Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

muy buenas... [fumando]

pues hace un mes y medio que tengo una Pana G20 de 42''. Todo perfecto hasta ahora, muy satisfecho con la calidad de imagen. Todo o casi todo.. Estoy haciendo algo de rodaje aun, asi que nada de logos fijos durante mucho rato hasta ahora. La mitad del tiempo de uso de la tele es para la PS3, entre una y dos horas al dia. Hasta ahora jugaba a juegos sin iconos fijos (dead space, god of war, o juegos con el hud desactivado, como GT5, Killzone 2, RDR, MW2 en duelo a muerte por equipos extremo, etc...). Pero ayer me meti unas partidas al call of duty en duelo a muerte normal, y en este modo hay la municion, barra de puntos de los equipos, etc.., vamos, imagenes fijas en intervalos de 10 minutos, que es lo que dura cada partida a duelo a muerte por equipos. Jugue durante unas dos horas. Y pam, retencion. Viendo una peli o canal no se nota, pero con una fondo fijo y claro, como el menu de la PS3, se nota. Bueno, el tema es que... tener una retencion es normal, pero... hasta cuando estara ahi esa retencion? cuanto tiempo ha de pasar para que empieze a preocuparme? A ver si alguien puede decirme cual es el tiempo normal de duracion de este tipo de retencion (claro que cada caso sera diferente, pero bueno, alguna idea...). Por aqui he leido en varios posts eso de "con el tiempo se ira", pero no es muy especifico. Con el tiempo que es? Un dia, una semana, tres meses?

y otra cosa... casi cada vez que enciendo la tele (el 90% de las veces), sea por el boton de la tele o por el mando en stand-by, la tele hace un "click" bastante fuerte. Es eso normal?

Bueno, gracias de antemano, [fumando]
Lo del click es normal, a mi también me paso lo mismo con el COD la munición se quedo "retenida" pero al día siguiente ya casi ni se apreciaba. Lo mejor y que ya se ja repetido, es que cuando finalices tu sesión de juego dejes durante media hora la lluvia analógica, esto ayuda a madurar el panel, quitar retenciones y prevenir quemados.
Citron escribió:Lo del click es normal, a mi también me paso lo mismo con el COD ..

Ok, gracias Citron...l ya ayer por la noche, despues de 2 horas de futbol y dos horas de pelicula, la retencion habia desaparecido. Asi que una retencion de un juego (2 horas jugando), de una imagen fija y de un blanco brillante como son las de COD, en 24 horas (con 4 horas de visionado) desaparece. Teniendo en cuenta que el panel es nuevo, pues parece que esto de las retenciones no es nada grave.. [fumando]. Pero bueno, era "mi primera retencion en mi primer televisor HD", y uno se deja llevar por la excesiva precaucion y algo de paranoia de inexperto... [fumando] Y si lo del click es normal, parece que todo esta en su sitio.

Pues nada, gracias por responder. Saludos.
Me alegro, estas teles son de gran precisión, y no dejan de tener sus pequeños inconvenientes, que aún así distan de ser tan molestos como lo eran antaño, y que encima según va pasando el tiempo se vuelven todavía más insignificantes, tómalo como el rodaje de un coche nuevo, los 1º km. hay que tener cuidado de no subir X vueltas, pero luego, es cuando se disfruta de verdad, y encima va mejor [oki]
Buenas gente,

Estoy a punto de decidirme pero de nuevo me surgen dudas.

¿Que diferencia hay entre la Pana 42x20 y la Pana 42x20e si la hay?

¿Merece la pena lanzarse a la 42g20 por 200€ mas para ver TDT, Futbol, PS3 y alguna serie?
Incluso, ¿Merece la pena Lanzarse a la 42GT20 por 250€ más que la 42x20?

Debería esperarme al modelo de 2011 para que baje el de 2010, o para comprarmelo si sale a precio aceptable? Que cosas nuevas Incluira?

