PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

nakuada escribió:bueno la mujer se levanto y ha traducido otro fragmento por si alguno le interesa, esta ya agregado en el post anterior pero para comodidad de todos os lo copio de nuevo el texto dentro de spoiler, solo faltara una parte mas y estara practicamente completo pero hasta mañana nada ;)

bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.

En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprension

Por cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.

Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello

Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)

Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte ;)


gracias por la currada nakuada ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que os parece los menus?
jaimitillo escribió:Yo por ejemplo dije que no me la compraria si fuese verdad lo de la segundamano. Ahora sabiendo que no, tirare a por ella seguro. Eso si lo de la retrocompatibilidad no lo acabo de entender la verdad.

Incrementa el precio de la consola ya que habria que meterle el cell que lleva la PS3. Ni mas ni menos.
Sinceramente no juego a nada de anteriores generaciones. En caso de que me entre la nostalgia prefiero comprar algún remake y tener un trasto menos por casa.
Yo de verdad que los de la imagen del coche rojo del supuesto nuvo Forza digáis que es fake, y que se han visto cosas mejores en esta gen, supongo que estaréis de coña...

Fake no entiendo por qué, no veo nada raro que demuestre que es fake, por un lado, y por el otro lod e que se han visto ya cosas mejores...emmm sigo dudando de si el coche es de verdad. Porque está muy limpio, que si no...

Y que el drive club se ve mejor...Según mi recuerdo no entiendo cómo se puede decir eso.
El tio ese del perfil del psn es el hermano perdido de pewdiepie XD
killzone66 escribió:
jaimitillo escribió:Yo por ejemplo dije que no me la compraria si fuese verdad lo de la segundamano. Ahora sabiendo que no, tirare a por ella seguro. Eso si lo de la retrocompatibilidad no lo acabo de entender la verdad.

Incrementa el precio de la consola ya que habria que meterle el cell que lleva la PS3. Ni mas ni menos.



Claro eso si. Pero quizas si pusieran juegos descargables.. Mas que nada es porque yo tengo la ps3 y si me decidova comprar la 4 seria vendiendo previamente la 3. Ya se ira viendo...
killzone66 escribió:
jaimitillo escribió:Yo por ejemplo dije que no me la compraria si fuese verdad lo de la segundamano. Ahora sabiendo que no, tirare a por ella seguro. Eso si lo de la retrocompatibilidad no lo acabo de entender la verdad.

Incrementa el precio de la consola ya que habria que meterle el cell que lleva la PS3. Ni mas ni menos.
´
Está claro que para que fuese retrocompatible con ps3 (cosa que a todos nos agradaría) habría que subir el precio por los costes que generaría (y ya esto no nos agradaría). Por lo tanto, si queremos tener el precio más ajustado, lo veo lógico.
Si no fuese lanzamiento mundial, hay alguna tienda que podamos comprarla que sepamos que no pagariamos aduanas?? me molaria tenerla este año y no tener quee esperar otros 3 meses, se que esos 3 meses se me harian demasiado largos.
Muchas gracias a ti y sobre todo a tu señora por la traducción del texto, nakuada. Muy interesante.

Creo que el diseño interno de PS4 no sólo está orientado a hacer más sencillo el desarrollo de juegos, sino también en cuanto a rendimiento, fiabilidad y abaratamiento de costes de producción. En el texto de 4shared veo que la intención de unir CPU y GPU llevaba en la cabeza de Sony desde el diseño de PS3. Entonces el cell lo impidió (como tantas otras cosas). En PS4 han descartado incluso una CPU de Intel con tal de tenerlo todo integrado en el mismo chip. Y la velocidad de reloj es claramente inferior a la de PS3 básicamente por consumo, lo que también debería quemar menos consolas (al menos en teoría). La memoria también la han integrado en una sola pieza, 8GB para todas las tripas. A ver si esa sencillez de diseño se refleja en un buen precio.

No me ha gustado eso de que diga que aún no saben cuánta memoria consumirá cada cosa porque tienen que recalcularlo todo. Suena a que han subido de 4GB a 8GB el cuarto hora antes de la conferencia. Aunque, bueno, mientras los lleve, por mí perfecto. A 360 también le duplicaron la RAM en el último momento. Y menos mal. El caso es que no me gustaría que ahora dijeran que el sistema se lleva más de 1GB como se rumoreó en principio. Los rumores dicen que la nueva XBox se comerá 3GB de sistema. Si en abril Microsoft presenta algo magnífico que necesite tragar RAM, Sony tiene tiempo para meterlo en su PS4 y anunciarlo en E3, pero los laureados 8GB cada vez se harían más pequeños. Me habría gustado una respuesta más contundente por parte de Yoshida.

Al menos parece que esta vez los datos son más sinceros que los de PS2 y PS3, en los que parecía que te estaban vendiendo una consola del año 2187. Lo de reconocer que calcularon mal los Gflops de PS3 me ha parecido fortísimo. Al menos yo no leí en ninguna parte que se disculparan por ello y corrigieran el error. Que se confundan por un poco de margen lo puedo pasar, pero que digan un dato que en realidad era ocho veces menor es estafa, ni más ni menos.
Yo igual la podría conseguir en USA ya que en navidades igual voy allí una temporada, pero no se si me pueden parar en aduanas. Si es bastante alto el riesgo prefiero no arriesgarme.
La metes escondida.. En una maleta.. Jajaja
4Gamer escribió:La metes escondida.. En una maleta.. Jajaja

Pero aduanas creo que a veces obliga a que abras la maleta.
arcalle escribió:Yo igual la podría conseguir en USA ya que en navidades igual voy allí una temporada, pero no se si me pueden parar en aduanas. Si es bastante alto el riesgo prefiero no arriesgarme.


