Platino: ¿Forma de vida o simple vicio?

1, 2, 3, 4
No sé, el otro día estuve echando cuentas, habré acabado unos 30-35 juegos de PS3 y en ninguno me ha saltado la gana de hacerme el platino. He terminado muchos y me he divertido con otros tantos, pero es que conseguir todos los cofres del tesoro me parece poco motivante, a mi me gustan las historias de los juegos, no conseguir todos los trofeos del mismo. Entiendo que habrá a quien le gusten otras cosas y me parece fenomenal, a mi los trofeos me la traen al pairo, me parecen lo más secundario del juego.

El único juego que me ha apasionado tanto como para acabármelo completo fue el Final Fantasy VIII, que me lo he pasado un montón de veces y es más que probable que vuelva a hacerlo en la tablet cuando termine de nuevo el Metal Gear Solid.
Pues a mi si que me gusta sacarmelos, y no soy una "hard gamer" ni nada por el estilo, pero es una forma de no jugar a un juego que te lo pasa en 12 horas, y ala a guardarlo en la estanteria. Con los trofeos me motiva a jugar en otra dificultad o explorar otras acciones que de no tener el reto seguramente no lo haría, alargando su duracion en muchas ocasiones a más de doble.

Y por la satisfacción de sonidito cuando salta cada trofeillo que te tenia to picado [poraki]
gominio está baneado por "Game Over"
A mi me hace "ilusión" cuando me salta un trofeo, pero casi ninguno los he buscado... Vamos, es que la mayoría son chorradas, largos y aburridisimos... Total, el platino no te sirve para nada, y consiguiéndolo no te diviertes ni de coña.

Si te divierte hacerlo esta bien, pero eso de hacerlo, para no guardarlo .. no soy masoca xD
Hola!

Yo en xbox360 empece jugando normal y le cogi gusto a los logros,hasta el punto k keria k me salieran en el recuadro de 100%...llegado a ese punto,m obsesionaban tanto los logros k ya no compraba juegos por divertirme,sino en funcin si los logros eran asequibles...hasta k me di cuenta k eso no podia ser.

Hace poco volvi a comprarme una ps3 y me hice una cuenta nueva y aunk los trofeos no me transmiten la misma esencia y diversion k los logros en xbox360, ahor ano le doi importancia. Si salta el trofeo bien y si no salta me la pela,no quiero caer otra vez en fundir juegos segun los trofeos,o ir a comprar juegos disney para platinearlos(cosa penosa la verdad).

No obstante si a la gente le gusta platinear pues k lo haga! Lo que no es bueno es caer como cai yo en lo de no disfrutar los juegos,sino ir directamente a platinear y comprar en funcion de los trofeos k tenga. Y eso se sabe...cuando compras un juego y lo primero k haces es mirar k trofeos tiene mientras lo estas iniciando o incluso antes de comrparlo...mirar k trofeos tiene y como sacarlos(eso si es lamentable)
Es un gran sistema para rejugar juegos cortos, y hacerlos rentables, no veo nada de malo en conseguir platinos, entre otras cosas porque cada uno disfruta de su tiempo y de su vida como quiere, pero tampoco hay que obsesionarse, yo por ejemplo no me obsesiono con sacar trofeos, si son muy dificiles ni lo intento. Es un gran invento.
Yo solo me saco platinos a los juegos que mas me gustan en verdad.. :3 de todos por querer ya es mucho tiempo y vicio xD
Dark_Silent escribió:Que hay de malo en completar al 100% ese juego que tanto te gusta? Muchos pasan de estar 20-30 o 40 horas para un platino y luego tienen más de 500 horas jugadas online.
Yo los platinos los veo como un aliciente para jugar más aún a los juegos,sin contar con los trofeos morralla en muchos otros te lo pasas pipa sacando trofeos (en los juegos de Rockstar por ejemplo)

+1

Si el juego me gusta intento sacarme los trofeos que pueda para alargar su duración, y si veo que conseguir el Platino no es muy complicado y me veo con ganas, intento conseguirlo. En juegos donde hay trofeos imposibles, que requieran jugar muchas horas al online (odio los trofeos online) y demás, pues descarto la idea de sacarlos.
Tengo 12 platinos y los he conseguido en juegos que me han gustado muy por encima de la media y he querido sacarle todo el jugo posible, pero también tengo juegos de la store al 100% que no implican platino pero que queria completar de todas todas. O en otro orden de cosas +500h. al Multi de Uncharted 3 y aún estoy con menos de la mitad de trofeos.

