› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Luichi_CR escribió:Muchas gracias GUILLERMO1, me has sacado de unas dudas y me han entrado otras, como las desventajas de los LCD frente a los Plasma y elm "rodaje" que hay que hacerle a estas mákinas para que rindan bien...Uchiha-Madara escribió:buenas a todos, soy un nuevo poseedor de una panasonic TX-P42GT20, compre primeramente una 40C7000, pero tenia las esquinas blancas del blackligth bleending o como se llame y era una molestia, total que al final la he descambiado y me he pillado el plasma y estoy alucinando la verdad... he perdido en diseño, pero estoy contentisimo, se ve con una calidad que el led no tiene.
tengo entendido que hay que hacerle rodaje a los plasmas no?? alguien me podria decir que valores ponerle y durante cuanto tiempo?? muchisimas gracias
Ostras Uchiha, tu estás en el mismo caso que yo!!!! No te convenció la Samsung???? Veo que estás contento con la Pana... Creo que me decantaré por este Pack, aunque no sé si lo podría conseguir más barato.
Por cierto, yo también estoy interesado en saber como hacerle el "rodaje" a mi futuro Plasma!!!!
Como siempre, el EOL encuentro ayuda. GRACIAS!!!!
Uchiha-Madara escribió:Luichi_CR escribió:Muchas gracias GUILLERMO1, me has sacado de unas dudas y me han entrado otras, como las desventajas de los LCD frente a los Plasma y elm "rodaje" que hay que hacerle a estas mákinas para que rindan bien...Uchiha-Madara escribió:buenas a todos, soy un nuevo poseedor de una panasonic TX-P42GT20, compre primeramente una 40C7000, pero tenia las esquinas blancas del blackligth bleending o como se llame y era una molestia, total que al final la he descambiado y me he pillado el plasma y estoy alucinando la verdad... he perdido en diseño, pero estoy contentisimo, se ve con una calidad que el led no tiene.
tengo entendido que hay que hacerle rodaje a los plasmas no?? alguien me podria decir que valores ponerle y durante cuanto tiempo?? muchisimas gracias
Ostras Uchiha, tu estás en el mismo caso que yo!!!! No te convenció la Samsung???? Veo que estás contento con la Pana... Creo que me decantaré por este Pack, aunque no sé si lo podría conseguir más barato.
Por cierto, yo también estoy interesado en saber como hacerle el "rodaje" a mi futuro Plasma!!!!
Como siempre, el EOL encuentro ayuda. GRACIAS!!!!
no me convencio la samsung, al principio si, pero despues por la noche la probe bien y las esquinas tenian este problema
http://www.nuckinfutz.org/otherfiles/ne ... bleed2.jpg
menos pronunciado, pero molestaba en las escenas mas oscuras.. y como que no me gasto 1000 euros para no disfrutarla.
acabo de ver na pelicula en HD en el plasma y se ve de puta madre, estoy encantado cn la compra, ahora a ver si compro unas gafas 3d ya que no traen. es el unico punto en contra que le veo respecto a la samsung que si traia unas gafas.
saludos
PrometeoX escribió:Yo estuve en tu misma decision entre 42 y 46 para 3 metros de visionado, y pille 42 pulgadas, no me compensaba pagar 300 euros mas por 15 cms mas de television. Respecto a lo que dice el compañero que con el tiempo se te va a hacer pequeña, correcto, pero te aseguro, al igual que muchos otros, que la de 50 te pasara lo mismo, a todo , por muy grande o bueno que sea, nos acostumbramos enseguida.
Mi opnion, me tiraba a por la de 42, y con la diferencia de precio me pillaba la play3 o un htpc .
Saludos.
PrometeoX escribió:Eso es, yo ya te digo, que para 3 metros tengo 42 pulgadas y de lujo, di que a mi tambien me limitaba que mi mueble para la tv solo tiene 120cms, y segun panasonic hay que dejar 10 cms por cada lado de la television, supongo que para el audio o para que ventile.
Yo tengo una duda, que por lo que he leido es normal, a vosotros la tv os emite un zumbido por detras, pero que por la noche con volumen bajo se oye a distancia?
GUILLERMO01 escribió:PrometeoX escribió:Eso es, yo ya te digo, que para 3 metros tengo 42 pulgadas y de lujo, di que a mi tambien me limitaba que mi mueble para la tv solo tiene 120cms, y segun panasonic hay que dejar 10 cms por cada lado de la television, supongo que para el audio o para que ventile.
