Pruebas no es ...forocoches, ni una cueva de trolls (aunque haylos, pero como en todos lados señora
), ni una secta, ni un parbulario ni es nada satanico que muchos quieren quemar
Para mi pruebas es un nuevo concepto, es una mezcla de Foro-chat. Algo que veo con potencial y que perfectamente podría imponerse como nueva moda en muchos foros.
No es tan estructurado ni tan 'pesado' en consistencia como lo es un foro convencional, aunque tampoco es tan directo como lo es un chat. Es una mezcla de esos 2, algo unico y superflúo que unifica lo mejor y peor de los 2 mundos. Tendrá sus inconvenientes y virtudes, pero hay que admitir que el foro convencional siempre será lo mejor para segun que cosas, el chat siempre será lo mejor para otro tipo de cosas y el foro-chat (aka pruebas (o ex-Pruebas
) ) siempre será lo mejor cuando quieres crear hilos espontaneos, contenido suave con respuestas instantaneas, simplemente decir alguna chorrada o pasar el rato sin tener que desvirtuar los foros en apariencia 'serios'.
Pruebas es unico en su especie y es una zona de recreo, simple y llanamente. Yo este concepto de foro-chat es la primera vez que lo veo y sinceramente me gusta la idea.
Cierto es que en su mayoría el contenido es muy digamos.... infantil. Y cuando digo infantil, me refiero a hilos poco serios, poco informativos y mas bien centrados en bromas y estupideces que muchas veces nos gusta soltar. Pero eh!! son estupideces que nos hacen reir, y supongo que esa es la magia que lo mueve. Reirse de alguna estupidez es sano, tengas la edad que tengas.
Otra opción sería separar los foros por edades. Tengamos en cuenta que los chats IRC, ya desde tiempos immemoriales se clasificaban por edades, y eso tiene so motivo; A la hora de socializar se puede unir a los integrantes por 2 motivos:
A) Por tematica
B) Por edad
En el caso de la tematica es muy simple. Los usuarios se realcionan entorno a una tematica. En este caso, aún pudiendo haber choque de edades, normalmente no es un problema porque se habla alrededor de una tematica.
Pero en el caso de por edad, es cuando se intenta socializar careciendo de tematica alguna. Socializar por socializar (como puede ser el caso de Pruebas, pues no hay tematica). Aquí si que puede haber choque de edades. Simplemente el foro cobrará personalidad y caracter propio y este vendrá definido por la suma de personalidades que este lo integren.
Si los integrantes en su mayoría son con un caracter muy infantil, eso hará que cuando entren usuarios de un perfil mas serio sientan rechazo o piensenn 'no me va este rollo'.
De la misma manera que si los integrantes fueran mas serios auyentarían y aburrirían al usuario mas 'reshulón' que lo unico que busca es soltar una gracia de turno.
Esto es en la teoríca. Pero ya sabemos que la teoríca a veces no es una ciencia exacta. Se podría hablar mas largo y tendido sobre este tema, y al final todo es mucho mas relativo y enrebesado de lo que parece, pero bueno... no quiero extenderme mas en este aspecto.
Y eh!!! No estoy diciendo que separemos por edades (aparte que caso me van a hacer a mi
). Solo es mi explicación de porque hay tantos 'haters' sueltos tachando al foro de pruebas de que si es un foro troll, con crios y ATW's que solo buscan ser el centro de atención. Como he dicho el foro de pruebas tiene la personalidad que tiene por la suma de personalidades que la integran. Estos usuarios que 'hatean' de pruebas quizá es porque no les atrae lo que ven. No encuentran un espacio acorde o no encuentran lo que buscan. Cada uno sabrá lo que le gusta o lo que está buscando.
Luego ya cambiando un poco de tema, hay una cosa un tanto peligrosa y es que puede ocurrir que ciertos usuarios empiezen a perder la noción de donde empeiza pruebas y empieza el resto de foros convencionales. A mi mismo me ocurrió. Empezé a entrar a pruebas y a soltar tonterías y me di cuenta que cuando volvía a los foros normales aún llevaba la tontería puesta.
Cada uno debe saber reconocer su comportamiento y autocontrolarse, pero realmente es un inconveniente porque cada uno responde por si mismo y siempre habrá gente que no se sepa comportar.
En fin... tampoco creo que esto de pruebas empiece a ser un movimiento y a ponerse de moda en otros foros. Seguramente estaba exagerando
. Pero lo unico que tengo claro es que es algo unico. Un popurrí de cuando mezclas Baileys, Yogur, Colacao, helado de fresa y nueces.... y oiga!!! quizá no sea el postre ideal, pero sabe mas o menos aceptable