Platino: ¿Forma de vida o simple vicio?

1, 2, 3, 4
Bueno, no he visto ningún tema en particular sobre esto, y me gustaría ponerlo como debate.
En Playstation 3 sabeis que existen una serie de juegos que tienen un apartado de trofeos.
Los trofeos son una especie de reconocimiento virtual por cumplir un objetivo establecido (a veces puede estar oculto por motivo de ser desbloqueado al hacer ciertas acciones- o ser de visionado público) en el juego a batir, y en algunos casos, completarlos te "otorga" el raro trofeo Platino, que es el que asegura que has cumplido todos o los suficientes objetivos para recibirlo.

Este trofeo sólo es una especie de reconocimiento al esfuerzo dedicado al juego, y es motivo de consecución para muchas personas.
He de recordar que no se percibe nada por obtenerlo; así pues, quiero continuar a mi planteamiento:

Hay mucha gente que le gusta conseguir platinos, y no hay nada de malo en ello, siempre tendremos algún juego que queramos exprimir al máximo.
El problema es cuando realmente no se trata de sacar uno o dos, sino en casos que he visto, más de 600 platinos en algunos jugadores.

¿Cómo se catalogaría esa necesidad de conseguir tantos platinos?
¿Se puede decir que un vicio, una adicción enfermiza (y hablo en el mal sentido, una dependencia moral que te distorsiona la realidad en pos de necesitar más y más cubrir esa necesidad aumentando el vicio hasta olvidarte de la vida real)?
¿Realmente en esos casos se compagina juegos con vida real?
Hay platinos que pueden no ser muchas horas, pero otros que sí las requieren si quieres ese trofeo.
Hay juegos que tengan o no tengan platino, los juegas por que te gustan y les dedicas el tiempo que quieres o que puedes,... Y hubo juegos de Play2 que hemos dedicado tantas horas o más, y no había platinos.
¿Sacarse platinos ayuda en algo? ¿Es una forma de vida?
¿Es un aliciente suficiente tener más trofeos que el vecino?

Yo también soy jugadora, y entiendo esa necesidad de darle al botón de la play para introducirme en mi juego del momento... Pero no veo esa necesidad de sacarme platinos, por ejemplo.
Sólo tengo uno en mi haber, Ni no kuni, porque de por sí, el juego me encantó y ya había completado tanto la historia y las misiones que me dije "vamos, para lo que me queda, saquémoslo!" xD
Pero no siento que quiera hacer platinos...

Por supuesto es mi punto de vista, y quisiera conocer el del resto de visiones desde el respeto y sin agredirse por dar un punto de vista personal, siempre con educación, por favor.

Y que viva la play ^^
yo respeto a los cazatrofeos pero a mi no me molan nada. Prefiero jugar a mi bola, que intentando conseguir todo para trofeos... que realmente se van a perder ahora al pasar a ps4... nose, nunca me ha molado demasiado el tema trofeos porque siento que te "obliga" a jugar de determinada forma.
yo solo hago platinos de los juegos que mas me gustan
El platino como los G de los logros no sirven de nada, yo intento sacarlos por placer solamente hay momentos como todo, que te en vicias a sacarlos otros pasas, como el on-line hay una temporada que me enganchó y me tiro meses jugando on-line y me aburro y paso.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
sicluna escribió:yo solo hago platinos de los juegos que mas me gustan

+1
Tengo 5 o 6 y tan agusto :p
Yo soy un tio que como maximo juego 2 horas al dia o tal vez menos(mi tiempo ya no me da para mas)
asi que eso del platino y demas me lo paso olimpicamente por los cojones.. ni me interesa..
es muy de friki para mi XD sin ofender..ehh
Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|
en XBOX solo tengo 5 juegos con todos los logros (de mas de 30 jugados) y tengo el 100% porque era divertido

En play no pienso sacar el platino de ninguno de los que tengo, porque me piden cosas que ni pienso hacer, ni lo haría en condiciones normales...

