› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Citron escribió:Lo del click es normal, a mi también me paso lo mismo con el COD ..
errol escribió:Hola a todos,
Acabo de estrenar una pana 42g20 y tengo curiosidad por el tema de las horas de uso del panel.
He encontrado en otro foro que hay que mantener pulsado el botón de bajar volumen de la tele (no del mando) y pulsar 3 veces el cero del mando (etc...)
Es así?
Es que por más que busco los botones de volumen de la tele, no los encuentro!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Citron escribió:errol escribió:Hola a todos,
Acabo de estrenar una pana 42g20 y tengo curiosidad por el tema de las horas de uso del panel.
He encontrado en otro foro que hay que mantener pulsado el botón de bajar volumen de la tele (no del mando) y pulsar 3 veces el cero del mando (etc...)
Es así?
Saludos.
Los tienes en el lateral izquierdo del panel, verás dos botones negros sobre fondo blanco, en uno pone V+ el otro V-, en mi tele si les doy me cambia de canal no el volumen
errol escribió:Citron escribió:errol escribió:Hola a todos,
Es así?
Saludos.
Los tienes en el lateral izquierdo del panel, verás dos botones negros sobre fondo blanco, en uno pone V+ el otro V-, en mi tele si les doy me cambia de canal no el volumen
Hola Citron,
Gracias por tu respuesta, correcto, son esos botones, pero estaba tan obcecado con que era el volumen...
Ahora no encuentro el resto de pasos...por más que he buscado.
Tecla hacia abajo + 3 veces cero en el mando...y el resto?
Podéis por favor refrescarme la memoria?
Y alguna otra utilidad interesante en ese menú?
Gracias!!!
1. Encender la TV, mantener presionada la tecla "Vol -" botón (en la parte inferior izquierda de la TV)
2. Mientras se mantiene el botón de volumen hacia abajo, presionar el "0" en el control remoto de televisión tres veces. El menú de servicio se cargará a continuación.
3. Ahora presionar el "2" del mando a distancia. Seguidamente, aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL".
4. Pulsar el botón "OK" del mando a distancia. Una celdilla de color azul claro aparecerá.
5. En ésta, mueva el cursor hacia abajo (usando el control remoto flechas) a la fila denominada "PTCT"
6. Mover el cursor a la derecha. Debe ser una caja vacía en la celdilla.
7. Mantener MUTE durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME", esto es en horas y minutos.
Para salir del menú de servicio, pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apagar el televisor mediante el encendido / apagado en el televisor.
errol escribió:Una cosilla gente.
Veo que desde la tele se puede grabar directamente en un disco duro. Pero...he leido por ahí que tiene que ser un disco duro "dedicado" (???) es decir, que su única función será la de grabar desde la tele. Es así verdad?
Me asaltan dudillas:
-Se puede grabar desde un pincho?
-Hablando del disco duro, cuál es el proceso para poder hacer eso?
-Entiendo que aunque sólo lo pueda utilizar para eso, podré conectarlo a otro disco duro para poder ir almacenando y guardando lo que grabe no?
-Ya puestos, podéis recomendarme un disco duro para este menester?
Graciiiiassss!!!
No sé por qué no me ha subido este post...
Mark83 escribió:errol escribió:Una cosilla gente.
Veo que desde la tele se puede grabar directamente en un disco duro. Pero...he leido por ahí que tiene que ser un disco duro "dedicado" (???) es decir, que su única función será la de grabar desde la tele. Es así verdad?
Me asaltan dudillas:
-Se puede grabar desde un pincho?
-Hablando del disco duro, cuál es el proceso para poder hacer eso?
-Entiendo que aunque sólo lo pueda utilizar para eso, podré conectarlo a otro disco duro para poder ir almacenando y guardando lo que grabe no?
-Ya puestos, podéis recomendarme un disco duro para este menester?
Graciiiiassss!!!
No sé por qué no me ha subido este post...
A ver si te puedo ayudar, el disco duro que uses para tus grabaciones solo servirá para eso, si luego lo quieres volver a usar para el PC tendrás que formatearlo. Espero no equivocarme. Me imagino que será para proteger lo que grabes y no poder verlo en otro medio que no sea tu tele.
LaReal escribió:Yo tambien le puse uno de 250 gb alimentado desde el usb y va perfect, lo tengo puesto en la parte de atras de la tele y queda de puta madre. Por cierto la funcion de grabar es buenisima, puedes programarlo para que grabe apagada, mientras juegas a la consola o ves una peli desde el western digital. Lo unico que no puedes hacer es cambiar de canal en la tdt, por suerte yo tengo R y si grabo en la TDT miro lo que quiera por R. La funcion de rebobinar en tiempo real tambien es buenisima, un puntazo!
