Platino: ¿Forma de vida o simple vicio?

1, 2, 3, 4
Yo sin que me resulte una enfermedad, si que soy de las personas que me gusta completar los juegos en su medida que me gustan. Otros por mucho que me gusten, si veo que el criterio de meter trofeos es una mierda, pues a otra cosa mariposa. Odio los trofeos que por cojones te obligan a jugar online, creo que las compañias deberian de plantearse separar trofeos offline y su platino, con los trofeos multijugador, que para mi estropea bastante la experiencia online.

Siempre te encuentras al tipico tío, en una esquina, porque tiene que matar a 500 tios con XXX arma, o repitiendo lo mismo mil veces porque tiene que hacer xxx cosa online y quiere el puto trofeo, jodiendo las partidas o a su equipo.

La saga Assassins me encanta pero, me jode muchisimo que le metan tanto trofeo online, el juego de por si es bastante extenso y es que "ni siquiera" necesita multijugador.

En resumidas cuentas, aunque parece que me haya ido por los cerros de ubeda, y este hablando mas de los "online si, o online no" en mi caso a la hora de sacarme un platino es un Handicap muy importante.
Anubiswiiiiiiii escribió:Yo sin que me resulte una enfermedad, si que soy de las personas que me gusta completar los juegos en su medida que me gustan. Otros por mucho que me gusten, si veo que el criterio de meter trofeos es una mierda, pues a otra cosa mariposa. Odio los trofeos que por cojones te obligan a jugar online, creo que las compañias deberian de plantearse separar trofeos offline y su platino, con los trofeos multijugador, que para mi estropea bastante la experiencia online.

Siempre te encuentras al tipico tío, en una esquina, porque tiene que matar a 500 tios con XXX arma, o repitiendo lo mismo mil veces porque tiene que hacer xxx cosa online y quiere el puto trofeo, jodiendo las partidas o a su equipo.

La saga Assassins me encanta pero, me jode muchisimo que le metan tanto trofeo online, el juego de por si es bastante extenso y es que "ni siquiera" necesita multijugador.

En resumidas cuentas, aunque parece que me haya ido por los cerros de ubeda, y este hablando mas de los "online si, o online no" en mi caso a la hora de sacarme un platino es un Handicap muy importante.

Totalmente de acuerdo contigo. Hace años que repito lo mismo a mis amigos. Debería de haber dos platinos, el del offline y, para él que le guste, el del online.
Aunque en el caso del assassin's, sobre todo para alguién como yo al que no le gusta NADA la mayoría de los multi online, no lo veo demasiado mal en el sentido de que se sacan facilmente.
Lo mejor en mi opinión, los dos trofeos online de los Uncharted. Así pruebas el online y si te gusta, cosa que pasa con bastante gente por lo visto, lo sigues jugando. Si no, pues con dos partiditas te los has quitado de encima. Ojála todos los juegos sean así pero será difícil por no decir imposible cuando una compañia dedica más tiempo/esfuerzo/recurso al online que a la propia historia.

En cuanto a los platinos yo tengo dos tipos. Los de los juegos que me han enganchado de por vida y me esfuerzo en sacar los platinos porque se que asi lo he exprimido al cien por cien; e incluso completado lo vuelvo a jugar. Y los que veo bastante faciles como para sacarselo sin demasiada dificultad o perder mucho tiempo.
Luego están los otros juegos que ni siquera lo intento porque no me enganchan o, como dije antes, porque son trofeos de un online multijugador competitivo cosa que odio a muerte.

Y deberíais de verme cuando por fin salta el diding de un platino, saltando como un crio al que le han regalado un chupete [carcajad]. Es muy satisfactorio al nivel personal jugón, pero para nada me interesa presumir de tener X más que el colega de al lado.
Eso sí, pienso como algunos que podrían regalarnos cosas por completar al cien por cien el juego ya que puede ser mucho tiempo invertido y que al final es una especie de reconocimiento al trabajo de las desarrolladoras. Un poco como antes cuando comprabas una segunda entrega y que por tener un save del primero te daban un extra (muy pocos juegos agradecen la fidelidad de los jugadores).
Tengo un amigo cercano, con casi 30 platinos, despues de analizar su actitud, se lo dije incluso a el, lo catalogo como competitividad. El se enorgullece diciendome "ja! mira cuantos platinos tengo!" o "ja! ya tengo otro platinito". Reconozco que alguna vez de tanto restregar, me ha pegado un poco de competitividad, pero se me pasa rapido, es muy desesperante las metas que te ponen para conseguirlos. Como dicen por ahi atras, consigo los de los juegos que me gustan de verdad, y por que los juego mucho, si no ni eso xD Y menos ahora, que con el plus si te entretienes en hacerte el platino de todos los juegos, te puedes morir xD
gominio está baneado por "Game Over"
A ver... Que tonterias de enfermedad ???

Una persona puede tener un juego y quererse sacar el platino, y eso no significa que este todo el puñetero día jugando..

