Plataforma Interesados en Wii Usuarios HDTV, Pantallas PC...

1, 2, 3, 4, 5
Pero por ejemplo los transcoder solo aceptan progresivo, y si wii no saca todo el rato la imagen en progresivo nose vera, eso es lo que yo más me temo a lo hora de comprarme un transcoder, que el menu por ejemplo no se me vea, los juegos de gamecube me da igual, pero el menu la virtual console, etc nose si ira todo el rato en progresivo.
Y pq no te esperas pues?
Yo me pille el trifasico de componentes pq no habia problemas...
pero si dudas, no encargues nada, lo pruebas un dia con cable compuesto que no te vas a morir... y cuando ya diga la gente que admite o no modo progresivo, pal bote.

Que son 50 euros+gastos macho ^^U
LINKr2 escribió:Pero por ejemplo los transcoder solo aceptan progresivo, y si wii no saca todo el rato la imagen en progresivo nose vera, eso es lo que yo más me temo a lo hora de comprarme un transcoder, que el menu por ejemplo no se me vea, los juegos de gamecube me da igual, pero el menu la virtual console, etc nose si ira todo el rato en progresivo.

Tranquilo: que ya ha confirmado que menús y Wiichannels funcionan a 480p, pues la opción de progresivo está en el menú principal y NO en los juegos. Hasta la Virtual console funciona a 480p.

De hecho, hay vídeos sobre el funcionamiento de Wii que muestran todo esto.
Oh! GRACIAS MALOSAAA! XDXD
No sabes la duda que me has resuelto, por cierto donde esta ese video?¿?
Es que me da cosa nada más pensar en el compuesto en mi Lcd [mad], en cambio por componentes [babas] .
De memoria no sé decirte, pero hay bastantes vídeos de los menús de Wii en los que se comenta esa opción del menú que te deja establecerlo a 480p.
Ok ya toi viendo uno en ign.
me parece un chasco que no dejen poner en menus y demas 720p o mas resolucion, vale que los juegos no lo acepten, pero si hasta lo hace xbox 1!! [buaaj]

480i y 480p es prácticamente lo mismo, solo que el refresco mejora, pero lo que es la calidad de imagen (nitidez, colores), es decir, la imagen estática, es exactamente igual a 480i y a 480p.

Hay un abismo. 480p de wii son 854x480 en progresivo y 16:9 y los 480i de gc son 640x576 a 50hz o 640x480 a 60hz y 4:3 ademas que cualquiera que haya comprobado 480i y p en un lcd comprobará que hay un abismo.
radeonxt escribió:Hay un abismo. 480p de wii son 854x480 en progresivo y 16:9.

Y los 480i de Wii son 854x480 en entrelazado a 16:9. No hay ningún abismo. Entre 480i y 480p, solamente cambia el refresco de la imagen, pero la imagen en sí es exactamente igual.

Eso es como si me dices que 1080i es malo, o se ve mucho peor que 1080p. 1080p y 1080i tienen exactamente la misma calidad de imagen (estáticamente hablando), pero uno con refresco entrelazado y otro con entrelazado progresivo. De abismo nada. Lo que se ve mal es usar el cable RGB o inferior, pero cualquier aparato por componentes a 480i se ve genial. Es más, toda la vida acostumbrados a ver la imagen entrelazada (es más, la televisión que sintonizamos aún es entrelazada) no nos vamos a molestar mucho porque GC se vea en entrelazado. La mala o buena calidad de imagen la da el cable, entre 480i y 480p solo cambia el refresco de la misma.
ola

yo tengo este televisor

http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/ws32z419tqxxec.asp

me gustaria saber si se ve mucho mejor con el cable por componentes que con el que viene con la consola

cuantos costara el cable por componentes?
higueramuki escribió:ola

yo tengo este televisor

me gustaria saber si se ve mucho mejor con el cable por componentes que con el que viene con la consola

Se ve mil veces mejor por componentes que por RGB. Y se ve mil veces mejor por RGB que por el cable que viene de serie.