Siento la bateria de preguntas, pero no todos los dias se plantea uno el gastarse 800€!!!
Gracias de Antebrazo :D
por solo 250 € más tienes la GT20?

pues a por ella hombre.... no lo dudes, yo "paso" del 3D pero por tan poca diferencia sí lo haría...

yo tengo la G20 y estoy muy contento
A decir verdad, me he flipado un poco. Los precios que manejo son los siguientes

La 42X20: 435€
La 42G20: 717€
La 42GT20: 811€

Que me decis? Merece? Cual recomendais?
la GT20 te sigue saliendo bien de precio

yo me la pillaría y ya puestos al menos 1 gafas
Hola a todos,
Acabo de estrenar una pana 42g20 y tengo curiosidad por el tema de las horas de uso del panel.
He encontrado en otro foro que hay que mantener pulsado el botón de bajar volumen de la tele (no del mando) y pulsar 3 veces el cero del mando (etc...)
Es así?
Es que por más que busco los botones de volumen de la tele, no los encuentro!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
errol escribió:Hola a todos,
Acabo de estrenar una pana 42g20 y tengo curiosidad por el tema de las horas de uso del panel.
He encontrado en otro foro que hay que mantener pulsado el botón de bajar volumen de la tele (no del mando) y pulsar 3 veces el cero del mando (etc...)
Es así?
Saludos.

Los tienes en el lateral izquierdo del panel, verás dos botones negros sobre fondo blanco, en uno pone V+ el otro V-, en mi tele si les doy me cambia de canal no el volumen XD
Citron escribió:
Es así?
Saludos.

Los tienes en el lateral izquierdo del panel, verás dos botones negros sobre fondo blanco, en uno pone V+ el otro V-, en mi tele si les doy me cambia de canal no el volumen XD

Hola Citron,
Gracias por tu respuesta, correcto, son esos botones, pero estaba tan obcecado con que era el volumen...
Ahora no encuentro el resto de pasos...por más que he buscado.
Tecla hacia abajo + 3 veces cero en el mando...y el resto?
Podéis por favor refrescarme la memoria?
Y alguna otra utilidad interesante en ese menú?
Gracias!!!
errol escribió:
Citron escribió:
Es así?
Saludos.

Hola Citron,
Gracias por tu respuesta, correcto, son esos botones, pero estaba tan obcecado con que era el volumen...
Ahora no encuentro el resto de pasos...por más que he buscado.
Tecla hacia abajo + 3 veces cero en el mando...y el resto?
Podéis por favor refrescarme la memoria?
Y alguna otra utilidad interesante en ese menú?
Gracias!!!

Aquí te lo dejo, y mejor no toquetees nada del menú servicio, utilízalo para ir mirando las horas de uso y ya ta:
1. Encender la TV, mantener presionada la tecla "Vol -" botón (en la parte inferior izquierda de la TV)

2. Mientras se mantiene el botón de volumen hacia abajo, presionar el "0" en el control remoto de televisión tres veces. El menú de servicio se cargará a continuación.

3. Ahora presionar el "2" del mando a distancia. Seguidamente, aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL".

4. Pulsar el botón "OK" del mando a distancia. Una celdilla de color azul claro aparecerá.

5. En ésta, mueva el cursor hacia abajo (usando el control remoto flechas) a la fila denominada "PTCT"

6. Mover el cursor a la derecha. Debe ser una caja vacía en la celdilla.

7. Mantener MUTE durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME", esto es en horas y minutos.

Para salir del menú de servicio, pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apagar el televisor mediante el encendido / apagado en el televisor.
Una cosilla gente.
Veo que desde la tele se puede grabar directamente en un disco duro. Pero...he leido por ahí que tiene que ser un disco duro "dedicado" (???) es decir, que su única función será la de grabar desde la tele. Es así verdad?
Me asaltan dudillas:
-Se puede grabar desde un pincho?
-Hablando del disco duro, cuál es el proceso para poder hacer eso?
-Entiendo que aunque sólo lo pueda utilizar para eso, podré conectarlo a otro disco duro para poder ir almacenando y guardando lo que grabe no?
-Ya puestos, podéis recomendarme un disco duro para este menester?

Graciiiiassss!!!

No sé por qué no me ha subido este post...
errol escribió:Una cosilla gente.
Veo que desde la tele se puede grabar directamente en un disco duro. Pero...he leido por ahí que tiene que ser un disco duro "dedicado" (???) es decir, que su única función será la de grabar desde la tele. Es así verdad?
Me asaltan dudillas:
-Entiendo que aunque sólo lo pueda utilizar para eso, podré conectarlo a otro disco duro para poder ir almacenando y guardando lo que grabe no?

