Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

GUILLERMO01 escribió:Hola,

Alguien ha oido algo acerca de los "negros flotantes" o floating blacks para la G20 ?
Segun he visto en un analisis de foroDVD hay un extenso review un tanto técnico y el usuario que hace el review tira por tierra la posibilidad de adquirir este TV (él personalmente) porque el defecto le parece imperdonable. En que consiste esto exactamente ?

De hecho, sale mejor valorado el Plasma Samsumg C7000...y el analisis parece bastante serio..

http://www.forodvd.com/tema/85275-Compa ... g-PS-C7000

Ademas en el mismo foro he leido a través de un post que proviene de USA, que los negros decaen muchísimo a los pocos cientos de horas de uso hasta niveles cercanos a un buen LCD.

Que podeis comentar de esto ?
Estoy hecho un lío....

Ya habia leido sobre esto, el problema se ve que es mucho más acusado en el modelo de 50" (si es que existe en la de 42"), no es bien bien negros flotantes sino cambio de brillo a cierto nivel energetico, como si la fuente de alimentación tuviese alguna fluctuacion que cambiase el brillo en cierto momento.

Consiste exactamente en eso, en cierto momento todo el brillo sube/baja de manera acusada, sobretodo es visible en los negros.

Yo en la mia de 42" he echo el test, y realmente desde el sillon y fijandome no lo noto.

Sobre lo otro, por lo que lei, se arreglo con una actu de firm o algo asi, y en principio los modelos 2010 no les pasaba, pero bueno, como siempre la perfeccion no existe y menos a los precios a los que la buscamos.
fonta12 escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola,

Alguien ha oido algo acerca de los "negros flotantes" o floating blacks para la G20 ?
Segun he visto en un analisis de foroDVD hay un extenso review un tanto técnico y el usuario que hace el review tira por tierra la posibilidad de adquirir este TV (él personalmente) porque el defecto le parece imperdonable. En que consiste esto exactamente ?

De hecho, sale mejor valorado el Plasma Samsumg C7000...y el analisis parece bastante serio..

http://www.forodvd.com/tema/85275-Compa ... g-PS-C7000

Ademas en el mismo foro he leido a través de un post que proviene de USA, que los negros decaen muchísimo a los pocos cientos de horas de uso hasta niveles cercanos a un buen LCD.

Que podeis comentar de esto ?
Estoy hecho un lío....

Ya habia leido sobre esto, el problema se ve que es mucho más acusado en el modelo de 50" (si es que existe en la de 42"), no es bien bien negros flotantes sino cambio de brillo a cierto nivel energetico, como si la fuente de alimentación tuviese alguna fluctuacion que cambiase el brillo en cierto momento.

Consiste exactamente en eso, en cierto momento todo el brillo sube/baja de manera acusada, sobretodo es visible en los negros.

Yo en la mia de 42" he echo el test, y realmente desde el sillon y fijandome no lo noto.

Sobre lo otro, por lo que lei, se arreglo con una actu de firm o algo asi, y en principio los modelos 2010 no les pasaba, pero bueno, como siempre la perfeccion no existe y menos a los precios a los que la buscamos.

Al final creo que me estás convenciendo...si has hecho incluso los test y te has documentado en foros y diversas páginas, (por lo que veo más en profundidad que yo), y además tienes la TV, muy descontento no debes estar....

Muchas gracias por resolver todas mis dudas.
De nada.

Nose, tampoco creo que este barriendo para casa, o por lo menos de manera consciente. XD

Yo me compré esta televisión después de mucho mirar (me gusta mucho y le doy mucha importancia al tema de seleccionar la opción más correcta para mis gustos/preferencias) y no puedo quejarme de la decisión, cumple con creces, y yo ya sabia que la perfección no la encontraría y menos por 853 € puesta en casa que me costó.

Vale, tenia preferencias grandes hacia el plasma por el tema de venir de un CRT y el del input-lag, pero en ningún momento deje de lado la opción LED LCD, pero por este precio, pocos modelos de este tamaño puedes encontrar y menos que tengan el nivel de este plasma por lo visto.

Sobre los test, más o menos he probado de todo, aunque sin ser profesional, a mi me han satisfecho todos los resultados (Fluidez de movimientos, calibración, el de cambio de brillo, green-ghosting, etc.). Vamos que por eso estoy aquí, para dar mi opinión, he intentar dar consejos y ayudas sobre esta TV.
Una ultima pregunta para quien tenga el Pana G20.
Para sacar partido a la parte multimedia.

Además de la tipica entrada USB para conectar un de lapiz USB o entrada para HD multimedia para reproducir el Dvix de toda la vida, y grabar TDT en HD externo, que tambien lo hace, hay otros usos que se pueda hacer del equipo ?