Puede estar 1 o 2 horas cada dia y ya esta..

Hay gente peor con el ONLINE y nadie le dice nada.. ¬_¬
Es que cualquiera diria segun algunos comentarios que hay que jugar 24/7 para poder sacarselo
gominio escribió:A ver... Que tonterias de enfermedad ???

Una persona puede tener un juego y quererse sacar el platino, y eso no significa que este todo el puñetero día jugando..

Puede estar 1 o 2 horas cada dia y ya esta..

Hay gente peor con el ONLINE y nadie le dice nada.. ¬_¬
Es que cualquiera diria segun algunos comentarios que hay que jugar 24/7 para poder sacarselo

y dale, que sacar el platino a un juego no es lo que se critica (generalmente en este hilo), es sacarse todos los que pueda sin importar si el juego le gusta o no, convirtiéndolo en el fin que justifica el juego (medio)... lo de que hay gente peor con el online pues no sé que te diga, si juegan mucho al online de un juego es porque se divierten jugándolo (ahora me dirás que si le saca a todos los juegos el platino es porque se divierte haciéndolo ¬_¬ ), yo no suelo jugar online a no ser que sea con/contra amigos (de los de verdad) porque me aburre al poco, pero entiendo perfectamente que si se lo pasa pipa jugándo online a tal juego no veo porque no lo va a hacer (dentro de lo normal claro porque si hablamos 8 horas todos los días me da igual que sea online u offline, está enganchado en el mal sentido), ¿qué más da que sea online? a mí no me va pero es cuestión de gustos. Ahora lo que no entiendo es lo que vi ya alguna vez por estos lares de calificar un juego de mierda porque no tiene online única y exclusivamente.
En mi caso, yo solo saco los platinos de los juegos que me gustan y veo que son posibles. Es decir, si un juego tiene algún trofeo de éstos típicos de estar 500 horas haciendo el chorra por los niveles o pasarse un nivel infernal sin morir, pues sinceramente paso del tema. Si sale, bien, si no, pues a otra cosa y no me como más la cabeza.

Ahora mismo solo tengo 9 platinos: Dragon Ball Raging Blast 2, Naruto Storm 2, los 3 de Tomb Raider Trilogy, Prince of Persia, PoP Las Arenas Olvidadas, Enslaved y Sonic Generations.

Luego por ejemplo, tengo juegos que me gustaría "aplatinar" como el Batman Arkham City, pero que lo veo imposible por trofeos como los de pasarse los desafíos infernales esos. O como en Sonic Unleashed y sus trofeos por pasarse 300.000 veces los niveles del tirón, sin checkpoints y cumpliendo, para más inri, objetivos como conseguir X anillos o llegar en el menor tiempo posible. Lo intentaría si eso no implicase pasarse el último nivel, Eggmanland 3 veces sin morir, pero paso, es demasiado para mí xD
Después de leer a gente que se aburre jugando al online del Tomb Raider, que queda para dejarse matar, que pone una goma elástica en los sticks de Vita para el Little King´s Story, que no compra juegos si no llevan trofeos, que juega a cosas que no le gustan porque el platino es fácil o que sólo compra juegos si llevan platino sencillo...sí, creo que en muchos casos se puede hablar de enfermedad u obsesión, por falta de autoestima o lo que sea. Al final, todo es cómo te lo tomes.

Yo tengo varios platinos y no me gustan nada los trofeos, de hecho en Vita los tengo desactivados [mad]....ahora bien, tengo un juego como Resistance que sale sólo, Gravity Rush que me encantó y traté de hacer todo (de hecho después de sacar el platino seguí jugando a conseguir más cristales [carcajad] ) o Sly que me encantó buscar las botellas...tengo otros muchos juegos con 1 trofeo para el platino y creo que jamás me lo voy a sacar. Juego para divertirme no por obligación, el día que llegue a lo segundo dejo directamente el mundillo. Sólo hay que entrar en post de Bioshock o Tomb Raider para leer a unos cuantos adictos a los trofeos. Jamás jugaré a un modo online que me aburre por una puta copita.
a mi el platino me da bastante igual, yo juego, disfruto y no me preocupo del platino, si acaso algun trofeo que me hace gracia sacar porque son situaciones especiales o habilidades que no sueles usar en el juego, pero en general el platino me chupa un pie, de hecho creo que no tengo ninguno jajja
Forma de alargar los juegos artificialmente en vez de inventar modos que lo alarguen, extras u otros alicientes. Lo que hacen es crear una sensación de completismo en el usuario, es mi forma de verlo.