Graciiiiassss!!!

A ver si te puedo ayudar, el disco duro que uses para tus grabaciones solo servirá para eso, si luego lo quieres volver a usar para el PC tendrás que formatearlo. Espero no equivocarme. Me imagino que será para proteger lo que grabes y no poder verlo en otro medio que no sea tu tele.
Mark83 escribió:
errol escribió:Una cosilla gente.
Me asaltan dudillas:

Graciiiiassss!!!

A ver si te puedo ayudar, el disco duro que uses para tus grabaciones solo servirá para eso, si luego lo quieres volver a usar para el PC tendrás que formatearlo. Espero no equivocarme. Me imagino que será para proteger lo que grabes y no poder verlo en otro medio que no sea tu tele.

OK, creo que lo entiendo...en ese caso supongo que tampoco hace falta un disco duro con mucha capacidad no? Porque lo que haría es grabar lo que me interese y una vez visto borrarlo...
Mark83, alguna recomendación sobre cuál comprar? Si es uno que no hace falta conectar a la red para alimentarlo (que se autoalimente una vez conectado al TV) pues mejor...
Te servira cualquier disco duro externo de mas de 160gb (de menor capacidad el sistema no los reconoce) en el manual desaconseja los discos alimentados desde el usb, pero en realidad funcionan perfectamente, yo tengo un 250gb de 2,5" en una caja guarri de 5€ y funciona perfectamente alimentado desde el usb.
Yo tambien le puse uno de 250 gb alimentado desde el usb y va perfect, lo tengo puesto en la parte de atras de la tele y queda de puta madre. Por cierto la funcion de grabar es buenisima, puedes programarlo para que grabe apagada, mientras juegas a la consola o ves una peli desde el western digital. Lo unico que no puedes hacer es cambiar de canal en la tdt, por suerte yo tengo R y si grabo en la TDT miro lo que quiera por R. La funcion de rebobinar en tiempo real tambien es buenisima, un puntazo!

Por cierto me llamó la atencion lo poco que ocupan los archivos, grabé el aprtido del barça en la sexta HD (2 horas) y solo me ocupó un 1% de la capacidad, y todo a la misma calidad que viendolo en directo.

Lo uncio malo que al configurarlo para la Tv se comió unos cuantos gigas, supongo que instalará cosas para poder hacer su funcion o algo asi...

edit. acabo de fijarme y veo que mi disco duro es de 150gb, así que es posible que admita de menos tamaño del recomendado
Hola otra vez (gracias mil por las respuestas sobre discos duros)
Que me acojono!
Os explico, estrené la tele el jueves pasado. Ya el viernes o sábado ví en la cadena Intereconomía que la imagen no ocupaba el 100% de la pantalla, si no que ésta dejaba tanto por arriba como por abajo una pequeña banda en negro (esto no es lo importante) Pues bien, en la parte superior de la imagen, sobre la banda color negro, había una serie de guiones en color blanco, como si estuviérais escribiendo en word y pulsárais repetidas veces el guión. Y no ocupaban todo el ancho de la pantalla, si no más o menos la mitad.
La verdad es que no le día importancia, pues sólo me pasaba en esa cadena, que no utilizo…pero al día siguiente volví a ver que me pasaba con otra cadena, creo que era Tele5 HD…
Todavía no he llamado a la tienda, porque considero que podría no ser importante, no sé.
Qué opináis?
Si no entendéis la explicación, sacaré una fotico.
Saludos!
Eso es perfectamente normal, es "basura" de la emision tdt, en teoria no se deberia de ver por el overscan de la tele. si te molesta mucho el verlo elige en configuracion -> otros "overscan 16:9" on
Uffff....
Alivio.
Gracias!
Ultima consulta antes de comprar please!!
TX-P42G20E (B) PANASONIC
TX-P42G20ES (S) PANASONIC
Panasonic TX-P42X20E
Panasonic TX-P42X20
TX-P42GT20 PANASONIC
TX-P42GT20E PANASONIC

¿Cuales son las diferencias de la nomenclatura E o ES o nada? Esque he leido que tiene algo que ver con la procedencia. Europea o Americana. Pero, no me queda claro. Además me gustaría saber cual es mejor.

Muchisimas gracias de nuevo compañeros.

