-Sacar el 100% de Lumines a mí me parece muy jodido, me considero muy aficionado a la saga pero es que el de llegar a nivel 5 en Modo Maestro se me resiste totalmente, no hay manera, y mira que le he echado horas y horas.
-El de LBP tampoco me parece nada fácil, porque no dependes de ti mismo para sacarlo. Además hay que meterle muchas horas.
-El de Motorstorm RC es fácil, pero si se te atragantan carreras puede desesperar bastante.
-El de Uncharted GA es fácil, pero muy aburrido, y a mí el juego no me gustó demasiado, lo dejé con el 75% de los trofeos sacados.
-Gravity Rush es muy fácil, otra cosa son los trofeos de dlc, que hay alguno difícil.
-Wipeout, como veterano de la saga (tengo también el de HD Fury en PS3, y juego a la serie desde PS1) es asequible si eres bueno jugando. La campaña offline es facilísima (nada que ver con ganar todas las pruebas en Elite como en el HD...eso sí que era una pesadilla
), lo único es la campaña online, que es muy larga y se hace muy pesada, y en los últimos 5-6 niveles te pide quedar primero en cada prueba, con lo que si eres malo...chungo. Sucede que, modestia aparte (:P), la gente que juega a Wipeout suele ser muy mala, a mí no me costaba nada arrasar en el online, haciéndome rachas de 25 victorias consecutivas en carrera y cosas así
.
Si la gente escoge carrera, puedes ganar por habilidad, lo que estando determinado a sacar el platino no debería suponerte ningún problema. Si escogen batalla, se convierte en algo totalmente aleatorio y muy frustrante. Yo odio el modo combate porque no dependes de ti, además que creo que hay chetos, porque yo he visto rachas de gente que sacaba items de Terremoto uno detrás de otro que no eran ni medio normales.
-Virtue's Last Reward es como The Walking Dead en PS3, un platino gratis, acabarte el juego es conseguirlo.
-Everybody's Golf es...aleatorio. Requiere meterle muchas horas y hay algunos trofeos que son totalmente aleatorios, tanto los sacas al primer intento como te puede pasar como a mí y a más gente en el hilo oficial del juego y tirarte 1 mes para conseguir un Albatross, por ejemplo.