Paso de ellos. Puedo echarle muuuuchas horas a un juego y tener pocos trofeos, no voy a andar comiendome la cabeza para ganar X trofeo que encima te putea para sentirme agusto.
A mi me la rota los logros, es más me molestan, yo si pudiera los quitaría de la pantalla pero entiendo que es un añadido muy bueno que alarga los juegos a mucha gente.
gominio está baneado por "Game Over"
Robb Stark escribió:Después de leer a gente que se aburre jugando al online del Tomb Raider, que queda para dejarse matar, que pone una goma elástica en los sticks de Vita para el Little King´s Story, que no compra juegos si no llevan trofeos, que juega a cosas que no le gustan porque el platino es fácil o que sólo compra juegos si llevan platino sencillo...sí, creo que en muchos casos se puede hablar de enfermedad u obsesión, por falta de autoestima o lo que sea. Al final, todo es cómo te lo tomes.

Yo tengo varios platinos y no me gustan nada los trofeos, de hecho en Vita los tengo desactivados [mad]....ahora bien, tengo un juego como Resistance que sale sólo, Gravity Rush que me encantó y traté de hacer todo (de hecho después de sacar el platino seguí jugando a conseguir más cristales [carcajad] ) o Sly que me encantó buscar las botellas...tengo otros muchos juegos con 1 trofeo para el platino y creo que jamás me lo voy a sacar. Juego para divertirme no por obligación, el día que llegue a lo segundo dejo directamente el mundillo. Sólo hay que entrar en post de Bioshock o Tomb Raider para leer a unos cuantos adictos a los trofeos. Jamás jugaré a un modo online que me aburre por una puta copita.

Tienes platinos y no te gustan los trofeos jaja.
Yo solo saco platinos de juegos que me gustan, a veces lo hago por aburrimiento. Pero hay veces que trofeos como los dead space los dejo por imposibles. Yo pienso que los trofeos son un añadido que ayuda a rejugar los juegos, pero no entiendo porque ponerlos tan imposibles, ya que no sirven para nada. Pero en parte me gusta sacar platinos pero por otro si tienen demasiada dificultad paso de coger un ataque de nervios.
Yo tengo 27 platinos decir que algunos los e sacado yo como otros me los a sacado un amigo,pero bueno es por diversión mas que nada,ahora comprarme juegos que sean super fácil los platinos no llego a ese nivel,ni jugar a un juego que no me gusta y sacarme el platino,porque mira como lo tiene X persona pues me lo saco aunque no me guste nada,o que jueguen por jugar para sacarse el platino,y no despegarse del juego en 3 días y sacarse todo,lo veo para mi punto de vista...mal,hay vida mas allá de los platinos,no comprarse juegos solo por eso,tenia a uno en la ps3 y lo borre ( por eso hablo de el aquí ) y tenia solo 7 platinos,y de repente como mi pareja si lo tiene en su cuenta,se empezó a sacar todos,pero es que es muy gracioso,no le molan algunos y sigue jugando,chico así no se juega,ni te diviertes,para mi eso es de estar enfermo de platinos...

Yo tengo 110 juegos y algunos e jugado y otros los e dejado a mitad,pero porque tampoco me gusta estar pegada a la consola,ni jugando todo el dia solo por tenerlo 100 % o si un juego empiezan a salir dlc's y el juego esta a 54 % por ejemplo el resident evil 6 yo paso de comprarme los dlc's solo por llegar al 100 % pues no, gracias. Después también porque tenga online no juego a un juego porque sino no puedo sacarme el platino,no eso no,primero se disfruta del juego y ya esta,recordar que en playstation 1 y 2 no habían platinos y bien que jugábamos sin replicar nada,pero claro ahora en ps3 no es lo mismo,si lo es,lo importante es disfrutar y lo demás ya se vera,pero no dejes de jugar a un juego o mas,porque no te vas a poder sacar os platinos,de verdad hasta donde llegamos.

Pero bueno cada uno tiene su punto de vista.

Lo siento por enrollarme [ayay]
Tengo un amigo que tiene 28 platinos y esta obsesionado con ellos... ademas se compra juegos dependiendo de lo faciles o dificiles que sean los trofeos de sacar. A mi me parece enfermizo pero el dice que disfruta sacándolos... Asi que que cada uno haga con sus juegos lo que quiera, yo personalmente tengo 4 (de los 3 uncharteds y del killzone 3) y solo me lo sacaria si el juego me apasiona y no es una matada.

Eso si, en la proxima gen le podrian dar una especie de valor extra a los trofeos para darle vidilla. Estaria bien que se pudiesen obtener fondos, avatares o incluso juegos tras conseguir X trofeos.
Los online los odio pero sacar trofeos multijugador a pantalla dividida con un colega sentado a tu lado con unas cocacolas y unas patatas para mi es el cúlmen de la diversión.
yo he jugado a por el platino solamente en un juego, el final fantasy xiii y más que nada era por las "recompensas que te daban" ya que al conseguir X trofeo te desbloqueabas un tema para ps3, y para tener todos los temas tenías que tener el platino.

Luego tengo platino en AC2 pero este fue de chiste practicamente tenía al acabar la historia casi el 90% de los trofeos y los conseguí casi sin darme cuenta, y para el 10% restantes si que los saqué a posta.

En Infamous 2 más de lo mismo platino que saqué casi sin darme cuenta.