Por ejemplo, para reproducir MKV a 1080 ? como se podría hacer ?
Y el WIFI exactamente como funcionaría ? la pantalla detecta el disco duro de tu ordenador de sobremesa y puedes listar contenidos ?
Por ultimo, si le conectas un portatil, puedes manejarlo desde la pantalla de la TV para ejecutar musica, peliculas etc..o como funciona exactamente?
Seguro que he dicho alguna gilipollez, pero es que estoy muy verde con esta parte.
Gracias !!
:-?
GUILLERMO01 escribió:Una ultima pregunta para quien tenga el Pana G20.

Además de la tipica entrada USB para conectar un de lapiz USB o entrada para HD multimedia para reproducir el Dvix de toda la vida, y grabar TDT en HD externo, que tambien lo hace, hay otros usos que se pueda hacer del equipo ?

Y el WIFI exactamente como funcionaría ? la pantalla detecta el disco duro de tu ordenador de sobremesa y puedes listar contenidos ?
Por ultimo, si le conectas un portatil, puedes manejarlo desde la pantalla de la TV para ejecutar musica, peliculas etc..o como funciona exactamente?
Seguro que he dicho alguna gilipollez, pero es que estoy muy verde con esta parte.
Gracias !!

Yo sobre esto no te puedo comentar mucho, ya que yo tengo la PS3 y el PC conectada a la tele y los uso para el tema multimedia, y TDT.
Tiene DLNA, por Ethernet y supongo que también por la opción wifi, también tiene servicios de Internet (Viera cast) para ver vídeos de youtube, noticias, etc. Y si le conectas un HD externo y te lo reconoce, mostrando sus contenidos multimedia, puedes grabar, etc. Para reproducir MKV a 1080p, me temo que tendras que usar un servidor multiedia que te los transforme en algun formato compatible o hacerlo tu manual.

Un portatil no lo puedes conectar para reproducir susu contenidos desde la TV, en todo caso si tiene salida HDMI o similar, puedes usarlo a modo de monitor.
fonta12 escribió:
GUILLERMO01 escribió:Una ultima pregunta para quien tenga el Pana G20.

Gracias !!

Yo sobre esto no te puedo comentar mucho, ya que yo tengo la PS3 y el PC conectada a la tele y los uso para el tema multimedia, y TDT.
Tiene DLNA, por Ethernet y supongo que también por la opción wifi, también tiene servicios de Internet (Viera cast) para ver vídeos de youtube, noticias, etc. Y si le conectas un HD externo y te lo reconoce, mostrando sus contenidos multimedia, puedes grabar, etc. Para reproducir MKV a 1080p, me temo que tendras que usar un servidor multiedia que te los transforme en algun formato compatible o hacerlo tu manual.

Un portatil no lo puedes conectar para reproducir susu contenidos desde la TV, en todo caso si tiene salida HDMI o similar, puedes usarlo a modo de monitor.

entonces esta ultima opcion (pc portatil por HDMI) sería una buena opcion para ejecutar mkv con el matroska instalado en el pc y verlos desde la pantalla de TV no ? de alguna manera haría las funciones de HD multimedia reproductor compatible con todos los formatos ? (menos la parte de grabar TDT al HD)

Hasta luego !!
Raul Martinez escribió:Después de un mes llegó la hora de limpiar la pantalla ¿alguna recomendación?

Hasta ahora le he quitado el polvo con un atrapa-polvo pero convendría ya hacer una limpieza a fondo.
Huellas no tiene, nadie ha tocado la pantalla, pero no sé si utilizar toallitas de limpiar LCD o una gamuza húmeda y luego secar con papel.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Vuelvo a preguntar ¿cómo limpiáis la pantalla?
Raul Martinez escribió:
Raul Martinez escribió:Después de un mes llegó la hora de limpiar la pantalla ¿alguna recomendación?

Hasta ahora le he quitado el polvo con un atrapa-polvo pero convendría ya hacer una limpieza a fondo.
Huellas no tiene, nadie ha tocado la pantalla, pero no sé si utilizar toallitas de limpiar LCD o una gamuza húmeda y luego secar con papel.

Yo he usado un trapito de esos específicos para limpiar monitores... para quitar más que nada huellas (tener una cría pequeña es lo que tiene). Por cierto lo peor para el polvo son la peana y el marco "rugosos" de la 42X20, me da la sensación que se engancha el polvo que no veas...

Lo de la incompatibilidad de mkw's, es que no capto el problema, algo se me escapa... os referís a si los entráis por usb?? A la mía (que no tiene usb, por cierto) la alimento por hdmi, le conecto el WDTV y los mwk's son gloria bendita... Avatar en quality BR es tremendísimo.
messi escribió:
Raul Martinez escribió:

Yo he usado un trapito de esos específicos para limpiar monitores... para quitar más que nada huellas (tener una cría pequeña es lo que tiene). Por cierto lo peor para el polvo son la peana y el marco "rugosos" de la 42X20, me da la sensación que se engancha el polvo que no veas...