Sumando, se ve dos mil veces mejor por componentes que por el cable que viene de serie. ;)

El cable son 20 $ + impuestos en USA. Supongo que aquí llegará a 20 euros.
higueramuki escribió:ola

yo tengo este televisor

Que tele mas maja oiga!

Cuanto te costó?

A mi se me petó una tele que tenía algo vieja y compramos una de estas planas (no LCD) provisionalmente hasta que en un par de años compraramos la LCD... pero creo que es de gama baja.

No tiene entrada por componentes... Solo tiene para RGB.

Existe algun tipo de aparato que yo pueda usar el cable por componentes y lo enchufe a la TV via RGB? Servirá de algo?
silinde escribió:Cuanto te costó?

no me acuerdo muy bien, unos 700 euros
pregunta... tengo una LCD con HDready Samsung, concretamente la LE37R41

el tema es que tanto la cube en componentes como la xbox 1 me sacan unos dientes de sierra de cagarse, aunque las fuerce a 480p se ve muy mal, en cambio la 360 tanto por componentes como por vga se ve de escandalo... mi duda...

la Wii si la enchufo por componentes de vera de coña los 480p? o me pasara como con la cube y la xbox 1? [mad]

en principio el dia 9 me pillare el cable por componentes... pero no me gustaria llevarme el chasco... cawento...

cable vga al final no hay nada confirmado no?

salu2
Buenas noches...

Voy a retomar el hilo para comentar lo que creo que nos pasará a muchos con la Wii...

Ayer recogí mi nueva Sony Bravia KDLS2000. He tenido la suerte de estrenarla con el Gears of War, así que estoy encantadísimo con mi tele debido a la impresión de jugar a éste juego en ésta maravilla de LCD de 26" (mi presupuesto no daba para más. La buhardilla donde está el LCD tampoco).

Bueno, deciros a raíz de mi experiencia ayer configurando todo, probando la 360 vía VGA, componentes...TV analógica, TDT, DVD, vídeos HD (MGS4 trailer, y otros) que creo que no es que los LCD se aprovechen al máximo con éste tipo de señales en álta definición o como mínimo, de gran calidad de salida, como podría dar un DVD "estándar". Simplemente, es que el resto de señales más habituales...(TV analógica, vídeos guarreras de cámara guarreras, la misma TDT...) se ven, en mi opinión, realmente, de pena.

La 360 a 480p y en mi opinión, no se vé bien en mi LCD de 26", la verdad. Hice la prueba porque he comprado ésta tele para tener conectadas la 360 vía VGA y la Wii por componentes y quería hacerme una idea de cómo se vería la Wii. Por cierto, que reservé ayer en el CI de manera "informal", (o sea, mi móvil está apuntado en un cuadernito de los comerciales ;)), junto con el cable por componentes.

La historia es que estoy pensando reservar también un cable RGB. Porque creo que me voy a llevar un chascazo, como dice Ackman que puede suceder...cuando conecte la Wii por componentes a mi LCD. Pienso ésto a tenor de cómo he visto la 360 a 480p. El cable de componentes de la 360 no es, creo, en absoluto un cable de mala calidad. Quizás es que mis ojos ya se han acostumbrado a ver los juegos a 720p, pero me temo que...voy a llegar con la Wii, la voy a conectar por componentes...y gracias a Dios habré comprado también el RGB con lo que podré conectarla a una TV Sony de 21" con la que hasta ahora, jugaba con la ps2 o la Gamecube.

Espero que luego me equivoque en lo que acabo de decir...pero me temo que más de uno nos llevaremos el "chasco" de que el amigo Ackman habla. Veremos dientes de sierra, píxeles como morcillas y en general, insatisfacción visual. Creo que es por el tamaño del LCD, muy probablemente. Seguro que en uno de 23" se verá mejor. Me gustaría saber ya qué pantallas van a llevar los kioskos que con Wii monten en Centros Comerciales y conocer ya su calidad de visualización.