Si jugando como me gusta jugar, sale, pues guay. Si no, pues le dan por saco. No me gusta sentir que me obligo a jugar para obtener cierto simbolito... Sí que alguna vez he modificado un pelín mi forma de jugar para obtener algún logro, pero cuando lo he hecho ha sido símplemente porque no suponía ningún esfuerzo o no modificaba demasiado mi forma de jugar (en esto meto en el saco los logros que piden que ahorres determinada cantidad de dinero o uses algo concreto en un momento determinado, si es fácil pues bueno, lo hago, si es chungo, le dan por saco...)
faco escribió:en XBOX solo tengo 5 juegos con todos los logros (de mas de 30 jugados) y tengo el 100% porque era divertido

En play no pienso sacar el platino de ninguno de los que tengo, porque me piden cosas que ni pienso hacer, ni lo haría en condiciones normales...

Si jugando como me gusta jugar, sale, pues guay. Si no, pues le dan por saco. No me gusta sentir que me obligo a jugar para obtener cierto simbolito... Sí que alguna vez he modificado un pelín mi forma de jugar para obtener algún logro, pero cuando lo he hecho ha sido símplemente porque no suponía ningún esfuerzo o no modificaba demasiado mi forma de jugar (en esto meto en el saco los logros que piden que ahorres determinada cantidad de dinero o uses algo concreto en un momento determinado, si es fácil pues bueno, lo hago, si es chungo, le dan por saco...)

Touché, amigo ^^
Lo mejor es jugar como uno quiera, sin sentirse obligado a cambiar el estilo por un símbolo :p
Pero es respetable quienes quieran tener trofeos.
Arizmendi escribió:Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|

+1
Que hay de malo en completar al 100% ese juego que tanto te gusta? Muchos pasan de estar 20-30 o 40 horas para un platino y luego tienen más de 500 horas jugadas online.
Yo los platinos los veo como un aliciente para jugar más aún a los juegos,sin contar con los trofeos morralla en muchos otros te lo pasas pipa sacando trofeos (en los juegos de Rockstar por ejemplo)
Ciertamente, no es compatible una vida normal social con tanto trofeo. Siempre digo " busquen sus platinos en la vida real".

Yo tengo ps3 como hace 3 años y ni un platino ni oro y me la he pasado genial con los juegos. El tema de los trofeos es una obsesión, para personas que tienen mas rasgos obsesivos puede llegar a ser casi una necesidad y/o un cumplimiento de deseo. Eso último lo hace personal y cualquier cosa qie se diga de loa trofeo lo pueden toman como una agresión al sentido de sus existencias.

Respecto a Ni no kuni, espero disfrutarlo junto a mi novia desde la historia y la emoción.
A mi los platinos me la soplan la verdad, tengo únicamente 2 platinos y los 2 me los he sacado sin obsesionarme por ellos.
Creo que al Ni No se lo terminaré sacando, pero de momento le estoy dando un tiempo.

No veo mal que si a alguien le gusta un juego pues termine sacándolos, yo los 2 que tengo han sido así, lo que veo una chorrada es la gente que se compra un juego porque tiene el platino fácil o que se queja cuando dan un juego en el Plus que no los tiene...
faco escribió:en XBOX solo tengo 5 juegos con todos los logros (de mas de 30 jugados) y tengo el 100% porque era divertido

Precisamente esa es la gracia de algunos desafios jugar distinto, en un juego como hitman puedes ir a escopetazo limpio porque es tu estilo, pero te animan a jugar distinto de forma sigilosa y te premian con x trofeos si esto es malo apaga y vamonos, eso depende de cada uno, o del tiempo que tenga, de cuanto te guste el juego etc... si eres de jugar en facil y en el lo más difícil posible, es una forma de abrir alternativas porque a lo mejor de otra forma ni lo intentarían.