Yo tengo una duda, que por lo que he leido es normal, a vosotros la tv os emite un zumbido por detras, pero que por la noche con volumen bajo se oye a distancia?
si lo oyes con un volumen de 5 o menos puede llegar a ser normal, si lo oyes con el volumen más alto, quizá te ha tocado una TV que suena un poco más de lo normal...
HDMI escribió:Los que habeis comprado un plasma de Pana hace 3, 4 y 5 años, qué tal se ven ahora conforme pasan los años? ¿van perdiendo brillo y nitidez?
¿qué tal los plasmas de Samsung? he visto que son más baratos.
PrometeoX escribió:GUILLERMO01 escribió:PrometeoX escribió:Eso es, yo ya te digo, que para 3 metros tengo 42 pulgadas y de lujo, di que a mi tambien me limitaba que mi mueble para la tv solo tiene 120cms, y segun panasonic hay que dejar 10 cms por cada lado de la television, supongo que para el audio o para que ventile.
si lo oyes con un volumen de 5 o menos puede llegar a ser normal, si lo oyes con el volumen más alto, quizá te ha tocado una TV que suena un poco más de lo normal...
Con un volumen de 5 no oigo la tele siquiera, para oir mi tele por la noche la tengo que poner por encima de 10. Aun asi se oye algo el ruido.
poyo escribió:HDMI escribió:Los que habeis comprado un plasma de Pana hace 3, 4 y 5 años, qué tal se ven ahora conforme pasan los años? ¿van perdiendo brillo y nitidez?
Pues es mi caso, y la verdad es que los negros son bastante menos negros que antes. Vamos, que son grises como en los de un LCD normalucho de aquella época.
Por lo demás, bastante bien.
HDMI escribió:poyo escribió:HDMI escribió:Los que habeis comprado un plasma de Pana hace 3, 4 y 5 años, qué tal se ven ahora conforme pasan los años? ¿van perdiendo brillo y nitidez?
Pues es mi caso, y la verdad es que los negros son bastante menos negros que antes. Vamos, que son grises como en los de un LCD normalucho de aquella época.
vamos, que es verdad eso que dicen que los plasmas van perdiendo color o nitidez. Lo mismo en los nuevos paneles de plasma, eso no pasa ¿no?
yo no se hasta qué punto se podrá estirar más la tecnología de plasma, pero está claro que hoy por hoy, son los que más nitidez y colores más reales ofrecen (al menos en su primer año de vida)
Lo de los plasmas de Samsung lo pregunto, porque vi que un plasma de ellos costaba como 500 euros menos que uno de Panasonic (con las mismas pulgadas y los dos FullHD)
clamatac escribió:
......
Yo oigo el zumbido con imágenes claras, con normales o oscuras casi nada
GUILLERMO01 escribió:HDMI escribió:HDMI escribió:Los que habeis comprado un plasma de Pana hace 3, 4 y 5 años, qué tal se ven ahora conforme pasan los años? ¿van perdiendo brillo y nitidez?
vamos, que es verdad eso que dicen que los plasmas van perdiendo color o nitidez. Lo mismo en los nuevos paneles de plasma, eso no pasa ¿no?
yo no se hasta qué punto se podrá estirar más la tecnología de plasma, pero está claro que hoy por hoy, son los que más nitidez y colores más reales ofrecen (al menos en su primer año de vida)
Lo de los plasmas de Samsung lo pregunto, porque vi que un plasma de ellos costaba como 500 euros menos que uno de Panasonic (con las mismas pulgadas y los dos FullHD)
Por aclararlo un poco, los plasmas no pierden brillo, ni nitidez, ni colores, pierden algo su nivel de negros quedando a la mitad hacia las 50.000 o 100.000 horas de uso, según la Panasonic para los modelos de este año, con unos niveles de contraste a la mitad no lo verás peor a un LCD sino similar, o incluso todavía mejor.
poyo escribió:HDMI escribió:Los que habeis comprado un plasma de Pana hace 3, 4 y 5 años, qué tal se ven ahora conforme pasan los años? ¿van perdiendo brillo y nitidez?
PrometeoX escribió:clamatac escribió:
......
Yo oigo el zumbido con imágenes claras, con normales o oscuras casi nada
Osea que tambien lo oyes a distancia y con volumen normal no ? Si es cierto que con imagenes claras se oye mas, con oscuras poco, pero se nota el cambio de imagens, como cambia el zumbido.