Por cierto me llamó la atencion lo poco que ocupan los archivos, grabé el aprtido del barça en la sexta HD (2 horas) y solo me ocupó un 1% de la capacidad, y todo a la misma calidad que viendolo en directo.
Lo uncio malo que al configurarlo para la Tv se comió unos cuantos gigas, supongo que instalará cosas para poder hacer su funcion o algo asi...
edit. acabo de fijarme y veo que mi disco duro es de 150gb, así que es posible que admita de menos tamaño del recomendado
poxolate3 escribió:Mark83 escribió:ertoil escribió:esperariais al plasma X30 o comprariais todavia el X20?
el X30 de este 2011 pasa a ser el modelo basico de peana cuadrada,marco simple y 2 hdmi como los C2
por eso me da mala espina ,no se que pensar !
FOTO
http://www.lcd-compare.com/televiseur-P ... P42X30.htm
Yo me cogería la VT20, yo estoy encantado!!!!
Ten en cuenta la diferencia de precio
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj
ACEPTO CUALQUIER CONSEJO DE RODAJE ES MI PRIMER PLASMA, SALUDOS!!!!
eDITO: como hago eso de la lluvia analogica?? y que es eso?
Edito2: necesito un reproductor de bluyray 3d?? que es eso, no vale la play 3? y si me bajo pelis de los foros no me valen en 3d??
Gracias y una ayudita
EDITO 3, DIOS MIO EL GHOSTING ME PERSIGUE.......ACABO DE LEER LO DE LAS ESTELAS VERDES EN ANTIGUOS PANASONICS...........esta ya solucionado en el gt20? gracias
SCEI escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj
Edito2: necesito un reproductor de bluyray 3d?? que es eso, no vale la play 3? y si me bajo pelis de los foros no me valen en 3d??
Gracias y una ayudita
EDITO 3, DIOS MIO EL GHOSTING ME PERSIGUE.......ACABO DE LEER LO DE LAS ESTELAS VERDES EN ANTIGUOS PANASONICS...........esta ya solucionado en el gt20? gracias
Lo de la lluvia análogica es muy sencillo: basta con que pongas un canal de tv analogico (nada de digital del tdt) y verás la tipica lluvia de puntitos grises,negros y demás, que esto le viene muy bien a los plasmas para las primeras horas, este método lo haces de vez en cuándo, por si notas que la marca del canal seleccionado (mosca: el simbolito de la cadena, sea atena3, telecirco,la tve, etc) lo haces para que no quede una especie de sombra.
La PS3 si que te sirve para ver peliculas 3D, en cuánto le conectes el cable hdmi y la tengas actualizada al dia podrás tanto jugar como ver peliculas en 3D.
Eso si con ella solo podrás ver peliculas en 3D en un formato que pueda leerlas tipo M2TS, nada de mkv.
Y sobre las estelas verdes esto pasó hace unos años, ahora hay una cosas que se llama negros flotantes, pero no te preocupes que esto con la GT20 no pasa, eso si, si la pones al lado de una ventana la condenada refleja que da gusto que incluso te puede hacer el pelo, pero de eso no te preocupes, te has comprado un pantallón en condiciones y tus ojos lo agradecerán (para el 3D no tanto xD).
saludos y que la disfrutes
PD: Todo esto que te he dicho no tiene que asustarte para nada, es más, cuándo te llegue traesteala bien, no te des un reparo en decir miro esto y ya está, pruebalo todo, conexiones, que todos los botones tanto del tv como del mando funcionen, que todas las entradas de audio y video (hdmi, componente, etc) funcionen, sintonizador de tdt, y un largo etc.
No te cortes y disfruta de ese pedazo de televisor que para mi es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado y más sabiendo el precio al que lo has obtenido, que crack
leonigsxr1000 escribió:SCEI escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj
Gracias y una ayudita
Lo de la lluvia análogica es muy sencillo: basta con que pongas un canal de tv analogico (nada de digital del tdt) y verás la tipica lluvia de puntitos grises,negros y demás, que esto le viene muy bien a los plasmas para las primeras horas, este método lo haces de vez en cuándo, por si notas que la marca del canal seleccionado (mosca: el simbolito de la cadena, sea atena3, telecirco,la tve, etc) lo haces para que no quede una especie de sombra.
La PS3 si que te sirve para ver peliculas 3D, en cuánto le conectes el cable hdmi y la tengas actualizada al dia podrás tanto jugar como ver peliculas en 3D.
Eso si con ella solo podrás ver peliculas en 3D en un formato que pueda leerlas tipo M2TS, nada de mkv.