Depende de la situación y de si el juego en cuestión no plantea desafios absurdos (segun mi criterio) siempre intento exprimirlos a tope.
Creo que solo tengo 1 platino... La verdad es que muchos platinos para sacarlos son una matada importante y no se disfruta del juego ni de coña. Me paso los juegos y no suelo rejugarlos.
Yo depende de la dificultad intento conseguirlo o no.. si son muchisimas horas, ya me puede gustar mucho el juego o paso olimpicamente del platino. Si tiene trofeos online, suelo pasar de los platinos. Para machacar un juego que te guste, esta bien sacar el platino, si solo es un juego mas que pasa por mis manos, ni lo intento
Yo no tengo ninguno, me parece una "mariconada" moderna, de toda la vida de Dios si me ha gustado un juego lo he rejugado, y si no pues a la estanteria otra vez, van a venirme ahora a decir que tengo que rejugar un juego por obligacion para conseguir un trofeo/logro que realmente no vale nada :o
Yo los saco, bueno los saco es un decir (tengo 5 o 6) cuando es una excusa para seguir jugando a un juego que me divierte como ZOE, que me lo he pasado dos veces gracias al platino y me ha durado casi el doble, o el cien por cien es casi igual a sacar el platino como Saint Row 3.
Muchas veces me he aburrido a mitad de un platino y lo he dejado pero el disfrutar del juego mas tiempo no tiene precio y unas metas ayudan, aunque a mi personalmente con un sistema de recompensas interno me suele bastar para seguir jugando.
Si el juego me gusta y el platino es "asequible" me lo saco, me gusta sacar trofeos pero no me obsesiona son un gran complemento y si el juego te gusta le añade horas de diversión.
Realmente la mayoría de ellos son una pérdida de tiempo, ya que estás dejando de lado otros juegos e historias a cambio de repetir una y otra vez la misma acción para conseguir un logro en muchas ocasiones absurdo. De todas formas, es un gran invento, y yo he llegado a llorar en infinidad de ocasiones para lograrlos. Uno de ellos fue el de mi firma, vaya si lloré cuando lo logré.
Yo tengo unos cuentos pero sobre todo de juegos que me encantan y los he exprimido al maximo tipo Uncharteds y el Hitman.

El Pro 13 si fue por puro vicio [ayay] [qmparto] que perdida de tiempo los trofeos del ser un leyenda.

Vamos creo que no es un mal añadido pero tampoco lo veo como algo para obsesionarse, es mas bien cuestión de gustos.

un saludo
extension de tiempo de vida de algunos juegos y algunos son retos interesantes.
Ales Hemsky escribió:Yo tengo unos cuentos pero sobre todo de juegos que me encantan y los he exprimido al maximo tipo Uncharteds y el Hitman.

El Pro 13 si fue por puro vicio [ayay] [qmparto] que perdida de tiempo los trofeos del ser un leyenda.