Y creo que no tengo más, pero vamos que tampoco me hacen falta...

Eso si, tengo que reconocer que el platino del ffxiii si que sentí satisfacción al conseguirlo, ya que ese me costó lo suyo...
PJP escribió:Forma de alargar los juegos artificialmente en vez de inventar modos que lo alarguen, extras u otros alicientes. Lo que hacen es crear una sensación de completismo en el usuario, es mi forma de verlo.

Paso de ellos. Puedo echarle muuuuchas horas a un juego y tener pocos trofeos, no voy a andar comiendome la cabeza para ganar X trofeo que encima te putea para sentirme agusto.

Completamente de acuerdo con tu primer párrafo. De hecho, si las compañías cobraran por desbloquear automáticamente ciertos trofeos SE FORRABAN

gominio

Efectivamente no me gusta nada el concepto de logro o trofeo. Si hubieses leído mi réplica entera podrías saber por qué tengo esos platinos :(
Yo saco alguno cuando me apetece y el juego me gusta, no tengo que dar ninguna explicación a nadie por tener mas o menos platinos, a alguna gente le parecerá que tengo muchos a otra pocos, solo se que la crisis aprieta e intento aprovechar al máximo los juegos que compro y no se puede juzgar a una persona solo por esto sin conocerlo cada uno pues tendrá su forma de divertirse con esta forma de ocio.

Yo ya la mayoría de veces ni miro los trofeos y si saco alguno es en una segunda vuelta porque el juego me ha gustado mucho. Odio los coleccionables que no te dan nada por conseguirlos o que no te los indican en el mapa por eso sudo mucho de según que trofeos, no me gusta jugar siguiendo guías es destrozar el juego, puedo estar meses sin sacar ninguno si lo que juego no me invita a ello, soy completista pero con unos limites y nunca le echaría horas a un multijugador que no me gusta solo por los trofeos.

Luego esta el caso opuesto, porque solo hay que pasarse por el tema de ranking de trofeos para ver a gente quejándose que le ha tenido que echar 30-40 horas a veces incluso mas para un trofeo pesado como si fuera una obligación, cuando nadie te obliga a hacerlo u otra gente que se pasa los juegos en modo speedrun en 3-4 días ya tiene el platino siguiendo una guía desde la primera partida para no dejarse nada, yo son cosas que nunca haría.
Pues yo no tengo ninguno, ¿no puedo considerarme juarcore gamer? [buuuaaaa]

Me parece un poco enfermizo el tema de cazar trofeos por el simple hecho que la mayoría de veces hay que realizar cosas muy tediosas y que tienen poco que ver con lo de jugar por diversión. Quizas seré un poco abuelo cebolleta en ese sentido, no lo sé, pero a mi no me motiva nada, y si un juego me ha gustado mucho tampoco necesito desmostrárselo al mundo entero con un platino.
Dicho esto, que cada uno disfrute de este hobbie a su manera, de una manera saludable y respetando a los demás.

Salut!
Yo parto de la idea de que hay que respetar a todo el mundo por igual, tanto a los que se la sudan los trofeos como a los que les encanta sacarlos.

Yo ahora mismo que tengo xbox prácticamente ni he mirado los logros, pero por que aún no me he topado con un juego que quiera exprimir al 100%. Cuando tenía ps3 si que saqué un par de platinos pero entre que estuve en paro y tenía solamente 2 juegos... tampoco tenía mucho donde elegir xD. Yo opino que los logros no molestan a nadie, el que los quiera sacar bien y el que no... pues a otra cosa.

Ahora bien, llamar viciados, frikis, sin vida social y ese tipo de cosas a la gente que los saca no me parece nada bien. Igual la gente que dice esas cosas llevan 10 ó 15 días jugados al online del CoD o 4000 partidos al Fifa... así que todo es relativo y depende de como se mire. Esta claro que hay gente obsesionada, pero es una forma de ser, los hay obsesionados con el tabaco, otros con el fútbol, otr@s con los zapatos, marihuana, fiesta, alcohol y un larguísimo etc.

Por último decir que hay un comentario que creo que puede llegar a ser bastante ofensivo, que es el de mirar los platinos para ver cuantas horas de su vida a tirado a la basura... Cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, yo personalmente creo que también hay gente que sin tocar una consola, no solo tira horas de su vida a la basura, si no que tira su vida a la basura directamente. Creo que ese comentario esta fuera de lugar.

Un saludo!
BlackWolf22 escribió:...

Se puede cerrar el hilo [oki]
Creo que algunos comentarios se fueron de madre XD y mas en un foro de videojuegos, en el cual la mayoría de personas disfrutan de este hobby durante una cantidad de horas considerables (entre foros y juegos), con lo cual cualquier persona ajena a este mundillo ya puede decir que no tenemos vida social.

