PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

daymaster escribió:Microsoft a confirmado que la one estara en la feria de madrid, creeis que la ps4 estara tambien?

Por que en ese caso me voy a madrid que nunca e estado en una feria de estas



Estaria bien que enseñaran algo de la campaña.
Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]
Recently we have heard a lot the word “balance” in the videogame industry. We were the first ones to bring the term with our unveil of ORBIS (PlayStation 4) specs. Later, Mark Cerny talked about our information regarding the balance and the 14 + 4 CU setup. Finally, Microsoft used it to defend the Xbox One performance and design against PlayStation 4 theorical superiority.

On the other hand, we would like to show you how Sony is presenting this sort of information to developers. This information is presented as high level (for instance, tech directors shouldn’t have problems digesting the material showed in these presentations).
Imagen
We understand that Sony found that using 4 CUs in GPGPU tasks can be more efficient and with better overall results than using all of them for rendering tasks, but they don’t stop developers to use them only for rendering or GPGPU, as they wish depending on the game demands. It’s not mandatory at all. Sony is only providing more resources to the developers.




http://www.vgleaks.com/playstation-4-ba ... nbalanced/
Juan19 No lo entiendo bien. Creo que se confirma que tiene 14+4 CU (si es que no lo estaba ya) y que las 4 de GPGPU pueden usarse para lo mismo que las otras 14 si se quiere. Y que es todo muy balanceado y eso, ¿no? Y que sólo Sony es así de buena con los pobres llorones de los desarrolladores. ¿Me dejo algo?
jose_10 escribió:Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]


Mi lista friki:

The Order
un Soul Calibur
Zone of The Enders 3
Lily Bergamo
Dragon Ball Z B. Tenkaichi 4
Dragon Ball Z en 2d (similar al nuevo Guilty Gear)
Dead Rising 4
Ape Escape 4
Cualquier IP nueva estilo Cyberpunk (como el juego que has comentado, que lo desconocía)

Eso es lo que se me ocurre ahora. :p
jose_10 escribió:Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]

Quiero:

Un verdadero Wipeout AAA.

Caballeros del Zodiaco AAA (con pelicula de alto presupuesto en cines)

Resident evil como la antigua usanza (me conformaria con un remake del re2)

FF7 (por supuesto este no falta nunca ajja)

ya con esto por el momento ya me tendria enganchado a Sony jajaj
jose_10 escribió:Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]



The Elder Scrolls VI / Fallout 4

Imagen
gynion escribió:Es que si PS4 es la consola más eficiente solo se va a notar al 100% por los exclusivos; con los multis, me conformo con que mantenga el nivel y no se coma cutreports, y eso creo que está garantizado, y además mínimo con una ligera ventaja a favor de PS4, ya sea en estabilidad del motor gráfico, carga gráfica, texturas, framerate, etc.

Ahora, a poco que los estudios de Sony y asociados trabajen intensamente en la consola y con la cantidad de IP's que tiene Sony, la eficiencia de PS4 sí que empezará a ser destacable, y podremos ver pepinos gráficos que puede que no se vean en otras consolas.

El pesimismo actual por algunos datos de Fps y resoluciones estoy seguro de que se convertirá en ilusión cuando empiecen a salir juegos y más juegos exclusivos del nivel que hemos tenido en PS3.

El tiempo de duración de ese periodo ilusionante no se si será tan largo como el de PS3, pero seguro que se produce aunque sea un periodo más corto (vamos, hasta que PS4 no pueda más).


Bueno en realidad Ps4 es la más potente, no la más eficiente, eficiente sería aquella de las 2 que hace un buen papel con un hardware menos potente y ese papel lo debería jugar one si quiere mantener cuota de mercado en unos años.