Aunque hay trofeos/logros totalmente subnormales la verdad.
Será que soy viejo, pero a mi eso de los trofeos de la sopla, al igual que en su día los logros del wow. Fijarse que tengo la consola desde 2007 y no tengo ni un platino....
Concuerdo con la mayoria de los comentarios anteriores, algunas personas se obsesionan con sacar un dichoso trofeo de cara a conseguir un platino, y venga a repetir y repetir. Para mi la cosa consiste en pasarlo bien, disfrutar del juego y claro esta terminar el juego, pero de ahi a la obsesion que tienen algunas personas a sacarse el platino si o si pues no lo comprendo.
Si entiendo que si un juego te gusta mucho le quieras sacar todo el juego, perfecto adelante.
Al final se basa en disfrutar.
Aristoteles escribió:

Precisamente esa es la gracia de algunos desafios jugar distinto, en un juego como hitman puedes ir a escopetazo limpio porque es tu estilo, pero te animan a jugar distinto de forma sigilosa y te premian con x trofeos si esto es malo apaga y vamonos, eso depende de cada uno, o del tiempo que tenga, de cuanto te guste el juego etc... si eres de jugar en facil y en el lo más difícil posible, es una forma de abrir alternativas porque a lo mejor de otra forma ni lo intentarían.

Aunque hay trofeos/logros totalmente subnormales la verdad.

si yo no digo que estén mal los logros... pero si me da la gana jugar a escopetazo limpio un logro no va a hacer que cambie mi forma de jugar... y si un juego no me gusta para rejugarlo un logro de "pásatelo en dificil" tampoco va a evitar que coja polvo en la estantería...

Lo mismo pasa al revés... si sacan un juegazo que el platino salta al pulsar el botón start en la pantalla de inicio... pues aunque tenga el platino le voy a seguir dando para sacarle el jugo...

lo que quiero decir, es que los logros/trofeos no hacen que me decante a seguir echándole horas a un juego o no. Juego lo que me da la gana, a lo que me da la gana, como me da la gana... y los logros/trofeos no van a hacer que cambie forma de ser...
Yo platino no se si tendré dos o tres de más de 40 juegos jugados, y han sido porque esos juegos me gustaban mucho y no me exigían nada especial (nada de rollos de tener que pasarselo tropecientasmil veces) y que se iba consiguiendo mientras jugaba sin tener que desviarme del camino xD

Para mi es solo un aliciente, que puede resultar muy útil si los trofeos que piden son interesantes (ejemplo: max payne 3 te piden matar a x enemigos mientras te sube una cadena https://www.youtube.com/watch?v=7Uq3prhhm0A )

Y lo que veo cada vez a más gente, es que se está llegando a convertir en una obsesión, incluso en recomendaciones de juegos u ofertas he llegado a leer: este juego es normalito pero tiene un platino fácil, o este juego está de oferta a 10€ y tiene un platino fácil. El que se compre un juego porque su platino sea fácil tiene que empezar a replantearse muchas cosas...

P.D. Se me olvidadba... una vez llegue a leer cuando sacaron el parche de trofeos para mgs4: me apetecía jugarlo pero al no tener trofeos no me llamaba del todo la atención, ahora que tiene trofeos lo jugaré [mad]
Yo tengo la ps3 desde antes de que existiesen los trofeos y sólo tengo dos platinos, los dos primeros uncharted y ninguno de los dos me los saqué la primera vez que los jugué, es decir, los saqué porque me puse después de un tiempo a rejugarlos y como me gustaban pues aproveché para ir a por el platino.

Al principio me picaba con un colega con los trofeos, con el nivel en el que estábamos, pero como yo jugaba a más juegos y no iba a por el platino de ninguno lo superé y ya lo dejamos, el sigue yendo de vez en cuando a por platinos de los juegos que le gustan pero tampoco tiene muchos.

A mí me gustan los trofeos, no porque quiera ir a por ellos, de hecho no suelo ir a por ninguno y los de online me niego, pero no sé, me hace gracia que me salte el trofeíllo y si lo vuelvo a jugar alguna vez pues me fijo ya en los que me quedan y los que no me importaría sacar los intento, pero desde luego no me obsesiono con ninguno. Si me jode la experiencia de rejugar el juego ya paso del trofeo olímpicamente.