Te veo trayendo palets con plays xDDD
Hombre, es una buena idea... Las pasas como maquetas... Jajaja.. Nos vamos a llevar una sorpresa.. Que xbox va ser lanzamiento mundial.. Y eso va hacer que sony aprete el culillo.. Jajaja.. Y eso no le va hacer gracia...
Pig_Saint escribió:Muchas gracias a ti y sobre todo a tu señora por la traducción del texto, nakuada. Muy interesante.

Creo que el diseño interno de PS4 no sólo está orientado a hacer más sencillo el desarrollo de juegos, sino también en cuanto a rendimiento, fiabilidad y abaratamiento de costes de producción. En el texto de 4shared veo que la intención de unir CPU y GPU llevaba en la cabeza de Sony desde el diseño de PS3. Entonces el cell lo impidió (como tantas otras cosas). En PS4 han descartado incluso una CPU de Intel con tal de tenerlo todo integrado en el mismo chip. Y la velocidad de reloj es claramente inferior a la de PS3 básicamente por consumo, lo que también debería quemar menos consolas (al menos en teoría). La memoria también la han integrado en una sola pieza, 8GB para todas las tripas. A ver si esa sencillez de diseño se refleja en un buen precio.

No me ha gustado eso de que diga que aún no saben cuánta memoria consumirá cada cosa porque tienen que recalcularlo todo. Suena a que han subido de 4GB a 8GB el cuarto hora antes de la conferencia. Aunque, bueno, mientras los lleve, por mí perfecto. A 360 también le duplicaron la RAM en el último momento. Y menos mal. El caso es que no me gustaría que ahora dijeran que el sistema se lleva más de 1GB como se rumoreó en principio. Los rumores dicen que la nueva XBox se comerá 3GB de sistema. Si en abril Microsoft presenta algo magnífico que necesite tragar RAM, Sony tiene tiempo para meterlo en su PS4 y anunciarlo en E3, pero los laureados 8GB cada vez se harían más pequeños. Me habría gustado una respuesta más contundente por parte de Yoshida.

Al menos parece que esta vez los datos son más sinceros que los de PS2 y PS3, en los que parecía que te estaban vendiendo una consola del año 2187. Lo de reconocer que calcularon mal los Gflops de PS3 me ha parecido fortísimo. Al menos yo no leí en ninguna parte que se disculparan por ello y corrigieran el error. Que se confundan por un poco de margen lo puedo pasar, pero que digan un dato que en realidad era ocho veces menor es estafa, ni más ni menos.


si la verdad que en ese reportaje, se nota durante toda su extension, que estan eludiendo a toda costa las brabuconadas y el cagarla en cierto puntos como paso en ps3, que si bien casi todo el mundo ya asumia que eran gazapos, ellos no lo habian reconocido "creo" que hasta la fecha, lo que les coloca con buen pie y no con la soberania que tubieron en ps3, a mi la verdad es que me ha parecido arrebato de sinceridad en muchos de los puntos que tratan, aunque la verdad hemos tenido que eliminar de la traduccion un monto de reiteraciones por que por momentos parecia que estubiera hablando con un amigo mio argentino, que para decirme una cosa le da la vuelta a la historia 10 veces y entra en bucle antes de ir directamente al concepto de lo que va a decir xD (no se ofendan si me lee algun argentino, que no os englobo a todos eh! ;) ), segun mi mujer los japoneses son muy de hacer incapie y repetirse al dar explicaciones por lo que se entiende tanta reiteracion, a media tarde subire la parte final que ya estara la mujer en casa.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
juan19 escribió:
focustop10 escribió:Esto se va caldeando.
Al parecer , en el ultimo devkit que han entregado este mes a las compañias , no solo han incrementado la ram a 8 GB. GDDR5 (que ya sabiamos), sino que ademas, la GPU podia haber sido sustituida por otra mas potente , ademas de incorporar un par de innovaciones frescas en su hardware que aun harian mas efectivo todo el conjunto.

"The new kit is something like twice as powerful in many regards as the old spec, so yeah. Developers were happy. It meant one dev target instead of two very different ones."

Estas declaraciones son de Iherre, un insider multiplataforma confirmado que al parecer ha recibido uno de estos devkits.
Todo apunta a que Sony va a saco en esta generacion que se nos avecina.
Saludos


No se sí eso sería posible a día de hoy pero si lo es al final va a costar más que la play 3.


no va a costar mas, es q yase a dicho varias veces, los devkits que tenia la gente NO eran los finales, solo 2-3 desarrolladores les legaro los FINALES en ENERO de este año, asi que imaginate lo que habran utlizado de play4!

y colocar una gpu mas potente tampoco encareceria caasi nada el porducto final, si la variacion es minima

por ejemplo se rumores se sabe que la gpu de la play4 es una de estas hd7850 - hd 7870, pero tb hay otra que es hd7870xt que trae mas nucleos de renderizado

hombre tambien pueden haber puesto otra mas una hd8xxxx que sale este año pero no creo que sea nesesrio, o una hd7980

la DIFERENCIA en COSTOS entre una hd7850-hd7870-hd7870xt es NIMIO para una compra del chip al por mayordireto a ADM, si pone una hd7980 entonces si subira un poco mas pero ese poco puede ser 20 euros por chip/consola como MUCHO

teneis que pesar que las graficas de pc tiene precio con DERECHO a TIMO, el precio que vende DIRECTO ADM el chip es ridiculo comparado a como se vende en la tienda a consumidor, para por 3-4inteermediaros, emsmbladores etc etc

no se si me explico

pero en base se sbia ya, que los devkit FINALES empezaron a llegar a FINALES de enero de ESTE AÑO