Lo de la incompatibilidad de mkw's, es que no capto el problema, algo se me escapa... os referís a si los entráis por usb?? A la mía (que no tiene usb, por cierto) la alimento por hdmi, le conecto el WDTV y los mwk's son gloria bendita... Avatar en quality BR es tremendísimo.

Nos referimos a reproduciros directamnte desde la TV, por la ranura sd o por USB. SIn ningun otro aparato, la TV no soporta ese contenedor.
Lo de la incompatibilidad de mkw's, es que no capto el problema, algo se me escapa... os referís a si los entráis por usb?? A la mía (que no tiene usb, por cierto) la alimento por hdmi, le conecto el WDTV y los mwk's son gloria bendita... Avatar en quality BR es tremendísimo.[/quote]
Nos referimos a reproduciros directamnte desde la TV, por la ranura sd o por USB. SIn ningun otro aparato, la TV no soporta ese contenedor.[/quote]

Hola Fonta,

con un portatil conectado al TV por HDMI se veria igual que meterle un WD HD para ver los mkv o habria diferencia de calidad de uno a otro ?
Gracias
hola,fonta a ver si me puedes responder algunas cosas ya que veo que utilizas bastante el plasma para jugar
tengo un lcd bravia w3000 1080p pero se me ha roto (y eso que dicen que los lcd no se estropean),me estoy mirando entre la pana x20 y plasma samsung c450 ambas por 400 y poco de 42",este ultimo tiene 600hz un diseño un poco superior y entrada usb y vga
¿se notan mucho los 600hz ?
¿en consola los tienes activados ?
¿el modo juego en que consiste?
y lo mas importante ¿los green ghosting se acusan o es cosa del pasado?
el samsung parece que ofrece mas por el mismo precio pero no hay mucha informacion sobre este
Ah, ok, fonta, lo imaginaba :p
Pero por HDMI se pierde algo de calidad de esos mkw's, comparando con conectar por USB directamente (en las teles que se pueda)?? Supongo que no... Más cómodo sí sería, claro, enchufas la memoria USB directamente y ya está...
Hola, estoy pensando en hacerme con un plasma Panasonic de 42", y quería saber que formatos de video se pueden reproducir a través de su entrada SD, para las tarjetas de memoria, y cual es el máximo de gigas que soporta, para saber que tarjeta comprar.

Gracias.

P.D. el modelo sería el TX-P42S10E, ya sé que no es de los últimos modelos, pero es un fullhd a 445 euros puesto en casa, y para mí, eso inclina la balanza claramente ;).
estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?
La Xbox rinde a 720p por lo que daría igual, la TDT HD, cuando arranque dicen que a 1080i y se vera igual en un TV HDready que enfull HD. Los DVD tampoco se ven a 1080......

Acaso el full HD solo tiene sentido para el BD?

Pues si no tengo BD hoy por hoy, no se que sentido tiene pagar casi el doble..si es así, es para pensarselo e ir a por un X20...aunque a nivel multimedia no es tan potente, tiene menos Hz y va sin sistema calibracion THX, eso está claro, que tambien aporta prestaciones extra, pero hay mucha diferencia de precio....que opinais ?

GUILLERMO01 escribió:estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?
La Xbox rinde a 720p por lo que daría igual, la TDT HD, cuando arranque dicen que a 1080i y se vera igual en un TV HDready que enfull HD. Los DVD tampoco se ven a 1080......

Pues si no tengo BD hoy por hoy, no se que sentido tiene pagar casi el doble..si es así, es para pensarselo e ir a por un X20...aunque a nivel multimedia no es tan potente, tiene menos Hz y va sin sistema calibracion THX, eso está claro, que tambien aporta prestaciones extra, pero hay mucha diferencia de precio....que opinais ?

Si no vas a ver material a 1080p o por lo menos no piensas tenerlo durante un periodo de tiempo es mejor optar por una X20.

Si por el contrario piensas que no tardarás en tener Blu-ray entonces la G20 es tu tv.
BitratE escribió:
GUILLERMO01 escribió:estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?

Yo tengo bluray(la ps3)y me he pillado una x20 de 42" he hecho mal? :-?

Si no vas a ver material a 1080p o por lo menos no piensas tenerlo durante un periodo de tiempo es mejor optar por una X20.

Si por el contrario piensas que no tardarás en tener Blu-ray entonces la G20 es tu tv.

Yo tengo bluray(la ps3)y me he pillado una x20 de 42" he hecho mal? :-?
yo tengo una pana g10 de 46 y una x20 de 50, la tdt normal e incluso la tdthd me atreveria a decir que para mi que se ve mejor en la x20, solo en notado algo de diferencia aunque no mucha en blurays de pelis, lo que esta claro es que cuesta la mitad, para mi la x20 en calidad precio es de lo mejor que hay hoy en el mercado.