Vamos creo que no es un mal añadido pero tampoco lo veo como algo para obsesionarse, es mas bien cuestión de gustos.

un saludo

Llegué a odiar el Pes por los logros de soy leyenda, realmente absurdos y patéticos, ¿dónde se han quedado aquellos logros que te obligaban a marcar desde 60 metros o de chilena? Ahora todos están enfocados para que pruebes y exprimas todos los modos, aunque no te gusten un pelo.
kurosakicarlos escribió:
Ales Hemsky escribió:Yo tengo unos cuentos pero sobre todo de juegos que me encantan y los he exprimido al maximo tipo Uncharteds y el Hitman.

un saludo

Llegué a odiar el Pes por los logros de soy leyenda, realmente absurdos y patéticos, ¿dónde se han quedado aquellos logros que te obligaban a marcar desde 60 metros o de chilena. Ahora todos están enfocados para que pruebes y exprimas todos los modos, aunque no te gusten un pelo.

Exacto!

También fastidian los que son exclusivamente para los modos online y a quien le gusten esto de los trofeos y no le vaya el online se tiene que fastidiar.
Yo creo que mientras que lo hagas realmente divirtiéndote , es sano....

Si no, yo creo que es un poco obsesivo, porque son muchas horas tiradas.

Yo sólo tengo 2 , el de infamous y el de darksiders.

En infamous recuerdo que me quedaba alguno de matar a varios enemigos a la vez y también alguno del tipo de encontrar cosas ocultas............ al final los saqué, uno porque siempre me ha gustado explorar y encontrar cosas ocultas, y el otro por cojones [carcajad]............... osea, un poco obsesión como he comentado.

En darksiders tengo que reconocer que hice lo de poner una goma elástica a los mandos [ayay] [buuuaaaa] :p ......

Total que solo en juegos puntuales que te gustan más que la media,o, digamos que da como lástima dejarlos en la estanteria, o que su jugabilidad o alguna circunstancia, hace que te enganches más.
cobo23 escribió:Yo creo que mientras que lo hagas realmente divirtiéndote , es sano....

En infamous recuerdo que me quedaba alguno de matar a varios enemigos a la vez y también alguno del tipo de encontrar cosas ocultas............ al final los saqué, uno porque siempre me ha gustado explorar y encontrar cosas ocultas, y el otro por cojones [carcajad]............... osea, un poco obsesión como he comentado.

En darksiders tengo que reconocer que hice lo de poner una goma elástica a los mandos [ayay] [buuuaaaa] :p ......

Total que solo en juegos puntuales que te gustan más que la media,o, digamos que da como lástima dejarlos en la estanteria, o que su jugabilidad o alguna circunstancia, hace que te enganches más.

Jajajaj pero ostia, la goma solo valía para el del caballo, había algún otro muy puto, yo me quedé con 900G en la xbox.
kurosakicarlos escribió:
cobo23 escribió:Yo creo que mientras que lo hagas realmente divirtiéndote , es sano....

Jajajaj pero ostia, la goma solo valía para el del caballo, había algún otro muy puto, yo me quedé con 900G en la xbox.

jajajajjajajja, mirando por foros vi lo de la goma y al final acabé haciéndolo [carcajad] ............

Otro que me costó fue el de la fase que vas volando y tienes que matar al máximo posible de enemigos........... ese fue un reto
Arizmendi escribió:Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|

Y entonces jugando online a FIFA, Black Ops... no tiras horas a la basura?
darksolidus escribió:Yo no tengo ninguno, me parece una "mariconada" moderna, de toda la vida de Dios si me ha gustado un juego lo he rejugado, y si no pues a la estanteria otra vez, van a venirme ahora a decir que tengo que rejugar un juego por obligacion para conseguir un trofeo/logro que realmente no vale nada :o

+1
Yo solo tengo 4 platinos de los juegos que más me han gustado.Los demás me los paso a mi bola y tranquilamente.
Si un trofeo lo ganas mientras juegas, me parece perfecto.

Si un trofeo lo buscas y a la vez TE DIVIERTES DURANTE TODO EL PROCESO, me parece perfecto.