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )


o sea ACIERTO TOTALMENTE

trae una hd7870 a 800mhz, las ultima ORNADA se refiere a las hd7870xt que dije ANTES, que es una VERSION mejorada de la hd7870 1º que salio

basicamente es un pelin mas baja en rendimeinto que una hd7870 - 1152sp vs 1280sp

pero bueno basicamente es una hd7870xt que ne vez de ir a 1ghz va a un 800mhz

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.


esta claro la diferencia 8 veces mas potente
ojala la xbox nueva se lanzara simultaneamente en todo el mundo, la verdad que eso si que obligaria a sony a correr mas.
prepotente1 escribió:
juan19 escribió:
focustop10 escribió:Esto se va caldeando.
Al parecer , en el ultimo devkit que han entregado este mes a las compañias , no solo han incrementado la ram a 8 GB. GDDR5 (que ya sabiamos), sino que ademas, la GPU podia haber sido sustituida por otra mas potente , ademas de incorporar un par de innovaciones frescas en su hardware que aun harian mas efectivo todo el conjunto.

"The new kit is something like twice as powerful in many regards as the old spec, so yeah. Developers were happy. It meant one dev target instead of two very different ones."

Estas declaraciones son de Iherre, un insider multiplataforma confirmado que al parecer ha recibido uno de estos devkits.
Todo apunta a que Sony va a saco en esta generacion que se nos avecina.
Saludos


No se sí eso sería posible a día de hoy pero si lo es al final va a costar más que la play 3.


no va a costar mas, es q yase a dicho varias veces, los devkits que tenia la gente NO eran los finales, solo 2-3 desarrolladores les legaro los FINALES en ENERO de este año, asi que imaginate lo que habran utlizado de play4!

y colocar una gpu mas potente tampoco encareceria caasi nada el porducto final, si la variacion es minima

por ejemplo se rumores se sabe que la gpu de la play4 es una de estas hd7850 - hd 7870, pero tb hay otra que es hd7870xt que trae mas nucleos de renderizado

hombre tambien pueden haber puesto otra mas una hd8xxxx que sale este año pero no creo que sea nesesrio, o una hd7980

la DIFERENCIA en COSTOS entre una hd7850-hd7870-hd7870xt es NIMIO para una compra del chip al por mayordireto a ADM, si pone una hd7980 entonces si subira un poco mas pero ese poco puede ser 20 euros por chip/consola como MUCHO

teneis que pesar que las graficas de pc tiene precio con DERECHO a TIMO, el precio que vende DIRECTO ADM el chip es ridiculo comparado a como se vende en la tienda a consumidor, para por 3-4inteermediaros, emsmbladores etc etc

no se si me explico

pero en base se sbia ya, que los devkit FINALES empezaron a llegar a FINALES de enero de ESTE AÑO


veamos, ahora mismo un cambio en el hardware, que parece que no lo seais conscientes es muy complicado, principalmente por que requeriria de reahacer todo el DIE de la apu, esto no es "ale! ahora cojo otro chip y lo pego a la cpu y a correr", no solo esto, se tendrian que reahacer todos los test de produccion por oblea sobretodo en lo referente a fiabilidad, asi como todos los test preproduccion, consumos, temperaturas, electromigracion, etc..., esto que con llevaria, pues un coste tremendo ya que seria tirar todo el diseño de el DIE anterior y despues un retraso enorme que ahora sony no puede asumir simplemente por fechas, como mucho lo que podrian hacer en subirle las frecuencias de utilizacion dentro de el rango de seguridad de utilizacion que pueda tener, mas teniendo en cuenta las noticias de que sony ya a empezado la produccion de la misma.
Por otra parte el cambio de 4gb a 8gb en la consola final si se considera un cambio "menor" en cuanto a su dificultad de realizarlo, ya que simplemente tendrian que usar chips de mayor densidad que de hecho existen, sobretodo teneindo en cuenta al no cambia su tipo o esquema, tambien repito, los 8gb de ram no estan dentro del DIE de la APU son externos a ella, decir que estan los 8gb dentro es no tener 2 dedos de frente

por otra parte amd tambien a dado datos de dicha custom-apu en su web, por lo que aun seria mas extraño un cambio en la arquitectura de la misma

por cierto vaya lios te pegas la hd7870 a 1ghz es la misma gpu pitcairn que la hd7870 pero que tiene un ligero overclock solamente y le han puesto la coletilla de GHz Edition por parte de AMD sobre el modelo de referencia xD
prepotente1 escribió:+1 totalmente, la gente flipa, la gente cree que ellos han comprado juegos de play3 para jugarlos en play4 o en play5, muy mal acostumbro sony a la gente, cuando nunca a existido la retocompatiblidad, salvo cuando sacaban un APARATO externo que te vendian para poder jugarlos, pero nunca de SERIE hasta que llego sony

la gente le das la mano y se coje el brazo, ahora es OBLIGAION segun parece

es que... hemos comprados juegos de play3 ara jugarlos en una play3, a ver si le entra a la gente en la cabeza

