Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

como llevais lo de las moscas HD, porque a mi en mi px37 ya se han marcado y creo que quemado, le he pasado el video de los colores más de 3 horas y luego he puesto un canal con nieve más de 3 horas y ya no se va [decaio] , la verdad es que las moscas que ponen me parecen una putada, por lo menos podian cambiarlas de sitio de vez en cuando!!!!!!!!!
Voy a comprarme una TV plasma Panasonic, pero mi duda viene ahora:

TV Plasma 46" Panasonic TX-P46G10 = 699
o
TV Plasma 42" Panasonic TX-P46G20 = 779

No se si merece la pena sacrificar pulgadas por antiguedad.

Si alguien las conoce o las tiene y me puede sacar de dudas, se lo agradeceria.

Un Saludo
Lo primero es que no las vas a comprar en el mismo sitio, entiendo que la G10 es la oferta de ECI, y la G20 una oferta online. No es comparable, claro.

De todas formas, si tienes sitio yo iría a por la de 46", al final estas pantallas te parecen grandes cuando las montas, pero luego se te quedan pequeñas. Yo tengo 42" desde 3,5 mts., y pequeña, pero voy tirando gracias a las 84" del proyectro.

Un saludo.
La G-20 es tb en tienda fisica, pero mi pregunta es si merece la pena la "calidad" de mas q de la G-20 con respecto a sacrificar 4" del tamaño de la pantalla.

Ademas creo q la oferta del eci de la G-10 ya no esta pq no la encuentro.... :(
Ayer compré una G10 de 46" de oferta en el CI pero ahora he leido lo que comenta un usuario en otro hilo http://news.cnet.com/8301-17938_105-10449939-1.html y estoy bastante preocupado, por aquí hay bastantes usuarios de plasmas de pana... ¿Me recomendais que me la quede o que la devuelva? Joe con lo ilusionado que estaba... [mamaaaaa]
Ahi alguna alternativa al adaptador dlna USB DY-WL10E-K porque pagar 100 e [snif]
206s16 escribió:Ahi alguna alternativa al adaptador dlna USB DY-WL10E-K porque pagar 100 e [snif]

http://www.netgear.com/landing/en-us/wifitv.aspx
http://www.dooyoo.es/tarjetas-de-red/ne ... 2/1195319/

http://www.priceminister.es/offer/buy/6 ... e-red.html
http://www.almacen-informatico.com/NETG ... 1499_p.htm

No confundas las versiones. Parece ser que hay dos y la "mejor" tiene un led y un boton y la "no tan buena (y más barata aún)" solo el led. Leete todo lo que encuentres para decidir que pillas xq aún no he entendido si las dos van bien o hay algun problemilla oculto con la versión barata.
Hola, pues yo estoy indeciso entre la g20 o un led lg. la cosa es que hoy en eci estaban ambas. el plasma con el canal de la tdt no se veia tan bien como el led. me comentó el vendedor que plasma si el uso iba a ser de peliculas y el led si era para tdt. yo la verdad que mas que nada es tdt. Que opinan, ¿está en lo cierto? gracias.
Gracias Haran por tu ayuda de verdad

Yo por lo que veo se diferencian en version 1 y version 2(mas moderna)

Lo que no se para que sera dicho boton que diferencia las versiones como no sea un tipo de reset si tener que sar el pintxo o algo :-?

Un saludo
islajose escribió:Hola, pues yo estoy indeciso entre la g20 o un led lg. la cosa es que hoy en eci estaban ambas. el plasma con el canal de la tdt no se veia tan bien como el led. me comentó el vendedor que plasma si el uso iba a ser de peliculas y el led si era para tdt. yo la verdad que mas que nada es tdt. Que opinan, ¿está en lo cierto? gracias.

Normalmente los plasmas hacen un mejor escalado que los LCD (LED en este caso) pero quizás ese modelo en concreto sí que reescala mejor que el plasma. También debes tener en cuenta que el comercial prefiere vender un LED antes que un plasma.
MysticDani escribió:Hola Morri.
A mi me dijeron entre 10 y 15 días de espera.

MysticDani,

Por si te interesa, hoy he llamado y me han dicho que mañana les entraba la G20. Que en esta semana me la entregan :).
Si tienes alguna noticia de tuyo, comentamelo.

Ya contaré opiniones :)

Saludos
Hola Elmorri.

A mi no me han entregado la TV todavía. Había pensado llamarles el lunes de la semana que viene (o sea, mañana) no, al otro (cuando ya hubieran pasado más de 20 días) no fuera que por meterles prisa o algo al final encasquetaran una de exposición. Así que como ves, yo no he dicho nada y sigo esperando pacientemente.

Gracias por tu información.

Mystic.

