Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

FHKM escribió:Mil gracias Guillermo.
Esta misma tarde he estado en ECI y el precio de la Panasonic 42" TXP42X20 es de 529 €.
Ahora mismo me han dicho que no tienen stock, pero no sólo stock propio de ECI sino Panasonic.
Me ha dicho que tendría que esperar 15 días y te dan la posibilidad de pagarla en 12 meses sin intereses (con la tarjeta ECI)
Estoy mirando el precio en electroprecio (459€)

También estaban la Plasma Samsung 42" PS42C450 y la Plasma 42" LG 42PJ350 HD Ready 600 Hz
Yo creo que es mejor la Pana, pero alguien piensa otra cosa? Creéis que es mejor la Samsung o la LG?

Gracias

Nos estas preguntando a los frikis de Panasonic que marca es la mejor...
Sargento Pancha escribió:
Esta misma tarde he estado en ECI y el precio de la Panasonic 42" TXP42X20 es de 529 €.
Ahora mismo me han dicho que no tienen stock, pero no sólo stock propio de ECI sino Panasonic.
Me ha dicho que tendría que esperar 15 días y te dan la posibilidad de pagarla en 12 meses sin intereses (con la tarjeta ECI)

También estaban la Plasma Samsung 42" PS42C450 y la Plasma 42" LG 42PJ350 HD Ready 600 Hz
Yo creo que es mejor la Pana, pero alguien piensa otra cosa? Creéis que es mejor la Samsung o la LG?

Gracias

Pues como dice Sargento Pancha...en este hilo todos te van a contestar lo mismo, yo desde mi experiencia, y vaya por delante que no he profundizado mucho viendo otros modelos, te puedo decir que tengo la G20 y se ve de fábula, solo has de tener precaucion si la usas con la consola o si vas a dejarla a diario muchas horas con el mismo canal y la misma mosca incidiendo en el mismo lugar, por el tema de las retenciones. Aun así es un mal menor, puesto que aun en el caso de que te salgan, igual no te das ni cuenta.
Jjejejeejjeej es verdad, estaba escribiendo en 3 hilos diferentes y al final he hecho esta pregunta en más indicado [risita]

Alguno ha visto algún hilo donde se debata este tema?

Gracias, Frikazos :) , espero en breve convertirme en una friki más
Hola a todos , quiero regalarle a mi hermano un plasma y ya lo tengo escogido el TX-FP42S20 ( espero acertar ) , lo único que me queda por hacer es

el sitio donde comprarlo , lo he visto con muy buen precio en PIXMANIA (499e) , alguien sabe si son de confianza ???? hay cambios si en el panel

sale algun pixel raro ???? o devolución ???.
Gracias
GUILLERMO01 escribió:

Gracias

Pues como dice Sargento Pancha...en este hilo todos te van a contestar lo mismo, yo desde mi experiencia, y vaya por delante que no he profundizado mucho viendo otros modelos, te puedo decir que tengo la G20 y se ve de fábula, solo has de tener precaucion si la usas con la consola o si vas a dejarla a diario muchas horas con el mismo canal y la misma mosca incidiendo en el mismo lugar, por el tema de las retenciones. Aun así es un mal menor, puesto que aun en el caso de que te salgan, igual no te das ni cuenta.

Por favor, ya que este es el foro adecuado para los forofos del plasma panasonic.

He estado esta misma tarde en el Centro Comercial Las Rosas. Y en Miro estaban estas 2 Plasmas en oferta

TH42PX80E (549€) Hd Ready
TX42U20E (549€) Full HD 400Hz 2 HDMI
Y ayer en ECI estaba la P42X20 (529€) Hd Ready 100Hz 3 HDMI

Aparentemente la U20E es mejor que la X20. No obstante he estado mirando las diferencias un poco más a fondo y encuentro que:
X20: proceso de la señal V-Real 5. Además reproduce MPEG 2
U20: proceso de la señal V-Real Pro 3. No reproduce MPEG 2
En sonido:
X20: V-audio Surround
U20: V-audio

En algún sitio del foro, alguien comentaba algo de los paneles. Que los de la serie S eran mejor que la U, o viceversa, pero no lo encuentro.