Si vais a ver contenido en 720p principalmente, seguramente éste se vea mejor en el HDReady que en el FullHD ya que este último tendrá que reescalar la imagen e inventarse nuevos píxeles. Aunque creo que las HDReady son 738(+-)p y la imagen tiene que ser reescalada igualmente, pero creo que en este caso al tener que reescalar menos se acaba viendo la imagen mejor.
olain escribió:Yo tengo bluray(la ps3)y me he pillado una x20 de 42" he hecho mal? :-?

¿Y porqué has hecho mal?

Si vas a ver mucho material en sd y a 720p tienes tv más que de sobra.

No te preocupes que has hecho una compra muy buena y seguramente a un precio más que bueno.
Sobre lo que comentaban de perder calidad al reproducirlo por DMI, no se pierde ni un apice de calidad, ya sea reproduciendo des de un HDD multimedia, un Portatil, etc.

Del tema 720p vs 1080p, si no vais a ver contenido FullHD, con una Ready se tiene más que suficiente, y es más que posible que contenido sin reescalar, sd, etc se vea algo mejor. Actualmente para darle partido al 1080p, es casi principalmente películas, o juegos de PC, pero claro, una FullHD es más compra de futuro si piensas tener Tv para largo tiempo y la G20 tiene mejor calidad de imagen, contraste,etc. Aunque de otro lado la X20 es mucho más barata y te podrás ahorra un dinero que en estos momentos se puede agradecer, vamos es algo personal en función de las variables de uso y presupuesto.

dkr89 escribió:hola,fonta a ver si me puedes responder algunas cosas ya que veo que utilizas bastante el plasma para jugar
tengo un lcd bravia w3000 1080p pero se me ha roto (y eso que dicen que los lcd no se estropean),me estoy mirando entre la pana x20 y plasma samsung c450 ambas por 400 y poco de 42",este ultimo tiene 600hz un diseño un poco superior y entrada usb y vga
¿se notan mucho los 600hz ?
¿en consola los tienes activados ?
¿el modo juego en que consiste?
y lo mas importante ¿los green ghosting se acusan o es cosa del pasado?
el samsung parece que ofrece mas por el mismo precio pero no hay mucha informacion sobre este

Lo de los 600 Hz en juegos lo desactivo, es más, en el modo juego la opción no te aparece, la verdad que esta opción en mi opinión tiene muy pocos contenidos que puedan obtener una mejora, solo contenido SD o 720p a 50, 60 Hz, o películas mostradas estas velocidades cuando están grabadas realmente a 24p, en la mayoría de contenidos, los movimientos de cámara crean un aspecto de no fluidez en muchas ocasiones. Así como vibraciones raras en subtitulos o letras. Aunque como siempre lo mejor es que una vez la tengas,compruebes tu mismo el resultado, pero en mi opinion, no es una opción que haya de decantar la balanza para ningún lado.

El modo juego, técnicamente no se en que consiste, en principio tiene una calibración de imagen especial, y desactiva todos los posibles filtros de imagen. Yo no lo uso, ya que tengo el modo THX, que está mucho mejor calibrado, lo único es desactivar los 600Hz (Intelligent Frame creation "IFC").

El tema del green-ghosting, existe, pero cada vez menos y sobretodo, lo importante es la persona, hay gente que lo ve y otras que no (tema de persistencia de la imagen en la retina o cosas de estas que se me escapan). Yo no lo veo, por eso el Plasma fue una de mis opciones. Lo importante es que pruebes tu mismo si lo ves o no antes de realizar la compra; con imagenes en blanco y negro, cambios de plano rápidos...

Sobre si Samsung o Panasonic, pues la mayoría de gente dicen que los plamas de Panasonic son los mejores, yo solo puedo decirte que estoy muy contento con el mio.
gracias fonta por las respuestas,con los 600 hz andaba un poco desorientado pero veo que es como los 100hz de los lcd que los pones y aveces van bien y otras hacen cosas raras
el green ghosting te lo preguntaba para saberlo de alguien de fiar ya que he visto videos en you tube y sobretodo el famoso gears of war que es demasiado exagerado no quisiera ver rastros cada 2 por 3, asi que supongo que no sera asi ¿verdad?
sobre el samsung lo poco que he averiguado es que el zumbido se nota un poco mas que en los panasonic y sobretodo que deja bastantes retenciones ,en panasonic creo que este tema esta bastante resuelto
me he mirado todos los hilos de foro dvd y mundo dvd asi como av forums pero no hay mucha gente que lo use para jugar basicamente comentan sobre peliculas y tal
un saludo
De nada,

Pues eso, no te preocupes para jugar van muy bien, intena no dejar la consola en menus, etc. (sobretdo al principio) y son grandes aparatos, no tendras problemas de input-llag, colores exquisitos, movimientos fluidos, etc.