Como dice Aristóteles (no el filósofo XD sino el forero) hay algunos trofeos que te pueden hacer jugar de un modo que si no fuese por el trofeo a lo mejor no experimentabas, no ya lo del hitman porque me parece que hay que ser muy burro comprarse el hitman para querer ir a escopetazo limpio, pero sí por ejemplo usar armas en algunos juegos a las que no les diste uso, por ejemplo yo me pasé el Dead Space sólo con la cortadora de plasma por el trofeo y realmente me gustó más así, y también usé otras armas que si no fuese por trofeo tampoco las probaría, sin embargo no tengo el platino.

Ahora bien lo de tener 600 platinos es un vicio exagerado claramente, porque luego ves esos platinos conseguidos y ves cosas como el hannah montana y el skyrim y dices: ...no puede ser ¬_¬
Yo tengo la PS3 solo desde navidades y no tengo ningún platino ni intención de tenerlos. Al principio hice algún logro más de los que me aparecían según jugaba por mi cuenta, pero me entraba sensación de estar perdiendo el tiempo, así que pasé de ello. De todas formas yo nunca he sido de los que no dan el juego por acabado hasta que encuentran todos los objetos o hacer todas las historias alternativas. Solamente lo hago si hay alguna compensación de cara al juego, como subir de nivel, o conseguir un arma de la releche; ahí sí puede resultar más satisfactorio. No obstante, depende de la situación de cada uno: si te has gastado 70€ en el juego o no tienes dinero para más, es una forma de aprovecharlo algo más. Es lo que me pasaba de crío con los juegos de la nes y la snes: como no tenías para más juegos, mareabas los que tenías al máximo. Pero ahora que tengo un porrón de juegazos esperando a menos de 20€ y tengo mi sueldito para poder comprarlos, prefiero empezar otro cuando me termino el que tengo.
De todas formas, algunos trofeos son ridículos. Entiendo que pueda ser satisfactorio algo como acabar el juego en modo difícil o sin usar tal tipo de item o magia, pero hay otros del tipo "falla dos veces y acierta a la tercera" o "habla con x personas" que son una pérdida total de tiempo.
creo q este tipo de tema ''TROFEOS'' empieza a cansar un poquito q si obsesión, q si perdida de tiempo de la vida ( por lo visto hay gente darwiniana), etc etc

lo cierto es que yo me saco al 100 % los juegos que me han gustado y me han dado una satisfación personal por el trabajo de mucha gente q esta detras de los videojuegos, JAMAS JAMAS , jugaría a un juego que aparte q no me interesa para nada digan q es un platino fácil, como terminator salvation, lluvia de albondigas etc, para mi sacarme al 100% los trofeos es un reto justamente con los COD me gustan los retos q aplican los tengo todos la verdad.

Sobre algunas opiniones de usuarios me hacen gracia sobre todo una que ponia que le gustaba ver los platinos de uno para ver cuanto tiempo habia perdido en su vida o de si tenia vida social etc etc , pero si te lo quedas pensando alomejor hay gente que prefiere estar jugando hasta las tantas un sabado por la noche que no ir a la tipica disco donde te clavan 20 € de entrada y 15 € cada consumición, o la que se gasta 700 € en un smartphone o tablet o el que se cree que el botellón de los findes es su único remedio para evadirse de la dura realidad de este mundo ( sobretodo cuando el es un ni-ni ) y así estamos.

Q no te dan nada por tener 1.000 platinos ya lo sabemos, q la gente q no le interesan los platinos utilizan su sistema de defensa para meter pullitas con gente q tenga 5 40 83 platinos también lo sabemos. Que la gente que comenta que juega para divertirse y encima le interesan los platinos o no? y q se lo pasan de puta madre pues la verdad q no van tan mal encaminados en el único objetivo q ofrecen estas consolas de videojuegos DIVERTIRSE.

a disfrutar gente
Llevo poco tiempo con Ps3 y habré jugado a unos 15 juegos, sin prisas pero sin pausa quiero jugar a los mejores juegos de esta consola, da igual que salga ya la 4; y platinos "solo" tengo 2, Uncharted 3 y AC2; ahora estoy liado con Dark Souls y estoy cerca de su platino, pero es que este juego tiene tanta profundidad y es tan complejo que me parece que jugarlo si buscar el platino es no sacarle todo su jugo ( y su adorable frustración). Yo juego para disfrutar pero si veo que el platino supone un plus para ese juego lo intento conseguir, disfrutando y sin agobiarme. Lo que nunca haré será pillar el H.Montana o juegos así para sumar otro platino más, eso es obsesión!

