GXY escribió:y almacenar el sistema operativo (vamos a llamarlo asi)
Meeeeeeeek!!!! Error grave en tu sistema
El sistema operativo de la Xbox está en una memoria Flash interna de 256Kb (o de 1Mb dependiendo de la versión, pero que no es mas que la de 256kb repetida 4 veces), y se descomprime (16 veces) en memoria ram al iniciarse el sistema.
xbox-linux Lo que hay en el disco duro son 2 aplicaciones llamadas dashboards, uno general (que es la primera en ejecutarse si no hay disco en la unidad dvd) y otro para el Live.
Por no estar, ni siquiera estan las librerias (directx) que usan los juegos, por que los juegos se enlazan estaticamente con ellas.
Si el sistema operativo estuviese en disco duro, tardaría una mucho mas en arrancar. Los discos duros son muchiiiiiiisimo mas lentos que la memoria del sistema. No es práctico para una consola.
GXY escribió:lo de los contenidos adicionales...que quereis que os diga, sigue dandome la impresion de juegos vendidos por capitulos o puestos en el mercado sin terminar de optimizar
¿Que un juego tenga contenidos adicionales es sinonimo de que el juego no esté terminado?
Doom,Quake....los reyes del contenido adicional (hecho por fans principalmente) no estaban acabados.
Half-Life, que casi tuvo mas éxito el contenido adicional (counter-strike, DoD.......)que el propio juego, no estaba acabado.
Las cosas han cambiado mucho y para bien:
ahora:
* Los juegos masivos online REQUIEREN contenido adicional durante toda su vida en el mercado. Si el juego no variase significa que los usuarios se aburren y se largan al nuevo juego de moda.
* En todos los juegos online, tienes el riesgo de que alguien descubra un fallo, y tengas a jugadores haciendo trampas. Los jugadores legales se aburren, y se marchan. Hay que actualizar periodicamente.
* En los juegos no-online, el poder alargar la vida de tu producto:
-cobrando, da suculentos beneficios,(fijate todo lo que ha durado en el mercado los sims y todas sus expansiones)
-y sin cobrar, gente contenta=mas beneficios.(fijate en los fans de Neverwinter que tienen modulos a sako para descargarse)
Y si te pones a pensarlo, YA ERA HORA de que los juegos no solo se compongan de un disco y una licencia de uso.
Las empresas se han dado cuenta (POR FIN!!!) de que se saca mas dinero vendiendo un servicio (actualizaciones, mejoras,añadidos, juego online...), que una licencia.
Otra de las causas de este cambio de modelo de negocio es debido a la piratería.
La diferencia entre tener un juego original y uno pirata está en que con el original tienes la cd-key y puedes acceder a todos esos servicios,mejoras,añadidos.... y con el pirata no.
La compañia sale ganando, el usuario original sale ganando, y el usuario pirata se queda en un segundo plano.
Ahora, que si tu quieres seguir con el modelo clásico de "lo unico que hay es lo que tiene el disco", pues nadie te obliga a lo contrario.