› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GUILLERMO01 escribió:Hola,
Alguien ha oido algo acerca de los "negros flotantes" o floating blacks para la G20 ?
Segun he visto en un analisis de foroDVD hay un extenso review un tanto técnico y el usuario que hace el review tira por tierra la posibilidad de adquirir este TV (él personalmente) porque el defecto le parece imperdonable. En que consiste esto exactamente ?
De hecho, sale mejor valorado el Plasma Samsumg C7000...y el analisis parece bastante serio..
http://www.forodvd.com/tema/85275-Compa ... g-PS-C7000
Ademas en el mismo foro he leido a través de un post que proviene de USA, que los negros decaen muchísimo a los pocos cientos de horas de uso hasta niveles cercanos a un buen LCD.
Que podeis comentar de esto ?
Estoy hecho un lío....
fonta12 escribió:GUILLERMO01 escribió:Hola,
Alguien ha oido algo acerca de los "negros flotantes" o floating blacks para la G20 ?
Segun he visto en un analisis de foroDVD hay un extenso review un tanto técnico y el usuario que hace el review tira por tierra la posibilidad de adquirir este TV (él personalmente) porque el defecto le parece imperdonable. En que consiste esto exactamente ?
De hecho, sale mejor valorado el Plasma Samsumg C7000...y el analisis parece bastante serio..
http://www.forodvd.com/tema/85275-Compa ... g-PS-C7000
Ademas en el mismo foro he leido a través de un post que proviene de USA, que los negros decaen muchísimo a los pocos cientos de horas de uso hasta niveles cercanos a un buen LCD.
Que podeis comentar de esto ?
Estoy hecho un lío....
Ya habia leido sobre esto, el problema se ve que es mucho más acusado en el modelo de 50" (si es que existe en la de 42"), no es bien bien negros flotantes sino cambio de brillo a cierto nivel energetico, como si la fuente de alimentación tuviese alguna fluctuacion que cambiase el brillo en cierto momento.
Consiste exactamente en eso, en cierto momento todo el brillo sube/baja de manera acusada, sobretodo es visible en los negros.
Yo en la mia de 42" he echo el test, y realmente desde el sillon y fijandome no lo noto.
Sobre lo otro, por lo que lei, se arreglo con una actu de firm o algo asi, y en principio los modelos 2010 no les pasaba, pero bueno, como siempre la perfeccion no existe y menos a los precios a los que la buscamos.
GUILLERMO01 escribió:Una ultima pregunta para quien tenga el Pana G20.
Para sacar partido a la parte multimedia.
Además de la tipica entrada USB para conectar un de lapiz USB o entrada para HD multimedia para reproducir el Dvix de toda la vida, y grabar TDT en HD externo, que tambien lo hace, hay otros usos que se pueda hacer del equipo ?
Por ejemplo, para reproducir MKV a 1080 ? como se podría hacer ?
Y el WIFI exactamente como funcionaría ? la pantalla detecta el disco duro de tu ordenador de sobremesa y puedes listar contenidos ?
Por ultimo, si le conectas un portatil, puedes manejarlo desde la pantalla de la TV para ejecutar musica, peliculas etc..o como funciona exactamente?
Seguro que he dicho alguna gilipollez, pero es que estoy muy verde con esta parte.
Gracias !!
fonta12 escribió:GUILLERMO01 escribió:Una ultima pregunta para quien tenga el Pana G20.
Para sacar partido a la parte multimedia.
Además de la tipica entrada USB para conectar un de lapiz USB o entrada para HD multimedia para reproducir el Dvix de toda la vida, y grabar TDT en HD externo, que tambien lo hace, hay otros usos que se pueda hacer del equipo ?
Por ejemplo, para reproducir MKV a 1080 ? como se podría hacer ?
Y el WIFI exactamente como funcionaría ? la pantalla detecta el disco duro de tu ordenador de sobremesa y puedes listar contenidos ?
Por ultimo, si le conectas un portatil, puedes manejarlo desde la pantalla de la TV para ejecutar musica, peliculas etc..o como funciona exactamente?
Seguro que he dicho alguna gilipollez, pero es que estoy muy verde con esta parte.
Gracias !!
Yo sobre esto no te puedo comentar mucho, ya que yo tengo la PS3 y el PC conectada a la tele y los uso para el tema multimedia, y TDT.
Tiene DLNA, por Ethernet y supongo que también por la opción wifi, también tiene servicios de Internet (Viera cast) para ver vídeos de youtube, noticias, etc. Y si le conectas un HD externo y te lo reconoce, mostrando sus contenidos multimedia, puedes grabar, etc. Para reproducir MKV a 1080p, me temo que tendras que usar un servidor multiedia que te los transforme en algun formato compatible o hacerlo tu manual.
Un portatil no lo puedes conectar para reproducir susu contenidos desde la TV, en todo caso si tiene salida HDMI o similar, puedes usarlo a modo de monitor.