Que pasa con los modelos de Miro? ¿son antiguos? ¿Por qué están al mismo precio que la X20 ?
Qué pasa con la px80E?
Que significan las primeras siglas TX y TH? Ahora son casi todas TX, qué es TH?

Gracias de nuevo, espero que mis dudas ayuden a muchos novatos como yo
maalto escribió:Buenas;

Estoy casi decidido a comprarme la TX-P42X20, pero me asalta una gran duda y por mas que busco no encuentro respuesta para ella.

¿Es compatible esta TV con la CAM de Gol Tv?

Gracias.

No he podido probarlo en la X20 pero la cam Engel v.1.1 de Goltv funciona en mi Pz70 y en mi Pz81.

Hola,y no podrias probarlo a ver si es compatible?o si hay alguien que lo tenga que nos comente si le funciona...yo estoy en la misma situacion,me la quiero comprar pero es importante que funcione golT...

Saludos y gracias [360º]
pues eso queria saber si los ultimos plasmas panasonic siguen capados a 720p por vga y si para sacar mas definicion necesitas conectar por Hdmi,lo digo porque quiero conectar una xbox 360 de las primeras sin opcion a hdmi.
gracias y saludos
Eslokeay escribió:pues eso queria saber si los ultimos plasmas panasonic siguen capados a 720p por vga y si para sacar mas definicion necesitas conectar por Hdmi,lo digo porque quiero conectar una xbox 360 de las primeras sin opcion a hdmi.
gracias y saludos

No conozco ningun juego del catalogo Xbox desarrollado a 1080. en teoría se vería igual en una HD ready que en una full capada a 720p. que es la resolución de la gran mayoria de juegos. Incluso algunos estan a menor resolución...

Para FHKM, por ahi te recomendarán antes el X20 que es panel de este año, que el U20 o el S20, por eso están a precio inferior o similar aun siendo fullHD, porque son tecnologias menos nuevas, los paneles en teoria son inferiores, lo unico mejor que el X20 es la resolucion, todo lo demás esta por debajo.
Respecto a Miro, yo te dire que mi G20 la compre ahí, cuando la de 42" estaba a 1000 euros en todos lados. Allí estaba a 900 y además con el dia sin IVA se me quedó a 761 euros, por aquel entonces (junio/julio) era un ofertón en tienda física. Y ningún problema con ellos, TV a estrenar, según menú oculto, ni exposición ni nada.

Lo de TH y TX debe ser jerga de modelos que la van cambiando, no le des mas vueltas.
pero con hdmi se pueden poner en 1080i si lo prefieres no? me refiero a esa opcion
GUILLERMO01 escribió:...Para FHKM, por ahi te recomendarán antes el X20 que es panel de este año, que el U20 o el S20, por eso están a precio inferior o similar aun siendo fullHD, porque son tecnologías menos nuevas, los paneles en teoria son inferiores, lo unico mejor que el X20 es la resolucion, todo lo demás esta por debajo...

Eso no es cierto. Las diferencias entre la X20 y las S20 son:

- Chip de procesado VReal 5 para la X20 frente el VReal 4 PRO para la S20
- Interpolado de 600hz para la S20 frente a los 100hz para las X20
- Paneles del 2010 para ambas (Revisión del panel montado en la g10b para el caso de la s20)
- Mejoras de escalado SD para la S20 (que no necesita la X20)

La s20, es una revisión de la G10 (vendría a ser una G10+). Se han medido unos niveles de negro, calibrados, cercanos a los 0,20 cd/m2, en el mismo nivel que los medidos en las G20 (que ya no mejoraban los niveles de las G10)

Review S20

En cuanto a la U20, esta estaría un escalón por debajo de las X20 y S20.