PS: ¿Alguien podría decir cómo evitar que las moscas de las cadenas terminen quemando los plasmas? ¿Hay algún truco? Yo supongo que cambiando de cadena cada x tiempo (en las publicidades) igual se soluciona pero si sabéis de algo mejor, por favor, comentadlo.
bad73 escribió:como llevais lo de las moscas HD, porque a mi en mi px37 ya se han marcado y creo que quemado, le he pasado el video de los colores más de 3 horas y luego he puesto un canal con nieve más de 3 horas y ya no se va [decaio] , la verdad es que las moscas que ponen me parecen una putada, por lo menos podian cambiarlas de sitio de vez en cuando!!!!!!!!!

Yo por ahora no he tenido ni retenciones y espero que siga así.

También es verdad que la tele la ven sobretodo mis padres, yo solo pongo películas y series bajadas por lo que es como si le pasara el break in dvd todos los días ya que no hay moscas.

Saludos
juanka2k escribió:Ayer compré una G10 de 46" de oferta en el CI pero ahora he leido lo que comenta un usuario en otro hilo http://news.cnet.com/8301-17938_105-10449939-1.html y estoy bastante preocupado, por aquí hay bastantes usuarios de plasmas de pana... ¿Me recomendais que me la quede o que la devuelva? Joe con lo ilusionado que estaba... [mamaaaaa]

Yo la tengo desde hace mas de un año y hasta el dia de hoy perfecta. Se puede tirar encendida al dia tranquilamente unas 10 horas y sin problemas de retenciones, parpadeos ni nada. Y el tema de bajada de contraste, a mi parecer es apenas apreciable.
Joy dj escribió:
juanka2k escribió:Ayer compré una G10 de 46" de oferta en el CI pero ahora he leido lo que comenta un usuario en otro hilo http://news.cnet.com/8301-17938_105-10449939-1.html y estoy bastante preocupado, por aquí hay bastantes usuarios de plasmas de pana... ¿Me recomendais que me la quede o que la devuelva? Joe con lo ilusionado que estaba... [mamaaaaa]

Yo la tengo desde hace mas de un año y hasta el dia de hoy perfecta. Se puede tirar encendida al dia tranquilamente unas 10 horas y sin problemas de retenciones, parpadeos ni nada. Y el tema de bajada de contraste, a mi parecer es apenas apreciable.

yo tengo la g20 desde hace 1 mes y no tiene nada, pero un dia jugando al castlevania se me quedo marcada la barra de vida puse el break in en la tarjeta sd y eso si, puse las diapositivas en 30segundos y en el modo dinamico que brille bien, y en cosa de 1 hora desaparecio, desde entonces juego con el modo normal hasta que se estabilizen los gases, los primeros meses de las plasmas los los mas delicados pero lueno no te tienes que preocupar nada, no te comas la cabeza que todas se marcan hasta las lcd que dice la gente que no yo marque el savapantallas en mi monitor samsug de mierda pero tamien lo quite con el break in y eso de bajadas de contrastes y tal igual si es real pero el ojo humano no tiene tanta precision como para apreciarlo eso son mediciones con sondas y demas chorradas, no vas ha encontrar nada mejor que una plasma de panasonic
La 42px70ea el tdt no sporta hd verdad?
Esque no puedo ver ningun canal en hd :S

Saludos.
el_barbax escribió:
Joy dj escribió:

yo tengo la g20 desde hace 1 mes y no tiene nada, pero un dia jugando al castlevania se me quedo marcada la barra de vida puse el break in en la tarjeta sd y eso si, puse las diapositivas en 30segundos y en el modo dinamico que brille bien, y en cosa de 1 hora desaparecio, desde entonces juego con el modo normal hasta que se estabilizen los gases, los primeros meses de las plasmas los los mas delicados pero lueno no te tienes que preocupar nada, no te comas la cabeza que todas se marcan hasta las lcd que dice la gente que no yo marque el savapantallas en mi monitor samsug de mierda pero tamien lo quite con el break in y eso de bajadas de contrastes y tal igual si es real pero el ojo humano no tiene tanta precision como para apreciarlo eso son mediciones con sondas y demas chorradas, no vas ha encontrar nada mejor que una plasma de panasonic

Yo lo que le hice fué un buen rodaje, segun la saqué de la caja le puse el dvd break in durante toda una noche , con los ajustes en modo normal y el modo economico activado ( te reduce el brillo a la mitad ). Después quite el modo economico y estuve un mes con los ajustes en normal como viene de fabrica. Al de un mes de uso ya empecé a ajustarla a mi gusto, el cambio fué brutal en cuanto a la calidad y colorido de la imagen y hasta hoy. Ya digo, 0 retenciones y 0 problemas.
Hola a todos, soy nuevo y me estreno con este ladrillo..
quería hacer un comentario sobre 4 plasmas panasonic básicos que conozco y cómo van; el px70 50 de mi vecina de abajo, mi querida px80 37, la x10 42 de un compañero y la x20 37 de mi suegra.
En primer lugar diré que mi vecina no sabe que tiene un plasma o un lcd, ni si es hd ready o qué, la tele tiene 3 años, está puesta constantemente sin ningún cuidado con el disney channel, ni que decir tiene que no se le hizo rodaje, además -creo- está puesta en modo imágen dinámico porque los colores son fluorescentes. Bueno pues ahí sigue, si a alguien le podía hacer retenciones permanentes es a ella y no se le han hecho.
Mi px80 es lo contrario, la hice rodaje, está en modo cine y calibrada perfectamente, y jamás dejo un logo más de 30 minutos fijo, soy un maniático... pero la tele está puesta por la tarde con la señora que cuida al niño sin evidentemente ningún cuidado, pudiendo estar puesta perfectamente 12 horas al día, tras una año y medio mis conclusiones:

Respecto a un LCD, la visión puede ser igual o muy distinta según lo que veas, en escenas oscuras con la habitación a oscuras es donde la diferencia es impresionante, por ejemplo la samsung de mi madre da un color gris azulado en las escenas nocturnas y según te mueves a los lados se oscurece.
Yo noto mucho los colores de la piel de la gente, los lcd baratos siempre muestran a la gente rosa o naranja, en un plasma barato bien calibrado la gente es como es.
Sin embargo para ver el fútbol te va a dar casi igual si hablamos de lcds modernos, (vi la final en una lcd sony de 50 sintonizando tele5 normal y se veía increible) si la habitación es soleada y no ves mucho cine casi me iría a lcd porque yo personalente no soy capaz de ver las famosas estelas en los lcd con deportes.

Sobre si los plasmas escalan mejor con imagen sd o tdt que los lcd, no lo tengo tan claro.
En la px80 hay canales que aun teniendo poca señal (como Antena 3) y estando a punto de pixelarse se ven de vicio, y sin embargo otros como television española se ven mal aún teniendo mucha intensidad; un ejemplo, en antena 3 puedo notar perfectamente las ojeras y las manchas de la piel de Matias Prats y si está más o menos moreno, en televisión española la cara de María Casado es de una textura y color homogéneos y antinaturales. Quizá por el formato en que se emita.
Viendo divx o mkv el resultado es buenísimo, nunca pensé que el divx se vería mejor en una 720p que en la vieja tele de tubo pero así es, creo que es lo mejor de la px80. Respecto al mkv 1080p 24p ó 720p acojonante, pero bueno esto se les supone a casi cualquier tele moderna.
La tdt hd a 1080i en el x20 no me ha parecido ni de lejos tan espectacular como un mkv 720p ó 1080p , ¿Será que no se llevan bien el HD-Ready y la emisión en 1080 interlazado?

Los plasmas cuando son nuevos hacen retenciones no permanentes que asustan pero no tienen mayor importancia, sólo se aprecian con el panel en negro o particularmente nada más apagarlo en la oscuridad del salón -puede apreciarse la última imagen que tuvo de modo fantasmagórico- Una noche en una fiesta la tele se quedó horas y horas con el menú de un disco duro multimedia, al encenderla al día siguiente se apreciaban sobre fondo negro, no en visión normal, a la media hora habían desaparecido.
(Aunque parezca increible mi suegra ha marcado su LCD con el menú del dvd, tenía un LG de 26 pulgadas que le costó un pastizal hace 4 ó 5 años, y que se ve veía bién hasta que empezó a hacer una extraña doble imagen con todas las fuentes por lo que ha sido sustituido por el x20 que yo recomendé,

También de nuevos tienen la pantalla muy caliente, luego cada vez está más fría y ahora el mío está más frío que cualquier lcd, creo que hay una relación entre estó y las retenciones.

Los plasmas NO gastan mucho, tengo todas las facturas bimensuales con el gasto en KW/h desde que sustituímos el CRT por la pana y no hay absolutamente ninguna diferencia apreciable, si quieres ahorrar compra una nevera A+++ pero con la tele hay poca cancha.

Estos plasmas básicos producen todos reflejos e imágenes reflejadas entre las capas de cristal que forman la pantalla (si miras cerca y de lado verás como la imagen se forma en la capa interior del grueso cristal de la pantalla y se refleja en la exterior, particularmente en escenas de mucho contraste como títulos de crédito, no tiene mayor importancia porque hay que ponerse a un metro o menos de la pantalla y de lado).
Sin embargo lo de los reflejos puede ser un problema, para mi sorpresa el X20 es particularmente mala en reflejos, es una auténtico espejo y eso en una habitación sin apenas luz natural, la px80 y la x10 tiene una lámina exterior de plástico se nota perfectamente al tocar la pantalla, pero el panel G13 de la x20 da la sensación-coregidme si me equivoco- de ser de cristal.
Los plasmas mejoran a medida que los fósforos se desgastan, mi tele se ve indudablemente mejor que la x20, y supongo que en unos meses la x20 empezará a dar todo lo que guarda, de momento no me ha impresionado mucho.