Un saludo
Pues yo los tengo contado y la verdad tampoco me tiro a por los platinos que son una jodienda conseguirlos. Esos que tienes que estar media vida jugando para conseguirlo, o los que tienes que hacer misiones superjodidas para un trofeo. Una cosa es jugar y exprimir el juego y darle caña y otra desesperarte o amargarte por el...

Considero que hay limites

P.D: Antes en la play 1 y 2 no existia lo de los trofeos y les metía mas caña a los juegos que ahora, que una vez los consigues....no tienes ese entusiasmo de nuevo por jugarlo
Arizmendi escribió:Esta bien mirar los trofeos de uno para saber las horas que ha tirado de su vida a la basura :-|

¿Jugar significa tirar tu vida a la basura? ¿El concepto de vida para vosotros es salir a la calle e ir de copas? El mío no es así, el mío es pasárselo bien entre otras cosas, y exprimir un juego que te guste y preferido es una de ellas. (otra cosa es la enfermedad de comprar un juego solo por su platino fácil)
No pongo mucho atención a ellos, juego los modos historia y multiplayer; los trofeos no son mis objetivos principales, sólo entretenerme jugando :-|
Paso de los platinos, no tengo ni uno [tomaaa]
Yo tengo 15 platinos, y de esos 15 los juegos me encantna y me siguen gustando, es una forma de disfrutar aun mas del juego

Por ejemplo, el Bioshock Infinite me ha encantado, y lo estoy rejugando en la dificultad 1999, que hay que jugar muy distinto, y si, si luego veo que me quedan 4 trofeos chorras para el platino lo hare, porque me gusta el juego y lo exprimo al 100%

Luego ya esta la otra gente que aunque no le guste el juego, lo juegan y platino, eso ya es otra cosa, pero la gente que hace como yo, es una forma de exprimir mas y al que no le guste que no critique
Yo respeto a todos.

Pero tengo 2 amigos que tienen más de 50 platinos y no de los fáciles ninguno de ellos, o casi ninguno, y bueno, yo ni de puta coña hago eso.

A mí los que me molan mucho sí, pero hay gente que lo hace con todos y creo, que esa gente necesita ayuda profesional, está claro que son adictos.
baronrojo2 escribió:Yo tengo 15 platinos, y de esos 15 los juegos me encantna y me siguen gustando, es una forma de disfrutar aun mas del juego

Por ejemplo, el Bioshock Infinite me ha encantado, y lo estoy rejugando en la dificultad 1999, que hay que jugar muy distinto, y si, si luego veo que me quedan 4 trofeos chorras para el platino lo hare, porque me gusta el juego y lo exprimo al 100%

Luego ya esta la otra gente que aunque no le guste el juego, lo juegan y platino, eso ya es otra cosa, pero la gente que hace como yo, es una forma de exprimir mas y al que no le guste que no critique

Hay cosa cosas que merecen la pena, todo aquello que obligue al jugador a jugar de direferente forma, pero buscar trofeos como matar a no se cuantos tios con una granada, matar cuerpo a cuerpo a 10 enemigos, y movidas de esas, pa mi no hacen el juego mas divertido, paso de ellas, y si un juego con acabarlo me es suficiente xq me ha parecido normalillo, de su trofeos tambien suelo pasar, respeto a quien se los saca , pero a mi no me divierte mucho
Yo al principio, tenía un colega obsesionado (yo aún andaba con mi PS2), y me sorprendió saber que por conseguir logros no te daban nada. Pensaba que darían algo de cash para la store, o avatares, algún juego, algo, no sé.

Yo sólo tengo el del Chains of Olympus, y porque cuando me lo pasé me quedaban 3 tonterías y las hice. Si es así, puede que me apetezca. Si supone mucho tiempo o no me apetece, pasando.
everfall_ll escribió:Yo respeto a todos.