Yo no espero nada especial en los multis de ps4, a priori el hardware de ps4 es algo más potente que el de Xone, por tanto ese mayor rendimiento se tendría que ver desde ya, y si no se ve quiere decir que no plantean darle esa superioridad.
Por tanto en mi opinión dicha potencia sólo se vería en el caso de los exclusivos, que además de todo tienen un mayor conocimiento del hardware de Ps4; fuera de eso según avance el tiempo la potencia de Ps4 se tendría que ver compensado por la supuesta eficiencia de Xone que promete Microsoft, que está por ver, de momento difícil decir sin las consolas en casa.

Por tanto esa potencia extra de Ps4 la tendría que mostrar ya y no parece que las empresas de juegos multi estén muy por la labor en los exclusivos veremos en unos meses, pero en unos años si es verdad lo que tanto Sony como Microsoft promete, es decir potencia frente a eficiencia la cosa se tendría que nivelar.
Tritux568 escribió:Por tanto en mi opinión dicha potencia sólo se vería en el caso de los exclusivos, que además de todo tienen un mayor conocimiento del hardware de Ps4; fuera de eso según avance el tiempo la potencia de Ps4 se tendría que ver compensado por la supuesta eficiencia de Xone que promete Microsoft, que está por ver, de momento difícil decir sin las consolas en casa.


No solo eso, que además están bien nutridos; por ejemplo, los de ND:

Imagen
gynion escribió:
Tritux568 escribió:Por tanto en mi opinión dicha potencia sólo se vería en el caso de los exclusivos, que además de todo tienen un mayor conocimiento del hardware de Ps4; fuera de eso según avance el tiempo la potencia de Ps4 se tendría que ver compensado por la supuesta eficiencia de Xone que promete Microsoft, que está por ver, de momento difícil decir sin las consolas en casa.


No solo eso, que además están bien nutridos; por ejemplo, los de ND:

Imagen


No creo que nadie en su sano juicio dude que ND sacará un extremo partido del hardware de Ps4 xD
Destiny Gameplay Trailer: The Moon

http://www.youtube.com/watch?v=eAbpZfqE8r4

Lanzamiento: Primavera 2014

Acceso a la beta con la reserva del juego.
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
xufeitor escribió:Destiny Gameplay Trailer: The Moon

http://www.youtube.com/watch?v=eAbpZfqE8r4

Lanzamiento: Primavera 2014

Acceso a la beta con la reserva del juego.

Preveo Amazonazo [fumando]
ya me han confirmado que el dia 14 de octubre voy a la presentacion de la ps4 en malaga! Podre catarla con mis propias manos.
Homer J.Simpson escribió:ya me han confirmado que el dia 14 de octubre voy a la presentacion de la ps4 en malaga! Podre catarla con mis propias manos.


Enhorabuena, lo del catalogo como va? sabes algo?
Homer J.Simpson escribió:ya me han confirmado que el dia 14 de octubre voy a la presentacion de la ps4 en malaga! Podre catarla con mis propias manos.



Esperamos una super-review!!!! [angelito]
Homer J.Simpson escribió:ya me han confirmado que el dia 14 de octubre voy a la presentacion de la ps4 en malaga! Podre catarla con mis propias manos.

es para todo el publico o a puerta cerrada?
Libanes escribió:
xufeitor escribió:Destiny Gameplay Trailer: The Moon

http://www.youtube.com/watch?v=eAbpZfqE8r4

Lanzamiento: Primavera 2014

Acceso a la beta con la reserva del juego.

Preveo Amazonazo [fumando]



si yo lo reservo ahora, sabeis si tengo que pagar algo ??
Bigotin escribió:
Libanes escribió:
xufeitor escribió:Destiny Gameplay Trailer: The Moon

http://www.youtube.com/watch?v=eAbpZfqE8r4

Lanzamiento: Primavera 2014

Acceso a la beta con la reserva del juego.

Preveo Amazonazo [fumando]



si yo lo reservo ahora, sabeis si tengo que pagar algo ??


¿En Amazon no te lo cobran solo cuando te lo mandan?
Sip, en Amazon solo te cobran cuando te lo mandan.

