› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
clamatac escribió:Seiken escribió:Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:
Cuando la emision es en 4:3, la tele rellena el resto de color gris. Es posible cambiar este color a negro?
para 4:3 no prefieres el modo preciso que te ocupa toda la pantalla? cuesta un poco acostumbrarse pero te aseguro que lo haces y en mi opinión es la mejor opción para que no queden marcas en emisiones 4:3
veo que en principio es de 100 Hz y eso me "mosquea" a la hora de reproducir tanto blu-ray como mkv a 23,976 fps y los posibles artefactos que eso genere
pero es que hay alguna serie que los personajes parece que hayan engordado 20 kilos cada uno de lo rechonchas que veo las caras xD
olain escribió:Pues te pierdes un pedazo televisor por una cosa que a m juicio es una tonteria pero bueno xd
dark_hunter escribió:pero es que hay alguna serie que los personajes parece que hayan engordado 20 kilos cada uno de lo rechonchas que veo las caras xD
No es que ahora las veas rechonchas, es que antes las veías alargadas xD. Ahora se ven bien.
Saludos
No, creeme que a las caras a las que me refiero yo no pueden ser asi xD
Klaudcito escribió:¿Que tal el panasonic x20 42 para cine y tv a una distancia de 4 metros?.
La verdad que en plasma no tengo ni idea lo que mas me interesa es duracion, que se pueda ver con luz (mi salon es muy iluminado) y que se vea bien desde cualquier angulo.
Mi otra opcion es el OKI de 40 de oferta que esta a 399€ es fullhd tdt sd y 50hz merece la pena los 150€ mas?
dark_hunter escribió:No, creeme que a las caras a las que me refiero yo no pueden ser asi xD
Tengo entendido que utilizas el modo con las barras grises a los lados, ¿no? Ese modo no deforma la imagen. Otra cosa es que lo hayas puesto en algún modo que estire la imagen, yo antes que eso te aconsejo el zoom, que te come parte de la imagen, pero al menos no te la deforma.Klaudcito escribió:¿Que tal el panasonic x20 42 para cine y tv a una distancia de 4 metros?.
La verdad que en plasma no tengo ni idea lo que mas me interesa es duracion, que se pueda ver con luz (mi salon es muy iluminado) y que se vea bien desde cualquier angulo.
Mi otra opcion es el OKI de 40 de oferta que esta a 399€ es fullhd tdt sd y 50hz merece la pena los 150€ mas?
No he visto los OKI pero las críticas que he leido sobre el eran bastante malas. La X20 creo que tiene TDT HD, 100hz (que en los plasmas no son necesarios), y es HDready lo cual para la distancia de visionado que comentas y siendo de 42" no vas a notar diferencia entre fullHD y HDready además de que en teoría la TDT se ve mejor en HDready.
Lo único que te podría echar para atrás aparte del precio (esa diferencia de precio que indicas es si lo compras en el corte inglés) es lo que comentaba el usuario clamatac de que el acabado es bastante malo.
Respecto a duración los plasmas (los panasonic al menos) han mejorado mucho, algunos ofertan hasta 100000 horas. La tecnología plasma por la forma en que funciona se ve bien prácticamente desde cualquier ángulo.
El tema de la iluminación, si tienes un ventanal muy grande detrás del sofa sí que va a reflejar, la X20 no se como refleja, la G20 te puedo decir que algo menos que los antiguos CRT.
De todas maneras, eso de que los LCD no reflejan es mentira, al menos en los que tienen acabado en cristal (como algún samsung), que reflejan una barbaridad.
Saludos
dark_hunter escribió:¿Pero por algo en especial? Lo digo porque con 42" y a 4 metros de distancia no hay diferencia alguna entre 720p y 1080p ya que el ojo humano no tiene tanto poder resolutivo.
Lo que dices de que se ven oscuros, para nada, al menos una vez lo tienes en el salón y eso que yo todavía lo tengo en rodaje.
PD: para que te hagas una idea.
Saludos
A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.
dark_hunter escribió:A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.
Por supuesto que se nota en el PC pero porque estás a 1 metro de la pantalla, fíjate en el gráfico que te he puesto y verás que a 1 metro y con un monitor de 25" se necesita 1080p o casi 1440p pero a 4 metros con una pantalla de 42" para nada hace falta tanto.
Saludos
Klaudcito escribió:dark_hunter escribió:A 4 metros no se, pero a metro y medio en la pantalla de mi pc que es fullhd noto la diferencia de 720p a 1080p cosa mala, sobretodo en los fondos que estan mucho mas detallados.
Por supuesto que se nota en el PC pero porque estás a 1 metro de la pantalla, fíjate en el gráfico que te he puesto y verás que a 1 metro y con un monitor de 25" se necesita 1080p o casi 1440p pero a 4 metros con una pantalla de 42" para nada hace falta tanto.
Saludos
Bueno, la verda a 4 metros no esta la cosa para fijarse en muchos detalles pero una cosa. ¿la calidad de imagen como anda? es que la OKI el modelo de 32 lo tengo muy visto (lo tiene mi vecino) y da la calidad de imagen de lo que vale 300€. Osea justa, pero por 300€ sabes que no puedes pedir mas. Tendre que llegarme a un Urende o algo para ver el Panasonic.
un detalle que antes no comentado ¿donde puedo encontrarla a mejor precio? segun la pagina de panasonica sale a 559€
dark_hunter escribió:]
Ni idea, pero si buscas por el hilo verás gente que la ha conseguido por 400 y algo. EDIT: en el otro hilo te han puesto una web donde está más barato que en ECI.