Por cierto, al margen del tema y si alguien quiere saber mi opinión sobre la eterna pregunta entre VGA y componentes con la 360: En mi Bravia he dejado el cable VGA conectado. Aunque mi idea inicial era ésta cuando aún no había adquirido el LCD (360 por VGA y Wii por componentes), tras haber hecho mil pruebas, considero que aunque la 360 conectada por componentes tiene una gran saturación de color y buen contraste, todo se me hace más "exagerado". Unos rojos, unos verdes, unos azules, demasiado cantosos. Por VGA todo está más proporcionado y equilibrado en mi opinión.
Wii a 480p se verá exactamente igual que se ve 360 a 480p.

Pero evidentemente, 360 se ve mejor a 480p que con el cable RGB en una tele cinvecional. Y eso mismo pasa con Wii.

Jugar a Wii con RGB es un suicidio, es perder el progresivo y la calidad del LCD. Solo hay que probar 360 a 480p vs 360 con RGB.
malosa escribió:Jugar a Wii con RGB es un suicidio, es perder el progresivo y la calidad del LCD. Solo hay que probar 360 a 480p vs 360 con RGB.

Pero jugar a Wii con RGB en un CRT no está mal no? Es que es la maxima calidad que acepta mi TV...
silinde escribió:Pero jugar a Wii con RGB en un CRT no está mal no? Es que es la maxima calidad que acepta mi TV...

Evidentemente si no tienes otra tele, pues se verá como GC o 360 conectadas a teles convencionales, normal.
la wii a 480p por componetes se vera como cualquier otro aparato conectado igual a una hdtv. Mal

Se vera como veis la cube por componentes, la xbox1 por componentes (peor que algunos de xbox1 que soportan 720p).

El problema es que los fabricantes no se enteran.

A un tft o le metes la nativa o cagada, a no ser que la tele lleve un chip de reescalado divino de la muerte.

El tema esta en adaptarse a los nuevos tiempos, es decir la consola reenderiza a 480p, pero la señal la saca adaptada a la res nativa de la tft pa no producir ese moleesto efecto de reescalado.

Es tan sencillo como eso, el juego sigue siendo 480p pero sale adaptado.

El problema es que esto no se puede hacer por componentes (480p 720p 1080i 1080p). Solo es posible por vga o hdmi (pa resoluciones no estandar como 1366x768 que es la res del 90% de hdtv).

Pero a nintendo se la suda, en definitiva 360 y espero que ps3 en hdtv. Y wii con el rgb en un crt.
Ayer mismo pude verlo con mis propios ojos.... Señores.... mucho cuidado con esta consola .

Todo esto en Pantallas TFT

Vi consolas conectadas por RCA : penoso

Alguna por VGA ( tened en cuenta que no eran wii´s reales, sino kits de desarrollo ) : Se veía algo mejor, pero muy poco definido y borroso

Y otras por componentes : Pues eso, como una cube o Xbox 1 conectada por componentes, también mala calidad.

Por lo que .. moraleja, si quieres jugar a Wii, hazlo en la tele de tubo de toda la vida si no quieres dejarte la vista....
¿Los DVDs no son a 480p?
a ver, no confundamos cosas. Una cosa es una peli y otra poligonos.

Aunque se vea mal, la peli apenas lo notas. Pero algo pologonal con reescalado es horrible. No entiendo la gente que dice que se ve bien.

Yo cuando puse la cube y la xbox1 por componentes en una hdtv casi bomito.

Si no ves un carajo lo veras estupendamente.
como?¿ la wii por componentes se ve mal?¡
tenia entendido q la mejor manera de verla era : wii por componentes y la segunda wii por rca a la tele se siempre....noes asi?¿

esq toy pensando en comprar una lcd de 23" para jugar a wii..

EDITO: en los stand q vems de nintendo son lcd y se ven bien
Yo me imagino que se vea bien por componentes, es lo más lógico. Yo tengo la 360 conectada por componentes en una HDTV de 27" y lo que quiero es ir pensando en comprar un adaptador para poder conectar las dos por componentes....