Conclusión, yo creo que lo mejor es disfrutarlo sin más, los problemas del plasma -quemados y consumo- son simples mitos, tiene sus ventajas sobre los lcds malos en cuanto a naturalidad en colores y robustez (mi hijo ha lanzado coches con saña a la pantalla y como si nada).
En otras cosas está a la par: (por ejemplo en modo 100hz los carteles deslizantes no se pueden leer, igulito que en los lcd, la pones en 50hz y los lees perfectamente)
Y sus único inconveniente, pero que es gordo son los reflejos, os aseguro que la x20 refleja mucho más que una tele de tubo aunque esta también fuera de cristal
Quiero comprarme una nueva pana para casa, tengo la x10, espectacular por cierto, pero ahora mismo no se cual elegir entre la led d25 o la plasma g20e/es, juego bastante con la ps3 y xbox360, películas hd y demás, pero quisiera una ayudita en la elección. Gracias de antemano.
Hola. He estado intentando conectarme a internet con mi G20, pero ya me doy por vencido y pido ayuda. El problema es que hago la conección por cable, entro en viera cast y me sale el canal de tv que estoy viendo pero en pequeño, un cuadrado que está en azul que pone "salir" y un texto que dice "confirmar hora" o algo asin, por mucho que muevo el cursor del mando siempre está elegida la opción de "salir" y otra vez vuelta a empezar. Espero que lo haya explicado bién, ¿ Alquien sabe como solucionar esto ?. Gracias.
¡Buenas a todos!

Aquí en casa tengo un plasma Panasonic px70 de hace 3 años. Deciros que no le hicimos eso del rodaje, y mi hermana la usa sin miramientos como si fuera una Tv cualqueira xD y ahí sigue, no tiene retenciones, ni cosas raras.

Eso más que nada para informar xD

Y ahora, necesito que me ayudéis. Estoy ahorrando para pillarme un plasma de 37 pulgadas para mi cuarto (me gustaría de 42 pero es muy grande ya y no me caberían las cosas bien), y la verdad es que voy muy desconectado en el tema modelos.

Lo que querría es que la Tv reuniera las siguientes condiciones:

- Primero de todo, que no genere iinterferencias con el teclado logitech EX100. Sí, suena a chorrada, pero con la Tv del comedor, un Plasma px70, cuando está encendida, el teclado funciona como el culo. Comprobadísimo que lo hace la TV.
- Que el precio fuera lo más cercano a 400€ posible.
- Que se pueda comprar en una tienda física de Barcelona. Yo pagar más de 100 euros por internet no quiero.
- Será para usar con una PS3, una Dreamcast, una Wii y un HTPC.
- Que tenga TDT HD.
- Tengo entendido que hay algunos modelos que graban la Tv por USB, podría ser posible que la mía lo hiciera?
- Que tenga al menos dos HDMIs (si son tres, mejor) y que tenga una entrada VGA.

No es que os pida que me hagais el trabajo de buscarla, pero seguro que hay algunos de vosotros que sabéis sin buscar nada algun modelo que pueda responder a mis necesidades.

Muchas gracias.
Os pido consejo chicos, me estoy debatiendo entre la Panasonic TXP42X20 y la Samsung PS50C450 (duelo de plasmas económicos)

La gente comenta que Panasonic es la leche en plasmas y yo soy mucho de "burro grande ande o no ande", básicamente porque el motivo de cambiar de TV es que mi LCD de 32" se me ha quedado pequeña en menos de 1 año y no quiero cometer de nuevo el mismo error de quedarme corto en el tamaño.

De calidad no tengo ni idea qué diferencia habrá entre una y otra, creo que la Samsung lleva película anti reflejos y la Pana me parece que no, que la Samsung es de 50" y a 600Hz y la Pana de 42" a 100Hz, y que en todos los foros ponen a Panasonic por las nubes, desconozco si este modelo económico también lo está.

La voy a ver a una distancia de entre 1,5m y 2,5m, siempre en penumbra o total oscuridad. Y el uso es 40% TDT (noticias, F1...) y 60% HD-rips a 1080p o 720p

¿Merecería mucho la pena estirar el presupuesto e ir a por Full-HD descartando estos 2 modelos?
¿La calidad de la Panasonic TXP42X20 es claramente superior a la Samsung PS50C450? Porque si están a la par me iría a por el Samsung, pero si la Pana es superior además siendo más barata quizá hiciera el esfuerzo de "quitarme pulgadas"
No se de q presupuesto dispones, pero si puedes mira la Panasonic 42" G20 esta por 730 y la de 46" por 930 euros.
En mi opinion para esa distancia pondria la de 42", pero cada uno es cada uno.
Un saludo
¿Hay mucha diferencia entre la x20 y la g20? ¿y entre la s20? Uff que lío.

X20 42" 500€
S20 42" 600€
G20 42" 800€
Phrenetic_ escribió:¿Hay mucha diferencia entre la x20 y la g20? ¿y entre la s20? Uff que lío.

X20 42" 500€
S20 42" 600€
G20 42" 800€

La X20 es el modelo básico, las S20 creo que son iguales pero con resolución nativa de 1920*1080 aunque pese a ello la mayor parte de la gente dice que se ve mejor la X20. La G20 es un modelo bastante superior a estas, es fullHD como la S20, tiene panel neopdp a diferencia de los otros modelos, el chip creo que es una versión más reciente, tiene filtro antirreflejos, DLNA, reproduce por USB (aunque solo divx, creo), puede grabar la tele (pero el disco duro debe ser exclusivo para la tele, no se puede utilizar para otra cosa), tiene el doble de contraste...