Un Saludo,
Hola a todos,

Mil gracias, ahora mismo voy a pedirla en Madrid Hi-Fi que sale a 454€ gastos incluidos ;))

Por cierto, he encontrado por ahí la forma correcta de calibrarla, si alguien la necesita que me mande un MP, no sé si se pueden hacer referencias a otros hilos de otros foros

Gracias a todos de verdad
Me interesa la G20 pero tengo una duda sobre el viera cast. ¿Se puede acceder directamente a los videos de youtube poniendo la dirección url?
yo tengo una g20 de 42, y hoy por hoy me compraria una led de philips, son las que mas me molan, el tema de las plasma y las retenciones es lo puto peor, no se si veis muchos canales hd pero las moscas son mortales, todo lo demas estoy contentisimo con ella pero dios las putas retenciones
Yo me acabo de pillar una 42" GT20 3D, con una promoción del CI que erá la Plasma+2 gafas+reproductor panasonic Blu-ray 3d+Avatar 3D...por 1399€..
Pero se les ha acabado el stock en 2 días y ya no quedan en ninguno de Barcelona...
Estoy a la espera de que les venga más stock...
Después de mucho leer, creo que es una buena elección y más por el pack.
Ya os contaré...
Saludos
Estoy buscando tv principalmente para jugar con PS3..... ¿me recomendais el plasma?

¿en ese caso que modelo de pana deberia escoger? sabiendo que la voy a poner como a 2 - 2,2 metros. No necesito 3D, es decir la prefiero mas barata, sin 3D, pero que se vea bien y que me de la seguridad de que no voy atener retenciones o se va a quemar.....porque he leido por ahi que las plasma se queman y duran muy poco, quiero tele para mucho tiempo XD.
Sliver, yo tengo la P42G20 y va muy bien la verdad, la seguridad de que no vas a tener retenciones y tal, pues obviamente no te lo puedo asegurar, solo te puedo decir que la tengo desde hará un mes, y antes de pillarmela me daba mucho miedo ese tema, los primeros dos o tres días la usé con cuidado, pero luego ya me tiraba 2-3 horas jugando a juegos como el fifa o halo que tienen marcadores fijos, o dejaba canales puestos durante otras tantas horas y nunca he tenido ni una retención, igual que en mi vieja CRT vamos, ni aún fijándome encuentro, pero claro igual a ti te sale alguna y lo que pasa es que yo tuve suerte, no se..

Solo te puedo decir que yo me compré primero una LCD samsung.. la le40c650 , y la tuve que cambiar porque la quería principalmente para la X360 y sus 40 milisegundos de input lag me jodían demasiado en el Call of duty, forza, f01 o halo, así que si te pillas otra TV que no sea el modelo que te he dicho, mirate muy bien el tema del input lag no sea que tengas que cambiarla como yo, que es una putada..
gracias elboss05, he mirado esa tele que tu tienes y esta genial de precio, mirare por tiendas fisicas a ver si encuentro algun precio parecido al que he visto por internet y si no lo encuentro tirare de compra online........
Una duda, ¿la x20 es hdready o fullhd? en algunas páginas de venta pone hdready y en otras hdfull y en la web de panasonic pone :

Formato de barrido aplicable
FULL-HD 1125 (1080)/50i, 1125 (1080)/60i, 1125 (1080)/24p (HDMI only), 1125 (1080)/50p (HDMI only), 1125 (1080)/60p (sólo HDMI)
HD 750 (720)/50p, 750 (720)/60p
SD 525 (480)/60i, 525 (480)/60p, 625 (576)/50i, 625 (576)/50p

Y yo la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más...

Gracias!!!
juanka2k escribió:Una duda, ¿la x20 es hdready o fullhd? en algunas páginas de venta pone hdready y en otras hdfull y en la web de panasonic pone :

Formato de barrido aplicable
FULL-HD 1125 (1080)/50i, 1125 (1080)/60i, 1125 (1080)/24p (HDMI only), 1125 (1080)/50p (HDMI only), 1125 (1080)/60p (sólo HDMI)
HD 750 (720)/50p, 750 (720)/60p
SD 525 (480)/60i, 525 (480)/60p, 625 (576)/50i, 625 (576)/50p

Y yo la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más...