He visto uno 14 € que tiene para 3 salidas YPbPr...

Imagen

Saludos
Bonito y útil cacharrillo, ArriDJ, dónde lo venden?

Ésta mañana he estado mentalizándome de cómo voy a ver la Wii así que he estado jugando a Gears of War en mi Bravia de 26" ...a 480p....:-(

La conclusión a la que he llegado es la siguiente: bajando el reductor de ruido, la nitidez, el color y el contraste a unos niveles determinados...bueno, se sigue viendo todo fatal, pero a una distancia suficiente algo mejor veremos los juegos. Sobre todo se verán mal: los textos, y las texturas de los juegos. Y si algún juego tiene Sprites (ayayay, los juegos de NES, SNes, etc...) se verán espantosos. Eso a 26". Los que tengáis un LCD de 32" o más... [lapota] ...no digo ná.
adonias escribió:Bonito y útil cacharrillo, ArriDJ, dónde lo venden?

Ésta mañana he estado mentalizándome de cómo voy a ver la Wii así que he estado jugando a Gears of War en mi Bravia de 26" ...a 480p....:-(

La conclusión a la que he llegado es la siguiente: bajando el reductor de ruido, la nitidez, el color y el contraste a unos niveles determinados...bueno, se sigue viendo todo fatal, pero a una distancia suficiente algo mejor veremos los juegos. Sobre todo se verán mal: los textos, y las texturas de los juegos. Y si algún juego tiene Sprites (ayayay, los juegos de NES, SNes, etc...) se verán espantosos. Eso a 26". Los que tengáis un LCD de 32" o más... [lapota] ...no digo ná.

En Hardcore-gamer,

Link : http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/127/products_id/3598

Yo lo pillaré [666]

pues yo que tengo 37" toi acojonaito.... [+risas]

salu2
...en una LCD de 23" la wii por componentes se ve bien ,NO? ellos en los san tienen lcd por componentes y se ve bienn, pq no se iba a ver bien?¿

Vamos a ver, no os emparanoyeis, tan mal no se vera... en las demos y ferias, son teles lcd por componentes, no os comais el tarro.

Yo la Gc la tengo por rgb, ni siquiera por componentes a mi bravia y se ve de puta madre, mucho mejor que la ps2 x componentes o rgb... osea que la wii supongo por lo que he visto en videos (y no por vuestras suposiciones) que se vera de pm.
Logicamente si os poneis a ver la tele a medio metro, lo vereis como el culo, pq eso me pasa hasta con el dvd que se ve a 570p, ahora, ponte a metro y medio, y veras que mal se ve...

pd: comprad el cacharro que yo lo compre hace una semana y es brutal.
saijim escribió:como?¿ la wii por componentes se ve mal?¡
tenia entendido q la mejor manera de verla era : wii por componentes y la segunda wii por rca a la tele se siempre....noes asi?¿

esq toy pensando en comprar una lcd de 23" para jugar a wii..

EDITO: en los stand q vems de nintendo son lcd y se ven bien

esto que tu dices es realmente un misterio. Todo el mundo parece coincidir que los juegos de Wii se ven mucho mejor por componentes, en cambio los juegos de Cube se ven con unos bordes de sierra que duelen.

Yo quiero pensar que igual la Wii tiene algun tipo de antialiasing o algun filtro que suaviza todo. Si os fijais el problema se ve sobre todo en sitios donde hay mucho contraste, el Metroid Prime se ve genial porque usa texturas muy sutiles.

Aun asi, la verdad ya me he acostumbrado.
De todos modos creo que podemos decir que la mejor tele para Wii es la Samsumg Slimfit. tecnologia CRT, 16:9 y compatible con 480p (entre otros formatos)
Y CUANTOO sale esa tele?¿ tengo pensado comprar la samsung LE23R71B
no lo se, por ejemplo un modelo que deberia ser perfecto para Wii es este: http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/ws32z308txxxec.asp? pregunta a ver en el foro de electronica de consumo. Pero yo creo que debe costar sobre lo que pensabas pagar. Ese modelo es compatible con 480p pero he visto en la web de samsung otros slimfit que parece que no lo son. Asegurate de que es compatible con alta definicion si ves otro modelo que te gusta.