Actualmente tengo 103 platinos y en mi día a día voy a la universidad, trabajo los fines de semana, voy al gimnasio, tengo pareja, etc. Esto de completar los juegos al 100% también lo hacia de "pequeña" (aunque en menor medida) sin tener los trofeos o logros, ahora para mi una es especie de superación como jugadora y me motiva que me sigan dando retos que completar.

Si es cierto que los trofeos han creado una nueva generación de jugadores que solo compran un juego dependiendo de si pueden o no sacar el platino, esto ya lo he visto mucho y es un poco lamentable, si yo hubiera hecho lo mismo no tendría por ejemplo un juego como Star Ocean que necesita mas de 500 horas para su platino (que no tengo por supuesto).
Dark_Silent escribió:

El hilo lo he abierto yo, eso para empezar.
Y además, ¿qué motivo tienes para decir que se cierre?
Lo he abierto para que la gente comparta su opinión sobre un tema que se ve a menudo, que yo misma he planteado.

Me gusta ver que los usuarios dan su opinión, estoy de acuerdo con el 80% de los que postean, ya sabeis que he dado mi opinión anteriormente.
Nunca se ha criticado el que jueguen o no jueguen, simplemente, hasta qué punto el tema platino es cuestionable, si llega a ser una obsesión.

He visto alguna salida de tono, asi que por favor, os pido que respeteis a los demás, la vida de cada uno es su vida y nadie la está tirando a ningún lado por jugar, porque... yo no soy la que más tiempo de su vida le ha dedicado a los videojuegos, pero en mi casa me ven como una enganchada y eso que no tengo más "consola" que el pc.
Ahora tengo la play 3 y porque es de mi pareja xD
hay muchas formas de tirar la vida por la ventana, y la consola no es la única forma.
A veces ni siquiera jugando es la peor forma, las he visto peores [360º]

---

Star ocean, madre mía, creo que le dediqué 70h y sólo jugué la primera parte, sé que ha yque jugarlo 3 veces para completarlo del todo... 500h que burrada xD
A mi me molan bastante los logros, 1º me paso el juego tranquilo y sin mirar los logros y luego si veo que no hay ninguno online, pesado o muy jodido me saco los 1000G,
AngoraSaki escribió:
Dark_Silent escribió:

Lo he abierto para que la gente comparta su opinión sobre un tema que se ve a menudo, que yo misma he planteado.

Con ese comentario viene a decir que es una replica muy acertada, dejando entrever que ya nadie va a superar lo dicho por ese usuario (opinión que comparto plenamente).

No te enfades, que no escribe en sentido literal. [beer]
AngoraSaki escribió:
Dark_Silent escribió:

Es este tu primer foro? Te explico,la expresión "Se puede cerrar el hilo" se suele usar cuando un comentario te parece "insuperable",que tiene toda la razón,etc.
En ningún momento quiero que se cierre el hilo,es más me gusta leer las opiniones de los jugadores. [bye]

EDIT Se me adelantó natx0
Arizmendi escribió:Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|

Habrá gente a la cual le llene más en su vida el jugar que hacer cualquier otra cosa, para tí eso es desperdiciarla, para otros lo contrario, a ver si tenemos que decir ahora que tiene que hacer cada uno con su vida.

Ojo, a mi los logros/trofeos me parecen una chorrada, juego para divertirme con el juego en sí y si hay logros que me parezcan divertidos voy a por ellos, además tengo juegos completados al 100% en los que eso no significa tener todos los trofeos.
Yo soy uno de los cazatrofeos que tanto critica la gente y creo que no hay nada de malo en ello. Por tener 90000g y 80 platinos no me considero una persona hermitaña ni mucho menos. Trabajo ( por suerte) y juego cuando llego a casa y cuando me deja la parienta, tengo otros hobbies como competir con la moto y no dedico todo mi tiempo a ello. Pero lo que si tengo muy claro, es que cuando compro un juego, para mi, no esta terminado hasta que consigo todos los trofeos. Son objetivos que han puesto los desarrolladores y para mi son tan validos como xualquier objetivo secundario de cualquier juego, sin contar que los juegos valen un paston... No me considero que tenga una enfermedad ni nada de eso, pero lo que empiezo me gusta terminarlo, he ahi el platino que mas orgulloso me siento: Gt5.
Un saludo a todos!
Sin ánimo de ofender a nadie yo siempre le digo a mis colegas de broma que los trofeos son para los pobres, entendiendo que aquel que solamente puede permitirse el lujo de tener un juego o dos al año, lógicamente puede invertir horas y horas en sacar trofeos tonto-chorras como son muchos. Digo lo de pobres porque aún recuerdo mi infancia en la que mi madre me decía, no tenemos más que para un videojuego al año, y el primero fue el Fifa 98 con el que estuve dos años hasta que me compraron el 2000. Y jamás me llegué a cansar de él ^^ .Hoy por suerte puedo comprar juegos más a menudo, así que intento disfrutar de más historias y perder menos el tiempo en trofeos, si bien no puedo evitar picarme con ellos y a veces dejarme llevar, la verdad que son un gran invento.
kurosakicarlos escribió:Sin ánimo de ofender a nadie yo siempre le digo a mis colegas de broma que los trofeos son para los pobres, entendiendo que aquel que solamente puede permitirse el lujo de tener un juego o dos al año, lógicamente puede invertir horas y horas en sacar trofeos tonto-chorras como son muchos.