Gracias!!!

Es HD ready, compatible con esos tipos de barrido, pero HDready. lo cual no quiere decir que no resulte suficiente para jugar....no hay ningun juego del catalogo Xbox desarrollado a 1080 que yo tenga entendido, y de haberlos, con los dedos de una mano los vas a contar.
Si no es para ver bluray, el 1080 o "fullhachede" no se hace necesario, más vien al contrario, para ver TDT y jugar, casi mejor HDready.

Bye !!
pues yo no se que ojo teneis alguno pero yo me pongo a ver la f1, solo la carrera sin previos ni leches y ya cuando se van a publicidad se nota la retencion de la sexta hay bien marcadita, y con con dos videoclip de la mtv tambien, luego se quitan, pero retenciones tienen, y te pones a ver un par de pelis en antena 3 por ejemplo que el logo es abrasivo o en neox, no estoy tan seguro de que luego se quite. se ve de flipar pero no me compro una plasma mas en la vida, la siguiente una led de philis, solo philips.
y no creo a una g20 no le pase ninguna retencion y a otra todas, los paneles son todos iguales
el_barbax escribió:pues yo no se que ojo teneis alguno pero yo me pongo a ver la f1, solo la carrera sin previos ni leches y ya cuando se van a publicidad se nota la retencion de la sexta hay bien marcadita, y con con dos videoclip de la mtv tambien, luego se quitan, pero retenciones tienen, y te pones a ver un par de pelis en antena 3 por ejemplo que el logo es abrasivo o en neox, no estoy tan seguro de que luego se quite. se ve de flipar pero no me compro una plasma mas en la vida, la siguiente una led de philis, solo philips.
y no creo a una g20 no le pase ninguna retencion y a otra todas, los paneles son todos iguales

Eso de que todos los paneles sean iguales ejem....
Hola.xicos mirando por amazon.he encontrado las pana g25, son la.evolución de las g20?
darksoul_bcn escribió:Hola.xicos mirando por amazon.he encontrado las pana g25, son la.evolución de las g20?

Creo que es como los llaman en EEUU.
Entendido xd
Mirando un poco por ahí he visto que por menos de 700 euros no se encuentra, creo que lo he visto en pixmania o redcoon a ese.precio.
el_barbax escribió:pues yo no se que ojo teneis alguno pero yo me pongo a ver la f1, solo la carrera sin previos ni leches y ya cuando se van a publicidad se nota la retencion de la sexta hay bien marcadita, y con con dos videoclip de la mtv tambien, luego se quitan, pero retenciones tienen, y te pones a ver un par de pelis en antena 3 por ejemplo que el logo es abrasivo o en neox, no estoy tan seguro de que luego se quite. se ve de flipar pero no me compro una plasma mas en la vida, la siguiente una led de philis, solo philips.

Pues yo tengo la s20 y ni un problema ya que al no ver Tv me salvo de logos
Bueno pues yo ya la he liado jejejejeje, ya tengo reservada mi Pana TX-P50V20, el jueves voy a por ella, por cierto la he conseguido a un precio increíble 1175€, como 300 euros más barata que en otros sitios, de hecho tenía pensado pillarme la G20 por la diferencia de precio, pero cuando me mandaron los de la tienda donde la pillé el correo con el precio de la V20 no lo dudé ni un momento. Se me va a hacer eterna la espera, bueno así aprovecho estos día para mover de sitio uno de los módulos del salón pues por 1 centímetro no me cabe la tele en el hueco que tengo, así que tengo que descolgarlo y hacerle nuevos agujeros a los anclajes unos cms más arriba para que entre bien, menos mal que mi WAT aun siendo alérgica a lo tecnológico no me corta mis caprichos jajajaja.
Lo poosedores de la V20 o G20 las teneis colgadas en la pared??? Como van de peso y de facilidad para las conexiones una vez colgadas.
Citron escribió:Bueno pues yo ya la he liado jejejejeje, ya tengo reservada mi Pana TX-P50V20, el jueves voy a por ella, por cierto la he conseguido a un precio increíble 1175€, como 300 euros más barata que en otros sitios, de hecho tenía pensado pillarme la G20 por la diferencia de precio, pero cuando me mandaron los de la tienda donde la pillé el correo con el precio de la V20 no lo dudé ni un momento. Se me va a hacer eterna la espera, bueno así aprovecho estos día para mover de sitio uno de los módulos del salón pues por 1 centímetro no me cabe la tele en el hueco que tengo, así que tengo que descolgarlo y hacerle nuevos agujeros a los anclajes unos cms más arriba para que entre bien, menos mal que mi WAT aun siendo alérgica a lo tecnológico no me corta mis caprichos jajajaja.

