En fin voy a aportar parte de mi experiencia personal en el tema de la pirateria, patentes de corso, filibustería, backupería, etc..
Vaya por delante que uno es de la opinión de que cada cual haga lo que le pase por el ciruelo, siempre ateniendose cada uno a la responsabilidad de sus acciones y que éstas esten siempre pasadas por el tamiz del respeto. Y en eso soy un fundamentalista.
Veréis, en su día escuché mucha música prestada de gente que se la descargaba ( yo no podía por razones económicas), música que nunca jamás de los jamases hubiera o hubiese comprado (razones de índole económico, otra vez) y así, descubría mogollón de artistas que me gustaron, y que a la larga he ido adquiriendo los originales para hacerme una bien nutrida colección de mis favoritos.
Y esto extrapolado, lo mismo identicamente a juegos de ps2, pc, DVD's etc.
Quiero decir con ello que la industria no perdió ni un duro conmigo, ni se hundió por mi culpa, ja que nunca, niet, hubiera comprado esos discos, peliculas, juegos etc.
Es más la industria ganó algo conmigo por las adquisiciones, y no pocas, de originales y que descubrí por las descargas que me pasaban mis amigos (que de otra manera no hubiera descubierto).
Pues eso era lo que quería contar, y que como digo, que cada uno haga lo que quiera, lo que pueda, o lo que le dejen , teniendo a mano el tamiz del que hablaba antes.
En otro orden de cosas, me regalaron una ps3 de 40 gb de disco y al poco descubri que me la habían regalado porque no funcionaba el lector, y haciendo una petición al foro, ya que me lo he leido y no me entero de casi nada por ser un pardillo novato. ¿Me podría alguien indicar si el aparatillo ese del que se habla funcionaría en mi ps3? ¿Si no va el lector, podría jugar desde copias introducidas en el disco duro? ¿Y en este caso, como las metería en el disco duro? ¿Necesitaría el original del juego para ello? Otra cosa es que no tengo en el pc lector de blu-ray.¿Me servirían imágenes de los juegos que me pasara algún amigo?.
Bueno y si es mucha molestia contestarme podrían indicarme algun hilo donde enterarme de todo esto.
Y eso era casi todo, muchas gracias d tod@s por su amabilidad y paciencia.