Tyler Durden escribió:Supongo que es cierto lo que dices, que depende las zonas, si son grandes ciudades, etc...y por supuesto, también tienes que contar con el personal suplente que cubre los periodos de vacaciones. Hasta ahi, todo conforme.
Lo que me jode, esque si vas a la oficina de correos, y preguntas, oye, hace 1 mes estoy esperando un paquete al nombre de tal, mirame a ver si lo tienes por ahi pendiente de repartir, te dicen: eso es imposible, si no hay numero de envio, no te puedo ayudar, y como comprenderás, no voy a mirar todas las cartas una por una, hasta encontrar la tuya.
Palabras textuales de la oficinista de correos en un barrio de Barcelona.
Me parece bastante triste, la verdad
Pues te parecerá triste, pero te ha dado una buena respuesta.
Para correos el valor del paquete es el que se les paga a ellos, que siendo un envío ordinario, internacional pero ordinario, es una miaja, y la indemnización va acorde.
Para paquetes importantes lo que corresponde es pagar por un producto mejor, envío certificado, urgente, paquete azul... etc... donde además de poder registrarlo con un número de seguimiento puedes asegurar tu paquete por el valor de lo que llevas dentro.
Si tu mandas una carta y solo pagas el envío ordinario y dentro metes 6000€, para correos esa carta tiene el valor de lo que has pagado por el envío, usease, unos centimillos y al mandarla así, tu aceptas con correos que el valor de esa carta es de esos centimillos.
Lo suyo es pagar a correos por un producto acorde a lo que estás envíando, y los de play.com pagan lo más barato. El correo ordinario solo debería ser para cosas sin importancia, de esas que si lo pierdes apenas pasa nada, entiéndase para la gente de a pie, postales, cartas chorras a la novia etc... las empresas lo usan para mandar facturas, impresos publicitarios o cosas así. Yo al menos para mandar un videojuego, certificado sería lo mínimo que pediría.
Y más que nada porque los envíos ordinarios en las oficinas se cuentan por decenas de miles y no tienen tracking, es un servicio chungo sí... pero es barato y es para lo que es.
Y eso lo digo teniendo un cabreo de narices porque mi copia del SCIV ya empieza a tardar más de lo debido.
El problema con play.com es, evidentemente, que no cobran portes al cliente, los pagan ellos y por tanto el envío es el básico, para lo bueno y para lo malo.
ViNsEDj escribió:Pero si que tienen un apartado para cada uno o algo asi, yo cuando voy me tienen todos los paquetes en el mismo sitio, certificados y sin certificar, xq si no estoy en casa, papelito, sea lo q sea.Uy como vea luego el papelito que he estado todo el dia en casa....como se puede reclamar a correos? kiero decir, para poner una keja, es muy complicado??
El problema es el que he comentado antes, el envío no es certificado, lo que ocurre también es si el paquete es demasiado grande y no entra en el buzón, el cartero está obligado a llamar al destinatario al timbre y en caso de no estar dejar el aviso o "papelito". Esto ya es otra cosa, porque en ese caso el cartero pasará ese paquete a lista donde lo tendrán en un lugar apartado para objetos que por causas como esta (tamaño principalmente), el cartero no ha podido depositar en el buzón y no ha localizado al destinatario en su vivienda.
No es por tanto el mismo caso, el compañero anterior habla de que se mire entre todos los envíos a ver si está el suyo, tu caso es distinto.
Sobre lo de estar en casa, piensa si estuviste exactamente toda la mañana en casa, a lo mejor saliste a por pan o alguna chorrada así, pero sí, sé que hay carteros que tienen más morro que espalda y pasan de llamar.
Para reclamar, en la oficina de correos en reclamaciones, pero ya no sé como funcionan ahí.