En que tienda la pillaste?
Navarre escribió:Me interesa la G20 pero tengo una duda sobre el viera cast. ¿Se puede acceder directamente a los videos de youtube poniendo la dirección url?

Pos no, tines que usar una barra buscadora.

lil_blackriver escribió:Lo poosedores de la V20 o G20 las teneis colgadas en la pared??? Como van de peso y de facilidad para las conexiones una vez colgadas.

Tengo una tx-p50g20 colgada de la pared con un SOPORTE DE UN CODO.Imagen
La tele pesa 26kg y en una pared superfina de ladrillo de 5 cm= ningún problema. Muevo la tele cada día para verla desde el salón/comedor extendiendo el brazo al máximo y va de fábula. Lo compré por ebay por unos 90€ GI desde inglaterra. Una gozada oye, y encima baratísmo. Aquí algo parecido en calidad, solo parecido, no baja de los 200€. Las conexiones están, mirando la tele, en el lado izquierdo. Yo los paso todos hacia el derecho por detras de la tele y después bajo los cables ya que suelo hacer un movimiento rotatorio hacia era dirección.
Imagen

Si la quisieras poner en un soporte fijo, no estaría de más fijarse en dejar un poco de espacio a la izquierda de la tele para poder trastear cables.
Bueno pues ya soy un usuario más de Plasma Panasonic, hoy he ido a recoger la 50V20, y estoy como niño con zapatos nuevos, nada mas instalarla puse a reproducir peliculas HD en .MKV y mi suegro que vino a ayudarme para traerla, y yo nos quedamos flipados con la calidad de imagen, por cierto, la mía traía el adaptador wifi, con lo que me olvido de un cable más. He estado toqueteando un poco las opciones de imagen guiandome por un par de reviews que he visto en un foro especializado, pero todavía no he profundizado mucho en ellos, la verdad que tal como viene la tele se ve de cine, y encima según vaya acumulando horas de funcionamiento se verá mejor. Lo dicho el que se decida por esta tele va a quedar ampliamente satisfecho.
Y como los reproduces? Con hdd multimedia?
lil_blackriver escribió:Lo poosedores de la V20 o G20 las teneis colgadas en la pared??? Como van de peso y de facilidad para las conexiones una vez colgadas.

Yo tengo una 50px70 de 37 kilos colgada y sin problemas, salvo bajarla y subirla...

Llevo con ella 3 años y sigo encantado, no la cambio por un lcd ni harto vino.
Lo pregunte en otro hilo sobre plasma o led, pero creo que mejor aqui.
Que tal veis el pack del plasma de panasonic gt20?????? Lo usaria para ps3, xbox360, ver pelis y tdt en hd mas que nada, a un poco mas de 2m de distancia estaria. Actualmente tengo una philips de 42 pero ya tiene su tiempo y no lleva tdt hd. Saludos
darksoul_bcn escribió:Y como los reproduces? Con hdd multimedia?

