juego) generalmente a los minutos u horas se van, de hecho a veces estan ahí pero es casi imposible apreciarlo, o mas bien imposible del todo.

No obstante hay que hacer un uso más racional que con un LCD, con apagarla un rato largo no solucionas nada, lo que la TV agradece más es que sobre ese logo, barra de vida o lo que sea cambie de color varias veces o pasen imagenes por encima, por ejemplo con zapeo o nieve analogica, pero no vale con unos segundos, más bien unos minutos.

Tampoco es aconsejable estar 4 horas seguidas jugando, te lo dice uno que lo ha hecho....pero la vista a la larga lo paga y es un poco exagerado.

Nada preocupante, sólo utilizar con sentido común.

Si no te sobra la pasta, la X20 es tu mejor opcion calidad/precio, no te arrepentirás. Generalmente la gente con este TV está muy satisfecha en los foros, quizá casi mas que los que tenemos un G20, supongo que porque por la diferencia de precio esperas mucho más, y es mejor TV pero claro, no es el "doble mejor", y sí cuesta 400 euros más.

No obstante para sacar esta calidad de imagen en un LCD te has de ir aun LED de no menos de 1500 euros...
Sr Hutz escribió:dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.

Lo de meter el break in dvd creo que son 45 minutos. De todas maneras mi hermano juega 3/4 horas seguidas y no ha tenido ni retenciones. De todas maneras depende del juego, si el HUD es blanco (como el fear) tiene más probabilidades pero ya te digo que yo con un uso intensivo de videojuegos no he tenido ni retenciones (ni mucho menos quemados).

Saludos
muchas gracias a los dos, mañana ire a ver si me traigo la x20 :)
Joer, muxas gracias.

Vuestros comentarios responden justo a todas mis dudas, la verdad.

Solo una pregunta más. La X20 está disponible también en 37" (VIERA TX-P37X20, en pixmania). Tiene las mismas características que la de 42", no?

Porque la verdad que mi salon mas de 37" no da...

La verdad que desde que me compré la lcd (LE37c650), he estado dandole vueltas sin parar, y creo que voy a valorar más una buena calidad de imagen, que no todo eso del internet tv y demás. De momento, mañana llevo la lcd de vuelta a la tienda, y me pienso unos dias que tele poner. Pero creo q el plasma es más acorde a lo que ando buscando...

Con las réplicas que nos haceis a los dudosos/indecisos y algo ignorantes, aportais muxo valor. Gracias
dark_hunter escribió:

Lo de meter el break in dvd creo que son 45 minutos. De todas maneras mi hermano juega 3/4 horas seguidas y no ha tenido ni retenciones. De todas maneras depende del juego, si el HUD es blanco (como el fear) tiene más probabilidades pero ya te digo que yo con un uso intensivo de videojuegos no he tenido ni retenciones (ni mucho menos quemados).

Saludos

Ya conte mi caso anteriormente.

Un dia jugando al FEAR unas 3h y media aprox. Se me quedo una retencion muy fuerte de la barra del tiempo bala, pensaba que era un quemado ya que no se iba ni con nieve digital, ni con el break in.
Pero parece que despues de 1 mes ha desaparecido, y yo que lo daba ya por un quemado permanente.

Tambien depende de la configuracion de imagen que tengas. Si juegas 3 horas con el modo cine y el contraste a 30, tendras menos posibilidades de retenciones duraderas, que jugando por ejemplo, con mi configuracion. Modo juego, contraste al 50 y brillo al +1. (Actualmente juego con el modo juego: contraste 50, brillo +2, color 32, nitidez 7 y todo lo demas en off)

Un saludo.
Lo que dice Soutel tambien es importante, no solo está el nº de horas de uso, tambien la calibración, con niveles de brillo/contraste bajos, o los que trae de fabrica cualquiera de los modos es suficiente (menos el dinámico que es una configuración quema-retinas, insufrible de usar).

Respecto a la x20 de 37" creo que la hay, pero mas dificil de encontrar, ahora bien, ya lo comenté en otro hilo. Si tienes 2 metros de la linea de tus ojos a la pantalla, 42" o te arrepentirás a la larga seguro. Y esto no es una opinion solo mía, a muchos les acaba pasando (excepto a los de 50" porque no hay un modelo mas grande).

