Bueno pues uno más que se lo ha comprado. Anoche eché mis dos primeras partidas en una FAT.
Tras jugarlo, ahora entiendo las opiniones de unos y no de otros.
Se viene el tocho... jajaja
Mi experiencia, abro el juego, bien!!! Se inicia (porque leyendo a algunos parece que ni eso), empiezo a modificar mi personaje y al cambiar de caras... Zasca!! Cuelgue de imagen y sonido, me saca a la consola (pues van a tener razón los que tanto lo critican). 20€ tirados a la basura pienso.
Segundo intento, esta vez no me lío configurando la apariencia del personaje viendo que no está muy optimizada esa parte y me lanzo a lo bueno. Conozco de sobra la mecánica del juego porque he visto muchos vídeos del Youtube, pero nada de los controles y particularidades de la versión de Xbox.
En la sala de espera lo ya dicho por aquí, no se cargan las texturas del todo, bajos fps, .... pero tarda poco en empezar. Ya en el avión más de lo mismo, pero aquí ya sí afecta al juego. Intento mirar el mapa para controlar donde caer, busco una zona con tres o cuatro casas, pero entre que no sabía moverme por el mapa y que las casas se iban cargando en mitad del salto acabé en medio del campo, sin nada cerca.
Y aquí fue lo que más me ha sorprendido del juego, con todos los vídeos que había visto, no me había fijado que no tiene nada de música ni efectos sonoros que no produzcas tu (o tus enemigos). Y ahí me encuentro, solo, sin ningún tipo de indicación, ni nada que me indique que hacer. Por cierto, árboles y casas cargadas poco antes de tocar suelo.
Empiezo mirando el mapa para orientarme un poco, no sé ni dónde coj.... estoy. A no ser que te sepas el mapa de memoria, es muy difícil ver el puntero (parece que ya lo van a solucionar en el parche). Voy hacia las casas que quería ir en un principio, veo ropa, una mochila, granada de humo pero ningún arma y no tengo más casas a cerca (fallo mío por no verlo antes). Intento manejarme con el menú cuando veo a alguien viniendo hacia mí. Salí disparado sin poder quitar el menú. Me puse a dar vueltas al rededor de la casa, hasta que me dejé matar.
Primera partida, duré unos 7-8 minutos y mucho acojone por la tensión de que te venga alguien y no saber reaccionar. Técnicamente, salvo el salto poco más que criticar (tampoco estaba para mirar mucho).
Segunda partida, en esta ya se lo que me espera así que pienso mejor donde me voy a ir. Espero casi hasta el final, necesito coger práctica con armas, menú, mapa y demás. Sin enrollarme más, quedé el 17 con 1 muerte, pude equiparme bastante bien, cogí una moto y un coche, me topé con varios enemigos y, salvo al que maté, decidí huir.
Es un juego en el que hay que saberse de memoria que objetos y armas hay y cuáles llevas para ganar agilidad. Y, por supuesto, conocerse bien todas las zonas.
En resumen, fallos graves que afectan a la jugabilidad, que me saque del juego caracterizando al personaje (esto no lo había leído aquí), la parte del avión, el salto Y YA. Juego en una FAT con ADSL y ahora dudo de muchos comentarios que dicen que tras tocar tierra no se han cargado ni las casas, que no encuentran la puerta porque no se han cargado, que se laguea muchísimo o cosas así. Supongo que dependerá de cómo pilles al servidor, solo he jugado poco más de media hora, pero teniendo en cuenta que es un EA, recomiendo a todo el que esté dudoso de comprárselo por tener una FAT o S que que lo haga. No soy de estar mirando las texturas de las mesas o lavabos, o ver si pega bajones de 28 a 20 fps, a un juego a parte de jugabilidad le pido que sea sólido y este al principio no lo es, una vez en el suelo sí.
PD: el apuntado me parece bueno, aún no he tenido ninguna francotirador, pero a corta distancia lo veo bien. En cambio el control de los vehículos creo que no está muy optimizado cuando empiezas a pegar saltos.
Siento el tochaco