Con el reproductor multimedia HDX1000.
Citron escribió:Bueno pues ya soy un usuario más de Plasma Panasonic, hoy he ido a recoger la 50V20, y estoy como niño con zapatos nuevos, nada mas instalarla puse a reproducir peliculas HD en .MKV y mi suegro que vino a ayudarme para traerla, y yo nos quedamos flipados con la calidad de imagen, por cierto, la mía traía el adaptador wifi, con lo que me olvido de un cable más. He estado toqueteando un poco las opciones de imagen guiandome por un par de reviews que he visto en un foro especializado, pero todavía no he profundizado mucho en ellos, la verdad que tal como viene la tele se ve de cine, y encima según vaya acumulando horas de funcionamiento se verá mejor. Lo dicho el que se decida por esta tele va a quedar ampliamente satisfecho.

si le bajas un par de puntos a brillo y contraste en modo cine y THX mucho mejor durante el rodaje, el resto de modos no se ven tan bien, aunque es cuestion de gustos...el dinamico ni se te ocurra porque es un quemaretinas y un quemapaneles.
Cuando acabes el rodaje lo puedes devolver a los valores que has visto en otros foros. Y la precaucion de no abusar mas de 3 o 4 horas seguidas de consola con marcadores fijos o logos de canales, si lo haces zapea un poco, o cambia el formato de vez en cuando, o si lo prefieres 15 minutos de lluvia analogica el dia que abuses un poco, pero sin obsesiones, estos paneles ya no son como los de antes.
A disfrutarla que tienes un pedazo Tv.
Yo de momento lo tengo en modo THX con el contraste a 30 y brillo a -1, del resto de modos solo los he puesto una vez para ver cuales eran, el dinámico como bien dices tú, es increíble que lo hayan puesto, hace daño a los ojos, luego dicen que los plasmas son apagados.
He activado el isfcc, con lo que me ha aparecido 2 modos más, el Profesional 1 y 2, y el 1 es el que he utilizado para trastear con las calibraciones para ver las pelis.
De momento y para el rodaje, veo todos los canales con zoom, así desaparecen los logos y problema resuelto, la xbox de momento no la tengo enchufada, hasta que no pida una fuente de alimentación extra para dejarla fija en el salón, y así poder poner la consola de la habitación donde la tengo al salón facilmente, vamos que solo sea desenchufar y enchufar, sin andar con cables y demás.
Estoy pensando pillarme la panasonic, cual me recomendais, G20 o V20? hay mucha diferencia?? Tambien mi tercera opcion es la Sony NX pero me tira para atras que solo tenga 100hz. Que pensais?

Es que en el CI sta a un 20% la sony.

Yo veo muchisimo deporte por tanto para mi es muy importante que se vea muy bien en movimiento?

Creeis q con el plasma podria tener problemas de reflejos al tener un salon donde pega el sol casi todo el dia?
Entre la G20 y la V20, sin duda elige la V, es el tope de gama en 2D de Panasonic y monta paneles con tecnología pioneer. Ahora bien si por pasta te vas a la G20, ten por seguro que sigues haciendo una grandísima compra.
Sobre reflejos, llevan un filtro para paliarlo con lo que no hay problemas en ese sentido. Lo mejor es que si puedes vayas al ECI o Mediamarkt y las veas por ti mismo, yo es lo que hice y así me quite de dudas.
Citron escribió:Entre la G20 y la V20, sin duda elige la V, es el tope de gama en 2D de Panasonic y monta paneles con tecnología pioneer. Ahora bien si por pasta te vas a la G20, ten por seguro que sigues haciendo una grandísima compra.
Sobre reflejos, llevan un filtro para paliarlo con lo que no hay problemas en ese sentido. Lo mejor es que si puedes vayas al ECI o Mediamarkt y las veas por ti mismo, yo es lo que hice y así me quite de dudas.