Pero tengo 2 amigos que tienen más de 50 platinos y no de los fáciles ninguno de ellos, o casi ninguno, y bueno, yo ni de puta coña hago eso.

A mí los que me molan mucho sí, pero hay gente que lo hace con todos y creo, que esa gente necesita ayuda profesional, está claro que son adictos.

Esto es lo máximo ya,"Tienes más de 50 platinos? Estás enfermo".Que en un foro de videojuegos se critique a alguien por jugar mucho me parece patético.
Miniviciao@ escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo 15 platinos, y de esos 15 los juegos me encantna y me siguen gustando, es una forma de disfrutar aun mas del juego

Hay cosa cosas que merecen la pena, todo aquello que obligue al jugador a jugar de direferente forma, pero buscar trofeos como matar a no se cuantos tios con una granada, matar cuerpo a cuerpo a 10 enemigos, y movidas de esas, pa mi no hacen el juego mas divertido, paso de ellas, y si un juego con acabarlo me es suficiente xq me ha parecido normalillo, de su trofeos tambien suelo pasar, respeto a quien se los saca , pero a mi no me divierte mucho

Precisamente ya que hablaba del Infinite, hay unos 8 trofeos que es "matar a X enemigos con X arma" y me han saltado solos, ni lo habia visto xD, normalmente juego y una vez me he pasado el juego, si me ha gustado miro a ver que me queda, y si repito, me gusta, me lo saco eso si, trofeos coñazo tipo todas las palomas de GTA 4, aunque me quedase solo eso para el platino, ni de coña me lo saco
Hay mucho frikazo suelto :-)
REYZIDANE escribió:

+1

Ala venga, cerrad la puerta al salir, gracias.
En fin, no respondere para no rebajarme a vuestro nivel, pero veo una clara relacion criticable en vuestros nicks :-|

Sobre "los 600 platinos que tenga X jugador", en serio no pensais que esa cuenta la deben de llevar varias personas(que no es que sea una enfermedad)? Mirad el top 10 de jugadores con mas trofeos... Vamos, 2 personas como minimo deben de usar esa cuenta organizandose.

A mi los trofeos me gustan, es una manera de exprimir un juego por el que uno ha pagado pagado lo suyo(y mas con las cutre campañas de 6-8 horas que llevan metiendo hace tiempo en determinados juegos), ademas, que hasta que no exprima un juego, no estoy tranquilo(tampoco malinterpreteis). Quizas si los juego fueran mas baratos(yo por lo menos) probaria muchos mas juegos en menos tiempo, y no dedicaria "x" tiempo a "x" juego y hasta que no lo finiquitara no cambiaria de juego(que eso de tener una lista de pendientes, lo odio)

No soy un cazatrofeos, por lo que me niego a conseguir trofeos que me cansen como es el caso de los fragmentos del InFamous o las puertas del NFS/Burnout(aunque si puede darse alguna excepcion) pero si el juego me gusta o veo q los trofeos son facilones, pruebo a sacar el platino.

Un saludo
Dark_Silent escribió:
everfall_ll escribió:Yo respeto a todos.

Esto es lo máximo ya,"Tienes más de 50 platinos? Estás enfermo".Que en un foro de videojuegos se critique a alguien por jugar mucho me parece patético.

Yo creo que se refiere a los que compran los juegos simplemente por los platinos y cosas así, supongo que a sus amigos no los considerará tarados por tener 50 platinos, yo no digo que sea como para ir al psiquiatra (los primeros a los que me refiero) pero de que es un vicio negativo no me caba duda. Yo si fuese bueno jugando (que no lo soy), me gustase el online (que normalmente no me gusta o me aburre) y tuviese tanta paciencia como para estar mucho tiempo con el mismo juego seguramente tendría varios platinos más, pero serían de los juegos que me gustan, no sacaría un platino de un juego que me pareciese malo ni loco y hay gente que le da por el culo si el juego le parece una bazofia o no. Por supuesto son muy pocos pero los hay y esos evidentemente tienen muuuchos platinos.
Gracias a todos por vuestro interés y molestaros en dejar vuestra opinión en mi humilde hilo ^^

Yo estoy de acuerdo en que cada estilo de vida es personal, y soy de las que prefieren jugar a la consola a irme de fiesta por ahí hasta las tantas... Como en casa en ningún lado, oye.