Raul Martinez escribió:Después de un mes llegó la hora de limpiar la pantalla ¿alguna recomendación?
Hasta ahora le he quitado el polvo con un atrapa-polvo pero convendría ya hacer una limpieza a fondo.
Huellas no tiene, nadie ha tocado la pantalla, pero no sé si utilizar toallitas de limpiar LCD o una gamuza húmeda y luego secar con papel.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Raul Martinez escribió:Raul Martinez escribió:Después de un mes llegó la hora de limpiar la pantalla ¿alguna recomendación?
Hasta ahora le he quitado el polvo con un atrapa-polvo pero convendría ya hacer una limpieza a fondo.
Huellas no tiene, nadie ha tocado la pantalla, pero no sé si utilizar toallitas de limpiar LCD o una gamuza húmeda y luego secar con papel.
Vuelvo a preguntar ¿cómo limpiáis la pantalla?
messi escribió:Raul Martinez escribió:Raul Martinez escribió:Después de un mes llegó la hora de limpiar la pantalla ¿alguna recomendación?
Vuelvo a preguntar ¿cómo limpiáis la pantalla?
Yo he usado un trapito de esos específicos para limpiar monitores... para quitar más que nada huellas (tener una cría pequeña es lo que tiene). Por cierto lo peor para el polvo son la peana y el marco "rugosos" de la 42X20, me da la sensación que se engancha el polvo que no veas...
Lo de la incompatibilidad de mkw's, es que no capto el problema, algo se me escapa... os referís a si los entráis por usb?? A la mía (que no tiene usb, por cierto) la alimento por hdmi, le conecto el WDTV y los mwk's son gloria bendita... Avatar en quality BR es tremendísimo.
GUILLERMO01 escribió:estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?
La Xbox rinde a 720p por lo que daría igual, la TDT HD, cuando arranque dicen que a 1080i y se vera igual en un TV HDready que enfull HD. Los DVD tampoco se ven a 1080......
Acaso el full HD solo tiene sentido para el BD?
Pues si no tengo BD hoy por hoy, no se que sentido tiene pagar casi el doble..si es así, es para pensarselo e ir a por un X20...aunque a nivel multimedia no es tan potente, tiene menos Hz y va sin sistema calibracion THX, eso está claro, que tambien aporta prestaciones extra, pero hay mucha diferencia de precio....que opinais ?
BitratE escribió:GUILLERMO01 escribió:estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?
La Xbox rinde a 720p por lo que daría igual, la TDT HD, cuando arranque dicen que a 1080i y se vera igual en un TV HDready que enfull HD. Los DVD tampoco se ven a 1080......
Pues si no tengo BD hoy por hoy, no se que sentido tiene pagar casi el doble..si es así, es para pensarselo e ir a por un X20...aunque a nivel multimedia no es tan potente, tiene menos Hz y va sin sistema calibracion THX, eso está claro, que tambien aporta prestaciones extra, pero hay mucha diferencia de precio....que opinais ?
Yo tengo bluray(la ps3)y me he pillado una x20 de 42" he hecho mal?
Si no vas a ver material a 1080p o por lo menos no piensas tenerlo durante un periodo de tiempo es mejor optar por una X20.
Si por el contrario piensas que no tardarás en tener Blu-ray entonces la G20 es tu tv.
GUILLERMO01 escribió:estoy hecho un lio...lo tenia bastante claro con el modelo G20, pero resulta que para sacarle partido al full HD solo podré hacerlo con blueray ?
olain escribió:Yo tengo bluray(la ps3)y me he pillado una x20 de 42" he hecho mal?
dkr89 escribió:hola,fonta a ver si me puedes responder algunas cosas ya que veo que utilizas bastante el plasma para jugar
tengo un lcd bravia w3000 1080p pero se me ha roto (y eso que dicen que los lcd no se estropean),me estoy mirando entre la pana x20 y plasma samsung c450 ambas por 400 y poco de 42",este ultimo tiene 600hz un diseño un poco superior y entrada usb y vga
¿se notan mucho los 600hz ?
¿en consola los tienes activados ?
¿el modo juego en que consiste?
y lo mas importante ¿los green ghosting se acusan o es cosa del pasado?
el samsung parece que ofrece mas por el mismo precio pero no hay mucha informacion sobre este
messi escribió:
Yo he usado un trapito de esos específicos para limpiar monitores... para quitar más que nada huellas (tener una cría pequeña es lo que tiene). Por cierto lo peor para el polvo son la peana y el marco "rugosos" de la 42X20, me da la sensación que se engancha el polvo que no veas...