Como dice citron no te equivocaras con ninguno de los 2 modelos, uno es gama alta y otro gama media, pero están por encima de TV LED que no sean Top en novedades (y en precio) y con un tamaño similar bien pueden duplicarlos en precio. Bien es cierto que del modelo X20 al G20 hay más salto en cuanto a características que del G20 al V20.
Para deportes en movimiento, nada como la fluidez y calidad de imagen del plasma. Incluso los 600Hz que para ver TDT o peliculas es insufrible, para ver una carrera o partido de fútbol resulta muy interesante porque el movimiento es perfecto y es como si la pista deslizase con una suavidad bestial, para el resto, lo que no sean deportes, mejor desactivarlo, resulta exagerado.
GUILLERMO01 escribió:si le bajas un par de puntos a brillo y contraste en modo cine y THX mucho mejor durante el rodaje, el resto de modos no se ven tan bien, aunque es cuestion de gustos...el dinamico ni se te ocurra porque es un quemaretinas y un quemapaneles.
Cuando acabes el rodaje lo puedes devolver a los valores que has visto en otros foros. Y la precaucion de no abusar mas de 3 o 4 horas seguidas de consola con marcadores fijos o logos de canales, si lo haces zapea un poco, o cambia el formato de vez en cuando, o si lo prefieres 15 minutos de lluvia analogica el dia que abuses un poco, pero sin obsesiones, estos paneles ya no son como los de antes.
A disfrutarla que tienes un pedazo Tv.

Todo el mundo habla maravillas de esta TV pero después de tu comentario no sé, se vera de lujo pero si hay que tener estos "cuidados especiales" me lo pensaré, mas que nada porque ver TV no veo mucha, mas bien peliculas con el WD TV Live y PS3 o Xbox 360, pero hay días que entre unas y otras no para la TV.

Los LED de Panasonic que tal van, creo que aunan lo mejor de LCD y plasma.

_Saludos
Pues lo que peor le va a los plasmas (y esto entre comillas, pues los últimos paneles son mucho mas resistentes a los quemados y demás), es la cutre TV que tenemos en este país, según leí en casi toda europa, los canales de televisión cambian de sitio la mosca de la cadena cada X tiempo, cosa que no pasa aquí, donde está continuamente fija en la misma esquina.
Con esto que te quiero decir, pues que sino ves la TV, prácticamente no vas a tener ningún problema con el dichoso tema de las retenciones, pues si te dedicas a ver películas y jugar con la consola, el "problema" es mucho más controlable, que si dejas la tele todo el rato con la TDT horas y horas sin que nadie la vea como pasa en muchas casas, jugando y viendo películas estás delante de ella, y si estás con un juego con marcadores fijos, con que entres en el dash de vez en cuando o pongas la lluvia analógica al final de la sesión de juego no vas a tener problemas, por lo menos esto se debe tener las primeras horas de vida de la tele, según va pasando el tiempo, la tele no solo se verá mejor sino que los gases se estabilizando y se vuelve mucho más resistente a los "quemados".
Citron escribió:Pues lo que peor le va a los plasmas (y esto entre comillas, pues los últimos paneles son mucho mas resistentes a los quemados y demás), es la cutre TV que tenemos en este país, según leí en casi toda europa, los canales de televisión cambian de sitio la mosca de la cadena cada X tiempo, cosa que no pasa aquí, donde está continuamente fija en la misma esquina.
Con esto que te quiero decir, pues que sino ves la TV, prácticamente no vas a tener ningún problema con el dichoso tema de las retenciones, pues si te dedicas a ver películas y jugar con la consola, el "problema" es mucho más controlable, que si dejas la tele todo el rato con la TDT horas y horas sin que nadie la vea como pasa en muchas casas, jugando y viendo películas estás delante de ella, y si estás con un juego con marcadores fijos, con que entres en el dash de vez en cuando o pongas la lluvia analógica al final de la sesión de juego no vas a tener problemas, por lo menos esto se debe tener las primeras horas de vida de la tele, según va pasando el tiempo, la tele no solo se verá mejor sino que los gases se estabilizando y se vuelve mucho más resistente a los "quemados".