El tema de las estelas verdes... Olvidate de algo ni tan siquiera parecido a lo del Gears, hay gente que dice que es fake, lo mejor es que hagas tu mismo la prueba en algun estamblecimiento o donde sea, a ver si personalmente las vees en escenas con mucho contraste/rápidas y ya está. Ya te digo que yo no las veo, y he probado todo tipo de jugos/demos así como peliculas como Sin City, etc. y nada, lo máximo que encontré fue en la demo de Dirt 2 que me pareció verlas cuando chocas, que la camara hace unos movimientos muy bruscos, pero no llegue a saber si realmente exixtian, eran problema del juego o mio, incluso grabé un cutre videoen el movil pero no vi nada...
gracias por la info fonta,es lo mas me preocupaba y lo cierto es que he visto muchos videos en you tube que se ve todo corectamente
1 saludo

Hombre, lógicamente si no tienes material para alimentarla estás tirando el dinero y puede que incluso se vea peor que una con 720p de resolución nativa (aunque debido a las mejoras que lleva respecto a la X20 igual no).

Sin tener BD puedes meter 1080p con discos duros multimedia o HTPC pero DVDs, tele y todo contenido SD obviamente no se va a ver tan bien porque va a tener que reescalar. Los plasmas creo que reescalan mejor que los LCD pero aún así si no vas a ver contenido fullHD no te hace falta una televisión fullHD.

Lo del fullHD nos lo han vendido como algo intrínsicamente mejor pero dependiendo del uso no tiene por qué ser así.

Saludos
Pues si antes lo tenia claro...ahora más todavía.
Las multinacionales sólo pretenden lanzar al mercado un nuevo modelo cada X meses con 1 o 2 mejoras técnicas dentro del total de carácterísticas que son casi inapreciables, para casi doblar el precio del artículo anterior.

Nos encontramos con que esto avanza tan rápido, que compramos un Hardware al cual no le podemos sacar partido a un precio muy superior de lo que un usuario medio necesita realmente.....y lo peor de todo es que todos pensamos que el LCD FullHD es lo mejor porque es lo que se lleva, lo que todos compramos y lo que se publicita en todas partes.

Primero se cayó el mito del LCD y ahora se me cae el del FullHD (para según que usos, claro).

Bueno...pues al final me quedan 3 posibilidades.

1.-Me quedo con mi CRT panoramico 32" 100 Hz para TDT y DVD de lujo, para juegos, no tanto. y espero un par de años a ver qué pasa.
2.-Me pillo un X20 42" a un precio muy competitivo y cumple mi expectativa a corto medio plazo.
3.-Me pillo un G20 42" al doble de precio, para el uso que le voy a dar y como inversión a largo plazo, aunque todos sabemos que dentro de X años habrá cosas mejores y más baratas.

Supongamos que el dinero no es un obstaculo para adquirir uno u otro, aún así no lo tengo claro...

Alguien que me ayude a decidir pls !
messi escribió:

Gracias, usaré toallitas de esas que tengo por aquí.

Lo del marco y la peana es cierto, se pega el polvo cosa mala, no me quiero imaginar cómo quedaría una CRT con esa carcasa con la de electricidad estática que cogen.
Hay un señor que se dedica a escribir los manuales de instrucciones (donde explica cómo limpiarla) que le haría mucha ilusión que alguien se los leyera ;)

Fuera coñas, yo creo que he desembalado ya 5 panas (una px60, dos x70, una S10 y una G15) y todas venían con un trapito para limpiarla...supongo que las nuevas tienen que traerlo. Humedecido con agua sin jabón, es lo mejor.

Saludos!

Pues como te dije depende del uso, si tienes pensado comprar un reproductor de bluray o un disco duro multimedia que soporte 1080p sí que viene a cuento comprar una fullHD si es necesario que la compres ya (aunque también depende de las pulgadas y la distancia de visionado).

Si no la necesitas ahora imagino que lo mejor será esperarse hasta que te decidas a comprar un reproductor que soporte 1080p, que al final todos lo tendremos que hacer porque nos harán pasar por el aro. Así no te saldrá tan cara o si te sale por el mismo precio tendrá más cosas.

Saludos
kajoona escribió:Hay un señor que se dedica a escribir los manuales de instrucciones (donde explica cómo limpiarla) que le haría mucha ilusión que alguien se los leyera ;)

Fuera coñas, yo creo que he desembalado ya 5 panas (una px60, dos x70, una S10 y una G15) y todas venían con un trapito para limpiarla...supongo que las nuevas tienen que traerlo. Humedecido con agua sin jabón, es lo mejor.

Saludos!

Me lo he leído y habla de un trapo húmedo, pero también me gusta leer las opiniones de los demás.

La mía no llevaba trapo alguno.
Bueno despues de una larga espera por fin puedo disfrutar de mi G20 y dios mio que pantallazo, no soy muy quisquilloso asique no e ido a buscarle fallos ni nada por el estilo y sin buscar no encontre aun nada, asique soy mas feliz que un niño con una piruleta jaja. Increible la calidad de imagen en todos los aspectos, sin duda una compra acertadisima si el bolsillo te lo permite.