---------

no veis que no saben que buscar para critcaar a sony

1º - que salia tarde, ahora sale antes que nadie
2º - que si no tendria potencia, ahora se sabe que es un PEPINO del copon
3º - que si los juegos de 2º mano, ahora se sabe que no hay problemas
4º - que si siempre online, ahora se sabe que no hay problemas

etc etc

estan buscando algo para poder criticarla por la face

yo soy sony y haria como NINTENDO, vendo un APARATO EXTERNO que conectas a la play4 y tienes compatiblidad con play3, ya ta y el que quierra que se lo compre


yo te dire lo que tenemos derecho a criticar:
* comprar una consola de 600 euros muerta desde su salida de fabrica porque esta mal echa.
* la garantia que sony le puso a ps3 ¿un juguete de 600 euros?
* quitar linux (cuando hay mucha gente que se decanto por ps3 por eso mismo)
* quitar la retrocompatibilidad con ps2 y despues vendernos los hd collection
* lectores que dejan de funcionar despues de una actualizacion de firmware ¿casualidad? cuando le paso a tanta gente no lo creo.
* mentir a la gente que confio en ellos desde el 1er dia sony dijo que no bajaría el precio de ps3 al menos en 4 años. (al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 sixaxis)
* el dualshock es el pasado el futuro es el sixaxis (al poco tiempo dualshock 3)
* ¿donde estan los 1080p que nos vendieron en los juegos?
* etc etc etc

microsoft tampoco se queda atras tuvo muchas cagadas pero al-menos en el tema de las luces rojas te dava 1 año mas de garantia (3 en total) sony si se te habia acabado la garantia te decia que nanai 180 euros por arreglártela y nisiquiera te mandaban la tuya y encima te decian que no te davan ningun tipo de garantia ,que te podian salir las malditas luces otra vez.

¿que pasa no tenemos derecho los consumidores a quejarnos despues de dejarnos 600 euros en una consola echa a pedos como fue ps3 60gb?....
vamos hombre esque ya esto roza lo absurdo que nisiquiera puedas estar mosqueado con una compañia que lo a echo fatal con sus 1eros usuarios de ps3,yo confie en sony porque con psx y ps2 se ganaron todo mis respeto pero con ps3 la han perdido.y no creo que sea el unico que piense asi,por lo cual un poquito de comprension con la gente que ahora mismo no confia en sony,si con ps3 quitan y ponen lo que les da la gana¿con ps4 mas de lo mismo? imajinate que dicen online gratuito y al año te dicen el online sera todo de pago,que cara se te quedaria? pues eso.
flipe cuando dijeron si quieres conservar linux pues no actualices la consola,TOMA! [plas] [plas] muy bien sony ¿y si no actualizo la consola como juego a los juegos? en fin..... que da igual y ya esta......AINSSSSSS
Me imagino que todos los juegos de ps4 correran a 1080p no?y no nos vendan la moto como con ps3
arcalle escribió:
4Gamer escribió:La metes escondida.. En una maleta.. Jajaja

Pero aduanas creo que a veces obliga a que abras la maleta.


pero me estais diciendo que si viajas a USA y compras algo no puedes traerlo sin pagar?? algo para ti, para tu uso personal.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ernesvk escribió:
arcalle escribió:
4Gamer escribió:La metes escondida.. En una maleta.. Jajaja

Pero aduanas creo que a veces obliga a que abras la maleta.


pero me estáis diciendo que si viajas a USA y compras algo no puedes traerlo sin pagar?? algo para ti, para tu uso personal.


SI y si sospechan que vas a hacer algo(y no es ficción es una puta realidad , te pueden abanicar el peinado por dos de pipas) te pueden dar una manta de hostias y aquí paz y luego gloria, ¿a caso no lo sabíais ya?.

Por otro lado si importas(o te lo mandas por seur a casa o el método que quieras usar) y pagas aduanas , tendrás que pagar un extra pero disfrutaría de algo antes de que salga, la movida es sopesar si en tiempo te merece la pena esperar o hacer eso(por ejemplo sale la ps4 en navidades allí y te enteras que en vez de febrero como paso con la vita , dicen que entre abril o septiembre).


Un saludo [bye]

PD: Todo esto son suposiciones de que sera "region free" como fue la ps3 y es la vita, pero como tenga restricciones de región nos comemos una ful con este inventito.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nakuada escribió:
veamos, ahora mismo un cambio en el hardware, que parece que no lo seais concientes es muy complicado, principalmente por que requeriria de reahacer todo el DIE de la apu, esto no es "ale! ahora cojo otro chip y lo pego a la cpu y a correr", no solo esto, se tendrian que reahacer todos los test de produccion por oblea sobretodo en lo referente a fiabilidad, asi como todos los test preproduccion, consumos, temperaturas, electromigracion, etc..., esto que con llevaria, pues un coste tremendo ya que seria tirar todo el diseño de los DIE anteriores y despues un retraso enorme que ahora sony no puede asumir simplemente por fechas, como mucho lo que podrian hacer en subirle las frecuencias de utilizacion dentro de el rango de seguridad de utilizacion que pueda tener.
Por otra parte el cambio de 4gb a 8gb en la consola final si se considera un cambio "menor" en cuanto a su dificultad de realizarlo, ya que simplemente tendrian que usar chips de mayor densidad que de hecho existen sobretodo al no cambiar su tipo o esquema, tambien repito, los 8gb de ram no estan dentro del DIE de la APU son externos a ella, decir que estan los 8gb dentro es no tener 2 dedos de frente

por otra parte amd tambien a dado datos de dicha custom-apu en su web, por lo que aun seria mas extraño un cambio en la arquitectura de la misma