Un saludo
Sin ningun sufijo es en el color oficial del modelo (en la g20 por ejemplo seria negrozul) si lleva una S es en plata. La E supongo que se referira al mercado europeo.
LaReal escribió:Yo tambien le puse uno de 250 gb alimentado desde el usb y va perfect, lo tengo puesto en la parte de atras de la tele y queda de puta madre. Por cierto la funcion de grabar es buenisima, puedes programarlo para que grabe apagada, mientras juegas a la consola o ves una peli desde el western digital. Lo unico que no puedes hacer es cambiar de canal en la tdt, por suerte yo tengo R y si grabo en la TDT miro lo que quiera por R. La funcion de rebobinar en tiempo real tambien es buenisima, un puntazo!

Por cierto me llamó la atencion lo poco que ocupan los archivos, grabé el aprtido del barça en la sexta HD (2 horas) y solo me ocupó un 1% de la capacidad, y todo a la misma calidad que viendolo en directo.

Lo uncio malo que al configurarlo para la Tv se comió unos cuantos gigas, supongo que instalará cosas para poder hacer su funcion o algo asi...

edit. acabo de fijarme y veo que mi disco duro es de 150gb, así que es posible que admita de menos tamaño del recomendado

Tu disco es de 160GB, es un problema del cambio de medida.
Gracias Kamainae,

Me pense que el S, E y ES eran porque la placa era Americana o Europea, y quería saber cual es mejor.
poxolate3 escribió:
Mark83 escribió:
ertoil escribió:esperariais al plasma X30 o comprariais todavia el X20?

el X30 de este 2011 pasa a ser el modelo basico de peana cuadrada,marco simple y 2 hdmi como los C2
por eso me da mala espina ,no se que pensar !

FOTO
http://www.lcd-compare.com/televiseur-P ... P42X30.htm

Yo me cogería la VT20, yo estoy encantado!!!!

Ten en cuenta la diferencia de precio XD

La 42VT20 ya está a 1029 €, de cabeza sin pensarlo.,
Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj

ACEPTO CUALQUIER CONSEJO DE RODAJE ES MI PRIMER PLASMA, SALUDOS!!!!

eDITO: como hago eso de la lluvia analogica?? y que es eso?

Edito2: necesito un reproductor de bluyray 3d?? que es eso, no vale la play 3? y si me bajo pelis de los foros no me valen en 3d??

Gracias y una ayudita ;)

EDITO 3, DIOS MIO EL GHOSTING ME PERSIGUE.......ACABO DE LEER LO DE LAS ESTELAS VERDES EN ANTIGUOS PANASONICS...........esta ya solucionado en el gt20? gracias
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj

Edito2: necesito un reproductor de bluyray 3d?? que es eso, no vale la play 3? y si me bajo pelis de los foros no me valen en 3d??

Gracias y una ayudita ;)

EDITO 3, DIOS MIO EL GHOSTING ME PERSIGUE.......ACABO DE LEER LO DE LAS ESTELAS VERDES EN ANTIGUOS PANASONICS...........esta ya solucionado en el gt20? gracias

Lo de la lluvia análogica es muy sencillo: basta con que pongas un canal de tv analogico (nada de digital del tdt) y verás la tipica lluvia de puntitos grises,negros y demás, que esto le viene muy bien a los plasmas para las primeras horas, este método lo haces de vez en cuándo, por si notas que la marca del canal seleccionado (mosca: el simbolito de la cadena, sea atena3, telecirco,la tve, etc) lo haces para que no quede una especie de sombra.

La PS3 si que te sirve para ver peliculas 3D, en cuánto le conectes el cable hdmi y la tengas actualizada al dia podrás tanto jugar como ver peliculas en 3D.
Eso si con ella solo podrás ver peliculas en 3D en un formato que pueda leerlas tipo M2TS, nada de mkv.