Yo tengo una y la verdad es que estoy muy contento, en el tema de los reflejos, (que es el único problema realmente apreciable que le encuentro a los plasma junto a las estelas verdes) la verdad es que refleja menos que un CRT. Eso sí, lo de que los LCD no reflejan tampoco es del todo cierto, los que tienen acabado en cristal son un espejo (he tenido que sufrir una samsung así xD).

Saludos
Pues entonces lo tengo claro, caerá una g20, a no ser que la led sea mejor y alguien me la recomiende. Gracias.
Acabo de venir de ver 3 tiendas y me he quedado igual que estaba. En una de ellas no tenían ningún plasma y en las otras dos sólo un par de modelos (ninguno de los que me interesan) y se veían fatal al lado de las LCD-LED especialmente los negros (cuando yo tenía entendido que es al revés) , no sé si tendrán modelos malos a posta, si estarían mal calibradas o si se veían mal por el exceso de iluminación.

En fin, volviendo al tema, ¿Debo descartar entonces la Samsung PS50C450? ¿Que tal son los negros de la X20 y la G20?
Stick escribió:Pues entonces lo tengo claro, caerá una g20, a no ser que la led sea mejor y alguien me la recomiende. Gracias.

Para encontrar una led mejor q la G20 tendrias q gastarte unos 500 euros mas, y aun asi no serian mejores.
Phrenetic_ escribió:Acabo de venir de ver 3 tiendas y me he quedado igual que estaba. En una de ellas no tenían ningún plasma y en las otras dos sólo un par de modelos (ninguno de los que me interesan) y se veían fatal al lado de las LCD-LED especialmente los negros (cuando yo tenía entendido que es al revés) , no sé si tendrán modelos malos a posta, si estarían mal calibradas o si se veían mal por el exceso de iluminación.

En fin, volviendo al tema, ¿Debo descartar entonces la Samsung PS50C450? ¿Que tal son los negros de la X20 y la G20?

Los de la G20 muy buenos, los de la X20 no los conozco en profundidad
Miles Wolf escribió:¡Buenas a todos!

Aquí en casa tengo un plasma Panasonic px70 de hace 3 años. Deciros que no le hicimos eso del rodaje, y mi hermana la usa sin miramientos como si fuera una Tv cualqueira xD y ahí sigue, no tiene retenciones, ni cosas raras.

Eso más que nada para informar xD

Y ahora, necesito que me ayudéis. Estoy ahorrando para pillarme un plasma de 37 pulgadas para mi cuarto (me gustaría de 42 pero es muy grande ya y no me caberían las cosas bien), y la verdad es que voy muy desconectado en el tema modelos.

Lo que querría es que la Tv reuniera las siguientes condiciones:

- Primero de todo, que no genere iinterferencias con el teclado logitech EX100. Sí, suena a chorrada, pero con la Tv del comedor, un Plasma px70, cuando está encendida, el teclado funciona como el culo. Comprobadísimo que lo hace la TV.
- Que el precio fuera lo más cercano a 400€ posible.
- Que se pueda comprar en una tienda física de Barcelona. Yo pagar más de 100 euros por internet no quiero.
- Será para usar con una PS3, una Dreamcast, una Wii y un HTPC.
- Que tenga TDT HD.
- Tengo entendido que hay algunos modelos que graban la Tv por USB, podría ser posible que la mía lo hiciera?
- Que tenga al menos dos HDMIs (si son tres, mejor) y que tenga una entrada VGA.

No es que os pida que me hagais el trabajo de buscarla, pero seguro que hay algunos de vosotros que sabéis sin buscar nada algun modelo que pueda responder a mis necesidades.

Muchas gracias.
Miles Wolf, en 37" creo que plasma nada de nada, tendrás que ver que modelo te aconsejan LED o LCD. Los precios son parecidos a las 42" del plasma pero si no te cabe, lo siento. Suerte en la búsqueda.
Stick escribió:Miles Wolf, en 37" creo que plasma nada de nada

37 pulgadas es la medida más pequeña en plasma.

http://www.pixmania.com/es/es/4912568/a ... ra-tx.html
si estas en lo cierto pero todas y repito todas las plasmas de 37´son hd ready no full hd yo pillaria la g20 que es la que tengo yo, en 42´le doy un 9 y solo es superado para mi por el modelo superior, panasonic plasma para mi ya es un sello de calidad, y de que el cliente se va contento a casa, dejaos de mierdas de lcd y leds
Hola a todos. Gracias a este foro, ayer estrené mi 42G20, pero respecto mi anterior LCD 32S10, parece que todo está más difuminado, como con menos nitidez y en todas las fuentes, PS3, ONO, TDT.

