Si te los pasan por near has de matarlos para que te salte el trofeo, pero una vez los matas aunque luego se te bloqueen por no tener las estrellas necesarias tu puntuación la sigues teniendo y el trofeo también por lo que te puedes olvidar (lo único de esto es que no puedes compartirlo una vez bloqueado básicamente).
Para compartir VIP, el que comparte, ha de pasarse la misión y al final le da opción de enviar a través de near el objetivo mientras que, el que recibe, ha de actualizar desde el juego mismo para recibirlos.
Os lo digo para que no os pase como a mi que me enviaron tres, me pasé dos y el tercero (por suerte el de menos estrellas) me lo dejé para más tarde y la sorpresa me la llevé cuando a unas cuantas horas después lo volvía a tener bloqueado porque había expirado. Tened esto presente que no os pase como a mi que tuve que sacarme las estrellas que me quedaban (8 o así) para ese.
El resumen de los trofeos en Unit 13 es:
Muy fácil --> los dos de multijugador, pasarse todas las misiones (da igual las estrellas).
Repetitivo pero fácil --> subir todos a nivel 10 (para esto lo mejor es repetir la operación nº 2 sin matar a nadie).
Muy fácil, pero desconcertantes --> dos trofeos que eran de mirar una cosa en el juego (uno de ellos es en la misión VIP final, al principio de la misión)
Dificultad media --> Sacarse las 180 estrellas (36 misiones con 5 estrellas cada una) para desbloquear todos los VIP o que un amigo por near que ya los tenga desbloqueados te los vaya pasando.
Hay otros logros como el de hacer una puntuación perfecta (5 estrellas) o el de hacer 13 misiones con 5 estrellas que se hacen solos conforme vais haciendo las 36 totales que hay así que no os preocupéis. Luego el de las misiones dinámicas os recomiendo hacerlo al final, cuando tengáis que subir de nivel para aprovechar esa experiencia.
Y por último, para subir a nivel 10 además de la misión 2 que he dicho antes, si la podéis hacer en coop mejor porque ganáis una burrada. Yo en esa misión hago 82150 yendo solo en 30 segundos, en coop tardando menos (ya que cada uno va a un dossier) y gané sobre 200.000, merece la pena eh.