Y sobre las estelas verdes esto pasó hace unos años, ahora hay una cosas que se llama negros flotantes, pero no te preocupes que esto con la GT20 no pasa, eso si, si la pones al lado de una ventana la condenada refleja que da gusto que incluso te puede hacer el pelo, pero de eso no te preocupes, te has comprado un pantallón en condiciones y tus ojos lo agradecerán (para el 3D no tanto xD).

saludos y que la disfrutes ;)

PD: Todo esto que te he dicho no tiene que asustarte para nada, es más, cuándo te llegue traesteala bien, no te des un reparo en decir miro esto y ya está, pruebalo todo, conexiones, que todos los botones tanto del tv como del mando funcionen, que todas las entradas de audio y video (hdmi, componente, etc) funcionen, sintonizador de tdt, y un largo etc.
No te cortes y disfruta de ese pedazo de televisor que para mi es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado y más sabiendo el precio al que lo has obtenido, que crack :)
SCEI escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues aqui un compañero que ha salido escaldadisimo de samsung y que el martes le traen una PANASONIC 42" GT20 3D, por 880 euros y 240 euros en cheque descuento (2 gafitas!!!!!) jajaj

Gracias y una ayudita ;)

Lo de la lluvia análogica es muy sencillo: basta con que pongas un canal de tv analogico (nada de digital del tdt) y verás la tipica lluvia de puntitos grises,negros y demás, que esto le viene muy bien a los plasmas para las primeras horas, este método lo haces de vez en cuándo, por si notas que la marca del canal seleccionado (mosca: el simbolito de la cadena, sea atena3, telecirco,la tve, etc) lo haces para que no quede una especie de sombra.

La PS3 si que te sirve para ver peliculas 3D, en cuánto le conectes el cable hdmi y la tengas actualizada al dia podrás tanto jugar como ver peliculas en 3D.
Eso si con ella solo podrás ver peliculas en 3D en un formato que pueda leerlas tipo M2TS, nada de mkv.

Y sobre las estelas verdes esto pasó hace unos años, ahora hay una cosas que se llama negros flotantes, pero no te preocupes que esto con la GT20 no pasa, eso si, si la pones al lado de una ventana la condenada refleja que da gusto que incluso te puede hacer el pelo, pero de eso no te preocupes, te has comprado un pantallón en condiciones y tus ojos lo agradecerán (para el 3D no tanto xD).

PD: Todo esto que te he dicho no tiene que asustarte para nada, es más, cuándo te llegue traesteala bien, no te des un reparo en decir miro esto y ya está, pruebalo todo, conexiones, que todos los botones tanto del tv como del mando funcionen, que todas las entradas de audio y video (hdmi, componente, etc) funcionen, sintonizador de tdt, y un largo etc.
No te cortes y disfruta de ese pedazo de televisor que para mi es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado y más sabiendo el precio al que lo has obtenido, que crack :)

Muy agradecido con tu respuesta compañero!!! desde que estoy aqui en este subforo no paro de aprender cosas y la gente en seguida responde, (y no te mandan tanto al buscador jejej).

Muchisimas gracias en serio, he estado todo el dia leyendo y bueno la verdad que voy a disfrutar la television sin estar todo el dia acojonado por dejar 10 minutos un logo fijo o algo asi, la tele es para disfrutarla, tendre cuidado las primeras horas, pero pasados los primeros dias a darle caña jejej

Lo que no me queda claro es una cosa, si que sabia que la play 3 admite m2ts, pero esas pelis de los foros para bajar que son en 3d para usb, las podre ver??

Gracias de nuevo y espero aprender de vosotros y disfrutar con este pedazo plasma :)
leonigsxr1000 escribió:
SCEI escribió:

Gracias y una ayudita ;)

Muy agradecido con tu respuesta compañero!!! desde que estoy aqui en este subforo no paro de aprender cosas y la gente en seguida responde, (y no te mandan tanto al buscador jejej).

Muchisimas gracias en serio, he estado todo el dia leyendo y bueno la verdad que voy a disfrutar la television sin estar todo el dia acojonado por dejar 10 minutos un logo fijo o algo asi, la tele es para disfrutarla, tendre cuidado las primeras horas, pero pasados los primeros dias a darle caña jejej

Lo que no me queda claro es una cosa, si que sabia que la play 3 admite m2ts, pero esas pelis de los foros para bajar que son en 3d para usb, las podre ver??
Gracias de nuevo y espero aprender de vosotros y disfrutar con este pedazo plasma :)

Si la peli está en 3D y viene en formato M2TS o cualquier tipo de extensión que la ps3 sea capaz de reproducir si, si no, no la verás.
Copias la peli en un pendrive y la pones en la ps3, la pasas a su disco duro y a ver una peli.
Gracias majetones!! me queda una duda, tengo el westerdigital hdtv, (no el live), no reproduce 3d cierto?? , entonces habra algun disco duro multimedia barato que reproduzca 3d en mkv??