Hombre, no creo que ese caso tenga mucho que ver. Estás poniendo un juego preparado para 720p a 480p, pero los juegos de Wii están directamente preparados para 480p.

Yo creo que por componentes se verá muy bien.
El tema no es que se vea mal por componentes.

Se ve mal en una HDTV, aunque puestos a escoger, se vera menos mal por componentes que por rgb, ya no digamos video compuesto.

Pero si comparas hdtv con la mejor conexion que da la wii (componentes) con conectarla a un crt por rgb.

Gana crt + rgb por goleada.

Quien diga que algo se ve bien en una hdtv de 1366x768 a 480p por componentes, esta muuuu cegato. O no ha visto en su vida lo mismo en un crt con rgb
Pues yo la xbox por componentes en un lcd la veo bien.

Debo estar cegato :D
rockpin escribió:Pues yo la xbox por componentes en un lcd la veo bien.

Debo estar cegato :D

pues yo la puse en mi LCD por componentes y tenia unos dientes de sierra pa cagarse... [snif] que LCD tienes? con hd ready?

salu2
A ver, en una LCD de 1366x768 efectivamente se producen en segun que juegos bastantes jaggies, pero en el fondo estas viendo una imagen progresiva que tiene el doble de informacion que una imagen entrelazada (cable RGB) . Como ya he dicho depende del juego. En el mario sunshine ves la gorra de mario con unos dientes de sierra bestiales, pero en Metroid prime, en el que las texturas son suaves y hay pocos contrastes se ve espectacular y mucho mejor que en RGB.

Si son capaces de usar algun tipo de filtro (no tiene porque ser antialiasing puro y duro) se vera bien.

Escuche la opinion de uno de estos que fue huesped de una fiesta de NIntendo en chicago y decia que el Zelda se veia con unos jaggies del copon, pero que los otros se veian bastante bien.
pero es que a zelda le han dejado el AA OFF :(
Una pregunta, si se utilizara un Transcoder + Cable componentes, ¿se perdería la retrocompatibilidad con el cubo?
pero en los stand de ninteno lo q usan son lcds ,no?¿ y supongo q estaran conectadas por componentes....y se ven muy bien.....asi q porq no se iba a ver bien en mi casa con un lcd por componentes?¿

y tb supongo q lcd por componentes se ve mejor qla tele normal por euroconector
saijim escribió:pero en los stand de ninteno lo q usan son lcds ,no?¿ y supongo q estaran conectadas por componentes....y se ven muy bien.....asi q porq no se iba a ver bien en mi casa con un lcd por componentes?¿

He visto que tenias pensdo piyarte la Samsung le19r71... comentarte que eemodelo no trae salida por componentes, por lo que no podras conectar Wii mediante dicho cable... si queires algo similar prueba con el Samsung SM 940mw

en electronica de consumo te podran ayudar (hay un hillo para dicho monitor)
nono al final m quiero pillar el LE23R71 q es el mismo pero con 23" y este si tiene componentes y hdmi. espero q 23" no sea demasiado pa mi cuarto
saijim escribió:pero en los stand de ninteno lo q usan son lcds ,no?¿ y supongo q estaran conectadas por componentes....y se ven muy bien.....asi q porq no se iba a ver bien en mi casa con un lcd por componentes?¿

esperemos que tengas razon, porque yo como he comentado con mi LCD por componentes me lleve un buen chasco con la cube y la xbox 1... toco madera para que la Wii se vea bien... [mad]

salu2
Ackman escribió:
esperemos que tengas razon, porque yo como he comentado con mi LCD por componentes me lleve un buen chasco con la cube y la xbox 1... toco madera para que la Wii se vea bien... [mad]

salu2
Ves mal los juegos a 480p? El mayor problema es por la imagen entrelazada, pero usando progresivo se ve bastante bien.
maesebit escribió: Ves mal los juegos a 480p? El mayor problema es por la imagen entrelazada, pero usando progresivo se ve bastante bien.