Lo de los 600 platinos, pues yo no sé si el dueño o dueña de la cuenta la comparte con más gente para agrandar los trofeos, pero el hilo no es para hacer conjeturas sobre eso. Sólo he dado un ejemplo real que he visto hace poco, desde la propia página donde me hice la Psn card de trofeos; en su rank aparecen los que más trofeos acumulan, y el que más acumula tiene esa cantidad de platinos.
Por hacer el ejemplo: http://psnprofiles.com/leaderboard?p=1&type=clean&c=us

Pero de todas formas no creo que sean las únicas personas con cuentas de semejante grosor de horas, sólo me sorprendió ver algo así.
De por sí ya me parecía mucho un amigo que tiene 42 platinos... jajajaja

Bueno, espero que tengais buena tarde.

Pd: EL ni no kuni mola un montón, lo disfrutas a cada segundo! SI teneis dudas, id al hilo oficial, y os ayudaré en cualquier duda.
Yo soy relativamente nuevo en el tema de jugar honradamente, tenia xbox360 modificada y no la llege a conectar online nunca, psp lo mismo, y wii la conecto desde hace mucho tiempo pero para el sistema online que tiene en comparacion con las otras dos viene a ser como si no tuviera nada.

Sin embargo compré vita el dia de salida decidido por fin a gastar mi dinero en juegos (que ya va siendo hora despues de aprovecharme tanto tiempo) y mas tarde compré ps3 tambien sin intencion de piratear, por tanto he llegado tarde a conocer el sistema online de de esta generacion, y el tema de los platinos es algo que la verdad es que se agradece, es una manera de saber que juegos gustan a la gente aparte que pueden alargar bastante el juego, yo solo tengo tres y solo de juegos que me han parecido muy buenos, pero aunque no viva obsesionado con eso es algo que esta ahi y es mejor tenerlo que no tenerlo.
A mi los trofeos/logros me parecen una de las mejores ideas de la gen. Los juegos en si nunca me han parecido un reto (menos todavía los de esta generación) y los trofeos consiguen además de picarme en conseguirlos, multiplicar la duración del juego.

De todos modos si veo que el platino se basa en dedicar cientos de horas (los del online mayoritariamente) suelo pasar de ellos a no ser que me maraville el juego.
Yo respeto a los que tengan como forma de juego el buscar los trofeos sí o sí dejando de lado la historia de un juego y sus sensaciones, pero no comparto ese punto de vista, los trofeos me parecen un detalle de esta generación, pero solamente eso, un detalle. Claro que me gusta que me salte un trofeo de vez en cuando, pero que me salten por "accidente" vamos, igual si me mola el nombre del trofeo lo busco en la lista para ver qué he hecho xD, pero poco más. Se puede estirar un juego sin buscar platinos, por ejemplo con mi juego favorito (RDR) después de pasármelo hice todas las secundarias de caza, recolección, capturar bandidos, etc... hasta hacer el 100%.

Ya que estamos, tampoco compartiré nunca que la gente el día de salida de un juego diga "ya me lo he pasado", o incluso antes del día de salida, me parece que eso está a años luz de mi idea de disfrutar los juegos poco a poco y me cuesta pensar que alguien pueda disfrutar a tope y analizar un juego jugándolo así pero oye, allá cada uno.
Yo pienso que los trofeos realmente son un aliciente y como dicen si realmente un juego te gusta, te lo pasas y quieres sacarte los trofeos pues lo haces o almenos ese es mi caso.

Un saludo!
Para mi los trofeos no son aliciente para disfrutar mas o menos un juego, paso bastante de intentar conseguirlos, eso si, respeto a los que su meta es esa.
saludos
Recompensa. Ésa es la palabra. Cuando se consigue un trofeo/platino se activa la misma zona del cerebro que cuando uno aprueba un examen, o se liga a un chico/chica produciendo sensación de placer.