por cierto vaya lios te pegas la hd7870 a 1ghz es la misma gpu pitcairn que la hd7870 pero que tiene un ligero overclock solamente y le han puesot la coletilla de GHz Edition por parte de AMD sobre el modelo de referencia xD



por lo que dice, es que la APU de AMD es una modificaion para play4, esas apus se usan para portatiles generalmente, por tema CONSUMO + CALOR, lo que AMD a hecho para sony en en vez de meter una GPU para portatiles, a metido una GPU NORMAL de PC y mantenido la CPU de la APU, ganando en tema consumo + calor, sin perder potencia bruta

tb tengo entendido que le metiron un chip para gestion de fisicas por hardware, para asi aligerar la GPU, como si tubiera un "SLI" para uso de esa gpu para fisicas, eso sin contar on el chip ARM de gestiond ela play4 que se encarga de todo el tema gaikai, con el otro chip dedicado solo a descomprimir video, etc etc

esta claro que la play4 NO es un PC, tiene un diseño a MEDIDA de sony le pido a AMD a ver si traduce mas y lo pones todo junto para leerlo seguido y asi sacar mas conclusiones

gracias

@cental

azrtelo mirar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque das pena... paso de comentar las chorradas que dies


solo un apunte

x360 datos oficiales de microsoft, indice de ROTURAS por luces rojas , 65% de las consolas
play3 datos oiiales de sony, indice de roturas de TODOS los FALLOS, lector, luz amarilla, 18% de las consolas

estos datosson del momento que mmas indie tenian

ahora creo que esta x360 por 35% y play3 sobre 8%

anda aztelo ver....... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd2: confundes CRITICAR A MENTIR!, criticar con una MENTIRA es lo que haces.. [+risas] [+risas] [+risas], por ejemplo nunca PROMETIRON los juegos TODOS a 1080p dijeromn que PODIA, de PODEr a TODOS, en estas bconsas es donde MIENTES!

y si revisas en catalogo a mas de 20 juegos a 1080p, pero claro tu que sabras si te crees tus propias MENTIRAS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

eso como que, sony DIJO que no bajaria el precio en 4 años, pero de donde te inventas esas mentiras anda deja el colacao [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] que te sienta mal [+risas] [+risas] [+risas]

anda paso ya que me da mucha risa [+risas] [+risas]

anda aztelo ver y deja de creerte tus mentiras o mentiras dichas por web, CAMBIA e web que lees de videojuegos porque te estan informando mal muy mal, y podria desmentirte todo lo que dicen, proque son todo mentiras inventadas por trolls y que esa gente se cree
ernesvk escribió:
arcalle escribió:
4Gamer escribió:La metes escondida.. En una maleta.. Jajaja

Pero aduanas creo que a veces obliga a que abras la maleta.


pero me estais diciendo que si viajas a USA y compras algo no puedes traerlo sin pagar?? algo para ti, para tu uso personal.

Cuando salio la PS3 en Japon antes que aqui mi tio se fue para alla por motivos de trabajo y a la vuelta me trajo la Ps3 en una maleta pequeña de estas que se suben al avion y no tuvo ningun problema xD
PS4: New Sony Playstation 4 Games Consoles 515,99 €
Este título se lanzará el 31 December 2013
La paguina es Zavvi.es
os dejo La url http://www.zavvi.es/games/consoles/ps4- ... 65997.html
saludos
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sergibnc escribió:PS4: New Sony Playstation 4 Games Consoles 515,99 €
Este título se lanzará el 31 December 2013


no veo raro ese precio, yo casi seguro qeu rondara entre 400 y 500, pero aconsejo no creerse cualquier cosa que dice webs por hay, y esperar unos meses en el E3 lo sabremos

que sale finales de este año ya lo a dicho SONY, el dia 31 diciembre [+risas] [+risas] no te creas todo lo que se dice porque hay muchas mentiras si no mra a @cental las paridas que dice

tomatelo como un RUMOR mas, hay sitios que dicen 800 euros, otro 400 etc, si para 3 meses que falta + - para el E3 ;)
sergibnc escribió:PS4: New Sony Playstation 4 Games Consoles 515,99 €
Este título se lanzará el 31 December 2013



eso es humaco del bueno no?? en que pagina lo han puesto??? Y ademas ese dia...31 d diciembre...
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sobre el precio para que entendais, que va a ser mas barata que play3

la gpu hd7870 1gbz con 2gb de gddr5 vale 200 euros precio venta CALLE, imaginate cuando contara quitanto distribuidores, transporte, manos 3º ceros, ensambadores etc etc.. una mierda, no creo que la gpu solo a sony le cuesta mas de 40 euros y ya estoy poniendo mucho
yo creo que 450 y 500 con un juego
Dark Player está baneado por "clon de usuario baneado"
cental escribió:
prepotente1 escribió:+1 totalmente, la gente flipa, la gente cree que ellos han comprado juegos de play3 para jugarlos en play4 o en play5, muy mal acostumbro sony a la gente, cuando nunca a existido la retocompatiblidad, salvo cuando sacaban un APARATO externo que te vendian para poder jugarlos, pero nunca de SERIE hasta que llego sony

la gente le das la mano y se coje el brazo, ahora es OBLIGAION segun parece

es que... hemos comprados juegos de play3 ara jugarlos en una play3, a ver si le entra a la gente en la cabeza