Pero por lo visto en amazon.es no te dan código para la beta, lo acaban de comentar en el hilo del juego.
nono343 escribió:
Homer J.Simpson escribió:ya me han confirmado que el dia 14 de octubre voy a la presentacion de la ps4 en malaga! Podre catarla con mis propias manos.

es para todo el publico o a puerta cerrada?


es solo para los vendedores de cadenas de videojuegos (game, eci, etc..)
jose_10 escribió:Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]


- Final Fantasy XV
- The Witcher 3
- Kingdom Hearts III
- Infamous Second Son
- Lords of the Fallen
- Dragon Age Inquisition
- Bound by Flame

Aunque los dos últimos de mi lista probablemente los terminé jugando en PS3.
A mi me gustaria, Fallout 4, TES IV, Drakengard collection 1 y 2 HD.
Jmmf88 escribió:
Arlgrim escribió:
JhOnNY_HD escribió:Ya podrian soltar un bombazo con un Alundra 3 soñar es gratis


No te hagas ilusiones, ni con eso ni con legend of dragoon 2 , valkyrie profile 3 y etc etc de historias sin acabar que no veras jamas de los jamases , estamos ante la dictadura de cod, fifas y pseudo juegos tipo residente evil y etc etc de sagas que empezaron de una manera y terminan siendo un puto cod.

Como dice el compañero Protek si que hay muchisima variedad , "mis cojones variedad", eso cuentaselo a otro , mas casualizado el mundo del videojuego no puede estar , hasta los putos mmorpg rollo wow te los pasas en 3 semanas y tienes lo mismo que un tio que lleva 5 años en 1 mes y todo es pseudo cod , que vomito de juego por dios si hasta se han cargado el dead space , la madre que me pario vivirlo para verlo, por que si me cuentan que esta iba a pasar hace 20 años no me lo creo , tener maquinazas como las que tenemos y solo hay 30-40 titulos de verdad originales en toda una gen de 7 años ,¡ ya esta bien!.

Scroll lateral , scroll lateral, venga coño es que las maquinas de esa epoca no podian hacer mas , estas de ahora lo pueden casi todo , pero vamos no todo era scroll lateral, y aun asi ¿me pones eso como critica? es que criticar eso es como criticar un mundo de sandbox o abierto y te recuerdo que hay juegosmuy scriptado y pasilleros esta gen, y tampoco por eso tiene que ser malos , por lo que si son malos es por ser un puto clon de otro juego que no voy a mentar mas.

Compañero JhOnNY_HD soy algo nostálgico y siempre esperare el resurgir de sagas como estas que te enganchaban y tenian una historia interesante , no por ello realista , joder mira que han faltado juegos esta gen como breath fo fire , wild arms y etc etc de algun que otro que no son jrpgs y en psx y ps2 eran la hostia, lo que me hypea de esta ps4 es que tengo la sensacion de que va a ser la ps2 pero de esta proxima gen.


Un saludo ppl [bye] .


+1000. A parte de esas dictaduras que mencionas habría que añadir la moda de los f2p y los juegos de smartphones.
Para mí no son grandes juegos ni uncharted ni the last of us (se que la mayoría piensa lo contrario), son muy lineales, repetitivos y con pocas posibilidades. Sí me gustaron en esta gen fallout y mass effect, y este último también lo van casualizando.

Es decir, que yo no tengo muchas esperanzas ya en esta nueva gen. Ojalá saquen esos rpgs que mencionas u otros que recuperen lo que fue la psx o ps2, peo lo veo difícil. Ya me gustaría a mí que anunciasen algún gran rpg de nueva generación aparte de kh3 y ff (uno que va para largo y el otro es un juego reciclado). Pero nada, desde que anunciaron la ps4 me quedé esperando y así parece que me quedaré...