O tambien quienes tienen otra forma de jugarlos
Narcyl escribió:Creo que algunos comentarios se fueron de madre XD y mas en un foro de videojuegos, en el cual la mayoría de personas disfrutan de este hobby durante una cantidad de horas considerables (entre foros y juegos), con lo cual cualquier persona ajena a este mundillo ya puede decir que no tenemos vida social.

Actualmente tengo 103 platinos y en mi día a día voy a la universidad, trabajo los fines de semana, voy al gimnasio, tengo pareja, etc. Esto de completar los juegos al 100% también lo hacia de "pequeña" (aunque en menor medida) sin tener los trofeos o logros, ahora para mi una es especie de superación como jugadora y me motiva que me sigan dando retos que completar.

Si es cierto que los trofeos han creado una nueva generación de jugadores que solo compran un juego dependiendo de si pueden o no sacar el platino, esto ya lo he visto mucho y es un poco lamentable, si yo hubiera hecho lo mismo no tendría por ejemplo un juego como Star Ocean que necesita mas de 500 horas para su platino (que no tengo por supuesto).

Wow, eso se llama administrar el tiempo ;)

Para la proxima generacion o ponen un sistema de compensacion por los trofeos o me da que cada vez menos gente ira a por los platinos. A mi el primero me hizo ilusion y si que fui a por el pero ya luego dices "¿para que?". Excepto en juegos que me gustan muchisimo que entonces es un placer sacarlos
Es cierto que cuando antes uno no podía permitirse un juego lo exprimía hasta limites insospechables e incluso hacia tonterías para alargar la duración de ese titulo que tanto costo comprar o conseguir, pero hoy día los trofeos están diseñados mas bien para gente que puede permitirse comprar muchos juegos ya que para aumentar su "rango" se compran unos de 4 a 5 juegos al mes. Esto que comento lo podéis ver en las paginas que creen guías de trofeos, es una brutalidad la cantidad de juegos que compra la gente en poco tiempo para no bajar o quedarse atrás respecto a sus compañeros.

killzone66 escribió:

Yo intento mínimo jugar 2 horas diarias XD y cuando tengo algún día libre o fiesta, entonces me pego la viciada padre.
pasnake escribió:
kurosakicarlos escribió:Sin ánimo de ofender a nadie yo siempre le digo a mis colegas de broma que los trofeos son para los pobres, entendiendo que aquel que solamente puede permitirse el lujo de tener un juego o dos al año, lógicamente puede invertir horas y horas en sacar trofeos tonto-chorras como son muchos.

O tambien quienes tienen otra forma de jugarlos

Pasnake que yo soy el primero que me pierdo con los trofeos (me tiré 9 semanas de mi vida para lograr el logro de mi firma) pero creo que por parte de las compañías debería de haber alguna especie de incentivo. Estoy metiendo 200 horas a tu juego para conseguir trofeos (o por el motivo que sea), pues compénsame un platino con dlcs gratuítos o con avatares gratuítos leñe.
Resumiendo q esto de los platinos es igualito q los prestigios en los juegos de guerra online q me gasto 500 horas para subir al prestigio 15 20 y el año siguiente te sacan otro y se vuelve a gastar el mismo tiempo no??

Jajajaja hay algunas opiniones muy graciosas pero lo peor q se lo creen pues na a disfrutar jajajaja
kurosakicarlos escribió:Sin ánimo de ofender a nadie yo siempre le digo a mis colegas de broma que los trofeos son para los pobres, entendiendo que aquel que solamente puede permitirse el lujo de tener un juego o dos al año, lógicamente puede invertir horas y horas en sacar trofeos tonto-chorras como son muchos. Digo lo de pobres porque aún recuerdo mi infancia en la que mi madre me decía, no tenemos más que para un videojuego al año, y el primero fue el Fifa 98 con el que estuve dos años hasta que me compraron el 2000. Y jamás me llegué a cansar de él ^^ .Hoy por suerte puedo comprar juegos más a menudo, así que intento disfrutar de más historias y perder menos el tiempo en trofeos, si bien no puedo evitar picarme con ellos y a veces dejarme llevar, la verdad que son un gran invento.