---------

no veis que no saben que buscar para critcaar a sony

1º - que salia tarde, ahora sale antes que nadie
2º - que si no tendria potencia, ahora se sabe que es un PEPINO del copon
3º - que si los juegos de 2º mano, ahora se sabe que no hay problemas
4º - que si siempre online, ahora se sabe que no hay problemas

etc etc

estan buscando algo para poder criticarla por la face

yo soy sony y haria como NINTENDO, vendo un APARATO EXTERNO que conectas a la play4 y tienes compatiblidad con play3, ya ta y el que quierra que se lo compre


yo te dire lo que tenemos derecho a criticar:
* comprar una consola de 600 euros muerta desde su salida de fabrica porque esta mal echa.
* la garantia que sony le puso a ps3 ¿un juguete de 600 euros?
* quitar linux (cuando hay mucha gente que se decanto por ps3 por eso mismo)
* quitar la retrocompatibilidad con ps2 y despues vendernos los hd collection
* lectores que dejan de funcionar despues de una actualizacion de firmware ¿casualidad? cuando le paso a tanta gente no lo creo.
* mentir a la gente que confio en ellos desde el 1er dia sony dijo que no bajaría el precio de ps3 al menos en 4 años. (al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 sixaxis)
* el dualshock es el pasado el futuro es el sixaxis (al poco tiempo dualshock 3)
* ¿donde estan los 1080p que nos vendieron en los juegos?
* etc etc etc

microsoft tampoco se queda atras tuvo muchas cagadas pero al-menos en el tema de las luces rojas te dava 1 año mas de garantia (3 en total) sony si se te habia acabado la garantia te decia que nanai 180 euros por arreglártela y nisiquiera te mandaban la tuya y encima te decian que no te davan ningun tipo de garantia ,que te podian salir las malditas luces otra vez.

¿que pasa no tenemos derecho los consumidores a quejarnos despues de dejarnos 600 euros en una consola echa a pedos como fue ps3 60gb?....
vamos hombre esque ya esto roza lo absurdo que nisiquiera puedas estar mosqueado con una compañia que lo a echo fatal con sus 1eros usuarios de ps3,yo confie en sony porque con psx y ps2 se ganaron todo mis respeto pero con ps3 la han perdido.y no creo que sea el unico que piense asi,por lo cual un poquito de comprension con la gente que ahora mismo no confia en sony,si con ps3 quitan y ponen lo que les da la gana¿con ps4 mas de lo mismo? imajinate que dicen online gratuito y al año te dicen el online sera todo de pago,que cara se te quedaria? pues eso.
flipe cuando dijeron si quieres conservar linux pues no actualices la consola,TOMA! [plas] [plas] muy bien sony ¿y si no actualizo la consola como juego a los juegos? en fin..... que da igual y ya esta......AINSSSSSS

Como ya te han dicho das muuuuuucha pena, no paras de criticar a Sony y su PS3 reiterando siempre que ya no te vuelven a estafar porque no les vas a comprar mas consolas. Perfecto, tu sabras.

Pero entonces que haces aqui ? Venir a echar mierda continuamente desatando tu vena hater, porque eso es lo que eres, un HATER de manual.

Haztelo mirar, para de ensuciar el hilo con tus mamarrachadas y deja a los demas debatir tranquilamente, que eres mas pesado que una losa.
prepotente1 escribió:sobre el precio para que entendais, que va a ser mas barata que play3

la gpu hd7870 1gbz con 2gb de gddr5 vale 200 euros precio venta CALLE, imaginate cuando contara quitanto distribuidores, transporte, manos 3º ceros, ensambadores etc etc.. una mierda, no creo que la gpu solo a sony le cuesta mas de 40 euros y ya estoy poniendo mucho

Pero el precio de la HD 7870 no es de unos 200 euros o mas entre 200 o 300 euros :-? (Yase que a sony le saldra mucho mas barata).

Y la verdad es que sony ya dijo en su momento que habia cosas por desvelar sobre el hardware , esta claro que sera un makinon y yo me la comprare de calle.
Un saludo
Se dice, se comenta, se rumorea que la demo de Killzone Shadow Fall solo usa 1,5GB de la memoria RAM, y que los actuales equipos de desarrollo tienen 1,5GB de RAM utilizable para gráficos y que la opción de meter 8GB ha sido una decisión de última hora.

http://www.3djuegos.com/noticia/131778/0/killzone-shadow-fall/playstation-4/memoria-ram/

Me reitero al decir que creo que esta PS4 sienta unas bases muy buenas para ver auténticas maravillas visuales (ya veremos jugables) en un futuro próximo.

Salu2.Tr0Y
prepotente1 escribió:por lo que dice, es que la APU de AMD es una modificaion para play4, esas apus para portatiles generalmente, por tema CONSUMO + CALOR, lo que AMD a hecho para sony en en vez de meter una GPU para portatiles, a metido una GPU NORMAL de PC y mantenido la CPU de la APU, ganando en tema consumo + calor, sin perder potencia bruta

tb tengo entendido que le metiron un chip para gestion de fisicas por hardware, para asi aligerar la GPU, como si tubiera un "SLI" para uso de esa gpu para fisicas, eso sin contar on el chip ARM de gestiond ela play4 que se encarga de todo el tema gaikai, con el otro chip dedicado solo a descomprimir video, etc etc

esta claro que la play4 NO es un PC, tiene un diseño a MEDIDA de sony le pido a AMD a ver si traduce mas y lo pones todo junto para leerlo seguido y asi sacar mas conclusiones


si la apu usada en ps4 es una version custom, por lo que explican similar a las que se veran para portatiles de la serie E de amd, pero con una gpu de mayor tamaño por encargo de sony

sobre el resto que mencionas, por ahora lo unico que se sabe es que ps4 lleva un chip auxiliar e independiente, que segun Shushei Yoshida, no funciona salvo que la consola vaya a entrar modo reposo (stand-by), ya que es la que se hace cargo de las funciones de en modo de ahorro de energia, poca cosa se sabe ahora mas de el, salvo que se hace cargo de las descargas si apagas la consola hasta que termine su descarga.