Creo que el caso es divertirse, yo la verdad los entiendo pero no estoy decauerdo con vosotros, la cosa es de gustos, y en ellos pues creo que nadie es criticable, a mi si me gustaron los call of Duty, es un buen juego, que el desarrollador u otros quieran obtener ganancias exorbitantes y poco trabajo, pues es otra cosa, y leo cosas como repetitivo y no se de que hablan Fall out y mass effect son de un repetitivo de miedo, mas effect que hacias en los tres juegos? ahh si reunir un equipo, mision, mision,mision disparas, disparas y disparas, la diferencia te gusto y ya ta, a mi tambien me gusto pero no por ello dejo de reconocer que es repetitivo y mas que un last of US, solo que este es mas corto. el carisma de personajes es otra cosa que cuenta.

Tambien hay que decir, que las cosas han cambiado los jugadores por lo tanto tambien, rompiendo una lanza en favor de los desarrolladores, es mas dificil pensar y hacer un juego rompedor que es lo que todos ellos buscan para hacerse de mucha pasta y los jugones si se puede decir asi jugarle, yo veo juegazos que no pasan a vender grandes cantidades por que pasan de ser percibidos o comentados, como este caso Arrigrim habla del COD mal, menos mal se habla del juego pero hay algunos que no se habla o nadie se entera, yo le leo y veo que esta desenfocado hasta cierto punto. creo que aqui todas podemos poner juegazos que pasan sin mucha pena o gloria, yo he jugado Nier, por ejemplo que ganas habra de hacer Nier 2, y Shenmue este juego es muy conocido pero no creo que sea un superventas pues si no ya hubieramos terminado toda la saga.....

Si la nueva generacion se pueda hacer todo, pues si pero cuesta y no me refiero solo a dinero si no tiempo e ingenio, gustos o capacidad de asombro, a mi si me parece que hay variedad no tanta como antaño pero si en terminos relativistas, hoy la gente habla mucho de teraflops, de RAM y exige el HD 1080p y pega gritos de campos. si antes se podian dar el lujo de sacar mucha variedad pues el juego les tomama menos y estaba mas de subida y hoy es algo comun

Besos
jose_10 escribió:Que juegos esperais para PS4? yo espero el TEW, MGSV, un port de GTAV [+risas] U4, cyberpunk 2077( este va para largo, pero me gusta lo que he visto del juego) y mas juegos que me dejo [+risas]


Fijate que aún quedan dos meses para que empieze la fiesta y yo ya tengo una listaca de lo que quiero pillar.

Voy a empezar con Killzone, Watch Dogs y Assassin's Creed IV. Con eso más todo lo que vaya saliendo para el Plus tengo para una buena temporada [sonrisa]

Y ya para el año que viene caen fijo (si no se retrasa ninguno...) Infamous, The Witcher 3, The Order, Rime, Metal Gear Solid V, Final Fantasy XV...

Y algunos que todavia no lo tengo claro, como Destiny, Dragon Age, The Evil Within, Thief...

Otros como Cyberpunk, los próximos Mass Effect y Fallout, el más que probable The Last Guardian, los nuevos de Santa Monica, Naughty Dog, Quantic Dream... ya tengo claro también que los pillaré aún sin ver nada de juego en si (Siempre que no decaiga la calidad de sus juegos, como ha ido pasando con Silent Hill, Resident Evil, etc) Pero como has dicho... de aquí a que salgan... [+risas]

Espero también muchos anuncios de juegos nuevos, cositas que nos sorprendan para bien y aporten algo nuevo al mundillo, que como ya se ha comentado hoy, la cosa está un poco "shooterizada" [sonrisa]

Yo entiendo que las compañías quieran las máximas ganancias y los mínimos riesgos, y como bien se ha dicho hay mucho jugón que ahora con menos tiempo que antes solo le apetece algo accesible para no complicarse, pero creo que igualmente juegos de "complicarse" y extenderse jugando como Skyrim, y otros que retoman géneros dados por muertos dandole su propio toque como The Last of Us, demuestran que la gente no solo quiere shooters, fijarse sino en GTA V, que va a ser con toda seguridad el juego más vendido de la generación.

Yo creo que más que el fenómeno shooter, el punto en el que el panorama ha cambiado a sido la creación de comunidades online, como sino se explica que juegos como COD tengan unas ventas tan bestiales año tras año???