Yo tengo 2,60m y ahora creo que debería haber tirado por lo menos a por la de 46".
una duda final, es que he estado mirando por internet precios y en una misma tienda hay varios modelos diferentes, o eso creo, de x20, por ejemplo: PANASONIC TXP42X20E, PANASONIC Panasonic Plasma TXP-42x20,PANASONIC Pantalla plasma VIERA TX-P42X20, que diferencia hay entre ellas? cual debo comprar?? gracias
Sr Hutz escribió:una duda final, es que he estado mirando por internet precios y en una misma tienda hay varios modelos diferentes, o eso creo, de x20, por ejemplo: PANASONIC TXP42X20E, PANASONIC Panasonic Plasma TXP-42x20,PANASONIC Pantalla plasma VIERA TX-P42X20, que diferencia hay entre ellas? cual debo comprar?? gracias

si solo cambia la ultima letra, -E -ES o ninguna letra, lo normal es que se corresponda al color de la TV o al modelo, si es español o no.
En mi caso tengo la TXP-G20es y es modelo español, acabado en gris satinado. "e" español "S" silver, creo. si no lleva la S sería en negro.
Pero la TV es la misma en cualquier caso, preguntalo y que te lo aclaren.
Lo del tamaño, a una parte muy importante de mi le gustaría comprar la de 42" para esa distancia de 1,95. Porque he ido a comprobar en una tienda con una tele similar, y la verdad que la tele no te come, si bien estamos hablando de un espacio mas abierto que sera tu salón.

Pero lo de las 37" responde más a un tema práctico. De distancia tampoco queda mal, ya que he estado esta semana con la LCD, y la verdad que lo veia perfecto d distancia (no de calidad xd, que por eso me quiero pasar al plasma). Y una tele de 42" es más dificil de encuadrar en otro salon (puede que cambe a otra casa en un año). Y a esto hay que añadir que a mi novia no le mola nada una tele tan grande!! Jeje. Es lo que hay...

De todas formas, voy a darme unas semanas para pensarmelo, y ver cual me pillo, y las pulgadas. Las características de la G20 son la leche, la verdad.

En este post siempre se habla de panasonic. Pero que me decis de las LG PJ550 o PJ350? De características técnicas no tienen nada que envidiar a la X20. Otra cosa es la calidad de la marca...

Saludos
El otro dia estuve precisamente en Worten viendo y comparando modelos (me quiero pillar la panasonic) y daba la casualidad que tenian expuestos (con la misma pelicula puesta) los tres modelos que estaba buscando: La panasonic p42x20e, la samsung ps42c450b1wxxc y la LG 42pj350. Tengo que decir que las dos primeras se veian de lujo (la panasonic y la samsung) y que la lg (aunque el diseño es mas bonito que la panasonic) tenia peor calidad de imagen (los blancos se veian un poco tirando a rosa y tenia mucha saturacion en los colores). De la samsung tambien me quedé sorprendido por su calidad de imagen que no tiene nada que envidiarle a la panasonic. Lo que ocurre es que tengo un televisor de tubo de Panasonic con 10 años que no se averia ni echandole agua por encima y creo que en cuanto a calidad me decanto por panasonic frente a samsung.
ya lo tengo en casa, algun consejillo de configuración o de otro estilo¿?
y otra cuestion, estoy empezando a investigar sobre los mkv, llego tarde a esto si jejeje, cual es la mejor manera de verlos en la tele? conectando el portatil por vga? comprando algun tipo de reproductor? saludos
Tambien depende de la configuracion de imagen que tengas. Si juegas 3 horas con el modo cine y el contraste a 30, tendras menos posibilidades de retenciones duraderas, que jugando por ejemplo, con mi configuracion. Modo juego, contraste al 50 y brillo al +1. (Actualmente juego con el modo juego: contraste 50, brillo +2, color 32, nitidez 7 y todo lo demas en off)

Con esos valores ya es más probable. Yo tengo todos los valores al 50%, los iba a subir ahora que ya debo haber terminado el rodaje, pero he visto que se ve perfecto con esos valores y los he dejado como estaban.

y otra cuestion, estoy empezando a investigar sobre los mkv, llego tarde a esto si jejeje, cual es la mejor manera de verlos en la tele? conectando el portatil por vga? comprando algun tipo de reproductor?

Lo mejor en mi opinión es o un reproductor multimedia que soporte alta definición (como el WD HD live, el porcorn o alguno de esos) o un HTPC que viene a ser un ordenador de salón enfocado a multimedia (poco potente, de bajo consumo, ruido y precio)

Saludos
por cierto, que es eso del rodaje??
Para todo aquel que quiera calibrar su Plasma dispongo de unos patrones de calibrado en vídeo muy útiles para calibrar brillo, contraste, balance de blanco, saturación del color...
BitratE escribió:Para todo aquel que quiera calibrar su Plasma dispongo de unos patrones de calibrado en vídeo muy útiles para calibrar brillo, contraste, balance de blanco, saturación del color...

Hola, estoy muy interesado...

saludos
Sinclair escribió:Hola, estoy muy interesado...

Tienes un mp.
BitratE escribió:
Sinclair escribió:Hola, estoy muy interesado...

Tienes un mp.

me interesan esos patrones [oki]
a mi tambien me interesan [bye]
2735 respuestas