No me siento ofendido por tu comentario pero no con pienso que los trofeos sean para pobres...jejeje Yo por suerte he podido por jugar a mas de 250 juegos entre xbox y después en ps3, así que no me considero pobre. Si tienes algún juego que te mole mucho buscate una guía de trofeos y completa los todos, veras como alargas el juego y no te aburres.
pecheta escribió:
kurosakicarlos escribió:Sin ánimo de ofender a nadie yo siempre le digo a mis colegas de broma que los trofeos son para los pobres, entendiendo que aquel que solamente puede permitirse el lujo de tener un juego o dos al año, lógicamente puede invertir horas y horas en sacar trofeos tonto-chorras como son muchos. Digo lo de pobres porque aún recuerdo mi infancia en la que mi madre me decía, no tenemos más que para un videojuego al año, y el primero fue el Fifa 98 con el que estuve dos años hasta que me compraron el 2000. Y jamás me llegué a cansar de él ^^ .Hoy por suerte puedo comprar juegos más a menudo, así que intento disfrutar de más historias y perder menos el tiempo en trofeos, si bien no puedo evitar picarme con ellos y a veces dejarme llevar, la verdad que son un gran invento.

No me siento ofendido por tu comentario pero no con pienso que los trofeos sean para pobres...jejeje Yo por suerte he podido por jugar a mas de 250 juegos entre xbox y después en ps3, así que no me considero pobre. Si tienes algún juego que te mole mucho buscate una guía de trofeos y completa los todos, veras como alargas el juego y no te aburres.

Pecheta jeje que lo digo desde el total sentido del humor e incluso irónicamente diría yo, que soy el primero que me vuelvo loco con los trofeos y logros. [angelito]
Narcyl escribió:Es cierto que cuando antes uno no podía permitirse un juego lo exprimía hasta limites insospechables e incluso hacia tonterías para alargar la duración de ese titulo que tanto costo comprar o conseguir, pero hoy día los trofeos están diseñados mas bien para gente que puede permitirse comprar muchos juegos ya que para aumentar su "rango" se compran unos de 4 a 5 juegos al mes. Esto que comento lo podéis ver en las paginas que creen guías de trofeos, es una brutalidad la cantidad de juegos que compra la gente en poco tiempo para no bajar o quedarse atrás respecto a sus compañeros.

killzone66 escribió:

Yo intento mínimo jugar 2 horas diarias XD y cuando tengo algún día libre o fiesta, entonces me pego la viciada padre.

Pero es que 2 horas diarias ya es bastante tiempo, quién pudiera [boing]
Narcyl escribió:Es cierto que cuando antes uno no podía permitirse un juego lo exprimía hasta limites insospechables e incluso hacia tonterías para alargar la duración de ese titulo que tanto costo comprar o conseguir, pero hoy día los trofeos están diseñados mas bien para gente que puede permitirse comprar muchos juegos ya que para aumentar su "rango" se compran unos de 4 a 5 juegos al mes. Esto que comento lo podéis ver en las paginas que creen guías de trofeos, es una brutalidad la cantidad de juegos que compra la gente en poco tiempo para no bajar o quedarse atrás respecto a sus compañeros.

killzone66 escribió:

Eso es mas o menos lo que juego yo jeje eso si, hasta que no acabo un juego no empiezo otro ( menos gt5 que tarde año y medio en terminarlo).
Un saludo
Dark_Silent escribió:
Es este tu primer foro? Te explico,la expresión "Se puede cerrar el hilo" se suele usar cuando un comentario te parece "insuperable",que tiene toda la razón,etc.
En ningún momento quiero que se cierre el hilo,es más me gusta leer las opiniones de los jugadores. [bye]

EDIT Se me adelantó natx0

No, no es mi primer foro, pero es la primera vez que veo que usan esa expresión de esa manera, y no, no ando por pocos foros, pero supongo que cada foro tiene sus maneras, como todo.
Mis disculpas, entonces, lo entendí al pie de la letra.
Los trofeos son junto a los parches, los codigos online y los dlcs la gran lacra de la generacion.
Conozco gente obsesionada con ellos hasta un punto enfermizo de pagar por conseguir trofeos o no dormir literalmente.
Me gustan los trofeos, pero no como obsesion
. Hay gente que no juega a juegos sin trofeos por ejemplo.. es muy triste... no deberian existir, antes me gustaban porqué te animan ha hacer mas cosas que a simplemente sacartelo pero me parece que se les ha ido de las manos.
Aunque me gusten soy consciente de que son malos
Y sigo echandome mis horas a Wii u sin trofeos y a mi 3ds o monster hunter.
Yo si juego dos horas diarias, al cabo de una semana estoy un poco agobiado.

No hay nada como no jugar de lunes a viernes, y llegar el sábado a eso de las 16 o 16:30 después de comer y estar hasta las 20 o 21 dándole al vicio con ganas.

Llamadme casual, pero es cuando lo pillo con verdadera ilusion.
Suelo sacar los de elegir la máxima dificultad, y si pienso que el juego lo merece saco el platino, pero tengo varios que cuando son trofeos pesados de coleccionables o que llevan mucho tiempo lo acabo dejando y de vez en cuando hago algún progreso.

