Buenas noches...
Voy a retomar el hilo para comentar lo que creo que nos pasará a muchos con la Wii...
Ayer recogí mi nueva Sony Bravia KDLS2000. He tenido la suerte de estrenarla con el Gears of War, así que estoy encantadísimo con mi tele debido a la impresión de jugar a éste juego en ésta maravilla de LCD de 26" (mi presupuesto no daba para más. La buhardilla donde está el LCD tampoco).
Bueno, deciros a raíz de mi experiencia ayer configurando todo, probando la 360 vía VGA, componentes...TV analógica, TDT, DVD, vídeos HD (MGS4 trailer, y otros) que creo que no es que los LCD se aprovechen al máximo con éste tipo de señales en álta definición o como mínimo, de gran calidad de salida, como podría dar un DVD "estándar". Simplemente, es que el resto de señales más habituales...(TV analógica, vídeos guarreras de cámara guarreras, la misma TDT...) se ven, en mi opinión, realmente, de pena.
La 360 a 480p y en mi opinión, no se vé bien en mi LCD de 26", la verdad. Hice la prueba porque he comprado ésta tele para tener conectadas la 360 vía VGA y la Wii por componentes y quería hacerme una idea de cómo se vería la Wii. Por cierto, que reservé ayer en el CI de manera "informal", (o sea, mi móvil está apuntado en un cuadernito de los comerciales
), junto con el cable por componentes.
La historia es que estoy pensando reservar también un cable RGB. Porque creo que me voy a llevar un chascazo, como dice Ackman que puede suceder...cuando conecte la Wii por componentes a mi LCD. Pienso ésto a tenor de cómo he visto la 360 a 480p. El cable de componentes de la 360 no es, creo, en absoluto un cable de mala calidad. Quizás es que mis ojos ya se han acostumbrado a ver los juegos a 720p, pero me temo que...voy a llegar con la Wii, la voy a conectar por componentes...y gracias a Dios habré comprado también el RGB con lo que podré conectarla a una TV Sony de 21" con la que hasta ahora, jugaba con la ps2 o la Gamecube.
Espero que luego me equivoque en lo que acabo de decir...pero me temo que más de uno nos llevaremos el "chasco" de que el amigo Ackman habla. Veremos dientes de sierra, píxeles como morcillas y en general, insatisfacción visual. Creo que es por el tamaño del LCD, muy probablemente. Seguro que en uno de 23" se verá mejor. Me gustaría saber ya qué pantallas van a llevar los kioskos que con Wii monten en Centros Comerciales y conocer ya su calidad de visualización.
Por cierto, al margen del tema y si alguien quiere saber mi opinión sobre la eterna pregunta entre VGA y componentes con la 360: En mi Bravia he dejado el cable VGA conectado. Aunque mi idea inicial era ésta cuando aún no había adquirido el LCD (360 por VGA y Wii por componentes), tras haber hecho mil pruebas, considero que aunque la 360 conectada por componentes tiene una gran saturación de color y buen contraste, todo se me hace más "exagerado". Unos rojos, unos verdes, unos azules, demasiado cantosos. Por VGA todo está más proporcionado y equilibrado en mi opinión.