Y sobre las estelas verdes esto pasó hace unos años, ahora hay una cosas que se llama negros flotantes, pero no te preocupes que esto con la GT20 no pasa, eso si, si la pones al lado de una ventana la condenada refleja que da gusto que incluso te puede hacer el pelo, pero de eso no te preocupes, te has comprado un pantallón en condiciones y tus ojos lo agradecerán (para el 3D no tanto xD).
saludos y que la disfrutes
PD: Todo esto que te he dicho no tiene que asustarte para nada, es más, cuándo te llegue traesteala bien, no te des un reparo en decir miro esto y ya está, pruebalo todo, conexiones, que todos los botones tanto del tv como del mando funcionen, que todas las entradas de audio y video (hdmi, componente, etc) funcionen, sintonizador de tdt, y un largo etc.
No te cortes y disfruta de ese pedazo de televisor que para mi es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado y más sabiendo el precio al que lo has obtenido, que crack
Muy agradecido con tu respuesta compañero!!! desde que estoy aqui en este subforo no paro de aprender cosas y la gente en seguida responde, (y no te mandan tanto al buscador jejej).
Muchisimas gracias en serio, he estado todo el dia leyendo y bueno la verdad que voy a disfrutar la television sin estar todo el dia acojonado por dejar 10 minutos un logo fijo o algo asi, la tele es para disfrutarla, tendre cuidado las primeras horas, pero pasados los primeros dias a darle caña jejej
Lo que no me queda claro es una cosa, si que sabia que la play 3 admite m2ts, pero esas pelis de los foros para bajar que son en 3d para usb, las podre ver??
Gracias de nuevo y espero aprender de vosotros y disfrutar con este pedazo plasma
kajoona escribió:Desde la misma tele, conectando un disco duro usb o un pen drive (en fat32 o exfat), se reproducen mkvs en 3d. Eso sí, algunos ficheros dan error, con formatos no soportados (no sé realmente cuáles).
Saludos,
SCEI escribió:joder, de esperarla el amrtes a tenerla ya se lleva la palma el comercio donde la hayas comprado.
Enhorabuena por la tv y el comercio que te la ha vendido, eso es rapidez.
Prueba el 3D y nos comentas
Citron escribió:Pues a disfrutarla, si no vas a ver mucho TDT en ella con la niebla analógica y los valores que has puesto sobran para hacerle un buen rodaje.
Este es otro ejemplo más, de que no hace falta gastarse un pastón para tener una tele en condiciones, y que aún así da sopas con ondas a otras teles mucho más caras en cuanto a calidad de imagen.
Y como me pasó a mí, verás que según vayan aumentando las horas de uso, la imagen mejora.
Has hecho una buena elección ahora a gozar con la tele
kolombo escribió:leonigsxr1000 te veo contento, diría que has rejuvenecido cinco años . Ya que dices que no hay hilo oficial del modelo si te animas cúrrate uno, o al menos pon algunas fotillos para ponernos los dientes largos a los pobretones
"SCROLLING BAR" (Para Panasonic 2010)
El compañero Unity nos ha proporcionado el acceso a esta herramienta que considero fundamental para la limpieza de retenciones, de la forma más eficaz y rápida.
Consiste en un patrón en movimiento que está disponible en los modelos americanos tal como nos detalla Unity en la página 2 del hilo Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados? Post 20 y 24.
Este patrón es un barra blanca que se desplaza de izquierda a derecha sobre pantalla negra. Su efecto es como el de una "bayeta electrónica".
El patrón se encuentra en el menú de servicio, por lo que el acceso ha de ser cuidadoso. Recuerdo a todos que la manipulación del Menú de servicio por manos ajenas a un SAT, puede anular la garantía. De forma que no toquéis o no hagáis nada fuera de lo que se describe aquí. El procedimiento, no os asustéis, es tan sencillo como el acceso al contador de horas.
En el post 24, Unity, lo detalla, pero lo voy a poner a continuación para que sea más cómoda su lectura.
Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
Presionar 6 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
Esperamos y la "scrollig bar" comienza a actuar. Pasa varias veces, pero por su efectividad la he desconectado antes de que se detenga. Si alguien toma nota del tiempo lo pondré aquí
Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby
Modo para detectar si hay quemados en nuestra pantalla.
Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
Presionar 3 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
Aparece una pantalla gris cálido claro: obviamente ahora podemos ver retenciones y/o quemados. Si después de usar la "scrolling bar" siguen las marcas, posiblemente son quemados.
Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby
El menú de servicio, tiene patrones ademas de esto y otras funciones interesantes, pero recordad la advertencia de su uso. Yo no me he resistido a realizar algunas modificaciones para comprobar su uso, pero sin fijar dando a ok. La tentación es grande, pero lo sensato es esperar a que termine la garantía.
Tal como Unity comenta, se abre la veda para ver quien es el "genio" que da con el "pixel orbiter"