Eso si, en cuanto veo que hay trofeos online, ya puede ser el juego definitivo que ni me planteo los trofeos XD
Yo lo veo una forma de alargar el juego. En las generaciones pasadas me compraba juego me lo pasaba una vez y ya esta, a por otro. Ahora con los trofeos me lo paso al 100%
A mi me gustan por que alargo los juegos pero no es un tema que me obsesione, si el juego me gusta mucho y veo el Platino asequible pues siempre lo intento, pero si es complicado o no me gusta el juego me dan igual... como si se quedan al 0%.

Yo creo que la opción de los trofeos es un aliciente y una motivación más que está bien tenerla ahí para exprimir los juegos a tope :D
A mi me la soplan, a veces me pico con ellos y otras no, pero basta con mirar mi firma para darse cuenta de que el 80% de lo que he jugado no lo he platinado, hasta tengo juegos en el 80% o 90% pero ni me interesa sacar los trofeos que me faltan.

Es como todo, si divierte y entretiene bienvenido sea, pero si los coleccionables o demás mierdas son cansinas se termina el juego y a tomar por culo. No vale la pena obsesionarse con estas cosas,. ademas no valen para nada.
amate escribió:Yo soy uno de los cazatrofeos que tanto critica la gente y creo que no hay nada de malo en ello. Por tener 90000g y 80 platinos no me considero una persona hermitaña ni mucho menos. Trabajo ( por suerte) y juego cuando llego a casa y cuando me deja la parienta, tengo otros hobbies como competir con la moto y no dedico todo mi tiempo a ello. Pero lo que si tengo muy claro, es que cuando compro un juego, para mi, no esta terminado hasta que consigo todos los trofeos. Son objetivos que han puesto los desarrolladores y para mi son tan validos como xualquier objetivo secundario de cualquier juego, sin contar que los juegos valen un paston... No me considero que tenga una enfermedad ni nada de eso, pero lo que empiezo me gusta terminarlo, he ahi el platino que mas orgulloso me siento: Gt5.
Un saludo a todos!

Totalmente de acuerdo, yo los veo como objetivos secundarios como puede ser cualquier mision secundaria de un juego. Personalmente siempre me ha gustado sacar el 100% a mis juegos y eso es lo que considero que significa sacarse el platino.
Eso si yo solo compro juegos que me gusten, eso de comprar Hanna Montana para sacar mas trofeos no va conmigo aunque respeto a quien lo haga.
Lo que ha dicho eude,en parte, por desgracia es la verdad.

Yo vuelvo a repetir que a los que nos gustan muchísimo algunos juegos, bien en sacar el platino. Pero tendremos 10 o a lo sumo 20. Los que tienen más de 40 sin comentarios...

Los que tienen una barbaridad de platinos, está claro que tienen un problema grave de adicción.

Los extremos nunca son buenos.

Y ahora porque estamos en el subforo de ps3, pero si vieráis algunos perfiles de eolianos en steam...

1000 y pico horas en el counter strike.
600 horas en el skyrim.
700 horas Dota 2.
Lord of the rings online 800 horas.

Que se lo hagan mirar, está claro.
everfall_ll escribió:Lo que ha dicho eude,en parte, por desgracia es la verdad.

Yo vuelvo a repetir que a los que nos gustan muchísimo algunos juegos, bien en sacar el platino. Pero tendremos 10 o a lo sumo 20. Los que tienen más de 40 sin comentarios...

Los que tienen una barbaridad de platinos, está claro que tienen un problema grave de adicción.

Los extremos nunca son buenos.

Y ahora porque estamos en el subforo de ps3, pero si vieráis algunos perfiles de eolianos en steam...

1000 y pico horas en el counter strike.
600 horas en el skyrim.
700 horas Dota 2.
Lord of the rings online 800 horas.

Que se lo hagan mirar, está claro.

Y? ya esta!! ya estas más agusto?? addicción? vamos hombre
eude escribió:Los trofeos son junto a los parches, los codigos online y los dlcs la gran lacra de la generacion.
Conozco gente obsesionada con ellos hasta un punto enfermizo de pagar por conseguir trofeos o no dormir literalmente.
Me gustan los trofeos, pero no como obsesion
. Hay gente que no juega a juegos sin trofeos por ejemplo.. es muy triste... no deberian existir, antes me gustaban porqué te animan ha hacer mas cosas que a simplemente sacartelo pero me parece que se les ha ido de las manos.
Aunque me gusten soy consciente de que son malos
Y sigo echandome mis horas a Wii u sin trofeos y a mi 3ds o monster hunter.

Un juego de PS3 que no tenga trofeos yo no lo juego y no lo hago por decir mira cuantos trofeos tengo, si no porque me hace ilusión encontrarme con que he conseguido un trofeo y me gusta jugar para conseguirlo, lo de los trofeos se que me ha echo mucho daño porque me fijo ma en eso que en otra cosa, aunque sólo tenga dos platinos, uno del pro 12 porque me encanta ese juego y otro de megamind, lo compre porque decían que podías conseguirlo en unas horas y mira, me divierto jugando y encima consigo un platino. En total tendré 2300 trofeos
192 respuestas
1, 2, 3, 4