el tema de las unidades destinadas a fisicas, es segun el rumor de vgleaks, la grafica de los 18 unidades de computo 4 de ellas estarian destinadas a estos calculos y tendrian un peor rendimiento si se usan para render (14+4), la verdad me parece algo raro esta configuracion ya que todas las unidades de computo GNC se pueden hacer destinar, por decirlo asi, tanto para tratamiento grafico, como para calculos computacionales al vuelo, quiza sea solo una mala interpretacion de los papeles que les pasaron, ya que en los mismo esquemas que ponia no se ven esta diferenciacion dentro de las 18 unidades de computo de la gpu y en el texto sobre el hardware de ps4 tampoco hacen referencia a este punto.

el tema del ARM, la verdad es que no se sabe nada de esto, quiza solo sea realmente el chip auxiliar de el que hablo antes

el chip dedicado a compresion/descompresion de video por los esquemas que tambien ponian simplemente se podria referir o ser una mala interpretacion de el sistema UVD de las graficas de amd que usa para estos fines

que la ps4 tenga una aquitectura basada en pc no es malo, de hecho es beneficioso tanto para ella como para los desarrolladores ya que estos estan mas familiarizados a trabajar sobre una arquitectura pc.

solo queda esperar y que nos vayan destripando mas cosas, pero no darle mas veracidad a un rumor de la que tiene por si mismo
Pues el tema de pack con juego.. Pienso que si "regalan" algo sera digital.. Y sera con el pack que valla con el network..Pienso yo.
prepotente1 escribió:
nakuada escribió:
veamos, ahora mismo un cambio en el hardware, que parece que no lo seais concientes es muy complicado, principalmente por que requeriria de reahacer todo el DIE de la apu, esto no es "ale! ahora cojo otro chip y lo pego a la cpu y a correr", no solo esto, se tendrian que reahacer todos los test de produccion por oblea sobretodo en lo referente a fiabilidad, asi como todos los test preproduccion, consumos, temperaturas, electromigracion, etc..., esto que con llevaria, pues un coste tremendo ya que seria tirar todo el diseño de los DIE anteriores y despues un retraso enorme que ahora sony no puede asumir simplemente por fechas, como mucho lo que podrian hacer en subirle las frecuencias de utilizacion dentro de el rango de seguridad de utilizacion que pueda tener.
Por otra parte el cambio de 4gb a 8gb en la consola final si se considera un cambio "menor" en cuanto a su dificultad de realizarlo, ya que simplemente tendrian que usar chips de mayor densidad que de hecho existen sobretodo al no cambiar su tipo o esquema, tambien repito, los 8gb de ram no estan dentro del DIE de la APU son externos a ella, decir que estan los 8gb dentro es no tener 2 dedos de frente

por otra parte amd tambien a dado datos de dicha custom-apu en su web, por lo que aun seria mas extraño un cambio en la arquitectura de la misma

por cierto vaya lios te pegas la hd7870 a 1ghz es la misma gpu pitcairn que la hd7870 pero que tiene un ligero overclock solamente y le han puesot la coletilla de GHz Edition por parte de AMD sobre el modelo de referencia xD



por lo que dice, es que la APU de AMD es una modificaion para play4, esas apus se usan para portatiles generalmente, por tema CONSUMO + CALOR, lo que AMD a hecho para sony en en vez de meter una GPU para portatiles, a metido una GPU NORMAL de PC y mantenido la CPU de la APU, ganando en tema consumo + calor, sin perder potencia bruta

tb tengo entendido que le metiron un chip para gestion de fisicas por hardware, para asi aligerar la GPU, como si tubiera un "SLI" para uso de esa gpu para fisicas, eso sin contar on el chip ARM de gestiond ela play4 que se encarga de todo el tema gaikai, con el otro chip dedicado solo a descomprimir video, etc etc

esta claro que la play4 NO es un PC, tiene un diseño a MEDIDA de sony le pido a AMD a ver si traduce mas y lo pones todo junto para leerlo seguido y asi sacar mas conclusiones

gracias

@cental

azrtelo mirar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque das pena... paso de comentar las chorradas que dies


solo un apunte

x360 datos oficiales de microsoft, indice de ROTURAS por luces rojas , 65% de las consolas
play3 datos oiiales de sony, indice de roturas de TODOS los FALLOS, lector, luz amarilla, 18% de las consolas

estos datosson del momento que mmas indie tenian

ahora creo que esta x360 por 35% y play3 sobre 8%

anda aztelo ver....... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd2: confundes CRITICAR A MENTIR!, criticar con una MENTIRA es lo que haces.. [+risas] [+risas] [+risas], por ejemplo nunca PROMETIRON los juegos TODOS a 1080p dijeromn que PODIA, de PODEr a TODOS, en estas bconsas es donde MIENTES!

y si revisas en catalogo a mas de 20 juegos a 1080p, pero claro tu que sabras si te crees tus propias MENTIRAS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

eso como que, sony DIJO que no bajaria el precio en 4 años, pero de donde te inventas esas mentiras anda deja el colacao [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] que te sienta mal [+risas] [+risas] [+risas]

anda paso ya que me da mucha risa [+risas] [+risas]

anda aztelo ver y deja de creerte tus mentiras o mentiras dichas por web, CAMBIA e web que lees de videojuegos porque te estan informando mal muy mal, y podria desmentirte todo lo que dicen, proque son todo mentiras inventadas por trolls y que esa gente se cree


tu mismo nick lo dice todo,en fin no se le puede pedir peras a un olmo,tu si que das pena y por lo que leo no soy el unico que te lo a dicho ya.
por lo que veo lo unico que puedes rebatir es sobre lo de la bajada de precio de ps3...en fin y mi web es esta desde hace mas tiempo que tu asi que ;)
cuando la gente prepotente se queda sin argumentos el insulto facil es lo mas recurrente.

madre mia como duele cuando alguien dice la verdad.

paso de leer mas tonterias de un individuo como tu,boton de ignorar en 3,2,1. [toctoc]
No alimentemos al troll de turno por favor y sigamos el hilo.