Saludos
Klaudcito escribió:dark_hunter escribió:]
Ni idea, pero si buscas por el hilo verás gente que la ha conseguido por 400 y algo. EDIT: en el otro hilo te han puesto una web donde está más barato que en ECI.
Saludos
Gracias de nuevo cada vez estoy mas convencido. Con los precios de la pagina que me han puesto puedo llegar a esta :TXP42U20 ¿que tal es?
dark_hunter escribió:Klaudcito escribió:dark_hunter escribió:]
Saludos
Gracias de nuevo cada vez estoy mas convencido. Con los precios de la pagina que me han puesto puedo llegar a esta :TXP42U20 ¿que tal es?
Mejor que el OKI pero peor que la X20. No te dejes llevar solo por lo del fullHD porque ya te expliqué que a esa distancia no vas a notar diferencia.
GUILLERMO01 escribió:Perdon por el tostón espero haber ayudado.
dark_hunter escribió:olain escribió:Pues te pierdes un pedazo televisor por una cosa que a m juicio es una tonteria pero bueno xd
Bueno, yo opino igual que tu pero hay que tener en cuenta que hoy en día las pantallas planas son un elemento decorativo más y también es importante la estética.
Saludos
Tonety escribió:Pregunta básica.
Si te pillas una tele que no es FullHD, como la X20, la cual tiene una resolución 1280x768, ¿como se verán en un futuro los canales que ya esten con resulocion HD? ¿Lo seguirás viendo normal? Lo verás con deficiencias como ahora lo ven los que tienen tele con full hd y ven los canales en el tdt?
Porque en mi caso, que no tengo blueray, y utilizo la tele para el futbol, pelis y consola xbox360, pues a lo mejor lo del fullhd es una tontería...Pero para el futuro no se si me debería preocupar...
Me he pillado una lcd Samsung LE37c650. Y ayer tras "ver" (si se puede decir eso con la mala imagen que habia) un poco el partido España-Mexico, cambie de idea y me estoy planteando una plasma sin full hd (x20), o ir a la G20. PEro es mas cara...
Otra cosa. Teniendo en cuenta que hay una terraza lateral con bastante luz (a mi lado derecho segun me siento mirando a la tele), podría reflejar muxo en la X20??
Muchas gracias.
Tonety escribió:Pregunta básica.
Si te pillas una tele que no es FullHD, como la X20, la cual tiene una resolución 1280x768, ¿como se verán en un futuro los canales que ya esten con resulocion HD? ¿Lo seguirás viendo normal? Lo verás con deficiencias como ahora lo ven los que tienen tele con full hd y ven los canales en el tdt?
Porque en mi caso, que no tengo blueray, y utilizo la tele para el futbol, pelis y consola xbox360, pues a lo mejor lo del fullhd es una tontería...Pero para el futuro no se si me debería preocupar...
Me he pillado una lcd Samsung LE37c650. Y ayer tras "ver" (si se puede decir eso con la mala imagen que habia) un poco el partido España-Mexico, cambie de idea y me estoy planteando una plasma sin full hd (x20), o ir a la G20. PEro es mas cara...
Otra cosa. Teniendo en cuenta que hay una terraza lateral con bastante luz (a mi lado derecho segun me siento mirando a la tele), podría reflejar muxo en la X20??
Una duda, cuando hablais de dejar descansar la tele de imagenes fijas, a que os referis? a hacer un zapeo rapido o a dejarla descansar un tiempo?
Sr Hutz escribió:dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.
Sr Hutz escribió:dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.
dark_hunter escribió:Sr Hutz escribió:dark_hunter, gracias pero me referia mas al juego con consolas, es que no se si para jugar, por ejemplo si es conveniente cada 2 horas o asi hacer un zapeo rapido de medio minuto y volver (algo totalmente soportable) o tener que esperar ya un rato mas grande.
Lo de meter el break in dvd creo que son 45 minutos. De todas maneras mi hermano juega 3/4 horas seguidas y no ha tenido ni retenciones. De todas maneras depende del juego, si el HUD es blanco (como el fear) tiene más probabilidades pero ya te digo que yo con un uso intensivo de videojuegos no he tenido ni retenciones (ni mucho menos quemados).
Saludos
Sr Hutz escribió:una duda final, es que he estado mirando por internet precios y en una misma tienda hay varios modelos diferentes, o eso creo, de x20, por ejemplo: PANASONIC TXP42X20E, PANASONIC Panasonic Plasma TXP-42x20,PANASONIC Pantalla plasma VIERA TX-P42X20, que diferencia hay entre ellas? cual debo comprar?? gracias
Tambien depende de la configuracion de imagen que tengas. Si juegas 3 horas con el modo cine y el contraste a 30, tendras menos posibilidades de retenciones duraderas, que jugando por ejemplo, con mi configuracion. Modo juego, contraste al 50 y brillo al +1. (Actualmente juego con el modo juego: contraste 50, brillo +2, color 32, nitidez 7 y todo lo demas en off)
y otra cuestion, estoy empezando a investigar sobre los mkv, llego tarde a esto si jejeje, cual es la mejor manera de verlos en la tele? conectando el portatil por vga? comprando algun tipo de reproductor?
BitratE escribió:Para todo aquel que quiera calibrar su Plasma dispongo de unos patrones de calibrado en vídeo muy útiles para calibrar brillo, contraste, balance de blanco, saturación del color...
BitratE escribió:Sinclair escribió:Hola, estoy muy interesado...
Tienes un mp.