Pués está claro, creo que es por ese mismo hecho de no complicarse. Llegas a casa, te conectas con los colegas, revientas unas cuantas cabezas y te echas unas risas. No lo veo mal, pero creo que los videojuegos son mucho más que eso. Por suerte siempre habrá desarrolladores enamorados de este mundillo, que se pringuen y se arriesguen pasandose las modas por el forro.

Yo tengo la impresión que con la gran facilidad de desarrollo de la next gen, vamos a ver muchos juegos indie que no tengan que envidiarle nada a los típicos Triple A, y que en general vamos a tener mucha más variedad donde elegir.

Un saludo gente!!!
Yo tengo reservado en Amazon.es ya el Final Fantasy XV y el Assassins Creed IV XD XD

ESo si, el final fantasy XV sin fecha de lanzamiento. Pero en cuanto salga... es mio :)
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
xufeitor escribió:Sip, en Amazon solo te cobran cuando te lo mandan.

Pero por lo visto en amazon.es no te dan código para la beta, lo acaban de comentar en el hilo del juego.

Se sabe algo de Amazon.com y el resto?
Dios,la quiero ya joer.
daymaster escribió:Dios,la quiero ya joer.


El mes que viene tronco!! [mad]
Franky_el_Punky escribió:
daymaster escribió:Dios,la quiero ya joer.


El mes que viene tronco!! [mad]

el mes que viene si, pero son dos meses ajaja.

Para algunos como yo a saber cuanto mas,ue vivo en canarias y no se cuando amazon me la ennviara
Ojalá renaciese la Psygnosis de los 90, la de juegazos como Alundra, Destruction Derby 2, Monster Trucks, Attack of the Saucerman, G-Police, Rollcage, Overboard!, LifeForce Tenka, Wip3out...!!!
Soy el unico al que le gustaria un resistance para la ps4? Pero como el 1... Fue mi primee juego en ps3 y los gráficos eran malos pero me encantó muchisimo tanto la campaña como su online
fanatico_mgs4 escribió:Soy el unico al que le gustaria un resistance para la ps4? Pero como el 1... Fue mi primee juego en ps3 y los gráficos eran malos pero me encantó muchisimo tanto la campaña como su online


no eres el único,yo también echo de menos el Resistance 1, fue un juegazo tras estrenarse la ps3, pensaba ke con la ps4 podría volver, pero parece ke no
fanatico_mgs4 escribió:Soy el unico al que le gustaria un resistance para la ps4? Pero como el 1... Fue mi primee juego en ps3 y los gráficos eran malos pero me encantó muchisimo tanto la campaña como su online

ojalá te oigan.. prefiero sacrificar graficos por tener un juego medio decente. la campaña en cooperativo estaba muy chula.

saludos.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
fanatico_mgs4 escribió:Soy el unico al que le gustaria un resistance para la ps4? Pero como el 1... Fue mi primee juego en ps3 y los gráficos eran malos pero me encantó muchisimo tanto la campaña como su online

Esa saga esta mas que finiquitada.
Pues yo el resistance lo probe y me pareció horrible xDD
GR SteveSteve escribió:Ojalá renaciese la Psygnosis de los 90, la de juegazos como Alundra, Destruction Derby 2, Monster Trucks, Attack of the Saucerman, G-Police, Rollcage, Overboard!, LifeForce Tenka, Wip3out...!!!


Dios! me acabo de imaginar un Alundra en plan los últimos Zeldas... [babas]
Yo solo pido un juego para esta generacion, solo 1:

El Remake de Metal Gear Solid con las voces en castellano originales. Con eso directamente me compraba la consola sin miramiento alguno

Soñar es gratis :D
yo quiero un primal 2 ya que el 1 fue mi primer juego de la ps2 y me gustó mucho

recuerdo que habian 4 mundos si la memoria no me falla demasiado y en cada mundo tenias que adquirir unos poderes y unas transformaciones

la historia no estaba nada mal

Imagen
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Un nuevo Crash con modo cooperativo para 2 y 4 personas dependiendo de la pantalla.
Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Un remake en condiciones del ffvii pero con graficazos minimo como los del xv y hasta lego luky luke y me hacen abuelo en un momentito.