como dice citron, te cito mi ejemplo...mi mujer que no sabia nada de los cuidados y las retenciones, coge la baja y se tira 3 dias seguidos con el T5HD puesto de sol a sol, AR, Mujeres y Hombres, Salvame...(vamos lo mejorcito de la Tv).
al cabo de unos dias se "intuia" a 1 metro de distancia solo con un fondo totalmente blanco y estatico una pequeña sombra abajo a la derecha, de la parte final un poco la H y un poco mas la D (es más blanca). pero muy poco. en imagen en marcha no se ve nada. lluvia analogica unos pocos dias 15 minutos y poner la mosca en otro sitio y asunto solucionado en un 80%. queda un residuo casi imposible de ver con la cara pegada en el panel, imposible del todo con la Tv normal en marcha.
Date cuenta que estuvo una media de 8-10 horas durante 3 dias seguidos el mismo canal. Ese es el límite de mi TV y no hay porque repetirlo ni sobre pasarlo si mi mujer ya está al tanto.

con ver 1 o 2 pelis al dia o jugar no hay problema siempre que no abuses mas de lo que lo hice yo, aún así, el problema es relativo, hoy por hoy no cambio a una TV que se vea peor y que tenga otra serie de problemas, por ese motivo ni de coña.
sobre estelas verdes, floating blacks, etc...yo no he visto o al menos no se hace perceptible en visionado normal desde el sofá.
olas, hace poco me llego el panasonic s2 de 42" a la casa y lo deje en el modo de cinema por que encontre que en el mejor se ve, ahora sobre el rodaje (eran 200 horas?) que me recomiendan para no sufrir retenciones y pasado este rodaje aumentar la calidad de imagen del plasma.

saludos
Hola a todos,

Esta semana me llegará la VT20. Cual sería el correcto rodaje que tendría que hacerla? y que configuración optima le pongo?

He leido esto:

- Modo THX (Contraste 30, Brillo -1)
- Modo cine y activar ISFCC (Profesional 1)
- Ver canales en zoom

Algo mas?

Un saludo
Mark83 escribió:Hola a todos,

Esta semana me llegará la VT20. Cual sería el correcto rodaje que tendría que hacerla? y que configuración optima le pongo?

He leido esto:

- Modo THX (Contraste 30, Brillo -1)
- Modo cine y activar ISFCC (Profesional 1)
- Ver canales en zoom

Algo mas?

Un saludo

A ver, para hacer el "rodaje", está bien lo de ponerle en modo THX bajándole unos puntos los valores de contraste y brillo, lo del ISFCC en ON, es para activar por así decirlo el modo avanzado de los menús de configuración de imagen, para toquetear a gusto la calibración de la tele, por eso salen los modos Profesional 1 y 2, vamos que si quieres no lo actives, y lo de los canales en zoom es sobre todo si ves mucho la tele, yo lo tengo así pues en mi casa con la peque y el canal Clan y la WAT con sus series y el Sálvame (sí lo se, es muy triste jajaja) se ve bastante la TDT durante horas, y claro con la m****a de logos que se gastan, prefiero meterle zoom y curarme en salud, pero vamos que si no muchas horas seguidas el mismo canal tampoco es que haga falta, y si eso, pones unos minutos de lluvia analógica al final del día y ya está.
Hola, alguien que posea la gt20, me puede decir que tal el tdt del sintonizador que lleva??? esque lei por foros, que deja mucho que desear y ya que estoy casi convencido en hacerme con el pack de avatar, no quiero cagarla
Sólo he visto dos canales qué cambien la mosca de esquina cada x rato.

TV1 HD lo cambia de vez en cuando y el Canal 33 que aparte de cambiarlo muy a menudo el rato qué está fijo se va moviendo sobre si mismo.

Ya podrían el resto de cadenas aprender de estas dos.
Gracias, hare eso.

Y con respecto a la configuracion del televisor que propone James Cameron, que os parece?

Esta en la pagina de Panasonic
Straik escribió:Hola, alguien que posea la gt20, me puede decir que tal el tdt del sintonizador que lleva??? esque lei por foros, que deja mucho que desear y ya que estoy casi convencido en hacerme con el pack de avatar, no quiero cagarla

Yo tengo el de la G20, que debe ser el mismo, y se ve cojonudo, mejor que el de mi Sony EX600 led. "ande" va a parar...
2735 respuestas