usando juegos USA con la cube (que son los que se supone tienen progresivo) se ve con muchos dientes de sierra por lo juego mejor con la tele de tubo con el rgb, al igual que con la xbox 1 por componentes juegos que se supone tienen 480p se ven de pena (mire el tema de ponerla en ntsc, y todo el rollo ese de configuraciones para activar los 480p y no hubo manera), en cambio en mi CRT (por vga) se ve de lujo juegos como el ninja gaiden... :(

pero lo que no querria es que la Wii que la quiero poner en el salon con la tele grande de 37"que me toke usarla en la tele pequeña para se vea bien... ¬_¬

salu2
Ackman escribió:
usando juegos USA con la cube (que son los que se supone tienen progresivo) se ve con muchos dientes de sierra por lo juego mejor con la tele de tubo con el rgb, al igual que con la xbox 1 por componentes juegos que se supone tienen 480p se ven de pena (mire el tema de ponerla en ntsc, y todo el rollo ese de configuraciones para activar los 480p y no hubo manera), en cambio en mi CRT (por vga) se ve de lujo juegos como el ninja gaiden... :(

pero lo que no querria es que la Wii que la quiero poner en el salon con la tele grande de 37"que me toke usarla en la tele pequeña para se vea bien... ¬_¬

salu2
Creo que la Xbox PAL no saca progresivo, tienes que hacerle no se que. :p

Lo de los dientes de sierra, cierto, pero se ven mas porque la imagen es mas nitida. No esperaras a que una imagen a 480p que no use FSAA no tenga dientes de sierra? XD
no adelantes acontecimientos. De la gente que tiene ya la Wii (incluyendo todos los bloggers desde hace mas de una semana) no he oido a nadie quejandose de los jaggies. Quizas la Wii aproveche parte de la potencia extra para meter alguna especie de antialiasing? O quizas estan embobados con la Wii y no se dan cuenta.
Ackman, yo tengo una Samsung, la típica pero de 40".

Lo cierto es que sólo la puse una vez, porque normalmente juego en mi habitación, en un CRT, y yo recuerdo que se veia muy bien.
En cuanto a los jaggies, pues no me fijé pero es muy posible que se vean bastante.

Joer, me compré el cable de componentes para jugar en el LCD durante el verano y al final no jugué apenas :(

Para ponerlo a 480p, hay que poner la consola en NTSC y activar la opción en el dashboard.
salmonete escribió:no adelantes acontecimientos. De la gente que tiene ya la Wii (incluyendo todos los bloggers desde hace mas de una semana) no he oido a nadie quejandose de los jaggies. Quizas la Wii aproveche parte de la potencia extra para meter alguna especie de antialiasing? O quizas estan embobados con la Wii y no se dan cuenta.

zelda TP no tiene AA ni AF. :(
¿Es posible usar un transcoder más cable de componentes para conectar la Wii a un monitor CRT y mantener la compatibilidad con Gamecube?

Quien lo sepa que me responda por favor.
maesebit escribió: Creo que la Xbox PAL no saca progresivo, tienes que hacerle no se que. :p

Lo de los dientes de sierra, cierto, pero se ven mas porque la imagen es mas nitida. No esperaras a que una imagen a 480p que no use FSAA no tenga dientes de sierra? XD

ponia la consola en ntsc y activaba la opcion del dashboard como comenta Rockpin y mis amados dientes de sierra salian a relucir...

pues hombre en monitor cutre CRT que tengo puse el Ninja Gaiden a 480p y se veia cojonudamente bien, en cambio en la LCD daba lastima... como tampoco entiendo demasiado de estas cosas tecnicas no le dare muchas vueltas [qmparto]

en tener la Wii os dire si hay jaggies o no XD

salu2
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5