Un saludo ppl [bye] (que dos meses mas largos coño, ya ves tu esto no puedes decirlo muy en voz alta te preguntaria la gente ¿que te sale la mujer de cuentas en dos meses? y dices ,no... es la ps4 y te tiran piedras por frikazo [+risas] )
http://www.youtube.com/watch?v=LdyvvX0D5a0

un clásico,sobre todo el famoso muro XD , no me explico como se cargaron este gran juego
Si es por soñar y flipar:

- Legend of Dragoon remake
- FF VII remake
- Baldur Gate Dark Alliance 3
- Diablo 4
- Shadow Hearts 4
- Grandia 4

De todos ellos, el único que es más probable es Diablo 4 (aunque en 3-5 años más).
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
UDLP84 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LdyvvX0D5a0

un clásico,sobre todo el famoso muro XD , no me explico como se cargaron este gran juego

Es un juegazo pero los graficos de PS2.
chascoby escribió:Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD


metal gear V, hasta finales del 2015 o finales del 2016 no lo esperes
fanatico_mgs4 escribió:
chascoby escribió:Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD


metal gear V, hasta finales del 2015 o finales del 2016 no lo esperes


LOOOOOOOOOOOOOOOOOL???????????? :O :O :O :O no me lo creo.. si sale tambien para PS3 y x360.. quien se pillara el MGSV para PS3 y x360 si ya para 2015 o 2016 ya tendra todo el mundo la PS4? [+risas] el año que viene seria mas logico que saliese el juego XD
fanatico_mgs4 escribió:
chascoby escribió:Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD


metal gear V, hasta finales del 2015 o finales del 2016 no lo esperes


Estas muy equivocado amigo sale en 2014 si o si piensa que sale en current gen es una payasada sacar un metal en consolas "desfasadas" con mas de un año las nuevas en el mercado.
Ohhh la posibilidad que nadie quiere y que gana fuerza....gz ps360 gz+tpp en ps4 one

Edit: jose te adelantaste lo que tiene postear desde el movil xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
jose_10 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
chascoby escribió:Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD


metal gear V, hasta finales del 2015 o finales del 2016 no lo esperes


LOOOOOOOOOOOOOOOOOL???????????? :O :O :O :O no me lo creo.. si sale tambien para PS3 y x360.. quien se pillara el MGSV para PS3 y x360 si ya para 2015 o 2016 ya tendra todo el mundo la PS4? [+risas] el año que viene seria mas logico que saliese el juego XD


Yo me hago ala idea de que a mediados de 2015 como el ffxv pero 2016 se lo va a comprar su vieja la coneja , donde estare yo madre mia eso son casi 3 años no me jodas.
jose_10 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
chascoby escribió:Yo solo pido que el Metal Gear Solid V salga pronto xDD


metal gear V, hasta finales del 2015 o finales del 2016 no lo esperes


LOOOOOOOOOOOOOOOOOL???????????? :O :O :O :O no me lo creo.. si sale tambien para PS3 y x360.. quien se pillara el MGSV para PS3 y x360 si ya para 2015 o 2016 ya tendra todo el mundo la PS4? [+risas] el año que viene seria mas logico que saliese el juego XD


el que sale el año que viene se supone que para finales, es el ground zero, que son dos juegos diferentes, el 5 es otro juego
fanatico_mgs4 escribió:Soy el unico al que le gustaria un resistance para la ps4? Pero como el 1... Fue mi primee juego en ps3 y los gráficos eran malos pero me encantó muchisimo tanto la campaña como su online


A mi me encanto, fue mi primer shooter! .. Que recuerdos..
Ademas, la historia y las quimeras me molaban.. je.
88910 respuestas