Por cierto, prepotente1, como vuelvas a faltar al respeto, el baneo de tu cuenta está asegurado, así que deja de insultar y meterte con los compañeros que ya te estás pasando de listo y mucha jeta que tienes viniendo aquí criticando a los demás.

Y te vendría bien volver a la escuela para volver para aprender a escribir de nuevo, por que lo que escribes no hay quién lo entienda, hasta un crío de 4 años sabe escribir mejor.
SCEI escribió:No alimentemos al troll de turno por favor y sigamos el hilo.

Por cierto, prepotente1, como vuelvas a faltar al respeto, el baneo de tu cuenta está asegurado, así que deja de insultar y meterte con los compañeros que ya te estás pasando de listo y mucha jeta que tienes viniendo aquí criticando a los demás.


da igual dejalo simplemente lo ignoro,eol no representa a este personaje...y yo pido disculpas a todos los compañeros por haber entrado al trapo,pero tranquilos ya esta en ignorado. [oki]


la cosa es..nos lo creemos?? jeje ahora vere el video

gracias!
ha dicho que saldrian escalonadamente, no?? pero tambien que saldria en 2013... igual sale en usa en noviembre (principios) y aqui en europa mediados de diciembre??
Yo en Europa no la veo hasta marzo del 2014... :(


si sale antes de 2014 será lanzamiento mundial, aunke lo dudo por ke dice ke será por fases, según se ha rumoreado:

20 Noviembre: USA

Navidades: JAPÓN Y EUROPA ( principales paises: ESPAÑA,UK,PORTUGAL,FRANCIA,ALEMANIA,ITALIA,HOLANDA)

después de Navidades: resto de paises europeos
la extra de navidad, ya le tienen mas de uno puesto nombre, de ser cierto :)
satan bihotz txiki escribió:
prepotente1 escribió:sobre el precio para que entendais, que va a ser mas barata que play3

la gpu hd7870 1gbz con 2gb de gddr5 vale 200 euros precio venta CALLE, imaginate cuando contara quitanto distribuidores, transporte, manos 3º ceros, ensambadores etc etc.. una mierda, no creo que la gpu solo a sony le cuesta mas de 40 euros y ya estoy poniendo mucho

Pero el precio de la HD 7870 no es de unos 200 euros o mas entre 200 o 300 euros :-? (Yase que a sony le saldra mucho mas barata).

Y la verdad es que sony ya dijo en su momento que habia cosas por desvelar sobre el hardware , esta claro que sera un makinon y yo me la comprare de calle.
Un saludo

Me autocito
Viento la ultra fiesta de ventas que se han pegado en el Black Friday de 2012, sobre todo 360 y PS3 (que superaron el millón de unidades vendidas cada una sólo en esa semana), yo creo que lo más sensato sería sacarla para esa fecha, al menos en EEUU, mientras que aquí y en Japón nos pasarán la fecha a diciembre. Vamos, que es una fórmula de fechas muy usada desde hace años. Se hizo con 360, PS3 y Wii, y recientemente lo hemos visto también con Wii U. Yo diría más bien que está cantado que las dos van a salir a días de diferencia y que las campañas de marketing van a ser un auténtico coñazo. [+risas]
No se si es esto lo que preguntas pero la 7870 de sobremesa esta entre 199 y 225 euros. Pero claro. es de sobremesa.
eimia escribió:No se si es esto lo que preguntas pero la 7870 de sobremesa esta entre 199 y 225 euros. Pero claro. es de sobremesa.

pero al ser de un hardware cerrado supongo que en conjunto rendiria mas que el de sobremesa? Ademas esta tarjeta grafica o GPU estaria en tre la gama media - alta no??
Un saludo
Pig_Saint escribió:Viento la ultra fiesta de ventas que se han pegado en el Black Friday de 2012, sobre todo 360 y PS3 (que superaron el millón de unidades vendidas cada una sólo en esa semana), yo creo que lo más sensato sería sacarla para esa fecha, al menos en EEUU, mientras que aquí y en Japón nos pasarán la fecha a diciembre. Vamos, que es una fórmula de fechas muy usada desde hace años. Se hizo con 360, PS3 y Wii, y recientemente lo hemos visto también con Wii U. Yo diría más bien que está cantado que las dos van a salir a días de diferencia y que las campañas de marketing van a ser un auténtico coñazo. [+risas]

En el caso de PS3, no fue lanzamiento mundial. Paso algo muy parecido a lo que estamos viviendo, en principio iba a ser lanzamiento mundial (imitando a XB360), pero al final, no llego hasta marzo de 2007 a Europa. Creo que han aprendido, la conferencia es la sensación que me ha dado, y por eso tengo esperanzas de que Europa también la tenga antes de final de año.

Saludos
88910 respuestas