AHI!!! que larga se me esta haciendo la espera hasta el martes................ [360º] [360º] [360º]
Desde la misma tele, conectando un disco duro usb o un pen drive (en fat32 o exfat), se reproducen mkvs en 3d. Eso sí, algunos ficheros dan error, con formatos no soportados (no sé realmente cuáles).

Saludos,
kajoona escribió:Desde la misma tele, conectando un disco duro usb o un pen drive (en fat32 o exfat), se reproducen mkvs en 3d. Eso sí, algunos ficheros dan error, con formatos no soportados (no sé realmente cuáles).

Saludos,

Pues gracias compañero gran kajoona ;) !!

EDITO!!!

YA ME VINO!!!!!!!

Bueno que primera impresion!!!, buffffffff, en 10 minutos habia probado ya todas las situaciones de ghsoting que me dio la c5100 y bueno NADA DE NADA!!! joerrr que suabidad, que negros, el red dead se ve VAMOS parece que le han metido una tarjeta grafica nueva a la xbox jajaja, he requeteprobado el gear of war 2 que habia un video que decian que las estelas verdes se notaban en ese juego y NADA DE NADA, estoy super hipermega cachondo con esta GT20, he probado a actualizar pero dice que esta con la ultima version y no te deja, bueno guayyy

He puesto 2 o 3 pelis con el wdTV y sencillamente impresionante, gladiator de 20 gigas, pulp ficcion etc......

Lo unico que voy a hacer es poner modo cine o thx con contrste a 30 y brillo a -2 (vamos a un asi se ve de puta madre y nada oscura) y un pelin de niebla granulada al acostarse, pero vamos eso del zoom en los logos y demas PASO. la tele es para disfrutarla no para vivir por ella.

Ademas tengo al lado mi lg 5000 de 42 fullhd y ahi vere sobre todo el tdt, y luego la pana para cosas serias jajajajja

Por ahora como dicen por ahi.

PLASMA PANASONIC ES COMO EL JAMON NAVIDUL, SIEMPRE SALE BUENO JAJAJAJA

sALUDOS!!!!
joder, de esperarla el amrtes a tenerla ya se lleva la palma el comercio donde la hayas comprado.
Enhorabuena por la tv y el comercio que te la ha vendido, eso es rapidez.
Prueba el 3D y nos comentas ;)
SCEI escribió:joder, de esperarla el amrtes a tenerla ya se lleva la palma el comercio donde la hayas comprado.
Enhorabuena por la tv y el comercio que te la ha vendido, eso es rapidez.
Prueba el 3D y nos comentas ;)

El 3d.................SIN PALABRAS..........increible............no tengo avatar, pero me han dado un cd de prueba que se ve, un pasao en canoa y una visita a una ciudad y vamos, es lo mas increible y nitido que he visto..........en serio que joerrr estoy supercontento , muchas gracias a todos ;)
Pues a disfrutarla, si no vas a ver mucho TDT en ella con la niebla analógica y los valores que has puesto sobran para hacerle un buen rodaje.
Este es otro ejemplo más, de que no hace falta gastarse un pastón para tener una tele en condiciones, y que aún así da sopas con ondas a otras teles mucho más caras en cuanto a calidad de imagen.
Y como me pasó a mí, verás que según vayan aumentando las horas de uso, la imagen mejora.

Has hecho una buena elección ahora a gozar con la tele [oki]
Citron escribió:Pues a disfrutarla, si no vas a ver mucho TDT en ella con la niebla analógica y los valores que has puesto sobran para hacerle un buen rodaje.
Este es otro ejemplo más, de que no hace falta gastarse un pastón para tener una tele en condiciones, y que aún así da sopas con ondas a otras teles mucho más caras en cuanto a calidad de imagen.
Y como me pasó a mí, verás que según vayan aumentando las horas de uso, la imagen mejora.

Has hecho una buena elección ahora a gozar con la tele [oki]

Estoy encantadisimo amiguete, he estado trateando y bueno la cosa buena que los menus son bastante sencillos y ademas no hay que tocar casi nada, ademas los valores precalibrados de fabrica son una maravilla, (no como en la samsung), la duda que tengo es que al poner un usb la unica opocion que me da es formatearlo para grabar encima, yo creia que esta tele tenia un multimedia interno.......sera que no lo he encontrado...........de todas maneras con el WD hdtv voy sobrado.......