LaReal escribió:chicos la duda me asalta, igual me pillo el pack de la 42gt20 y la gran duda es: Es inferior en caracteristicas o calidad la gt20 a la 46g20? sin contar el uso 3d me gustaria que la gt20 rindiera de lujo con las pelis HD normales. Si es peor que la 46g20 no creo que compense pillarla.
gracias chicos, despues de reyes tomaré una decision, aver si no me arrpiento xd
hillhill escribió:¿Cuáles son los parámetros y tiempos recomendados para rodaje?
Yo lo que pensaba hacer (corregidme) es:
- brillo por debajo de 0
- contraste a menos de 30
- ponerle el zoom para evitar los logos
Eso pensaba dejarlo las primeras 200 horas
Al principio no voy a jugar a consolas, aunque sí veré películas (sobre todo HD), y algo la TDT (tampoco demasiado)
¿Cómo lo veis? ¿Algo más?
Por cierto, ¿cómo se pone la lluvia analógica? A mí, cuando intento sintonizar, no me aparece ningún canal analógico sintonizado, por lo que no sé qué usar.
hillhill escribió:Además, hace un ruido eléctrico bastante fuerte. Se oye a 2 metros por encima del ruido de los altavoces (con volumen 15-20). Es normal? Supongo que ni de broma, pero...
PrometeoX escribió:Por lo del nombre no te preocupes que es lo mismo. La tuya es negra verdad ? La diferencia del nombre es el modelo Gris o el Negro azulado.
Lo del ruido pues me parece que si es normal, es el famoson zumbido, a algunos , como a mi , nos zumba mas que a otros, pero bueno.
No obstante si pudieras grabar un video con el movil para esucharlo, genial.
Saludos.
Salvador21 escribió:hillhill escribió:Además, hace un ruido eléctrico bastante fuerte. Se oye a 2 metros por encima del ruido de los altavoces (con volumen 15-20). Es normal? Supongo que ni de broma, pero...
Lo normal es que se oiga maximo a 1 metro y con los altavoces apagados.
¿Has mirado si el ruido proviene de la pantalla de plasma (varia en funcion de la imagen) o de los componentes electricos?.
PrometeoX escribió:Hombre, eso de normal, depende del oido de la persona, de lo zumbona que sea de la TV y de la acustica de la habitacion.
A mi por ejemplo ,a 3 metros de distancia viendo de noche una peli y en momento de no sonido si que lo llego a oir sobre todo con colores claros.
Robertounocero escribió:Hola, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudase.
Tengo una pana g20 y resulta que quiero grabar de la tele a un disco duro y me encuentro un problema tengo un disco duro WD de 1 tera de 3,5" y otros dos de 2,5" y con todos me dice algo como disco duro no soportado.
¿Alguien me puede decir que discos duros soporta?
Es que pone que soporta discos duros usb desde 160gb hasta 2 TB y manda a esta pagina
http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/
Un saludo y gracias.
Pdta:
Si pudiesemos poner los discos duros que usamos para GRABAR de la tele seria la leche.
PrometeoX escribió:Intenta grabar un video y ponlo en youtube para oirlo.
GUILLERMO01 escribió:
Hill hill, parece que te ha tocado una TV de las que más zumban, yo la cambiaría. la mía se oye en silencio por la noche a 1 o 2 metros pero con volumen bajo entre 5 y 10, con un volumen medio no.
Kamainae escribió:Yo recibi la mia de electroprecio el lunes, es una pf50g20, la f se refiere a que es de procedencia francesa, en lo unico que se diferencia es en que al manual en ingles le acompaña uno frances en vez de uno en español.
Con respecto al zumbido es complicado ya que no hay 2 teles iguales, por ejemplo la mia no se escucha apenas, tienes que ponerte detras de la tele para escucharlo. Siempre tienes la posibilidad de devolerla ahora que estas en plazo, pero si te quieres ahorrar movidas prueba a atornillar bien la carcasa, ya que en algunos foros de usuarios de este mismo modelo de tv han encontrado que una de las causas del zumbido de la tele es que la vibracion de la fuente de alimentacion se acopla con la carcasa metalica posterior, haciendo que esta actue de altavoz de la vibracion. En algunos casos se soluciona o mitiga asegurando bien la cuibierta posterior (comprueba que no haya ningun tornillo poco apretado). En otros casos hay que retirar la carcasa metalica y ajustar bien los tornillos de la placa que contiene la fuente de alimentacion(esto ultimo no te lo aconsejo puesto que creo que invalidarias la garantia).
Un saludo y suerte.