¿recomendais algunas configuraciones para dejar por defecto que vayan mejor o peor para TDT y PS3? Me refiero a activar o desactivar algunas opciones de configuración.
elnai escribió:Hola. He estado intentando conectarme a internet con mi G20, pero ya me doy por vencido y pido ayuda. El problema es que hago la conección por cable, entro en viera cast y me sale el canal de tv que estoy viendo pero en pequeño, un cuadrado que está en azul que pone "salir" y un texto que dice "confirmar hora" o algo asin, por mucho que muevo el cursor del mando siempre está elegida la opción de "salir" y otra vez vuelta a empezar. Espero que lo haya explicado bién, ¿ Alquien sabe como solucionar esto ?. Gracias.
yo la tengo desde hace 1 semana y se ve de muerte

eso si, no tal como viene de fábrica. Desactiva todas las opciones que supuestamente mejoran cosas, sobretodo un par de parametros que no recuerdo como se llaman pero que van ligadas a la "invención" de frames para mejora supuestamente la imagen. Si las tienes activadas producen el efecto conocido como "telenovela"
G20 de 42" pedida hoy a electroprecio. La "jodienda" es que el modelo azul-negro está sin stock y me va a tocar esperar 10 días (me fastidia los dos puentes!!!! cawento )... bueno, al menos tendré tiempo de enterarme bien de todo. A este respecto:

¿Me podeis recomendar algún sitio para ver cómo tengo que hacer el famoso rodaje? También estaría bien conocer calibraciones.

Un saludo!!
yo estoy casi decidido por una 46g20, la pregunta es si reproduce de algun modo los MKV o en su defecto le puedo conectar el hdmi del pc para usarla en modo pc y ver así las pelis... puedo sacar el sonido 5.1 del hdmi a partir de una salida optica que lleva la tv y llevarla al home cinema verdad?

graciñas!!
cómprate un WD TV Live que verás los MKVs etc de lujo
el caso es que no quiero tener mas aparatejos, si le puedo conectar el pc por hdmi pues lo uso de esa forma ya que estan al lado uno de otro
LaReal escribió:yo estoy casi decidido por una 46g20, la pregunta es si reproduce de algun modo los MKV o en su defecto le puedo conectar el hdmi del pc para usarla en modo pc y ver así las pelis... puedo sacar el sonido 5.1 del hdmi a partir de una salida optica que lleva la tv y llevarla al home cinema verdad?

graciñas!!

La tele NO reproduce MKV por si sola, y no podras sacarle el 5.1 por el HDMI.
Solo si la fuente de video y audio es propia, es decir, que solo sacaras por el optico de la TV al Ampli el 5.1 si estas viendo la TDT, o como ultima opcion si estas reproduciendo una peli desde su propio menu multimedia del USB. Pero si metes un HDMI de un HD y el optico de la TV al ampli, nada de nada. stereo. Lo he probado todo y acabe consultando a la Panasonic.

Es por una cuestion de derechos legales o que se yo que rollo....lo mismo que solo premite grabar la TDT en un disco duro que queda inutil para otros usos u otros equipos.

Si es un externo o un PC olvidate del 5.1 a no ser que tengas tomas suficinetes en el amplificador y lo lleves directamente con otro cable....pero ver pelis claro que puedes.

Para supernono...olvidate de rodajes y disfruta del panel sin hacer barbaridades, lo unico que puede danarlo es una imagen fija de un blanco agresivo varias horas en el mismo sitio, y aun asi estos paneles van provistos de una proteccion extra respecto a los anteriores yo casi he llegado al limite del abuso, y ni siquiera una leve retencion...solo 1 vez a oscuras con fondo negro me parecio ver una que duro 2 minutos...
Si juegas a la consola, zapea un poco cada 2 horas, si ves 2 o 3 pelis con bandas negras seguidas, metele un poco de canal analogico sin sintoria, o lluvia analogia, a lo sumo 10 minutos, no subas valores de brillo y contraste de los que trae de fabrica, ni uses el modo dinamico, que es un quemaretinas, quiza si ves la TDT, no dejes un logo agresivo como A3 muchas horas seguidas, haz un poco de zaping o cambiar el formato de la TV ayuda un poco, aunque realmente con la publicidad que nos meten se soluciona por si solo.... nada mas.

Disfuta del panel, y respecto a la calibracion, no la necesita,el modo THX es sencillamente perfecto, quiza un poco subido de verde. Puedes subir contraste un par de puntos y bajar brillo otro par, de paso reduces el efecto de floating blacks o negros flotantes. y en configuracion avanzada, meter dos puntos menos al verde y subir 1 punto el azul, a lo sumo, aunque no lo necesita de entrada. Todo esto hazlo cuando tengas unas 200 horas de uso preferiblemente, aunque no pasa nada por hacerlo antes.

Disfrutalo sin paranoias, solo los paneles defectuosos se estropean hoy dia...y aunque le hagas rodaje si te toca la loteria y el que tienes es defectuoso acabara por averiarse igual.

saludos.
gracias por la respuesta tio, pues menudo chasco me acabo de llevar XD, esto me obligaria a pillarme un reproductor multimedia casi seguro, ya estoy dudando XD. Pero bueno ponerlo en modo pc por hdmi y sacar el sonido por el optico para escuchar por el home cinema en estereo (aunque seguramente lo transforme el HC en pro logicII) si que puedo no? esto medio me sacaria del apuro para jugar a algun juego de coches del pc, para pelis seguriria tirando con la xbox como reproductor multimedia y sacando el sonido de allí...

gracias tio,
Wep!!