Hay gente que le resulta difícil conseguir algo en la vida, y vive para las recompensas digitales. No me parece ni bien ni mal, cada uno se "encarcela" como quiere. La vida es esto.
REYZIDANE escribió:

+1

Y que coño haceis en un foro de videojuegos si para vosotros jugar es perder el tiempo?
Yo creo que debería haber recompensas reales por sacar platinos. Algún skin descargable para el juego, algun desafío extra, algún avatar para psn, o algo así. Que se premie al viciao de alguna manera más tangible [carcajad] [carcajad]
aleroh escribió:Yo creo que debería haber recompensas reales por sacar platinos. Algún skin descargable para el juego, algun desafío extra, algún avatar para psn, o algo así. Que recompensen al viciao de alguna manera más tangible [carcajad] [carcajad]

En 360 ya ocurre ;)
Tagx escribió:
aleroh escribió:Yo creo que debería haber recompensas reales por sacar platinos. Algún skin descargable para el juego, algun desafío extra, algún avatar para psn, o algo así. Que recompensen al viciao de alguna manera más tangible [carcajad] [carcajad]

En 360 ya ocurre ;)

Pues me parece genial, porque ahí tiene más sentido, en psn parece que lo estás haciendo por orgullo/honor [carcajad] [carcajad]
aleroh escribió:
Tagx escribió:

En 360 ya ocurre ;)

Pues me parece genial, porque ahí tiene más sentido, en psn parece que lo estás haciendo por orgullo/honor [carcajad] [carcajad]

En PS3, el unico ejemplo q se me ocurre es el del Uncharted 2, q te dan un skin multijugador de una calavera de cristal(?)
Y si, estaria bien q se desbloqueara algo con el platino, la gente se lo pensaria dos veces a la hora de intentar sacar el platino, pero tambien asquearia mas a la gente q no le interese sacar los trofeos ya q no podrian acceder a "x" contenido q les gustara.

@AngoraSaki: La clasifcacion q vi yo, el primero era un español llamado Belric(si no me falla la memoria) q tenia un numero similar de platinos.
Digo la opcion de q la cuenta la lleven varias personas(entre hermanos, por ejemplo) por la falta de tiempo, q no veo la manera de compaginar "el sacar 600 platinos", con las actividades del dia a dia.
Brucie escribió:
REYZIDANE escribió:

+1

Y que coño haceis en un foro de videojuegos si para vosotros jugar es perder el tiempo?

Creo que no se refieren a que jugar sea perder el tiempo, sino cosas tipo "mata a 100 enemigos con la mano izquierda mientras saltas a la pata coja".
goldur escribió:Pues me parece genial, porque ahí tiene más sentido, en psn parece que lo estás haciendo por orgullo/honor [carcajad] [carcajad]

En PS3, el unico ejemplo q se me ocurre es el del Uncharted 2, q te dan un skin multijugador de una calavera de cristal(?)
Y si, estaria bien q se desbloqueara algo con el platino, la gente se lo pensaria dos veces a la hora de intentar sacar el platino, pero tambien asquearia mas a la gente q no le interese sacar los trofeos ya q no podrian acceder a "x" contenido q les gustara.

@AngoraSaki: La clasifcacion q vi yo, el primero era un español llamado Belric(si no me falla la memoria) q tenia un numero similar de platinos.
Digo la opcion de q la cuenta la lleven varias personas(entre hermanos, por ejemplo) por la falta de tiempo, q no veo la manera de compaginar "el sacar 600 platinos", con las actividades del dia a dia.

En Final Fantasy XIII dan temas con varios trofeos.
No he seguido todo el hilo y no se que es lo que está hablando por aquí, pero yo digo que si me gusta mucho el juego intento el platino, y si simplemente me gusta pues saco algunos trofeos que pueda sacarlos con poco esfuerzo y a la caja. No me martirizo por hacer algo que no me gusta tanto como para intentarlo cientos de veces.
192 respuestas
1, 2, 3, 4