He visto que no hay hilo oficial de la gt20 creo podriamos animarnos........

Un saludo y gracias!!!!

EDITO: Bueno cada dia mas contento, esta tele es increible, muy muy contento y os recomindo NO OBSESIONAROS CON EL RODAJE ESE, vamos no seais tan "frikis" (que yo lo soy ehhh) de meterle el disco ese de imagenes y estar todo el rato mirando el reloj a ver si llevamos mas de 10 minutos con el logo de la vida y el hud en los juegos.........

Lo que yo hago expresammente es, contrate y brillo a 30 (el maximo es 60 no 100 como las demas teles), asi se ve COJONUDA, he probado un par de veces el dinamico y me recuerda a los led con tanto colorcito chillon, ese modo no me gusta mucho, el THX es una maravilla muy muy bien calibrado, y el boton ese de los 600hz que no se como se llama, causa un efecto un tanto raro (las personas se mueven como benni hill jajajajaj) pero en algunos casos en muy bonito de ver asi de suave.

Lo unico pues no hacer el burro de estar digamos las 2 primeras semanas jugando 7 u 8 horas seguidas a la consola, pero vamos , vas a mear y pones 3 minutos la lluvia analogica, no es incomodo es solo tocar un boton), y luego vuelves y sigues dando caña, (me ha dicho el de la tienda que hay plasmas que ellos tienen 8 horas con la misma imagen y incluso hay algunos que ni una retencion de segundos ni nada, yo creo que el plasma ha avanzado mucho en eso).

En cuanto a los logotipos (anten3 , tele5 etc), si vas a verla pues 3 o 4 horas seguidas pues si que pon el zoom al principio, pero si ves una hora cambias , zaping etc, pues ni eso.

Ya os digo el plasma tiene que vivir para nosotros , no nosotros para el, solo ser un pelin cuidadosos las 2 o 3 primera semanas y a disfrtutar!!! jajaj

P.d lo que no me gusta que el manual es malisimo y el manual avanzado solo te lo dan en disco pdf , habra que imprimirlo.

Por lo demas , SUPER RECOMENDABLE , EN SERIO.
leonigsxr1000 te veo contento, diría que has rejuvenecido cinco años [carcajad]. Ya que dices que no hay hilo oficial del modelo si te animas cúrrate uno, o al menos pon algunas fotillos para ponernos los dientes largos a los pobretones [carcajad]
kolombo escribió:leonigsxr1000 te veo contento, diría que has rejuvenecido cinco años [carcajad]. Ya que dices que no hay hilo oficial del modelo si te animas cúrrate uno, o al menos pon algunas fotillos para ponernos los dientes largos a los pobretones [carcajad]

Buenooooooo , jajaja, pues gracias hombre, si con 34 tacos estoy hecho un chaval jaja, si me ves en la kawasaki ninja con mi pelo a lo cenicero flipasssss jajaj, luego son un buen chaval ehhh

Pues me lo voy a pensar, hay un foro de motos que si que escribo mucho y abro hilos, aqui me da un poco de palo, igual no estoy a la altura.

Pero bueno cargare la camara y a echar unas fotillos jejeje........

Cada dia mas contento con esta tele amigo.

Seguimos por aqui...... :)
Hola buenas, hoy me he encontrado con esto que os voy a poner a continuación, creo que es algo que a más de uno le va a parecer interesante, se trata del SCROLLING BAR, una opción del menú oculto de las panas de 2010, que básicamente consiste en poner la tele completamente en negro y una barra vertical blanca la cruza de lado a lado, como una "balleta electrónica", para hacer desaparecer retenciones bastante persistentes:

"SCROLLING BAR" (Para Panasonic 2010)

El compañero Unity nos ha proporcionado el acceso a esta herramienta que considero fundamental para la limpieza de retenciones, de la forma más eficaz y rápida.
Consiste en un patrón en movimiento que está disponible en los modelos americanos tal como nos detalla Unity en la página 2 del hilo Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados? Post 20 y 24.

Este patrón es un barra blanca que se desplaza de izquierda a derecha sobre pantalla negra. Su efecto es como el de una "bayeta electrónica".