Pero si sólo sacas el trofeo para tener más, a costa de sufrir o aburrirse mientras tanto, me parece una estupidez extrema.
La verdad es que los trofeos por los logros están bien pero tiene su desventaja.
En lo particular yo los juegos y saltan solos. No tengo ningún platino y el mas cerca y casi sin quererlo fue AC2 donde solo me faltan dos trofeos del platino.
Que ocurre? que piden cosas que son absurdas o inciherentes y en otros lógico. Que te digan que en el dynasty warrior gundam 2 te den un trofeo por 10 000 enemigos caidos perfecto pero que te digan que tienes que terminar todas las misiones con todos los personajes en el modo ficticio (casi 15 personajes) ni loco.
Otro defecto.. no aprender a diferenciar el online, señores creadores de videjuegos , el juego online al online punto, muchos trofeos dependen del online y si te comrpaste el juego y no hay naide en online pues adios.
Sacar platino como carrera es gente que no tiene nada que hacer (sinb ofender a nadie).
estoy en desacuerdo con la mayoría. los platinos son necesarios para para aprovechar un juego al 100%. o es que comprar un gow ascension por unos 60-70 € para pasarse el modo historia en 10 horas y dejarlo en la estantería. para eso le dedicas 10-15 horas mas y sacas el platino sabiendo que has aprovechado al 100%. en definitiva los trofeos aumentan la vida y duración de los juegos.
el comentario típico de "me paso el modo historia y a por otro es un comentario típico de el que descarga, juega y a por otro. cuando te gastas un dinero es importante aprovecharlo, para lo otro te compras una película y ya está

un saludo.
Para mi el hecho de conseguir platinos en depende que juegos es un logro digno de mención. Otra cosa ya es el tema de buscar el platino incluso en juegos que son mediócres o que ni siquiera te gustan. PD: Sólo tengo dos platinos.
Yo solo tengo 8 platinos y no creo que saque ninguno mas,el online me quita muchas horas,ademas que tampoco me llama jugar para sacar un platino,solo tengo los God Of War,un Assasins Creed,y el de un COD.Es un aliciente mas para los que les guste y para sacarle mas horas a un juego,un saludo
Hay montañas de trofeos que NO sirven para aprovechar el juego al 100% como he leído. Sólo sirven para que lo tengas que repetir hasta que te salga.
Y además, ¿que mérito tiene sacar un trofeo que has tenido que ver como se saca en un vídeo explicativo?
Eso NO es disfrutar de un juego, se disfruta pensando en la manera en la que ha planteado el reto el programador, no con soluciones hechas o guías.
Es mi opinión.
Saludos.
Yo en lo personal, prefiero pasarme los juegos para desbloquear extras que trofeos, ya que los extras puedes usarlos en el juego, los trofeos no sirven para absolutamente nada y como muchos dicen por aca muchos de ellos son realmente estupidos :/
A mi me parecen una tontería y jamás pasaré ni un solo segundo intentando conseguir uno.
fernanwall escribió:estoy en desacuerdo con la mayoría. los platinos son necesarios para para aprovechar un juego al 100%. o es que comprar un gow ascension por unos 60-70 € para pasarse el modo historia en 10 horas y dejarlo en la estantería. para eso le dedicas 10-15 horas mas y sacas el platino sabiendo que has aprovechado al 100%. en definitiva los trofeos aumentan la vida y duración de los juegos.
el comentario típico de "me paso el modo historia y a por otro es un comentario típico de el que descarga, juega y a por otro. cuando te gastas un dinero es importante aprovecharlo, para lo otro te compras una película y ya está

un saludo.

Pero aumentar la vida y duracion del juego ficticiamente no sirve para divertirte.

Quiero decir que tu te pasas el G.O.W ascension y te sacas el platino porque te divierte hacer los trofeos. Vale, perfecto y si' has alargado la vida del juego.

Pero si muchos de los trofeos que te piden son absurdos, repetitivos y aburridos (cosa que suele pasar) alargas el juego pero a costa de aburrirte.

Si yo te digo "tienes que matar a Kratos 10.000 veces tirandote por un barranco y te dare una medalla de carton que yo mismo he hecho en la que pone trofeo Kratos hace barranquismo" ¿Tu lo harias?.