Ahora bien, alguien sabe donde puedo encontrar la antena wifi para la tele?? no me coge cerca el router y no me apetece hacer un boquete jeje y si no es demasiado caro porque no tener internet en la tele?? jejejejeje.

Un saludo
messi escribió:Pero por HDMI se pierde algo de calidad de esos mkw's, comparando con conectar por USB directamente (en las teles que se pueda)??

Por HDMI no se pierde nada de calidad, lo verás igual en ambos casos.
Buenas,
Parece que somos unos cuantos los que estamos entre la x20 y la G20.
Mi situacion es parecida a la de algunos, no tengo reproductor de blueray. Lo que si tengo es un HTPC que iria conectado a la TV, en este caso si que mereceria la pena una G20? Ya que en teoria podria reproducir desde el PC la mas alta calidad?

A parte de este detalle, estan las otras funciones que tiene la G20 que creo que la X20 no tiene (corregidme si me equivoco):
- VIERA CAST, que en mi caso, teniendo un HTPC creo que no iba a usar demasiado.
- USB HD Recording. Para grabar del TDT, ponerlo en pausa, programar grabaciones...
- DLNA. Que creo que viene a ser como un reproductor de DIVX (me parece que mkv no reproduce), que ademas creo permite reproducir desde un pc que tengas en red. La cuestion es si esta funcion la haria decentemete o no...
- THX... Esto no tengo muy claro que es pero entiendo que tiene que ver con la calidad de la imagen. Influye mucho si no tienes blueray? Merece la pena?
- Algo que para mi es importante... y es que parece que la G20 tiene un acabado mas mate y no tiene tantos reflejos como la X20. En mi caso tengo la tv cerca de una pared acristalada y es bastante luminoso, asi que los reflejos me destrozarian...
- La X20 no tiene para VGA, con lo cual me tocaria ponerle un cable componentes-VGA y no se si de este modo perderia calidad.

En fin, vaya lio, si no hubiese tanta diferencia de precio ni me lo pensaba [+risas]
Buenas, despues de estar leyendo unas cuantas paginas del hilo desde mi ultima visita creo que ya estoy en disposicion de escribir mi opinion por si ha alguien le puede interesar, o incluso si alguiien quiere discutirla.

Hace unos dias, y despues de leer todo este hilo, y alguna cosa mas por internete, me decidí por un plasma (nunca estuve muy a favor de los plasmas) y me pille el S20E de 42" por ser FULL (tengo mkvś de 1080p) y por los 600Hz, frente a la X20, que por especificaciones era inferior.
Ese mismo día no me dio tiempo a encenderla, me tuve que ir de visita y casualmente estuve trasteando con una Samsung de 40" modelo c630. Cuando volví estaba entusiasmado, ya que la Samsung se veía de lujo y la Pana debía verse mejor.
Sinceramente creo que no es así. Me gusto mas la calidad de imagen de la c630, era mas luminosa, con un pixel mas pequeño y por tanto con unos perfiles mas definidos, incluso los colores me parecian mas vivos. Quizas esto lleve a que la samsung no es tan fiel con la imagen (color/brillo) como la pana, pero a costa de ver una imagen mas apagada?¿?¿?
El remate fue la calidad de imagen cuando conecté mi htpc por HDMI, los pixel, al ser tan grandes, mostraban unos caracteres toscos, sin definicion.

Despues de una serie de pruebas, ajustes, reproduccion de mkv a 1080p decidí ir a la tienda y cambiarlo por el samsung (al mismo precio). Sinceramente estoy encantado con el cambio, y ademas esteticamente esta mucho mas cuidada, sin contar con el DLNA, los 2 USB con capacidad de reproducir mkv a 1080p y los menus de gestion mucho mas esteticos.
Yo, y no será por que no lo he intentado, sigo prefiriendo LCD frente a plasma. Quizas solo me compraria un plasma como este si lo utilizara exclusivamente para ver peliculas de alta definicion (con TDT, HDTDT y HTPC prefiero un LCD)

Por supuesto que no busco polemica, ni guerra. Yo aposté por plasma pero no me convenció, solo queria dejar mi opinion recomendando que veais tranquilamente vuestras opciones y no solo os fijeis en las caracteristicas tecnicas

Un saludo
Pues upeo el hilo a ver si alguien puede explicar por qué te ocurrió eso ya que estoy a punto de comprar un plasma y eres la primera persona que veo que se decide por el LCD habiendo probado los dos. A ver si ahora me toca cambiar de opinión xD.

Saludos
Teniendo contenidos a 1080P desde un htpc, que tal se ven en la X20? sobre el reescalado digo, que tal es?.