El patrón se encuentra en el menú de servicio, por lo que el acceso ha de ser cuidadoso. Recuerdo a todos que la manipulación del Menú de servicio por manos ajenas a un SAT, puede anular la garantía. De forma que no toquéis o no hagáis nada fuera de lo que se describe aquí. El procedimiento, no os asustéis, es tan sencillo como el acceso al contador de horas.
En el post 24, Unity, lo detalla, pero lo voy a poner a continuación para que sea más cómoda su lectura.

Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
Presionar 6 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
Esperamos y la "scrollig bar" comienza a actuar. Pasa varias veces, pero por su efectividad la he desconectado antes de que se detenga. Si alguien toma nota del tiempo lo pondré aquí
Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby

Modo para detectar si hay quemados en nuestra pantalla.

Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
Presionar 3 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
Aparece una pantalla gris cálido claro: obviamente ahora podemos ver retenciones y/o quemados. Si después de usar la "scrolling bar" siguen las marcas, posiblemente son quemados.
Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby

El menú de servicio, tiene patrones ademas de esto y otras funciones interesantes, pero recordad la advertencia de su uso. Yo no me he resistido a realizar algunas modificaciones para comprobar su uso, pero sin fijar dando a ok. La tentación es grande, pero lo sensato es esperar a que termine la garantía.

Tal como Unity comenta, se abre la veda para ver quien es el "genio" que da con el "pixel orbiter"

Como alguno habrá adivinado, está extraído de Forodvd, yo lo he probado y es muy buen sistema, tanto para ver si tienes alguna retención o para deshacerte de ellas.
lo he probado y aunque yo no notaba nada,

efectivamente, con el fondo gris ese sí se notaban cosas en las esquinas, sobretodo el 6 del logo de la sexta

he pasado la franja blanca durante unas horas y ya casi no se nota nada... será cuestión de ir pasándola de vez en cuando
¡Hola Buenas! Tegno una Panasonic TXP42V10, y quisiera colgarlo con un soporte de la pared. Mi duda es de que medida (de largo) son los tornillos vesa que ponerle. He leido algun mensaje de un kit que le incluian junto con el soporte que compraban. La rosca del televisor he visto que se acaba pero el agujero no, y antes de fastidiar nada...
Saludos y gracias
Creo que los soportes ya te traen el tornillo para anclar la tele, al menos el soporte que yo me pille hace unos meses en ebay para colgar la tele de 32 en la habitación, traía todo tipo de tornillos, tanto los de la pared, evidentemente, como para los distintos formatos vesa que soporta.
Si a mi me vienen tornillos también, y sé que son varias medidas de vesa, pero es el largo que quisiera no jugarmela.
Miralo en tu manual, lo pone seguro. Yo acabo de ver el pdf por la web, página 7, en el recuadro. Pero no voy a decirte la medida, no vaya a ser que me equivoque de modelo o lo que sea y.... [+risas]
Yo ayer mire en el pdf y los únicos tornillos que nombra, son los que van a la base del televisor
En la web aparecen dos manuales, Manual de Operación (página 7) y Guia Rápida de Funcionamiento (página 5).

Hace referencia a dos tipos de tornillos, los A, que son los que van a la peana, pone M5x18 (entiendo que son 5mm de diámetro y 18mm de largo) y los B, negros, que son los que van a la tele. Estos pone M5x25 (imagino que 5mm de diámetro y 25mm de largo).

Antes de nada, asegúrate, por si acaso:

Te pongo el enlace a la búsqueda de los manuales (tienes que poner TXP42V10 en la búsqueda). No puedo linkar el manual porque parece que va con un identificador de sesión o algo así:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Sopo ... ker_348007

Saludos!
Hablo de memoria porque escribo desde el móvil. Un tipo son los que fijan los pernos a la base y el otro tipo que son los que fijamos desde la tele al perno
Edito: ahora que lo pienso, esos tornillos son para la base. No sé si serán exactamente los mismos que para el soporte VESA.

Los del soporte VESA son estos (imagen del manual en inglés, página 6):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pone que mínimo 16mm, máximo 36mm. Verifícalo con tu manual.

Saludos!
Kajoona ¿De qué modelo es ese manual? Es que he clickado el mio, el manual ingles y la página 6 no se corresponde con esa.
2735 respuestas