Bueno, tras probarlo el tiempo suficiente, creo que puedo valorar este juego EN ESTADO PREVIEW como creo que se merece.
A nivel personal, está claro que necesita mejoras. Creo que en esto estamos de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que es un juego lanzado en formato PREVIEW, no puedo quejarme más de la cuenta. Ellos lo avisan, el juego ni está terminado, ni está cerca de estarlo.
Es lo primero que hay que asumir. Que habrá fallos gráficos, que apenas habrá opciones, que esto y que lo otro.
Pero una vez salvado ese escollo, lo que cuenta es el juego en sí.
Ayer vino un amigo a casa. Este amigo ni está familiarizado con todos los términos "gamer", ni tampoco le interesa. De hecho, cuando le comentaba el tema de los "lagazos" producidos por el bajo rendimiento del juego, me miraba como diciendo..."¿pero a mí que me estás contando?".
Lo que más le gustó (y a mí, porque está muy bien conseguido) son esos cielos y ese sol de atardecer. El HDR le añade una capa extra de vistosidad, aunque probablemente necesite mejorar.
En lo que es el juego en sí, a mi colega le gustó bastante la "temática" (nunca había visto un juego similar). El tema de la supervivencia, el evitar enfrentamientos directos, el ser paciente, cauto y no hacer demasiado ruido.
Y a mí también, una vez "entiendes" el concepto. Que a la postre es sencillo: Sobrevive. Punto. El como lo hagas y la picardía que tengas, ya es tu problema.
Se positivamente que nunca voy a llegar a ganar una partida. En realidad, me da igual. No es mi objetivo. Es más, me pongo muy cardiaco cuando he logrado llegar al Top 10, ayer quedé tercero y ya ni pensaba con claridad, parecía más un pollo sin cabeza (quizás aquí los que tengan más experiencia y nervios de acero, tendrán las de ganar).
Pero lejos de TODOS los fallos que tiene el juego (que insisto, os tiene), el juego engancha. Mucho. Algo tan "absurdo" como tratar de sobrevivir te hace agudizar el ingenio.
Hay partidas que salen bien y otras...pues no tan bien xD
Tengo ganas de jugar en equipo, pero miedo me da hacer escuadra con un desconocido, que te puede matar a la primera de cambio (no entiendo esa actitud de la gente, sinceramente).
Por comentar un par de anécdotas de ayer:
1) Cogí un coche medio destartalado y hecho polvo, total que me encuentro un jeep con techo metálico medio escondido en unos matorrales al lado de una casa, con las luces traseras encendidas. Chungo. Oteo el panorama y no veo a nadie, salgo de mi tartana y me cojo el pedazo jeep. Acto seguido sale su "dueño" de la casa y al percatarse de la situación se lía a tiros conmigo, que salgo pitando xDDDDD. Y le dejo la tartana de regalo. Que risas.
2) Tengo la mala suerte de caer prácticamente al lado contrario de donde tengo que ir a la zona segura, y encima atravesar un largo puente. Voy con cautela hasta que veo un jeep hacia mi posición, me escondo para que no me vea, pero como soy un BERZAS, le pego un par de tiros. El tipo se percata del tema y se acerca a por mí. Mal asunto. Intento huir pero al tipo está claro que le he encabronado xD. Muero miserablemente, como otras tantas veces. Por berzas. xDDDDD
3) Esta fue la que más aguanté. Conseguí un coche y me fuí esperando a que la zona fuese más pequeña. Tuve la suerte de encontrar una caseta simplona con una única puerta. El circulo justamente se cerraba en mi posición, así que en vez de hacerme el Rambo (y acabar como en la anterior situación), decidí aposterme detrás de la puerta y apuntando a lo que apareciese.
Empezaron los tiros alrededor mía (bendito 5.1 que te ayuda a posicionar exactamente por donde vienen las balas), y yo con una tensión de cojones. Quedabamos 6. Total, que se paran los tiros y se abre la puerta. En ese momento, yo que llevaba un escopetón tremendo, PAM, PAM, ni le di oportunidad al otro. Menudo susto se tuvo que llevar xDDDDDDD. Pero mi corazón ya iba a mil, y tenía que salir porque el circulo se volvió a cerrar, obligándome a enfrentarme a los cuatro que quedaban (más bien dos, se mataron entre ellos). Me encontré con uno de ellos, y no pude hacer mucho (es mi asignatura más pendiente en este juego). Pero bueno, quedé el tercero, que ya es un logro.
Esto resume bastante lo que significa este juego. Conceptualmente sencillo, pero que tiene ese "algo" que te anima a jugar otra partida. Y eso que solo hay un mapa, y es más simple que un botijo.
No quiero pensar cuando salgan variaciones en plan "espacio" o "cowboys", o en la edad media, no se...se me ocurren muchas opciones. Coño, a hostia viva, con palos y piedras, vestidos de cromañón xDDDDD
En serio, el juego ya se sabe de lo que carece, pero parece que se ignora el resto. Entiendo que tenga sus detractores, pero venir aquí a echar las mismas pestes constantemente, aburre. Al que no le guste que no juegue, es así. Hay muchos juegos a los que jugar, si será por opciones.