Leyendo sobre los plasmas he encontrado este hilo :).

Resulta, y ya he posteado en otros hilos, que me kiero pillar una tele de 46''. El caso es q x lo q decis, el model G20 parece ser la polla, pero todo el exo de calibrarla, cambiar de canales para q no se kemen y demás me hace exarme un poco para atrás pq soy un desastre y a mi eso me produce un poco de incomodidad. El exo de q tp lea MKV (divx si q lee no?vamos..avi de toda la vida) es una contra tb pero bueno...se puede vivir sin el.

A ver si seguis posteando impresiones q nos culturicemos un poco :)

Salu2
emuhell escribió:Wep!!

Leyendo sobre los plasmas he encontrado este hilo :).

Resulta, y ya he posteado en otros hilos, que me kiero pillar una tele de 46''. El caso es q x lo q decis, el model G20 parece ser la polla, pero todo el exo de calibrarla, cambiar de canales para q no se kemen y demás me hace exarme un poco para atrás pq soy un desastre y a mi eso me produce un poco de incomodidad. El exo de q tp lea MKV (divx si q lee no?vamos..avi de toda la vida) es una contra tb pero bueno...se puede vivir sin el.

A ver si seguis posteando impresiones q nos culturicemos un poco :)

Salu2

yo hace 1 semana que tengo la G20 y estoy flipando con ella

creo que a partir de ahora solo voy a tener cuidado con la tdt, no pasaré de la mitad en brillo y contraste durante un par de meses y luego, intentaré hacer zapping en los anuncios para quitar un rato los logos fijos pero poco más voy a hacer...
GUILLERMO01 escribió:Para supernono...olvidate de rodajes y disfruta del panel sin hacer barbaridades, lo unico que puede danarlo es una imagen fija de un blanco agresivo varias horas en el mismo sitio, y aun asi estos paneles van provistos de una proteccion extra respecto a los anteriores yo casi he llegado al limite del abuso, y ni siquiera una leve retencion...solo 1 vez a oscuras con fondo negro me parecio ver una que duro 2 minutos...
Si juegas a la consola, zapea un poco cada 2 horas, si ves 2 o 3 pelis con bandas negras seguidas, metele un poco de canal analogico sin sintoria, o lluvia analogia, a lo sumo 10 minutos, no subas valores de brillo y contraste de los que trae de fabrica, ni uses el modo dinamico, que es un quemaretinas, quiza si ves la TDT, no dejes un logo agresivo como A3 muchas horas seguidas, haz un poco de zaping o cambiar el formato de la TV ayuda un poco, aunque realmente con la publicidad que nos meten se soluciona por si solo.... nada mas.

Disfuta del panel, y respecto a la calibracion, no la necesita,el modo THX es sencillamente perfecto, quiza un poco subido de verde. Puedes subir contraste un par de puntos y bajar brillo otro par, de paso reduces el efecto de floating blacks o negros flotantes. y en configuracion avanzada, meter dos puntos menos al verde y subir 1 punto el azul, a lo sumo, aunque no lo necesita de entrada. Todo esto hazlo cuando tengas unas 200 horas de uso preferiblemente, aunque no pasa nada por hacerlo antes.

Disfrutalo sin paranoias, solo los paneles defectuosos se estropean hoy dia...y aunque le hagas rodaje si te toca la loteria y el que tienes es defectuoso acabara por averiarse igual.

saludos.

Muchas gracias, socio.

La verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo en casa, pero al ser completamente novato con el plasma me da un poco de miedo cagarla con alguna cosilla.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente jugar y películas. Poco TDT ... quizá para algún partido de basket o futbol.

Espero que me salga bueno. :-|
bad73 escribió:como llevais lo de las moscas HD, porque a mi en mi px37 ya se han marcado y creo que quemado, le he pasado el video de los colores más de 3 horas y luego he puesto un canal con nieve más de 3 horas y ya no se va [decaio] , la verdad es que las moscas que ponen me parecen una putada, por lo menos podian cambiarlas de sitio de vez en cuando!!!!!!!!!

Yo tengo una X20 de 37" desde Abril, y por lo que parece me ha tocado una unidad mas sensible de lo normal a las retenciones, me explico.

Un poco después de cuando salió el F1 2010 jugué durante casi 3 horas, y se me quedó la retención de la silueta del coche. Pues bien, a día de hoy todavía tengo la retención. Ni jugando con otros juegos, ni nieve analogica, ni nada.

Asi que los que decís que no teneis problemas de retenciones, me gustaría saber vuestros consejos.

Por lo que he vivido, para jugar los LCD o LED.