¿No?.

Asi tambien estarias largando la vida del juego ...

Yo hay dos juegos en esta generacion en los que he jugado una autentica barbaridad, Super street fighter4 y Top spin 3.
Del segundo no se las horas pero del Strifa he superado las 500 y en ninguno tengo el platino ni me interesa saber que debo hacer para conseguirlo.
Sigo jugando a ellos porque me siguen divirtiendo y no necesito ningun añadido absurdo para alargarlos.
En el momento que me aburran a la estanteria.
Los trofeos/logros de ahora, són como los hi-score de las pasadas generaciones, se usan y sirven para lo mismo. Yo en vez de ir a pillarlos a saco prefiero usarlos como una manera de demostrar lo mucho que me ha gustado ese juego, depués de haber probado todo lo que me ofrece. Y por eso solo tengo el del Uncharted 2. Ojo, que esto solo me lo aplico a mí mismo. XD
(mensaje borrado)
McNamara escribió:
darksolidus escribió:Yo no tengo ninguno, me parece una "mariconada" moderna, de toda la vida de Dios si me ha gustado un juego lo he rejugado, y si no pues a la estanteria otra vez, van a venirme ahora a decir que tengo que rejugar un juego por obligacion para conseguir un trofeo/logro que realmente no vale nada :o

+1

Hace poco estaba jugando a Assassins Creed (el primero) en 360, y cuando lo terminé, me dediqué durante un par de partidas a buscar los famosos estandartes que hay en cada ciudad para sacarme los logros.

Al cabo de un rato me dije: ¡¡¡¡¡Pero qué coñooooo estoy haciendooooo!!!!, si tengo en la estantería 125 juegos por jugar y yo aquí, recogiendo estandartes como un gilipollas, en vez de disfrutar de otro juego. Suerte que me legan estos momemtos de lucidez. Apagué la consola y me sentí bien. XD
vamos a ver, jugar al juego de Michael Jackson por acumular platino va a ser que no. los trofeos/logros yo los veo como unos retos que pone el desarrollador y depende de cada uno acepta el reto o no.
yo conozco a mucha gente que odiaba el online y por engancharse a los trofeos ahora le gustan más el online que el offline.

señores para gustos los colores pero yo adoro los retos de los trofeos siempre que sean lógicos. del gow ascension no hay ningún trofeo tonto, por ejemplo.
Los trofeos/logros me parecen la mayor gilipollez creada en esta industria por detrás de los DLCs y el online de pago.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no tengo ninguno y lo considero normal...

La forma de jugar es libre, como si alguien dice me quiero pasar el dark souls manejando los sticks con los dedos de los pies... por mi bien!

Normalmente veo los trofeos cosas raras de conseguir, son cosas que yo no haría jugando sin trofeos de forma que juego como si no existieran eso si, cuando salta alguno me distrae el sonidillo xD Raro es el juego que tengo más del 50% A veces son cosas online y yo no uso online no están pensados para todos los jugadores.
Ni para conseguir platinos, ni platas ni oros, a mi eso me parece una soberana tontería la verdad, ni presto atención cuando me salta un trofeo de un juego xD
Yo tengo entre una hora y dos de normal para jugar y prefiero y pasandome juegos que buscando los logros. Prefiero jugar a un juego durante el tiempo necesario y cuando me canse fuera. Muchas veces suelo esperar a acabar la historia pero el tema de los logros/gs es algo que no entendere porque tampoco es ser buen jugador sino echarle horas y ganas en conseguirlos.

De todas formas respeto siempre la opinión del todo mundo,
yo la verdad que en la epoca de ps1 o ps2 le echaba horas y no habia platinos,pero dede que los pusieron en ps3 he sacado ya 52 platinos solo por el simple hecho de que o he tenido tiempo o me ha parecido bien sacarlo para saber que me lo he currado y he tenido recompensa por hacer el 100%.jeje.tambien en otros juegos si lo veo imposible o son una rayada paso del platino olimpicamente. XD
Para algunos usuarios llega a ser hasta una obsesion el tema de los platinos/logros, un saludo.
Yiyoyi escribió:Ciertamente, no es compatible una vida normal social con tanto trofeo. Siempre digo " busquen sus platinos en la vida real".