Alguien que me ayude a decidir pls !
kajoona escribió:Hay un señor que se dedica a escribir los manuales de instrucciones (donde explica cómo limpiarla) que le haría mucha ilusión que alguien se los leyera
Fuera coñas, yo creo que he desembalado ya 5 panas (una px60, dos x70, una S10 y una G15) y todas venían con un trapito para limpiarla...supongo que las nuevas tienen que traerlo. Humedecido con agua sin jabón, es lo mejor.
Saludos!
messi escribió:Pero por HDMI se pierde algo de calidad de esos mkw's, comparando con conectar por USB directamente (en las teles que se pueda)??
GUILLERMO01 escribió:
El unico supuesto que me decantaría con seguridad por la G20 es si en la practica alguno de vosotros observa que los reflejos en pantalla son muy inferiores tal y como viene en las especificaciones. Alguien ha visto una y otra en funcionamiento para tener un criterio objetivo a este respecto? Me acojona ver que la X20 parece un espejo en algunas imagenes colgadas por ahí.
Illidan escribió:GUILLERMO01 escribió:
El unico supuesto que me decantaría con seguridad por la G20 es si en la practica alguno de vosotros observa que los reflejos en pantalla son muy inferiores tal y como viene en las especificaciones. Alguien ha visto una y otra en funcionamiento para tener un criterio objetivo a este respecto? Me acojona ver que la X20 parece un espejo en algunas imagenes colgadas por ahí.
Buenas, en este aspecto creo que te puedo ayudar. Ayer mismo, en el Worten de Alicante, estuve viendo la G20 y la X20 funcionando una al lado de la otra. La calidad de imagen las vi igual la verdad, estaban poniendo un partido en HD, pero en lo que si que me fijé es que los reflejos en la G20 son considerablemente menores, no inexistentes pero si menores con respecto a la X20 y la S20.
Por otro lado, añadir que tambien habian muchos LCD (como es logico) y no vi grandes diferencias, ni colores mas vivos ni nada... Lo que si me parecio es que en los plasmas los movimientos eran mas suaves, cuando se movia la camara rapidamente. Tambien es posible que yo no tenga la percepcion tan fina que tienen otros para ver fallos.
Yo la verdad que sigo hecho un lio... sobretodo despues de leer Crosmax un poco mas arriba, que se compró la S20 y la cambio por que no se veia tan bien como un LCD... quiero pensar que es porque no la tenia bien configurada o algo...
Saludos
clamatac escribió:estoy empezando a dudar entre la gama X20 y la G20
alguien sabe si alguna, ninguna, o las 2 tienen en la parte trasera soporte vesa para colgarle "algo" con dicho estándar?
Estoy pensando en la posibilidad de colgarle en la parte trasera un ACER ASPIRE REVO
más...
Por otro lado hoy he ido a ver la G20 en directo y una cosa me ha "asustado". Al ponerme la TDT normal he notado un efecto que había visto ya en otras teles y que odio. Es un poco dificil de explicar, a ver si lo consigo:
cuando se mueven los objetos o personas se nota como si dichas cosas/personas no estuvieran en el mismo plano que el fondo, parece como un teatrillo cutre
Os suena el efecto? será alguna opción de la tele que se pueda des/activar?
Soutel escribió:clamatac escribió:estoy empezando a dudar entre la gama X20 y la G20
alguien sabe si alguna, ninguna, o las 2 tienen en la parte trasera soporte vesa para colgarle "algo" con dicho estándar?
Estoy pensando en la posibilidad de colgarle en la parte trasera un ACER ASPIRE REVO
más...
Por otro lado hoy he ido a ver la G20 en directo y una cosa me ha "asustado". Al ponerme la TDT normal he notado un efecto que había visto ya en otras teles y que odio. Es un poco dificil de explicar, a ver si lo consigo:
cuando se mueven los objetos o personas se nota como si dichas cosas/personas no estuvieran en el mismo plano que el fondo, parece como un teatrillo cutre
Puede que te refieras al IFC 600 Hz, pero que vamos, no lo se.
clamatac escribió:Soutel escribió:clamatac escribió:estoy empezando a dudar entre la gama X20 y la G20
más...
Puede que te refieras al IFC 600 Hz, pero que vamos, no lo se.
suponiendo que sea eso, se puede desactivar?
dkr89 escribió:os pongo una review del x20 donde lo comparan tambien con el g20,logicamente sale ganando el g20 por algo es tambien mas caro
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1269850266
fonta12 escribió:Bua, el efecto telenovela si que se que es (es una cierta sensación de imagen acelerada, por ejemplo al mostrar contenido grabado a 24fps a 50/60Hz), y la G20, dependiendo de la fuente, activando los diferentes ayudas IFC y el Smooth Film se reduce completamente y se puede desactivar, pero lo del modo teatrillo... es que bien bien no entiendo lo que quereis comentar, una especie de efecto 3D? No se, pero yo no lo noto, tambien he de decir que no uso mucho para ver TDTm y esta la veo desde pS3 reescalada a 1080p...