Un saludo.
Ayer estuve en la Fnac y me dije: "voy a ver qué televisor se ve mejor sin fijarme en las marcas ni características ni precios". En la zona donde tenían las teles más grandes en todas estaban poniendo Avatar y me fijé en un pantallón enorme que se veía de lujo, mucho mejor que las otras. Total que al mirar el precio me quedé flipado, era la Samsung PS50C450 y sólo valía 599. Cerca tenían un LED de 55'' que se veía fatal, con negros que parecían gris oscuro.

Hoy he visto las características de la tele y no es FullHD ni tiene color 24p, ni otras chorradas, pero os aseguro que se veía mucho mejor que mi LCD Sony que si las tiene.
puntx0 escribió:Ayer estuve en la Fnac y me dije: "voy a ver qué televisor se ve mejor sin fijarme en las marcas ni características ni precios". En la zona donde tenían las teles más grandes en todas estaban poniendo Avatar y me fijé en un pantallón enorme que se veía de lujo, mucho mejor que las otras. Total que al mirar el precio me quedé flipado, era la Samsung PS50C450 y sólo valía 599. Cerca tenían un LED de 55'' que se veía fatal, con negros que parecían gris oscuro.

Hoy he visto las características de la tele y no es FullHD ni tiene color 24p, ni otras chorradas, pero os aseguro que se veía mucho mejor que mi LCD Sony que si las tiene.

Eso es lo q realmente tendriamos q mirar todos, ir a una tienda y mirar la TV q mejor se vea sin mirar caracteristicas, ni precios, ni chorradas.
Yo tb aseguro q hay LCDs que se ven mejor q muchos LEDs y cuestan la mitad.
Cada uno mira TVs y decide a su gusto cual es la q a el mas le gusta segun sus necesidades,preferencias y presupuesto.
Gasolina o Diesel
Carne o Pescado

Un saludo
aunque fiarte de la calibración de las teles tampoco me parece muy aconsejable
LaReal escribió:gracias por la respuesta tio, pues menudo chasco me acabo de llevar XD, esto me obligaria a pillarme un reproductor multimedia casi seguro, ya estoy dudando XD. Pero bueno ponerlo en modo pc por hdmi y sacar el sonido por el optico para escuchar por el home cinema en estereo (aunque seguramente lo transforme el HC en pro logicII) si que puedo no? esto medio me sacaria del apuro para jugar a algun juego de coches del pc, para pelis seguriria tirando con la xbox como reproductor multimedia y sacando el sonido de allí...

gracias tio,

Eso si puedes hacerlo, usar el PC por HDMI aunque oiras las pelis en estereo emulando un 5.1 en lugar del dolby digital real en 5 canales.
Yo de hecho las pelis las reproduzco a traves de la xbox en la actualidad, como tu piensas hacerlo. aunque si los formatos que tienes son HDDivx y tienes un disco duro convencional externo te recuerdo que el USB de la TV si que es compatible y si que sacaria el 5.1 por su optico, ya que es el propio menu multimedia de la Tv y entiende el sonido como una fuente original.
No te compliques, en cualquier caso, es un peazo de TV, ya lo veras.

Emuhell, En realidad cualquier TV hay que calibrarla para explotar mejor sus posibilidades, pero no te rayes que NO es necesario, esta G20 menos que ninguna otra, lleva certificacion THX que lo tienen 4 televisores en el mercado y esta certificacion no se la otorgan a cualquier equipo.

Puntx0, totalmente de acuerdo contigo, con el agravante, que los plasmas deslucen en un centro comercial muchisimo por las condiciones de luz ambiental que le perjudican respecto al LCD . Si alli lo ves bien, en casa lo ves MUCHO mejor.

Respecto a que puedan danarse jugando...los paneles de este 2010 en teoria llevan una proteccion extra contra retenciones, que por contra ocasiona algo de floating blacks o negros flotantes, y no pregunteis que es esto porque si no os lo dicen no lo vais a ver...mejor que no lo sepais para no buscar fantasmas.
Las retenciones, ademas se suelen ver solo con el fondo estatico en color negro, de noche y con la luz apagada....y se van en minutos. Yo solo vi 1 vez una, como he dicho y he llegado a jugar casi 4 horas sin parar. aunque como digo no es aconsejable tentar a la suerte.

Para mi la relacion calidad precio es la mejor que he tenido, mejor que mi viejo sony trinitron de tubo 32 pulgadas y que mi nuevo Sony LED EX600 32 pulgadas de la habitacion.

Bye.
Se ve mejor como tu dices, simplemente porque es plasma y los plasma se ven mejor que los lcd y la mayoria de los led.

puntx0 escribió:Ayer estuve en la Fnac y me dije: "voy a ver qué televisor se ve mejor sin fijarme en las marcas ni características ni precios". En la zona donde tenían las teles más grandes en todas estaban poniendo Avatar y me fijé en un pantallón enorme que se veía de lujo, mucho mejor que las otras. Total que al mirar el precio me quedé flipado, era la Samsung PS50C450 y sólo valía 599. Cerca tenían un LED de 55'' que se veía fatal, con negros que parecían gris oscuro.

2735 respuestas