Yo tengo ps3 como hace 3 años y ni un platino ni oro y me la he pasado genial con los juegos. El tema de los trofeos es una obsesión, para personas que tienen mas rasgos obsesivos puede llegar a ser casi una necesidad y/o un cumplimiento de deseo. Eso último lo hace personal y cualquier cosa qie se diga de loa trofeo lo pueden toman como una agresión al sentido de sus existencias.

Respecto a Ni no kuni, espero disfrutarlo junto a mi novia desde la historia y la emoción.

Ni de oro? No me lo creo, el 80% de juegos por pasartelo ya te dan un trofeo de oro.
Los trofeos estan ahi y poco mas...cuando juego y salta alguno ni me llama la tencion pero entiendo que pueda ver gente que le guste coleccionarlos,no hace daño a nadie,sinceramente nunca me meto en perfiles ajenos para ver cuantos trofeos tiene alguien,mas bien me preocupo de entretenerme el rato que tengo libre para jugar un poco.
No entiendo la forma de plantear este post, que uno tenga muchos platinos o pocos no tiene nada que ver con que sea un vicioso o un antisocial, hay personas que no se dedican a sacar trofeos pero se la pasan igualmente jugando todo el día y eso es igual de enfermizo, la idea de los videojuegos es disfrutar, si uno disfruta sacando trofeos, ¿Cuál es el problema? Y si disfrutas jugando el online todo el tiempo y no te interesan los trofeos, tampoco tiene nada de malo, son distintas formas de disfrutar un juego, ya si hablamos de cuántas horas por día una persona pasa jugando a la play, eso ya es otra cosa.
bahamutzero escribió:No entiendo la forma de plantear este post, que uno tenga muchos platinos o pocos no tiene nada que ver con que sea un vicioso o un antisocial, hay personas que no se dedican a sacar trofeos pero se la pasan igualmente jugando todo el día y eso es igual de enfermizo, la idea de los videojuegos es disfrutar, si uno disfruta sacando trofeos, ¿Cuál es el problema? Y si disfrutas jugando el online todo el tiempo y no te interesan los trofeos, tampoco tiene nada de malo, son distintas formas de disfrutar un juego, ya si hablamos de cuántas horas por día una persona pasa jugando a la play, eso ya es otra cosa.

Ok , te entiendo, pero lo que aquí se está debatiendo, es el matiz de sacar los trofeos por obsesión, sin disfrute.

Si se disfruta , yo lo veo sano.............. si no , es algo un poco obsesivo bajo mi punto de vista.
Arizmendi escribió:Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|

Menos mal que no dan trofeos por ver el futbol sin ofender al que lo vea ,pero cada uno lo pierde en lo que le de la gana y si hace algo que le gusta no lo pierde, otra cosa es sacarlos por tener mas y mas.

Platinos si, los que me gustan, pero de varios no tengo el platino por los trofeos de busca no se que mierda en noseque esquina que para mi son los mas odiados y paso de perder tiempo... y mirar una guia para mi es una mierda porque ni juegas... tengo el del uncharted 1 a falta de encontrar las putas mierdas de tesoros... esos y los de juega medio año online...aunque no te guste...
Yo antes los sacaba de los juegos que me apetecia,era un aliciente,pero ahora ya me dan un poco igual,no tengo mucho tiempo y prefiero pasarme los juegos con lo que pueda y listo porque tengo una ristra de juegos sin tocar que pá que xD
Tengo la ps3 desde que se puso a la venta en España(por cierto, ha muerto hace poco y he tenido que comprarme la pequeñaja) no tengo ni un solo platino y la verdad es que me me da igual xD.
192 respuestas
1, 2, 3, 4