Gracias!
Me auto copio, ya que tengo interes en una opinion objetiva que haya probado X20 y G20

Nos encontramos con que esto avanza tan rápido, que compramos un Hardware al cual no le podemos sacar partido a un precio muy superior de lo que un usuario medio necesita realmente.....y lo peor de todo es que todos pensamos que el LCD FullHD es lo mejor porque es lo que se lleva, lo que todos compramos y lo que se publicita en todas partes.

Primero se cayó el mito del LCD, al leer las bondades del plasma y ahora se me cae el del FullHD si no es que lo queremos para reproducir videos a 1080p o BD.

Bueno...pues al final me quedan 3 posibilidades.

1.-Me quedo con mi CRT panoramico 32" 100 Hz para TDT y DVD de lujo, para juegos, no tanto. y espero un par de años a ver qué pasa.
2.-Me pillo un X20 42" a un precio muy competitivo y cumple mi expectativa a corto/medio plazo.
3.-Me pillo un G20 42" al doble de precio, para el uso que le voy a dar y como inversión a largo plazo, aunque todos sabemos que dentro de X años habrá cosas mejores y más baratas.

Supongamos que el dinero no es un obstaculo para adquirir uno u otro, aún así no lo tengo claro...

El unico supuesto que me decantaría con seguridad por la G20 es si en la practica alguno de vosotros observa que los reflejos en pantalla son muy inferiores tal y como viene en las especificaciones. Alguien ha visto una y otra en funcionamiento para tener un criterio objetivo a este respecto? Me acojona ver que la X20 parece un espejo en algunas imagenes colgadas por ahí.
GUILLERMO01 escribió:
El unico supuesto que me decantaría con seguridad por la G20 es si en la practica alguno de vosotros observa que los reflejos en pantalla son muy inferiores tal y como viene en las especificaciones. Alguien ha visto una y otra en funcionamiento para tener un criterio objetivo a este respecto? Me acojona ver que la X20 parece un espejo en algunas imagenes colgadas por ahí.

Buenas, en este aspecto creo que te puedo ayudar. Ayer mismo, en el Worten de Alicante, estuve viendo la G20 y la X20 funcionando una al lado de la otra. La calidad de imagen las vi igual la verdad, estaban poniendo un partido en HD, pero en lo que si que me fijé es que los reflejos en la G20 son considerablemente menores, no inexistentes pero si menores con respecto a la X20 y la S20.

Por otro lado, añadir que tambien habian muchos LCD (como es logico) y no vi grandes diferencias, ni colores mas vivos ni nada... Lo que si me parecio es que en los plasmas los movimientos eran mas suaves, cuando se movia la camara rapidamente. Tambien es posible que yo no tenga la percepcion tan fina que tienen otros para ver fallos.

Yo la verdad que sigo hecho un lio... sobretodo despues de leer Crosmax un poco mas arriba, que se compró la S20 y la cambio por que no se veia tan bien como un LCD... quiero pensar que es porque no la tenia bien configurada o algo...

Saludos
Tengo una panasonic g20 de 42 " , desde hace pocos dias, no la cambio por un led , los colores en el plasma para mi gusto son mas reales , en una led son mas brillantes , a mi no me gusta como quedan , la tengo conectada al iplus y la verdad los canales en hd son una pasada , y los bd ya ni te cuento , pero te digo que para gustos los colores , habrà gente que dice que los plasmas son tecnologia caduca que te compres una led , bla bla bla bla .

Un saludo .
Una pregunta... un conocido tenia un plasma un poco antiguo, 7 años mas o menos, y hacia un efecto muy raro cuando veias la tele como de "falsedad", como si lo hubieses grabado con una videocamara casera o algo asi, creo que se le llama efecto "telenovela".
Esto sigue ocurriendo con los plasmas modernos?
Illidan escribió:
GUILLERMO01 escribió:

Buenas, en este aspecto creo que te puedo ayudar. Ayer mismo, en el Worten de Alicante, estuve viendo la G20 y la X20 funcionando una al lado de la otra. La calidad de imagen las vi igual la verdad, estaban poniendo un partido en HD, pero en lo que si que me fijé es que los reflejos en la G20 son considerablemente menores, no inexistentes pero si menores con respecto a la X20 y la S20.

Por otro lado, añadir que tambien habian muchos LCD (como es logico) y no vi grandes diferencias, ni colores mas vivos ni nada... Lo que si me parecio es que en los plasmas los movimientos eran mas suaves, cuando se movia la camara rapidamente. Tambien es posible que yo no tenga la percepcion tan fina que tienen otros para ver fallos.

Yo la verdad que sigo hecho un lio... sobretodo despues de leer Crosmax un poco mas arriba, que se compró la S20 y la cambio por que no se veia tan bien como un LCD... quiero pensar que es porque no la tenia bien configurada o algo...

Saludos

Buenas, si todas las mejoras que aporta la G20 respecto a la X20 a nivel técnico no me acaban de convencer teniendo en cuenta la abismal diferencia de precio, la reducción de reflejos creo que sí lo hace y definitivamente decanta la balanza a la g20. Intentaré verlas in situ, si es como dices. Bien merece la pena sólo por esta mejora, si tienes un habitáculo con bastante luz, ya que lo que aporta es mucho más apreciable al ojo humano que una simple mejora de contraste o de Hz. que pueden llegar a ser inapreciables.

Respecto al efecto telenovela, he leido por ahí que se puede desactivar, no se si con los HZ o desactivando IFP. (creo que se llama así).

Muchas gracias !!
XD
estoy empezando a dudar entre la gama X20 y la G20

alguien sabe si alguna, ninguna, o las 2 tienen en la parte trasera soporte vesa para colgarle "algo" con dicho estándar?

Estoy pensando en la posibilidad de colgarle en la parte trasera un ACER ASPIRE REVO

más...

Por otro lado hoy he ido a ver la G20 en directo y una cosa me ha "asustado". Al ponerme la TDT normal he notado un efecto que había visto ya en otras teles y que odio. Es un poco dificil de explicar, a ver si lo consigo:

cuando se mueven los objetos o personas se nota como si dichas cosas/personas no estuvieran en el mismo plano que el fondo, parece como un teatrillo cutre

Os suena el efecto? será alguna opción de la tele que se pueda des/activar?
clamatac escribió:estoy empezando a dudar entre la gama X20 y la G20

alguien sabe si alguna, ninguna, o las 2 tienen en la parte trasera soporte vesa para colgarle "algo" con dicho estándar?

Estoy pensando en la posibilidad de colgarle en la parte trasera un ACER ASPIRE REVO

más...

Por otro lado hoy he ido a ver la G20 en directo y una cosa me ha "asustado". Al ponerme la TDT normal he notado un efecto que había visto ya en otras teles y que odio. Es un poco dificil de explicar, a ver si lo consigo:

cuando se mueven los objetos o personas se nota como si dichas cosas/personas no estuvieran en el mismo plano que el fondo, parece como un teatrillo cutre

Puede que te refieras al IFC 600 Hz, pero que vamos, no lo se.
Soutel escribió:

más...

suponiendo que sea eso, se puede desactivar?
Que menos que dejar al usuario activar o desactivar dicha función. A ver si te contestan los poseedores de dicho modelo, pero vamos que si se debe desactivar-

PD: por cierto ya llevo poco mas de un mes disfrutando de la X20 en 37", simplemente fantastica tanto en SD como en HD
clamatac escribió:
Soutel escribió:

más...

suponiendo que sea eso, se puede desactivar?

Pues esto que comentas es lo que decia yo en mi ultimo post, lo que creo que se llama efecto "telenovela". Desde luego si es algo que no se puede desactivar (que me da que no se puede) es posible que descarte la compra, no me gusta nada el efecto "teatrillo"...
lo mismo digo,

me niego a tener ese efecto, es horrendo

a ver alguien que la tenga y sepa de lo que estamos hablando
os pongo una review del x20 donde lo comparan tambien con el g20,logicamente sale ganando el g20 por algo es tambien mas caro
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1269850266
Bua, el efecto telenovela si que se que es (es una cierta sensación de imagen acelerada, por ejemplo al mostrar contenido grabado a 24fps a 50/60Hz), y la G20, dependiendo de la fuente, activando los diferentes ayudas IFC y el Smooth Film se reduce completamente y se puede desactivar, pero lo del modo teatrillo... es que bien bien no entiendo lo que quereis comentar, una especie de efecto 3D? [looco] No se, pero yo no lo noto, tambien he de decir que no uso mucho para ver TDTm y esta la veo desde pS3 reescalada a 1080p...
dkr89 escribió:os pongo una review del x20 donde lo comparan tambien con el g20,logicamente sale ganando el g20 por algo es tambien mas caro
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1269850266

Las imagenes de la comparativa donde aparecen los reflejos son acojonantes... Una refleja un poco, quizá menos que los antiguos CRT, la otra, directamente parece un espejo. Adivinad cual es cual...

Esto bien vale la diferencia de precio, a no ser que la TV vaya a estar en un sitio sombrío o en la oscuridad.
[img][/img]
No se cómo insertar una imagen, entrad y lo vereis vosotros mismos.
Gracias por el aporte.
fonta12 escribió:Bua, el efecto telenovela si que se que es (es una cierta sensación de imagen acelerada, por ejemplo al mostrar contenido grabado a 24fps a 50/60Hz), y la G20, dependiendo de la fuente, activando los diferentes ayudas IFC y el Smooth Film se reduce completamente y se puede desactivar, pero lo del modo teatrillo... es que bien bien no entiendo lo que quereis comentar, una especie de efecto 3D? [looco] No se, pero yo no lo noto, tambien he de decir que no uso mucho para ver TDTm y esta la veo desde pS3 reescalada a 1080p...

a mis ojos si es una especie de efecto 3D cutre
2735 respuestas